Foro- Ciudad.com

Montemayor - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Montemayor
24-08-12 10:11 #10453784
Por:Uliense2011

Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
El Consejo Ciudadano y Obrero prepara una concentración durante el próximo Pleno .

El Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor (CCOM) prepara una concentración de protesta que tendrá lugar en los próximos días en la plaza de la Constitución, a las puertas de la Casa Consistorial, y que coincidirá con la fecha en que la Corporación Municipal celebre el próximo Pleno ordinario.

Así lo han anunciado a Montemayor Digital los responsables del colectivo, molestos por la "falta de respuesta" a varias demandas presentadas ante el Ayuntamiento de la villa a finales del pasado mes de marzo y que instaban al propio Consistorio a poner en marcha una política de vivienda de Protección Oficial a nivel local, la creación de empleo "de calidad" con la construcción de dichas viviendas y la promoción de un polígono industrial en la localidad.

El CCOM, un movimiento político y social integrado por la célula “Enrique Líster” del Partido Comunista Obrero Español, la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía en Montemayor y la Asociación de Vecinos “Casas Nuevas”, junto con personas a título individual, presentó estas propuestas en el Pleno celebrado el pasado 29 de marzo. "Casi cinco meses después, aun no se ha tenido respuesta por parte de los capitulares de ningún color político ni por los gestores del Consistorio”, denunciaron a este periódico miembros de la organización.

Para la construcción de las viviendas propuestas, el CCOM planteó que “la comisión de contratación habría de ser paritaria al 50 por ciento entre los representantes políticos del Pleno y el CCOM”, actuando el Ayuntamiento de empresa contratante de las personas desempleadas. Por su parte, para el polígono se crearía una "comisión paritaria" en la que estarían presentes el CCOM, comerciantes y autónomos.

Las mismas fuentes precisaron que el CCOM, organizado de forma asamblearia y horizontal, está trabajando junto a plataformas de otros pueblos y de provincias próximas como la Asamblea Popular de Sevilla, con la intención de coordinar sus actuaciones.

En la reunión de su Ejecutiva del pasado 12 de julio, se aprobó un "manifiesto-programa" para entregarlo a las organizaciones sociales, vecinales y sindicales de Montemayor "con la intención de lograr una unión entre aquellos que tenemos las mismas necesidades de empleo, dignidad y futuro”.

Para los representantes de este colectivo, es preciso “sacar a las masas a la calle contra esta dramática situación que estamos viviendo las clases humildes y laboriosas de este pueblo y construir algo nuevo con todos y para todos”.

J.F. LUQUE / REDACCIÓN
Sección: Local

https://ww.montemayordigital.com/2012/08/el-consejo-ciudadano-y-obrero-prepara.html
Puntos:
25-08-12 12:15 #10456817 -> 10453784
Por:el tirano

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Todo esto servirá si vamos todos y se arma ruido,la manifestación servirá tanto en cuanto todos nos movilicemos y se den cuenta de una vez, de la masa social a la que pertenecemos,de todas maneras mi querido ULI te pediria que ese dia dejes la bandera de la repuplica y la bufanda de Palestina en casa.
Puntos:
25-08-12 12:19 #10456829 -> 10456817
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
¡ Me gusta tu sarcasmo ! Haces que me ria . Te doy mi palabra de que no las llevo pero invito a la poblacion asistente a que lleve cacerolas y pitos para dar una cacerolada y pitada publica que recojan los medios de comunicacion invitados al evento del descontento general del pueblo de Montemayor .
Puntos:
26-08-12 20:27 #10460425 -> 10456829
Por:chaparral-TV

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
No estaría mal conocer las propuestas....
Puntos:
26-08-12 23:34 #10461010 -> 10460425
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Chaparral-TV las tres propuestas del Pleno estan colgadas aqui en el Foro . Se han ampliado a cinco en el manifiesto en el plano Local . Mas una unitaria en plano estatal hecha en conjunto con la Asamblea popular de sevilla y Asambleas de Malaga . Este martes tenemos reunion con organizaciones del Pueblo por si quieren ampliar las demandas y si ya colgaremos el manifiesto el cual ya esta en manos de todas las organizaciones politicas de Montemayor . Para que luego no halla sorpresas ni pillen a nadie fuera de juego . Con inutiles justificaciones .
Puntos:
27-08-12 18:18 #10463336 -> 10461010
Por:almendro86

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
En que post esta
Puntos:
27-08-12 21:29 #10463991 -> 10463336
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Pagina 9 el primer Post con el titulo : Puntos expuestos en el pleno del 29-03-2012 por el portavoz del Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor .

Ahora de han ampliado a 5 puntos tras tres Reuniones donde se ha reforzado la ejecutiva . Son ampliables a propuestas basadas en una logica de lucha la cual seria incluida en la Asamblea Popular el dia del Pleno .

