Foro- Ciudad.com

Palma del Río - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Palma del Río
26-09-09 11:23 #3354850
Por:No Registrado
PALMA DEL RÍO: Un concejal del PSOE se burla en Internet de la romería de la Patrona
PALMA DEL RÍO: Un concejal del PSOE se burla en Internet de la romería de la Patrona

Sábado, 26-09-09
J. J. S.
PALMA DEL RÍO. El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma del Río, el socialista Francisco Javier Domínguez, ha publicado un artículo de opinión en su blog personal de Internet acerca de la romería de la Patrona del municipio que ha provocado gran malestar entre los devotos de la Virgen de Belén y numerosos palmeños.
En su blog, el concejal hace una crónica en tono ridiculizante, despectivo y en algunos puntos también insultante y blasfemo de la romería de la Virgen de Belén.
Según indica en el texto, «la fe mueve montañas de hielo con que enfriar los cubatas y otros combinados, montañas de basura, de heces de los ungulados que desfilan soberbios y cansados, conducidos por jinetes prepotentes, orgullosos y aguerridos, después de beber la sangre de Cristo, de vasos de plástico, de restos de botellas, de sobras de merendolas. Montañas de gomina que sujetaban melenas pijas, montañas de tela de trajes regionales, enfundando cuerpos maduros y de jóvenes que se inician en los ritos ancestrales del terruño».
Domínguez continúa atacando a la religión católica y a quienes participan de la tradición y la romería diciendo con comentarios como el que califica de «montañas de fe irracional, sumisa, fanática, embriagada, seguidora de los ritos sin discusión, sin reflexión, sin un atisbo de crítica, sin comprensión, como le gusta a las actuales jerarquías dominantes del reino de Dios en la tierra. Y la masa, un año más, bajó su ídolo de la montaña».
El artículo del edil del PSOE no se queda ahí, sino que también hace uso de referencias bíblicas para ridiculizar el misterio de la Encarnación del Señor. «Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros. Se hizo carne y marisco, y arroz, y sardinas, jamón, chacinas, y bocadillos. Y fue regado con vino, cerveza, ron güisqui...», continúa.
Por otra parte, también hace una referencia jocosa a la Coronación Pontificia de la Virgen de Belén, que se producirá en mayo de 2010, al decir «Y el año que viene, la coronación de la Virgen. ¿Coronación?¡Una coronita, con limón!».
Pese a la polémica suscitada en la localidad, la hermandad de la Virgen de Belén ha acordado no pronunciarse al respecto.
Sí lo ha hecho el PP, cuyo portavoz municipal, Braulio Alfaro, realizó un ruego en el último Pleno dirigido al alcalde, el socialista José Antonio Ruiz Almenara. El ruego pide al alcalde y a su equipo de gobierno «respeto con mayúsculas». «Le pedimos, para los ciudadanos de Palma del Río, respeto en lo que creen, en lo que practican y en lo que participan», solicitó Alfaro.
Quejas del PP
El ruego del grupo popular argumenta que todos los concejales presentes en el salón de Plenos, «elegidos democráticamente, desempeñan una labor pública, y todos han de velar en esa vida pública, difícilmente separable de la privada, por no insultar, ofender o menospreciar a cualquier persona de la sociedad en la que residimos».
Por otro lado, los populares reconocen que la libertad de expresión, es un «derecho universal incuestionable», pero añaden que este derecho «ha de ejercerse responsablemente y no se puede utilizar como pretexto para el insulto o menosprecio de los profundos sentimientos de las creencias de una comunidad. Esos derechos deben ser ejercidos con responsabilidad».

https://ordoba.abc.es/20090926/cordoba-cordoba/palma-concejal-psoe-burla-20090926.html
Puntos:
04-11-09 15:53 #3746286 -> 3354850
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
04-11-09 21:36 #3750293 -> 3746286
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
05-11-09 10:00 #3753714 -> 3750293
Por:damargo

