Foro- Ciudad.com

Fuente Obejuna - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Fuente Obejuna
19-04-13 19:46 #11245333
Por:A.R.M

Recuerdos de otro tiempo.
Viejos caminos de las aldeas para recorrer, antiguos paisajes de campos de cebada y trigo, siempre rodeado de cerros poblados de encinas y alcornoques para recordar, una fuente y abrevadero a un lado del camino para saciar la sed, un avion en el cielo, la antigua venta entre los alcornoques para comer y descansar. Aquella motocicleta aun caliente bajo la sombra de una parra, una carta que quedo en el olvido y que empece en ese mismo lugar, la vieja cámara fotografica a un lado de la mesa y las fotos que nunca quise revelar.

Pasado los años seguiran los mismos caminos y el mismo paisaje, los cerros con viejas encinas y alcornoques, en la fuente continuará corriendo el agua, pero el abrevadero hará años que ya no tiene mucha utilidad y si no soy capaz de localizar la venta o si ésta aún existe y en lugar de un vino de Moriles y un momtado de lomo, sirven una hamburguesa y una Coca-Cola como plato de la casa, tendré por seguro que algo conmigo ha cambiado.
Puntos:
09-05-13 18:16 #11290819 -> 11245333
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
En estos tiempos y por causas de los hombres, encontramos pueblos en rutas que no conducen a ningún sitio.

Si buscamos esplicación a las idas y venidas de tantos asentamientos que aparecen y desaparecen, solo dejando la huella del más absoluto abandono, las razones seran muchas, pero en logica el sentido común nos dirá que ideas pocas. También es verdad, que algún bién pensado como en otras épocas, intentara repoblar de jovenes seres humanos algunos de estos lugares.
A mi entender no basta que a estas personas les hagan promesas, lo que necesitan es futuro y esto es obra de estadistas y no de políticos.
Puntos:
12-05-13 18:58 #11295366 -> 11290819
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Loa seres humanos nos pasamos el tiempo analizando el pasado, indignados con el presente y sin ninguna confianza por el futuro.
Esto me suena de algo, tal vez por haberlo escuchado así o algo parecido en otro tiempo.
Puntos:
22-05-13 21:38 #11332051 -> 11295366
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Podia haber sido en cualquier paraje de la sierra, con el rumor del viento que inducia a creer escuchar lejanas voces; a lo lejos casi en el horizonte la torre de una iglesia, me dijeron el nombre de la población que guardo para el recuerdo y que años después nunca quise conocer, siempre preferi la visión desde lo alto de la sierra en una mañana de invierno sacada de otra época.
Ahora me cuentan en el desmantelamiento de una antigua central nuclear, que los residuos de baja intensidad, los estan almacenando en aquellas sierras; eso no tiene remedio y algunos lo calificarian como el precio a pagar por el progreso, otros decimos, más bién por la incapacidad de no haber encontrado alternativas o mejores soluciones.
En cualquier caso y sin que creamos que cualquier tiempo pasado pudo ser mejor, me quedo con aquel invierno de los cincuenta, la sierra tal como la vi y yó, con un monton de años menos.
Los amantes de defender el medio ambiente, pueden escuchar Mercy Mercy Me/I Want You, cancion de culto interpretada en principio por Marvin Gaye's o en una versión posterior por Rober Palmer, ambos por desgracia ya no estan entre nosotros, pero sí el recuerdo de sus voces que tal vez nos trae el viento.

Gracias por dejarme pasar un rato entreteniendoles.
Puntos:
11-07-13 19:20 #11431240 -> 11332051
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Cualquier ser humano en lo más profundo de sus pensamientos, ha esperado un encuentro o noticias de una persona que sabe que nunca se producirá.
Algunas veces lo olvidamos y otras miramos alrededor con el vano deseo de que esto se realice.
Habria que preguntarse, que hubiera sido de nuestra vida si se hubiera materializado este sueño; pero dejemoslo en lo que es, un viejo sueño.
El ser humano es así.
Puntos:
21-07-13 22:36 #11446431 -> 11431240
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Una vez fuera de la protección de los progenitores o de tus maestros, no esperes que nadie haga nada por ti, ni tan siquiera algo más de lo que puedas conseguir por tus propios medios; lo contrario es lo más parecido a un milagro y ya sabes, estos no se prodigan demasiado.

Volando por encima de tierras andaluzas y estremeñas, recordando e intentando disimular la emoción ante la vista de esos parajes.
Puntos:
13-10-13 20:53 #11627809 -> 11446431
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora. Mariano Jose de Larra.