Y se sigue diciendo igual las puertas del consejo estan abiertas para los iguales como nosotros trabajadores y trabajadoras que se ven azotad@s por la misma Situacion .

Puntos:
29-08-12 16:01 #10481796 -> 10463991
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Puntos para aprobacion a nivel de Gobierno Local .



Programa del Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor . C.C.O.M .

1º Ante la dramatica situación de desempleo que atravesamos y las catastroficas consecuencias economicas que esta acarrea, planteamos a nivel local la idea de politicas de vivienda de proteccion oficial al alcance de cualquier bolsillo y dando prioridad el acceso a las mismas a los sectores mas desfavorecidos, como pueden ser familias con rentas bajas, parados de larga duracion o jóvenes que necesiten acceder a su primera vivienda.

2º Vivienda hecha por los mismos parad@s, donde la comision de contratacion sea paritaria al 50% de los representantes politicos del pleno local sin dejar nadie atrás, y el 50% restante el Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor, y donde se deje bien claro que el ayuntamiento debe de hacer la labor de empresa contratante y tesorera de los dineros para este fin, y de empleo directamente a las personas sin trabajo, olvidandose por completo de contratar las obras a empresas que estrujen al maximo los presupuestos y a la mano de obra para sacar su maximo beneficio como ha venido ocurriendo hasta la fecha. Creemos empleo de CALIDAD para un pueblo que lo necesita.

3º Puesta en marcha del tan ansiado poligono industrial, en una comision paritaria con el Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor, comerciantes y autonomos, donde sea de interes general y no de artimañas para desbrozar el camino a los que nos estan hundiendo a este pueblo para crear miseria y empleo de baja calidad quitandole al pueblo mucho para luego no aportar nada .

4º Aceptar públicamente en un pleno al consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor como portavoz y de momento unico representante del poder popular de los humildes y las clases laboriosas en este pueblo .

5º Habilitar una sala desde donde poder desarrollar la labor de este consejo y tener un punto de encuentro en la histórica sede del poder popular y obrero, el antaño llamado Centro Obrero de Oficios y Varios ahora llamado casa de la cultura, expropiado por el fascismo y nunca devuelto a sus legitimos dueños, los luchadores sociales de Montemayor.
Puntos:
29-08-12 16:03 #10481803 -> 10463991
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
A nivel Unitario general para ir aglutinando en otros Pueblos Provincias y regiones .

Programa del Consejo Ciudadano y obrero de Montemayor C.C.O.M .


Pero nuestras reivindicaciones particulares, no pueden ser obstáculo sino un complemento y un acicate para unir nuestros esfuerzos a las de todos los trabajadores y pueblos del Estado español, que intentan frenar al gobierno y al parlamento que bajo las órdenes del gran capital europeo (UE) y con la excusa de la crisis han emprendido una ofensiva contra las clases trabajadoras sin precedentes en la historia contemporánea, para satisfacer la insaciable avaricia de los capitalistas.

Hacemos nuestros el Manifiesto que se está discutiendo en distintos lugares de la geografía española, con el propósito de conseguir un FRENTE UNICO DEL PUEBLO, a la semejanza de nuestro de Consejo y que dice:


Los pequeños campesinos no pueden soportar por más tiempo la expoliación de la que son objeto por parte de las multinacionales y monopolios, que controlan los canales de comercialización de sus productos pagándoles precios irrisorios, a veces por debajo de sus costes, para luego venderlos al consumidor con precios abusivos. A lo que se une que debido a su déficit económico, poseen tecnología de baja calidad e insuficiente para competir con los grandes terratenientes-capitalistas, que por su parte dominan el mercado de los productos químicos necesarios para la actividad agrícola.

Los autónomos y pequeños industriales, casi siempre adosados y subordinados al trabajo auxiliar de las grandes empresas, viven agobiados por las condiciones que éstas les fijan y por los efectos devastadores de los impuestos estatales.

Los estudiantes constituyen un instrumento al uso para satisfacer los intereses de las multinacionales y monopolios. Las últimas reformas no han hecho sino adecuar la enseñanza a sus exigencias. Además, el sistema ha dado pasos de gigantes al objeto de impedir que los hijos de los trabajadores puedan acabar sus estudios universitarios, con el único propósito de asegurar que la futura élite dirigente de la sociedad sólo sea asequible a los hijos de los ricos.

Pero son los trabajadores de la ciudad y del campo, precisamente aquellos que extraen de la naturaleza sus riquezas, los que convierten la materia bruta en materia prima; aquellos que transforman la materia prima en producto; los trabajadores de los servicios, gestión y venta de las mercancías, es decir, es precisamente la clase que con su esfuerzo físico y mental crea todos los bienes materiales y espirituales de esta sociedad, la que con mayor saña y dolor sufre las embestidas del gobierno capitalista.

