Foro- Ciudad.com

Iznájar - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Iznájar
08-03-10 09:28 #4850702
Por:lrl

gurtel
Carlos Carnicero

MADRID, 7 Mar. (OTR/PRESS) -
Es usual que en los sistemas autoritarios la censura intente borrar la historia: si no se conocen los hechos, no han sucedido; esa es la lógica de quien quiere controlar la libertad de información y de pensamiento. Ha ocurrido en Valencia, donde las autoridades del PP han retirado todas las fotos que en una exposición hacían referencia a la trama Gürtel de corrupción, que sigue siendo una espada de Damocles encima del Partido Popular.
En la sociedad de la información, donde Internet es un fenómeno imparable, sin fronteras, una exposición de papel no determina nada más que el placer de conocer el trabajo, en formato físico, de profesionales competentes y su conexión directa con un reducido número de personas; pero no es un fenómeno de masas. Los tiempos en que la desaparición de León Trotsky de las proximidades de Vladimir Ilich Lenin, en las fotografías oficiales del Kremlin, tenían efecto propagandístico han terminado con la Web. No hay nada que no se pueda llegar a saber ni a divulgar.
El PP está desperdiciando una magnífica ocasión de convertirse en un partido democrático, conservador, moderno y europeo por el anclaje de viejos compromisos y por la pretensión de conciliar sus intereses con los de los sectores más conservadores de la sociedad; su negativa a ocupar el centro político es una apuesta arriesgada porque su éxito depende del fracaso del rival y no de sus aciertos políticos. Los vuelcos electorales requieren fallos en quien gobierna pero también la capacidad de generar ilusión en quien aspira a hacerlo.
Es posible que las estrategias de la defensa de los acusados y del propio Partido Popular consigan repetir el caso Naseiro en cuanto a la anulación de pruebas judiciales. Es un derecho de cualquier defensa esgrimir los actos que hayan provocado indefensión. Pero la sombra de Gürtel no se extingue apagando la luz sino encendiendo más focos. El PP debería aprovechar estas circunstancias para depurar el partido de elementos indeseables y para centrar su programa.
Blog:
Puntos:
08-03-10 11:21 #4851188 -> 4850702
Por:vibora roja

RE: gurtel
A mi me fastidia la gente que habla de cara a la galería y que lo único que sabe es poner pegas sin plantear ninguna solución. Normalmente esa gente es más corrupta que lo que denuncia y lo único que lamentan es no estar en el meollo para poderlo hacer. Y sí ya sabemos que todos sobrán, si todos sobran quiere decir que no hay ninguno valido, y si sobra la política lo que se pretende es que haya un dictador, o muchos que es aún peor y lleva al desastre total. Por cierto ¿ Eres de extrema derecha o de extrema izquierda ?. En todo caso facha sí. -
Puntos:
08-03-10 12:37 #4851633 -> 4850702
Por:de españa

RE: gurtel
Irl ; tu que sabes tanto de estos temas de corrupcion , ¿porque no nos explicas algo del caso merca Sevilla?
Puntos:
08-03-10 13:19 #4851868 -> 4851633
Por:lrl

RE: gurtel
La juez del caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, ha excluido al alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), de las supuestas irregularidades del concurso público que la magistrada considera "fraudulento". Alaya ha admitido una querella formulada por el Partido Andalucista (PA) contra el ex director general de la empresa municipal, Fernando Mellet, el letrado Jorge Piñero y el ex concejal Gonzalo Crespo, además del ex asesor del alcalde Domingo Enrique Castaño, que supuestamente ideó el amaño para que Sando se hiciera con el concurso para la venta de suelos pese a que existía una mejor oferta del grupo Noga.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Ayer mismo el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, afirmó que "se está estrechando el cerco en torno a Monteseirín y dirigentes del PSOE en la provincia de Sevilla". Pero la juez discrepa de las acusaciones de Zoido, que utiliza la instrucción del caso Mercasevilla casi todas las semanas para cargar contra el alcalde y el PSOE. "Estoy seguro de que la verdad va a resplandecer al final y estoy a la espera de que la juez instructora del caso, Mercedes Alaya, lleve a cabo las diligencias que vaya estimando oportunas", dijo ayer.

Además de Monteseirín y Torrijos, la juez excluye de la querella al concejal socialista Alfonso Mir y el ex director adjunto de la empresa Daniel Ponce. El PA había iniciado una querella contra Mellet, Ponce, Castaño, Mir del Castillo, Piñero, Crespo, Torrijos y el alcalde por supuestos delitos de prevaricación, alteración de precios en concursos y subastas, encubrimiento y maquinación para alterar el precio de las cosas. Pero la juez corrige de manera severa a los andalucistas y considera en un auto que sus imputaciones son "ambiguas" porque parten del "presunto y genérico conocimiento de los hechos investigados" por parte de los aludidos. Por eso, la juez reduce la imputación contra Mellet, Castaño, Piñero y Crespo.

Mientras, la portavoz del Gobierno municipal, Maribel Montaño, respondió a Zoido que "el único cerco que se estrecha es el que le deja solo usando a la Justicia inútilmente para su propio interés político". Montaño calificó de "inconcebible" que Zoido "continúe con la paranoia persecutoria contra el alcalde", justo el día en el que la juez excluye al alcalde. "Esperamos que tanto el PP como el PA pidan perdón por sus acusaciones sin fundamento", dijo.