Cada día sabemos más pero entendemos menos, será porque no tenemos tiempo para leer y menos escuchar, sobre todo a los que nos enseñan y nos preceden.
En otra epoca no mejor que esta, se compartia la escuela y la lectura, poca o mucha, con el trabajo y la conversación.
Gracias.
Puntos:
14-10-13 22:58 #11629435 -> 11627809
Por:No Registrado
RE: Recuerdos de otro tiempo.
El que no pueda guardar sus pensamientos, jamás sabrá analizar grandes cosas. Sabes tenemos la mala constumbre de estar siempre comparando.
pero nunca comparamos con los habitantes de un pais sin reglas.
Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.
la actualidad es el fruto del presente, para la bueno y para lo malo.
Nadie tiene la culpa, solo el capitalismo y el dinero son los motores
de nuestra desgracia.
Gracias por leerlo y muy agradecido por contestar.
Puntos:
16-10-13 12:13 #11639386 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Empecemos por la crisis de un sistema. En contra de lo que argumentan algunos visionarios, el sistema capitalista para nuetra desgracia, está más sano y pujante que nunca; a lo sumo unas diez personas se levantan cada dia y según sea su humor o vaya Vd. a saber, deciden que hacer con el mundo, unas veces nos arruinan para acto seguido comprar lo que queda a precio de saldo; otra inciden en declarar una guerra en cualquier lugar remoto, para seguidamente aparecer como benefactores y levantar el pais; por no mencionar los casos en que juegan con las divisas. La consecuencia es que las finanzas de un pais se desploman casi sin saberlo.
Si lo analiza el capitalismo puede ser todo lo bueno o lo malo que decida la etica de algunas personas. Pero ya sabe que en finanzas esa virtud no abunda.
Y decir que en este club por mucho que saquen el pecho algunos políticos, estos ni pinchan ni cortan, son mera comparsa.
Esta es la actualidad que nos ha tocado mal vivir.

En otra epoca se consideraba normal guardar en un cajon los pensamientos e irlos sacando según necesidad.
En estas personas nunca vi dicrepción y Thomas Carlyle de quién partió la frase original, como satírico, creo que tampoco.

Todo lo que somos... Buda era un optimista. A veces lo que somos no es fruto de nuestros pensamientos, sino de la improvisación. Es decir pensamos poco, nuestro ego nos hace hablar y meter la pata por no haber pensado lo suficiente. Así que a veces lo que sale de nuestra cabeza es
digno del teatro del absurdo.

Gracias.
Puntos:
18-10-13 23:47 #11642839 -> 11627809
Por:No Registrado
RE: Recuerdos de otro tiempo.
conoceis a jose molero triviño
Puntos:
22-10-13 10:17 #11646703 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Desconozco si la pregunta va dirigida a mi, en cualquier caso no.
Puntos:
30-10-13 20:07 #11658874 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Algunas personas mal interpretan esa frase de un político indio de vivir como si fueras a morir mañana; y aprender como si fueras a vivir siempre. Lo de vivir intensamente no significa beberte la vida de un trago y lo de aprender muchos lo dejamos demasiado pronto o a medias.

Cada vez que leo la celebración de algún acto cultural en esa comarca, no tengo por menos que alegrarme, porque con ello unas personas estan aprovechando el tiempo.

Ruego que me perdonen. He corregido estas letras porque las veia poco claras e incompletas.
Puntos:
04-11-13 17:14 #11666607 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
De la sabiduria popular que aprendi por esas tierras, me ha venido a la memoria, la expresión socarrona de algunas de sus gentes, que decia más o menos que algunas mujeres saben escuchar.
Siempre admire a estas mujeres tan listas que ademas de saber escuchar, conocian nuestras respuestas a sus preguntas. Asi, ¿como no ibamos a enamorarnos?
Puntos:
15-11-13 19:11 #11690988 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Todos tenemos guardadas nuestras memorias de otro tiempo y cada uno las trae del recuerdo llamandolas de una forma u otra.
Las mias son de amaneceres con el canto de alguna perdiz entre las gallinas, el olor de un plato de migas con alguna loncha de tocino entreverao, un tazón de leche fresca y el resplandor de algún leño en la ornilla.
Cuando podia escaparme, unas veces como vine al mundo y otras con un bañador antecesor del Meyba, me remojaba en una pequeña presa rodeado de zarzas de mora y alguna que otra rana como unica compañia en mitad de la sierra.
Estos fueron los mejores momentos de una edad escolar donde teniamos que engullir textos que a la postre olvidabamos despues del ultimo examen.
Refugios encualquier época en el doblao, entre costales de trigo y cebada, la mezcla de olores del aceite, el tocino y la morcilla para la cabaña, son recuerdos de horas de lectura para conocer el mundo y las personas.
Puntos:
26-11-13 21:11 #11707839 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Dicen que la vejez comienza cuando los recuerdos se hacen más fuertes y el horizonte no deja entrever nuevas esperanzas.

No sé si esto o algo parecido es un proverbio hindu. En cualquier caso, mientras las esperanzas por muy pequeñas que sean no nos abandonen, siempre podremos hotear el horizonte buscando nuevas fuentes que enriquezcan nuestra imaginación.
Puntos:
29-11-13 17:18 #11711618 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Creo que para empezar solo recordar que el trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo. Dr.Gregorio Marañón.

No conoci directamente a este hombre, pero si algún paciente suyo y personas de su entorno dentro y fuera de nuestro pais.
Pero volviendo a la frase: Posiblemente estaran de acuerdo conmigo, que el trabajo cuando se realiza "sin prisa" y con la seguridad añadida de que verás los resultados, por necesidad tiene que dar una tranquilidad que al parecer ahora se ha perdido.
No voy a caer en la tentación de que tiempos pasados fueron mejores, pero estos que vivimos en la actualidad, dejan mucho que desear.
Puntos:
30-11-13 20:44 #11713029 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Tan solo hay tres grupos de personas: Los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó.
Nicholas Murray Butler.

