Foro- Ciudad.com

Luque - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Luque
10-08-14 18:40 #12178100
Por:No Registrado
Problema de salud
No suelo opinar mucho en los foros pero es que desde hace tiempon tengo un problema muy grave y quisiera saber si alguien tendria la solucion. Iria al medico para comentarselo pero me da verguenza y prefiero el anonimato de internet.
Mi grave y irritante problema es que hace ya 8 meses que tengo unos pequeños bichos blancos (lombrices) instalasdos en el ano, o sea, en el culo. Al principio le decia a mi marido (pobre) que me los sacase con un bastoncillo de los oidos, pero se enredaban entre los pelos y no habia manera, asi que me depile (que dolor!!), pero me las quitaba y volvian a salir, (no entiendo por que!!! me aseguraba que no dejaba ni una viva.
Mi madre me recomendo una receta casera suya a base de vinagre, aceite y ajo, pero tampoco funciona, y sabe muy mal.
Probe a mejorar mi higiene, asi que de las 3 veces que me duchaba a la semana, me pase a duchar todos los dias!! y mejore un poco, pero no aguanto ese ritmo y me vuelven a salir. Quiero un remedio permanente!
Deje de tomar todo tipo de verdura y fruta (sobre todo manzanas) pero nada.
El caso es que me pica muchisimo y estoy todo el dia rascandome. Mi mano siempre huele mal, tengo muchas heridas y me duele al ir al baño. No puedo hacer el amor como antes y padezco de insomnio.

A alguien le paso algo parecido y soluciono el problema?, no se que hacer.

Muchas Gracias.
Puntos:
10-08-14 21:34 #12178269 -> 12178100
Por:No Registrado
RE: Problema de salud
LOMBRICES INTESTINALES

Última revisión: 2010-03-01

¿Qué son las lombrices intestinales?
“Lombrices intestinales” es la forma popular con que se conoce la infección del intestino producida por un parásito llamado Enterobius vermicularis. A estos parásitos también se les llama oxiuros por lo que a la enfermedad también se la conoce con el nombre de oxiurasis.

Esta infección es relativamente frecuente en todo el mundo y afecta a personas de todas las edades y niveles socioeconómicos, aunque es especialmente frecuente en los niños, sobre todo, aquellos con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años.

¿Qué situaciones predisponen a padecer esta infección?
Existen diversos factores de riesgo:

Esta infección es prácticamente inocua, es decir, no causa daños importantes y de hecho, causa más problemas sociales que médicos en los niños que la padecen y en sus familias.

Vivir en barrios congestionados y muy poblados
La mala higiene
El hacinamiento
Los climas cálidos
Residir en instituciones cerradas o en familias con infecciones por este parásito.
¿Cuál es su causa y cómo se produce la infección?
Los seres humanos nos infectamos por la ingestión de los huevos embrionados del parásito que se suelen encontrar en las uñas de los dedos de las manos o en la ropa de las personas que han adquirido la infección.

Los huevos se abren en el estómago y las larvas se dirigen al ciego, una porción del intestino grueso, donde maduran transformándose en gusanos o lombrices adultas.

Las lombrices son blancas y pequeñas, de aproximadamente un centímetro de longitud.

Las hembras preñadas por la noche van a los márgenes del ano donde depositan sus huevos, lo que lo irrita y provoca picor. La autoinfección se produce por el rascado del ano y el transporte de los huevos infecciosos con las manos o debajo de las uñas hasta la boca, con lo que vuelve a repetirse el proceso.

¿Cómo se manifiesta la infección?
La mayoría de las infecciones no producen ningún tipo de síntoma. Cuando lo hacen, el síntoma predominante es el prurito o picor del ano, que es más intenso o empeora por la noche, por lo que puede provocar insomnio de la persona que presenta la infección. Con menor frecuencia se puede manifestar mediante una de las siguientes formas:

Picor en el periné, o zona comprendida entre los genitales y el ano
Infección de la vagina en las niñas o en las mujeres
Dolor del abdomen
Orinarse en la cama por la noche.
¿Cómo se diagnostica esta enfermedad?
El médico puede sospechar que el paciente padece la enfermedad por los síntomas que el paciente le indica, pero el diagnóstico definitivo se establece cuando se encuentran los huevos de los parásitos o las lombrices.

Los huevos pueden obtenerse fácilmente mediante una prueba llamada “la prueba del celo” que consiste en la colocación de una cinta de celofán transparente en la piel de alrededor del ano a primera hora de la mañana que después se fija sobre un portaobjetos y se examina al microscopio en el laboratorio.

A menudo se requieren exámenes repetidos con toma de los huevos en al menos tres días diferentes para confirmar el diagnóstico. Puede ser aconsejable el examen de todos los miembros de la familia.

Otras pruebas menos usadas son iluminar durante la noche con una linterna la región del ano para buscar los huevos o las lombrices o, incluso, examinar los restos de las heces tras una exploración física con un tacto rectal.

¿Con qué otras enfermedades se puede confundir esta infección?
Es importante diferenciar esta infección intestinal leve de otras causas de picor del ano, como pueden ser enfermedades de la piel como las dermatitis o la psoriasis u otras infecciones de la piel por hongos, virus u otros parásitos, como la sarna.

¿Cómo se trata esta enfermedad?
Es fundamental adoptar una serie de medidas generales como tratamiento inicial de esta infección:

Junto a estas medidas generales, el tratamiento médico se realiza a base de un medicamento antiparasitario específico de todos los individuos infectados y sintomáticos y de toda su familia, por el alto poder de contagio que tienen estos parásitos.

En ocasiones (por ejemplo, en los niños que duerman en instituciones de cualquier tipo) puede ser necesario repetir el tratamiento médico cada 3 ó 4 meses para asegurar la erradicación de los gérmenes.

La ropa de la cama y la ropa interior de las personas infectadas deben ser lavadas con agua caliente.
Es fundamental un buen lavado de manos, ya que puede ayudar a prevenir la transmisión de los parásitos y sus huevos, así como una buena higiene corporal con ducha, limpieza de uñas, etc.
Lavar el ano y los genitales por lo menos una vez al día, preferentemente bajo la ducha.
No rascar el ano ni colocar los dedos cerca de la nariz o la boca.
¿Qué complicaciones pueden surgir en esta enfermedad?
Hemos visto que es una infección a menudo escasamente problemática. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir algunas complicaciones:

El rascado del ano y sus alrededores puede causar excoriaciones e infecciones añadidas de la piel por otros gérmenes más agresivos como algunas bacterias.
En las chicas jóvenes pueden producirse infecciones de sus órganos genitales como vulvovaginitis, infecciones del endometrio o de las trompas, etc.
También pueden aparecer infecciones de la orina.
Dr. Salvador Pertusa Martínez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
Puntos:
04-09-14 19:30 #12213914 -> 12178269
Por:No Registrado
RE: Problema de salud
Hay que ve los conocimientos que compartir se os notan los estudios
Puntos:
05-09-14 22:50 #12215383 -> 12213914
Por:No Registrado
RE: Problema de salud
El cachondeo es libre, hasta cierto punto. Idea
Puntos:
09-09-14 21:02 #12227714 -> 12215383
Por:No Registrado
RE: Problema de salud
jajajaja, que bueno.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
GRAN SALUDO Por: ZAUSMAUS 11-09-10 13:39
ZAUSMAUS
0
SALUDOS CALIFA Y ZAUS Por: No Registrado 09-07-10 22:54
ZAUSMAUS
15
SALUDOS Por: No Registrado 05-05-10 22:40
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com