Foro- Ciudad.com

Villanueva del Duque - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villanueva del Duque
08-09-09 18:38 #3171020
Por:No Registrado
LA SESEÑA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES
Resulta que el gobierno municipal de este gran pueblo, se ha empeñado en basar el crecimiento de Villanueva del Duque en la construcción de viviendas . Diciendo que lo hace porque seremos la ciudad dormitorio de Pozoblanco..
Me gustaría echaran un vistazo por los pueblos de alrededor y por el mismo Pozoblanco, están la mitad de casas y pisos en venta, a quien se las va a vender.
Unas en sus terrenos y otra en terrenos que son de unos vecinos que se oponen frontalmente.
Yo me pregunto ¿ Es necesario enfrentar a los vecinos por una historia que solo beneficia a unos pocos? O va a pasar como la depuradora que por beneficiar a uno se perjudicaba a varios y esta parada estando Villanueva sin depuradora en el año 2.009.
En mis manos a caído un escrito presentado en el Ayuntamiento y dirigido al Director Provincial del la Agencia Andaluza del Agua de Córdoba, donde se expone de una forma meridiana el asunto y la forma de actuar de nuestra Alcaldesa.
Solicita el Ayuntamiento un cambio de ubicación de la parcela donde va la depuradora, suponiendo un sobre coste de unos 25.000 € con respecto al proyecto inicial, con un perjudicial impacto ambiental sobre la zona y sobre todo molestando a vecinos que tienen casas de campo y cortijos muy cerca de la parcela objeto de cambio, pero miren donde están las casualidades, la parcela donde el ayuntamiento propone que se instale la depuradora es un familiar directo de la alcaldesa. Casualidades de la vida.
La misma casualidad que ese familiar es el mismo que tiene una parcela en una calle del pueblo a la cual se le beneficia en mas alto grado que a nadie con la nueva actuación del P.G.O.U.
Casualidades de la vida.
O se engaña a vecinos o se les maltrata porque pusieron unas pancartas en la feria de este año y cono retransmitía la televisión se engaño vilmente a una vecina para que la retirara, la cual accedió hasta que se dio cuenta del engaño..
Puntos:
08-09-09 23:43 #3174284 -> 3171020
Por:No Registrado
RE: LA SESEÑA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES
Empezamos:

1º.- El ayuntamiento no está basando el crecimiento del Vva. en las viviendas. El principal motivo de tramitar el PGOU, fue precisamente la creación del polígono industrial, del que carecía el pueblo, ya que en legislaturas anteriores no se había solicitado. Lo de las viviendas fue secundario. El ayuntamiento esta basando el crecimiento de Villanueva en el turismo rural, la planta de biomasa, el parque de ocio, facilitar el asentamiento de empresas en el municipio, el polígono industrial,ayudar en lo posible a agricultores y ganaderos, en servicios sociales, etc, etc, etc.


2º.- EXISTEN 8 SUNC. Si según algunos/as tener una parcela en esos SUNC, es una desgracia y un abuso por parte del ayuntamiento, ahora, porque EN UNO DE ELLOS un familiar de la alcaldesa tenga una parcela ¿Eso sí es una ventaja para ese familiar? ¿En este caso sí beneficia a ese familiar, pero en los otros casos perjudica a otros propietarios?. En mi opinión estas contradicciones sólo pueden ser por dos cosas, o estos “de las pancartas” no se enteran, o solo tienen ganas de fastidiar. RESUMEN: ESTÁN HACIENDO EL RIDÍCULO. No estaría nada mal que los internautas, busquen en google “foro arquitectura, salem” y abran la entrada “Dudas PGOU y unidades de ejecución” ¿Se puede hacer más el ridículo? Seguro que estos sí pueden.

En las zonas que pasen a ser suelo urbanizable, se construirán casas si sus propietarios quieren, que para eso son los dueños. Si no, seguiran como hasta ahora. Nadie está obligado a construir casas, calles, a ceder terreno, ni nada de nada.

3º.- El cambio de ubicación de la depuradora la solicitó el ayuntamiento, por que la querían colocar a unos 700-800 metros del pueblo. Y esto tiene gracia, por ley no dejar construir una vaqueriza a esa distancia, ¿pero una depuradora si?. Evitar malos olores en el casco urbano fue el motivo real de solicitar el cambio de situación.

4º.- La ubicación de la depuradora la elige (o eligió) la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento no tiene ninguna competencia en ese asunto. Quién sea el propietario del terreno donde se ubique, no tiene nada que ver con el Ayuntamiento.

5º.- QUIÉN TIENE QUE HACER LA DEPURADORA ES LA DIPUTACIÓN Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA, NO EL AYUNTAMIENTO. O sea, que las quejas a estas Administraciones (No estaría nada mal que el PSOE local, lo hiciera). Desde el ayuntamiento se esta instando a ello, pero debe ser que como no hay dinero, pues no la hacen. ¡Ah!, pero para costearlas van a subir en unos meses el coste del agua un 40%. ¿También será eso culpa del Ayuntamiento?

BASTA DE MENTIRAS. Si algunos del PSOE local, (supongo que no todos, afortunadamente), quieren llegar al poder mintiendo, creo que les va a salir el tiro por la culata. ¡Vaya desgracia como gente de esta calaña, que sólo mienten y engañan, (ya que no saben hacer otra cosa), nos gobierne y lleguen al Ayuntamiento….!


