Foro- Ciudad.com

Montemayor - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Montemayor
26-07-11 23:30 #8437298
Por:la carchena

el castillo
foreros, he escuchado que la actual propietaria del castillo lo tiene puesto en venta.no se si es cierto,pero si es asi, mi opinion es que el ayuntamiento deberia moverse para involucrar a la junta de andalucia y al gobierno central para su adquisicion y proclamcion de patrimonio cultural. pues se que lo han hecho en otros pueblos estando los castillos practicamente en ruinas teniendo luego que restaurarlos,costando el doble.
esto le daria al pueblo un achuchon de lujo para restaurantes, hostales casas rurales...etc
nuestro castillo es uno de los mejores conservados de españa y creo que merece la pena luchar por el,para que sea del pueblo
Puntos:
26-07-11 23:45 #8437431 -> 8437298
Por:cordovita40

RE: el castillo
estoy de acuerdo contigo el pueblo deberia luchar por el castillo,yo he tenido la suerte de estar muchas veces dentro y es una preciosidad(que como era pequeño no reparaba en ello)pero ahora al recordalo si caigo en ello,ademas de ser un referente del pueblo,aqui en cordoba cuando en reuniones de amigos les digo que soy de alli siempre me dicen,ah en montemayor ahi un castillo
Puntos:
27-07-11 00:17 #8437692 -> 8437431
Por:Guadianalibre

RE: el castillo
Los rumores de compra vienen circulando desde hace ya muchos años, una vez se oyó decir que un ingles había hecho una oferta economica muy importante a la casa ducal, pero al parecer solo fué eso un rumor, pero teniendo en cuenta lo poco que le interesa el castillo a la dueña actual, no me estrañaria nada algun dia nos despertaramos con una sorpresa. Estoy de acuerdo en que se hagan las gestiones necesarias para que sea publico, no importa la administración que sea pero que sea publico. Estoy seguro de que seria uno de los mayores logros para Montemayor y le vendria bien a la comarca, la provincia y para Andalucia entera, por que todos lo ibamos a disfrutar y los beneficios economicos repercutirian en nuestro pueblo. !Luchemos por él!.
Puntos:
27-07-11 17:03 #8441288 -> 8437298
Por:la carchena

RE: el castillo
yo he escuchado que lo vende por 22 millones de euros,por lo que pienso que la junta de andalucia y el ayuntamiento deberia apretarle un poco las tuercas con amenazas de expropiacion y sacarselo pues estan tirando el dinero en gilipolladas y tonterias y esto le haria mucho bien a la comarca,con una buena gestion se podria sacar un buen dinero y mantener en buenas condiciones ,incluyendolo en las guias turisticas ,ademas de estar ya en la ruta del califato,seria un referente a nivel turistico-cultural....pero no caera esa breva ahora que llegan tiempos de elecciones(autonomicas y generales) los politicuchos de medio pelo solo les interesa sus silloncitos,sin mirar el interes de los pueblos,comarcas o paises en fin que le vamos a hacer !españa is diferent!
Puntos:
27-07-11 18:22 #8441878 -> 8441288
Por:pampano

RE: el castillo
carchena se te ha olvidado de los politicos algo que para ellos es muy importante!! SUBIRSE LA PAGA, DIENTE LIBRE, Y EL QUE LA TRINQUE PÁ ÉL!!

pero eso sí, VOTAR, VOTAR CON FUERZA, NO OS QUEDEIS EN CASA EL DIA DE LAS ELECCIONES, VOTAR PARA NOSOTROS ""TRINCAR"" y a los demás les porc... les van a dar!!

"politicuchos de medio pelo" único motivo y causa de la ruina de este país.

bueno NO TODOS NO TODOS ,, que no se nos enfaden los que "maman del bote"
Puntos:
27-07-11 20:56 #8443238 -> 8441878
Por:candelaria09

RE: el castillo
entre seis y nueve millones de euros ya seria un buen precio por el castillo,mas bien seria caro.
Puntos:
28-07-11 12:22 #8446431 -> 8443238
Por:montmayor

RE: el castillo
Seria un "puntazo" que lo comprara la Junta o el ayuntamiento( este ultimo lo tiene mu mal...por los millones q costaria ).
Es una pena muy grande que un pueblo como Montemayor no pueda visitar su castillo por dentro,una verdadera lastima. Los que lo hemos visto y trabajado en el interior del mismo, sabemos lo que se pierde el pueblo por no poder verlo en su interiores.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Queréis visitar el castillo? Por: perris 23-10-16 20:09
elarroyon
1
carta del padre de marta del castillo Por: elarroyon 12-01-14 16:52
elarroyon
0
PORRA EN CASTILLO Por: otromas975 29-04-10 14:28
joselech
1
Foto: otra toma del castillo Por: joselech 14-04-10 21:49
demonte
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com