Foro- Ciudad.com

Montalbán de Córdoba - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Montalbán de Córdoba
01-03-10 14:59 #4779245
Por:Pedrojs

D. Gregorio Salvador: Hijo Predilecto de Andalucía
La Junta de Andalucía, con motivo del Día de Andalucía, concede una condecoración a "Hijos Predilectos de Andalucía".

Me ha gustado, y sorprendido gratamente, que se nombre a D. Gregorio Salvador Caja como "Hijo Predilecto de Andalucía".

Es un lingüista andaluz defensor de la lengua española y contrario a las políticas de inmersión lingüística forzosa que se aplican contra los castellano-hablantes en Comunidades Autónomas con lengua vernácula propia. Una de ellas presidida por un cordobés de Iznájar ¡del mismo partido que los que le han puesto la medalla!

¡Multan a una frutería por anunciar que vende "manzanas" en lugar de vender "pomes"... si hubiera anunciado que vendía "apples" o "pommes" no habría sido multada! Esa situación es una aberración político-policial.

QUE CONSTE EN ACTA que considero una ENORME riqueza cultural las lenguas de España e imprescindible su fomento y difusión: Catalán, Gallego y especialmente el Vasco... pero no se les pueden imponer a la fuerza, y contra su lengua materna, a los hijos de hispanohablantes residentes en esas comunidades españolas. (Diga lo que diga el PSC o ICV)

Para quien quiera conocer lo que este dialectólogo admirable piensa sobre la enseñanza del español EN ESPAÑA os doy unos enlaces al final.

No es el suyo un planteamiento "nacionalista español", ni tampoco es "derechista", ideologías aparte... por favor. Porque el suyo es el posicionamiento de un sabio de la lengua y de un académico (Vicepresidente de la Real Academia)

Gracias a él los teclados de todos los ordenadores que se vendan aquí, como el tuyo, tienen que llevar obligatoriamente en su teclado la letra Ñ, tan imprescindible para el español, contra lo que exigía la Unión Europea... siempre uniendo y uniformando.

Mirad cómo quedan las palabras "pena", "cono", "ano", etc. sin la "peineta" de la Ñ... ¡Es que no son lo mismo!

El estudio del dialecto andaluz y de las hablas andaluzas con sus 10 vocales (incluido el montalbeño) le deben muchísimo a este sabio por sus aportaciones al conocimiento y explicación de nuestra manera de hablar.

Saludos cordiales.

https://s.wikipedia.org/wiki/Gregorio_Salvador_Caja

https://ww.elpais.com/articulo/cultura/Gregorio/Salvador/asegura/castellano/sufre/discriminacion/elpepucul/20070511elpepicul_5/Tes

https://ww.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/020353

https://ww.rae.es/rae/gestores/gespub000001.nsf/voTodosporId/E8032350A55EA071C1257141003F86CA?OpenDocument


Puntos:
01-03-10 17:39 #4780219 -> 4779245
Por:AGORA86

RE: D. Gregorio Salvador: Hijo Predilecto de Andalucía
Ya hice una vez un comentario sobre lo que esta pasando en Cataluña y me parece bien que le den a este señor la medalla para reconocer su labor.
El otro dia vi una entrevista a Albert Boadella y me encanto, tan catalan como es y estaba en contra de lo que estaba pasando en su tierra con tanto nacionalismo.
Vas a cualquier pais de Europa y españoles emigrantes con negocios ponen sus letreos en español para que sepan quienes son.Nadie les multa.
y aqui en España, su tierra o lo pones en catalan o los dos, nunca solo en castellano ¡gracias Montilla¡
Puntos:
03-03-10 16:10 #4797811 -> 4779245
Por:Bascón

RE: D. Gregorio Salvador: Hijo Predilecto de Andalucía
¿Quieres decir que si fuera de derechas sería más malo?

Tendríamos que buscar a Pilar Bardem para que dijera las cosas que nos gustan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
04-03-10 10:56 #4807178 -> 4797811
Por:play2

RE: D. Gregorio Salvador: Hijo Predilecto de Andalucía
en este tema estoy totalmente de acuerdo con pedro(mas bien con salvador),ya hice una vez referencia a un libro de jimenez losantos del año 81 en el que ponia en alerta sobre esta situacion¡¡¡30 años¡¡y ahora?
el libro se llama BARCELONA,LA CIUDAD QUE FUE
saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los hijos, las madres, la vida. Por: Pedrojs 22-05-13 05:04
Pedrojs
1
HIJOS REBELDES Por: AGORA86 28-01-10 17:45
AGORA86
8
TUS HIJOS Por: pedrojs 02-01-10 00:44
ATENEA14
30
Carta de una madre cariñosa a su hijo Por: pedrojs 16-11-09 20:48
AGORA86
19
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com