Foro- Ciudad.com

Villanueva de Córdoba - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villanueva de Córdoba
24-06-10 21:16 #5617846
Por:Delmundo88

¿Qué hacer para trabajar en el ayuntamiento? Que el dedo caiga sobre tí.
Muy buenas a todos. No suelo escribir en foros, ni tampoco los leo con demasiada frecuencia ya que no me gusta que la gente no se identifique, y se dé pie a mentir. Pero sé de la importancia que éstos tienen y me veo en la obligación de comunicaros a todos un suceso infame.
Por el título se puede deducir fácilmente, y por desgracia no nos sorprende, pero es que nunca pude soportar que se riesen, no de mí, sino de un pueblo entero.
Bien, todos conocemos las famosas bolsas de empleo público, (bolsa para profesor de literatura, para enfermeros..etc.) Pues en nuestra localidad se abrió una bolsa de empleo para el personal de la piscina municipal (monitores, socorristas, porteros y encargado de mantenimiento). Yo concreto mi comentario en éste último, ya que es el que yo solicité. En la bolsa de trabajo ( ) como podemos ver, se expone claramente que se recibirá una serie de puntuaciones según formación, experiencia profesional y situación laboral. Me quiero fijar en la parte donde más puntuación se adjudica, situación laboral. Vemos que se recibirán cinco puntos por estar estudiando y cinco puntos por estar en desempleo. También decir que más adelante se pide justificar cada uno de los apartados.
En mi caso, al entregar mi solicitud, presenté mi correspondiente cartón del paro perfectamente formalizado y actualizado, además de las tasas de la universidad donde estudio con el pago de la matrícula del año 2009-2010. Según la bolsa de empleo me corresponden 10 puntos. Además presenté la realización de un curso sobre cambio climático, también con una fotocopia compulsada para comprobar su autenticidad. La carrera que estudio en la Universidad de Granada es la de Licenciado en Física. Estudios con cierta relación con el puesto de trabajo solicitado, ya que en física también damos química (ciencia que claramente está relacionada con dicho puesto).
El plazo para entregar la solicitud finalizaba el viernes 18 de junio. Mi entrega se formalizó el jueves 17 de junio. Decir, aunque no tiene demasiada relevancia a la hora de denunciar el caso, que el papeleo correspondiente para la entrega de la solicitud no es fácil hacerlo al estar en Granada, pero con esfuerzo, finalmente conseguí entregarlo todo a tiempo. Y también decir que se le pagó a una persona para rellenar dicha solicitud.
Una vez todo entregado y esperando a la resolución de la bolsa de trabajo, preguntando día tras día, la única respuesta era la de que aún no se había resuelto el puesto de trabajo (algo normal).
Hoy día 24 de junio, aún no se conoce oficialmente el resultado de la bolsa de trabajo. Resalto lo de oficialmente. Anoche llegó a mis oídos, que sí que se conocía ya el resultado de la bolsa de trabajo (filtraciones, ya saben...). Yo algo escéptico, no podía creer lo que mis oídos escuchaban. Había sido elegido alguién que según tengo entendido está trabajando (bueno ahora simplemente cambiará de trabajo), y que además no está estudiando (tampoco sé si tiene estudios, aunque eso sumaría un máximo de 1 punto según las reglas de la bolsa de trabajo, bueno mejor dicho, las reglas que aparecen en el escrito oficial, las reales, no las conozco, ya que parece ser que el escrito oficial carece de eso mismo de oficialidad). Decir antes que nada, que no tengo nada, repito, absolutamente nada en contra de la persona elegida para ejercer el puesto de trabajo, pero si estoy totalmente en contra de los criterios por los que se ha seleccionado (criterios que desconozco por completo, bueno criterios legales, luego está el criterio universal de la elección a dedo).
Como he dicho, mi situación era de cierto escepticismo, pero no, lo que escuchaba ayer por teléfono era totalmente cierto. Tras llamar al ayuntamiento y me repitiesen la respuesta de los demás días (las listas no han salido), han ido personalmente al ayuntamiento a preguntar por el tema en mi nombre a la misma alcaldesa. Aquí me he llevado una gran desilusión, ya que siempre he oído predicar que se preocupa personalmente de este tipo de problemas, pero parece ser que hoy lo le interesaba demasiado, ya que como se dice, se ha lavado las manos, y la persona que ha hablado ha sido el concejal Manuel Cañuelo Romero. Esta persona, tras reconocer la elección de la persona para el puesto de trabajo, comienza a presentar una serie de escusas ridículas, como que el escrito oficial estaba mal (que cosas tiene la vida, notar el fallo justo ahora), o que tiene experiencia (un máximo de 2 puntos, recuero que yo como mínimo cuento con 10). Mientras la conversación continua, el concejal comienza a ponerse trabajo y dice que todo se arreglará, y que después me llamará personalmente a mí.
Después de tres horas, suena el teléfono. El concejal Manuel Cañuelo. Ojalá y tuviera la conversación grabada. Su simpatía se notaba a través del teléfono, y tras presentarse me comenta que ya hay solución. Se han reunido y se ha concretado que será la otra persona la encargada del mantenimiento de la piscina, tras evaluar la bolsa de trabajo. Yo tuve que comentar que eso no era así, ya que bien sabíamos que esa persona, no está estudiando y además está trabajando (todos nos conocemos en el pueblo). El me responde que ha presentado su cartón del paro, y yo agrego, que entonces no diré nada, pero que bien sabe que está trabajando....Cada uno que saque sus conclusiones. Después de ésto, la conversación, se pierde, y se convierte en un monólogo por mi parte, y lo único que me comenta es que han creído oportuno tomar 5 puntos por estar en desempleo, o 5 puntos por estar estudiando... Cuan es mi perplejidad, ya que como vemos se cambia los requisitos de la bolsa de trabajo después de cerrarla. A partir de aquí, el no agrega nada, solo se defiende como un niño nervioso tartamudeando, presentando excusas cada vez más y más ridículas, hasta el punto de decirme que hable con el secretario del ayuntamiento (no es él mismo que ha elegido, porque hablar ahora con el secretario). Aprovecho, para decir a la señora alcaldesa que por favor, evalúe el trabajo que hace este concejal, ya que la conversación ha sido nimia, y sobre todo con una falta TOTAL de argumentos. Es aquí cuando le he dicho, que yo no quería el puesto de trabajo, LO ÚNICO QUE QUIERO ES QUE SALGA EL RESULTADO DE LA BOLSA DE TRABAJO CON LOS PUNTOS CORRESPONDIENTES A CADA PERSONA QUE HA SOLICITADO EL PUESTO DE TRABAJO.