Nada de esto es nuevo. Con seguridad que de una forma u otra han oido esta frase o la han vivido en algún momento en su entorno.
Puntos:
09-12-13 22:38 #11733842 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Ningún tesoro es tan indiscutiblemente hermoso que la costumbre o la falta de cariño no puedan robarle el brillo de lo valioso; por eso me parece un arte encomiable entregarles también a las cosas cercanas y corrientes la dedicación y el cariño que concedemos a las bellezas lejanas y apartadas.

Las hermosas palabras de Hermann Hesse confirman: Que no hay que ir tan lejos para descubrir la belleza, cuando en cada rincón de nuestro entorno tenemos motivos para admirar lo que nos rodea. Solo hace falta observar las cosas desde otra perspectiva.
Puntos:
12-12-13 23:22 #11747471 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Las opiniones sólo me interesan cuando conducen a acciones y sacrificios. Prefiero a un hombre que piensa lo contrario que yo, pero que me agrada e impone como persona, antes que a un correligionario que puede que sea un cobarde y un parlanchín. Hermann Hesse

Siempre habria que imitar la actitud de personas que a veces sin decir nada, son más elocuentes que la verborrea sin sentido de algunos necios. Estos se acomodan con facilidad a cualquier situación y "amo".
Puntos:
15-12-13 22:51 #11751250 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
El mundo sólo erige altares a las víctimas que ha sacrificado. La historia de la humanidad es la historia de los mártires. Edouard Laboulaye

Miren a su alrededor y solo encontraran epitafios de personas que en vida fueron moral o físicamente maltratadas. Los humanos somos muy dados a celebrar acontecimientos históricos de las personas que en otros tiempos inmolamos; pero si la cultura llega a la gente sencilla, esta hará que sepan distinguir quien son sus héroes y quienes sus villanos.
Lo demas se entiende por sí solo.
Puntos:
27-12-13 18:34 #11769369 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos. Paulo Coelho

Unas veces ganamos, la mayoría de las ocasiones perdemos y otras ni sabemos en ese momento o tal vez nunca si fuimos ganadores o vencidos.
La vida nos marca de forma indeleble, unas con señales externas que se aprecian fácilmente; otras permanecen escondidas y solo afloran en determinadas ocasiones, pero en cada caso siempre queda un recuerdo y con el la enseñanza, aunque desconfiemos que esta nos sirva para algo.
Puntos:
02-01-14 17:42 #11778573 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein

Y si así es, procura que no lo parezca.
En realidad se trata de tener algo que decir, aunque no sea nada nuevo, pero decirlo de tal manera que a los demas les suene como si fuese la primera vez.
Puntos:
04-01-14 19:12 #11782698 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Siempre hubo gente más preocupada de la vida y hacienda de los demás que de la suya propia. Personas de casino y barbería opinando y dando consejos aunque nadie los hubiese solicitado.
Lo peor que les podía ocurrir a estas personas, es que se ignorarse su presencia o que en contra de lo que para los demás habían pensado, las cosas ocurriesen de tal manera como el no lo había previsto. Esto les llevaba a realizar nuevas conjeturas y largos vaticinios que a la postre nadie oia.
Al final y por edad acababan solos y dando la lata a sus familiares sentado en el patio rodeado de algunas macetas de geranios durante el buen tiempo o en una mesa camilla al abrigo del brasero y cerca de la lumbre de una hornilla en el invierno.
Claro que esto solo son recuerdos de personas de otro tiempo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-01-14 19:00 #11787630 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Desgraciadamente se ha perdido en parte aquella sabiduría que se transmitía del boca a boca.
Las tertulias de otros tiempos con interminables charlas entre labores de ganchillo, remiendos y punto de cruz, junto con las discusiones de rigor sobre las mejores recetas caseras y como hacer las masas que una vez con forma se llevaban en bandejas al horno. Han pasado al mutismo, contemplando la pantalla de un televisor, sin más consuelo que esperar que se le ocurre esa tarde al guionista de la nueva o no tanto telenovela.
Recuerdo que estas personas guardaban en su haber, una memoria de las cosas más variopintas que habían pasado por su vida. Unas eran positivas, otras de penurias en el tiempo. Frio, calor, amores olvidados entre sonrisas picaronas, fechas de hechos por la mayoría olvidados; junto con las personas y lugares donde estos ocurrieron. En fin toda una enciclopedia del saber al alcance de quien tuviera ganas de escuchar.

No desprecies las tradiciones que nos llegan de antaño; ocurre a menudo que las viejas guardan en la memoria cosas que los sabios de otro tiempo necesitaban saber.J.R.R.Tolkien.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
10-01-14 22:27 #11792242 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Cuando viajamos podemos conocer porque lo hacemos, pero es más difícil saber que es lo que esperamos encontrar.

