Foro- Ciudad.com

Morente - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Morente (Bujalance)
04-03-10 11:48 #4807466
Por:Re01

El fuerte viento y la lluvia tiran muros y cortan carreteras en varios pueblos
El fuerte viento y la lluvia tiran muros y cortan carreteras en varios pueblos

Jueves , 18-02-10

ABC. El temporal de lluvia y viento continuó ayer azotando la provincia con desigual suerte para los municipios afectados.
En la Campiña Sur, se registraron 30 litros por metro cuadrado en numerosos puntos. Los aguaceros fueron muy intensos a lo largo de toda la jornada. También arreció el viento que alternó con periodos en los que el sol asomaba entre las nubes.
Como consecuencia de la lluvia, se registró una importante crecida del río Cabra que atraviesa toda la comarca. También se vio afectada la carretera que une Aguilar con Puente Genil, donde se hacía muy difícil circular. Precisamente en el municipio aguilarense el agua anegó la salida de la calle Ancha hacia la avenida Antonio Sánchez, así como los accesos de la estación de ferrocarril que durante los últimos meses se están viendo muy afectados por el temporal, informa Jesús Prieto.
En Puente Genil, el punto de atención se encontraba en las viviendas del barrio del Cerro de los Poetas, amenazadas por la inestabilidad del terreno, motivo por el cual el Consistorio aconsejó a estas familias abandonar las casas, al menos de noche a la espera de que amaine el temporal, informa Virginia Requena.
El viento fue, esta vez, el causante del derribo de un muro en Priego. La madrugada del miércoles se vino abajo el muro que separa el Instituto de Enseñanza Secundaria «Álvarez Cubero» con el solar situado en la urbanización de los «Almendros», solar que iba a albergar el nuevo centro comercial.
Tras la resolución del contrato, es el Ayuntamiento el que tendrá que arreglar estos daños.
La caída de este muro ha causado la preocupación de los responsables del centro de enseñanza, centro que alberga a más de 500 alumnos, informa Francisco Gutiérrez.
Por otro lado, las trombas de las últimas horas también dejaron su huella en la comarca del Alto Guadalquivir. En concreto, el agua provocó el hundimiento, hasta en cuatro de sus tramos, del firme de la carretera CO-4102, propiedad de la Diputación de Córdoba, y que comunica Bujalance con Morente. Especialmente destacables, resultan los socavones producidos entre el kilómetro 2 y 3, donde el terreno cedió más de un metro, y afectó a ambos carriles. Tras las quejas de los vecinos, el vial, fue restaurado, pero el agua caída en los últimos días, ha provocado nuevos hundimientos, informa Andrés Orgaz
Puntos:
30-12-10 05:57 #6780047 -> 4807466
Por:No Registrado
Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hace tiempo, me lo regalo Enrique. Por: No Registrado 22-01-14 10:41
No Registrado
0
Suprimen algunos servicios por los problemas económicos La crisis aísla a la aldea Por: No Registrado 23-02-11 10:11
No Registrado
3
El transporte público en Morente Por: Re01 04-03-10 11:38
Re01
0
Sin Asunto Por: Pichirichi 04-10-08 17:24
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com