Foro- Ciudad.com

Villa del Río - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villa del Río
29-07-09 21:00 #2822390
Por:No Registrado
EL SEÑOR DE LOS CONTENEDORCILLOS: LAS DOS TASAS.
Epremasa vuelve a plantear por tercer año una subida en el cobro por la recogida de la basura de más del 30% para evitar déficits millonarios en la empresa. La Diputación la ha subido un 4,9%
Puerto Calatraveño F.J. Cantador | Actualizado 17.11.2008

Comunidad del Leoncillo -también llamada Corporación de la Diputación cuando uno se refiere a ella fuera de la Tierra Media y que lleva a ese animalito en su escudo- ha eludido esta vez las guerras dialécticas de punta de lanza con discursos a prueba de escudos a la hora de afrontar una subida de las tasas de la basura. Y eso que la recogida de ese pequeño tesoro fétido de Gollum -al que se le llama residuos orgánicos e inorgánicos cuando uno también se refiere a ellos fuera de la Tierra Media- se sigue cotizando a precio de estiércol, según los dirigentes de Elfomasa [Epremasa], quienes están convencidos de que a este paso no hay quien frene déficits millonarios. Tanto miedo tenían estos últimos de que a los hobbits y demás habitantes de los municipios cordobeses se les siguieran cobrando cantidades cercanas a los 59 euros al año o a los 68,70, dependiendo de si se les recogía el tesoro fétido seis o siete días a la semana, que Elfomasa propuso a la Comunidad del Leoncillo que esos cobros se incrementaran hasta los 78,48 y los 91,38 al año, respectivamente, para que evitar el inicio de la quiebra de la empresa. Dicho en idioma economista: un 33%.

Guerra no hubo en el plenario, al contrario de lo que ocurrió en los dos últimos años cuando Elfomasa también propuso un suculento incremento de desembolso por el adorado desecho atesorado de Gollum, pero sí una leve batalla en la que la sangre no llegó al Guadalquivir.

El capitán Aragorn Antonio López levantó su voz partida y popular (PP), espada en mano, para denunciar que los responsables de Elfomasa pretendían quemar sus naves a posta y dejarlos así que ejércitos privados conquistaran esa empresa que hasta hoy es pública y dependiente de la Comunidad del Leoncillo. No fue el único. También se mostró guerrera la gobernadora Galadriel Catalina Barragán. La mujer que llegó a la Tierra Media desde las montañas de humo de Cardeña agarró con su mano izquierda una flecha para unirla (IU) a su arco y apuntar a la verdad de la intrahistoria con una voz segura y poco eficaz. Tensando el arco con su mano izquierdamente progresista, obviamente, cuestionó la labor del señor de los contenedorcillos dejando entrever que esa labor destila un cierto tufillo Fétido Adams al acusarle de llevar las riendas de Elfomasa directamente a la ruina a base de subcontratarle actividades del negocio a ejércitos empresariales que no están al servicio de su majestad el rey de lo público.
Con la punta de la lanza y de la flecha amenazándola, la princesa-presidenta de Elfomasa Éowyn [Pilar García fuera de la Tierra Media] echaba balones en llamas fuera a base de repetir que ese déficit millonario se debe a que Frodo Bolsom y el resto de trabajadores-militantes de esa sociedad de los contenedorcillos ofrecen un servicio de calidad con todas las mejoras soterradas que la cosa requiere año a año.