Los recuerdos de tiempo atrás nos culpan de las cosas que no supimos hacer; tal vez porque aquellos sueños los dejamos para otra ocasión, así pasó el tiempo y ahora mirando alrededor, vemos que aunque el entorno no ha cambiado demasiado, nosotros si lo hemos hecho y aquello que esperábamos encontrar cada día tiene menor significado.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-01-14 13:58 #11793935 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Una mirada reprobadora o un toque disimulado en una pierna por debajo de una mesa, nos reprocharon nuestra incontinencia verbal en otra época de aquella niñez lejana donde aún no sabíamos de verdades a medias, mentiras, ni disimulos.

Emulando unas palabras de Benjamin Franklin recuerdo que no basta con decir una cosa correcta en el lugar correcto, es mejor todavía pensar en no decir algo incorrecto en un momento tentador. Pero claro, hay veces que te lo ponen a huevo y sucumbes por inexperiencia, falta de picardía o unas ganas insoportables de protagonismo, a pesar de lo que venga.
Claro que todo esto no tiene porque ocurrir siempre en la niñez, sino también en la edad adulta; unas veces te arrepientes de lo dicho y otras te conformas pensando que has quedado como dios. Yo diría, aunque estes equivocado.
Puntos:
15-01-14 19:12 #11798980 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
La mejor sensación del mundo es ver sonreír a alguien sabiendo que uno ha sido el causante.
https://osantonius.blogspot.com.es/2010/09/frases-celebres.html#sthash.G8oSCG5b.dpuf

A veces esa sonrisa es de una persona a la que solo vemos en nuestros sueños, porque esta ha desaparecido de nuestra vida hace tiempo.
Son situaciones en los que hay pocas palabras, solo miradas y una timida sonrisa de alegria por estar a nuestro lado o de vernos.
Son sueños agridulce de los que deseariamos no despertar tan pronto.
Puntos:
24-01-14 17:16 #11820846 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Cada uno de los seres humanos, cada vida es diferente. Así que no caigamos en la tentación de buscar comparaciones, ni escuchemos cuando otros las hagan y muchisimo menos intentar que nadie sea una copia de nosotros mismos.
Desde el colegio es bueno haber tenido pensamientos propios, aunque algunas veces generaran un tortazo y otras hiciesen gracia.
La falta de comunicación o el dejar para nuestro coleto y no decir nada de todo aquello que escuchábamos y veíamos, sin poder dar nuestra aprobación o rechazo, no era la manera mejor de educar a un nuevo ser humano, ni a su mente. El error más común de otras épocas fue separar ambas cosas.
Hoy me siento mucho más tranquilo cuando y a pesar de su corta edad, mis descendientes mantienen cualquier charla abierta conmigo, que ni yo ni sus padres, mantuvimos en otra época.
No es la edad ni la experiencia, sino lo que pueden dar de sí estas pequeñas y queridas criaturas.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-01-14 22:46 #11828225 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
"Podemos soportar la pobreza, la podemos asumir como parte de nuestro destino. Pero no podemos tolerar la desigualdad en cuestión de derechos humanos y justicia social".
Selim Jahan Director del Dpto. Pobreza de la ONU

Este párrafo forma parte del artículo de la Agencia EFE "El mundo afronta sus mayores desigualdades desde la II Guerra Mundial".
Verdaderamente da la impresión, que ni los que provocaron la crisis intuian las cosecuencias de lo que habian hecho. Aunque es posible que ni les interesace.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
04-02-14 19:04 #11837875 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia. Paulo Coelho.

Lo de menos es ser creyente, porque la verdad es que cada día existe la posibilidad de que la vida nos devuelva una sonrisa y que tome un camino diferente nuestra existencia por causas que nunca hubiesemos imaginado.
Por si acaso confiemos en los milagros, aunque estos no se prodiguen demasiado. Bueno, esto ya lo he pensado en otras ocasiones.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
15-02-14 14:02 #11868785 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Nos pasamos media existencia, que ironía, yo diría la existencia entera... como en una carrera de obstáculos, dándole a cualquier actividad para ganarnos la vida más importancia que a la vida misma.
Cuando nos advirtieron de hacer un paréntesis, no escuchamos y cuando lo hicimos, por regla general fué con nuestra salud mermada y demasiado tarde.
Al final nos damos cuenta que todo es efímero y que muchos de nuestros esfuerzos no merecieron la pena.

Las palabras del escritor británico que todos leímos en nuestra juventud Robert Louis Stevenson, lo dice muy bien:
Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: "Vivir".


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
25-02-14 23:32 #11883293 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
...la verdad es, que todo puede ser muy simple, pero a veces también muy complicado. Recuerdo eso de que todo lo que ocurre es por un motivo; unas veces damos con él, otras no y al final siempre alguien encaja las piezas sueltas del puzzle y logra encontrar algún sentido.

Creo que parte de esto he podido encontrarlo en la red, la pagina de frases de Josantonius, alguna noche en vela o vaya usted a saber.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-02-14 23:06 #11887611 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Si creen ustedes que la educación es cara, prueben con la ignorancia.

