Foro- Ciudad.com

Peñarroya-Pueblonuevo - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Peñarroya-Pueblonuevo
07-11-12 19:17 #10741561
Por:A.R.M

Personalidades sobresalientes de Peñarroya-Pueblonuevo
En un artículo de Infoguadiato que se refiere a personalidades sobresalientes de este pueblo, hay una breve reseña referente al maestro Don Jose Torrelas y su esposa Doña Antonia con la que estoy plenamente de acuerdo.
La calidad humana de ambos y el interes desmesurado de dar la mejor enseñanza a sus alumnos, estaba fuera de toda duda en el matrimonio.
Pero hay un error en esta pequeña biografia, en los años cincuenta no impartió clases en El Alcornocal, sino en un grupo escolar de la entonces calle Leones, allí lo venia haciendo desde finales de los años cuarenta. Igualmente en la mismas fechas, preparaba a los futuros bachilleres en la Academia Cervantes. Esta la dirigia Don Alfredo Gil Muñiz, posteriormente alcalde del mismo pueblo.
Puntos:
09-12-12 22:21 #10844037 -> 10741561
Por:No Registrado
RE: Personalidades sobresalientes de Peñarroya-Pueblonuevo
Yo creo que una persona bastante relevante en la historia de Peñarroyaa fue mi madre: Consuelo Pozo Alejo lo primero y creo que principal que ha sido una de las 1ª mujeres con una carrera que era mas bien de hombres,Veterinario mi
abuelo materno: que tambien ejercio en Pueblonuevo como veterinario,mi madre estuvo en Pueblonuevo 35 años ya que anteriormente habia estado en otros pueblos.
Asi que creo que se la tiene que tener en cuenta.
Puntos:
02-04-13 11:58 #11184708 -> 10844037
Por:canales1943

RE: Personalidades sobresalientes de Peñarroya-Pueblonuevo
Para gente importante mi abuelo, Alcalde en la República y Director de la Banda Municipal años 30, su nombre Pedro Gómez Tardío.
Puntos:
02-04-13 17:55 #11185481 -> 11184708
Por:A.R.M

RE: Personalidades sobresalientes de Peñarroya-Pueblonuevo
Siempre he opinado que deberia ser mucho mejor para nuestras personalidades de Peñarroya-Pueblonuevo, alabarles con menos palabras entre nosotros o en el círculo familiar y justificar su memoria con alguna acción, para que esta persona no quedase en el olvido.

Algo parecido acabo de leer de un educador estadounidense que se llamó Horace Mann y me ha parecido oportuno adactarlo al tema que estamos tratando. Ya saben copiar y pegar.

El nombre de una plaza o calle, algun monolito sin grandes pretensiones en un parque publico con los nombres de estas personas, una placa en la casa de la cultura, dispensario público, teatro, etc, etc. Claro si sabemos conservar esas plazas, calles y demás para otras generaciones.
Puntos:
03-04-13 16:25 #11187489 -> 11185481
Por:CARAY_EI@HOTMAIL.COM

RE: Personalidades sobresalientes de Peñarroya-Pueblonuevo
aver inportante an sido tanbien nuestros padre joer aunque no ayan tenido carrera pero con levanta las minas y los talleres y la fundicon y la fabrica de tejidos que pasa que e yos no cuentan para el pueblo solo lo que yan tenido estudios valla tela pos hay queda eso yo estoi muy olgullosa de aver tenido un abuelo minero y unos padres maravillosos ea es lo que hay un abrazo de una paisana a mi padre tanbien fue minero y de los de antes que eso hera trabajar no lo de hoy leche que nos quejamos por todos jajajajajaj
Riendote
Puntos:
04-04-13 19:50 #11190422 -> 11187489
Por:A.R.M

RE: Personalidades sobresalientes de Peñarroya-Pueblonuevo
Todos lo pueblos, en más amplio sentido de la palabra, dan en todas las épocas personalidades sobresalientes que estan vinculadas por nacimiento o arraigo de alguna forma a un lugar.
Peñarroya-Pueblonuevo ha tenido en casi toda su historia personalidades que en distintas facetas destacaron sobre los demás y entre ellos algunos son más recordados que otros, cosas de la vida, pero no por eso los que pasaron desapercibidos, necesariamente fueron menos importantes.
Figuras que destacaron en la politica comarcal como algún militar, docentes, poetas, periodistas, medicos, profesionales del derecho, ingenieros de varias ramas, etc, etc, no son más importantes que alguno de los profesionales desconocidos para la mayoria, que trabajaron en los talleres, la fundición o finalmente las minas.
Para estos ultimos tengo entendido que no se les ha olvidado, yá que hay un recuerdo en forma de castillete en cada una de las entradas del pueblo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Personalidades de Peñarroya-Pueblonuevo Por: yunka 07-11-12 23:14
A.R.M
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com