Foro- Ciudad.com

Pedro Abad - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Pedro Abad
27-04-11 19:35 #7629299
Por:pasabaporaqui30

Más de 30 años de pseudo democracia para llegar a esto: AI denuncia que cientos de miles de familias españolas corren el riesgo de perder su casa
■Amnistía Internacional denuncia que la privación de acceso a una vivienda digna y a la sanidad pública universal es equiparable a la falta de libertad.
■El informe 'Derechos a la intemperie' destaca la situación de indefensión que viven en España muchas personas sin recursos.
Me gusta No me gusta -1 Ha recibido 5 votos email Compartir EFE. 27.04.2011 - 15.12h
Cientos de miles de familias en España están en riesgo de perder su vivienda, dado que alrededor de nueve millones de personas viven en la pobreza y muchas de ellas sin respaldo jurídico, ni acceso a una información que les permita hacer valer sus derechos, ha advertido este miércoles Amnistía Internacional (AI).

Twitter
Si quieres twittear esta noticia #ai #amnistiainternacional #desahucio
Only1GarrettFrenchie Davis is back from #AmericanIdol and on #TheVoice it's what going to happen to @PToscanoAI10 or on @TheXFactorUSA #ai lost
rockstar1023Pia is on #dwts- whether u like her or not, you have to hand it to her- she's turned getting voted off #ai into a positive experience!
Ver todos los tweetsEsta alarmante situación es recogida en el documento "Derechos a la intemperie. Obstáculos para hacer valer los derechos económicos, sociales y culturales en España", presentado en rueda de prensa, en la sede de la organización, por el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán.
Nueve millones de personas viven en situación de pobreza
En el acto ha participado también el abogado Javier Rubio, representante de varias familias alojadas en los asentamientos de la Cañada Real Galiana en (Madrid), que ha estado acompañado de Irene Muñoz, asesora jurídica de la confederación de enfermos mentales FEAFES.

Según Esteban Beltrán, la privación del acceso a las personas a una vivienda digna así como a una sanidad pública universal son ejemplos de "violaciones de los derechos humanos" de igual calado que la falta de libertad o de expresión.

Aparte del problema de la vivienda con progresivos desahucios y desalojos forzosos en España, el director de AI-España ha denunciado que cerca de 200.000 personas carecen de cobertura sanitaria pública por el simple hecho de haber dejado de percibir la prestación por desempleo o por no haber trabajado nunca.

Los intervinientes han advertido en el acto de que muchas de las personas sin recursos en España se encuentran además "indefensas" jurídicamente, dado que no existen leyes que las respalden.

Además, según Beltrán, estas personas resultan "invisibles" desde el punto de vista estadístico, puesto que apenas existen datos oficiales sobre pobreza o número de personas desahuciadas en España.
En España hay 800.000 analfabetos
La indefensión y el desconocimiento respecto a la posibilidad de obtener reparación frente a los daños ocasionados por vulneración de derechos se agrava en los grupos socialmente más vulnerables, como los niños, los ancianos, los inmigrantes, las mujeres maltratadas, etc.

Así, por ejemplo, de acuerdo a los datos aportados en la rueda de prensa, más de 800.000 personas en España son analfabetas, y de ellas, siete de cada diez son mujeres.

Según los intervinientes, la falta de datos o el exceso de tecnicismo y opacidad en el lenguaje para informar de ciertos servicios básicos convierten a los ciudadanos en presa fácil de prácticas abusivas.

De ahí, la necesidad de una ley en España que regule el acceso a la información, como existe en otros países del entorno, ha asegurado Beltrán.

Derechos poco protegidos
Ha añadido que ni siquiera la Constitución española otorga a los derechos económicos, sociales y culturales, a excepción de la educación, las mismas garantías de protección que respecto a otros derechos.