Algo parecido pero en primera persona, dijo un ex rector de la Universidad de Harvard, Derek Curtis Bok.
Creo que la frase parte de la queja de un político, argumentando que la enseñanza pública es cara. La contestación ya la conocen y ejemplos de pueblos con una buena educación pública abunda, pero también otros donde por diferentes causas esta se ha ido deteriorando.
Para finalizar, todos conocemos que no es posible educar niños al por mayor; esto lo saben los educadores, como los propios alumnos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-03-14 23:14 #11890002 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Las personas nos olvidaran. Olvidaran lo que dijimos, olvidaran lo que hicimos, pero jamás olvidaran cómo les hicimos sentir.
Más o menos es lo que nos hizo sentir la poetisa Maya Angelou

Al parecer son los sentimientos los que de forma más profunda quedan en nuestros recuerdos o al menos, es la esperanza de que no seamos totalmente olvidados.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-03-14 22:17 #11929537 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Qué pocos recuerdos perduran y casi siempre, maldita sea, prevalecen aquellos que preferimos olvidar.
Destruimos el pasado y a todas aquellas personas que nos acompañaron en el, cuando todo cae en el olvido.
Creo que esto ultimo o algo parecido, es de un periodista mexicano. En cualquier caso no creo que sea el único que lo haya pensado.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
16-03-14 17:37 #11934203 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso.
Albert Finney en Big Fish.

El seguir insistiendo en una batalla cuando ya nada es posible, destruye el alma, destroza el corazón y a algunos la propia vida. Pero mientras entre lagrimas te quedan fuerzas, no te enteras de que ya has perdido.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
25-03-14 23:36 #11946872 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
En un estilo lacónico dijo que era un hombre sin equipaje.

hablabamos poco y gesticulabamos menos, podíamos pasarno el tiempo sin preocuparnos del sol ni de la lluvia. Si ocasionalmente pasaban un par de jovencitas, alguna de ellas nos miraban de reojo, otras iniciaban una tímida carrera o pegaban un pequeño salto al sentirse observadas.
Si retorno a aquella época, parece que las estoy viendo con sus blusas de manga corta, faldas plisadas hasta debajo de las rodillas y zapatos de bailarina. Estos sí recuerdo que los puso de moda una jovencísima Leslie Caron, en alguna de sus películas.

No puedo decir mucho más, solo que un día y sin proponérnoslo cambiamos de lugar como otros muchos en la misma época. Durante un tiempo continuamos solos sin atadero y las chicas se hicieron mujeres y cambiaron de vestimenta. A algunas las volví a ver más tarde; ya miraban de frente y sin sonrojo y con la nueva moda de la minifalda, no creo que pudiesen dar una carrera.

Recuerdo que aun tardamos algunos años en dejar de ser hombres sin equipaje.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
27-03-14 20:15 #11953216 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
...y en los ojos de la gente se refleja el fracaso; y en los ojos de los hambrientos hay una ira creciente. En las almas de las personas las uvas de la ira se están llenando y se vuelven pesadas, cogiendo peso, listas para la vendimia.

Pasaje de la obra Las uvas de la ira del escritor John Steinbeck.

La presión sobre un ser humano cuando solo conoce desdichas que no solo le atañen a el, sino tambien a su familia, pueden llegar a un limite, donde no hay retorno.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-03-14 11:47 #11955461 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
En el capitalismo hace tiempo que la política es una mera comparsa de la economía que dictan los poderosos. Se elige al que va a ejercer de capataz, nunca al dueño de la finca.

A veces el "capataz" como dice la frase, es la cara visible de toda nuestras rabia, cuando en la mayoria de los casos solo es un títere.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
30-03-14 00:03 #11956334 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Algo de otro tiempo que recuerdo haber escuchado hace yá algunos años en Guadalajara, Mexico.

Los días seguirán pasando, y con ellos los años. Nosotros seguiremos luchando, y nuestros corazones palpitando, y nuestros ojos mirando. Y caminando, caminando, siempre, siempre soñando, y eternamente batallando, vamos a seguir ganando.
Lírica de María Bonita de Agustín Lara.

Esta canción se la dedicó a su esposa Maria Felix. La unión no tuvo mucho exito, ya que se separaron y ella volvio a casarse con el cantante Jorge Negrete. A veces el amor no es cosa de dos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
01-04-14 23:50 #11961893 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse.
Gabriel Garcia Márquez

Malos tiempos cuando el poderoso solo mira de reojo -cuando mira, y el humilde ni se atreve a levantar los ojos de la tierra.
Tiempo de albarcas y alpargatas, de chozas por hogar y familias trashumantes como en el pastoreo, con el colchón, propiedad más preciada a cuestas.

Hoy los tiempos han cambiado, pero siguen siendo de Hormigas y Cigarras,
unos trabajan -cuando pueden, y otros ni tan siquiera se preocupan de si lo hacen o no. Y si me apuran, no estoy seguro si por estos lares de la piel de toro, se prefiera a las cigarras más que a las hormigas.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
05-04-14 17:50 #11966927 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
De todas las cosas tal y como existen, y de todas las cosas que uno sabe, y de todo lo que uno puede saber, se hace algo a través de la invención, algo que no es una representación sino una cosa totalmente nueva, más real que cualquier otra cosa verdadera y viva, y uno le da vida, y si se hace lo suficientemente bien, se le da inmortalidad. Es por eso que yo escribo y por ninguna otra razón.

Frase del escritor estadounidense E. Hemingway.

