29-09-09 20:01 | #3387176 -> 3386911 |
Por:Che2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Yo particularmente, estoy orgullosa de ser andaluza, jamás me he avergonzado de mi pronunciación. Pienso que aunque algunas veces creamos que no tenemos la unión que deberíamos de tener, somos la envidia de todos, "NADIE COMO LOS ANDALUCES", y eso me lo han dicho a mi muchas veces. Lo que si pasa, es que jamás hemos querido un partido autonómico y que luche por Andalucia. Tenemos fama de juerguistas, pero cuando en realidad nos conocen, se dan cuenta que aunque nos guste la fiesta,que trasnochemos siempre sabemos cumplir con nuestra obligación y trabajadores al máximo. Nos hemos conformado con tan poco, nuestros sueldos los más básicos, | |
Puntos: |
29-09-09 20:02 | #3387182 -> 3386911 |
Por:play2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ tolerante claro que tengo conciencia de nacionalidad la mia es la española y soy andaluz a mucha honra y cuando estoy fuera trabajando seseo mas todavia para que se note de donde soy¿tu te averguenzas?¿quien me puede decir a mi que hablo mal?¿un mañico?¿un asturianu?¿un galeguiño?¿un liones del bierzu?¿un ejhtremeño?¿un mursiano pijo?¿un castellano-manchego?¿que dice majo?pos no son apretaus ni na ,ahora tengo que decirte que...nos pegamos unas puñalas traseras entre los que eventualmente estamos fuera que no se lo he visto a otros españoles de otras regiones,ahora eso si donde haya un barrio de andaluces y lleges tu..gloria vendita yo tambien añoro esos tiempos en que los politicos nos sacaban a la calle a reivindicar derechos que hoy tenemos perdidos por completo,efectivamente hoy estas nostalgico...yo ya llevo tiempo y por cierto para mi es un orgullo ser andaluz saludos | |
Puntos: |
29-09-09 20:54 | #3387942 -> 3387182 |
Por:iupihey ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ que andaluz no se siente orgulloso de serlo? q hijo no quiere a su madre? Play2 q has viajado mas q la malera de la piquet conoces a to quisqui | |
Puntos: |
29-09-09 20:55 | #3387958 -> 3387942 |
Por:tolerante@hotmail.es ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Creo qe no cogeis el mensaje, hoy no estais muy receptivos. | |
Puntos: |
29-09-09 21:00 | #3388011 -> 3387958 |
Por:iupihey ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ creo q si tolerante , yo entiendo q los andaluces no tenemos la conciencia de nacinalidad andaluza, nos sentimos andaluces a la vesz q españoles, cosa q no ocurre con los vascos y catalanes, tambien puede ser por no tener nuestra propia lengua | |
Puntos: |
29-09-09 21:06 | #3388076 -> 3388011 |
Por:tolerante@hotmail.es ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Iupihey, no van por ahi los tiros, no tiene nada que ver con ser español, todos somos españoles. | |
Puntos: |
29-09-09 21:08 | #3388097 -> 3388076 |
Por:iupihey ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Si pero yo no veo q ningun andaluz reniegue de ser español y si muchos catalanes y vascos | |
Puntos: |
29-09-09 21:12 | #3388139 -> 3388097 |
Por:tolerante@hotmail.es ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Andalucia somos 8 provincias, entre nosotros mismos existen rivalidades y diferencias. Los andaluces mismos no nos ponemos de acuerdo para nada, nos criticamos nosotros mismos por nimiedades creo que solo nos junta el futbol. jajaja | |
Puntos: |
29-09-09 21:13 | #3388155 -> 3388097 |
Por:iupihey ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ y los toros | |
Puntos: |
29-09-09 21:15 | #3388184 -> 3388097 |
Por:tolerante@hotmail.es ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Eso por lo que veo no, hay muchos detractores aqui, pero bueno, tambien nos une a unos pocos aficionaos. | |
Puntos: |
29-09-09 21:15 | #3388192 -> 3388097 |
Por:iupihey ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ bueno hay se quedais, q yo voy a poner un bacalao frito ( no he dicho a la viscaina?. | |
Puntos: |
29-09-09 21:18 | #3388230 -> 3388097 |
Por:tolerante@hotmail.es ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Que lo frias bien ¡¡que ricoooo? ¿me invitas? jajajaj | |
Puntos: |
29-09-09 21:50 | #3388633 -> 3388097 |
