Foro- Ciudad.com

Peñarroya-Pueblonuevo - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Peñarroya-Pueblonuevo
14-10-18 13:49 #14320391
Por:femolop

Feria Peñarroya de hace unos años
Día de feria.
Me levanto no muy temprano, pues la noche anterior ha sido larga, Voy andando desde la Farola y veo los puestos a izquierda y derecha de la calle. Aun hay restos de la movida de anoche, (un montón de bolsas y restos de botellas de licor y refrescos).
Paro en el Bar Porras a tomarme un café, y aún veo a algún trasnochador que le cuesta llegar a casa y se pierde por el camino. Son ya las 9.30 de la mañana. Me tomo el café despacio y sigo hasta el Punto, donde me encuentro con algún feriante madrugador. Vuelvo mis pasos para llegar por la carretera del Silo, para andar un poco. Descanso unos instantes y prosigo hasta sentarme en el Parque de Peñarroya, casi al lado de la caseta municipal. La Rosario lleva un buen rato abierta y empiezan a verse los primeros paseantes de la feria, son las 12,00.
Es hora de pasar por casa y ver como están los que no se despegan de las sabanas. Veo que voy a volver de nuevo a la calle de la Feria acompañado sólo por mi mujer. Así lo hacemos y andamos despacio, saboreando esta tan querida Feria. Entretanto van abriendo los puestos gente de diversas razas y colores, dándole un toque parecido a un mercadillo internacional. Llegamos hasta el Bar Marcelo y pedimos un refresco, es mi 2ª parada. Al terminar seguimos hasta los cacharritos, que por cierto aún hay algunos cerrados. Ya es cerca de la 13,30 y vamos hacia el rodeo para ver un espectáculo ecuestre. Estamos allí un rato y nos vamos a parar en Casa Flores, pedimos el bacalao y de paso saludo a los dueños, y observo con ansia, como todos los años esos peroles llenos de aceite, calentándose con leña y las tapas haciéndose como antaño.
Al terminar ya sobre las 14,30 subimos hacia arriba y como no me voy a pedir un flamenquin del Bar Porras,(están como siempre de buenos y ya nos ha costado el poder sentarnos para degustarlo. Nos han dado las 15,30 de la tarde y nos acercamos al matiné en la Caseta, tomaremos una cerveza, y la acompañamos con una tapita de paella. Después de reposar y escuchar algo de música, subimos hacia la Farola buscando un cafelito y un pastel de los de Rafalin del Becquer, pero está cerrado (una pena), a cambio nos sentamos en la Amistad, casino de los socios, etc. y pedimos el café, ya son las 17.00 de la tarde, y llevo 8 horas de feria. Caballistas y sus caballos pasean por la calle principal.
No hay quien me levante de la silla, pero hay que seguir. Hemos llegado hasta las casetas de los jóvenes y no tan jóvenes, no hay quien pueda hablar y la juventud si se entera pero nosotros no. Nos tomamos un licor para rebajar y ya nos dan las 19,00 de la tarde, tenemos media hora para volver a casa y ducharnos, pues vamos a ver una comedia en el teatro Eslava. Después de arreglarnos y sin apenas tiempo para descansar entramos en el teatro, son las 10,00 de la noche, salimos sobre las 12,00 y hay buen ambiente en el real de la feria, (aunque ya no es lo que era) Paramos para tomar una de lechón donde siempre y reanudamos el camino hasta llegar al baile de la Caseta, Allí nos reunimos con viejos conocidos y nos tomamos unos cubatas, recordamos viejos tiempos y echamos algunos bailes. Ufff... son las 4,00 de la mañana y estoy hecho polvo, Nos vamos para casa. Buenas noches o buenos días pues me han dado las 5.30 de la mañana y llevo 20 horas de Feria.
Bueno voy a ver si puedo dormir y mañana será otro día.

Dedicado sobre todo a los paisanos de fuera, y deciros que está basado en una historia real de la Feria 2012
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:14/10/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com