Foro- Ciudad.com

Montalbán de Córdoba - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Montalbán de Córdoba
01-01-10 20:17 #4292443
Por:Pedrojs

Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Eso es un embuste (creo yo) y los políticos y los ecologistas deberían aclararlo.

publicado en El Día de Córdoba:

https://ww.eldiadecordoba.es/article/opinion/596861/ciudades/sostenibles/andalucia.html

El Ayuntamiento de Montalbán (y el Alcalde que lo fuera, en su tiempo) aprobó convertir un simple "Vertedero Comarcal" en VERTEDERO PROVINCIAL sin contrapartidas ningunas para el pueblo (excepto una Circunvalación sólo para el vertedero, no para Montalbán)

Aprobó ese Ayuntamiento recibir en nuestro término, concretamente en la finca de Trillo, TODAS LAS BASURAS provinciales... y más.

Lo que dice ese artículo de "El Día de Córdoba" que os enlazo creo que no es verdad... pero espero vuestras intervenciones.

NO ES VERDAD QUE LA ELECTRICIDAD QUE CONSUMEN LOS MONTALBEÑOS SE GENERE EN SU VERTEDERO (Sería más barata)

NO ES VERDAD QUE HAYA 6000 HOGARES MONTALBEÑOS (no los hay)

¡Ojalá fuera verdad que las familias montalbeñas obtienen su electricidad a cambio de soportar en el término un asqueroso Vertedero Provincial!

Lo primero que pasa es que: Un periódico no debe mentir.

Lo segundo que pasa es que: ¡Así no se negocia en el nombre de un Pueblo a cambio de NADA!

Saludos cordiales.

P.D.: Sigo diciendo que la tubería de gas natural pasa a las puertas del Casco Urbano montalbeño... ¿Nunca va a llegar el gas natural a Montalbán pasando como pasa a 400 m?
Puntos:
01-01-10 22:47 #4293452 -> 4292443
Por:MTB_MusiC

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Y con la mala sombra de la gente q ahi en la planta metia daria luz a toda la campiña ¿Eso no lo han estudiao? pues que lo estudien... que lo mismo llegan a una conclusion...
Puntos:
02-01-10 17:04 #4296714 -> 4293452
Por:merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Dichoso vertedero q al pueblo contamina si aportacion ninguna.
Malditas empresas q de subvenciones se forraron incluidos montalbaños q conocemos.
Malditos periodistas y politicos q nos vende la mentira como pan de la cooperativa.
Al final como basura q es, le llegara el reciclado y la pudriccion.
Puntos:
02-01-10 17:40 #4296950 -> 4296714
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Sólo digo que cualquiera que lea ese artículo de El Día de Córdoba entiende que el Vertedero es estupendo y que a SEIS MIL hogares de Montalbán les sale gratis la electricidad.

¡No es serio!
Puntos:
02-01-10 17:46 #4296987 -> 4296950
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
JJJjajaja no es q no sea serio, ni tenemos 6000 hogares ni se produce electricidad y huele q se masca. q me lo digan a mi q esta mañana he estado a pocos metros de alli
Puntos:
02-01-10 17:52 #4297029 -> 4296987
Por:AGORA86

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
y a mi gratis no me la dan ¡ojala¡
Puntos:
02-01-10 18:02 #4297090 -> 4297029
Por:google69

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
yo sigo pagando la luz,ke si me tienen ke devolver cuantos recibos presento? como nos sale gratis......
Puntos:
02-01-10 18:06 #4297118 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Lo que dice el artículo sobre Montalbán (estrictamente) es esto:

"En Montalbán, de Córdoba, por ejemplo, 6.000 hogares se abastecen de electricidad generada a partir del aprovechamiento de los gases que se generan en su vertedero, con lo que se reducen las emisiones de CO2 en una cantidad que equivale a las producidas anualmente por 48.600 coches, un ejemplo de aprovechamiento de un residuo para generar un recurso. Generar energía lo más cerca posible a los núcleos de consumo facilita la gestión de las redes (energía distribuida) y, según la tecnología aplicada, se puede obtener al mismo tiempo calor o frío para climatización (trigeneración y district heating)".

En dos palabras... IN CREÍBLE.
Puntos:
02-01-10 18:10 #4297136 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Pues yo se de buena tinta q las placas solares q se instalaron en la planta, / con sus subvenciones correspondiente no abastecen ni la luz de las duchas de la planta.El autor del articulo se quedaria descansando cuando lo solto, o es un politiquillo de la junta de andalucia q se pone moñas. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
02-01-10 18:46 #4297372 -> 4297090
Por:google69

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
pero ke tienen hasta duchas,y para ke las kieren? y tienen hasta luz en las duchas eso ke es para elextrocutarse, ke torpes son no saben ke la elextricidad y la ducha no son compatibles Riendote Riendote Riendote
Puntos:
02-01-10 18:49 #4297393 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
"Google69" tiene razón en eso: Que calentar el agua de la ducha con electricidad conlleva peligro de electrocución.

¿No veis en la películas?... una radio o un secador se cae en la bañera y... ¡Ya la has liado!

Riendote Riendote Riendote
Puntos:
02-01-10 18:52 #4297412 -> 4297090
Por:google69

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
es ke son muy torpes,se tendria ke ir para enseñarles como se hacen las cosas
Puntos:
03-01-10 13:39 #4301324 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Es verdad que huele fatal... Barroeres, y más... si el viento sopla Puenteño... Esto es lo que hay, pues medio millón de Kilos de basuras cada día... tiene que oler mal; si ya huele mal el cubo que tenemos debajo de fregadero... pues has la suma.

Luego... referente a la noticia: Todo mentira no es... y por desgracia, no somos capaces de darle otro sentido a la noticia de marras.

Es verdad que en el vertedero se produce electricidad del metano que producen las fermentaciones de las zonas selladas que acumulan lo millones de kilos de basuras. Y que su producción alimenta a la propia Planta y cubre la demanda de unos 6.000 hogares, también es cierto.

Hace dos años, Montalbán aparecía en las estadísticas entre los municipios más contaminantes del Estado español, y lo era por las emisiones del metano y otros gases contaminantes de la atmósfera que emitía el vertedero ubicado en la finca de "Trillo".

Desde hace un tiempo, la empresa Vegasver obtiene electricidad recogiendo tales gases. Una vez transformado el gas en electricidad, éste se "engancha" a la Red... Es decir la vende y recibe una subvención del Estado. Una vez en la Red, es distribuido por la empresa que nos vende la luz en la zona. La consumimos los municipios más cercanos a la linea eléctrica que conecta con el vertedero... y por razones obvias, El Fontanar y Montalbán somos quienes consumimos ésta energía verde.

Y por qué no le damos la vuelta a la noticia y venderlo como tal?? Sonriente

Es decir, vendemos lo positivo... ya no aparece Montalbán entre los pueblos más contaminantes del Estado, y de todo este cuento... podíamos aprovecharnos y sacar rentabilidad de dicho dato.

P.e.:
-Las empresas de Montalbán pueden contar con certificados de producir y transformar sus productos utilizando dichas energías renovables procedentes de la transformación del metano en gas. Esto le hará coger puntos para "posibles" ayudas públicas, con distinción de calidad y sello de sostenibilidad por el uso de tales energías limpias.

-El municipio en su conjunto debemos usar este dato... como elemento de distinción, y/o como referente para captar ayudas públicas por la colaboración y por la solidaridad demostrada... por tener que albergar y soportar los residuos de toda una provincia.

¿Qué me decís a esto...?


Pienso que el futuro es el mañana... y el mañana, se construye en el hoy con apoyo y/o con la carga de lo pasado.


Salú...
Puntos:
03-01-10 15:47 #4301946 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Lo siento, Victorio, pero no se acaba de comprender tu "argumento".

Necesitamos más explicaciones, porque no me gusta DARLE LA VUELTA a una noticia: Lo que es, es. Y lo que no es, no es... ¡y además es imposible!

- Entiendo que se extrae gas del Vertedero y que allí no se produce electricidad ninguna. ¿Entonces?

- Entiendo que Montalbán contamina lo que contaminen sus habitantes (¡No lo que contamine un vertedero provincial!)

- Si se produce electricidad "verde" ¿Por qué no es, si no gratis, al menos más barata para quien soporta el Vertedero en su Término? Vegasver la vende y recibe una subvención del Estado. ¡OLE! ¡TODOS CONTENTOS!

Repito... para entender tu mensaje hacen falta muchas explicaciones que sean más económicas y más verdes.

Saludos cordiales.
Puntos:
03-01-10 16:15 #4302114 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Privado para pedro; lee tu correro
Puntos:
03-01-10 23:49 #4305484 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Pedro, creo que lo dejé clarito. O no sé a dónde quieres llegar con eso de económico. Qué te crees que nos van a regalar dicha energía, claro y ya puestos que nos paguen también el recibo de la hipoteca y la letra del coche. Vaya visión sr. profesor...

O quizás es que no te hayas parao ni a leer lo que escribo... ya que por lo que veo: confundes las cosas.

Sí, lee bien y verás que digo claro que de los gases de las zonas selladas del vertedero se produce electricidad en la misma Planta. La electricidad se engancha a unos castilletes que traen la luz a Montalbán. Y claro las subvenciones las cobra la empresa que ha invertid y le pagan por los Kwatios enganchados a la red de abastecimiento público. Sino fuese por esto, dicho montaje de extracción no sería rentable... y seguiríamos emitiendo gases de efecto invernadero como en los años anteriores.


Esa electricidad es producida por Vegasver, empresa que ha invertido y ha puesto en marcha el complicado montaje de extraer y convertir. Gracias a ello, Montalbán ya no está en las estadísticas como municipio contaminate.

Y sí... Pedro, que parece mentira que con lo que se supone que sabes... y de esto no te enteres... Hombre el vertedero está en el término municipal de Montalbán, o no??. Las contaminaciones son del territorio, le busques las vueltas que le busques.



Puntos:
04-01-10 11:01 #4306671 -> 4297090
Por:cabrinana2

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Muchas gracias Victorio.
Es de agradecer que, de vez en cuando, alguien anteponga los datos a la palabrería (malintencionada o no).
Puntos:
04-01-10 11:25 #4306763 -> 4297090
Por:merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
20 y pico puestos de trabajo, muchos de ellos de fuera, esa es la unica aportacion del vertedero a Montalban. Ademas de q salgamos en las listas de municipios mas contaminantes.
¿Esa contamminacion nos pasara factura,? SEGURO.
Y todo a cambio de q?
DE una circunvalacion q nos hicieron 20 años despues,?
Me gustaria ver el acta del pleno donde se "aprobo" la ubicacion del vertedero en el termino municipal de Montalban, las condiciones, y las contrapartidas q se supone tendriamos q recibir por tragarnos la mierda de la comarca.
Porque tened una cosa segura, ese vertedero terminara tragandonos. Claro q igual nosotros no lo vemos.
Puntos:
04-01-10 17:47 #4309368 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Victorio:

Dices frases despectivas e infantiles… y en esos casos, conociéndote y apreciándote, me entra la risa floja y NO puedo argumentar:

Pedro, creo que lo dejé clarito. (No está nada clarita tu defensa del Vertedero Provincial)

No sé a dónde quieres llegar con eso de económico. (Pues quiero llegar a los euros que nos cuesta A TODOS este “invento” sumando instalaciones, subvenciones, mantenimiento, suministros, consumos, etc.)

