17-04-10 12:20 | #5110841 -> 5110566 |
Por:REGISTRADO1 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Esto sera verdad? es increíble,como vamos a tener dinero esto es una barbaridad...Como puede haber un funcionario cada 3 habitantes,es de locos. | |
Puntos: |
17-04-10 12:57 | #5111013 -> 5110841 |
Por:ANTIZP. ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista He de decirte que entre los siete sociologos que realizaron el estudio no hay españoles con lo que no responde a interes alguno, simplemente estudia la calidad de vida en varios paises. Tambien decirte que resulto vencedor Canada, con lo de el vencedor se entiende como sistema social mas aceptado internacionalmente, y no me extraña. | |
Puntos: |
15-09-10 13:44 | #6114684 -> 5111013 |
Por:007. ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Pues claro que es verdad todo esto, a mi no me extraña que tengamos una idea quivocada del sistema social español, pues nos tienen totalmente engañados desde siempre: ¿el PSOE es socialista? ¡MENTIRA!,Ojalá, dejó de serlo a principios de los 80 (OTAN); ¿el PP es liberal? ¡MENTIRA!, ojalá, nunca lo han sido; ¿los sindicatos defienden a los trabajadores? MENTIRA, ojalá, ni siquera los representan, defienden a quien les paga (como es normal), al gobierno. Y asi es todo nuestro sistema social, una amargama de intereses y burocracia, y lo peor de todo es que vemos a los norteamericanos (EEUU y Canada) como prototipo de sociedad capitalista, Pues ese capitalismo es el que quiero yo para mi pais y no el que tengo. | |
Puntos: |
15-09-10 14:25 | #6114988 -> 5110566 |
Por:AGUILA-2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista ANTIZP, estoy de acuerdo con estos datos que has ofrecio, yó hace un tiempo que tambien los tengo y coinciden todos ellos; así es que a los que preguntan que si eso es cierto, les informo que tengo los mismos datos aunque seguramente de distintas fuentes. saludos. | |
Puntos: |
15-09-10 17:42 | #6116328 -> 6114988 |
Por:HaploG ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Hay algunas inexactitudes, creo, como lo del iva, que allí se llama tax y es del 8%, el paquete de marlboro en el 2007 costaba 5 dólares, aquí el grueso de funcionarios es del 10% de la población y no del 33% y el tema de los coches, a pesar de que el mismo que puedas comprar aquí es mucho más barato allí, solo hay que mirar la página web de cualquier marca en los USA y aquí (probad con mercedes y veréis que diferencia, trae más cuenta comprarlo allí y traerlo en barco con diferencia), pero allí los coches de segunda mano están tirados porque nadie quiere comprarlos usados. Sin embargo, la cosa se equilibra en cuanto a gasto de dinero porque consumen mucha más gasolina porque los coches son ineficientes, comen más fuera de casa que nosotros y lo normal es tener en vez de un calentador de agua como los de aquí, una torre enorme que calienta el agua de manera instantánea gastando una barbaridad de luz. España es más eficiente. Lo que sí es verdad es que allí se pueden trabajar horas sueltas, en diferentes trabajos, montar una empresa en pocos días (aquí más de tres meses), echar horas extra las que quieras sin que nadie te digas que tienes un cupo anual como aquí... en fin, que si te quedas parado y quieres, puedes currar, y si tienes talento, hasta puedes vivir sin pasar noches de insomnio por la hipoteca, la factura de la luz o gastos imprevistos. | |
Puntos: |
15-09-10 22:06 | #6118397 -> 6116328 |
Por:biktor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista y si no tienes trabajo, no enfermes porque no tendrás para pagar el medico ni las medicinas, o no??? | |
Puntos: |
15-09-10 22:41 | #6118736 -> 6118397 |
Por:HaploG ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Al final te atienden pero tienes la obligacion de pagarlo. Aqui, en cambio, te mueres en la lista de espera o porque el cirujano lleva 31 horas trabajando sin parar y comete un fallo, como denuncian reiteradamente en el Reina Sofía los cirujanos que trabajan allí, que se sienten explotados. | |
Puntos: |
15-09-10 22:58 | #6118912 -> 6118736 |
Por:biktor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista no creo que eso sea tan extremo.En general creo que tenemos muy buena asistencia y grandes profesionales, de hecho destacamos en muchas especialidades | |
Puntos: |