Nuestro país presenta actualmente un estado desolador. Con 5.600.000 parados es uno de los que mayor porcentaje de parados tiene en Europa y en el llamado capitalismo desarrollado. Desde el año 2008 hasta la fecha, cerca de 400 mil familias han perdido sus casas. Las últimas reformas-recortes han hecho descender drásticamente los salarios mientras se han incrementado de forma alarmante las enfermedades depresivas laborales. Han matado las ilusiones de las nuevas generaciones haciendo de cada individuo un drama y para colmo han extendido nuestras desdichas hasta nuestra vejez con pensiones ridículas o inalcanzables para la juventud de hoy. ¿Para qué? Para llenar las arcas públicas con cuyo dinero volverán a subvencionar a multinacionales, monopolios y bancos. En esta dirección, toda empresa pública que pueda reportar suculentos beneficios a los especuladores será privatizada después de haber sido levantada con el esfuerzo de los trabajadores.

La democracia española actual, un engaño histórico

El gobierno y el parlamento han elevado los conceptos Democracia y Estado de derecho a la categórica de sublime y todo debe supeditarse a ellos y por ellos todo se debe soportar, porque según nos dicen representan el más alto grado de racionalidad social de la historia humana. Pero los hechos son tozudos y la experiencia nos demuestra que la democracia española es un sistema económico y político concebido a la medida del gran capital. Mientras éste recoge todos los beneficios, las clases populares sólo deben contentarse con el pronunciamiento formal de sus derechos y libertades.

El derecho al trabajo y a un salario justo se hallan supeditados al arbitraje de la gran burguesía, que al ser la dueña de los medios de producción, decide quién trabaja, en qué, y por cuánto.

El derecho a una vivienda digna es el resultante de la especulación de las grandes empresas de la construcción e inmobiliarias dueñas del suelo y de los medios de producción para construir los edificios, con facultades, naturalmente, de resolver sobre la cantidad, la calidad y los precios de las viviendas.

El derecho a la enseñanza gratuita está sujeto a la política de empleo de futuro del gran capital. La calidad de la enseñanza y sus objetivos son diseñados por el gobierno de turno que administra los intereses de los grandes empresarios. Aunque se superasen tales obstáculos, los nuevos diplomados y licenciados han de acudir finalmente al mercado de trabajo controlado por los dueños de los medios de producción.

La potestad de cultivar y proteger la igualdad de los sexos en el trabajo es privativa de los dueños de las empresas, establecedores de los salarios y del puesto de trabajo, de su organización y de sus responsabilidades. Según la OIT, las mujeres cobran en nuestro país entre un 27% y un 28% menos que los hombres, realizando la misma actividad laboral.

El derecho a la cultura, por pasiva y por activa, es una actividad que depende de quienes dominan la gran industria del libro, que determinan a través del precio, qué hay que leer, quién debe leer y quién pueden escribir, atendiendo siempre a razones comerciales e ideológicas y no a la calidad literaria.

La tan cacareada libertad de opinión está limitada exclusivamente a las oportunidades que quiera o pueda ofrecer el gran capital, dueño de los medios de comunicación, por lo que tiene en sus manos el privilegio de desinformar y de negar la palabra a los opositores al régimen.


La necesidad de un amplio Frente del Pueblo

Ante tantos atropellos, las clases y capas populares responden con debilidades, fraccionadas y a destiempo, a los hechos consumados. Mientras, el gobierno y el parlamento afirman sus tropelías con leyes y decretos políticos contra un Pueblo controlado por direcciones sindicales y políticas que se han convertido en instrumentos para servir al Estado capitalista desde el interior del movimiento obrero y popular, limitándose a contestar con actividades exclusivamente sindicales o formales que no persiguen más que demostrar la razón de su existencia y que son utilizadas como recurso para la captación del voto. Por otra parte, la división de la izquierda en cientos de siglas sindicales y políticas hacen que su oposición a los planes gubernamentales se traduzcan en acciones esporádicas y divididas sin apenas resonancia.

La situación está planteada en el extremo siguiente: o se unen todas las fuerzas y potenciales de luchas en un solo frente, o el Pueblo quedará a merced de las políticas de rapiñas de los capitalistas, que no tienen freno ni pudor en aplicar medidas que conduzcan a la miseria material y espiritual del Pueblo con tal de aumentar sus riquezas.

Pero para que el Frente del Pueblo sea efectivo y dure hasta consumar sus objetivos, es necesario pasar de la defensiva a la ofensiva con un programa de contenido antimonopolista y antilatifundista, que aglutine a las clases y capas sociales lesionadas por la política del Estado que representa a los grandes capitalistas y terratenientes.