Estos derechos son considerados como principios rectores dependientes de leyes específicas, con el problema de que no están siendo recogidos por las legislaciones de las distintas administraciones.
En la Cañada Real entre 25.000 y 40.000 personas podrían ser desalojadas sin garantías
En la rueda de prensa se ha hablado también de los asentamientos de la Cañada Real Galiana, en Madrid, en donde supuestamente viven entre 25.000 y 40.000 personas, que podrían ser desalojadas de sus viviendas "sin ningún tipo de garantías", según ha advertido el abogado Javier Rubio, responsable legal de algunas de esas familias.

Rubio ha recordado el conocido caso en la Cañada Real de Abdelilah Ghailan, a quien le fue derribada su vivienda en 2007, "sin que la familia pudiera siquiera recoger sus bienes", y en medio de incidentes violentos con la intervención de la Policía municipal y antidisturbios.

Ha añadido que no es ése el único caso de asentamientos sucesivos en España, pues existen otros, como el del distrito de Sant Martí (Barcelona), en donde varias familias galaico-portuguesas dedicadas a recoger chatarra se han ido acomodando a lo largo de años en distintas naves y solares en desuso.
Puntos:
28-04-11 11:25 #7633907 -> 7629299
Por:chicoblanqui

RE: Más de 30 años de pseudo democracia para llegar a esto: AI denuncia que cientos de miles de familias españolas corren el riesgo de perder su casa
Tristemente es asi, la crisis galopa a sus anchas y el gobierno ayuda solo al banco, al fuerte, y no al pequeño, a la clase trabajadora que ve como el fuerte, el banco, no contento con quitarle su casa por no pagar, le deja endeudado para toda la vida. ¿Pone el Gobierno alguna solución? Que me lo expliquen, que yo no conozco de ninguna que haya puesto en práctica.
Puntos:
28-04-11 12:47 #7634481 -> 7633907
Por:porelcambio1963

RE: Más de 30 años de pseudo democracia para llegar a esto: AI denuncia que cientos de miles de familias españolas corren el riesgo de perder su casa
Los tiburones (el mercado) están aprovechando la crisis para ahondar en el neoliberalismo económico y las tendencias anglosajonas (léase especialmente EE. UU y Reino Unido) poco a poco se van imponiendo y el Estado del Bienestar que la socialdemocracia fue estableciendo, principalmente, en Europa a partir de la 1ª Guerra Mundial, va decayendo con el deseo de hacerlo desparecer de la faz del planeta. Disminución del peso del sector público en la economía en favor del sector privado, es decir, paulatina desaparición del Estado Máximo, en favor del Estado Mínimo es lo que persiguen, en búsqueda de una privatización total.
En esa linea se van dando pasos para que la sanidad pública y las pensiones públicas se vayan sustituyendo por la sanidad privada y la subcripción de fondos privados de pensiones. El ataque bestial hacia la desaparición del Estado del Bienestar está en marcha. Y lo más triste de todo es que los llamados partidos socialista europeos, no solo abandonaron hace tiempo la ideología socialdemócrata, sino que, hoy día, son grandes abanderados del neoliberalismo económico (capitalismo) cayendo en una ideología socioliberal. Son la nueva derecha.
Mientras tanto el Partido Popular se frota las manos aqui en nuestro país, pues el PSOE le está haciendo el trabajo sucio (nueva reforma laboral, endurecimiento de las pensiones, acabar con las cajas de ahorros en favor de la bancarización del país, privatización de ciertos
sectores de la sanidad pública, disminución paulatina del sector público, etc....). Tiempos duros nos esperan.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Se ruega a los seÑores polÍticos, vengan ya robados de casa Por: losr2d2 14-07-11 22:57
losr2d2
0
A esta nueva corporación, no le gusta ni la luz y mucho menos los taquígrafos...¿qué entenderan estos por DEMOCRACIA? Por: losr2d2 24-06-11 22:54
entenguerengues
2
LAS MEDIDAS DE CHOQUE DE LA JUNTA Y SU GOBIERNO, PARA HACER FRENTE A LA CRISIS , EL DESEMPLEO Y LA POBREZA EN ANDALUCÍA Por: No Registrado 19-08-09 19:16
No Registrado
0
Coro Rociero para bodas en Pedro Abad Por: cororociero 25-02-08 16:40
cororociero
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com