Foro- Ciudad.com

Fuente Obejuna - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Fuente Obejuna
06-12-09 15:58 #4058302
Por:No Registrado
el naufragio de cajasur



Alberto AlmansaEscritos de un periodista
EL NAUFRAGIO DE CAJASUR.



Cuentan que el obispo de Córdoba y arzobispo de Sevilla le dijo al presidente de Cajasur: “firma lo que te pongan por delante. Ni siquiera lo leas. No temas por tu conciencia. No nos queda otra”. Y Santiago Gómez, ese sacerdote madrileño de 52 años, que antes de dirigir la “cajadelaspersonas”, fue cura de barrio en Alcolea, párroco de la iglesia de la Trinidad del centro de Córdoba, Vicepresidente de la Obra Pía de la Santísima Trinidad de ayuda a los menesterosos, maestro de escuela, licenciado en Filosofía y en Teología Dogmática y Fundamental, echó mano de éste último estudio y estampó con los ojos cerrados el papel que Braulio Medel, sevillano de 62 años, empresario, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Catedrático de Hacienda Pública, presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de Andalucía, vicepresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, Vicepresidente de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, presidente del Consejo Consultivo de Iberdrola en Andalucía, autor de más de un centenar de trabajos científicos y presidente de Unicaja desde 1991, le dio a firmar. El documento que no vio por orden expresa de su jefe el arzobispo de Sevilla, era el mismo que cinco días antes rechazó con desaire en un consejo arropado por los suyos y hasta por el consejero de Izquierda Unida que jaleando al señor cura exclamó: también los ex comunistas somos mártires de la historia y “si nos intervienen que nos intervengan”.




Nota de Cajasur al Banco de España.1/12/09
En el trabajo de la consultora Boston Consulting, que constataba la ruina de la caja de la iglesia, en el que hasta su pajarito/logo corporativo, icono del espíritu santo que les ilumina desde 1878, quedaba reflejado al borde la inanición, no dejaba lugar a dudas: se lo habían tragado casi todo. La Santa Madre Iglesia no aceptó hasta casi el final, que la orden del Banco de España, de o te fusionas o te intervengo, fuera en serio. LLevan siglos confraternizando con el poder, sosteniendo dictaduras, Franco bajo palio, silencio en el Holocausto judío, té y pastas con Pinochet, aliados de la reacción, persiguiendo herejes, achicharrándolos… No pensó Rouco y sus hermanos que los socialistas hablaran en serio: no se atreverían a enfrentarse al poder de Dios.

Pero salvo Bono, los socialistas son casi todos unos descreídos y el dinero y la economía son ateos. Así es que creyeron que aún podían vacilar más tiempo hasta encontrar el hueco cómodo con otra caja cuyos beneficios paguen emisoras golpistas como la COPE, financien campañas contra el aborto, paguen hermandades cofrades del fervor mariano, insistir en el esplendor del barroco de dolorosas y cristos sangrantes expuestos en salas de arte, mandar la generosa contribución al Papa Blanco de Roma, apoyar las luchas de oposición a la Educación para la Ciudadanía y repartirse la pasta como buenos cristianos.





Se equivocaron y firmaron la hoja de ruta impuesta por la caja malagueña. Tanto que al término del consejo donde por casi unanimidad, decidieron anoche desdecirse de su última bravuconada, emitieron un comunicado gemelo del que horas antes había difundido el consejo de administración de Unicaja. Algunos recordaron aquello de cautivo y desarmado el …, pero al revés: la caja de Medel había ganado, la guerra ha terminado. Ahora se comerán “las inaceptables condiciones”, que deja en la calle a un millar de empleados , se tragarán, en la mesa del restaurante donde brindarán por la supervivencia , “las medidas discriminatorias y traumáticas de los empleados” dichas hace seis días y volverá a reir la primavera, con menos esplendor que antes, eso sí.

