Foro- Ciudad.com

Montalbán de Córdoba - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Montalbán de Córdoba
28-10-09 13:02 #3660023
Por:AGORA86

VIOLENCIA EN LAS AULAS
Aunque parezca el titulo de una pelicula nada que ver por desgracia.Todos estamos viendo todos los dias en las noticias la violencia de estudiantes, la mayoria niños, que buscan peleas para despues grabarlas con los moviles.El ultimo caso de dos niñas de doce años donde en el autobus escolar otros niños de la misma edad han intentado violarlas y abusar de ellas, donde el conductor del autobus no paro para socorrerlas. ¿Que le pasa a nuestros jovenes y niños? de donde viene tanta violencia ya no solo de ese tipo, que ya es grave sino tambien de pegar palizas e insultos, casi siempre a los mas debiles.Creo que hay que volver a la educacion que teniamos antes y no a tanta permisividad como hay hoy dia. ¿y el conductor? como no paro el autobus para ayudarlas? es que no me lo explico.
Puntos:
28-10-09 13:11 #3660113 -> 3660023
Por:barroeres

RE: VIOLENCIA EN LAS AULAS
De eso gran parte de culpa es de los padres, q nos sentimos mas comodos despreocupandonos de ellos
y los jovenes se crecen ante una ley q les protege de todo, triste historia esa.la autoridad es permisiva, fijate lo q tienen liado en sevilla esos niñatos q mataron a una chica y estan riendose de jueces y policia ademas de costarnos el dinero a todos.Hace falta mano dura,:yo se de buena tinta q ese cuerpo hubiese aparecido rapidamente y los culpbles estaria condenados ya

Puntos:
28-10-09 13:19 #3660189 -> 3660113
Por:AGORA86

RE: VIOLENCIA EN LAS AULAS
Estoy contigo, creo que tendria que haber mas mano dura veras si los niñatos esos habrian dicho donde esta el cuerpo de la chiquilla ¡que verguenza¡ Unos padres sufriendo sin saber ni como murio ni donde esta, para por lo menos descansar, con su dolor, pero descansar¡asesinos¡
Puntos:
28-10-09 16:37 #3662329 -> 3660189
Por:barroeres

RE: VIOLENCIA EN LAS AULAS
Existe una relajación de las obligaciones educativas. Educar no es decir sí a todas las exigencias de los niños, también es decir no, fijar normas y supervisar el cumplimiento de éstas. Ni la educación autoritaria, en la que el afecto brilla por su ausencia, es buena, ni tampoco lo es aquella en la que prima el todo vale, la negligencia. Los padres no son colegas o amigos de sus hijos y son responsables de su educación, una obligación que en muchos casos los progenitores delegan en la escuela. Los padres de niños o niñas que muestran conductas violentas deben intervenir en programas de reeducación de sus hijos, programas que deben tener un seguimiento y una evaluación.
Puntos:
28-10-09 21:22 #3665946 -> 3662329
Por:AGORA86

RE: VIOLENCIA EN LAS AULAS
totalmente de acuerdo, chapo, barroeres, ahora me quito yo el sombrero.
Puntos:
29-10-09 08:48 #3677515 -> 3665946
Por:barroeres

RE: VIOLENCIA EN LAS AULAS
Los chicos van a la escuela cargados con los problemas familiares. Su mayor preocupación es la falta de seguridad afectiva, las bases endebles de sus familias que se tambalean frente a las dificultades, las agresiones, la pobreza y la amenaza de la disolución familiar.
Una familia cuyos progenitores transmiten valores diferentes entre si, producen en los hijos una confusión que no le permite incorporar ninguno, generando las bases necesarias para una personalidad psicópata.

A todo esto unimos la poca autoridad q tiene el profesor, por lo q la escuela puede convertirse en el patio de la carcel, donde el mas torpe aprende del mas ladron.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hoy se celebra el día de la violencia de genero Por: tsunami_ 27-11-10 00:43
telescopio
14
Foto: Palabras contra la violencia de Genero Por: pedrojs 15-06-10 01:28
pedrojs
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com