Foro- Ciudad.com

Montemayor - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Montemayor
07-03-13 07:54 #11121660
Por:soplon1234

costaleros y costaleras
AHora que se acerca una semana santa que para mi es algo maravilloso y el cual llevo ya media vida llevando ha hombros con orgullo y que pese a los años que llevo saliendo solo con el simple hecho de acecarme a mi imagen se me pone el bello de punta y se me saltan las lagrimas cuando por cualquier motivo se queda sin procesionar.yo pido a vosotros y vosotras.hermanos y hermanas.os pregunto que sinteis cuando saleis a prosecionar vuestra imagenes por nuestro pueblo.que sentimiento teneis en nuestra semana santa.yo ya la he dado.un saludo
Puntos:
07-03-13 11:55 #11122029 -> 11121660
Por:almendro86

RE: costaleros y costaleras
Es algo bonito para el que le guste.Pero bajo mi punto de vista es algo keno me yama mucho la atencion si la tengo k ver la veo y si no tan trankilo no es de las fiesta k mas me gusten como me dijo.mi awelo el que no salga x su pie k no salga pero ay ke respetar todos los gustos
Puntos:
07-03-13 12:01 #11122043 -> 11122029
Por:soplon1234

RE: costaleros y costaleras
eso es almendro86 el respeto siempre es lo primero,mi padre tambien decia eso,y cuando me vio la primera vez,me dijo hijo yo no lo haria pero respeto tu desicion,y mi padre era de los antiguos en,pero es muy bonito respetar todas clases de pensamientos y religiones un saludo
Puntos:
07-03-13 14:07 #11122387 -> 11122043
Por:swat1

RE: costaleros y costaleras
a mi me encanta,sobre todo una saeta bien cantada. me hace mucha gracia cuando veo a los rumanos mirar a las imagenes la cara que ponen, nosotros sentimos el bello de punta cuando vemos mecer al resucitado al son de esas marchas tan bonitas,que por supuesto es el paso mas bonito, me refiero al mecerlo, y ellos se quedan con una cara como cuando nosotros vemos bailar una sardana. jejejejeje.El resucitado le ha dado realce a la semana santa de nuestro pueblo.
Puntos:
07-03-13 15:26 #11122552 -> 11122387
Por:aguila roja22

RE: costaleros y costaleras
Yo nunca he sido costalera, entre otras cosas, porque pienso que no voy a tener fuerza para serlo, pero el sentimiento que se siente cuando pasa al lado tuya en mi caso el nazareno de Montemayor y Jesús caído de Fernán-Núñez, de las cuales siento mucha devoción, no se puede describir, estás todo el rato con un nudo en la garganta que a veces llega el momento en el que no se puede controlar, en fin, quién no lo siente quizás no lo entienda,pero para mí la semana santa es una semana muy emotiva, esperemos que no nos llueva y podamos vivir estos momentos Guiñar un ojo
Puntos:
07-03-13 15:33 #11122567 -> 11122552
Por:elarroyon

RE: costaleros y costaleras
como espectaculo es algo digno de ver.
y como olor a primavera igualmente.
pero................Si Jesús predicaba la igualdad, compartía todas las pertenencias con los demás, tenia solo lo mas necesario
para vivir y estaba en contra la ocupación imperialista de los romanos. Porque la iglesia y casi todos los católicos están contra el socialismo, porque la iglesia siempre hizo negocios con dictadores???




si no hubieran desvirtuado la doctrina de jesus, el mundo catolico seria otro, y no existieran esas diferencias economicas entre sacerdotes y creyentes.
Puntos:
07-03-13 17:47 #11122860 -> 11122567
Por:loseucaliptos

RE: costaleros y costaleras
siento mucha pena al ver la semana santa, pena por que los llamados cristianos hacen todo lo contrario de lo que su supuesto dios predicaba. pena por ver como la demagogia barata se apodera de los mal llamados cristianos, pena de ver a vecinos que durante todo el año son unos egoistas y en esta semana santa se quieren hacer pasar por buenas personas. pena de ver un gasto extraordinario en ropa,flores, bandas de musica cuando en navidad hacian fiestas para recaudar dinero para las familias necesitadas.
respetos las ideas de los demas y que hagan lo que les de la gana.lo unico bueno que les veo es el negocio para los bares del pueblo, es trabajo.
creo que la semana santa es el carnaval de los cristianos, se ponen las mejores mascaras para aparentar lo que durante el resto del año no son.si cristo levantara la cabeza le pegaba a mas de uno con la cruz en la frente.
Puntos:
07-03-13 18:01 #11122900 -> 11122860
Por:La fuente 2012