Tampoco el PA ha logrado imputar al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y al primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos en el caso Mercasevilla. Ya lo intentó el PP al inicio del proceso cuando formuló su querella, y posteriormente en un recurso en el que denunciaba un delito de encubrimiento del regidor. Aunque en las declaraciones han salido los dos nombres y se le ha preguntado a los testigos, aún no han sido citados. Queda no obstante un nuevo giro del proceso que tiene en la declaración de mañana del empresario de Larena 98 un punto de inflexión.

La juez, Mercedes Ayala, admitió esta semana la querella del PA por la presunta irregularidad de la venta de suelos a Sando contra Fernando Mellet, Domingo Enrique Castaño, Jorge Piñero y Gonzalo Crespo, ya imputados. Sin embargo, tampoco el PA ha conseguido de momento que sean imputados Monteseirín, el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos y el concejal socialista Alfonso Mir.

Pero el proceso judicial iniciado a partir de la denuncia que en su día hizo el PP sigue adelante y mañana declarará como testigo el empresario de la promotora Larena 98 Antonio Pardal Reyes, que el mes pasado aseguró ante la Policía que el ex gerente de Urbanismo y actual vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico, Manuel Marchena, le ofreció varios "proyectos de VPO" a cambio de rescindir el contrato de concesión sobre una parcelas en Mercasevilla que luego adquirió Sando. A raíz de su declaración, en la que también aseguró haber recibido presiones por parte de Mellet en presencia de un alto cargo de la Junta, la juez ordenó investigar a Marchena por si tuviera vinculación con el concurso que ganó la promotora Sando. Esta declaración hizo que la instrucción del caso apuntara al círculo más cercano del alcalde, con quien el empresario aseguró haberse reunido "hasta en cuatro ocasiones" en las que éste le expresó su "total desconocimiento" acerca de las anomalías para poder construir en Mercasevilla.

El auto tampoco ve razones de fundamento en las acusaciones que el PA vierte en su querella contra Torrijos (actual vicepresidente de Mercasevilla), a pesar de que cuando hace poco más de un mes interrogó a Crespo -ex concejal socialista y ex presidente de la sociedad- la magistrada le hiciera especial hincapié en el papel que éste tuvo en el concurso que ganó Sando.

La juez ha cerrado ya el sumario sobre la supuesta petición de una comisión a La Raza. Por esta otra rama del caso Mercasevilla están imputados el delegado de Empleo, Antonio Rivas; la funcionaria Regla Pereira y los ex directivos Fernando Mellet y Daniel Ponce. La juez hizo diferencias entre las imputaciones ya que de los dos primeros afirmó que las pruebas eran débiles.

En este proceso el PP ya presentó un recurso en el que pedía la imputación del alcalde por no denunciar los hechos nada más conocerlos que fue rechazado por la juez al no existir "base alguna". El motivo para exculpar a Monteseirín, según plasmó en el auto que emitió el pasado mes de febrero, es que "aunque es cierto que no formuló denuncia alguna, como hubiera sido lo más adecuado tan pronto supo de los hechos, sí que realizó en breve espacio de tiempo actuaciones tendentes a que se conociera el presunto cohecho".

Esta rama del caso afronta ya la recta final de la investigación y la juez ha convocado para el próximo miércoles a los cuatro acusados para que las acusaciones que ejercen PP, PA, PSOE y la Fundación Mercasevilla concreten su imputación.



Puntos:
08-03-10 18:12 #4862009 -> 4851868
Por:gospin

RE: gurtel
irl;
Yo creo que deberías empezar a poner algo de cosecha propia y dejarte de cortar y pegar.
Puntos:
08-03-10 18:19 #4862057 -> 4862009
Por:Arencibia

RE: gurtel
Sí, porque poner editoriales de Público (ese periódico objetivo e imparcial...) a mansalva lo sabemos hacer todos.
Puntos:
08-03-10 18:23 #4862096 -> 4862057
Por:gospin

RE: gurtel
Arencibia;
Gracias por el detalle de pedir disculpas eso dice mucho a tu favor.
Puntos:
08-03-10 18:55 #4862312 -> 4862096
Por:Arencibia

RE: gurtel
¿Lo qué?
Puntos:
08-03-10 19:16 #4862470 -> 4862312
Por:gospin

RE: gurtel
Perdona no fuiste tú, fue Ares. mil perdones me e liado con los nombres.
Puntos:
08-03-10 19:39 #4862642 -> 4862312
Por:Arencibia

RE: gurtel
Entendido Guiñar un ojo
Puntos:
08-03-10 19:12 #4862439 -> 4851868
Por:de españa

RE: gurtel
Yo tambien leo periodicos.
Puntos:
08-03-10 19:56 #4862794 -> 4862439
Por:elchachofidel

RE: gurtel
aquí es no sabeis poner vuestras letras y poner voz propia a vuestros pensamientos,que tenéis que cogerlos/as prestadas de otros,cuando queremos leer los periódicos o artículos que nos interesen,ya los hacemos por nuestra cuenta que estamos en la era de la información y es relativamente fácil,entre tanto os olvidáis de Iznájar,lo que me da que pensar,que tal vez tendremos por lo que se ve, que votar los ciudadanos las elecciones nacionales y autonómicas,y dejar de lado las locales por lo que se ve,porque nuestros políticos no están interesados en trabajar por lo que se presentaron,que fue por Iznájar
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Caso Gurtel Por: destepueblo 24-03-10 23:47
destepueblo
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com