Foro- Ciudad.com

Pedroche - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Pedroche
25-01-11 10:19 #6933337
Por:ANSARBUEY

El Toro Party acusa
Increíble pero cierto. Sin ningún tipo de prueba, un artículo firmado por el periodista Ernesto Ekaizer les sirve para insinuar que el PSOE estuvo detrás del 11-M y que ahora añora un acontecimiento similar para que Zapatero siga en La Moncloa. Así lo han defendido en la tertulia del programa Otro Gallo Cantaría, tanto su director, Xavier Horcajo, como algunos de los asistentes. Todo ello ante la mirada impasible de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, quien en ningún momento ha salido en defensa de sus compañeros socialistas. Lejos de poner un poco de cordura ante semejante despropósito, ha echado leña al fuego al recordar, en su única intervención, la “actitud eminentemente antidemocrática” de los socialistas en la jornada de reflexión de las generales de 2004.

Fue Horcajo quien encendió la llama. “Hay quien sueña ya con unos trenes que explotan o con una cosa suficientemente impactante en el ámbito nacional como para que retuerza el resultado natural de la historia”, aseguró.

Para realizar tal afirmación leyó una frase textual de un artículo de Ekaizer que decía lo siguiente: “Aquellos que conceden la posibilidad teórica de esa recuperación del PSOE la condicionan a dos escenarios: la renuncia de Zapatero a un tercer mandato en favor de un candidato como, por ejemplo, Alfredo Perez Rubalcaba, y a algún accidente, o acontecimiento inesperado de suficiente impacto nacional como para borrar el desencanto de esta segunda legislatura socialista”.

¿Se puede provocar un 11-M? Horcajo cree que sí
A pesar de que, de la lectura completa del artículo se desprende que el accidente al que se refiere pertenece más bien al ámbito económico y sería positiva, a Horcajo le da igual y se permite afirmar en otro momento de la tertulia: “Es que estos acontecimientos se pueden provocar”.

Su discurso se vio reforzado por la presencia del general Manuel Fernández Monzón, quien tachó de “imprudencia casi delictiva” apelar a un accidente. “Recordarlo de aquella manera como si provocamos una cosa así, con mensajes subliminales, que si provocamos una situación impactante, cambiamos la situación... Me parece una campaña rayando lo delictivo”, reiteró.

"Sospechosillos por los siglos de los siglos"
Y hablando de imprudencias, Fernández Monzón llamó la atención sobre la falta de “sorpresa” que produjo, según él, el atentado del 11-M en las filas socialistas: “Cuando un país se queda atónito ante una barbaridad como esa, una reacción tan rápida, tan eficaz y tan organizada… será sospechosilla por los siglos de los siglos”.

La guinda final la puso, cómo no, el director del programa quien cargó contra el propietario de Mediapro (Público y la Sexta) por ultraizquierdista: “Estuvo unos días en la cárcel por ayudar al comando Barcelona de ETA en los años 70. Luego se fue a Nicaragua para defender el sandinismo, que llegó al poder por medios no democráticos. En TV3 tuvo problemas con un vídeo en el que favorecía a HB, que tampoco son un ejemplo de democracia. Lo último que les puedo decir de él es que hizo una película río con el dictador Fidel Castro, el más longevo de la historia de América y que no se caracteriza por sus métodos democráticos sino por todo lo contrario. Uno tiene la sospecha de que esa ultraizquierda enquistada en el PSOE está ahora añorando no sé qué cosas y que esas cosas no sean precisamente fortuitas”.

elplural.com 25/01/11
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un sacerdote, acusado de abusar de menores durante la catequesis Por: ANSARBUEY 23-03-11 21:39
arcoirisnegro
6
Acusan al PP de "prepotencia, chulería y abuso de poder" Por: ANSARBUEY 04-02-11 11:05
aj11
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com