Foro- Ciudad.com

Montemayor - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Montemayor
26-12-11 14:06 #9346221
Por:chaparral-TV

Buen momento para dar las gracias...
...y muchas veces no nos damos cuenta que las merecen.



Muy Feliz
Puntos:
27-12-11 19:46 #9351215 -> 9346221
Por:arenita89

RE: Buen momento para dar las gracias...
!!!! que bonito!!!!! :d :d
Puntos:
02-01-12 11:23 #9375051 -> 9351215
Por:chaparral-TV

RE: Buen momento para dar las gracias...
PERO POR DESGRACIA NO TODO ES TAN BONITO:

Por qué es imposible reducir el fracaso escolar: 7 razones



1. Los profesores somos malos profesionales. Llevo 35 años dando clases y nunca he sido supervisado. No hay seguimiento alguno, ni pruebas de acceso rigurosas que sirvan como filtro. No existe la profesión sino la buena voluntad.

2. Los padres no nos comprometemos. No tenemos tiempo ni energías para revisar los deberes, los controles, los libros, las notas.

3. Los alumnos no están motivados. La escuela es demasiado aburrida en relación a otras fuentes de información, por ejemplo Internet.

4. El sistema escolar es anacrónico. En un mundo global cambiante y abierta, la escuela sigue aferrada a un modelo burocrático

5. Los políticos no se atreven a entregar el poder de la escuela al director, al tutor, al profesor, y someterlos a controles de calidad (¿qué grado de satisfacción tienen los clientes?, o sea los alumnos). Es más cómodo mantener entelequias como el consejo escolar o la figura del inspector, ambos alejados de la realidad cotidiana.

6. El cambio de primaria a secundaria (donde se dispara el fracaso escolar) es absurdo y traumático. Los alumnos pasan de tener un profesor-tutor y un aula a tener 10 profesores y 3 o 4 aulas con la consiguiente dispersión física, justamente a una edad (11-12 años) donde explota la dispersión psicológica. Por su parte, los profesores-turores pasan de tener 25 alumnos en primaria a 150 en secundaria, con la consiguiente dispersión académica.

7. En conjunto no hay nadie que se responsabilice de tal fracaso, que es un auténtico atentado terrorista. Con víctimas: l@s much@s chic@s que no acaban la ESO son carne de cañón en la mayoría de casos.

-
fracaso-escolar-7-razones/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para los que deciamos que Podemos era la misma Mier"" hay esta cuatro años mas De Susanita Gracias a Pablo Iglesias . Por: Uliense2011 10-04-15 00:55
Uliense2011
10
La liquidacion del PC antes de la firma de la Constitucion para no tener un partido Leninista en primera Linea politica . Por: Uliense2011 02-01-14 15:36
Uliense2011
0
BUENISIMO Por: verbatim1 04-11-13 14:48
verbatim1
0
Quitate tu para ponerme yo . Para que tod@ siga igual . Por: Uliense2011 02-06-12 23:05
Uliense2011
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com