Foro- Ciudad.com

Montalbán de Córdoba - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Montalbán de Córdoba
03-12-09 15:46 #4034718
Por:AGORA86

¿QUE HACEMOS CON EL CRUFIFIJO?
¿Se deben retirar los crucifijos de las escuelas? A mi particularmente no me molesta ningun signo religioso, pero si queremos que la educacion sea libre de ideologias de cualquier tipo, deberian quitarlos y en los colegios religiosos concertados que le quite el gobierno la subvencion, porque sino lo veria incongruente, asi el que quiera colegio religioso que se lo costee el.
Puntos:
03-12-09 17:16 #4035680 -> 4034718
Por:Alohe

RE: ¿QUE HACEMOS CON EL CRUFIFIJO?
Yo creo que se deben de quitar todos los simbolos religiosos de las escuelas, y por supuesto la religion (todas a sus iglesias)y los colegios concertados nada, quien quiera colegio privado que lo pague integro y sino pues al publico
Puntos:
03-12-09 20:19 #4037907 -> 4034718
Por:ralu

RE: ¿QUE HACEMOS CON EL CRUFIFIJO?
Pues yo creo que este es un debate para tenernos entretenidos pues en los colegios públicos(al menos en Andalucia no hay crucifijos).Y donde los haya creo que deberia decidir el Consejo Escolar.
Puntos:
03-12-09 20:54 #4038322 -> 4037907
Por:AGORA86

RE: ¿QUE HACEMOS CON EL CRUFIFIJO?
si no los hay mejor y donde los haya que los quiten, no es decision del consejo escolar.
Puntos:
03-12-09 21:23 #4038702 -> 4037907
Por:Pedrojs

RE: ¿QUE HACEMOS CON EL CRUFIFIJO?
Mi cultura, como la de todos aquí, es católica. No me molesta en absoluto ningún crucifijo en ningún sitio, pero quizás ése no sea el debate.

QUIZAS LO DE RETIRAR O NO EL CRUCIFIJO ES SIMPLIFICAR DEMASIADO, digan lo que digan los obispos.

El debate real pienso que es sobre la LAICIDAD DE TODOS LOS ORGANISMOS PÚBLICOS O SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS (incluidos colegios concertados y otros sitios).

Digo esto porque sé que a un musulmán no es que le “moleste” un Jesús crucificado o una cruz… es que lo ve como si tú miraras, adoraras y pusieras de adorno ¡en una escuela! una silla eléctrica con un señor achicharrado vivo: Objetivamente hablando la cruz es un instrumento de tortura con un hombre sangrante y muerto colgado allí. (Es así y así me lo han descrito adolescentes musulmanes en varias ONGs)

Para mí lo que resultaría insoportable sería que, POR RESPETAR LA LIBERTAD RELIGIOSA POR ENCIMA DE LA CIVIL, las niñas o las adolescentes tuvieran que asistir a clases separadas de los niños, o que se tuvieran que poner un burka, o que no pudieran practicar deportes… o el trastorno horario que supondría respetar el “viernes” como día sagrado, como lo es el “sábado” para los judíos, ¡O UN MES ENTERO, EL RAMADÁN, CON CAMBIOS DE HORARIOS LABORALES DEL DÍA A LA NOCHE…! O que se prohíba la carne de cerdo en los comedores escolares… etc.

Todo ello siendo nuestra sociedad mayoritariamente cristiana, o de cultura cristiana, y estando organizada según nuestras costumbres, fiestas y tradiciones (independientemente de la religión, porque hablo de cultura popular más que de religión en sí)

En este debate pienso que no hay otra salida racional que la de proclamar y exigir EL LAICISMO EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES Y SERVICIOS PÚBLICOS O COSTEADOS CON FONDOS PÚBLICOS.

La religión, las religiones… a sus templos y a las familias. En las escuelas NO, y cualquier otra opción creo que sería un grave error político de cara al futuro y a la convivencia EN IGUALDAD.

Saludos cordiales.

Puntos:
03-12-09 21:29 #4038758 -> 4038702
Por:AGORA86

RE: ¿QUE HACEMOS CON EL CRUFIFIJO?
totalmente de acuerdo. saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿HACEMOS ALGO POR MONTALBAN? Por: anonimusssss 05-03-11 10:41
Montalbeño_69
9
La Marcha y la Fiesta en Montalbán es pesima¡ Montalbán esta Muerto ¿Que Hacemos? Por: Mtb_music 26-11-09 12:03
MTB_MusiC
36
Y ahora ¿Que hacemos con La Mano? Por: MTB_MusiC 09-10-09 23:06
Pedrojs
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com