Foro- Ciudad.com

Peñarroya-Pueblonuevo - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Peñarroya-Pueblonuevo
03-03-11 15:19 #7194961
Por:No Registrado
El PP de Peñarroya-Pueblonuevo recibió cartas amenazadoras que cesaron cuando intervino la alcaldesa socialista
El PP de Peñarroya-Pueblonuevo recibió cartas amenazadoras que cesaron cuando intervino la alcaldesa socialista

Actualidad General

Jueves, 03 de Marzo de 2011 12:09

0 Comentarios

Durante varios meses se estuvieron recibiendo cartas en el buzón de la sede del Partido Popular, en la calle La luna 27, dirigidas específicamente a dos miembros del Partido Popular, ambos concejales en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. En tales cartas se descalifica e insulta a los concejales y se hacía lo mismo con los miembros de sus familias. Las cartas llevaban remite falso. Tras no hacer caso durante un tiempo, tras los acontecimientos tenidos lugar en Murcia, con insultos, agresiones y desacalificaciones hacia el PP, han decidido darlas a la luz.

Tras haber roto la tercera de las cartas, se sucedieron a lo largo del tiempo la recepción en nuestro buzón, de varias cartas más. Se decidió entoncs con el consentimiento de los afectados tomar medidas más drásticas como fueron tener una reunión con la Sra. Alcaldesa, Luisa Ruiz (PSOE)(en la foto), en la que solamente estuvieron la Alcaldesa, el Presidente del Partido Popular y Portavoz del PP en el Ayuntamiento, para informarle de lo que estaba ocurriendo y además decirle que una vez terminada dicha reunión, se le comunicaría a la Guardia Civil lo sucedido y mostrarle las cartas que se habían recibido hasta la fecha, y así se hizo.

La Guardia Civil pensaban proceder al estudio detallado, sobre todo de la obtención de huellas, que pudiera dar alguna pista concreta y poder iniciar la investigación.

Pero, curiosamente, a partir de dicha reunión con la Alcaldesa Ruiz se dejaron de recibir misivas de ese tipo, resultando realmente curioso y muy llamativo a los miembros del PP que sacaron la conclusión que quien las enviaba era alguien de un entorno cercano a la Alcaldesa y del PSOE.

LAS CARTAS

Estas son algunas de las cartas remitidas al PP y como puede comprobarse lops insultos y descalificaciones son continuas tras 30 años de democracia.

La alcaldesa de Peñarroya-Pueblo Nuevo, María Luisa Ruiz Fernández (PSOE), inventó un cargo político ficticio a su marido, concretamente el de «asesor del Ayuntamiento de Peñarroya», para integrarlo en el grupo de alcaldes y autoridades locales de la Mancomunidad del Valle del Guadiato que se fueron a gastos pagados de viaje en Bolivia, visitando los proyectos de cooperación que apoyan en la tierra de Evo Morales, a cargo de los fondos públicos. Lo contó ABC en noviembre de 2010.

Fueron a Bolivia un grupo de siete personas entre las que se encuentran el presidente de la Mancomunidad del Guadiato, Maximiano Izquierdo; la propia alcaldesa de Peñarroya; el gerente de la Mancomunidad del Valle del Guadiato, José Luis Mora; Rafael López Mogica como representante de del Ayuntamiento de la Granjuelga —el alcalde de este municipio va en calidad de presidente mancomunal—; el técnico de Turismo de la Mancomunidad, Manuel Moreno González; el alcalde de Fuente Obejuna, Francisco Romero (PA); y por último, el marido de María Luisa Ruiz, que pese a ser un jubilado de Encasur y que no tener nada que ver con el Ayuntamiento, excepto ser alcalde consorte, aparecía como «asesor del Consistorio de Peñarroya».

El viaje, de 12 días a gastos pagados en Bolivia, fuesufragado íntegramente por las arcas públicas —casi 10.000 euros de la Diputación— y otros 30.000 de la Mancomunidad y otras instituciones que apoyan estos proyectos.

El ex concejal agraciado por fondos de formación de la JUnta

Y ayer contamos cómo la suerte asiste a algunos exconcejales socialistas de Peñarroya-Pueblonuevo. El ex concejal del Ayuntamiento de Peñarroya Pueblo Nuevo, Mauricio Antonio Montiglia Fischmann, ha recibido de la Junta de Andalucía la cantidad aproximada de 750.000 euros en los últimos años - 200.000 en lo que va del año 2011 y más de 600.000 en los últimos tres años - para la realización de cursos de formación en los cuales su papel es meramente de intermediación. Cuando fue concejal de 2003 a 2005, fue concejal de Medio Ambiente en el gobierno de Luisa Ruiz, que sigue siendo la alcaldesa del PSOE en la localidad. El hecho viene a sumar otro dato al entramado forjado por el PSOE de Andalucía en torno a los cursos de formación.