Por:monte_albeño ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Hablando de Andalucía y de lo andaluz, ahí os dejo esta pregunta que muchas veces me hago: ¿Por qué los Andalucía occidental se parece mucho más a Badajoz que a Almería o Granada en la forma de hablar, tradiciones, aspecto de los pueblos…? ¿acaso la Andalucía actual es un invento político forzado y antinatural? | |
Puntos: |
29-09-09 23:39 | #3390179 -> 3388097 |
Por:Pedrojs ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Haces una pregunta muy complicada, "Monte_albeño", porque tiene demasiadas "vertientes"... pero desde luego que Andalucía no es algo ni forzado ni antinatural ¡ni nuevo!. Andalucía la componen 4 antiguos reinos castellanos formados durante y tras la Reconquista: Reino de Jaén, Reino de Córdoba, Reino de Sevilla y ,el último incorporado a la Corona de Castilla: El Reino de Granada. https://s.wikipedia.org/wiki/Cuatro_reinos_de_Andalucia La dinastía de los Borbones acabó con esa organización antigua, inventando las "Provincias". No podemos confundir las divisiones político-administrativas con las realidades culturales como el habla... me explico: Fuencaliente (Ciudad Real) habla dialecto andaluz... https://s.wikipedia.org/wiki/Fuencaliente_(Ciudad_Real) (Leed la última frase de su apartado "Historia") Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias tienen muchísimo en común con Andalucía... no digamos las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y la Colonia de Gibraltar. Efectivamente los andaluces nos sentimos plenamente españoles, porque lo somos. Saludos cordiales. | |
Puntos: |
29-09-09 23:58 | #3390409 -> 3388097 |
Por:play2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ efectivamente iupihey he viajado mucho...y lo que me queda por eso tengo que dar la razon a pedro en el final de su comentario(el principio tambien puesto que es algo innegable)las zonas que lindan con andalucia son de habla muy parecida a la nuestra,por ejemplo en la union al 11km de cartagena se sesea,pero como brutos brutos,en algunas zonas de teruel,nosotros somos la virgen del rocio al lado de ellos,ah y deciros que en cataluña y pais vasco se siente mucho mas el regionalismo(sin querer dejar de ser español)que el nacionalismo,otra cosa es lo que reflejen las urnas o la situacion politica pero esto os lo puedo asegurar por lo menos es lo que yo he visto aunque es verdad que en algunas zonas del pais vasco es un tema un poco tabu,por ejemplo si pones una bandera de españa en el coche ya sabes que corres el riesgo de que en el mejor de los casos te lo arañen pero lo demas son leyendas como que nosotros somos vagos ademas en el pais vasco la gente es encantadora sin preguntar de donde vas o de donde vienes te acogen muy bien,a mi por lo menos me ha ido muy bien,sin embargo aqui al lado en puertollano a 160km....como que la gente...no se como que no,pero hay de todo saludos sa | |
Puntos: |
30-09-09 00:15 | #3390591 -> 3388097 |
Por:paquirrin_ ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Lo andaluz es fácil de percibir, pero enormemente difícil de definir. Ello explica que coexistan los que niegan la existencia de Andalucía con quienes la definen de maneras contrapuestas. hay quien mantiene que Andalucía tiene una identidad extraordinaria que deriva de su excepcional situación geográfica, puente de continentes y mares, y de su singular historia. Los andaluces hemos sido colonizados en reiteradas ocasiones y hemos sido colonizadores en América. Esa convergencia de culturas, por asimilación y absorción, hemos ido cuajando lo andaluz. Para los nosotros los andaluces, lo cultural, histórico y geográfico está por encima de las cuestiones étnicas o el derecho propio, tan reclamadas en otras geografías con acendrados nacionalismos. Sin embargo, mantenemos una identidad fácilmente percibible por quienes nos visitan. | |
Puntos: |
30-09-09 00:25 | #3390674 -> 3388097 |
Por:Pedrojs ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Eso... y mucho más, pero siempre dando por sentado que todas las culturas y todos los pueblos son igualmente respetables y enriquecedoras. No son aceptables las exageraciones chovinistas de... "¡Somos los mejores"! Saludos cordiales. | |
Puntos: |
30-09-09 00:38 | #3390751 -> 3388097 |
Por:Pedrojs ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Y menos aún contribuyen a "conocer lo andaluz" embustes como los que se cuentan en la misma página web de antes, aunque estén en un libro y lo haya escrito un "licenciado". El andaluz no es una lengua. Nuestra lengua es la misma de argentinos o mejicanos: el español. La lingüística, como ciencia, establece que si tú te entiendes con otra persona hablando cada uno en su lengua materna, ambos habláis el mismo idioma. Saludos cordiales. | |
