Foro- Ciudad.com

Pedro Abad - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Pedro Abad
13-07-11 07:05 #8358088
Por:estefan37

Olores de el tejar
La industria tendrá que limitar olores e informar de su riesgo
Un decreto permite a los ayuntamientos controlar la contaminación.Andalucía genera 54 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.


Diario Córdoba, Miércoles 13 de Julio de 2011.
13/07/2011 A. CASTILLA


Un nuevo decreto aprobado ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía pone a prueba la calidad del medio ambiente atmosférico y la emisión de gases de efecto invernadero, al tiempo que permitirá a los ciudadanos conocer datos relevantes acerca de las condiciones ambientales cuando se lleguen a valores contaminantes perjudiciales para su salud.

Así lo abordó ayer la consejera de Presidencia, Mar Moreno, que presentó todos los acuerdos a los que se llegó ayer en el Consejo de Gobierno. Entre los más destacados se encuentra dicho proyecto que tiene como objetivo reforzar las medidas contra la contaminación que tienen su origen en los primeros planes correctores en las concentraciones industriales de Huelva y la Bahía de Algeciras a finales de la década de los 80. Según los últimos datos anuales, correspondientes a 2010, en Andalucía se emitieron 54 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, casi un 4% menos que en el 2009.


INSPECCIONES Se trata de una norma con la que "se va a trabajar coordinada y conjuntamente con los ayuntamientos", según dijo ayer el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ya que especifica las responsabilidades que deben ejercer tanto las instituciones autonómicas como locales desde las cuales se podrá llevar a cabo inspecciones.

En este sentido, la nueva normativa contempla planes de calidad atmosférica de dos tipos: de un lado, se llevarán a cabo planes de mejora sobre las zonas en la que los niveles contaminantes ya superan los valores límites, y de otro, se ejecutarán planes de acción a corto plazo sobre áreas en riesgo de superar los límites establecidos.

En lo que respecta a la regulación de olores, a partir de este decreto se podrá solicitar a las personas titulares que lleven a cabo actividades potencialmente contaminantes la realización de estudios sobre el impacto en el entorno y se les podrá requerir la adopción de medidas correctoras. Asimismo, se aplican dos criterios a la hora de regular los valores límites que son la calidad ambiental del entorno y las mejores técnicas disponibles. Así, la nueva norma incorpora requisitos técnicos imprescindibles que debe cumplir la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire de Andalucía.

Finalmente el decreto regula también, por primera vez en Andalucía, la difusión de información desde la Administración autonómica y desde los ayuntamientos de municipios de más de 100.000 habitantes sobre datos relevantes cuando superen los valores de referencia y los umbrales de alerta en las concentraciones de contaminantes en la atmósfera.
Puntos:
13-07-11 09:40 #8358418 -> 8358088
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
13-07-11 10:52 #8358733 -> 8358418
Por:Ritalacantaora69

RE: Olores de el tejar
Empezando por haber informado a los ciudadanos de este pueblo, sobre que este tipo de empresas contaminantes no pueden estar ubicadas a menos de 4 km del núcleo urbano, cosa que para empezar, ésta ya no cumple al estar a 1km aprox.

Pero lo importante, no es lamentarnos sobre lo que pudo ser y no fue, sino en buscar una solución al problema que tenemos.

Como por pleno hay que aprobar que se acepte el incumplimiento de la ley en lo referente a la distancia al núcleo urbano, propongo desde este foro a los grupos políticos que no aprobéis esto en pleno mientras no haya voluntad y un compromiso firmado por parte de la empresa en resolver el vertido de gases a la atmósfera y cumplir la ley al menos en esto (esperemos que el compromiso no sea como el de los 50 puestos de trabajo que iban a crear en Pedro Abad cuando se instalaron).

Vamos a ver ahora quien se moja por defender a la ciudadanía de nuestro pueblo, que las elecciones pasaron hace muy poquito y tod@s recordamos lo que ibais a luchar y a dejaros la piel por Pedro Abad, cosa que os dignifica, pero ha llegado el momento de llevarlo a la practica y que veamos quien da la cara en este asunto.

Esta, junto con otras cosas, habrá que irlas teniendo en cuenta para las próximas elecciones a la hora de dar el voto, que el tiempo corre que es una barbaridad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Reflexionemos…. “el tejar” Por: fj1965 17-06-11 02:17
SAUL1986
24
¿Que opinais sobre el tejar? Por: No Registrado 31-01-11 20:47
lara1
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com