Si somos capaces de hacer lo que se nos ocurra de la mejor manera, diría mejor que otros y si lo que hacemos le añadimos algo de imaginación, aunque no entremos en ninguna categoría superior, al menos nos estará divirtiendo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
22-04-14 23:51 #11993132 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
El mundo es bueno siempre que se le mire en conjunto, sin reparar en detalles.

La escritora Vicky Baum tenia razón, no hay nada como ver el mundo a vista de pájaro y a los seres humanos desde la distancia, en su conjunto, sin juzgarlos ni entrar en demasiados detalles.
Si por algún rincón encuentran un ejemplar de “Gran Hotel” posiblemente no de sentirán defraudados.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
23-04-14 19:03 #11993981 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Escribo por el solo placer de escribir, para mí solo, sin ninguna finalidad de dinero o publicidad. En mi pobre vida, tan vulgar y tranquila, las frases son aventuras y no recojo otras flores que las metáforas.

Supongo que la frase de Gustave Flaubert, nos la podemos aplicar, los que intentamos de algún modo dar un sentido mediante las palabras a nuestra vida.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-04-14 18:45 #11995237 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
"Un hombre cuenta sus historias tantas veces, que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él no está, y de ese modo, el hombre se hace inmortal".

Frase de la película "Big fish" dirigida por Tim Burton encontrada en la página Mis Frases para el Recuerdo.

Nada más hermoso que nos recuerden por nuestras historias, posiblemente y aunque ni lo sepamos muchas sacadas de nuestros hechos. Que estos sean de nuestra satisfacción personal y si no estamos de los que nos conocieron.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
26-04-14 18:34 #11997461 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
"Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas".
Honoré de Balzac

Todo se sabe, todo esta en la memoria o escrito. No hay nada de que asombrarse, ni por lo que oimos, ni por lo que intuimos y lo que pasa desapersibido.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-04-14 19:01 #11999524 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Pasados muchos inviernos en el estado de sociego que imprime la edad, recuerdo algunas palabras de Gabril Garcia Márques.

Hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban, todos los conflictos se apartan, y a uno se le ocurren cosas que no había soñado, y entonces no hay en la vida nada mejor que escribir.

Buena época para recordar y escribir.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
05-05-14 19:10 #12008179 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Tomé un día en secreto la decisión de no prepararme para entrar en el mundo, sino para salir de él sin ser notado.
Dijo el hombre de estado irlandes Edmund Burke.

A veces es preferible observar y no llamar la atención, haciendo aquello para pasar la vida sin que se nos note demasiado.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
06-05-14 21:40 #12009695 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Sabian que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.

Frase del escritor Gabriel Garcia Márques.
Se ha perdido un hombre, ahora nos queda su obra.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-05-14 22:26 #12012224 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

El escritor Antoine de Saint-Exupéry tenía razón. Nada peor que no comprender las explicaciones lógicas de un niño, mucho más acertadas que la mayoría de las que damos a ellos, si lo permiten, carente por regla general de sentido para su despierto cerebro.

Pocas veces he disfrutado tanto como escuchando las preguntas y razonamientos de una criatura de ocho años a la que adoro.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
11-05-14 14:07 #12014754 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Las personas sabias no nos prodigan con sus palabras demasiado, a veces hay que sacárselas con un sacacorchos. En cambio los charlatanes cabezas huecas, no desperdician ninguna ocasión para repetir su verborrea en cada esquina, como si no le hubiésemos escuchado la misma cantinela con anterioridad.

El escritor irlandes George Bernard Shaw dijo que en este mundo, cuando alguien tiene algo que decir, la dificultad no está en conseguir que lo diga, sino que lo repita a menudo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
11-05-14 23:19 #12015186 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Aquel que desee convertirse en maestro del hombre, debe empezar por enseñarse así mismo antes de enseñar a los demás; y debe enseñar primero con el ejemplo antes de que lo haga verbalmente. Pues aquel que se enseña a sí mismo y rectifica sus propios procedimientos, merece más respeto y estimación que el que enseña y corrige a otros, eximiéndose a él mismo.

Frase del poeta, pintor, novelista y ensayista libanés Jalil Gibran.

Faltaría tinta y espacio con todo lo que se puede hablar de este gran hombre, pero estoy seguro que alguien ha leído algunas de sus obras.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
13-05-14 18:04 #12034547 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
No lean, como hacen los niños, para divertirse o, como los ambiciosos, para instruirse. No, lean para vivir.
Gustave Flaubert.

Mediante la lectura aprendes a vivir, aunque al principio sea con las vivencias de otros. Saben, a pesar de todo y digan lo que digan, hay que aprender a caminar y es mejor con la ayuda de los que ya lo hicieron.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
15-05-14 17:58 #12045359 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Cuando era muy joven una persona mayor me dijo algo así: Que el sentido común nos llega, cuando ya no nos sirve de nada, porque la edad no permite desvaríos ni aventuras. Otra cosa es que con los años hayas perdido la chaveta que tampoco es nada nuevo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
17-05-14 14:05 #12047598 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Para llevar una vida feliz es esencial una cierta capacidad de tolerancia al aburrimiento. La vida de los grandes hombres sólo ha sido emocionante durante unos pocos minutos trascendentales. Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de hombres de escasa valla.
Bertrand Russell.