Qué te crees que nos van a regalar dicha energía, claro y ya puestos que nos paguen también el recibo de la hipoteca y la letra del coche. Vaya visión Sr. Profesor... (¿Y esto? Reduces al absurdo cualquier crítica al Vertedero y su sistema de funcionamiento? El absurdo no es mío… ¡Que lo seeeepaaaas! Jajaja)

O quizás es que no te hayas parado ni a leer lo que escribo... ya que por lo que veo: confundes las cosas. (¿Yo no me paro a leer? ¿Yo confundo las cosas? No, campeón: Yo lo que antepongo son los intereses locales a los de la Diputación y sus “contratas” y no tengo ningún interés ni VERDE ni OPACO en estos asuntos de "empresas" y de muchos millones de dinero público)

Pedro, que parece mentira que con lo que se supone que sabes... (¿Y esto? De lo que yo sé, sé… pero de lo que no sé soy un ignorante dispuesto siempre a aprender ¡SI HAY UN MAESTRO!)

Hombre el vertedero está en el término municipal de Montalbán ¿O no? (Mira, Victorio, en eso estamos de acuerdo, pero en las condiciones en las que lo soportamos, nada impide que se lo lleven al Palacio de la Merced en Córdoba, que está en el centro de la Provincia y está mejor comunicado. Jajaja)

Das argumentos ecologistas “verdes”:

SEGUIRÍAMOS emitiendo gases de efecto invernadero como en los años anteriores. (¿Seguiríamos? ¿Quiénes seguiríamos emitiendo gases? ¿Los montalbeños? Primero se decide convertir un simple Vertedero en VERTEDERO PROVINCIAL y luego quieres que nos sintamos culpables de ¿EMITIR GASES? ¿Quién emite gases? El que haya sido que levante la mano que apesta. Jajaja)

Gracias a [la Empresa Vegavaster], Montalbán ya no está en las estadísticas como municipio contaminante. (Los montalbeños le debemos LA VIDA y nuestro “prestigio” a esta empresa… ¿Deberíamos pagarles ALGUNOS EUROS MÁS DE LOS QUE YA COBRAN?

Las contaminaciones son del territorio. (¿Es una sentencia? Pues si es un Vertedero al que le han dado CARÁCTER PROVINCIAL… será el “territorio provincial” el que contamina… ¡Y yo creyendo que contaminaban las empresas, las industrias, los vehículos… etc. ¡AHORA RESULTA QUE SON LAS HECTÁREAS DEL TÉRMINO DE MONTALBÁN LAS QUE CONTAMINAN. Debe ser que bajo nuestro suelo hay petróleo por descubrir o bolsas de gas altamente peligrosas. ¡Qué desfachatez estadística!)

Muestras datos técnicos:

La electricidad se engancha a unos castilletes que traen la luz a Montalbán. (¡Ah! Bueno… gracias por la información técnica, a mí me has sacado de dudas, desde luego. Jajaja)

Ofreces argumentos económicos:

Y claro las subvenciones las cobra la empresa que ha invertido y le pagan por los kw enganchados a la red. (O sea, amigo mío: que explotan un “pseudoyacimiento” público instalado, costeado y mantenido con nuestros impuestos de la basura, y cobran la electricidad que producen a precio de mercado… ¡por eso les tenemos que dar subvenciones! ¡¡ESTÁ CLARÍSIMO EL ARGUMENTO ECONÓMICO!! (Sobre todo para los dueños de Vegavaster)

Si no fuese por esto, dicho montaje de extracción no sería rentable. (O sea: Vegavaster produce electricidad que vende a precio de mercado en unas instalaciones y con unos suministros que se han encontrado hechos y que ellos no sólo no mantienen… sino que mantenemos TODOS… ¡POR ESO HAY QUE DARLES SUBVENCIONES! Pues cualquier empresario querría esas condiciones para su explotación… ¡Está tirado!)

Yo me sumo sincera y fervorosamente a esta intervención forera:

Muchas gracias Victorio. Es de agradecer que, de vez en cuando, alguien anteponga los datos a la palabrería (malintencionada o no).

Pero os hago unas preguntas: ¿Hay palabrería malintencionada? ¿Por parte de quién?

Victorio… ¡MI RESPUESTA ES SIN ACRITUD!

Saludos cordiales.
Puntos:
04-01-10 18:08 #4309563 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
yo digo como el 6763, en que pleno? y en q condiciones?
Solo por curiosidad.
Puntos:
04-01-10 18:22 #4309693 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Pues yo estoy en lo mismo... quién y en qué Pleno (y con los votos de qué Concejales) se convirtió un simple "vertedero comarcal controlado" en UN VERTEDERO PROVINCIAL para recoger "todo tipo de residuos" ¡SIN FIN! ¡SIN FIN! ¿SIN FIN?

¿GAS? ¡MÁS SUBVENCIONES! ¿ELECTRICIDAD? ¡MÁS SUBVENCIONES! ¿MONTALBÁN ES ALTAMENTE CONTAMINANTE? ¡¡¡UN GÜEBO!!!

¿PRIMERO LO CONVIERTEN EN UN MEGA-VERTEDERO PROVINCIAL Y LUEGO ES NUESTRO TÉRMINO EL QUE CONTAMINA?

¡ESO NO SE LO CREE NADIE!

¡¡¡POR FAVOR!!!
Puntos:
04-01-10 18:27 #4309730 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Pedro tu estas seguro de q desde un primer momento no fue aprobado un vertedero provincial? Yo lo ignoro.
Puntos:
04-01-10 18:57 #4309970 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Tú lo ignoras, según dices... pero YO SÉ QUE NO.

Un vertedero comarcal controlado es MENOR y DIFERENTE: Podríamos decir al respecto, como dicen los franceses sobre la diferencia entre hombres y mujeres: "Vive la différence"...

Porque es que Montalbán QUEMABA sus basuras a las paredes del casco urbano, al final de la Calle Pozuelo, en los eucaliptos, apestando todo el pueblo (y la basura la recogía un carro tirado por un mulo)

¿Quién y por qué decidió que Montalbán iba a recibir las basuras de toda la provincia? ¿Y con los votos de qué Concejales?

Las Actas Municipales lo dicen clarito, con sus fechas, sus nombres y sus firmas respectivas... son nombres de paisanos que siguen presentándose a las Elecciones Municipales.

¡Busca!
Puntos:
04-01-10 19:48 #4310380 -> 4297090
Por:MTB_MusiC

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
y da empleo a los 4 enchufaos de la vida¡
Puntos:
04-01-10 19:57 #4310460 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Pedro, veo que sigues sin enterarte de la mitad... o quizás es que no te quieras ni enterar. Sí, veo que pretendes seguir pegando palos en la madriguera... Sigue, pero esa liebre hace tiempo que se fue.

El marrón de ser nuestro término municipal el "único" lugar donde se gestiona y se entierran las basuras de todos los pueblos de la provincia tiene las consecuencias que tiene... Claro, y allá quienes con sus gestiones han hecho posible que sea lo que es... Podemos seguir pegando palos en la madriguera, pero de poco nos van a servir. !!Ahora, es tarde, nos damos cuenta¡¡

Este sanbenito no hay quien nos lo quite, por mú chulitos que seamos.

Ahora qué pretendes... o acaso vas a ser tú el defensor del marrón del vertedero... y los demás no. No te jode... Ahora vas a ser tú el mas molesto por la mierda que nos han encasquetado... Pues no Pedro, te olvidas los años que desconocías (o quizás no querías conocer) el marrón de la basura y de los gestores del pueblo.

Y vete tú a saber como se gestionó la empresa comarcal, qué a lo mejor se dejó alguna puerta abierta.

¿El cuando, y el por qué de hacerlo de comarcal a provincial?

Dices que es fácil, tan solo hay que de mirar... Dinos: ¿quienes fueron los concejales que votaron esto, Pedro?

Sí lo sabes dilo, y no le des más vueltas... ¿ó acaso dudas...?


Lo del metano es algo que llevamos años denunciándolo... igual que el control de Lixiviados (el cardito que sale de la basura) que ha estado contaminado las aguas subterráneas y los cursos fluviales. Denunciándolo varias veces de manera no virtual.

La materia prima está ahí... claro. A mi me gustaría que fuese la propia Epremasa o el propio ayuntamiento de Montalbán quien lo gestionase... O una empresa montalbeña, pero no es así.
Bienvenida sea toda empresa que se dedique a energías renovables, bienvenida sea toda la empresa que extraiga el metano y lo convierta en electricidad... Bienvenida sea, que crea trabajo y descontamina.

O acaso el descontaminar va ser hasta mal visto??







Puntos:
04-01-10 20:09 #4310562 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Victorio, yo en serio q ignoro q consejales y q gobierno voto para q fuese basurero provincial, y si fue larga la discusion o fue a dedo, pero como nadie lo dice aqui, me enterare por otra parte, y lo contare, no lo dudeis, cuando lo sepa lo pongo.
Puntos:
04-01-10 20:18 #4310627 -> 4297090
Por:perdidos2010

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Victorio enhorobuena por tu explicacion, ke es muy cierta.
Pedro creo ke deverias de informarte un poco mejor. Las denuncias de los lixiviados son ciertas y muchas mas cosas de las ke Victorio comenta tambien, tal vez porke se interesa y se pasa por ahi preocupandose por la contaminacion y el medio ambiente ( ke en sí es lo ke interesa) ya ke el vertedero esta.
Por los demas comentarios ni me molesto,pues tal vez si en vez de tanto kejarse por los pocos puestos de trabajo ke dan se movieran donde tienen ke hacerlo de la manera correcta se sorprenderian de ke no hace falta enchufes
adios
Puntos:
04-01-10 20:40 #4310836 -> 4297090
Por:reciclao

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Alguien me ha llamado??????????...
Puntos:
04-01-10 22:09 #4311818 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
YO TE HE LLAMADO.

¡Lábaro, levántate y habla!
Puntos:
04-01-10 22:11 #4311843 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
¿O era "Lázaro, levántate y anda"?

¡La neurona me patina!

