Foro- Ciudad.com

Torrecampo - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Torrecampo
22-09-07 12:00 #509841
Por:fuente_gracia

Empleo y empresas
Desde el Ayuntamiento se viene comentando de forma insistente en que el principal objetivo del mismo es la creación de empresas y de empleo en la localidad, sin embargo algunas hechos ocurridos en los últimos tiempos contradicen esta política:

1.- Se deniega el uso del kiosco de la calle Gracia para poner un puesto de pipas, golosinas, helados..., con la explicación de que el mismo está siendo usado por el Ayuntamiento para guardar material ¿ES QUE NO HAY OTRO SITIO PARA ESTO?. Lo que hay en el kiosco,estoy segura, que puede ser colocado en otro lugar.

2.- Hay una persona joven que pretende iniciar una actividad empresarial, concretamente una vaquería, y se le racanean las ayudas establecidas para la licencia de obras y de actividad, y en lugar del 100% se le concede el 40%, con explicaciones sobre el reglamento, tampoco hay tantas solicitudes y tampoco debe suponer mucho dinero para el Ayuntamiento conceder el 100% en lugar del 40%. (Esto se puede ver en las actas de Comisión de Gobierno de los meses de marzo-abril). POR CIERTO EN ESTE PUNTO HUBO DISCREPANCIAS ENTRE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN Y LA ACTUAL CONCEJAL DE DESARROLLO, CON BUEN CRITERIO, VOTO EN CONTRA DE CONCEDER EL 40% Y A FAVOR DEL 100%.

3.- Se reclama, por parte del BAR DE FERNANDO, al Ayuntamiento que la chica que ha abierto el kiosco del parque no venda cervezas, porque le hace competencia¿?, y lo peor es que el Ayuntamiento se la acepta. ESTO ES FAVORECER EL EMPLEO. Por cierto, la denuncia parte siempre de la misma persona, la misma que durante tiempo ha tenido a trabajadores sin dar de alta y la misma que no se atreve a denunciar o no le hacen caso, otros hechos de competencia desleal porque debe ser que tienen más fuerza o poderio que él.

4.- En el Polígono Industrial se sigue sin poder enganchar a la luz por problemas con la línea o lago así. Esto, ciertamente, es un problema que dejó la corporación del PSOE, pero cuatro años de gobierno del PP, creo que son más que suficientes para haberlos solucionado. En este momento y después de este tiempo, pienso que no es razonable hechar la culpa a otros, que por cierto, se van a pasar por esto y otras cosas, al menos, ocho años purgando sus pecados en la oposición.

Y finalmente una alegría, he visto que se ha concedido una Licencia de Obras para crear una Carpintería en el Polígono, aunque no sé quien es la persona, me alegro por ella y desde aquí le mando todo mi apoyo y confío que sirva de ejemplo para otros/as y a la vez para quitar la razón a los que dicen que en Torrecampo no se puede montar nada.
Puntos:
24-09-07 12:06 #511275 -> 509841
Por:No Registrado
RE: Empleo y empresas
Las cosas no son tan fáciles de conseguir como tú las estás intentando hacer ver.

Cierto que el ayuntamiento debe dar facilidades para la creación de empresas, empleo y todo lo que tú quieras, pero es la iniciativa privada la que debe lanzarse a crear esas empresas, empleos, etc..., sin ella me parece que hay poco que hacer.

Lo de dar de alta a personas en los bares estoy totalmente de acuerdo contigo, la cantidad de horas trabajadas, y los sueldos, tema complicado, pero no es sólo Fernando; qué opinas de Demetrio? Esa es la política social que pregona el socialismo, del que ellos tanto alardean, o ese tipo de cosas son para los negocios de los demás y no se aplican al propio? Recuerda que su hija iba en las listas socialistas.

Con lo de la chica del kiosko, cuando llegó a oidos del ayuntamiento lo de la venta de alcohol la llamaron la atención, puesto que su licencia, permiso o lo que tuviera era para venta de chucherías,yo si tuviera un bar también me quejaría si vendiese cervezas o cualquier clase de alcohol, yo la he visto sirviendo whisky, cervezas y tinto; es más lo he pedido, piensa que los bares pagan licencias, impuestos, etc, durante todo el año, y esta chavala se lo llevaba todo momio, como lo ves ¿Competencia desleal? ¿si en tu negocio pasase algo similar que harías?
Puntos:
18-11-10 11:00 #6553388 -> 511275
Por:Yodeaqui

RE: Empleo y empresas
Pues el PSOE no a denuciado la deslealtad
de la piscina este año.
Vaya por que será.
Lo mas vergonzoso es la cantidad de irregularidades
que han hecho el pp en las contrataciones y no e
escuchado nada de denunciad por parte del PSOE.
Ha si es que si denuncian ellos tampoco podrían hacer lo
mismo.
Cuantas horas extras se ha hecho algunos este verano.
Si el PSOE tuviera alguna idea sabrían que las horas
extras están
prohibidas debido a que recorta al resto
de los parados la pisibilidad de trabajar.
Y si se hechan debe reflejaras en nomina y dar mas
días de vacaciones en cierta proporción de horas.
Para pertenece al PSOE es necesario conocer y tener
el estatuto de los trabajados que solo cuesta 7€
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Denuncia al Servicio Andaluz de Empleo ante el Defensor del Pueblo por beneficiar al PSOE Por: Rosendos 15-05-10 14:34
Rosendos
0
Taller de empleo Por: amuleto 07-08-09 21:39
desideria
40
LOS TALLERES DE EMPLEO Por: No Registrado 20-05-09 17:27
No Registrado
6
DESPEDIDA EN EL TALLER DE EMPLEO Por: 28tiznao 25-03-09 22:02
28tiznao
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com