Tales son los objetivos de nuestro C.C.O.M, por ese motivo, su fortalecimiento y el reconocimiento públicamente en un pleno del Ayuntamiento constituyen un paso decisivo e irrenunciable en la construcción del organismo de unidad, que nosotros ya tenemos y que otros pueblos y ciudades de España están intentando crear, por contener el arma mas eficaz para luchar conttras las injusticias: LA UNIDAD DEL PUEBLO TRABAJADOR EN UN SOLO FRENTE

• CONTRA LA REFORMA LABORAL
• CONTRA EL RECORTE DE LAS PENSIONES
• AMPLIACION DEL SUBSIDIO DE DESEMPLEO MIENTRAS SE ESTÉ EN PARO
• SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL DE 1200 EUROS
• LA VIVIENDA SERÁ INEMBARGABLE
• VIVIENDAS DIGNAS CON PRECIOS ASEQUIBLES
• PENSIONES MINIMAS AL NIVEL DEL S.M.I.
• POR LA IGUALDAD REAL ENTRE SEXOS
• REFORMA AGRARIA ANTIMONOPOLISTA Y ANTILATIFUNDISTA
• CONTRA LAS PRIVATIZACIONES
• POR LA NACIONALIZACION DE LA BANCA Y DE LOS SECTORES BÁSICOS DE LA ECONOMIA NACIONAL, TALES COMO EL ELCTRICO, EL SIDERURGICO, EL QUIMICO, LOS TRANSPORTES, LAS COMPAÑIAS DE SEGURO.
• POR LA MUNICIPALIZACION DEL SUELO URBANO PARA EVITAR SU ESPECULACIÓN Y LAS SUBIDAS DE PRECIOS DE LAS VIVIENDAS
• CONTRA LAS GUERRAS IMPERIALISTAS
• SALIDA DE LA UE. Y DE LA OTAN
• POR LA CONVIVENCIA PACIFICA Y SOLIDARIA ENTRE LAS NACIONES DEL MUNDO
• CONTRA LA DEGRADACIÓN AMBIENTAL
• POR EL DERECHO DE LOS PUEBLOS DEL ESTADO A AUTODEFINIRSE


CONSEJO CIUDADANO Y OBRERO DE MONTEMAYOR
Puntos:
29-08-12 16:07 #10481820 -> 10463991
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
No es un manifiesto cerrado es abierto a Propuestas dentro de la Asambleas es distintos pueblos Provincias y regiones para asi hacer una verdadera constitucion de los mas contra las leyes que los menos nos imponen a la mayoria y asi intentar darle la vuelta a esta dramatica situacion que viven la clase obrera y laboriosa .
Puntos:
31-08-12 00:50 #10486775 -> 10463991
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Puntos:
01-09-12 13:51 #10490723 -> 10463991
Por:almendro86

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
cuando es el procimo pleno
Puntos:
01-09-12 16:47 #10491225 -> 10463991
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Si es Ordinario el ultimo Jueves del Mes o sea el 27 de septiembre . Si es Extraordinario cuando disponga la corporacion hacerlo pero de eso ya nos informaremos y lo pondre aqui para que lo sepa el Pueblo . Montemayor si ha habido un momento para salir en masa a la calle es ahora si ahora no se demuestra fuerza echemonos a morir de la forma mas mala del mundo que es la muete por inanicion como Pueblo . De todas maneras Ya unas semanas antes se echaran dristicos , panfletos para la concentracion y se pasara con la megafonia . Montemayor rompe las cadenas que te atan al inmovilismo y empieza a escribir tu propia Historia junto a Pueblos Hermanos como Fernan-Nuñez .

Puntos:
01-09-12 23:05 #10492475 -> 10463991
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Puntos:
05-09-12 08:44 #10505025 -> 10463991
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Los Ejemplos a seguir .
La marcha obrera del 1 de mayo, el año 1971, irrumpe en ambientes del parlamento, dando nacimiento a la Asamblea del Pueblo, órgano de poder obrero Boliviano . El pueblo le quita el poder a los politicos traidores . Creando un gobierno popular y Obrero .

Puntos:
09-09-12 15:21 #10518689 -> 10463991
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Cuando el pueblo toma conciencia . Cuando el Pueblo es culto . Cuando el pueblo se Organiza . Cuando el pueblo da el brazo a torcer a los poderes fasticos y burocraticos . Cuando el pueblo demuestra que esta lo suficientemente organizado se da cuenta que lo es todo y sin el nada se puede hacer . Es una labor titanica despertar conciencias donde nunca las hubo o volver a hacer que renazca donde se llevan mas de 30 años sin haberla pero la situacion apremia y el antagonismo del sistema hacia la clase obrera nos hara retroceder a que la gente trabaje por la comida o en ciertos casos ni por eso . Cuando vemos el ejemplo en pueblos al otro lado del charco que desde los ejecutivos de las empresas publicas hasta los Cargos del poder Judicial son votados por el Pueblo . Y no para delegar en ellos si no para que tengan cuidado que si no cumplen lo que dicen pueden ser revocados en 24 horas . Donde estan aquellos que se llenaban la boca con defender al sistema y sus politicos Españoles tachandolos de ejemplo . De ejemplo si de un chiste de mal gusto .