Excuse me!
Puntos:
04-01-10 22:27 #4312009 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
reciclao viene del vertedero, q nos cuente cosas,
Puntos:
04-01-10 22:27 #4312013 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Al forero "Perdidos" le aseguro que me informaré mejor... creo que conozco el asunto de los lixiviados y su descontrol en el Vertedero de Trillo, pero me informaré mejor. Creo conocer que el VERTEDERO PROVINCIAL DE TRILLO (Montalbán) tiene un límite de almacenamiento... pero me informaré mejor.

Vosotros informáos también y nos lo contáis... porque el VERTEDERO DE TRILLO no va a ser infinito... Si así fuera, la mierda de toda la Provincia de Córdoba enterraría el Casco Urbano de Montalbán.

NO, No, No... ¡CUIDADO!
Puntos:
04-01-10 22:32 #4312060 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Aqui se ha hablado mucho del Mesto, pues yo os digo q sentado al lado del mesto se ve el muro inmenso del vertedero a poca distancia de el. Al decir el muro me refiero a la"pared de mierda q avanza"
Puntos:
04-01-10 22:35 #4312097 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
¡Y AVANZA, Y AVANZA, Y AVANZA... Y AVANZARÁ!

¡Qué peste! Con su GASSSS... electrógeno...
Puntos:
04-01-10 22:37 #4312117 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
pero nadie dice quien firmo. Ni q fuera "Pescuezo" Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
04-01-10 22:40 #4312149 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Ahora sales con esas...

INFINITO... otra vez que sales por peteneras.

Hombre sí, claro, si 35 has. es el infinito, pues sí... Pedro, la ampliación se hizo, y la superficie es la que es, así que cuando pasen unos pocos años... pues habrá que sellarla, o ampliarla a más has.

Salú...
Puntos:
04-01-10 22:50 #4312243 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Ya dije cómo saber quiénes firmaron para que Montalbán aguantara ¡a cambio de NADA! (o peor que nada) un vertedero de Residuos Sólidos Urbanos (y mucho más) de toda la Provincia de Córdoba...

¡Ese Vertedero Provincial, el que produce una electricidad tan limpia, tan ecológica, tan radiante... Y TAN ECONÓMICA PARA TODOS!

¡BUSCAD INFORMACIÓN QUE ES FÁCIL!

Y luego votaréis a los mismos, con los mismos nombres y apellidos, en las Elecciones Municipales... libre y legítimamente.

Mis respetos, siempre, al voto libre de mis paisanos.
Puntos:
04-01-10 22:54 #4312282 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Barroeres, si el Mesto siguiese tal y como era de grande... seguramente su grande copa albergaría a la colonia de cigüeñas, y el suelo seguro que estaría lleno de más...

Por cierto, a la caía de la tarde he visto algunas cigüeñas, desde el sótano se veían en los llanos de la laguna... con agua.
Puntos:
04-01-10 22:58 #4312333 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Pedro, dudo que sepas cuando se llevo a cabo tal ampliación...

Las dado ya... muchas vueltas, y siempre sales con evasivas como ésta¡¡

Puntos:
04-01-10 23:03 #4312388 -> 4297090
Por:merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
año 94, alcalde JOSE MUÑOZ RIVILLA
Puntos:
04-01-10 23:15 #4312504 -> 4297090
Por:merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
fue en el segundo mandato de JOSE MUÑOZ, no creo q sea necesario poner los nombres de los consejales.
Puntos:
04-01-10 23:17 #4312525 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
ya sabemos mas datos del vertedero
Puntos:
04-01-10 23:27 #4312650 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
ya no habla mas nadie????????? sera del olor del vertedero q se ha quedado mudo el personal
Puntos:
04-01-10 23:29 #4312673 -> 4297090
Por:google69

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
no ke estoy yo pero de esto no se y pa mete la pata ya me estoy kietecito
Puntos:
04-01-10 23:32 #4312704 -> 4297090
Por:AGORA86

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
estoy con google......¡no me huele bien y por eso no me acerco siquiera¡
Puntos:
04-01-10 23:35 #4312721 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
¿Qué significa esto de:

Pedro, la ampliación se hizo, y la superficie es la que es, así que cuando pasen unos pocos años... pues habrá que sellarla, o ampliarla a más has?

NO.

Yo no estoy de acuerdo ni con que se hiciera antes la ampliación de un vertedero comarcal a un Vertedero Provincial en Montalbán ni con que se siga ampliando. Y no suelo salir por Peteneras (no es mi estilo, soy mucho más directo y se me nota mucho, guste o no guste a quien sea)

Ahora sales con esas...

INFINITO... otra vez que sales por peteneras.


https://s.wikipedia.org/wiki/Petenera

Hombre sí, claro, si 35 ha es el infinito, pues sí...

Victorio, siempre escribes argumentos "AD HOMINEM" (contra la persona) y casi siempre tus argumentos viciados son contra... ¡Tú sabrás contra qué!

NO... 35 ha no son el INFINITO: Son 35 ha del término de Montalbán.

¿Salú? dices ¿Salú?

Eso quiero yo para el futuro de todos: SALUD.

¡Vas a tener que dejar de escribir mi nombre con esas ínfulas infantiles!

PORQUE ASÍ YO NO ARO CON NADIE, NI BESTIA NI MULERO...
Puntos:
04-01-10 23:49 #4312863 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Tú verás cómo te lo tienes que tomar... pero mira mejor los datos, pues verás que pocas veces te nombraré de esa manera (que tú llamas infantil) Pero lo hago tal y como me sale, y ésta última ha sido sobre tú exageración sobre la magnitud del vertedero. Y la cosa es tan simple, como la que es... 35 has. cuando se llenen, ya no habrá más espacio y habrá que hacer algo.

¿¿Montalbán en Pleno se niega a tal ampliación, cuando se cubran todos los vasos (espacios donde se deposita y entierra la basura) del actual proyecto que data del 94-95...??

Esta es la pregunta que quizás... nos debemos ir planteando, y sobra el "patalear" de lo que se hizo mal hace 15 años... o más; y sobran el buscar ahora a culpables. Y mira: lo dice quien fue Alcalde unos años antes, vaya...

También Sin Acritud, Pedro.

Puntos:
05-01-10 00:00 #4312984 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Aqui todo huele mal, cuando se llene el basurero ponemos la depuradora provincial Muy Feliz Riendote Riendote Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
05-01-10 00:02 #4312998 -> 4297090
Por:google69

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
nos pusieron el vertedero y si no espabilamos ponen la depuradora
Puntos:
05-01-10 00:04 #4313019 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
y despues se traen el Cabril. si nosotros contal de recoger.......to lo q sea dao.
Puntos:
05-01-10 00:05 #4313039 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Google... Ahí las has clavao... espero que te equivoques.
Puntos:
05-01-10 00:08 #4313060 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
despues queremos un pantano q las gabiotas las tenemos ya del vertedero
ç
Puntos:
05-01-10 00:14 #4313112 -> 4297090
Por:google69

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
aki sentados en nuestros pc,kejandonos,poniendo el grito en el cielo por todo. Bien y ke hacemos por lo ke keremos (nada). Esto,como ya he dicho en otra ocasion,no pasaba en otros tiempos. Luchabamos y nos levantabamos por todo akello ke sentiamos injusto.PERO....
Puntos:
05-01-10 00:17 #4313138 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Las pobres gaviotas... QUE INVADEN EL VERTEDERO... son ratas voladoras (es su sino)

Pero:

https://ww.youtube.com/watch?v=KVjWTzVSCWg

¡AQUÍ NO HAY PLAYA... VAYA, VAYA!
Puntos:
05-01-10 00:18 #4313150 -> 4297090
Por:google69

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
PEDRO de ti no esperaba esta reaccion
Puntos:
05-01-10 00:47 #4313354 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
No comprendo

Preguntar Preguntar Preguntar
Puntos:
05-01-10 00:49 #4313372 -> 4297090
Por:TACHU

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
YO solo deseo que cuando termineis de arar,SEMBREIS!!!si hay que arar ¨se ara¨ pero arar pa na, es TONTERÍA. Diabolico
Puntos:
05-01-10 01:01 #4313429 -> 4297090
Por:play2

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
que hagan depuradora,poligono en la laguna y que hagan lo que quieran en el vertedero pero ojo....con cuidadin,respetando el casco urbano,sin que nos tape la mierda¿donde hay un medidor de contaminacion en el casco urbano de montalban?¿no deberian de exigirlo?todas las industrias que sean renovables y poco o nada contaminantes son buenas para montalban,un poligono a pie de la que sera futura autovia de enlace de la A-4 y la A-45 es bueno para montalban pero.....sin limpiarse en las cortinas
buenas noches saludos
Puntos:
05-01-10 09:01 #4313926 -> 4297090
Por:merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Me quedo con esto:
Ya dije cómo saber quiénes firmaron para que Montalbán aguantara ¡a cambio de NADA! (o peor que nada) un vertedero de Residuos Sólidos Urbanos (y mucho más) de toda la Provincia de Córdoba...

¡Ese Vertedero Provincial, el que produce una electricidad tan limpia, tan ecológica, tan radiante... Y TAN ECONÓMICA PARA TODOS!

¡BUSCAD INFORMACIÓN QUE ES FÁCIL!

Y luego votaréis a los mismos, con los mismos nombres y apellidos, en las Elecciones Municipales... libre y legítimamente.

Mis respetos, siempre, al voto libre de mis paisanos.


Queridisimos paisanos esto es un problema de salud para el pueblo, hagamos caso de lo q dice Pedro y no votemos a quien nos implanto algo contaminante en el pueblo, q" seguro" no lo hizo gratis.
Puntos:
05-01-10 17:07 #4317014 -> 4297090
Por:movim26j

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
La construcción del complejo del vertedero se hizo bajo el mandato de José Muñoz, pero la ampliación a vertedero provincial fue con la alcaldía de Florencio Ruz.

Los votos de los concejales no los se.

Saludos
Puntos:
10-01-10 18:34 #4353520 -> 4297090
Por:merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Lastima q estos buenos temas, se queden atras, y q personas como Victorio q seguro q tienen mucho q decir, cierren la boca.Mojate Victorio q algo tendras guardado.
Puntos:
10-01-10 19:49 #4354282 -> 4297090
Por:merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Aki Pedroj, Aki,es donde te tienes q partir el acero, tu sacaste la conversacion, ¿no tienes mas argumentos?????. Esto va a ser como el Labaro?. Dinos donde estan las actas, dinos quien se lucro de ese vertedero, porque quien lo esta sufriendo es de todos......
Aclarate y deja los comentarios de texto.Habla en Montalbeño.
Puntos:
10-01-10 19:59 #4354391 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
¡¡QUÉ SUSTO ME HAS DADO!!