Recuérdese que el ex número 2 de Griñán, el tambièn cordobés, Rafael Velasco, fue forzado a dimitir porque su esposa regentaba una academia de formación que recibió una cantidad similar de la Junta de Andalucía aun cuando su empresa perdía dinero, dinero que dejó de pereder en cuanto recibió el impacto de las subvenciones.
Puntos:
23-03-11 13:14 #7345307 -> 7194961
Por:No Registrado
RE: El PP de Peñarroya-Pueblonuevo recibió cartas amenazadoras que cesaron cuando intervino la alcaldesa socialista
Y no podria se que dichas cartas amenazadora,las escribieran ellos mismos para hechar mas leña al fuego.Todo podria ser no??????
visto lo visto en otras comunidades......Se atreven a todo.
Ensañandose con aquel que puedan humillar,cuando no les alcanza el numero de legisladores para imponer su poder. Idea Idea Idea Guiñar un ojo
Puntos:
24-03-11 21:14 #7357463 -> 7345307
Por:guamore

RE: El PP de Peñarroya-Pueblonuevo recibió cartas amenazadoras que cesaron cuando intervino la alcaldesa socialista
Le podría decir muchas cosas, pero solamente le voy a decir una: Cuando dice V., "visto lo visto en otras comunidades". Se refiere a Andalucía.
Puntos:
25-03-11 04:03 #7359900 -> 7357463
Por:IAIA

RE: El PP de Peñarroya-Pueblonuevo recibió cartas amenazadoras que cesaron cuando intervino la alcaldesa socialista
No me refiero a otras muchas por ejemplo..la comunidad valenciana.
y tambien te podria decir muchas cosas.pero muchas muchas.
Empezamos......?
Puntos:
25-03-11 13:55 #7362309 -> 7359900
Por:guamore

RE: El PP de Peñarroya-Pueblonuevo recibió cartas amenazadoras que cesaron cuando intervino la alcaldesa socialista
Cuando guste.
Puntos:
06-04-11 21:02 #7473846 -> 7362309
Por:IAIA

RE: El PP de Peñarroya-Pueblonuevo recibió cartas amenazadoras que cesaron cuando intervino la alcaldesa socialista
Dispuestos a ganar las proximas elecciones,por el sistema que sea,menos el de respetar las reclas de juego democraticas.Faltaba más...Lo hizo en 2008 y en 2009. Los populares valencianos estan acusados de delito electoral.Pero que parece dispuestos a repetir jugada.
19 municipios de la comunidad valenciana dispararon su censo electoral entre septiembre y diciembre del 2010.Todos ellos ¨que casualidad,estan gobernados por el pp.Y hay casos que demuestran la desfachatez con la que actuan sus alcaldes.
En uno de ellos se registraron setenta y seis empadronamientos la mayoria de estas personas empadronadas en casa de el alcalde de dicho municipio del pp...Creo que debe ser una especie de camarote de los hermanos marx.
tambien se han empadronado en dicha localidad numerosas personas en las viviendas de militantes .
Una de dos ,o tienen el espiritu de una ONG y alojan en casa a cuanto traseúnte con el que se topan ,o ejercen de posaderos sin haberlo declarado.
Por lo que no hay limite de ningun tipo.
Los jueces dirán ,si es que llegan a decir alguna vez.
Parece ser que se pasan la decencia y la democracia por el forro ... de sus elegantes pantalones con trabilla Italiana.
Puntos:
11-04-11 20:52 #7507676 -> 7473846
Por:Fran Albi

RE: El PP de Peñarroya-Pueblonuevo recibió cartas amenazadoras que cesaron cuando intervino la alcaldesa socialista
Sería conveniente leer LA GACETA, 20 MINUTOS, etc., o ver televisión, por ekemplo: VEO 7, INTERECONOMIA, etc.dicen muchas cosas sobnre Andalucía.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
que estomago tiene que tener la alcaldesa joer! Por: No Registrado 12-12-12 13:35
No Registrado
9
Peñarroya La alcaldesa (PSOE) se lleva a su marido de asesor a un viaje «solidario» Por: No Registrado 04-05-11 20:24
No Registrado
34
Los socialistas intentan arrebatar alcaldías a IU y PP ofreciendo un puesto en la Diputación a un edil del PA Por: No Registrado 18-02-11 15:38
No Registrado
2
Peñarroya: La alcaldesa defiende en el Pleno el depósito de reses pese a las críticas de la oposición Por: No Registrado 28-06-09 12:28
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com