Foro- Ciudad.com

Montemayor - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Montemayor
24-01-12 17:02 #9503887
Por:vladimir lenin

La alforja.......
Un día Júpiter bajó a la tierra, convocó a todos los animales, incluido el hombre, y les dijo:

- Quiero que viváis en armonía y contentos. Así que, si alguien tiene alguna queja, que la diga sin temor y enseguida le pondré el remedio.

Nadie expuso nada. Júpiter entonces se dirigió al mono

- ¿Qué? ¿Tú estás contento?

- Claro, – respondió el mono – tengo cuatro patitas que son un tesoro y tengo un tipo que todos me envidian. Yo no tengo motivos para envidiar a nadie. Comparado con el oso, tan feo, soy una maravilla. Él sí tendrá de qué quejarse.

Los otros animales pensaban como el mono y esperaban la queja del oso. No hubo tal queja.

Al contrario, con tono de orgullo dijo:

- Yo me veo fuerte, bien proporcionado, con cierto aire señorial. Comparado con el elefante, que es un monstruo, una masa de carne que parece que se cae a trozos, soy un encanto. No me quejo de nada.

El elefante tomó la palabra y dijo:

- ¡Ah!, pues yo no me quejo absolutamente de nada, me siento fuerte, sólido, como un rey con mucho poder. Mucho peor es la ballena que parece una masa deforme.

La ballena no se quejó; se veía mejor que la jirafa, larguirucha y desgarbada. La jirafa se sentía esbelta, fina, señorial, no como la hormiga, insignificante y rastrera. La hormiga se veía como una reina comparada con el mosquito. Y el mosquito se vio ágil, se defendía muy bien.

Así todos hasta que llegó el hombre. Éste se entretuvo en contar todas sus cualidades y encantos. Luego siguió hablando sobre los defectos de los otros. Y se reía de ellos.

Júpiter, que había estado en silencio, se dirigió a todos de nuevo y les dijo:

- Bien, veo que cada uno lleva dos bolsas: en la de atrás metéis vuestras faltas y en la de delante las faltas de los otros.
Puntos:
24-01-12 23:19 #9506401 -> 9503887
Por:el tarayuela

RE: La alforja.......
¡¡¡Moraleja¡¡¡ Cuando vayas al mercadona... mete en las bolsas que llavas
delante, las faltas que te ha pedido tu vecino que le compres... y en las
bolsas que llevas detrás, pon las faltas que tú has comprado... y no te
equivoques de bolsas. Guiñar un ojo
Puntos:
25-01-12 11:40 #9507776 -> 9506401
Por:demonte

RE: La alforja.......
Confundido
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Club de armas de Dallas (EEUU) patrulla las calles para proteger a manifestantes de la policía Por: Uliense2011 25-08-14 14:40
Uliense2011
0
el KKE se posiciona contra el Referendum y pide Elecciones anticipadas YA . Por: Uliense2011 08-11-11 00:25
Uliense2011
12
DE VERDAD ESTE FORO ES......... Por: montmayor 23-10-10 10:38
demonte
6
España en caida libre??? Por: EHLBDN 05-05-10 20:54
joselech
107
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com