Con tanta letra K que tiene tanto pincho... ¡Qué susto me has dado!

No tengo acero que partir... argumentos sí tengo (más que con el pobre labarito inocente)

¿DINOS, DINOS, DINOS...?

Busca tú... que no me tienes contratado... todo está en nuestro Ayuntamiento: Actas, acuerdos, votos, compromisos... ES EL PSOE Y LA DI-PUTA-CIÓN PROVINCIAL... el origen de un vertedero PROVINCIAL.

¡Busca tú "Merlim"! ¿A qué me retas?

SOY CLARO Y ME ACLARO.

HAGO Y HARÉ COMENTARIOS DE TEXTO, PARA QUE QUIEN LEA... ¡PIENSE!

P.D.: ¡¡Y escribo en español que es montalbeño!! La lengua que me enseñaron mis padres y mis maestros. ¿Se me comprende?... uno, dos, tres... ¡probando!
Puntos:
10-01-10 21:04 #4355076 -> 4297090
Por:merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
uno, dos, tres..... se te entiende mal.Mejor dicho no te explicas bien porque estas mintiendo.
Uno, dos, tres, se me entiende????? he dicho q estas mintiendo.Este pueblo entiende quien se lucro de eso, y en q año.Ese vertedero junto con un poligono industrial, por decir algo son dos decisiones a dedo q este pueblo no olvida. Se me escucha?????????
Puntos:
10-01-10 21:25 #4355356 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
¿Dices que yo soy un embustero?

¡Ah...! Pues se te entiende perfectamente.

Este anónimo "Merlim" escribe aquí, referido a mi persona, lo siguiente: porque estas mintiendo.

He entregado lo mejor de mi juventud a Montalbán... y llega este anónimo a decirme EMBUSTERO... Y me lo dice aquí, camuflado: ¡SIN COJONES!

ASÍ: ¡Como un hombre apocado que es!

¡Vergüenza ajena es lo que siento de ti delante de Montalbán!

Esto pasa solamente cuando la boca es un culo... y en lugar de palabras suelta MIERDA.

¿No te gusta lo que te escribo de que tu boca es un CULO?...

Paisano: ¡A MÍ TAMPOCO ME GUSTA TU MIERDA!

¡Tengo las manos limpias! Y siempre ha sido limpia mi intención por mi pueblo, al que quiero, como es limpia ahora mi intención: NO ME TEMAS... NO QUIERO NADA.

Saludos cordiales.

P.D.: No me busquéis... soy anónimo.
Puntos:
10-01-10 21:48 #4355628 -> 4297090
Por:merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Cuando una boca es un culo, solo puede soltar eso q ha soltado, Verguenza siente mucha gente de muchas cosas.
Puntos:
10-01-10 21:50 #4355654 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Has sido tú el culo, "Merlim".

(Se aceptan disculpas)
Puntos:
10-01-10 21:57 #4355713 -> 4297090
Por:merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Sin disculpas, seguramente yo soi un difamador como tantos en este foro y tu un pobre anonimo del q abusamos todos.
Se perdio el respeto por parte de los alumnos con el profesor.
Seguramente creiamos q habia IGUALDAD
Puntos:
10-01-10 22:07 #4355790 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
¿Qué?

"Je ne comprends pas!"

¿Quién me difama a mí? ¡Es absurdo! (siendo anónimo)

¿Quién abusa de mí? ¡Es imposible! (no me conocéis)

Tengo alumnos MUY ADULTOS... y ninguno aquí. (o sí)

¡POR SUPUESTO QUE BUSCAMOS LA IGUALDAD!

"Merlim"... tiémplate: Tranquilidad y buenos alimentos...

Dedón vas Tacirupeca?
Puntos:
10-01-10 22:11 #4355829 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Perdón... que la última línea la he puesto en "rumano"...

Mejor la pongo en latín clásico, que lo entendemos todos:

QVO VADIS?
Puntos:
10-01-10 22:12 #4355844 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Pedro, aquí hay muchos culpables... y no solo los que nombras, que la cosa no es tan sencilla como la pintas.

Merlim, no se trata de mojarse, ni de dar lecciones a nadie... Como sabéis... nunca he militado en ningún partido local ni he sido concejal, soy uno más del montón... quizás alguien que se ha visto muy molesto por el asunto de marras; molesto al ver la contaminación del aire por los malos humos de finales de siglo, cuando apenas quedaba sitio para echar las basuras... y las candelas eran continuas al atardecer, sábado, tras sábado... Molesto por ver como los causes de aguas se contaminaban y nadie ponía medios para parar éstos males que cada día eran mayores... Molesto al ver que cada vez es más y más grande.

Luego está... La cosa pues como la quieras ver... y ya sabes que las ópticas son de diversos colores... con sus tonos y matices. Prefiero ser parte entre los culpables que hemos consentido que tengamos lo que tenemos... antes que participar en poner una soga y colgar a alguien.

Todos los montalbeños y montalbleñas somos somos culpables de lo que hay... Un@s por acción, y otr@ por omisión de responsabilidades.

Por lo pronto hagamos memoria ySonriente Vamos por partes...

En 1992, la Diputación crea Epremasa

https://ww.epremasa.es/index.php/quienes-somos

La empresa púbica provincial que a partir de esa fecha... asume las competencias en la recogida tratamiento de las basuras de unos 40 municipios, En 1993 se pone en marcha el Plan de Gestión Provincial de R.S.U., y del 1998 a 2002 se suman otros 22 pueblos al Plan provincial(RSU)..(1993-2003)

https://ww.epremasa.es/index.php/complejo-medioambiental-montalban

Este Plan Director de Gestión 1993-03, asume las competencias del Vertedero de Trillo, y con José Muñoz de alcalde (1987-99) se pone en marcha en 1994-95 la inversión de aquellos 1.800.000 millones de pesetas que se gastaron en la ampliación de 35 hectáreas más... de terrenos, y la construcción de la nueva Planta diseñada para absorber todos los residuos de los pueblos de la provincia. A partir de aquí ya todo es historia...

Luego con el PSOE-PP (1999-2001) en la alcaldía y con Florencio Ruz de alcalde (1999-07), en el 2001 se estrenó la nueva y amplia Planta, y lo inauguró la entonces Diputada de M.A. Antonia López Cabanillas (de IU), y su compañero José Muñoz,(diputado y consejero de Epremasa 1999-03) En esa la misma fecha se inició el siguiente Plan Director del 2003-2007, y que ya se empezó hablar de recoger los lixiviados, y de sellar las primeras zonas del 1.985... que lo llevó a cabo (entre comillas...) la siguiente Diputada Fª Carmona... (2003-2007-del PSOE) Y ahora sigue su compañera de filas... Pilar García.

Y desde hace un año y medio largo... Es decir con esta nueva coorporación... con fecha de Abril del 2008 tiene concedida otra ampliación más:

https://ocs.google.com/viewer?a=v&q=cache%3AVCHCK-F8IikJ%3Awww.epremasa.es%2Findex.php%2Fquienes-somos%2Fcertificados-ambientales%2Fdoc_download%2F2-complejo-medioambiental-de-montalban+ampliacion+vertedero+de+montalban&hl=es&gl=es&sig=AHIEtbS7iIZ90jI1APhzL9M25NEYI0SUSA&pli=1

La cosa se sigue ampliando... con unos y con otros.


Salú... y perdonen si os ha parecido pesao... ú mú largo.



Puntos:
10-01-10 22:37 #4356098 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Muchas gracias, Victorio.

Te agradezco tu información que no conocía en absoluto.

No conocía lo que nos aportas sobre el Vertedero, sobre todo lo referido a la ACTUAL CORPORACIÓN y sus acuerdos para ampliarlo.

¡No estoy de acuerdo con eso!

Es la Diputación Provincial la Administración Pública que acomete estas iniciativas, pero han sido las últimas Corporaciones Montalbeñas las que lo han aceptado.

¡NO A LA DEPURADORA AL OESTE DE MONTALBÁN!

Me ha sorprendido tu siguiente información, que creo a pies juntillas:

“Y desde hace un año y medio largo... Es decir con esta nueva Corporación... con fecha de Abril del 2008 tiene concedida otra ampliación más":

https://ocs.google.com/viewer?a=v&q=cache%3AVCHCK-F8IikJ%3Awww.epremasa.es%2Findex.php%2Fquienes-somos%2Fcertificados-ambientales%2Fdoc_download%2F2-complejo-medioambiental-de-montalban+ampliacion+vertedero+de+montalban&hl=es&gl=es&sig=AHIEtbS7iIZ90jI1APhzL9M25NEYI0SUSA&pli=1

La cosa se sigue ampliando... con unos y con otros.


Esto es una vergüenza para el futuro de nuestros hijos: Como lo pienso lo digo.

Saludos cordiales.
Puntos:
10-01-10 22:45 #4356173 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Tranquilo Pedro...

Que esa autorización no es una ampliación de terreno... sino que es de aprovechamiento de lo que ya hay.

Lo que hay que temer es al nuevo Plan Director... Ahí es donde debemos ir mirando, y no mirar tanto para lo pasado.

Puntos:
10-01-10 22:52 #4356232 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Pero Montalbán está gobernado por Izquierda Unida + Los Verdes + Convocatoria por Andalucía.

IU-LV-CA

Los criterios obreros y a favor de los trabajadores o de las familias y los asuntos medioambientales están en el programa electoral municipal.

¿No?

Es un programa electoral ROJO y VERDE (simplificando)

Saludos cordiales.
Puntos:
10-01-10 22:59 #4356293 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Pedro no me tires de la lengua con eso de VERDE de IU... quedar le queda muy muy bien en su logo. Que hasta a los propios de la casa os confunden con ese señuelo y con las palabras bonitas que rellenan un programa. Pero como que no, mozo... que aquí ese verde... brilla por ausencia, o acaso !!no te das cuenta.¡¡





Puntos:
10-01-10 23:07 #4356362 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Perdón... que ando hablando de colores y se me han olvidado muchos, para componer banderas integradoras, nunca excluyentes ni discriminatorias:


EL BLANCO de la paz, la igualdad y la solidaridad...

EL ROJO de los obreros y del trabajo... del progreso.

EL VERDE de los andaluces y de la ecología, de la tierra...

EL VIOLETA de las mujeres y de la República Española...

EL AZUL de la Libertad y de Europa...

ETCÉTERA.

Puntos:
10-01-10 23:10 #4356379 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
TE TIRO DE LA LENGUA... VICTORIO.
Puntos:
11-01-10 00:15 #4356891 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Pedro, y Merlim... espero que ambos veáis ya que no se trata de echarle el muerto a uno o a otro alcalde de turno, ni señalar con el dedo a ninguna persona que haya sido concejal... del color que sea.

os repito esto:
Luego está... La cosa pues como la quieras ver... y ya sabes que las ópticas son de diversos colores... con sus tonos y matices. Prefiero ser parte entre los culpables que hemos consentido que tengamos lo que tenemos... antes que participar en poner una soga y colgar a alguien.