RE: costaleros y costaleras
Que la levante, que la levante.
Puntos:
07-03-13 19:29 #11123144 -> 11122860
Por:soplon1234

RE: costaleros y costaleras
Todas las personas no somos iguales ni pensamos lo mismo.en cuanto a que dices que la semana santa es el carnaval de los cristianos no comparto yo nada de eso.decir que la semana santa y carnaval es lo mismo que comporas el montemayor atl.con el real madrid para que me entiendas.respeto tu opinion pero para nada comparto yo lo dicho por ti joseeucaliptos.lo que si te puedo dar la razon es que cualquier fiesta sea la que sea es un bien para los establecimientos y bares.aqui en montemayor en semana santa el turismo sube.segun.los hostales que tenemos en ocupacion un saludo.
Puntos:
07-03-13 19:32 #11123148 -> 11122552
Por:soplon1234

RE: costaleros y costaleras
Aguila roja22.para mi sacar mi nazareno es una cosa que no te puedo explicar.es sentimiento tan grande que no se como desirlo.un saludo
Puntos:
08-03-13 10:42 #11124473 -> 11123148
Por:elarroyon

RE: costaleros y costaleras
hay de todo en la viña del señor, de todo.
y cada uno se emociona con un tipo de cosas y se dan abrazos y besos agarrados al "varal" a las ordenes del capataz de la hermandad y " al cielo con ella".

como espectaculo es genial, sobre todo para los "guiris" que flipan en colores al ver el derroche de oros mantillas y mantones asi como trajes corbatas cirios velas y rosas por los suelos.

no es menos cierto que hay que ser consecuentes y cristianos todo el año, aquel que lo sea, y no solo durante la semana de exposicion.



y no es menos cierto que habiendo necesidades de HIJOS DE DIOS pasando hambre y penurias y buscando en los contenedores del mercadona para poder comer y darle de comer a los suyos, estos temas tendriamos que plantearlos en prioridad y preferencia a todos los demás.

MENOS CRUCIFIJOS Y MAS CONTRATOS FIJOS, MENOS VELAS Y MAS ESCUELAS, MENOS CONCEJALES Y MAS HOSPITALES MENOS CATECISMO Y MAS COMPAÑERISMO
MENOS HIPOCRESÍA Y MAS EMPATÍA


POR EL BIEN DE TODOS, de los cristianos y de los otros . Y A PARTIR D AHÍ que cada uno saque a hombros lo que estime oportuno!!
Puntos:
08-03-13 18:04 #11125496 -> 11124473
Por:chaparral-TV

RE: costaleros y costaleras
Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”.

La historia siempre está condenada a repetirse.

A M E N
Puntos:
08-03-13 18:38 #11125597 -> 11124473
Por:soplon1234

RE: costaleros y costaleras
tu mismo lo has dicho chaparral.LA HISTORIA SIEMPRE ESTA CONDENADA A REPETIRSE,ojala la historia de las plagas y el diluvio que aniquilo toda la raza humana menos a los de arca de noel,ojala no se cumpla jamas,ojala ya que citais pasajes de la biblia esta ojalaa nunca se cunpla.mi intencion no es recopilar pasajes de la biblia ni hacer creyentes a nadie,le semana santa esta ai el que sea creyente pues que la vea el que no pues lo mismo pero al rever,yo mientras pueda estos hombros saccaran a jesus del nazareno,es mi opinion solo eso un saludo chaparral
Puntos:
09-03-13 10:16 #11126768 -> 11124473
Por:elarroyon

RE: costaleros y costaleras
un autentico mercado y negocio el tomar el nombre de dios
para autoadjudicarse la representacion terrenal en exclusiva
donde unos pocos de pastores manejan el rebaño de fieles
ciervos d dios
Puntos:
09-03-13 10:51 #11126821 -> 11124473
Por:soplon1234