Puntos:
09-09-12 15:49 #10518755 -> 10463991
Por:MORO2

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Cuando sera el próximo pleno??
Puntos:
10-09-12 15:27 #10529822 -> 10463991
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Si es extraordinario aun no se sabe nada . Pero si es el ordinario seria el 27 de este mes ultimo Jueves del mes . Demos esta semana de clareo y ya la siguiente a mover al personal traer cacerolas y pitos y tal . Ya echaremos un paquete de pitos para quien no traiga . To el que quiera puede venir aqui no hay idelogias ni nada aqui es el pueblo que vamos a juntarnos a ver que carajo pasa y que nos oigan los que se creen que somos tont"" . Demostrandole que de aqui en adelante no vamos a darle ni un poquito de margen . Ya que lo unico que hacen es darle al que mas tiene de lo que les quitan a los que ya nada le queda .
Puntos:
16-09-12 11:29 #10555967 -> 10463991
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Los Planes Provinciales permitirán reurbanizar los postigos del antiguo Consultorio Médico
16.9.12 Local No hay comentarios
El Ayuntamiento de Montemayor destinará algo más de 200.000 euros a la reurbanización de la parte trasera del antiguo Consultorio Médico. El Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó el pasado 30 de julio destinar 208.244 euros al Ayuntamiento de Montemayor con cargo al Plan Plurianual de Inversiones 2012-2015 –los conocidos como Planes Provinciales-, cuantía que incluye tanto la aportación de la Corporación provincial como la del propio Consistorio, cifrada en el 15 por ciento del montante global al tratarse de un municipio con una población entre 2.001 y 5.000 habitantes.

Tal y como refleja la información facilitada a Montemayor Digital por la Concejalía de Urbanismo, en noviembre de 2011 se iniciaron los trámites con la presentación de las solicitudes y el día 24 de ese mismo mes se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento las obras que se ejecutarían con un orden de prioridades.

En primer lugar, se acometería la pavimentación e infraestructuras de la conexión entre la Ronda Noroeste y la Calle San José, esto es, las traseras de las calles Médico Rodríguez, Rodríguez de la Fuente y Justo Moreno, con un presupuesto estimado de 550.000 euros.

Como segunda prioridad se abordarían las mejoras de pavimentación e infraestructuras (abastecimiento de agua y alcantarillado) de varios viales, con un montante económico de 410.372,75 euros.

En tercer lugar, la modificación e instalación de alumbrado público para ahorro energético en las calles Fernán Núñez, perpendicular a la calle Justo Moreno, Montilla y Fray Agustín Moreno, perpendicular a la calle Médico Rodríguez, con un presupuesto de 593.000 euros. Como última prioridad, se llevaría a cabo la instalación de césped artificial en el Campo de Fútbol, con un importe de 537.018 euros.

Una vez conocida la cantidad asignada por la Diputación, la actuación que se llevará a cabo será la acometida de infraestructuras y pavimentación en el tramo que discurre entre los postigos de las calles Médico Rodríguez –hacia la altura de la parte trasera del antiguo Consultorio Médico- y Justo Moreno.

Actualmente, este itinerario presenta un camino terrizo de amplitud variable. “Se pretende mejorar el ancho viario con una media de 8 metros, distribuidos para calzada, línea de aparcamiento en cordón y acerado, así como la conexión de dos viarios municipales existentes y resolver un problema de aparcamiento”, han apuntado a este periódico fuentes de la Concejalía de Urbanismo.

La zona de actuación será rodeada por un espacio libre de carácter paisajístico, dada la topografía del lugar. Asimismo, las características orográficas hace necesario la construcción de muros de contención del terraplén. La actuación se completará con instalaciones de saneamiento y alumbrado público.

Toda vez que el importe otorgado a Montemayor (208.244 euros) es sensiblemente inferior a la actuación presentada (550.000 euros), el siguiente paso es adaptar la memoria de la actuación al importe concedido, trámite este que se desarrollará durante el actual mes de septiembre.