15-09-10 23:34 | #6119274 -> 6118912 |
Por:HaploG ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista También es verdad, pero lo otro no es mentira, una cosa no quita a la otra. Es una lotería. | |
Puntos: |
15-09-10 23:34 | #6119281 -> 6118912 |
Por:007. ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Eso si es verdad, nuestra asistencia sanitaria en general es buena. Tambien hay que decir que la pagas, que no es gratuita, te la quitan de la nomina para la seguridad social, y es mas, conlo que un trabajador paga de s.s. tendria para un buen seguro medico privado para el y su familia, y mas si hay dos miembros que cotizan, pues este es el caso de los norteamericanos, pagan muy poco de s.s. y contratan un seguro medico privado, y decir tambien que la asistencia medica la tienen reconocida todos los estadounidenses, eso si, con cargos a futuros ingresos. | |
Puntos: |
15-09-10 23:42 | #6119353 -> 6119281 |
Por:biktor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista esa lotería existe en todas las profesiones, lo que pasa es que en medicina parece que tiene mas repercusión al tratarse de la salud | |
Puntos: |
16-09-10 11:15 | #6120992 -> 6119281 |
Por:biktor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Que casualidad, ahora mismo estoy viendo un programa en el + sobre la medicina en el paraiso americano, se llama sicko.Y sabeis que es lo que hacen la mayoria de hospitales con los enfermos que no tienen seguro?? los montan en taxis y los abandonan en la calle. Voluntarios del 11-s que enfermaron en el rescate,aun no han recibido ayuda y les niegan las indemnizaciones. Este es el pais que quereis que imitemos?? por cierto el que hace el reportaje es americano. | |
Puntos: |
16-09-10 11:16 | #6120997 -> 6119281 |
Por:HaploG ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Si no digo lo contrario, sólo digo que potenciamos que haya negligencias porque no son máquinas y les echamos trabajo encima para parar un tren. De los enfermeros que se jubilan este año y los que se jubilaron el pasado, el Estado sólo cubrirá un 10% de plazas. Y si la cosa ya estaba mal... Daos una vuelta por Córdoba, en los centros médicos de la Ronda Norte casi no hay enfermeros. Los médicos yéndose al extranjero, y los que hay aquí haciendo guardias y más guardias. | |
Puntos: |
16-09-10 11:27 | #6121062 -> 6119281 |
Por:biktor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista El presentador del reportaje se ha llevado a varios de los enfermos del 11s a Cuba y las medicinas que allí les cobran 120 dolares, en Cuba le cobran 5 centavos y la medicina totalmente gratis. Lo que pasa es que en las peliculas los americanos, mejor dicho los estadounidenses se venden muy bien. | |
Puntos: |
16-09-10 12:07 | #6121295 -> 6119281 |
Por:007. ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Esperemos que por fin Obama consiga implantar la sanidad pública, que aunque bastante mas cara, es mucho mas solidaria con los menos pudientes. He estado viendo ese estudio sociologico, y tanto Canada como Holanda, como Dinamarca, han sabido, historicamente, conjugar muy bien los terminos "impuestos" y "bienestar social". Y este es el problema de España, que en ese aspecto aun nos queda camino que andar. | |
Puntos: |
16-09-10 12:16 | #6121363 -> 6119281 |
Por:biktor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista exactamente 007, hay que aprender lo bueno de los bueno y desechar lo malo.y volvemos a lo de siempre, a ver si algún político se decide a dar el paso y copiar de cada pais lo mejor que tengo | |
Puntos: |
16-09-10 12:19 | #6121374 -> 6119281 |
Por:Paco Embarcadero ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Si, pero yo hablo del problema de aquí, no nos podemos ir a Cuba porque su sistema sanitario sea cojonudo. Esto va peor que años antes, no por el gobierno actual, sino porque se lleva esta tendencia desde hace años para abaratar un sistema que por derrochador es insostenible. Ahora le echa la culpa el PSOE al crecimiento demográfico debido a la afluencia de extranjeros, que ha incrementado el desempleo y las circunstancias de deterioro de la sanidad y la seguridad ciudadana, eso es echar balones fuera, me parece fatal que hagan eso porque tengo buenos amigos que son inmigrantes. Si ya iba poniéndose el horizonte oscuro antes de que entraran, ¿de qué se quejan