De esta manera, la ciudad del silencio olvidará pronto los sucesos que la conmovieron por unos días cuando se estuvo a punto de destapar las claves de la quiebra. Todo volverá a la normalidad y seguiremos sin conocer donde han ido a parar tantos billetes como se han…distraído. Castillejo mantendrá su palacio en su retiro de oro, Sandokán no explicará su poder y aquellos días de gloria donde todo lo que tocaba lo compraba con dinero ajeno. La historia no sabrá por qué se despidieron a cinco directores generales en dos años ni lo que costaron sus ceses. Ignoraremos el destino de los embargos y el nombre de sus propietarios, las fortunas que amasaron cuando la impunidad era total y en vez de amaros los unos a los otros el santo mandamiento fue enriqueceros los unos a los otros.




Se eliminarán las huellas de los desastres inmobiliarios, las inversiones en operaciones suicidas. Los partidos no devolverán lo que pidieron. No habrá responsabilidades públicas y penales por desvalijar la caja, por las fiestas y ágapes en honor del presidente megalómano que mandó comprar las tiradas completas de las revistas que publicaron el desmán manifiesto. Todo quedará sepultado en una etapa a la que los políticos bautizarán como la nueva CajaSur, un proyecto ilusionante para impulsar el desarrollo de esta provincia, y cuatro frases más de esa índole. Y volveremos a lo nuestro. Pagaremos otra vez las consecuencias del lucro y la gestión pueblerina de una caja que dejará en la calle a mil trabajadores que irán a la cuneta del paro, algunos con los bolsillos pertrechados de provisiones, otros más desaliñados. Bajas, prejubilaciones, indemnizaciones, cierres de sucursales…Doscientos inocentes en Málaga también costearán los restos del naufragio y serán, ellos sí, mártires de la absorción.




Se salvarán los privilegiados, los hijos de familias de apellido compuesto, de padres tocados con la gracia divina del poder. Los sindicatos harán un ejercicio de responsabilidad y no pedirán cuentas ahora y firmarán los finiquitos para salvar a la tripulación del barco que se hundía inexorablemente. Pero quedará para el recuerdo el álbum de fotos donde los protagonistas de esta tragedia sonreían felices mientras el espectador estupefacto se preguntaba :¿ de qué o de quién se ríen?



--------------------------------------------------------------------------------
About this entry
You’re currently reading “EL NAUFRAGIO DE CAJASUR.,” an entry on Alberto Almansa

Published:2 Diciembre 2009 / 13:56
Category:economia
Tags:cajasur
--------------------------------------------------------------------------------



alvaro

12.5.09 / 8am
Este gobierno de “izquierdas, no sólo va a dejar impune a los Curas banqueros cordobeses de Cajasur en el agujero de 300.000 millones de pesetas que han dejado y que vamos a pagar todos, sino que encima, LES VA A DAR MÁS DINERO E INMUEBLES.
¿Tendremos que clonar a Franco?
https://ww.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=526530
Responder

calleja

12.2.09 / 6pm
Excelente texto Alberto, pero pienso que se te ha olvidado nombrar a uno de los protagonistas de este bodevil. Una que estaba en todas las fotos y en todos los cóclaves, que defendía a capa y espada lo claramente indefendible, y que cuando percibió que el barco se hundía puso pies en polvorosa hacia Sevilla buscando la aforada protección. Y es que ya se sabe que las ratas son las primeras en abandonar el barco.
¡Humm! me sorprende un tanto tu olvido. ¿o crees deverdad que ella no tuvo nada que ver en este terrorífica deriva.
Responder

alberto almansa

12.3.09 / 9pm
Que no te sorprenda. Hay en este sitio muchas entradas acerca del personaje que ya me aburre y paso de ella. Lo que es y ha sido es por culpa de los medios, que usó, usa, y así con mi silencio no contribuiré más alimentar su ego y su carrera. Ella también sonríe y mucho…Ella, por cierto,es cómplice del hundimiento, como tantos otros.
Responder

Paco

12.2.09 / 6pm
Alberto, como siempre un modelo de decir las verdades elegantemente, aunque se merecen decirlas con mucha más crueldad, si se puede llamar crueldad decir las verdades del barquero a los sinvergüenzas.