J.F. LUQUE / REDACCIÓN

https://ww.montemayordigital.com/2012/09/los-planes-provinciales-permitiran.html

A ver por donde os dejais caer . Para las Empresas ERES . O para las de Fuera para meter a currar a sutanito o mengancito . Ya hay una buena hoguera esta en Vuestras manos el seguir echando leña al fuego .
Puntos:
16-09-12 12:32 #10556106 -> 10463991
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
En la proxima concentracion nos la jugamos a una carta . Ese dia quiero saber yo donde estan los novecientos y pico parad@s . La unica manera como el pueblo es escuchado y respetado es imponiendose . Y si el pueblo piensa en las musarañas en si juega hoy el Madrid o el Barca o cuantos gramos se mete que diga perdon . O quien se la mete a la Esteban . Mal vamos muy mal no podremos culpar luego a nadie en todo caso si no se consiguen cosas es por culpa de nuestro inmovilismo . Ellos veran nuestra debilidad y seguiran haciendo lo que quieran asi que en tu mano esta Paisan@ . O demostramos Poder popular en Montemayor o nos echamos a morir como masa y como pueblo .

Puntos:
16-09-12 14:30 #10556420 -> 10463991
Por:almendro86

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Yo digo una cosa que falta ase gastarse loss dineros en poner cesped artificial a l campo de futbol eso creo que no es necesario pa pegarle patas a una pelota que arreglen otras cosas ma importante y den trabajo
Puntos:
16-09-12 15:10 #10556490 -> 10463991
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Cierto hay estoy de acuerdo contigo .Ya en el manifiesto del CCOM se recoge como prioritario las Viviendas de Protecion Oficial echas por los mismos parad@s para tanta gente que los estan echando y van a echar por no poder pagar las hipotecas . La creacion de un poligono industrial . La idea de anteponer el poder popular al institucional es para pararles los pies como ya se hace en Sevilla y Madrid con los organos de poder popular. Pero si no nos movemos no salimos a la calle y imponemos nuestras posiciones . Seguiran ignorandonos y las cuantias del cesped se iran a sevilla , Cordoba o quien sabe Nueva Guinea . haciendo de nuevo lo que le parece a esta gente sin importarles nada nuestras necesisades y opiniones.

Puntos:
16-09-12 15:14 #10556501 -> 10463991
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
La unica Solucion . " A La Calle como nuestros Padres en los 70 y nuestros Abuelos en los 30 " . La sumision nunca es una opcion si no la rendicion . La accion es la unica Solucion .

Puntos:
16-09-12 15:43 #10556561 -> 10463991
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Montemayor si ha habido un momento donde te haya tocado salir demostrando tu valor y dar a entender que basta ya de ser pisados como hoja que cae en otoño por cientos y cientos de botas que pesan como el plomo que minan nuestra moral y nos condenan a la esclavitud mas dolorosa la de la sumisión consentida . Este es tu momento el dia 27 planta cara a los que solo creen en el YO olvidando a los demas para dejar que este pueblo muera como una flor marchita . Concentracion . El Ayuntamiento de Montemayor hace Oidos Sordos ante las demandas de su Pueblo . Mientras los trabajadores de Montemayor son Condenados al Paro y la Pobreza . Acompañanos en la Concentracion Jueves 27 de Septiembre Plaza de la constitución a las puertas de la casa Consistorial a las 20’30 Horas . Convoca Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor “Asiste por tu Futuro“ .
Puntos:
17-09-12 00:46 #10557889 -> 10463991
Por:chaparral-TV

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Montemayor necesita con urgencia la intervención de gente mucho más preparada que la que padecemos para aprovechar los recursos y encaminar las actuaciones hacia la consolidación del empleo, que es de lo que se trata.

Si nos vamos a los puntos que se exigen desde la plataforma no estamos sino volviendo a poner sobre la mesa las iniciativas que no se plasmaron sobre el terreno, algunas de las cuales ya nos costaron el dinero en su momento.

Por ejemplo el polígono industrial, cuyo proyecto para la ocupación de 150.000 mts2 quedó en agua de borrajas después de la generación de unos importantes gastos.

Por supuesto el tema de las viviendas sociales nos iría infinitamente mejor si existiera un control REAL sobre la ejecución y las calidades. Vamos, lo que sería que alguien se ganara el sueldo.
Por supuesto una gestión mixta con la intervención de los propietarios en la construcción sería una garantía en post de evitar "cosas raras" y vicios ocultos y menos ocultos que luego hay que reaparar. Ya teníamos que se malos para hacerlo peor (sinceramente, no creo que sea el caso).

Una forma de repercutir en los ciudadanos del pueblo es, sin duda, defender a ultranza a las empresas del pueblo para los trabajos de ámbito local, solicitando siempre los bienes y servicios que éstas prestan, antes de elegir empresas de fuera. ¿Quién no conoce algún caso de este tipo de actuaciones en este singular pueblo?