¡PARA MAYOR TRANSPARENCIA PLENOS DEL AYUNTAMIENTO RETRANSMITIDOS POR LA RADIO LOCAL!
Puntos:
09-09-09 00:47 #3174841 -> 3174284
Por:No Registrado
RE: LA SESEÑA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES
Pues sí, que construyan viviendas de VPO y mientras más mejor. Será la única manera de tener viviendas lo más baratas posibles.

¡Gracias Marisa!

Y de paso, yo tengo una parcela cerca del pueblo, si puedes, recalificala y urbanízamela. Yo sí necesito hacerme una casa o el dinerito si la vendo.
Como algunos no quieren ¡Yo SÍ estoy interesada!
Puntos:
09-09-09 10:18 #3176211 -> 3174284
Por:No Registrado
RE: LA SESEÑA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES
Mentiras, mentiras y más mentiras, a lo que estas acostumbrado a enmarañar todo:
Un ejemplo, en el proyecto modificado del cual se adjunta la pagina 9 de la memoria, se dice que el ayuntamiento solicito el cambio de ubicación de la EDAR a otra parcela de propiedad municipal mas distante de la población.
En que quedamos la parcela es de un familiar o del ayuntamiento, o el ayuntamiento se la ha comprado a ese familiar, todo sin pasar por pleno.
Este es el anexo al recurso.
PROYECTO MODIFICADO N* 10E SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN A LOS MUNICIPIOS OE OaMEZ, ESPia, ALCARACEJOS, VIILANUEVA DEL DUQUE Y BELALCAZAft (CÓRDOBA)
MEMORIA . MODIFICACIONES PROPUESTAS. JUSTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN CUALITATIVA DE LAS MODIFICACIONES'
Las modificaciones propuestas se deben al cambio da ubicación de la parcela para la ubicación de la EDAR da Alcarace/los y Vfflanueva del Duque y la prolongación del coleclor da VHlanueva hasla la nueva ubicación de la EOAR. El resto de actuaciones que complementan este contrato No sufren modificación alguna.
lodlrcoctón
A: Cambio ubicación da percala de la E.D AR.
A partir de un Pliego de bases en el que se determina la usfcaeón de la planta, se licitó y adjudicó el «respondiente Concurso de Proyecto y Obra.
Simultáneamente ee saco a Información Pública el citado Pliego de Bases, en cuyo proceso da tramitación, el juntamiento de Vlllanuava del Duque aolieSó el cambio da ubicación de la Edar a otra parecía de propiedad muntdpal más alante de la población.
Siendo esta circunstancia una causa Imprevista durante el procese da licitación y posterior redacción del Proyecto aullante de Licitación.
Pera el cambo de parcela se hace necesario realizar los siguientes cambios en el Proyecto vigente, sin Que estos mb'os puedan emendarte Independientes de otras modificaciones:
1. En primer lugar so incluye una partida do 25.000,00 Euros, para llevar a cabo el estudio geotécnioo de la nueva parcela.
2. Se han producido alteraciones en las mediciones da movimiento da Horras de cada uno de los elementos, on (unción de su ubfcadon y de la orografía de la nueva parcela. HB aumentado sensiblemente la medición da excavación en roca, como consecuencia da la naturaleza rocosa ígnea (granitos) de la nueva parcela da Implantación de la EDAR.
3. Se ha modificada \a distribución da loe diferentes procesos de |a §DAR, impli^ndo a/femás el cambio en las medtcionBB da cada uno da «tros {cambios en las mediciones da movimientos de (Ierras y rellenos. No obstante. este cambio de distribución no ha producido un cambio da diseño.
4. El camino de acceso ha sufrido un cambio en su trazado original y ha aumentado su longitud en 3.200 metros. A su vez ha implicado la reposición da cercas de alambre y manipostería muy próximos a éste, la efecuelán ds un paso sobre arroyo y un cruce con un camino que discurra por la zona.
5. La conducción da abastecimiento, para dar servicia a la EDAR, se ha visto Incrementada en 1.107,00 m, incrementándose por lo tanto el volumen de movimiento da tierras en roca dura, as] como tos m_ I. da conducción, cama de arena y relleno de zanjas de material de préstamo.
6. Hay unidades que se han visto disminuidas, como el caso de la acometida eléctrica en Media Tensión, que dará servicio a la nueva EPAR. En este caso el punto.de conexión da la nueva linea do media tensión se encuentra mas próximo a la nueva parcela, y además hay unidades que se han eliminado como eon el apoyo metálico entronque aareo-subterráneo y la linea trUástea MT subterránea 25 KV150 mm».
7. En cuanto a (os equipos electromecánicos da la EOAR, aa sigue manteniendo el Upo y el número de éstoB. no sufriendo modificaciones dicho apartado.
entiende ntce&arta la descripción Ce U odre «probttta, uto en aquellos aspectos iiBce&anos pura meiar explicar la movlifedtidrí
jtsta0SOC3SCMEMORIA Pé0.n*»
El que solicito la modificación a esta parcela fue el ayuntamiento y solo el.
Creo que esta claro quien miente.
Puntos:
09-09-09 17:37 #3180855 -> 3176211
Por:No Registrado
RE: LA SESEÑA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES
De Topografía tampoco tienes ni ídea ¿no?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Villanueva del Duque Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:38
Foro-Ciudad.com
0
Feria de Turismo Por: No Registrado 06-06-09 15:09
No Registrado
0
C.D. VILLANUEVA DEL DUQUE Por: C.D. VILLANUEVA DEL DUQUE 21-02-08 10:12
C.D. VILLANUEVA DEL DUQUE
0
Viyanueva es lo mejor!! Por: merxe (cordoba) 23-03-06 23:47
merxe (cordoba)
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com