si no han recogido la ropa antes de que lloviera? El copago sanitario lo tienen que poner ya, y las pruebas que el médico considere innecesarias y las pida el paciente, no digo que no se hagan, pero que sea obligatorio una segunda opinión o una tercera para valorar el que se hagan o no, no me puede doler la cabeza así de primeras y que me hagan dos contrastes y una tomografía todo en el mismo día en urgencias porque me ponga a despotricar contra todo el mundo. Y si alguien se engancha a una droga medicamentosa como el 30% de la población adulta, que se pague de su bolsillo las benzodiacepinas. Y si se ve que una persona se hace analíticas completas por gusto cada 15 días, que le manden a terapia para curarle la hipocondría en vez de gastarse una pasta mensual en análisis de sangre y resonancias. Entonces será más probable que a un enfermo con algún trastorno agudo le echen más cuentas y no se pongan a mirar si es coña o no, y que no tenga un triaje que dure 4 horas porque no se esté muriendo y haya una cola de 50 personas que están aburridas. | |
Puntos: |
16-09-10 12:20 | #6121384 -> 6119281 |
Por:Paco Embarcadero ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Por cierto, soy Antonio Manuel, he utilizado el ordenador de mi padre y se me ha olvidado cerrar su sesión, disculpad las molestias. | |
Puntos: |
16-09-10 12:40 | #6121519 -> 6119281 |
Por:007. ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Es verdad, como en todo en la vida, hace falta control, y seguro que nuestra sanidad no seria tan cara. Otra cosa que me parece mal y estareis deacuerdo con migo es lo siguiente: tenemos una sanidad publica aceptable y es publica, por que permitimos que los trabajadores públicos por excelencia(funcionarios) tengan pagada una sanidad privada? ¿eso es practicar con el ejemplo?. | |
Puntos: |
16-09-10 12:51 | #6121599 -> 6119281 |
Por:biktor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Amigo, no te puedo dar la razón, porque si se pone el copago volvemos a dar palos al mismo burro, y tendríamos que pagar la medicina igual los parados que los terratenientes. Igualmente te contradices porque por un lado dices que las consultas están saturadas y por otro que se tendría que hacer una segunda o tercera opinión medica, con lo cual triplicaríamos la saturación de las consultas. También te digo que si no tomamos el ejemplo de Cuba, (parece ser que por ser quienes son) podemos tomarlo de Francia que esta mas cerquita y es de derechas. Por ejemplo, cuanto os hubiese costado, en caso de copago, esa intervención y tratamiento que habéis tenido en tu familia??? Cuanto le costaría a una persona que quedase paraplejico el copago de sus tratamientos durante toda la vida??? Y así hasta el infinito Un saludo, de un amigo (de los de verdad) | |
Puntos: |
16-09-10 12:59 | #6121683 -> 6119281 |
Por:biktor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Otra de las grandes ventajas que les dan a los funcionarios, y como tu bien dices ¿porque? A ver que alguien me diga cuanto le vale al Ayuntamiento la sanidad privada???? Ahí tenéis otro tema los próximos políticos. | |
Puntos: |
16-09-10 13:08 | #6121759 -> 6119281 |
Por:007. ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Yo no insisto tanto en los costes para la administracion, que son altos, yo insisto sobre todo en lo irracional del asunto: Trabajador publico--------Sanidad privada Trabajador privado--------Sanidad publica | |
Puntos: |
16-09-10 13:28 | #6121912 -> 6119281 |
Por:haplog ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista El copago es simbólico, no digo que paguen 1000 € por pagar la mitad de una tomografía, sino que por los medicamentos sin receta se paguen 2 € y que por acudir a consulta por petición propia sin volante pues lo mismo. Y lo de la segunda opinión es cuando el paciente exija salirse del procedimiento del facultativo, con lo cual él sólo está saturando el servicio sanitario y provoca colas inesperadas a la hora de utilizar un equipamiento, con la segunda o tercera valoración se evitaría meter con calzador a alguien en una prueba porque esté aburrido o asustado sin motivo. Y además se evitaría el gasto desmesurado que eso conlleva, el hacer una prueba de miles de euros sólo porque alguien se empecine en vez de que otro médico le diga que no es necesario. | |
Puntos: |
