Foro- Ciudad.com

Iznájar - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Iznájar
17-02-10 12:37 #4683548
Por:www_deIznajar_es

¿Qué os parece esta idea para Iznájar?
Quiero plantearos una idea, a ver qué os parece, y si os parece bien la quiero llevar hasta el ayuntamiento.

Propongo que se cree una línea de autobús diaria y constante que vaya desde los Ventorros de Balerma hasta El Higueral (y viceversa), pasando por las principales aldeas iznajeñas y por el propio Iznájar, y además que sea gratuito para los que estén censados en Iznájar y en sus aldeas. Que el autobús vaya desde de un lugar al otro sin parar durante todo el día, favoreciendo así el contacto entre todos los iznajeños, haciendo más cómodo el comercio de la "capital" entre las aldeas y se reduzca el uso de los vehículos para estos trayectos, que supongo serán constantes.

Ya, según se viese cuanto tarda un autobús parando en todas esas aldeas y en el pueblo (preferentemente que pare tanto en la parte alta como en la Venta), se calcularía el número de veces que podría hacer el trayecto.

Lo más recomendable es que fuese desde la primera hora de mañana hasta las 7 de la tarde o así, constantemente.

Si os parece bien la idea (bien, de verdad), decidlo, por favor. Yo creo que es una buena idea para el pueblo y que mejorará un poco en todos los aspectos, principalmente el de los comercios y el tráfico innecesario.

Según lo dispuesto en el artículo 70 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se necesitaría que firmasen a favor un 20% de los iznajeños para llevar al pleno municipal una propuesta como ésta (leído en https://oticias.juridicas.com).

Me interesa (y a todos) saber qué opinas, si firmarías a favor y de qué forma mejorarías la propuesta.

NO me interesa comentarios tipo "los socialistas eligirán a dedo que autobús irá" y cosas de política de ese estilo que no tienen nada que ver con la propuesta (gracias por la comprensión).

Responded, por favor, y muchas gracias por tu lectura ;)


*** Saludos ***
Puntos:
17-02-10 14:42 #4684384 -> 4683548
Por:lindo gatito

RE: ¿Qué os parece esta idea para Iznájar?
EL ayuntamento tiene un autobús que hace eso algunos días a la semana, el la página web del lo puedes ver.
Puntos:
17-02-10 15:37 #4684714 -> 4684384
Por:la toscana

RE: ¿Qué os parece esta idea para Iznájar?
yo creo que eso asi no se puede hacer, lo primero porque no creo que merezca la pena estar dando vueltas todo el dia, no creo que haya gente para tantos portes, y lo segundo, porque tiene que ser gratis? quien paga el gasoil??
Puntos:
17-02-10 20:08 #4687123 -> 4684714
Por:chiquiman

RE: ¿Qué os parece esta idea para Iznájar?
eso perjudicaria a las empresas de autobuses que circulan del ventorro a iznajar, del higueral y de varios sitios mas, no creo que legalmente sea posible
Puntos:
17-02-10 20:17 #4687223 -> 4687123
Por:www_deIznajar_es

RE: ¿Qué os parece esta idea para Iznájar?
En Torrevieja, Alicante, lugar donde paso el verano (y no veraneando), hay 9 líneas de autobuses urbanas gratuitas para los torrevejenses...
Puntos:
17-02-10 21:04 #4687606 -> 4687223
Por:chiquiman

RE: ¿Qué os parece esta idea para Iznájar?
porque no habra ninguna empresa concesionaria de estas lineas, pero en las que he dicho antes si las hay
Puntos:
18-02-10 09:29 #4690229 -> 4687606
Por:CAPITAN_FANEGAS

RE: ¿Qué os parece esta idea para Iznájar?
Pides opinio pues ahy va la mia, para empesar deveriamos de partir de eliminar ese autobus municipal, y despues consensuar con las lineas que ya existen, pero claro me diras que este proyecto ya era del PP de iznajar pero me da igual podemos coincidir en cosas como esta, y partiendo de esto lo demas biene solo.Asi de simple sin perjudicar a nadie.
Puntos:
19-02-10 11:59 #4698490 -> 4690229
Por:www_deIznajar_es

RE: ¿Qué os parece esta idea para Iznájar?
Los detalles técnicos no los conozco. Sólo he planteado la idea de que hubiese una línea continua entre Iznájar y las aldeas, para favorecer el contacto entre éstas e Iznájar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
los del PSOE estamos ya artos del foro Por: cambiaso 10-06-12 14:23
xixinabo
2
SeÑores estamos de feria Por: .DALTON 11-09-11 18:55
chiquiman
4
¿PARA QUE SIRVE EL EDIFICIO QUE HAY JUNTO AL INSTITUTO? Por: Isnasar 22-01-11 13:59
isnasar
4
¿Se saben ya los candidatos que se van a presentar para alcaldes? Por: Isnasar 15-01-11 10:50
Isnasar
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com