RE: costaleros y costaleras
perdona que te diga ami no me maneja nadie,solo mi muer perdona,yo no creo en curas ni sacerdotes yo creo en la palabra de dios solo,es decir soy cristiano NO praticante ok,no me veras como tu dices pendiente del pastor
Puntos:
09-03-13 11:43 #11126944 -> 11124473
Por:gutenberg

RE: costaleros y costaleras
oye soplagaitas,tus palabras se contradicen,creo q andas un poco confundido
Puntos:
09-03-13 12:20 #11127035 -> 11124473
Por:soplon1234

RE: costaleros y costaleras
GUTENBERG,binito nuevo nik.voy a intentar explicartelo con la maxima educacion posible,mira para ti ser cristiano que es ,ir todos los dias a misa y confesarte,dar al projimo lo que te tienes ect,ect,ect,creer en la palabra de alguna personas para ti que es ser cristiano,como yo en el pueblo existira muchisimos vale,te lo dire otra vez no sea que no te enteres,SOY CRISTIANO NO PRACTICANTE Y CREO EN DIOS SOLO EN DIOS OK,es muy facil no voy a misa por que no creo en las personas que predican el evangelio,te enteras ,es decir en curas en sacerdotes ect,ect,ect,los casos de pedrastas en la iglesia y multitud de casos mas lo entiendes,ahora gutenberg,si creo en esas personas que se van ha todos sitios a ayudar a niños y ma yores como en africa,india,y todos los paises susdesarrollados en eso si creo entiendes ahora ,me gusta nu nuevo nik,okun saludo educado
Puntos:
09-03-13 12:28 #11127048 -> 11124473
Por:soplon1234

RE: costaleros y costaleras
y digo que esas personas que estan luchando en paises sin recursos para sacar adelante a niños ha mayores,contra enfermedades,dandole alimento,ayudando en lo que puede porque sin recursos ningunos gracias a esas personas estan comiendo algo,aprendiendo algo ect,ect,ect,la iglesia en paises como el nuestro tienen muchos recursos para hacer mucho mas y no lo hacen,por eso no creo en estas personas,esta claro,por eso no creo en ellos,ok,caballero,esta claro,para mi esas personas si estan predicando el evangelio los que estan en los paises pobres,esos si ,xao y suerte con tu nuevo nik,
Puntos:
09-03-13 12:35 #11127063 -> 11124473
Por:gutenberg

RE: costaleros y costaleras
Sera mejor que te pusieras a estudiar su Biblia de principio a fin para que conozca verdaderamente a Dios y a su hijo Jesucristo y sus mandamientos y asi se te podria aclarar un poco las ideas.
Especifica en cual dios crees(igual todos son imaginarios).
Puntos:
09-03-13 12:38 #11127073 -> 11124473
Por:gutenberg

RE: costaleros y costaleras
mi conclucion es que puede que seas teista.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
09-03-13 12:39 #11127075 -> 11124473
Por:soplon1234

RE: costaleros y costaleras
mira,haber pon tu comentarios que quieras,ok,a lo mejor el esta cortito bastante eres yu
Puntos:
09-03-13 12:46 #11127090 -> 11124473
Por:gutenberg

RE: costaleros y costaleras
es un placer dialogar con gente como tu,eres un libre pensador,por tu comentarios probablemente gustas la filosofia idealista y la lectura de los misticos,pero recuerda antes de escribir en este foro,piensa lo que vas a escribir.

aqui hay mucha malda

saludos costalero
Puntos:
09-03-13 12:50 #11127097 -> 11124473
Por:soplon1234

RE: costaleros y costaleras
saludos tambien,bueno la malda no va cormigo pero en fin la mente es libre venga xao
Puntos:
09-03-13 14:46 #11127346 -> 11124473
Por:soplon1234

RE: costaleros y costaleras
Ok.perfecto.cuando yo me refiera a ti que lo dudo.dire tu nombre.
Puntos:
09-03-13 14:54 #11127355 -> 11124473
Por:soplon1234

RE: costaleros y costaleras
Yo respeto tidas clases de opiniones.y este señor o señora.o chico o chica.por su comentarios es una persona que sabe hablar.ecepto su primer comentario.llamandome soplagaitas .pero bueno es dia 9 se supone que es un nuevo nik.y vuelvo a repetir es una persona que sabe de lo que habla.con eso no quiero decir que tu no lo hagas.yo perdi un dia los estrivos y no quiero volverlos hacer un saludo labregu .yo respeto muchas cosas y esta es una de ellas
Puntos:
09-03-13 22:10 #11128222 -> 11124473
Por:lovesno