RE: PALMA DEL RÍO: Un concejal del PSOE se burla en Internet de la romería de la Patrona
Dentro de las filas socilistas también hay cristianos y católicos. Yo no soy ni católico ni cristiano; pero siendo representante de un pueblo jamás se me ocurriría hacer estas declaraciones. Si se puede llamar la atención y pedir un consumo racional de alcohol y dejar todo limpio después de una romería, pero con educación y decoro. Igual al ponerlo en su bloc pensó que como Andalucía es analfabeta no lo leería nadia. Pues no, se equivoca, los tiempos del dictador pasaron y Andalucía ya no es analfabeta, le pese a quien le pese. es un pueblo, que a duras penas y gracias al esfuerzo de los ciudadanos va creciendo poco a poco y ocupando el lugar que le corresponde. Señor concejal socialista, estoy seguro que hace muchos años usted celebraba las fiestas igual, que la celebran ahora sus conciudadanos. Sentarse frente a un ordenador y escribir al libre albedrio trae consecuencias. Windows, significa ventana. "ventana al mundo". todo se ve, todo se sabe, y de todo se pasan cuentas. UN SALUDO.
Puntos:
08-12-09 21:12 #4074751 -> 3746286
Por:No Registrado
RE: PALMA DEL RÍO: Un concejal del PSOE se burla en Internet de la romería de la Patrona
¿dices que a la Virgen no le gustan los rumanos?. Igual no he entendido.
Puntos:
23-11-09 21:19 #3941852 -> 3354850
Por:No Registrado
RE: PALMA DEL RÍO: Un concejal del PSOE se burla en Internet de la romería de la Patrona
queridos amigos en primer lugar os pido perdon, quizas no sea lo mas elegante, pero este hijo de - - - - deberia de aprender a ser mas respetuoso, y si algun dia tiene fé, fé en tener un hijo sabra que hay que educarlo, enseñarle respeto a si mismo, a los demas etc. pero este hijo de - - - -, no se querrá ni a el mismo, y esta donde está por nuestros votos, que sepas que si tu estas hijo de - - - -, en la lista de la próxima legislatura te va votar quien yo sé, pedazo de ca---, y perdona mi vocabulario, no suelo decir nada de esto, un saludo
Puntos:
24-05-11 17:52 #7943133 -> 3941852
Por:No Registrado
RE: PALMA DEL RÍO: Un concejal del PSOE se burla en Internet de la romería de la Patrona
Pero ustede a parte de no saber escribir sabe leer??? El sarcasmo literario de este concejal me parece excepcional y si ha estado alguna vez en la romería de Palma verá que no es para creyentes sino más bien para juerguistas. El Vaticano debe de estar avergonzado de que en lugar de venerar a la Virgen la gente se dedique a emborracharse, eso es Sodoma y Gomorra, señores católicos.
Puntos:
08-12-09 21:24 #4074849 -> 3354850
Por:No Registrado
RE: PALMA DEL RÍO: Un concejal del PSOE se burla en Internet de la romería de la Patrona
Pués yo creo que este Sr. dice muchas cosas que son verdad. Es cierto que la verdad,a veces y a algunos, ofende un poco. Que saca a la luz, a la vista de todos, lo que todos sabemos pero no decimos porque es políticamente "incorrecto".

Ha quedado claro que este Sr. se ha mojado, ha dicho muchas verdades y , según algunos (No según otros), ha metido la pata.

Yo estoy de acuerdo con él. Quizá ha sido un poco ácido, pero las cosas son como son. A mi no me vale esto para "atacar" a una orgnización, está claro quien lo hace, se les ve el plumero.

Sea bienvenida su oponión, como cualquier otra, si genera debate y análisis, será mejor que peor.

Hace un frío en la calle Portada que pela.

Un saludo y a cuidarse.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Con una participación prevista del 75% Un sondeo de la Universidad de Granada da 9 puntos de ventaja al PP sobre el PSOE Por: No Registrado 24-01-11 19:14
No Registrado
0
Tras casi 30 años de gobiernos del PSOE, Andalucía sigue a merced de las riadas Por: No Registrado 10-12-10 23:20
No Registrado
0
ENCHUFES EL PSOE, S.A. Por: No Registrado 11-02-10 10:50
No Registrado
1
Estepona, donde el PSOE colocó al 25% de sus afiliados, no puede pagar a los empleados Por: No Registrado 13-11-09 00:01
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com