Foro- Ciudad.com

Pedroche - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Pedroche
25-01-11 12:26 #6934095
Por:marcoaurelio2009

los travesty
El Gobierno cubrirá con dinero público los agujeros de capital de las cajas


El ministerio de Economía ha lanzado un mensaje de “seguridad” ante uno de los problemas que está lastrando la recuperación, los problemas financieros de las cajas de ahorros y la consiguiente paralización de la circulación del crédito, además de la penalización de los inversores a la deuda española, y es que ya estaban descontando un previsible rescate que ahora se ha concretado.

La vicepresidenta Elena Salgado ha anunciado un plan de gubernamental de recapitalización de las cajas para que éstas se adapten a las nuevas exigencias de cure capital -un ratio exigido de reservas del 8%- y que actuará a través del FROB siempre y cuando las entidades no consigan nutrirse en los mercados privados. Salgado anunció que las participaciones estatales tienen un “horizonte temporal y limitado” de un máximo de “cinco años” y que las cajas que acudan al Gobierno tendrán que haberse reconvertido en bancos.

El Gobierno entrará como accionista en el capital de las cajas de ahorros y de los bancos que incumplan los nuevos requisitos mínimos de capital que se impondrán las entidades financieras españolas, que tendrán de plazo hasta septiembre de 2011 para lograr en el mercado los fondos necesarios.

Mensaje de confianza
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, anunció hoy que las nuevas exigencias buscan "restaurar la confianza eliminando cualquier duda que pudiera haber en el mercado sobre la solidez" del sistema financiero y "garantizar la canalización del crédito hacia nuestra economía, familias, y empresas".

Más exigencias de capital
El Ejecutivo obligará a las entidades financieras a tener un mínimo de capital básico del 8 % de los activos ponderados por riesgo, que será superior para las entidades que no cotizan y que no tienen una presencia significativa de inversores privados, como ocurre en las cajas de ahorro. De este modo, el Gobierno adelantará para las entidades financieras españolas los requisitos de capital que establece la nueva normativa bancaria Basilea III, de obligado cumplimiento en 2013.

Plan de “recapitalización” y “viabilidad”
Según las palabras de Salgado en una comparecencia extraordinaria ante los medios, si los estrés-test demuestran que las cajas necesitaran “excepcionalmente” capital adicional este sería aportado por el Gobierno siempre y cuando los inversores privados no lo cubran. Las entidades que necesiten del capital gubernamental deberán exponer un plan de recapitalización y “viabilidad” al Banco de España y al ministerio de Economía respectivamente. Estas medidas se recogerán en un real decreto que anunció estará listo durante el mes de febrero.

Intervención estatal con caducidad: cinco años
“El FROB sólo adquirirá de forma temporal acciones de un banco”, subrayó la vicepresidenta, insistiendo en que si son las cajas las que pretenden ese capital gubernamental deberán haberse previamente reconvertido en tales. Cifró ese máximo de permanencia del dinero estatal en el “horizonte temporal y limitado” de “cinco años”.

Hasta dos puntos del PIB
En cuanto a las cifras que puede suponer este plan de rescate, Salgado no puso un límite y apuntó a las estimaciones del Banco de España que cifran las necesidades de recapitalización en unos 20.000 millones de euros. Explicó que “en el peor de los casos” supondría añadir dos puntos del PIB a la deuda, “que seguiría 20 puntos por debajo de la media europea”. En cualquier caso se mostró convencida de que las entidades “harán el máximo esfuerzo por conseguir financiación en los mercados de capital”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ahora me lo explico Por: bitraw 03-02-11 22:42
bitraw
1
marathon futbol sala Por: No Registrado 28-01-10 13:28
No Registrado
8
sois unos catetos de mucho cuidado Por: No Registrado 06-09-09 22:32
No Registrado
14
funcion de los soldados Por: No Registrado 14-04-09 12:20
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com