En realidad las gestas, de la índole que sean, representan un pequeño porcentaje de lo que es toda una vida. Lo importante es que el resto de la existencia de estas personas no desmerezca, ni sea excesivamente aburrida ni anodina.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
22-05-14 23:30 #12054426 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Sólo tenemos una historia. Todas las novelas, la poesía entera, están edificadas sobre la lucha interminable entre el bien y el mal que tiene lugar en nuestro interior.

John Steinbeck tenía razón, todo sale de muy adentro, lo bueno lo malo que hemos vivido, que leímos y algo de ello ha quedado, o que construimos en nuestra mente porque así deseamos que hubiera sido.
Pasado, presente, futuro, que más da, llevaran todo esto y más de lo que llevamos dentro.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
23-05-14 23:14 #12055804 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Si hablamos de teatro...
Se ha perdido una idea del teatro. Y mientras el teatro se limite a mostrarnos escenas íntimas de las vidas de unos pocos fantoches, transformando al público en voyeur, no será raro que las mayorías se aparten del teatro, y que el público común busque en el cine, en el music-hall o en el circo satisfacciones violentas, de claras intenciones.
Frase del poeta, dramaturgo y actor francés Antonin Artaud.

Hay algo que se ha perdido en el teatro dijo igualmente Peter Brook, recuperar otra época implica la aparición de autores que den mejor vida a sus personajes y a sus historias.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
27-05-14 00:01 #12067857 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
A veces, el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar. Tú cambias de rumbo intentando evitarla. Y entonces la tormenta también cambia de dirección, siguiéndote a ti. Tú vuelves a cambiar de rumbo. Y la tormenta vuelve a cambiar de dirección, como antes. Y esto se repite una y otra vez. Como una danza macabra con la Muerte antes del amanecer. Y la razón es que la tormenta no es algo que venga de lejos y que no guarde relación contigo. Esta tormenta, en definitiva, eres tú. Es algo que se encuentra en tu interior. Lo único que puedes hacer es resignarte, meterte en ella de cabeza, taparte con fuerza los ojos y las orejas para que no se te llenen de arena e ir cruzándola paso a paso. Y en su interior no hay sol, ni luna, ni dirección, a veces ni siquiera existe el tiempo. Allí sólo hay una arena blanca y fina, como polvo de huesos, danzando en lo alto del cielo. Imagínate una tormenta como ésta.

Haruki Murakami es un renombrado autor japones, favorito para el Nobel de Literatura de 1913, creo recordar.

En algún momento de la vida quien no ha estado perdido en el centro de alguna tormenta. Son de esas que te persiguen hagas lo que hagas y el caso es, que solo sales de ellas cuando logras sacar de tu cerebro o del corazón aquello que te atormenta. Del primero cuesta lo suyo, del segundo algunas veces es tarea imposible.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-05-14 18:42 #12072369 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Cuando una existencia se hace insoportable, por regla general nos quejamos de nuestra mala suerte y que tomemos el camino que tomemos, en la vida está todo bien atado.
El escritor Gilbert Keith Chesterton aclara esa paradoja.

“Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción.”

Algunas veces el libre albedrio con la que tomamos algunas decisiones, se parecen más bien a una ruleta rusa o al pito, pito gorgorito.

Es solamente una opinión y ya saben lo que se dice de ellas.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
31-05-14 18:15 #12074917 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
"Otras formas de vida, además de la nuestra, merecen nuestra consideración. El hombre debería ser agricultor, no explotador. Este planeta no está destinado exclusivamente a nuestro porvecho. El destruir todas las formas de vida que no tienen para nosotros utilidad ostensible y directa es inmoral y, en definitiva, es muy posible que contribuya a nuestra propia destrucción".

John Seymour fue principalmente conocido por participar de forma activa en el movimiento de autosuficiencia. Aunque también escribió, participo en la radio como locutor e igualmente no podía ser menos, le conocimos como ecologista
De él se conserva una frase que dice que: "El verdadero agricultor procurará aprovechar su parcela, no explotarla", y yo diría, ni destruirla para otros fines más lucrativos. Por ejemplo: La construcción.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-06-14 00:27 #12076591 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
¿Qué significa la fidelidad, qué esperamos de la persona a quien amamos? Yo ya soy viejo, y he reflexionado mucho sobre esto. ¿Exigir fidelidad no sería acaso un grado extremo de la egolatría, del egoísmo y de la vanidad, como la mayoría de las cosas y de los deseos de los seres humanos? Cuando exigimos a alguien fidelidad, ¿Es acaso nuestro propósito que la otra persona sea feliz? Y si la otra persona no es feliz en la sutil esclavitud de la fidelidad, ¿Amamos a la persona a quien se la exigimos? Sándor Márai.

¡Buena pregunta! Claro que depende de quien deba contestarla, edad, hombre, mujer, nivel cultural de ambos y un largo etcétera. En fin tema para una tertulia de sobremesa, -siempre que no haya corrido el alcohol.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-06-14 17:53 #12080366 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Lo que se deja al libre albedrio por regla general o no funciona, o si lo hace, nunca será como lo habías pensado, sino como lo han hecho otros.
Vivir de esa manera condiciona a las personas y a su futuro.
Es algo que nos pudieron decir en la juventud y no está mal que lo repitamos a los que nos sigan.