Todos los montalbeños y montalbleñas somos somos culpables de lo que hay... Un@s por acción, y otr@ por omisión de responsabilidades.


Ahora bien, sabemos que tenemos un vertedero que asume los residuos de la Provincia, con una entrada de mas de 650.000 kilos diarios... Una barbaridad que hoy es lo que es.

Sí, un un vertedero que gestiona y trata esas toneladas diarias de basuras que tanto nos molestan, esa basura que sacamos debajo del fregadero con narices tapadas... y una vez en el contenedor ya no queremos saber nada de ella. Tanto la de aquí, como la de Lucena, la de la Vega del Guadalquivir, o la de los Pedroches... y que (le pese a quien le pese) funciona y ahora tras superar los lixiviados y el metano, pues podemos decir que trata los residuos de manera aceptable, siendo modelo.


!Qué el vertedero es malo, claro...¡¡ y que huele fatal, también.
!Qué el vertedero es peligroso para la salud, claro...¡¡
Y si dejas las basuras en tú casa, ¿ qué...??

Por qué no somos capaces de darle la vuelta a la tortilla... y aplicamos criterios sensatos que manen de las fuentes del decrecimiento...

¿Por qué no aplicamos eso de quien descontamina cobra?
pues eso del que contamina paga, está muy bien... Pero.
Por qué no cambiamos el sentido y miramos con otras ópticas de las que ven en los residuos una gran fuente de riqueza...

Al loro con lo que está por venir: La gran rentabilidad de los residuos en tiempos del decrecimiento.






Puntos:
11-01-10 01:09 #4357080 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
NO ESTOY DE ACUERDO CON CULPAR A LOS MONTALBEÑOS DE ESE VERTEDERO PROVINCIAL EN NUESTRO TÉRMINO.

¡NO ES JUSTO PARA LA COMUNIDAD!

Ni echarle la culpa a un alcalde o a otro,ni a sus Concejales ¡NI POLLAS!

¡Es la Administración Socialista Andaluza la responsable!

¡Hay que limitar el Vertedero!

(O clausurarlo y que se lo lleven al Palacio de La Merced, debajo del culo del presidente de la Di-puta-ción.

Cierto que las cosas son según el color del cristal con que se mire…

PERO LOS CIUDADANOS MONTALBEÑOS NO SOMOS “CULPABLES” DE LO QUE HAY…

Como no lo seremos si se pone una DE-PURA-DORA… ¡¡AA-PP-EE-SS-TT-OO-SS-AA!!

En eso no tienes razón, Victorio:

Los ciudadanos no son culpables.

¡Recibimos 650.000 kg de mierda de toda la provincia a cambio de nada!

No es que los montalbeños no queramos saber del cubo de nuestra basura…

(No nos eches la culpa, Victorio)… ¡¡ES QUE RECIBIMOS TODOS LOS CUBOS DE LA BASURA DE LA PROVINCIA!!

¿Tras superar los lixiviados y el metano, pues podemos decir que trata los residuos de manera aceptable, siendo modelo.?

NO, NO, NO… ecologista.

¿Qué tontada es esta de:

Y si dejas las basuras en tú casa, qué...?

No se trata de darle la vuelta a la tortilla…

NOOO

Por qué no somos capaces de darle la vuelta a la tortilla… y aplicamos criterios sensatos que manen de las fuentes del decrecimiento…

Ese no es un planteamiento "ecologista"… es un planteamiento empresarial.

¿Por qué no aplicamos eso de quien descontamina cobra?

¡NO QUEREMOS COBRAR POR SER EL APARATO DIGESTIVO DE LA PROVINCIA!

¡ES QUE NO QUEREMOS SER EL VERTEDERO NI EL CULO DE LA PROVINCIA!
QUEDA CLARO.

Por qué no cambiamos el sentido y miramos con otras ópticas de las que ven en los residuos una gran fuente de riqueza…

¡QUE NO, VICTORIO!...
¡QUE POR EL CULO Y SU MIERDA NI EL PELO DE UNA GAMBA!

Ahora te nos conviertes en pseudoeconomista de los "loros":

Al loro con lo que está por venir: La gran rentabilidad de los residuos en tiempos del decrecimiento.


Los tiempos del “decrecimiento” son la misma metáfora del "crecimiento negativo".

¿Crecimiento negativo? ¡Qué manera estúpida de cambiar problemas por palabras! Para engañar al pueblo.

¡Decrecimiento… Y un güebo!

Eso es retroceso o crisis.

¡¡QUE NO QUEREMOS UN VERTEDERO PROVINCIAL!!
Puntos:
11-01-10 01:25 #4357136 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Mira Pedro, siento que te hagas llamar ecológico y democrático... y luego salgas por peteneras... como si fueses a quien más le molesta esto.

Yo seguro que me equivoco, Pedro. Y tú con tus salidas de tono.

Pensaba que hoy hablabas algo sensato... pero veo que sigues sin poder ver ni la mitad del camino.

Allá tú... si no tienes ni idea de lo que significa el Decrecionismo.
Y más aún, sino eres capaz de practicarlo... ni pedir que se ponga en práctica.

salú... y hasta luego


Puntos:
11-01-10 01:28 #4357149 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Recomendable leer a Carlos Taibo... y a Gabriel Sala.
Puntos:
11-01-10 01:40 #4357182 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
UFFFFF!!!

¿Decrecionismo? No lo voy a practicar (no tengo tiempo)

Y seguiré devorando cadáveres como los demás carnívoros de este foro (luego pediré perdón a Dios... y me perdonará porque es BUENO)

Soy un insensato, salido de tono... "évidemment".

Creo, señor, firmemente,
Que de tu pródiga mente,
Todo este mundo nació,
Que de tu mano de artista,
De pintor primitivista
La belleza floreció,
Las estrellas y la luna
Las casitas y las lagunas,
Los barquitos navegando
Sobre el río, rumbo al mar,
Los inmensos cafetales
Los blancos algodonales
Y los bosques mutilados
Por el hacha criminal.
Los inmensos cafetales
Los blancos algodonales
Y los bosques mutilados
Por el hacha criminal.

ESTRIBILLO:
Creo en vos, arquitecto, ingeniero
Artesano, carpintero, albañil y armador,
Creo en vos, constructor del pensamiento,
De la música y del viento, de la paz y del amor.

Yo creo en vos Cristo Obrero,
Luz de luz y verdadero unigénito de Dios,
Que para salvar al mundo,
En el vientre humilde y puro, de María se encarnó
Creo que fuiste golpeado, con escarnio torturado,
En la cruz martirizado, siendo Pilatos Pretor,
El romano imperialista, puñetero y desalmado,
Que lavándose las manos, quiso borrar el error
El romano imperialista, puñetero y desalmado,
Que lavándose las manos, quiso borrar el error

(ESTRIBILLO)

Yo creo en vos compañero,
Cristo humano, Cristo Obrero, de la muerte vencedor,
Con el sacrificio inmenso, engendraste el hombre nuevo,
Para la liberación,
Vos estás resucitando, en cada brazo que se alza,
Para defender al pueblo del dominio explotador,
Por que estás vivo en el rancho, en la fábrica en la escuela
Creo en tu lucha sin tregua, creo en tu resurrección
Por que estás vivo en el rancho, en la fábrica en la escuela
Creo en tu lucha sin tregua, creo en tu resurrección

(ESTRIBILLO) x 2

Creo en Vos, constructor del pensamiento,
De la música y el viento, de la paz y del amor.
Puntos:
11-01-10 01:41 #4357187 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
¡QUÉ DURA ES LA ESPUELA!

A leer, que es bueno...
Puntos:
11-01-10 02:21 #4357253 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Te lo pondré más cómodo... y para ir haciendo el cuerpo sobre el Decrecionismo del siglo. aquí tienes una charla de Carlos Taibo.
https://ww.chupano.com/5estrellas/
o aquí...
https://ww.decrecimiento.info/2009/05/entrevista-carlos-taibo-el.html


Y con este de Arcadi Oliveres... saludo a Vallejo que anda mú perdío...
https://ww.youtube.com/watch?v=1dfzQAYsUU0&feature=player_embedded


Yo soy decrecionista... ¿Y tú...?


Salú... y buenas noches, Siguen cayendo las canales. Me voy pá el sobre... y a ver que panorama de nieves tenemos por la mañana.
Puntos:
11-01-10 02:32 #4357270 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Victorio... te pido disculpas pero: YO SOY SOLAMENTE YO.

Y la ideología que uno manifieste y sienta debería cubrir a toda la Humanidad...

Saludos cordiales, que significa: ¡SALUDOS DE CORAZÓN!
Puntos:
11-01-10 09:07 #4357539 -> 4297090
Por:merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Lo q me perdi ayer,lastima, pero claro..... la nevada me pilló en medio de un olivar, y aunque bonita........ Cosas q tiene eso de ser obrero del campo.Tenia q acostarme y calentarme.
Resumo lo q he leido porque tengo tiempo, para todo hoy. para cartas, dominò
y para esto:
Pedroj:
Ya dije cómo saber quiénes firmaron para que Montalbán aguantara ¡a cambio de NADA! (o peor que nada) un vertedero de Residuos Sólidos Urbanos (y mucho más) de toda la Provincia de Córdoba...

¡Ese Vertedero Provincial, el que produce una electricidad tan limpia, tan ecológica, tan radiante... Y TAN ECONÓMICA PARA TODOS!

¡BUSCAD INFORMACIÓN QUE ES FÁCIL!



Y luego votaréis a los mismos, con los mismos nombres y apellidos, en las Elecciones Municipales... libre y legítimamente

Recurri a esto:.Mòjate Victorio q algo tendras guardado.

¿porque?, porque sobre ciertos temas Victorio veo q tiene informacion. supongo q es su trabajo)

Palabras de Pedro:Busca tú... que no me tienes contratado... todo está en nuestro Ayuntamiento: Actas, acuerdos, votos, compromisos... ES EL PSOE Y LA DI------CIÓN PROVINCIAL... el origen de un vertedero PROVINCIAL.

¡Busca tú "Merlim"! ¿A qué me retas?


Pero Merlin no cierra la boca(....ulo segun alguna persona culta.)
Y le dice q miente o simplemente q no dice la verdad (cual es la diferencia) y esto no podia quedar asi, todo un profesor acusado de mentir...... y suelta esto:
Este anónimo "Merlim" escribe aquí, referido a mi persona, lo siguiente: porque estas mintiendo.

