Foro- Ciudad.com

Villanueva del Rey - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villanueva del Rey
03-02-11 11:07 #6994981
Por:quepasa69

¿esto es la izquierda?
Se ha echado de menos un comunicado oficial anunciando la buena nueva del parto de Penélope Cruz, la Pasionaria de Alcobendas. Ha sido un niño. Enhorabuena. Ha nacido en Los Ángeles, en los Estados Unidos, y no en Cuba. Enhorabuena. De esta manera, el niño podrá optar a la nacionalidad estadounidense cuando alcance la mayoría de edad. Enhorabuena. El nacimiento ha tenido lugar en el hospital Cedars-Sinaí, uno de los más caros del mundo. Se calcula que la factura no bajará de los cien mil euros. Enhorabuena por tenerlos. En España sale más barato, pero los padres son muy dueños de decidir el lugar de acceso a la vida de sus hijos. Me aseguran mis informadores de partos ilustres que tanto el padre como la madre han luchado denodadamente contra sus ideas, y que las ideas han resultado derrotadas. De haber vencido las ideas, el parto se habría producido en Cuba, cuyo nivel médico y asistencial es altísimo, según dicen algunos. Pero no ha habido suerte. Tiene que ser muy dolorosa la militancia comunista para terminar dando a luz en el hospital más caro y exclusivo del imperio capitalista. Me estremezco cuando lo pienso. Porque el padre y la madre del niño recién nacido no son izquierdistas del montón. Forman parte de la cúpula ideológica y de agitación y propaganda del comunismo austero que todo lo comparte. En el hospital de Cuba le obligaban a la madre a compartir habitación con una camarada cubana, y hasta ahí podíamos llegar.

No hay que fiarse de las jóvenes cubanas de hoy, tan alejadas de los principios básicos de la Revolución. Además, que por culpa del bloqueo, no se garantiza en Cuba la disponibilidad de determinados medicamentos. De ahí que la pareja revolucionaria española haya decidido que su hijo nazca en el hospital más caro de la nación que impone el bloqueo a los cubanos. En España no hay bloqueo que valga, pero se entiende que en las actuales circunstancias políticas, económicas y sociales por las que atraviesa nuestra nación, lo de nacer en España les haya parecido poco. El glamour rojo también existe. Y la última opción, la de tener un hijo en un campamento saharaui con Aminatu Haidar colaborando en el parto, la verdad, y en esto les doy toda la razón, no podía ser tenida en cuenta.

La militancia comunista no obliga a tanto sacrificio. Es legítimo sentirse de la más escorada izquierda y vivir como un millonario americano. Pedir ejemplaridad y coherencia entre las ideas y la realidad, o entre la teoría y la práctica, es una impertinencia muy propia de la gente de derechas, cuyas mujeres, muchas de ellas, dan a luz todos los días en las clínicas de la Seguridad Social. Y ahí está el problema. La Seguridad Social fue obra del franquismo –el propio Franco murió en uno de sus hospitales–, y un comunista que se precie de serlo no puede consentir que su hijo nazca en un hospital del régimen anterior. Sería imperdonable.

Pe y Ja han hecho muy bien. Tiempo habrá para levantar el puño, protestar contra el Gobierno del Partido Popular, llamar asesinos a sus dirigentes, volar al Aiún cuando sea necesario, descansar en Cuba como invitados del Régimen bloqueado, y seguir viviendo en la imperialista nación que bloquea a los cubanos. Tiempo habrá. Lo importante es que el niño ha nacido en Los Ángeles, que está bien, que a la madre nadie le molesta ni interrumpe, que todo marcha de maravilla y que cien mil euros por un parto tampoco es para escandalizarse.

Arriba los pobres del mundo, en pie famélica legión.

UN SALUDO
Puntos:
03-02-11 18:38 #6997932 -> 6994981
Por:juan chago

RE: ¿esto es la izquierda?
Quepasa69.felicidades por tu articulo,lo has bordado,Cesar Vidal,Gemenez Losantos,Pedro J. Ramirez y hasta el mismisimo Perez Reverte,estoy seguro que lo hubieran firmado.
Pero si hablas de autenticos comunistas,personas que han luchado por el pais libre y democratico en el que vives,no metas a P y J.,hablanos de Julio Anguita,santiago Carrillo,Marcelino Camacho,o al alcalde de Marinaleda,que lo tenemos ahi cerca.
Estos para bien o para mal,si representan al comunismo.
La referencias a Franco, no las entiendo bien,si es que hizo bien las cosas o mal.
Un saludo.
Puntos:
03-02-11 21:09 #6999551 -> 6997932
Por:91067EGS

RE: ¿esto es la izquierda?
Hay gente que se siente de una ideologia o de otra dependiendo del momento.Cuando tenia 16 o 18 años lo que estaba de moda aunque algunos no se lo crean es ser del PSOE,pasaron los años,vamos cuando Felipe,metio a muchos manguis en su equipo de gobierno,pues eso,entonces lo que se llevaba era ser del PP,llego el dia que ojala no hubira llegado nunca,me refiero al 11 M,y entonces muchos que antes habian sido del PP votaron al PSOE,ahora por supuesto y con razones quieren volver a ser del PP .Lo que quiero decirte con esto es que ni son todos los que estan ni estan todos los que son.Hay gente que les gusta ser de los que ganan,y eso no puede ser siempre,pero que conste que tambien los respeto.
Puntos:
03-02-11 23:48 #7000972 -> 6994981
Por:Utopia.2

RE: ¿esto es la izquierda?
Amigo, quepasa69:

Te felicito por tan maravilloso y excelente comentario. Sin embargo aún estando de acuerdo contigo en casi todo lo expuesto en tu manifiesto, no puedo compartir en cambio, tu temeraria presunción no exenta de hábil ironía, por la que atribuías la exclusividad de la incoherencia a los que tu denominas: "los de izquierdas". Insinuando y dando por sentado que "los de derechas", "los del centro", "los de arriba", "los de abajo", "..."; y todos los demás son coherentes sin excepción.

La coherencia amigo, es una actitud personal, que sólo concierne al individuo como persona, independientemente del grupo social y/o familiar al que pertenezca, y a nadie se le puede responsabilizar de ello excepto a él.

Otra cosa bien distinta, y en ello convendremos convenientemente, es que en la sociedad actual en general y, en el mundillo en particular, de los "famosos", "famosetes" y "famosillos", incluídas todas las "ganaderías", la incoherencia, la hipocresía, la falsedad,... suelan ser los deportes más practicados.

Un saludo


Utopia.2
BCN
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Ampliación del Centro de Residuos de "El Cabril"? ¡No gracias! Por: Utopia.2 03-04-14 22:38
galind@
14
Cruces de Mayo 2012 Por: Rafmago 10-05-12 16:00
GALIND@
5
Junta de Andalucía Por: cordoba bonita 14-04-12 16:31
utopia.2
6
NUEVO MANTO DE LA VIRGEN Por: lechero81 09-04-10 21:47
elSustituto
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com