16-09-10 13:13 | #6121785 -> 5110566 |
Por:mariscal888 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista ANTIZP. estos datos que aportas son muy interesantes para la informacion de todos los foreros, pero sacar conclusiones sobre el mal funcionamiento de nuestro pais porque los comparas con los mismos datos de EEUU es totalmente desacertado por tu parte y puede llevar a engaño a las personas menos instruidas en economia. Si compararas los datos de nuestro pais con alguno de la UE que tenga un modelo de gestion similar al nuestro podriamos sacar alguna conclusion, pero no comparandonos con EEUU. Por otro lado, respecto a la crisis economica, quisiera saber si estais de acuerdo conmigo en que, pese la mala situacion que atravesamos, este puede ser un buen punto de partida para realizar la reformas necesarias que lleven a crear una economia solida basada en el crecimiento real y no en burbujas como la inmobiliaria, que dio mucha riqueza pero que tenia fecha de caducidad y no tenia relevo. Aunque el incoveniente es que para sacar adelante esas reformas seria ideal el acuerdo entre los dos grandes partidos del pais ya que representan a la mayoria de los ciudadanos, y esto hoy dia es imposible ya que estan mas tiempo tirandose los trastos a la cabeza que sentandose a dialogar. Un saludo y gracias por vuestros comentarios. | |
Puntos: |
16-09-10 13:38 | #6122001 -> 6121785 |
Por:antizp. ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Te entiendo mariscal, pero creo que te equivocas del todo, si lees bien, yo me limito a publicar el informe en comparativa con España, pero yo no he sacado ni una sola conclusion sobre el mal funcionamiento de España. El informe está ahí y cada cual que saque las conclusiones propias, lo siento te habras equivocado con otro forero. | |
Puntos: |
16-09-10 21:24 | #6125518 -> 6122001 |
Por:007. ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Si señor, mariscal en lo de antizp te equivocas pero en lo de la burbuja inmobiliaria no. En España no hemos sabido buscar nuestro modelo economico permanente, tan solo el turismo lo hemos convertido en una fuente de ingresos mas o menos estable, pero el ladrillo??? Tu construyes una casa y la vendes,y ahí acabó el negocio por que es que ni siquiera es exportable, el ladrillo jamas llegará a ser la base de un sistema economico nacional, ni aqui ni en Pekin. teniamos alternativas pero la competencia externa nos las fueron quitando: La Seat, la agricultura(remolacha, algodon, tabaco, maiz....), la cerveza, la derby, la ebro la pegasso, hasta la pesca ha dejado de ser patrimonio nacional. Piensen una cosa, lo mas internacional que tiene España son los bancos y la telefonía que son servicios y no productos por tanto nuestra economia no es productiva de cara al exterior. | |
Puntos: |
16-09-10 23:33 | #6126734 -> 6125518 |
Por:antizp. ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Es verdad, salvo Marbella, Botin y Telefinica, poco tenemos que ofrecer al exterior. | |
Puntos: |
24-09-10 10:39 | #6176219 -> 6126734 |
Por:biktor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista retomo este tema porque ha salido una noticia que tiene algo que ver con lo que hemos hablado aqui, os dejo el enlace https://ww.eldiadecordoba.es/article/andalucia/796364/la/sanidad/privada/supera/ya/sas/en/demandas/por/errores/medicos.html No sera tan mala la seguridad social, o muy mala la privada | |
Puntos: |
25-09-10 13:34 | #6183804 -> 6176219 |
Por:escorpion2010 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Con que sociedad capitalista, pues bueno mirar como comen los representantes de la clase obrera. https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/candido-mendez-habitual-los-restaurantes-lujo-madrid-y-valladolid | |
Puntos: |
25-09-10 17:49 | #6185032 -> 6183804 |
Por:-EL CHE- ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Desde luego estos sindicalistas y estos políticos hacen que uno se asquee de la vida política,menudos chorizos,me quedo sin pensamientos.cada día pienso mas que todo es un circo,y el ciudadano de a pie una marioneta | |
Puntos: |
25-09-10 17:55 | #6185068 -> 6183804 |