He entregado lo mejor de mi juventud a Montalbán... y llega este anónimo a decirme EMBUSTERO... Y me lo dice aquí, camuflado: ¡SIN .......O ....JONES!

ASÍ: ¡Como un hombre apocado que es!

¡Vergüenza ajena es lo que siento de ti delante de Montalbán!

Esto pasa solamente cuando la boca es un ....ulo... y en lugar de palabras suelta .......IERDA.

¿No te gusta lo que te escribo de que tu boca es un ....ULO?...

Paisano: ¡A MÍ TAMPOCO ME GUSTA TU .......IERDA!


. Como es logico un alumno tiene q cerrar su boca( ....ulo segun el profesor)pero Merlin tiene q consentir, q para eso solo es alumno y dice
Cuando una boca es un .....ulo, solo puede soltar eso q ha soltado,
Pero mira por donde aparecio el catedratico a enseñar al profe, aparecio Victorio con informacion q no pego aki por lo extensa y a la vez fiable y cierta.
Entonces el profesor despues de presentar batalla no tiene mas remedio q decir:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad

Muchas gracias, Victorio.

Te agradezco tu información que no conocía en absoluto.

No conocía lo que nos aportas sobre el Vertedero, sobre todo lo referido a la ACTUAL CORPORACIÓN y sus acuerdos para ampliarlo.


“Y desde hace un año y medio largo... Es decir con esta nueva Corporación... con fecha de Abril del 2008 tiene concedida otra ampliación más"


No seguire mas con esto, GRACIAS VICTORIO, por dar informacion de las cosas. Por no hablar por hablar o como hacemos otros,(hablar con el ......ulo)
Gracias en nombre de los montalbeños por preocuparte por algo realmente importante, gracias en nonbre mio y de mis hijos, y de todo ciudadano q sufre de ese vertedero.Y tienes mucha razon, ya esta alli, dejemos a los culpables, trabajemos por q al menos este controlado.
Como decia Play2:que hagan depuradora,poligono en la laguna y que hagan lo que quieran en el vertedero pero ojo....con cuidadin,respetando el casco urbano,sin que nos tape la mierda¿donde hay un medidor de contaminacion en el casco urbano de montalban?¿no deberian de exigirlo?todas las industrias que sean renovables y poco o nada contaminantes son buenas para montalban,un poligono a pie de la que sera futura autovia de enlace de la A-4 y la A-45 es bueno para montalban pero.....sin limpiarse en las cortinas

Se despide este tortpe alumno dando las gracias de nuevo a Victorio por su sensated, por medir las palabras y por informarse antes de hablar.
Montalbeñoenlaluna
Puntos:
11-01-10 10:29 #4357872 -> 4297090
Por:merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Comienza este tema con una afirmacion

Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad

Eso es un embuste (creo yo) y los políticos y los ecologistas deberían aclararlo.

publicado en El Día de Córdoba:
SE PIDE a politicos y ecologistas q lo aclaren, y surje la voz del ecologismo en Montalban para "aclarar". aportando datos q no gustan a algunas personas.
Se culpa a quien no es culpable de una accion,lo q a mi juicio es
MENTIR,desviar la atencion,
Pero inocente de ti Merlim, como te atreves, sabiendo q te devuelven dos,Y de q manera te la devuelven,entre bocas, c...ulos, ,....ierdas(a mi no me dejan poner las palabras q a otros si). Pero q tonto eres, Merlim.

Cuando sea abuelo comere huevos, porque siendo padre....... me tengo q callar
Puntos:
11-01-10 10:36 #4357900 -> 4297090
Por:merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
No cometere nunca mas la osadia de decir mentiroso a nadie, no me interesa politizar, lo he dejado claro muchas veces, solo me interesa mi Pueblo,por lo q no contestare nunca mas a nadie q lleve cualquier tema a la politioca o intente desviarlo.
Cualquier respuesta a esto por parte de quien sea no tendra contestacion aqui.
Puntos:
11-01-10 18:09 #4361286 -> 4297090
Por:tardi

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
los gases los usan pa inflar globos ¡que no os enterais¡ aora estan construllendo un zeppeling ¿necesitaran gases? o van a inflarlos con la boca ¡amos¡
Puntos:
11-01-10 21:25 #4363407 -> 4297090
Por:AGORA86

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
jaajaja¡ que golpe¡ ¿sabes si se pueden contratar pa los cumpleaños? los globos digo
Puntos:
12-01-10 04:58 #4365580 -> 4297090
Por:toma yy tanto

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
E curioseado sobre el fantástico poema del credo; del compositor Carlos Mejía Godoy, del cual pedro hizo un aporte. Aquí tenéis mas versiones ademas de la clásica de Elsa Baeza ,esta Mercedes Sosa ´´Mercedes Sosa & Nana Mouskouri - Credo-´´



https://ww.youtube.com/results?search_query=Carlos+Mej%C3%ADa+Godoy+credo&search_type=&aq=f

Puntos:
12-01-10 11:58 #4366675 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Seguimos con el asunto de marras...

Mirar este enlace, en él podemos ver como cambian las cosas, y lo que se nos presenta como un grave problema... puede cambiar, y el problema es una nueva oportunidad.
P.e.:

La basura esconde kilovatios

https://ww.lasprovincias.es/valencia/20090531/euros/basura-esconde-kilovatios-20090531.html

Si montamos aquí una cooperativa lechera local... pues, vamos tomando notas.


PD: Merlim, agradezco tus palabras... qué sin lugar a dudas me sitúas por encima de lo que en realidad soy. Mis inquietudes son las que son... y quien me conoce, sabe que soy algo duro de mollera... libertario bastante vago, y muy desprendío de ciertas cosas, que otras personas les dan mucho valor.

Ciertas inquietudes e implicaciones sociales me han traído muchos dolores de cabeza... y no por ello, me ha importado (aunque me haya quedado solo) coger alguna bandera de éstas causas perdidas que me mueven. El respeto al medio ambiente, a la salud y a la biodiversidad ocupan gran parte de mi tiempo, y de la propia vida... ésta que he podido escoger. El vertedero ha sido una de las causas perdidas que jamás abandoné... Puede que para algunos haya sido la mosca cojonera que no ha parado de molestar a los gestores de la cosa pública. A lo largo de todos éstos años he sido un vecino que se ha preocupado de algo que consideraba a tener cuanto menos vigilado, y os puedo asegurar que así ha sido ha sido a lo largo de los últimos 15 años. Ahí están los datos de los tiempos, como a la mayoría de las personas que han ejercido cargo en las basuras, pues a todas les he presentado denuncias y quejas. Les he abordado (oficial y ex-traoficialmente) para cantarles las cuarenta... Unas veces con éxito, y en muchas otras no. Y sigo en ello, tenlo por seguro.

Sinceramente, no merezco vuestros sentidos agradecimientos. Pues seguramente, pude hacer más... y no lo hice.

Ah, Merlim se me pasaba: Aceituneros y aceituneras espero que deje de llover y deje coger la negra... que la verde, no se llegó ni a coger. Tiene tarea la cosa.

Salú...

Puntos:
14-01-10 01:26 #4381278 -> 4297090
Por:ducati260

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Muy Feliz Perdonar ante todo por no poner tildes, entre tantos catedraticos de la lengua y temas economicos, pero se me a perdido la tecla, y me duele al pinchar, ni tengo idea quien puso el vertedero y ya ni me importa, pero si me importa que este pueblo pudo sacar provecho y no lo hizo, no me importa que se ampliara, pero si me importa que se pudo sacar provecho.

El pueblo no es que fuera el mas contaminante de la nacion, simplemente era la basura de mucha gente y no precisamente montalbeños todos.

La electricidad si es verde mucho mejor para el medio ambiente, pero creo que es mucho mejor para la empresa que recibe las subvenciones,

Y ahora disculparme no se si tengo derecho o no ya que es la primera vez que escribo, suelo leer, pero dejar las broncas y los insultos, seria mucho mejor, aunque siendo montalbeños lo comprendo, ya que yo tambien lo soy, nos gusta mucho gritar, echar las culpas a los demas, pero sentaditos o en la barra de un bar, o delante de un pc.( me incluyo yo tambien entre estos)

ahora mi opinion sobre el vertedero, ya lo tenemos no podemos dejar la basura debajo del fregadero, pero ya que lo tenemos aprovechemoslo, pidamos cosas a cambio de que este, o de que se amplie, que la economia del pueblo no esta muy digamos buena, por no ser pesimista y decir bastante mala, sabemos que los de a pie, mientras que no haya elecciones no se nos escucha, pero da que pensar, que todos los alcaldes de montalban salgan de consejeros de epremasa y en la diputacion, tantos consejeros hay y tantos vocales en la diputacion, para que entren siempre los de este pueblo. o es que salen de todos los pueblos, ahhhhhhh quien sabe

Bueno espero no haberos cansado la vista con tanto escrito, pero coñe para una vez que lo hago, me he explayado.

Si los gases son para inflar globos, joe pos anda que se soltaron pocos para el dia de la violencia de genero, como fueran del vertedero ahhhhhhhhh

Señoritas y señores un placer
Puntos:
14-01-10 01:58 #4381332 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Bienvenido, "Ducati260":

Tus planteamientos son razonables y los propios de cualquier ciudadano montalbeño. Las tildes no importan nada, escribe correctamente... pero no te preocupes por eso en un foro.

Tienes toda la razón en que EL VERTEDERO ESTÁ.

Y también toda la razón (desde mi punto de vista) en que no se le supo sacar partido para Montalbán... si el actual Ayuntamiento (habría que ver con los votos de quiénes) ha aprobado una ampliación del Vertedero como nos ha dicho Victorio... ESO ESTÁ MAL (O que se nos explique)

LOS MONTALBEÑOS NO SON LOS MÁS CONTAMINANTES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA... ¡RECOGEN EN SU TÉRMINO LA BASURA DE LA PROVINCIA!

Efectivamente, tenemos un Vertedero Provincial... nos lo hemos tragado así porque lo han votado nuestros representantes libremente elegidos para el Ayuntamiento de Montalbán, son nuestros representantes, nuestros vecinos.

Existen las verdades, las mentiras, y las ESTADÍSTICAS.

No existe la "ELECTRICIDAD VERDE"... existe la "electricidad hipersubvencionada" con nuestros impuestos... que pagamos TODOS en el recibo de la luz.

Deberíamos aprovechar ese vertedero, como mínimo... ¡PERO LO MEJOR SERÍA CLAUSURARLO, VISTO LO VISTO!

¡YA ESTÁ A TOPE DE MIERDA! ¡YA ESTÁ CARGADO!... Ahora que le toque a otro municipio almacenar tanta mierda PROVINCIAL.

Con mis saludos más cordiales, espero y deseo que en este Foro no haya ni "señoritas" ni "señoritos", sino señoras y señores.

