Foro- Ciudad.com

Montemayor - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Montemayor
24-04-13 16:11 #11253681
Por:Uliense2011

Los Camaradas de Madrid . //pcoemadrid.wordpress.com/2013/04/23/sobre-el-asedia-el-congreso-y-el-movimiento-espontaneo-de-masas/
Sobre el “Asedia el Congreso” y el movimiento espontáneo de masas
Publicado en abril 23, 2013 by pcoemadrid
Como bien es sabido, este jueves 25 de Abril, la Plataforma ¡En Pie! ha convocado una movilización denominada Asedia el Congreso, en la línea de las anteriores Rodea el Congreso, a la que se han sumado otras organizaciones y colectivos. Esta convocatoria, que difiere sustancialmente de todas las que han tenido lugar anteriormente -ahora explicaremos por qué-, no cuenta con el apoyo del grueso de las asambleas del 15M.

Los objetivos -no poco ambiciosos- que los convocantes se plantean conseguir con este asedio indefinido al Parlamento del Estado español son “la liberación simbólica y definitiva del mismo, la disolución de las Cortes, la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente hacia un nuevo sistema económico, político y social verdaderamente justo”.

La creación espontánea de las masas ha sido, históricamente, de gran utilidad para el movimiento obrero pues, cuando éste no está ligado con la vanguardia comunista, es fuente inagotable de diferentes formas de lucha de resistencia. En este marco llegamos a la cita del 25A, donde, aun sin existir un movimiento obrero consciente y cohesionado, vemos día a día las luchas protagonizadas por las masas -PAH, sanidad, diferentes mareas, huelgas estudiantiles, etcétera- que dan cuenta de la capacidad de resistencia de las capas populares. Pero asimismo, y como vemos también a diario, estas luchas no son suficientes. La burguesía y sus testaferros, perfectamente organizados -EU, FMI, BCE, CEOE, OCDE, parlamentos nacionales, etcétera- hacen oídos sordos a las reivindicaciones, todavía tenues, de los trabajadores. ¿Por qué? Porque pueden.

Esto, como era de esperar, no escapa a los movimientos actualmente en alza de la clase obrera, por desorganizados que estén. Así nace en su día Ocupa el congreso, como antecedente de la cita que nos ocupa en estas líneas. Ante la agudización de la crisis sistémica del capitalismo, y la evidente inefectividad e ineficiencia de actuaciones de corte ultrapacifista y enmarcadas dentro de la legalidad democrático-burguesa, dichos movimientos han visto necesario ascender un escalón más – y para ellos, el último – dentro de estas luchas espontáneas, con una llamada explícita a la autodefensa y a la resistencia activa en el marco de la movilización. Dicha acumulación de impotencia y rabia se ve reflejada en el comunicado difundido.

Entender esta verdad esencial -la necesidad de la violencia- supone ya un avance respecto a toda movilización anterior. Pero debemos preguntarnos qué violencia es la que necesitamos, pues la que posee carácter individual, sea del grado que sea, nunca es positiva para el movimiento obrero. Tal y como nos ha enseñado la historia, a través del análisis dialéctico de la misma, el motor de cambio y de desarrollo histórico es la sangre derramada en la confrontación directa entre las clases sociales, es decir, la lucha de clases. La violencia es punto esencial en la pugna de la clase obrera por la toma del Poder, pues el dueño actual del mismo, la burguesía, no entregará su herramienta dictatorial, que tantos beneficios le da, a cambio de ramos de flores y manifestaciones pacíficas. Debido a ello, por mucho que nos pese a quienes soñamos y trabajamos por un sistema al verdadero servicio del ser humano, debemos asumir dicha realidad. Asimismo, es preciso comprender lo señalado al comienzo del párrafo, relativo a que las acciones de violencia deben ser dirigidas y entroncadas en la dirección y punto avanzado de las masas: la vanguardia del proletariado, el Partido Comunista. Sólo de esta manera, conseguiremos que tengan el éxito esperado.