Otra forma de actuar en estos tiempos de crisis es optimizar los recursos para el máximo beneficio común.
Vamos a ver, y sin ningún tipo de intención de polemizar con los vecinos, ¿no es más necesario actuar en la travesía de nuestro pueblo, con una alta capacidad de tránsito, a la vez que puede ser un núcleo regulado de actividad económica, que esos inventos que estamos leyendo?
¿Es que a alguien no le interesa que sigamos los pasos de los pueblos que nos rodean, por algún motivo que desconocemos el resto de los mortales?
Hay pocos recursos. Vamos a hacer que su uso sea lo más extendido posible en el beneficio común.

Nuestro pueblo, para mí, no necesita más mecanismo de gestión que el que legítimamente tiene, mediante el libre sufragio.
Pero necesita la actuación urgente, a la vez que independiente de personas que sean capaces de impulsar proyectos de desarrollo con una visión amplia, y sobre todo contra vientos y mareas.

Sigo diciendo, para terminar, que no es admisible la continuada labor mediocre, en estos tiempos en que hay tantas personas disponibles con capacidad y con imaginación. No se pueden abandonar proyectos con fines sociales, igual que no se pueden desarrollar actuaciones con marcados tintes privativos. No nos podemos acostumbrar a esto.

El cortoplacismo que provoca caer en este sistema político, nos tiene atenazados en unas trincheras en las que no se puede esperar nada más que la inanición y la derrota.
Ya que es tan difícil que triunfe la utopía, por lo menos que triunfe la inteligencia.
Puntos:
17-09-12 01:57 #10557977 -> 10463991
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Respuesta a mi paisan@ Chaparral TV .

Pregunta .

Montemayor necesita con urgencia la intervención de gente mucho más preparada que la que padecemos para aprovechar los recursos y encaminar las actuaciones hacia la consolidación del empleo, que es de lo que se trata.

Respuesta .

El pueblo de Montemayor se debe autogobernar el mismo sin delegar en Nadie de manera asamblearia y horizontal . A la vista esta de matasanos y maestros sin destino como andamos .

Pregunta .

Si nos vamos a los puntos que se exigen desde la plataforma no estamos sino volviendo a poner sobre la mesa las iniciativas que no se plasmaron sobre el terreno, algunas de las cuales ya nos costaron el dinero en su momento.

Por ejemplo el polígono industrial, cuyo proyecto para la ocupación de 150.000 mts2 quedó en agua de borrajas después de la generación de unos importantes gastos.

Por supuesto el tema de las viviendas sociales nos iría infinitamente mejor si existiera un control REAL sobre la ejecución y las calidades. Vamos, lo que sería que alguien se ganara el sueldo.
Por supuesto una gestión mixta con la intervención de los propietarios en la construcción sería una garantía en post de evitar "cosas raras" y vicios ocultos y menos ocultos que luego hay que reaparar. Ya teníamos que se malos para hacerlo peor (sinceramente, no creo que sea el caso).

Respuesta .

Paisan@ Chaparral TV no es Plataforma el CCOM Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor . Y si tienes razon las demandas plasman con muchas necesidades no cubiertas que el pueblo pide de manera general .
Repecto a las viviendas hechas por los parad@s y por supueto futuros inquilinos que seran parad@s y el CCOM con gente lo mismo que el ayuntamiento pendientes de que se cumpla todo . Asi si que no se escapa nada .

Pregunta .

Una forma de repercutir en los ciudadanos del pueblo es, sin duda, defender a ultranza a las empresas del pueblo para los trabajos de ámbito local, solicitando siempre los bienes y servicios que éstas prestan, antes de elegir empresas de fuera. ¿Quién no conoce algún caso de este tipo de actuaciones en este singular pueblo?

Respuesta .

Desde el Plan E a ahora lo han echo las obras importantes empresas del Pueblo . De que nos ha servido para no generar ni 5 puestos de trabajo y ahora empezar con despidos y ERES . Nanay los materiales y tal por supuesto para la gente del Pueblo . De la vayas para adentro todos parados y hecho un control de manera paritaria con el CCOM para que se cumpla hasta lo mas minimo .

Pregunta .

Otra forma de actuar en estos tiempos de crisis es optimizar los recursos para el máximo beneficio común.
Vamos a ver, y sin ningún tipo de intención de polemizar con los vecinos, ¿no es más necesario actuar en la travesía de nuestro pueblo, con una alta capacidad de tránsito, a la vez que puede ser un núcleo regulado de actividad económica, que esos inventos que estamos leyendo?
¿Es que a alguien no le interesa que sigamos los pasos de los pueblos que nos rodean, por algún motivo que desconocemos el resto de los mortales?
Hay pocos recursos. Vamos a hacer que su uso sea lo más extendido posible en el beneficio común.