Como suele ocurrir a veces en esas batallas pseudodialécticas de la Comunidad del Leoncillo, Gandalf Cristóbal Toledo tuvo que poner paz. El mago amante de la ley, en su habitual tono de secretario dialogante y sosegador, siempre según lo ajustado a derecho, como él mismo apunta, puso el dedo en la llaga con tan sólo unas palabras epilogantes: "ustedes llevan años aprobando subida de precios políticos para la basura [cuando desde la empresa se recomendaba una subida mayor]; es lógico que con estos polvos, con perdón, se acaben recogiendo estos lodos".
La ligera batalla estaba servida en una guerra en la que también estaba cantado que ganaría otra tasa. Ganó la que significará cobrarle a partir de 2009 a los hobbits y demás habitantes de los municipios cordobeses un 4,9% más por recoger ese tesoro que hace las delicias de Gollum y del que dicen que Ratatouille, ratón dado a lo privado, espera ya conseguir, al menos, las migajas.
Puntos:
29-07-09 21:16 #2822527 -> 2822390
Por:No Registrado
RE: EL SEÑOR DE LOS CONTENEDORCILLOS: LAS DOS TASAS.
Los unicos que han perdido son los vecinos de Villa del Río, por un gobierno inepto. Fijate en Montoro, como lo hizo bien desde el principio, pero nuestro alcalde se apuntó al Pan Y Circo, que es lo que le gusta, posar aunque sea en un excremento.
Puntos:
29-07-09 21:23 #2822602 -> 2822527
Por:No Registrado
RE: EL SEÑOR DE LOS CONTENEDORCILLOS: LAS DOS TASAS.
UNIDE NO ESTA HUNDIENDO, SI MIRARAN POR EL PUEBLO PEDRITO EN VEZ DE DAR VUELTAS CON LA MOTO RECOGERIA BOLSAS DE BASURA.
UN CONSEJO AL ALCALDE, PARA LA POSE POR FAVOR UNOS KILOS DE MENOS.
¡¡¡¡ VIVA NATURHOUSE¡¡¡¡¡
Puntos:
29-07-09 21:29 #2822646 -> 2822602
Por:No Registrado
RE: EL SEÑOR DE LOS CONTENEDORCILLOS: LAS DOS TASAS.
Que si va en bicicleta, ahora el otro que va en moto, y ya el colmo, metiendose con su fisonomía. Donde no llega la razon, lo hace el insulto.
Puntos:
29-07-09 21:38 #2822715 -> 2822646
Por:No Registrado
RE: EL SEÑOR DE LOS CONTENEDORCILLOS: LAS DOS TASAS.
No Registado recuerdas al profesor, como bien dices donde no llega la razón,lo hace el insulto,preparate o te suben el sueldo o te dan el finiquito,besitos en la yugular como el rey LEÓN......M
Puntos:
29-07-09 23:23 #2823608 -> 2822602
Por:No Registrado
RE: EL SEÑOR DE LOS CONTENEDORCILLOS: LAS DOS TASAS.
CONDUCTOR ,PASAJERO, CON CASCOS !!!!!RECICLAR!!!!,JUNTOS PERO NO REVUELTOSVIVA¡¡¡¡¡¡
Puntos:
01-08-09 11:12 #2842650 -> 2823608
Por:No Registrado
RE: EL SEÑOR DE LOS CONTENEDORCILLOS: LAS DOS TASAS.
Erase una vez en una fiesta que un politico bebio mucho y se quedo borracho,entonces vio a una persona toda de negro se acerco a ella y le dijo¡¡¡¡(a ver la viuda que baile conmigo esta pieza)¡¡¡¡ ¡Sr.! yo no voy a bailar con usted por tres motivos,primero porque es usted un borracho mal educado,segundo porque el himno Nacionl no se baila,y tercero porque yo soy,el obispo.
Puntos:
03-08-09 19:29 #2857933 -> 2822390
Por:No Registrado
RE: EL SEÑOR DE LOS CONTENEDORCILLOS: LAS DOS TASAS.
hablando del problema con la recogida de basura que tenemos en nuestro pueblo manifiesto lo siguiente:la A.A.V.V.haciendose portavoz por las quejas recibidas de los ciudadanos realizó un escrito al ayuntamiento de la localidad planteando este problema y exigiendo una solución inmediata, con el paso de los días se está agravando la situación y todo esto parece no importarles nada a los políticos correspondientes que no saben como hacerle frente o no se dan por enterados de que esto ocurre en la localidad , queremos que como se diria en el argot taurino "cojan el toro por los cuernos" y encuentre una salida que no afecte a los ciudadanos y que el pueblo deje de ser un basurero, es frecuente ver como se acumulan desperdicios en las calles entorno a los contenedores.
Puntos:
03-08-09 20:57 #2858688 -> 2857933
Por:No Registrado
RE: EL SEÑOR DE LOS CONTENEDORCILLOS: LAS DOS TASAS.
Pues la AAVV se va a quedar con las ganas, si fuera pa montar una verbena de momento te daban apaño, pero de limpieza y de buscar empresas no les cuentes nada que la culpa es del PSOE
Puntos:
04-08-09 00:00 #2860208 -> 2858688
Por:No Registrado
RE: EL SEÑOR DE LOS CONTENEDORCILLOS: LAS DOS TASAS.
que asociacion es esa con esas siglas quienes son sus representantes
Puntos:
04-08-09 11:54 #2862532 -> 2860208
Por:No Registrado
RE: EL SEÑOR DE LOS CONTENEDORCILLOS: LAS DOS TASAS.
Esta Asociación de Vecinos/as se llama "ORABUENA" está legalmente constituidad desde 2005, si tienen interer en conocerla te puedes pasar por su local en la C/ fLAS INFANTE Nº19, recibiras la información que necesites y sabras las actividades que desarrolla, sobre todo siempre en defensa de los intereses que afectan a todos los ciudadanos de nuestro pueblo, como es el caso de la basura así lo expresan sus estatutos, la Junta Directiva atendera en horarios que se han designado." es una asociación sin animo de lucro"sí te interesa ya sabes te esperamos para que former parte de ella, Saludos a todos/as " KILETIS"
Puntos:
04-08-09 00:37 #2860513 -> 2857933
Por:No Registrado
RE: EL SEÑOR DE LOS CONTENEDORCILLOS: LAS DOS TASAS.
el toro no lo cojen por los cuernos ni lo cojeran "la corrida" siempe se la dejan a otros
Puntos:
04-08-09 23:16 #2868758 -> 2860513
Por:No Registrado
RE: EL SEÑOR DE LOS CONTENEDORCILLOS: LAS DOS TASAS.
no comprendo este mensaje por mas veces que lo leo ,lo que si veo es que el tema de la basura se toca por lo visto solo en un pleno si y en otro tambien y soluciones a la recogida nada de nada solo se queda en ............ de los plenos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
cancion a Paco Laguna menor Por: yayeize 02-10-11 23:45
yayeize
0
Por un Primero de Mayo combativo. Por: Carpintero1984 30-04-11 12:37
hachis1999
4
"Polemica eleccion reina de las fiestas...." Por: No Registrado 01-10-09 14:59
No Registrado
32
HASTA EL PP SIN REPRESENTANCION EN EL CONSISTORIO HA DEMANDADO EL SERVICIO DE MEDICO 24 HORAS. Por: No Registrado 23-07-09 20:44
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com