De igual forma, otra verdad primigenia reconocida hoy por la Plataforma ¡En Pie! es la necesidad de organización. Aunque, del mismo modo, hemos de preguntarnos qué tipo de organización necesitamos. Los convocantes han difundido un plan estratégico-táctico bastante detallado para las acciones del día 25 y posteriores, pero, ¿es ésto suficiente? Sabemos que no. Las fuerzas represivas del Estado están entrenadas y pertrechadas perfectamente para hacer frente a casi cualquier tipo de movilización popular, sin importarles nada -ni a ellos ni a sus jefes en despachos, que a su vez rinden cuentas ante banqueros y empresarios- causar cientos de heridos o detener a decenas de personas. El Estado burgués, como instrumento de opresión de banqueros y grandes empresarios sobre la clase obrera, está preparado para frenar estas movilizaciones espontáneas, sean o no violentas. Pero hay algo que les pesa, pues saben que engendran en su seno a su propio sepulturero, el proletariado. Por ello, el único método de lucha que dará frutos es el que consiga involucrar al conjunto de las masas, dirigidas por la clase obrera y ésta por el Partido Comunista. Sólo de este modo, funcionando como un único cuerpo articulado y perfectamente coordinado, podremos mandar al capitalismo al estercolero de la historia.

Todo lo expuesto anteriormente nos lleva al quid de la cuestión: y después del capitalismo ¿qué?. Los convocantes apuestan por la apertura de un proceso constituyente hacia la consecución de un nuevo sistema económico, político y social. Y ¿cuál es ese novedoso sistema que se ha de erigir en sepultero del capitalismo? En un mundo dividido en clases sociales, no cabe imaginar un sistema neutro, por encima o al margen de las mismas, por lo que resulta inaplazable que la clase obrera tome conciencia, no sólo de sí – lucha por reformas concretas -, sino también para sí – conciencia netamente obrera, revolucionaria; sabedora de su tarea histórica -. Y esta conciencia de clase para sí no se adquiere en el movimiento espontáneo de las masas – pues este sólo engendra conciencia burguesa -, sino que debe ser impulsada por los elementos avanzados de la clase trabajadora organizados – futura vanguardia efectiva -, desde la acción constante del Partido Comunista.

De este modo, no podemos sino concluir que la única lucha que tiene sentido para la clase trabajadora es la lucha por el Socialismo, sistema que elimina la principal contradicción que promueve la división y desajuste entre las clases sociales, la propiedad privada, burguesa, de los medios de producción y de sus frutos, en contraposición al carácter social de la misma. Con la toma del Poder por parte de la clase obrera y la implantación de la Dictadura revolucionaria del Proletariado, la posesión de los medios de producción pasará a manos de la clase trabajadora. De esta forma, controlará lo que ella misma produce, y por tanto, será dueña de su propia vida, teniendo cubiertas todas las necesidades materiales y espirituales del ser humano. De igual manera, podrá decidir por sí misma, a través de los órganos de poder popular, y sin injerencias externas de Parlamentos y Gobiernos burgueses que poco interés tienen respecto a ella, sobre cómo administrar y organizar su sociedad.

Desde el PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL en Madrid somos conscientes de la realidad de los trabajadores, que a día de hoy siguen huérfanos y vencidos. Por ello luchamos a diario en el seno de la clase obrera, trabajando por elevar su conciencia, para que tomen las riendas de la historia, asumiendo su condición de sujeto revolucionario. Es un camino largo, pero es el único que nos brindará un futuro digno a nosotros y a las venideras generaciones. Es hora de salir de los estrechos márgenes de la lucha espontánea y pasar a la organización de forma consciente. Hemos de crear órganos de poder popular en cada centro de trabajo – Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores -, donde sean los propios trabajadores los que tomen decisiones y no los delegados de los sindicatos traidores CCOO y UGT; órganos de poder popular en los centros de estudio – Asambleas estudiantiles -, que entronquen su lucha con la de los trabajadores ; y órganos de poder popular en los barrios – Asambleas de Barrio – que, sin dejar de lado la lucha por el Socialismo, se concentren en los problemas concretos de su zona. La conjunción de estos tres frentes daría lugar al Frente Único del Pueblo (FUP), germen del futuro Poder de y para los obreros.

Así, hacemos un llamamiento extensivo a toda la clase trabajadora a la lucha consciente y organizada, cuyo objetivo no sea otro que el Socialismo, y posteriormente el Comunismo. Tal como hemos explicado, esta será la única manera de que la clase obrera se alce por fin con el Poder merecido, derrocando a la clase que nos oprime y extenúa día a día, a la burguesía.



Partido Comunista Obrero Español en Madrid .

https://coemadrid.wordpress.com/2013/04/23/sobre-el-asedia-el-congreso-y-el-movimiento-espontaneo-de-masas/
Puntos:
24-04-13 16:16 #11253695 -> 11253681
Por:Uliense2011

RE: Los Camaradas de Madrid . //pcoemadrid.wordpress.com/2013/04/23/sobre-el-asedia-el-congreso-y-el-movimiento-espontaneo-de-masas/
https://ww.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XaNhh4MyUBI
Puntos:
29-04-13 03:51 #11262241 -> 11253695
Por:Uliense2011

RE: Los Camaradas de Madrid . //pcoemadrid.wordpress.com/2013/04/23/sobre-el-asedia-el-congreso-y-el-movimiento-espontaneo-de-masas/
Ante lo acaecido el 25A .