P.D.: El "destino" de los ex-alcaldes lo decide el PSOE, gracias a vuestros votos, pero no sólo en La Campiña, sino en toda Andalucía. Si lo quieres, bien... Y SI NO TAMBIÉN.
Puntos:
14-01-10 13:57 #4383354 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Hola Ducati... estoy de acuerdo en tus planteamientos.

Pedro, cuando hables gritando... ten la curiosidad e informarte y de revisar lo que nos dices aquí, a voces:

No existe la "ELECTRICIDAD VERDE"... existe la "electricidad hipersubvencionada" con nuestros impuestos... que pagamos TODOS en el recibo de la luz.

Te respondo a esto:

La electricidad que se produce en el vertedero es doblemente VERDE, por dos razones:
1º- Es una nueva "fuente de energía" que está ahí ahora presente por las basuras que se han ido acumulando desde el 1985, y seguirá mientras haya más basuras.
2º- De un gas contaminante para la atmósfera como es el metano que nos estaba creando un problema más... se convierte en electricidad que todos usamos.

Luego, cuando hables de hipersubvenciones... échale una ojeada a lo que recibe de subvención la Energía Nuclear... o a las Térmicas. Por no decir de los 3 billones que recibieron las macro-empresas eléctricas para mejorar su red privada... que es la principal causa de que cada uno paguemos ésta inyección de dinero a esas mega-compañías que nos venden la luz.

Así que ya sabes... Pedro cuando grites, infórmate mejor, qué en ésta estás haciendo el canelo. Y al final vamos a acabar por dudar de todo lo que no emplazas en forma de gritos... o de alegorías poco acertadas que constituyen un insulto a la inteligencia.

Y nada, Pedro a seguir en tú encrucijada de seguir buscando culpables... y echarle el muerto a quien tú personalmente quieras. En este asunto del vertedero a más de uno nos empiezas a jartar con tú soluciones infantiles y, cuanto menos temerarias. Me sorprende(en este asunto), y hasta empieza a molestarme que sepas tan poco... y hables tanto.

Salú... (y sin acritud Pedro)
Puntos:
15-01-10 02:22 #4388837 -> 4297090
Por:Pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Para mi amigo Victorio (a pesar de sus insultos, y sin acritud):

Riendote Riendote Riendote

Pedro, cuando hables gritando... ten la curiosidad de informarte y de revisar lo que nos dices aquí, a voces.


(Pido disculpas a Victorio por escribir con letras mayúsculas)


En este asunto del vertedero a más de uno nos empiezas a jartar con tú soluciones infantiles y, cuanto menos temerarias. Me sorprende (en este asunto), y hasta empieza a molestarme que sepas tan poco... y hables tanto.

Siento mucho que Victorio aprecie que considerar que el Vertedero está SATURADO y debe ser clausurado COMO VERTEDERO PROVINCIAL es algo “temerario” por mi parte… también siento que me devuelva, como si fuera un bumerán, la palabra INFANTIL que yo le lancé antes… (Sinceramente creo que sus planteamientos son infantiles, lo siento, Victorio)

Pido disculpas a todos los montalbeños, especialmente a Victorio, por saber tan poco y por hablar tanto.

Y AÑADO:

No se puede confundir ni el conocimiento, ni el desconocimiento, con la IDEOLOGÍA.

Alguien puede estar de acuerdo con el aborto sin ser ginecólogo.
Cualquier ciudadano libre puede opinar sobre el urbanismo de su barrio sin tener que ser arquitecto… ETCÉTERA.

Respecto a esta conversación sobre el Vertedero de Montalbán (que es una conversación sobre política)… aún estamos esperando a un experto (con su ideología) y a otro experto (con ideología contraria) ¡E incluso a OTRO experto con OTRA ideología!

¡TODOS LOS CIUDADANOS PUEDEN Y DEBEN OPINAR! Es política.

¡Los planteamientos ecológicos no son unívocos! Sobre todo porque la “ecología” no es una ideología política, sino un estudio de las ciencias naturales (con muchos dineros y subvenciones de por medio)

La política es una ciencia social… no es mecánica, ni menos aún “técnica”.

Saludos cordiales.
Puntos:
03-02-10 13:49 #4552583 -> 4297090
Por:juan fdez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Hola, buenas atodos.

A pesar de no estar de acuerdo con el vertedero tan cerca de Montalban y en su termino, lo de sacar gas y hacer electricidad se empezo a finales del 2008. es decir sobre 14 años despues de la ubicacion del vertedero.

tambien quiero manifestar a Pedrojs su ignorancia a energias renovables y en energias verdes. Y por supuesto, las facturas de luz son para cada uno. O acaso te crees que las cosas se regalan por tu cara bonita?

Antes de profundizar en un tema que desconozcas, informate bien IGNORANTE

Puntos:
03-02-10 14:01 #4552684 -> 4297090
Por:pedrojs

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Entrada avasalladora y ofensiva... (saludos al alcalde de La Rambla, que es de la misma "escuela")

Esto qué es... ¿Un nuevo ESTILO de hacer política?

Se aprovechan los gases "odoríficos" del vertedero de Montalbán, lo que me parece bien desde el pundo de vista ecológico... pero Montalbán no aprovecha nada. NO ES PARA MONTALBÁN.

Todo el mundo sabe que "pedrojs" es un ignorante... pero me parece de mal gusto que lo hagas tan explícito.

Saludos cordiales.
Puntos:
03-02-10 14:10 #4552763 -> 4297090
Por:tolerante2010

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Riendote Riendote Riendote pedro que ignorante eres....Montalban si aprovecha toda la mierda que nos llega, hombre, la aprovechamos en perjudicar nuestra salud y nuestro entorno ¡ah¡ y la de turistas que vienen a ver tantos camiones de toda la provincia como derraman con arte toneladas y toneladas de basura....¡es inolvidable,una vez visto¡
Puntos:
03-02-10 14:14 #4552795 -> 4297090
Por:juan fdez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
sabes tu a lo que huele el gas que desprende??
.................................................................

Aprovechar algo y convertirlo en algo es bueno que yo sepa.

Y sigo pensando que sobre el tema tecnologico eres un ignornte.

si miras en el diccionario, ignorante dice...

Que desconoce algún asunto:

sin rencores y saludos
Puntos:
03-02-10 14:15 #4552799 -> 4297090
Por:ducati260

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Toc toc se puede,
Perdonar pero yo no se, si las cosas se regalan por las caras bonitas, pero si he leido que hay gente ue compra la licencia para poner placas de esas del sol, y luego las venden por 50 veces mas, a una compañia electrica, eso si es ganarse los dineros por la cara bonita, tambien es por la cara bonita, que ahora tenga que ser todo verde y clarito, cuando sale mucho mas caro, mucho masssssss, que las otras, y en una cosa estoy de acuerdo, quien lo pagamos somos nosotros, con mala cara, pero lo pagamos,

Toy de acuerdo en que hay que mirar por el planeta, coñe pero solo españa, cerramos centrales nucleares, y le compramos la electricidad a francia ue la produce con centrales nucleares, nos estamos volviendo un poco paranoicos con esto de la energia verde, la energia verde sera buena cuando sea rentable, antes no, antes en vez de producir valor, produce lo contrario, esta muy bien que saquen la electricidad del vertedero y no llegue al aire esos gases contaminantes, pero en vez de que una empresa se haga rica con la subvencion y encima vendiendo la electricidad.

Por favor, una poquita de cabeza, que al final como dijeron antes lo pagamos todos, pero algunos se llevan la gallina de los huevos de oro
Puntos:
03-02-10 14:19 #4552826 -> 4297090
Por:juan fdez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
pero vamos a ver si nos enteramos...
Te os creeis que las nucleares no ganan pasta gansa con la electricidad?

El problema del tema electrico español, uno mas entre otros, es que se han agregado las comercializadoras de energia;
vamos para que lo sepas,...otros mas viviendo del bote
Puntos:
03-02-10 14:45 #4553014 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Hola Ducati...

Oye, dime de donde sacas eso de que le compramos la energía eléctrica a Francia... O no sabes que eso es una quimera del lobby pro-nuclear.

Desde hace años... es justo lo contrario: España vende energía eléctrica a Francia. Así que no hay tantos lobos... ni nos vamos a quedar sin luz.

Ahora... las centrales nucleares producen lo mismo que los molinillos que se han puesto en los últimos diez años. Fíjate que sencillo es cerrar las centrales ya... Y que esos residuos radiactivos que permanecerán activos unos 10.000 años, o más... se dejen de producir de una vez.

Y sobre la empresa que ha montado lo de la recogida de gas metano, qué quieres que te diga: Qué preferiría que fuese local, o de la diputación... Pero no es así, y quien se ha atrevido a invertir una gran cantidad de dinero ha sido esta empresa. Y como tal, deberá verle la punta.

¿O crees tú otra cosa... ducati?
Puntos:
03-02-10 14:58 #4553097 -> 4297090
Por:juan fdez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
ahi las dao victoriodominguez. Ojala todo lo que se moviera en aquel entorno fuera local.
al menos hay algunos puestos de trabajo y empresas auxiliares del pueblo comiendo de alli.
Si no llega a ser por el alcalde Quimby, quizas haya mas empleo.
Pero weno,,,,,es loque hay
Puntos:
03-02-10 15:12 #4553198 -> 4297090
Por:tolerante2010

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Pues entonces Victorio, España lo que hace es pagar a Francia por llevar alli los residuos nucleares que a su vez los franceses los convierten en pluton, para armas nucleares ¿no?En enero del 2011 termina el contrato de España con Francia y lo que tendremos que pagar es bastante mas al renovarlo y decir tendremos porque ese dinero que se le da a Francia lo pagamos todos en nuestros recibos de la luz.
Puntos:
03-02-10 15:48 #4553493 -> 4297090
Por:ducati260

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
yo no se si es delo loby o del lobo victorio pero, lo he leido en mas de un periodico, mundo, pais, y se que compramos energia electrica, y como tu dices se produce mayor energia electrica con los molinillos, tambien es mucho mas cara, y sabes quien paga la diferencia el gobierno, y sabes quien le da el dinero al gobierno, pos los que vamos a pie, y si una empresa a inviertido, como la del gas del vertedero, si como las de que sacan el conbustible de los cereales, invierten cuadno se les a concedido un monton de subvenciones.

y si no victoria dime tu que empresa inventeria en esas energias si no tuviera subveciones, ninguna, pero casi todo el gasto es pagado con subvenciones, por eso invierten, o crees que los parques que hay de las placas solares, viven con la venta de la electricadad que producen, no viven a consta de subvenciones.