Decir, que esta resolución es una falta total de respecto a la ciudadanía de Villanueva de Córdoba. Me da pena, porque estos hechos son los que provocan el que la gente piense que todos los empleados del ayuntamiento están escogidos de esta forma. Yo no lo creo. Pero me obligan a pensar que muchos de ellos sí. Se han reído no solo de mí, sino de todos los que hemos presentado la solicitud de empleo, perdiendo parte de nuestro tiempo, que es lo que yo más valoro. Es aquí cuando recuerdo una frase que dijo Thomas Paine, político estadounidense:

“Una mala causa será defendida siempre con malos medios y por hombres malos.”

P.D.1.- Mi correo electrónico es jorgecargando@hotmail.com por si cualquiera de los que leen esto quieren consultar cualquier cosa, y especialmente, si alguien de los que lo lee, solicitó el empleo, que se ponga en contacto conmigo.

P.D.2.- Ya dije que me gusta que la gente se identifique en los foros, soy Jorge Pozuelo Muñoz, y me atengo a todas las consecuencias que tenga el hecho de decir la verdad en este pueblo.
Puntos:
27-06-10 18:45 #5631493 -> 5617846
Por:No Registrado
RE: ¿Qué hacer para trabajar en el ayuntamiento? Que el dedo caiga sobre tí.
Querido amigo, tu estupor me desconcierta, bien es sabido como se actúa en estos casos: que la providencia divina decida.

Es algo normal, y si se trata de facturar, pues se divide la factura en fracciones de menos de 12000 euros y listo. Si algún juez decide investigar por las denuncias de los compañeros envidiosos que no han hecho fortuna, pues se le aparta de la audiencia nacional por los motivos que sea (Juez Manglano, Juez Garzón), etc.

Pero no hay que desesperar, lo suyo es seguir llenando las iglesias (que en "el reino" de España seguro que no te sobresalta la Guardia Civil investigando por pedofilia al obispo), y votando al PP, que no sólo es el partido de Dios y de las buenas costumbres católicas y apostólicas, sino que como muchos millones de obreros (muy formados e instruidos) saben también es el partido de los trabajadores, a dedo, claro.
Puntos:
27-06-10 19:03 #5631583 -> 5617846
Por:No Registrado
RE: ¿Qué hacer para trabajar en el ayuntamiento? Que el dedo caiga sobre tí.
Una injusticia, y posiblemente (hablando desde el desconocimiento legal), una irregularidad importante.