RE: costaleros y costaleras
El que cambia de nik es por que tiene algo que esconder o tiene dos caras como las lentejas ,yo vuelvo a repetir este es mi nik paro todo y para siempre....... Riendote lovesno :d
Puntos:
10-03-13 09:12 #11128707 -> 11124473
Por:elarroyon

RE: costaleros y costaleras
los "insultos" es algo que se deben de dejar, se pueden tener opiniones diversas y distintas
pero todas deben hacerse desde el respeto y sin perder las formas
Puntos:
19-03-13 18:45 #11156894 -> 11124473
Por:pepejuan1

RE: costaleros y costaleras
Acabo de ver esta conversación y he visto que muchos de vosotros podéis ser algo intolerantes. No tenéis en cuenta también ademas de las flores y las velas el trabajo que hacen todas las hermandades, y no solo las del pueblo, en la recogida de ropa y alimentos para los mas necesitados. Yo especialmente ya estoy nervioso con que llegue la semana santa, mi semana favorita de TODO el año. VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES
Puntos:
19-03-13 20:55 #11157257 -> 11124473
Por:soplon1234

RE: costaleros y costaleras
yo respeto todas las opniones pepejuan ,las creencias son de todo indole,yo especialmente llevo de costalero 20 y tantos años pero del nazareno,en cuanto a lo otro mi total apoyo y decir que se lo que hacemos las hermandades ya que pertenecemos a la misma,y se lo mucho que se mueven para conseguir todo ,pero bueno como te dije respeto las creencias de todo el mundo mientras no se caiga en las descalificaciones he insultos las respeto un saludo y como decimos hermano que poquito queda para pasear por el pueblo con mucho orgullo y y emocion a nuestro señor jesus el nazareno y virgen de los dolores sin olvidarmos tambien de san juan y la veronica,tambien desearle a la demas hermandades una tantos a las del rosario como a los del soledad y amarrao,y igual que al resucitado una preciosa de semana santa y seguiremos o por lo menos yo luchando por algo que a mi me encanta ,tambien ya que estoy aqui decirle a maria engracia la hija de de navarrro ,enorabuena por tu pregon .lleno de emocion ,directo y emotivo repito enorabuena maria engracia ,has puesto el liston muy alto,un saludo y xao
Puntos:
20-03-13 18:44 #11159329 -> 11124473
Por:Perseo XXI

RE: costaleros y costaleras
Intento seguir el hijo un tanto fundamentados en la opiniones de los foristas y con vuestros permiso distinguidos compañeros me encantaría hacer una aclaración especifica sobre un dato que no conocían.
Ante todo separar la palabra cristianismo del catolicismo ya que entre ella existe un abismo.Dos clases de cristianos católicos y evangelistas. Si es cierto que ninguna fiesta del calendario Judio pasara al calendario cristiano. Los protestantes y los católicos celebran el Viernes Santo, mientras que los judíos festejan el Pesaj, la Pascua judía. Los cristianos Católicos de la Iglesia (católica romana) conmemoran el viernes la crucifixión de Cristo en Jerusalén. Por tanto están en un error si piensan que la Semana Santa es una fiesta de todos lo cristianos.
Una Cofradía o hermandad es una asociación de fieles católicos formadas por la aprobación de la Iglesia, celebran este ritual auto sufragado por sus propios recursos y esfuerzo de sus miembros.Por deber moral hacia sus miembros y lo que representan se merecen el respeto absoluto pero en mi humilde opinión cito a: Gutierrez Merino, Gustavo : "La teología es una reflexión sobre la fe y la fe lo que tiene que hacer es movilizar a las personas para cambiar."

Cordiales saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
haloween Por: yaki20 27-10-12 20:39
yaki20
0
curso de costura del ayuntamiento Por: aguila roja22 26-02-12 21:49
aguila roja22
19
Iron Man vs Bruce Lee Por: joselech 01-07-10 17:26
joselech
2
VELOCIDAD EN LA CALLE RODRIGUEZ DE LA FUENTE Y CALLE NUEVA Por: maylu11 10-04-10 19:56
joselech
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com