Toy de acuerdo con energias renovables y no contaminantes, pero poco a poco, que ahora se estan gastando un monton de millones, en energias renovables y mas con la crisis que hay.
Puntos:
03-02-10 16:04 #4553639 -> 4297090
Por:victoriodominguez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Tolerante, es así... pagamos un montón de euros por llevar los residuos a Francia. Y claro... ese dinero sale del estado que tiene que pagarle los platos rotos a las empresas nucleares que son quienes producen éstas porquerías. El mismo que luego pagamos en la factura...

Ducati... te crees tú que las nucleares no reciben subvenciones.

Y qué queréis que os diga... pues no comprendo cómo se puede defender a las nucleares, a no ser que tengas acciones de ENRESA, claro. Ya se sabe que la pela es la pela... Pero no para tod@s.
Puntos:
03-02-10 16:11 #4553703 -> 4297090
Por:AGORA86

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Bueno por sacar una conclusion, lo que esta claro es que el vertedero es la pesadilla de Montalban que se refleja en los siguientes puntos:

1-somos recepcionistas de toda la mierda de la provincia.

2-Los montalbeños no son mano ni obrera ni principal del vertedero.

3-No da trabajo ni dinero al pueblo.

-Si los gases los convierten en electricidad....¡Montalban no se beneficia tampoco¡¡que mas nos da¡

4-¿entonces.....de que nos sirve guardar la mierda de todos?

5-Esta bien que todo lo malo se reconvierta en bueno, ademas de ser obligatorio para la salud e higiene del medio ambiente y sobre todo para los que vivimos aqui....¿pero hay algo bueno que nos haya dado el vertedero?

Es para ir con pies de plomo ahora con la depuradora, nos vayan a engañar otra vez.
Puntos:
03-02-10 16:20 #4553782 -> 4297090
Por:tolerante2010

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
No os deis "corrientes" de cabeza....lo que fue es y lo que tenga que ser....sera ¿o no? de mientras sigamos haciendo cabalas, total.
Puntos:
03-02-10 16:27 #4553850 -> 4297090
Por:merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Pues sigamos sacando conclusiones, la mierda la tenemos a nivel provincial, cuando lo amplien ya veremos si no regional. Pero de eso alguien aqui nbo quiere opinar, con lo clarito q esta.
Beneficios: 15-20 puestos de trabajo q a decir verdad..... yo no lo quiero. Pero callamos.
Ahora es la depuradora, y la culpa del Psoe, siempre del mismo.
¿Tendremos q votar a la derecha en las proximas?
Porque con mandato comunista por mayoria absoluta nos tragamos la mierda y se lleno algun bolsillo.
Con mandato socialista nos pondran la depuradora en Montalban , para la Rambla tamnbien (Y si les parece para mas pueblos-
Venga ya Yo no pienso votar jamas a la derecha, yo solo quiero q defiendan los intereses del pueblo y no los propios.
Seguro q Cañero ha levantado su voz en Diputacion contra todo eso, vamos estoy seguro.Faltaria mas.
Q ganas tengo q de el alcalde de mi pueblo sea respetado y querido pòr todos, respetado fuera y querido dentro.
Ese es el alcalde q yo quiero.
Puntos:
03-02-10 16:38 #4553946 -> 4297090
Por:tolerante2010

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Pues si, tienes razon Merlim, ya estamos entrando en la fase final de esta legislatura a ver que inteligentes somos los que elegimos y a ver a uien elegimos.....porque si cualquiera puede ser medico sin estudiar medicina......bueno, teniendo apuntaor....¡zapatero a tus zapatos¡ y no lo digo por ZP. Lo unico es que el alcalde que tenemos es el que quiso el pueblo soberano, tal vez, no para ser buen alcalde sino por ser buena persona (como la mayoria de la gente) y que no perdiera IU, su historia aqui.
Puntos:
03-02-10 16:45 #4554008 -> 4297090
Por:merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Pero con eso de buena persona no se come, aparte hay q- demostrarlo-
Si el jefe es un no apto, la empresa no funsiona.Lo miremos por donde lo miremos.
Asuntos de Depuradora, de Mancomunidad, de Vertedero, de Urbanismo, de Seguridad......De Trafico..... Un caos.
Yo quiero un alcalde q se levante por la mañana y aporree la puerta de la Diputacion para ......Pedir para su pueblo. Y quiero un pueblo q este detras de el, dispuesto a manifestarse como tantas veces se hacia hace años para otras cosas.
Lo demas es, cuando menos perder el tiempo.
Puntos:
03-02-10 16:52 #4554079 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Bueno donde nos van a poner la depuradora? Q me parece a mi q ya huele y todo.
Puntos:
03-02-10 16:53 #4554088 -> 4297090
Por:tolerante2010

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Tal vez ahi has dado en la tecla, el pueblo no necesita un partido, el pueblo necesita alguien que vuelva a encender en la gente el espiritu de lucha por su pueblo, alguien que nos saque de la indiferencia de estos años por no creer ya en nada y ese alguien existira pero ahora en politica no, ni aqui ni en los alrededores por eso se vota casi, porque alguien habra que poner, no porque haya buenos candidatos....estamos ya mu quemaos todos.
Puntos:
03-02-10 16:56 #4554118 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
tolerante votame a mi, y te pondre de consejal remunerado.
Puntos:
03-02-10 16:58 #4554130 -> 4297090
Por:tolerante2010

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
jajajaja, eso esta echo....¿cuantas veces hemos sido aqui electos?
Puntos:
03-02-10 17:01 #4554157 -> 4297090
Por:Merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
A mi no me votes, no me presentaria.Porque si lo hiciese, la mitad de los -funcionarios- me sobrarian.
Y digo q me sobrarian porque con menos se agilizarian mas las gestieones(aunque parezca contradictorio). Un ayuntamiento lleno de ratones coloraos, q tarda una infinidad en gestionar un papel, en conceder una licencia( aunque no todas). Un ayuntamiento burocratizado es lo q tenemos. Y lo digo tal cual lo veo
Puntos:
03-02-10 17:07 #4554214 -> 4297090
Por:tolerante2010

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Merlim ¿mas gente al paro? creo que ahi te equivocas no hay que destruir puestos, hay que clarificar cada puesto y que sea eficaz el que este en el. De fuera lo vemos todo muy facil, pero no lo es tanto aparte de que en todos lados hay ratones coloraos.
Puntos:
03-02-10 17:43 #4554548 -> 4297090
Por:juan fdez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
vosotros si arreglais el pueblo.
Empezar por sanear el ayuntamiento...jejeje
Puntos:
03-02-10 17:50 #4554604 -> 4297090
Por:Merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Hay q crear puestos de trabajo, hay q generar riqueza, pero tiene q ser trabajo productivo.
Lo demas es pan para hoy y hambre para mañana.
Esto es como el paro ( q yo cobro)Ni produce ni soluciona, solo te llena la barriga dia a dia con futuro incierto.100 mujeres barriendo calles o carreteras...... ¿para q?. Hay q gestionar los dineros mejor y dar un empleo estable a trabajadores como Dios manda. El PER nos malea a todos, nos hace creer q el mundo es hollywood, nos hace conformistas y consumistas.
Nos adultera
Puntos:
03-02-10 17:57 #4554678 -> 4297090
Por:juan fdez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
tienes toda la razon del mundo.
Una posible solucion?? Crear un poligono industial de verdad. No la mierda que tenemos de "poligono".
Lo que pasa que hay dialogar, expropiar, etc, etc. y con los tiempos que corren y la crisis, quien le mete mano.

Ahora vamos 10 años tarde. Es una pena
Puntos:
03-02-10 18:06 #4554793 -> 4297090
Por:Merlim

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
compartimos apellido Juan, pero no puedo darte la razon en q vamos diez años tarde, vamos 20.
Por ello q necesitamos de gente capacitada, preparada, con iniciativas........ Y nada de esto nos ofrece esta corporacion.

Tardaremos cinco años mas en ponernos de acuerdo en el sitio de ese poligono, y otros 10 en ponerlo en marcha,...... De esta manera funsionamos.
Tres lozas sueltas en la puerta de abastos, varias caidas de personas por tropezar... y dos meses para repararlo. Mientras mas gatos mas ratones y en este ayuntamiiento hay muchos Misifu q se creen los dueños del mundo
Puntos:
03-02-10 18:59 #4555966 -> 4297090
Por:juan fdez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
he dicho 10 por decir algo cercano; pero por lo menos 20.
La cuestion que nadie se moja por nadie y si ademas estas en un cargo publico que tu deber es mojarte, vienen los compadreos, los amiguismos y otros sucios adjetivos por no mencionar ya que la lista seria larguisima.

Como dijo un rey..."todo para el pueblo, pero sin el pueblo"
Puntos:
04-02-10 21:09 #4568395 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Buenas, ¿q ha pasado con este tema q solo se lee lo anterior al 10.01?
Igual es problema mio pero no puedo leer la mitad
Puntos:
04-02-10 21:11 #4568410 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
leche, ha sido contestar y me ha salido todo.
Se ve q estoy un poco tocado.jajajaj
Puntos:
04-02-10 21:13 #4568441 -> 4297090
Por:juan fdez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
suele pasar cuando tienes la pagina abierta. Otra opcion es boton derecho actualizar

salu2
Puntos:
04-02-10 21:30 #4568651 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
donde esta ese boton de actualizar
se ve q yo estoy desfasado
Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
04-02-10 21:37 #4568731 -> 4297090
Por:juan fdez

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Sencillo. resulta que a veces estas leyendo la pagina del este foro, por ejemplo, y como tienes el mesenger abierto, te dice que alguien ha respondido. pero tu ves que el mensaje nuevo no esta; pues le das al boton derecho del raton y la opcion actualizar.

es sensillllo como dicen los argentinos

salu2
Puntos:
04-02-10 21:43 #4568793 -> 4297090
Por:barroeres

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
gracias Juanito, cada dia aprendo algo.`
Poquito a poco veras.......
Puntos:
06-02-10 13:09 #4581601 -> 4297090
Por:MTB_MusiC

RE: Montalbán aprovecha los gases del VERTEDERO para generar su electricidad
Cuanto embuste por parte de la diputacion, madre mia, eso es una tapaera donde todo el mundo que lo enchufan por la diputacion o cespa, vive del cuento y se come el dinero publico no ahi mas, ni trabajo, ni ecoologia, ni reciclaje ni poyas en vinagre
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿recortes para quien? Por: ellocodelcerroluna I 04-02-12 10:20
Pedrojs
9
Vidas paralelas? Por: -indeciso 12-04-11 18:25
la-folclorica
14
Para liberar tensiones.... Por: poison- 20-03-11 15:47
AquiCabemosTodos
1
SUBIDA DE IMPUESTOS PARA 2010 Por: aquelkdiu 28-09-09 23:42
play2
26
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com