La realidad es testaruda y vuelve a confirmar la justeza de nuestros análisis (en concreto, de este https://oo.gl/VqqGP ). Las contradicciones inherentes al sistema capitalista siguen agudizándose, y en el transcurso de la lucha de clases se van cayendo las caretas de los claudicadores en la lucha de la clase obrera.

El 25 de Abril vimos como buena parte de los movimientos sociales, y partidos pretendidamente comunistas, daban la espalda a una convocatoria que, a pesar de ser un fracaso en asistencia -en relación a lo que se esperaba-, consiguió reunir a algunos de los elementos más combativos y conscientes de la clase obrera madrileña. 15M, DRY, PCE-IU, CCOO-UGT etcétera se posicionaron claramente en contra u obviaron esta movilización. ¿Por qué?
La realidad es que estos movimientos sociales, partidos y sindicatos están dominados – y domados – ideológica y políticamente por la pequeña burguesía proletarizada y por la aristocracia obrera. Estos sectores, de ideología netamente burguesa, sólo aspiran a recuperar sus estándares de vida previos al período de crisis de sobreproducción capitalista, sueñan únicamente con volver a ese efímero espejismo que fue aquel período de ‘bonanza’. Por eso en sus consignas, proclamas y peticiones – pues ni siquiera son exigencias – nunca sobrepasan los límites impuestos por la lógica del capital ni el marco democrático-burgués.
Por otro lado, conociendo los terribles datos de paro – más de 6.200.000 parados – y miseria – más de 1.700.000 hogares con todos sus miembros desempleados – en el Estado español, es obvio que la clase obrera buscará nuevas alternativas en lo que a movilización se refiere – rodeos/asedios al congreso, escraches, etc. -. El 25 de Abril asistimos a uno de esos tenues intentos de los elementos más combativos de la clase obrera, vimos cómo empiezan a comprender, poco a poco, que dentro del capitalismo no hay solución.
Pero es precisamente esto lo que los oportunistas de derecha y los izquierdistas no comprenden. Los primeros piensan que las masas caerán en sus brazos si participan en la retaguardia de todas las reivindicaciones economicistas; los segundos creen que la vanguardia ha de tirar de las masas, no entrelazádose con ellas, sino estimulándolas externamente, usualmente con violencia. Ambas tácticas son completamente antileninistas, por ello no han dado ni darán nunca resultado. El PCOE en Madrid es plenamente consciente de lo necesarios que son estos elementos avanzados que otean el horizonte y, ahora, tímidamente, intentan ir más allá. Estos sectores avanzados – los obreros más intrépidos de cada centro de trabajo, los estudiantes que muestran mayor arrojo, nuestros vecinos más entregados en las luchas barriales, etc. – han de ser ganados para la causa del socialismo científico, pues serán los eslabones intermedios que unan efectivamente al Partido con las masas.
El Partido Comunista, estandarte de la unión del movimiento obrero con la vanguardia portadora del socialismo científico, no puede tampoco prescindir de estos movimientos espontáneos si realmente aspira a realizar la revolución socialista. De igual manera, es esencial tener claro y presente en todo momento que estos movimientos espontáneos nunca llegarán a ostentar posturas revolucionarias por sí solos, como apuntábamos en el análisis previo a la convocatoria. Será cuando, elevados y dotados de una organización consciente y consecuente, dirigidos por la ineludible vanguardia del proletariado, podremos enfrentarnos de forma eficaz a nuestro enemigo antagónico en los tres aspectos de la lucha: el ideológico, el político y el económico.
Del mismo modo, es vital comprender la necesidad de edificar el Poder obrero, fuerte y expandido por cada rincón de las ciudades y del campo, capaz de confrontar con el Estado burgués. A medida que desarrollemos el poder popular, emanado directamente desde cada centro de trabajo, de estudios y barrios, constituiremos los órganos de poder que conformarán y dirigirán el futuro Estado Obrero. Esta dualidad de poder existente entre la máquina estatal burguesa y el gérmen del Estado Socialista – dirigido por la vanguardia del Proletariado -, supondrá la posibilidad de la confrontación directa con nuestro enemigo antagónico, y por ende, la toma del Poder por parte del trabajador. El fin de la explotación y de la barbarie, el advenimiento del Socialismo.
Entendemos, como no podía ser de otra forma, que ésta es una taréa hercúlea, y que para su consecución es indispensable, además de la constante lucha encarnizada contra el revisionismo y el oportunismo, la unidad de la vanguardia teórica.
Por todo lo anteriormente expuesto, desde el PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL en Madrid, hacemos un llamamiento a todos los comunistas del Estado a engrosar las filas del PCOE para luchar consecuentemente por el Frente Único del Pueblo; por el Socialismo.

