Foro- Ciudad.com

Pedroche - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Pedroche
15-03-11 16:28 #7291703
Por:ANSARBUEY

"No queremos que un Berlusconi, se llame Rajoy o como sea, gobierne España"
Una puesta tras otra.., hasta 15, y no están todas, son las tramas de corrupción que corroen la estructura del PP en Valencia. Los socialistas valencianos las han reunido todas en un informe que han venido a presentar a Madrid porque, según Jorge Alarte, su candidato a la Generalitat, “lo que pasa allí, y Rajoy lo sabe, no es cosa de 3 trajes, es un sistema de corrupción generalizada…, y si esta corrupción queda impune, Rajoy puede pensar que el mismo sistema de gobernar desde la corrupción puede hacerse en toda España”.

Ahondando en esa misma idea de que la corrupción en Valencia no es fruto de situaciones aisladas, el portavoz parlamentario socialista, Ángel Luna, ha explicado que “la corrupción en la Comunidad Valenciana tiene carácter sistémico. Es transversal, está protagonizada por las más altas instancias” y se concreta en “un sistema económico en el que se apuesta no por el desarrollo de la industria, sino por una economía intervenida que ha favorecido la especulación inmobiliaria sin límites y los grandes eventos que permiten que los negocios se controlen desde el poder”. Como ejemplo de esto, entre otros, ha puesto el caso de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde dice que hay 625 millones de gastos sobre el presupuesto, “sin un solo soporte documental de lo que se está pagando y a quién se está pagando, porque un alto grado de opacidad es la característica de la política de la Administración valenciana”.

Rajoy es responsable por la corrupción de Camps
Esta política, según Luna, más la sensación que se tiene en Valencia desde el caso Naseiro, pasando por el caso Fabra y los demás procesos que han estancado en la justicia, “pueden hacer pensar que con un buen abogado la impunidad ante la justicia es posible, y esto además complicado con una cierta impunidad en la calle, porque creen que no se paga entre el electorado gracias a un sistema de clientelismo”.

Jorge Alarte ha señalado que la trama Gürtel salió “con traje de boda desde el Escorial, en la boda de la hija de Azanar, hacia Castilla y León, Valencia, Galicia y Madrid, allí donde gobernaba el PP”, y que se han venido a presentar este informe a Madrid porque considera que es su responsabilidad explicar que el modelo de corrupción que gobierna en Valencia puede extenderse a toda España. “Y no queremos –ha dicho- que un Berlusconi, se llame Rajoy o cualquier otra persona, pueda gobernar en toda España”.

Aún como una prueba más de esa relación Rajoy-Camps, Alarte, después de recordar que Rajoy le debe a Camps los votos que le dio en el Congreso de 2008 en Valencia en lugar de dárselo a Esperanza Aguirre, señaló la escena que se produjo en el pasado Congreso del PP en Mallorca “cuando Rajoy dijo al presidente valenciano “hemos cumplido, eh? Paco, y el otro le dijo, sí has cumplido””.

Sobre posibles implicaciones jurídicas de Rajoy en la corrupción en Valencia, Alarte ha explicado que “las implicaciones políticas son muy evidentes, sobre las penales tenemos prudencia, vamos siempre un centímetro por detrás de lo que dictamine la justicia”.

El PP busca desesperadamente un caso Gurtel en el PSOE
A Elena Valenciano, portavoz del Comité electoral socialista, presente en el acto, le han preguntado si también el PSOE iba a realizar un informe sobre la corrupción en Andalucía con el caso de los EREs falsos. Valenciano ha recordado que lejos de entorpecer la justicia, el gobierno andaluz colabora con la justicia en la investigación y ha concluido: “el PP busca desesperadamente un Gurtel en las filas socialistas, pero va a fracasar. El paralelismo entre Valencia y Andalucía simplemente no existe. Gürtel es la peor trama de corrupción en la historia de la democracia en España”.

elplural.com 15/03/11
Puntos:
16-03-11 09:43 #7296494 -> 7291703
Por:NuevosGilipoyas

RE:
Pasmado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La 'mala letra' de Rajoy revienta internet Por: ANSARBUEY 04-02-11 09:50
ANSARBUEY
0
"Rajoy mintió a Cascos..... 2 veces" Por: ANSARBUEY 28-01-11 13:47
domo
12
¿Cómo definirlo? Por: aj11.1 28-01-11 10:34
aj11.1
0
CÓMO EL PSOE-SAE SE BURLA DE LOS DESEMPLEADOS, EN LOS TALLERES DE EMPLEO Por: laikami_ 11-11-10 13:14
bitraw
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com