Puntos: |
30-09-09 01:26 | #3390970 -> 3388097 |
Por:victoriodominguez ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Ser andaluz o andaluza, no tiene por qué suponer diferencia con otros pueblos, ya sean fronterizos... o del otro lado del charco. Lo de ser andaluz apenas se ha defendido en nuestra tierra, y quizás, en parte será debido a lo que comentáis: que esa mezcla de cultura, y quienes se han hospedado aquí, siglo tras siglo, han dado lugar a esa amalgama de "internacionalismo" que más de una llevamos dentro. Hubo un tiempo, en Enero del 1919, donde Blás Infante junto con nuestro paisano Eloy Vaquero, y otras personas... elaboraron y firmaron el Manifiesto Nacionalista Andaluz de Córdoba https://s.wikisource.org/wiki/Manifiesto_Andalucista_de_C%C3%B3rdoba_de_1919 A partir de aquí, se ha avanzado muy poco... Decía Ángel Ganivet que “las ideas vienen antes que la fuerza, pero la fuerza se deja ver antes que las ideas”. Mi querido amigo Antonio Manuel, lo resumía así, hace unos días: "El mal que ha asolado la solidez de una opción electoral netamente andaluza, sin injerencias ni dependencias del centro económico y político del Estado, vino por la muerte de las ideas. Por su abandono. La fuerza murió de inanición. Y ahora ha dejado prácticamente de verse. La idea que vino antes que la fuerza durante la transición democrática, se aferró como un clavo ardiendo a la consecución de la autonomía de primer rango. Una vez conseguida, el pueblo andaluz dejó de ver otro horizonte por el que luchar, en el que creer. La idea motor que sirvió de utopía aglutinadora, murió como mueren las utopías: o porque se consiguen, o porque se asume su imposible realización. Y unos y otros, la han dado por muerta." Salú... | |
Puntos: |
30-09-09 01:36 | #3391020 -> 3388097 |
Por:Pedrojs ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Hay una parte política del mensaje que manda Victorio (aunque no son sus palabras, sino palabras que atribuye a otro) con la que no estoy de acuerdo: "El mal que ha asolado la solidez de una opción electoral netamente andaluza, sin injerencias ni dependencias del centro económico y político del Estado" Los andaluces no necesitamos "una opción electoral netamente andaluza". No son buenos para nadie (salvo para abusadores) los nacionalismos. La ideología política es DE CLASE. No tengo por qué compartir ideología con un andaluz como yo por el hecho de ser ambos andaluces, y quizás sí la comparta con un sueco o con un argentino... etc. Un territorio no da IDEAS... ese es el error de algunos vascos y catalanes, desde mi punto de vista. Nuestro ámbito político es EUROPA... y más. Saludos cordiales. | |
Puntos: |
04-10-09 15:42 | #3431613 -> 3388097 |
Por:A.Vallejo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Quiero que alguien me aclare que es España? Me direis que una nacion, pero una nacion es el conjunto de individuos con caracteristicas culturales comunes por lo tanto Andalucia es una nacion, Catalunya es una nacion, Euzkadi es una nacion, Galicia es una nacion, y asi hasta las restantes comunidades, otra cosa es que esa comunidad reinvindique sus derechos basados precisamente en esa caracterisitica comun e historica.Pues no me direis que es lo mismo Castilla y Leon con Catalunya y Aragon, etc.etc.etc.etc. | |
Puntos: |
04-10-09 16:57 | #3432069 -> 3388097 |
Por:Pedrojs ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ El término “nación”, especialmente en España, casi siempre lleva a malentendidos porque se confunde su significado político con cierta parte cultural. - En términos políticos y jurídicos España es una nación y no hay dentro de ella ninguna otra ya que la nación jurídicamente es un Estado Soberano. España se divide administrativamente en Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas. Y a algunas comunidades con características muy propias, especialmente la lengua, se les denomina “nacionalidades”, no naciones. - En términos culturales, acudiendo a la sociología y no al derecho, a un territorio con una lengua, unas tradiciones, unas costumbres comunes, también se le denomina “nación”. Si