En cualquier caso, creo que lo justo es pensar que se ha obrado de buena fé, y que no se publican las listas unos días después de que el "afortunado" haya comenzado a trabajar.

Por otra parte, insto a todos los que hayan solicitado un puesto que comprueben las listas y los baremos de puntos, y caso de que se haya producido un error (por supuesto fortuito y no provocado, pensemos que somos todos personas honorables, como Carlos Fabra, Rita barbera, Francisco Camps, etc....), que se recurra a los grupos de la oposición para imputar los resultados.

Y por supuesto que no se les vote jamás, que hagan negocios con sus propios dineros y no con los del pueblo.
Puntos:
29-06-10 18:13 #5642015 -> 5617846
Por:No Registrado
RE: ¿Qué hacer para trabajar en el ayuntamiento? Que el dedo caiga sobre tí.
te escuchado en la radio y leido tu mensaje. me da la sensacion que lo que tu querias era que te eligieran a ti, pero no se a hecho tu sueño, decirte que esto no pasa solo en villanueva de cordoba, pasa en toda España, mande el pp, el psoe, la iu, o mande quien mande. El que manda manda y es lo que hay, todavia eres un yogurin y te queda mucho por aprender en esta vida.
Puntos:
29-06-10 19:57 #5642769 -> 5642015
Por:No Registrado
RE: ¿Qué hacer para trabajar en el ayuntamiento? Que el dedo caiga sobre tí.
Puede que el chaval sea un yogurín, pero yo que tengo ya los huevos pelados puedo asegurarte que el yogurín nos ha dado una lección a los que somos honrados pero conformistas, y sobre todo a los caraduras que se aprovechan del poder (que es del pueblo soberano y que sólo lo tienen prestado) para hacer sus tejemanejes, contratar con sus amigos, y enriquecerse pagando con cargos u obras municipales.

Es cierto que el poder es corrupto por naturaleza (esto ya lo decía Nietzche y eso que era un esquizofrénico), pero es más corrupto en manos de personas indecorosas que creen que España es suya porque para eso la ganaron con la ayuda de dios, del caudillo y el visto bueno de león 23 (como ves los pongo a todos con minúsculas).

Espero que el ejemplo del yogurín sirva para que la gente del pueblo empiece a preguntarse por cuestiones como:¿por qué se construye una depuradora a 800 m del pueblo si legalmente tiene que estar al menos a 2 Km?, ¿Por qué se subasta el usufructo de un local, y después de otorgado (no se sabe con que criterio) se reforma a cuenta del ayuntamiento, eso sí discretamente a puerta cerrada?, ¿cómo otorgan otros puestos de trabajo (ayuda a domicilio, socorrista de la piscina, monitor actividades escuela de verano,etc?.

Sí, reconozco que el yogurín me ha dado una lección, pero lo que siente el gobierno municipal es puede que muchos jarotes la hallan aprendido


Muy Feliz
Puntos:
29-06-10 20:11 #5642856 -> 5642769
Por:No Registrado
RE: ¿Qué hacer para trabajar en el ayuntamiento? Que el dedo caiga sobre tí.
Naturalmente había sido un error, no se habían sumado bien los puntos (el concejal de deportes no será muy bueno en matemáticas, miedo me da que trabaja en Cajasur, así les va), ya se sabe que sumar hasta 10 es complicado incluso con calculadora.
Por otra parte corría prisa, que ya va haciendo calor, y se contrató a su amigo antes de publicar las listas.
Pero seguro que le piden responsabilidades desde la alcaldía, porque el resto de compañeros de gobierno no hacen irregularidades, ja, ja
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para madres del colegio San Miguel Por: Inma 1982 04-11-11 12:13
Inma 1982
0
AVISO PARA ENCHUFADORES/AS Y ENCHUFADOS/AS Por: laikami_ 10-04-10 01:09
laikami_
0
La empresa que gestiona las visitas de Medina Azahara contrató «a dedo» a afines al PSOE Por: No Registrado 24-11-09 14:50
No Registrado
0
para los mas viejos del lugar Por: No Registrado 30-07-09 19:51
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com