Todavía me acuerdo la manifestación de los paniaguados en pro de su purpurado jefe “Joss de Bonanza, de joven, cuando era el párroco del Sagrario”, que creo ha faltado a todos los pecados capitales de los católicos, ¡a todos!

Todavía me acuerdo cuando la derecha en el poder del Estado, cambió las leyes para que la Caja se saliera del control autonómico, con el señorito andaluz por excelencia de la derecha andaluza que estaba también oliendo el poder.

Lo siento por los trabajadores, pero lo siento más por los muchos que no tienen nada que llevarse a la boca ni a la de sus hijos, éstos, los primeros, muchos son los hijos, esposas y parientes de otros que también tienen buenos sueldos, y seguro que muchos son prejubilados, no tanto como el plan del santón y su familia, pero seguro no quedan mal. Los otros, los muchos, los parias, los frutos del desaguisado económico anterior, están a expensas de las ayudas que les quiera dar el Gobierno. Por lo tanto, lo siento por los trabajadores, pero menos por lo expuesto.

Espero, después que con el poder en la mano y el peso de los votos, y la inclinación de los nuevos paniaguados, que los habrá y muchos, sin excomunistas chaqueteros baratos de Aguilar… de la Frontera, acaben de quitarles los privilegios; el control de la fundación, y puestos a quitarles yo les quitaba también a sus congéneres, toda subvención del Estado para que supieran lo que vale un peine, pues son los únicos individuos de este Estado que diariamente muerden la mano que les da de comer. Y esperaba a ver como se financiaban si tuvieran que vivir de las limosnas o de los beneficios sin subvención de los colegios concertados.
Responder

Rafael

12.2.09 / 5pm
Eres un crak, Albertito.
Lo de Cagazú, no ha sido un naufrágio, sino un sabotaje en toda regla.
Un suicidio, en definitiva, para los que tengan “conciencia” y sentido “Ciudadano”
La “Santa” Iglesia, los dictadores políticos y los sindicalistas disfrazados de demócratas, los ineptos sumun encumbrados a imitadores de ejecutivos, los sepulcros blanqueados, los fariséos, y en definitiva, media Córdoba, entre todos la HEMOS matado, y ella sola se murió.
Si hubiera Justicia, no se irían de rositas los quue se lo han llevado calentito por miles de millones, dejando en la ruína a varias generaciones de cordobeses, pero como tenemos lo que tenemos…..
Cagazú ha sido una obra púramente Cordobesa, tanto en su nacimiento, como en su asesinato, con alevosía.
Quiero rendir un homenaje, a los empleados honrados y trabajadores, que por ser así, por tener dignidad y mantenerla, han estado humillados y discriminados por los criminales sicarios adeptos al régimen clerical. Espero de toda corazón, que ahora se haga justicia con ellos y con los otros.
Al resto, simplemente decirles, que tienen lo que se merecen por permanecer ciegos, sordos y mudos.
Y como Córdoba es el anti Fuenteovejuna en vida, a comendador muerto, comendador puesto, ¿A quién encumbrará ahora Córdoba, para sometrerse a él?
Se admiten apuestas.
Responder

queralt

12.2.09 / 3pm
muy bueno alberto,

mi opinión coincide totalmente con la tuya, pero me pregunto, como es posible que una caja de ahorros, que bajo mi punto de vista ejerce competencia desleal a los bancos, éstos si reparten dividendos, se encuentre en la situacion actual, quizas la intervención del banco de españa sería necesaria para comprobar, la que todos conocemos, que con la iglesia has topado………….amen





Puntos:
10-12-09 19:38 #4106665 -> 4058302
Por:No Registrado
RE: el naufragio de cajasur
no mordáis la mano que os alimenta!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
cajasur intervenida Por: elcomendadorsuicida 01-06-10 22:56
elsombra
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com