Por:-EL CHE- ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Ya no se si los de mis ideales son los buenos,los buenos son los otros,si el malo soy yo,si los malos son los míos,si los míos son los buenos o los malos son los otros.Solo tengo clarisimo que hay personas malas y buenas en todos los sectores.Pero por vergüenza y honor un personaje que se identifica de izquierdas, no debiere de darse estos atracones derrochativos,es de pena. | |
Puntos: |
25-09-10 19:45 | #6185776 -> 6183804 |
Por:AGUILA-2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Haber si vamos abriendo los ojos un poco por que aún los tenemos muy cerrados y solo vemos por una pequeñita rajita, metamosnos todos y sálvese el que pueda. Pues despues de ver estas noticias y lo que se hán gastado este par de dos, con el paro que hay , yá no hay más que hablar de los representantes de los trabajadores o lo que sean. | |
Puntos: |
25-09-10 20:50 | #6186050 -> 6183804 |
Por:biktor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Pos por eso yo no me siento representado por ningún sindicato. | |
Puntos: |
26-09-10 12:11 | #6188191 -> 6183804 |
Por:AGUILA-2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Amigos escorpion2010 y EL-CHE: Hé estado viendo el enlace del mensaje 6183804, de escorpión y en el mismo enlace hé encontrado esto que es BUENÍÍÍÍÍíSIMO, si no lo habéis visto, verlo porque lo de Griñán no tiene precio. Título: EL PADRE DE GRIÑÁN ERA ESCOLTA DE FRANCO CUANDO SE VEJABA A..... LAS MUJERES. https://ww.intereconomía.com/noticias-gaceta/política/candico-mendez-habitual-los-restaurantes-lujo-madrid-y-valladolid ver un poquito más abajo. | |
Puntos: |
26-09-10 12:15 | #6188206 -> 6183804 |
Por:escorpion2010 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista BIKTOR, dirá que es una cadena de ultraderechas, y no tiene crédito sus noticias. Pues creo que en este tiempo de buen talante es la única cadena que se atreve a decir lo que casi todo el mundo opina , sean de izquierdas o de derechas. | |
Puntos: |
26-09-10 12:18 | #6188227 -> 6183804 |
Por:biktor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista no digo que no tenga credito, sino que las noticias se interpretan segun las ideas del que las comenta y no creo que esta cadena diga en ningun momento lo que piensa la gente de izquierdas. | |
Puntos: |
26-09-10 12:24 | #6188258 -> 6183804 |
Por:escorpion2010 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Has es estado en alguna concentración de recolectores de cítricos,tan izquierdistas y lo primeros que quieren echar, es a los inmigrantes a su paises de origen,pues esta cadena es la única que plantea la inmigración ILEGAL como un problema y no como una solución. | |
Puntos: |
26-09-10 12:27 | #6188269 -> 6183804 |
Por:biktor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista lo siento pero no voy a repetir mas lo que pienso, porque creo que soy mayorcito para tener claras mis ideas y por mucho que insistas no me las vas a cambiar, vamos ni tu ni nadie.Si a ti te gusta esa cadena, pues sigue viendola. | |
Puntos: |
26-09-10 12:31 | #6188299 -> 6183804 |
Por:sevillista1 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Yo también opino que con el paro los ideales de las izquierdas se están radicalizando demasiado,casi no se ve la diferencia con LE PEN | |
Puntos: |
26-09-10 12:35 | #6188324 -> 6183804 |
Por:AGUILA-2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista biktor ¿has visto el enlace del mensaje 6188191?, ¿que te parece?, amí es que me há llamado mucho la atención.gracias. | |
Puntos: |
26-09-10 13:19 | #6188616 -> 6183804 |
Por:escorpion2010 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Es lo que tenemos en este puñetero pais de golfos. | |
Puntos: |
26-09-10 23:51 | #6192575 -> 6183804 |
Por:Nermin ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Sociedad Capitalista Escorpion, ahí le has dao. Tenemos un montón de golfos, unos dicen que son de derechas, otros que son del centro, otros que son de izquierda, otros que son sindicalistas y la puñetera realidad es que todos SON GOLFOS SIN MAS, sin ideales y sin mas creencia ni ideologia que la de su bolsillo. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
sociedad de cazadores Por: PASAEROS | 02-01-14 23:54 TERMINATOR 2012 | 20 | |
Sociedad de Cazadores Por: 007. | 25-10-11 20:01 Tomas499 | 3 | |
CASETA DE LA SOCIEDAD DE CAZADORES Por: rana1973 | 09-08-10 22:13 despistao65 | 18 | |
SOCIEDAD DE CAZADORES Por: ANTIZP. | 22-06-10 15:58 rafael19481 | 20 |
![]() | ![]() | ![]() |