Respuesta .

Ya que veo que dices que tienes unos proyectos e ideas validas . Pues mira el dia 27 en la plaza del ayuntamiento estamos . Ven y los expones.

Pregunta .

Nuestro pueblo, para mí, no necesita más mecanismo de gestión que el que legítimamente tiene, mediante el libre sufragio.
Pero necesita la actuación urgente, a la vez que independiente de personas que sean capaces de impulsar proyectos de desarrollo con una visión amplia, y sobre todo contra vientos y mareas.

Respuesta .

Es tu opinion para mi creo que hace falta hacer uno que sea donde el pueblo se refleje . Que es lo que tratamos de hacer los mienbros del CCOM . Y mi oponion es que los mecanismos que existen no valen para nada . Ah¡ Si valen para reprimir al pueblo y sacarle hasta el ultimo centimo .

Pregunta .

Sigo diciendo, para terminar, que no es admisible la continuada labor mediocre, en estos tiempos en que hay tantas personas disponibles con capacidad y con imaginación. No se pueden abandonar proyectos con fines sociales, igual que no se pueden desarrollar actuaciones con marcados tintes privativos. No nos podemos acostumbrar a esto.

Respuesta .

No es privativo el proyecto de tu Ayuntamiento es exclusivo arreglar un postigo que `por casualidad da a la espalda de su vivienda . Si no me equivoco y se me equivoco me lo deciis antes de que corran las denuncias por calumnias e injurias .

Pregunta .

El cortoplacismo que provoca caer en este sistema político, nos tiene atenazados en unas trincheras en las que no se puede esperar nada más que la inanición y la derrota.
Ya que es tan difícil que triunfe la utopía, por lo menos que triunfe la inteligencia.

Respuesta .

Paisano me dejas anonadado si se dice asi con tu lucida gramatica . Utopia es seguir creyendo en lo que hay . Que de la teoria a la practica hay un abismo insondable pues si . Pero desde hace siglo esta mas que demostrado que los patrones sin obreros no son nada . Y que los obreros sin patrones si pueden funcionar .

Me despido con esto encantado de debatir contigo paisan@ .

Puntos:
18-09-12 11:22 #10562192 -> 10463991
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Castro Comison de Parados . La comisión apoya la convocatoria, animamos a los vecinos de Montemayor a salir a la calle y manifestar su rechazo, y a los de castro del rio a desplazarse y respaldar nuestros vecinos. Nos veremos!! salud y lucha.

Con mensajes como estos que nos hacen recordar las Historicas luchas del famoso Centro intructivo Obrero de Oficios y Varios de Montemayor y la hermandad con otros pueblos , provincias y Regiones .

Nos mandan mensajes los iguales en la lucha Castro del Rio , Fernan-Nuñez , Montilla , Aguilar de la Frontera , Cabra , Priego de Cordoba , Malaga , Cordoba y Sevilla .

El dia 27 muchos ojos nos miran que Montemayor intentaremos dar la talla y estar a la altura de las consecuencias . Para de una vez por todas luchar contra este sistema burgues caciquil y sus estomagos agradecidos .
Puntos:
19-09-12 15:44 #10567052 -> 10463991
Por:Uliense2011

RE: Tomemos la Plaza el dia del Proximo Pleno en Asamblea Abierta .
Castro Comision de Parad@s . Esta mañana se ha formalizado publicamente la entrada de la comisión de parad@s de castro del rio en el Pacto local por el empleo. El portavoz de la comisión, Miguel A. M. Se ha reunido con el alcalde y la teniente alcalde para dar la bienvenida y compartir opiniones sobre el tema. Hay que decir que nos han acojido con los brazos abiertos y con mucha esperanza para que surjan ideas nuevas con futuro, para preparar a los jovenes y que su mañana sea productivo.

"Y en Montemayor QUE . Aun creeis que estamos gobernados por Democratas"

Acordaros de estas cosas a la hora de echar la papeleta que tanto os demandan cuando ven peligrar sus poltronas . En Montemayor no se ganara hablando se ganara movilizando.Por que a los que nos gobiernan les importa mas bien poco nuestra situacion asi que el dia 27 a las 20'30 horas todos en el Paseo para demostrar fuerza .
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Abierta la bolsa de trabajo de 29 especialidades para docentes de Secundaria y otras materias Por: J.N.N. 13-01-14 16:01
J.N.N.
0
Pleno del dia 29-03-2012 Por: trolevuz 07-04-12 15:45
-cracovia-
26
bar en la plaza de armas Por: candelaria09 01-08-10 20:33
PLANTONAS
28
QUE OPINAN DE LOS PLENOS DEL AYUNTAMIENTO?? Por: No Registrado 30-05-10 23:29
joselech
18
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com