Foro- Ciudad.com

Peñarroya-Pueblonuevo - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Peñarroya-Pueblonuevo
20-02-13 23:59 #11085462
Por:A.R.M

El gusanillo de la musica.
Algunos nos aficionamos a la musica cambiando de sintonia la radio a partir del entonces noticiario de las catorce y treinta horas en Radio Nacional, esta lo retrasmitia a todas las cadenas de radio y en Pya-Pueblonuevo lo escuchabamos en onda media a través de Radio Sevilla.
Después del noticiario en Radio Nacional de España, se podia escuchar algunas composiciones relativas a un compositor, un solista, un grupo o toda una orquesta. El tener un tocadiscos decente y una colección de discos tardaria unos años en ser una realidad. Los pocos discos que circulaban eran de producción nacional, o bien eran clasicos o de nuestro folclore nacional.
Lo que se podia conseguir de Glenn Miller, Tommy Dorsey, Duke Ellington, Louis Armstrong, Benny Goodman, habia que hacerlo en algún viaje a Madrid o encargarlos a algun familiar que residiese en el extranjero.
Por las ondas entraban todos estos prodigiosos artistas, más otros como Ernesto Lecuonas con su "Andalucia" o un Chuck Berry que aun no habia interpretado "You Never Can Tell" partitura resucitada en la película "Pulp Fiction".
Es de agradecer al cine y a los spot televisivos, que resuciten viejas partituras como las de la pelicula "Tienes un e-mail" (You've Got Mail.
Esta noche e vuelto a escuchar "I'll See You In My Dreams" una vieja partitura que la inmortalizo a la guitarra acustica Django Reinhardt allá por los años ´30 del siglo pasado y más recientemente Mark Knopfler /Chet Atkins, aunque me quedo con la versión de Joe Brown, especialmente en su interpretación del concierto homenaje a su amigo George Harrison en el 2006. Es muy triste pero define muy bien los sentimientos por las palabras "te veré en mis sueños..."


Gracias por vuestra atención si me habeis leido y hecho recordar tiempos pasados.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Musica, solo musica. Por: A.R.M 08-01-16 22:59
A.R.M
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com