¡POR LA EMANCIPACIÓN DE LA CLASE OBRERA!

¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

¡POR EL SOCIALISMO!

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

Partido Comunista Obrero Español en Madrid.
.

https://ww.pcoe.net/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=70:nacional&id=528:ante-lo-acaecido-el-25a&Itemid=71
Puntos:
29-04-13 17:11 #11263220 -> 11262241
Por:elarroyon

RE: Los Camaradas de Madrid . //pcoemadrid.wordpress.com/2013/04/23/sobre-el-asedia-el-congreso-y-el-movimiento-espontaneo-de-masas/
vamos a ver quien se adjudica y bajo que siglas el movimiento de los "indignados y de los desahuciados, asi como de los mas perjudicados de esta crisis "

unos que si sí otros que si nó y mientras tanto la casa de los "pobres" en picado sin frenos y sin que nadie de momento ponga encima de la mesa con caracter urgente, SOLUCIONES SERIAS Y EFICACES.
Puntos:
29-04-13 20:46 #11263753 -> 11263220
Por:Uliense2011

RE: Los Camaradas de Madrid . //pcoemadrid.wordpress.com/2013/04/23/sobre-el-asedia-el-congreso-y-el-movimiento-espontaneo-de-masas/
La vanguardia del Proletariado la estamos conformando los que vamos de frente con la cabeza entre los hombros los pies en el suelo y los bolsillos vacios y mucha mucha mucha gana de que esto cambie . Los demas mirar como andan y sacar vuestras propias conclusiones ya que les gustan nadar guardar la ropa ir saltando de una orilla a otra y hacer sonar el ruido del zinc en sus bolsillos que les da la posibilidad de ir por hay de idealistas burgueses de poltrona mobible , abatible o fija dependiendo de su capacidad de arrodillarse o los gastadas que tengan las rodilleras .


El Pueblo unido con su lucha creara su Partido el Partido del Pueblo .
Puntos:
29-04-13 23:08 #11264109 -> 11263753
Por:elarroyon

RE: Los Camaradas de Madrid . //pcoemadrid.wordpress.com/2013/04/23/sobre-el-asedia-el-congreso-y-el-movimiento-espontaneo-de-masas/
Puntos:
29-04-13 23:59 #11264255 -> 11264109
Por:Uliense2011

RE: Los Camaradas de Madrid . //pcoemadrid.wordpress.com/2013/04/23/sobre-el-asedia-el-congreso-y-el-movimiento-espontaneo-de-masas/
La Internacional himno del movimiento obrero mundial la crea un revolucionario de la Comuna de Paris Eugène Pottier en mitad de la batalla contra la Republica Burguesa de Francia que luchaba contra los obreros proletarios que defendian Paris en barricadas y que fueron masacrados para defender los intereses de cerdos y sucios capitalistas imperialistas .

Hoy mas que nunca solo queda una opcion y es el "Frente Unico del Pueblo"

Obreros , campesinos , Autonomos ,Estudiantes tod@s a una

De Eugène Pottier dijo Lenin :

Pottier murió en la miseria, mas dejó levantado a su memoria un monumento imperecedero. Fue uno de los más grandes propagandistas por medio de la canción.


En el Musical de los Miserables se da constancia de la pasion de esas luchas Revolucionarias que se canalizarian en la "Comuna de Paris" primera Revolucion Obrera y gobierno de los Trabajadores.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Manifestación en Madrid frente la embajada de Ucrania Por: Uliense2011 16-05-14 03:00
Uliense2011
1
Madrid no fue tomada . Fue vendida Por: Uliense2011 05-08-12 15:45
Uliense2011
1
ANTES DE JUGAR EN EL MADRID CUELGO LAS BOTAS Por: trolevuz 19-01-11 20:12
don pablo2011
4
MADRID O BARCELONA Por: joselech 06-04-10 14:25
kalipsso
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com