Foro- Ciudad.com

Venta del Charco - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Venta del Charco (Cardeña)
11-07-12 22:21 #10301978
Por:No Registrado
De alguien que pasa por la Venta de vez en cuando y la estación del AVE de nunca acabar.
Simplemente soy un chaval que va a la Venta de vez en cuando, he averiguado que existe este foro y digo bueno pues voy a escribir algo útil, ya que voy al pueblo todos los años. Para quien le interese quien soy y por si alguien que me conoce de la Venta, ve este foro.

Soy Fernando, hijo de Pilar y Antonio, mi abuelo era Juan Fuentes Cano y mi abuela era Maria Toril Escovar, ahora vamos al asunto, simplemente quiero hacer unas criticas constructivas, para quien le interese leerlas.

Hablando claro, si queréis ADSL en la Venta, luchad por el, si queréis consultorio en el pueblo las 24h luchad por el, de momento solo lo tenéis parcialmente, al que le de un ataque al corazón dudo que sobreviva.

Es que otras opciones no tenéis, en Azuel lucharon y lo consiguieron las 24h y es un pueblo mas o menos del estilo de la Venta en tamaño y en general tienen mas cosas que en la Venta. Sois demasiado dependientes de Cardeña, el pueblo al que pertenece la Venta. La palabra lo dice “pertenece la Venta”.

Este pueblo debería ser independiente como cualquier pueblo y con sus propios servicios, con su propio ayuntamiento, sin depender de un pueblo de al lado para cualquier cosa, si es que no tenéis ni farmacia que es algo básico. Lo único que hay son dos tiendas de ultramarinos y un bar y eso si muchas casas rurales, que yo creo que no son lo mas necesario para el pueblo ahora mismo y si otros servicios. Como una farmacia para la gente mayor, que vive en el pueblo y que no puede desplazarse fácilmente a la farmacia mas cercana, que esta en Cardeña a unos 9 km.

Se puede luchar de muchas maneras, no hará falta que llegue alguien que no es del pueblo, que lleva toda la vida viviendo en Madrid capital y os diga lo que tenéis que hacer. Pero debéis luchar vosotros, para proteger lo que es vuestro y conseguir mas cosas y esto nadie lo hará por vosotros, la gente que gobierna no lo hará por los de la Venta, se debe luchar.

Lo que no se debe hacer es conformarse con lo que se tiene y pensar que ya esta todo hecho y que en la Venta se vive de miedo, porque os faltan muchos servicios básicos, os expongo los siguientes ejemplos:

Que si queréis ADSL tenéis que conectaros a un satélite, manda narices, que ningún auto bus llega a la Venta. En Cardeña para la AISA, pero el auto bus no te deja en la Venta, te deja en Cardeña. Si quieres ir a la Venta desde Cardeña, o te vas andando con todo el equipaje, o lo llevas claro, porque en Cardeña ya no hay ni Taxi y ya ni hablo de la Venta.

El taxi mas cercano esta en Villanueva de Cordoba, pero bueno es una población a la que la faltan muchos servicios de siempre. Yo creo que el fácil acceso a la Venta es fundamental para el buen desarrollo del turismo rural en la Venta, que no tengas que ir en coche a la Venta por narices, o cogerte un taxi desde el quinto pino.

En cuanto a la estación del AVE a Villanueva de Cordoba esta casi terminada y aun no la inauguran, principalmente porque se están cachondeando de la gente de los pedroches, los que están en el poder allí, me da igual de que partido sean, no soy de los que les lavan el cerebro los políticos.

Cuidado con eso, que se están riendo de vosotros, que esa estación a costado muchos millones, de vuestros propios bolsillos, para que se quede muerta y el que se inaugure ayudaría en mucho a la economía turística de la Venta. Me da la impresión de que tenéis gente en el poder poco implicada con los problemas reales de vuestro pueblo, aunque esto es solo una opinión.

También como opinión positiva, quiero decir que la venta es un pueblo que esta muy bien, mas que nada por la ubicación en la que esta en la sierra de los Pedroches, mas que por el pueblo en si, al que le falta mas de un servicio básico.

Si no fuera por la radio actividad que hay por allí, por lo de las antiguas minas de uranio que se explotaron. Cosa que no se debió hacer hecho nunca y nos habríamos ahorrado muchos problemas de salud graves, sobre todo en Cardeña, en el que ha habido mas incidencia de cáncer. Que quieras que no se a contaminado el agua y la tierra y también por los casos de cáncer que hay a causa de esto, seria un sitio muy bueno y tranquilo para vivir.

Lastima que este paraje natural este contaminado por el uranio, por la poca vergüenza, la insensatez y la prepotencia de los políticos de entonces, que lo hacían todo si o si sin pensar en las consecuencias de sus actos y de que podía pasar una seria factura a nivel medioambiental.



-Saludos a Jose a Carmen, a la Pepa, a su marido, a la Mari y a su hermano, los del antiguo casino de la Venta y luchad, que no os lo van a dar todo en bandeja de plata.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cuando amaine el temporal... Por: martin_gonzalo 14-06-11 01:31
martin_gonzalo
0
que pasa Por: gorbano 07-08-10 11:02
gorbano
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com