hablamos de Cataluña, jamás ha sido un estado independiente, nunca ha sido una nación políticamente hablando, pues era sólo una parte del Reino de Aragón… El País Vasco menos aún puesto que siempre formó parte del Reino de Castilla. Sólo Navarra ha sido nación soberana de entre los territorios que hoy forman España. El País Vasco, Navarra y Cataluña tienen parte de su "nación-cultural" en suelo francés. Andalucía tiene las mismas competencias que la comunidad que más tenga, así lo ganamos en referéndum: Autonomía de 1ª. Luego está Portugal, que formó con los Austrias parte de la Corona Española, pero es una República independiente. Saludos cordiales. | |
Puntos: |
04-10-09 17:11 | #3432160 -> 3388097 |
Por:monte_albeño ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Tengo un buen amigo que siempre dice que "Andalucía es un invento para que Sevilla se enriquezca y se engrandezca a costa del resto del Sur"... al principio no estaba muy de acuerdo con él... pero reconozco que poco a poco voy comprendiéndolo y a veces casi dándole la razón jeje, saludos. | |
Puntos: |
04-10-09 18:51 | #3432860 -> 3388097 |
Por:tolerante@hotmail.es ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Ser andaluz es igual que sentirse orgulloso cada uno de su tierra, simplemente que los andaluces no tenemos sentido de union como en otras autonomias, somo asi de despegaos. | |
Puntos: |
04-10-09 19:12 | #3433042 -> 3388097 |
Por:Pedrojs ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ La cosa es peor todavía... hay una iniciativa, que tiene cada vez más presencia en Internet, para partir Andalucía en DOS como reacción al "centralismo" sevillano: En la Wikipedia: https://s.wikipedia.org/wiki/Plataforma_por_Andaluc%C3%ADa_Oriental Y en la prensa: https://ww.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012200_9_100378__Opinion-Andalucias ¿Estamos locos? ¿Sabemos lo que queremos? | |
Puntos: |
04-10-09 23:12 | #3435458 -> 3388097 |
Por:monte_albeño ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Pedro, las cosas no pasan por arte de magia o gracia divina, tú lo sabes bien, y si están saliendo iniciativas de ese tipo por algo será ¿no?, ¿no será que Andalucía autonómica es algo un poco forzado?... ? o ya no nos acordamos de la manera que metieron a Almería en la Comunidad Autónoma Andaluza?. Que conste que no estoy a favor de esas iniciativas, pero si creo que debería replantearse seriamente el Estado de las Autonomías y a parte de vanagloriarnos del progreso que se ha conseguido con él, ver que fallos tiene e intentar subsarnarlos. Un saludo forer@s. | |
Puntos: |
04-10-09 23:18 | #3435521 -> 3388097 |
Por:Pedrojs ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Estás planteando REFORMAR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Se puede hacer, la propia Constitución establece la manera de cambiarla. Nada que objetar por mi parte... República Federal a la alemana, con café para todos... ¡SIEMPRE QUE HAYA CONSENSO POLÍTICO! Si no hay consenso político ¡JAMÁS! ¡NI TOCARLE UNA COMA A LA ACTUAL CONSTITUCIÓN! | |
Puntos: |
04-10-09 23:28 | #3435639 -> 3388097 |
Por:Pedrojs ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Que quede claro que nuestra Constitución no es "mi Constitución ideal", eso es evidente... Pero tampoco lo es para otros. Esa es la virtud que tiene: FUE CONSENSUADA... muchos tragamos con cosas que no queríamos, como otros tagaron con otras que tampoco querían... Yo voté SÍ a esta Constitución monárquica y autonomista, con todo el dolor de mi corazón. Ni es republicana ni es federal. Pero es nuestra Constitución, que se puede cambiar SÓLO CON CONSENSO POLÍTICO y respetando sus procedimientos legales. Saludos cordiales. | |
Puntos: |
04-10-09 23:35 | #3435722 -> 3388097 |
Por:monte_albeño ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SER ANDALUZ Totalmente de acuerdo contigo Pedro. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
Estrenamos otro cura como defensor del pueblo andaluz. Por: Pedrojs | 08-06-13 18:05 catalogo38 | 5 | |
Elecciones andaluzas Por: Pedrojs | 02-12-11 15:38 Pedrojs | 25 | |
Denuncia al Servicio Andaluz de Empleo ante el Defensor del Pueblo por beneficiar al PSOE Por: Rosendos | 13-05-10 19:50 Rosendos | 0 | |
Paridad en el Gobierno Andaluz Por: No Registrado | 28-04-09 13:05 No Registrado | 4 |
![]() | ![]() | ![]() |