La idea original es una frase de Jim Rohn, un motivador por excelencia.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-06-14 18:15 #12087267 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Sigmund Freud decia que los hombres viven, en general, el presente con una cierta ingenuidad; esto es, sin poder llegar a valorar exactamente sus contenidos.

Sin discutir lo que opinaba aquel gran hombre, creo que los seres humanos, empezamos a valorar nuestra vida cuando hemos dejado atrás media vida. Bueno, no nos quedemos corto, la vida entera.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
13-06-14 17:21 #12101366 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Verán todo funciona si aplicamos su justa medida.
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas."
Dijo el economista y estadístico estadounidense Milton Friedman.

El populismo prioriza la igualdad sin más, aunque mucho de lo que pregonan exige la perdida de libertades en el grupo que no profesan esas ideas, como en el que las acepta.
Por contra las ideas basadas en un sistema democrático, con sus pros y contras, -sin demagogias, obtendrá la libertad e igualdad sin marginar ningún grupo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
16-06-14 17:02 #12104224 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
La vida es como una carrera a pie: Siempre habrá gente más rápida o más lenta que usted. Todo lo que cuenta al final es la voluntad que ha puesto en recorrer el camino.
Frase del escritor suizo Joël Dicker.

Como en el deporte algunas culturas premian por igual el intento que alcanzar la meta. En el recuerdo quedan en este caso las estadisticas o el empeño durante toda una vida de sobrevivir de cualquier manera.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
17-06-14 17:53 #12105535 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
"Jamás un paisaje podrá ser idéntico a través de varios temperamentos de músicos, de pintor, de poeta. Cada paisaje se compone de una multitud de elementos esenciales, sin contar con los detalles más insignificantes, que, a veces, son los más significativos".
Frase del Premio Nobel de literatura (1956), Juan Ramón Jiménez autor de Platero y yo.

Esos detalles insignificantes de otro tiempo, son ahora pasado los años, los que más pesan en nuestros recuerdos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-06-14 23:07 #12117980 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
"El recuerdo conserva una antigua retórica, se eleva como un árbol o una columna dórica, habitualmente duerme dentro de nuestros sueños y somos en secreto sus exclusivos dueños".

Frase de la poetisa, narradora y traductora Silvina Ocampo, una de las principales escritoras argentinas del siglo XX; aquella que dijo que nadie acepta ser viejo porque nadie sabe serlo, como un árbol o como una piedra preciosa.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-06-14 16:42 #12118458 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Solo la gente sencilla sabe que es el amor. La gente complicada trata tanto de causar impresión que pronto agota su talento.

Ocurrencias como esta se le ocurrieron algunas a aquella gran actriz estadounidense que se llamo Katharine Hepburn.
Muy joven y atractiva participo con Cary Grant en "La fiera de mi niña", años después la vimos en La Reina de África con Humphrey Bogart.
En otra época se podían ver en un programa doble, cargado de una buena porción de pipas para pasar el rato. En aquellos tiempos pocos cargábamos con una botella de coca-cola o gaseosa.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
30-06-14 23:28 #12120112 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
"He puesto muchos laberintos y enigmas que mantendrán ocupados durantes siglos a los profesores discutiendo sobre lo que yo quería decir. Es la única manera de lograr la inmortalidad".
James Joyce

Aunque tambien dijo este escritor irlandes, que me dan miedo esas grandes palabras que nos hacen tan infelices.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
04-07-14 20:42 #12126245 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
De esto hace ya muchos años, tantos que algunas veces creo que pasó en otra vida, pero recuerdo algo que me ocurrió al cambiar mi vida de un lugar conocido durante años, por otro desconocido, donde recordaría las antiguas amistades y algún amor que sin remedio había perdido.
Las palabras de esa época vuelven hoy al pensamiento sin dejar de ser hoy como ayer ciertas: No sabemos en qué vidas influenciamos, ni cuándo, ni por qué. No lo descubrimos hasta que el futuro devora el presente. Cuando es demasiado tarde.
Creo que es lo peor que nos puede pasar, demasiado tarde, aunque haya sido un acierto.

Hay algo de uno mismo y mucho del autor Stephen King.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-07-14 20:50 #12129262 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Mentimos una vez más, no cantamos la verdad en nuestra vida real, siempre fuimos decadentes, tuvimos la libertad apretada entre los dientes...
De genial Adres Calamaro, ese de yo soy un loco, que se dio cuenta que el tiempo es muy poco (...) a lo mejor resulta mejor así.

Claro que otros esperan renovarse cada primavera, al considerar agotada una etapa y también están en lo cierto. Pero para estas palabras no tengo reservada ninguna música.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-07-14 18:30 #12130246 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Sé que tengo que hacer algo, pero maldita sea no sé lo que tengo que hacer.
Recordé que un sueño solo puede triunfar sobre la realidad, si se dan las circunstancias oportunas y en ese momento el horizonte estaba oculto por negros nubarrones.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-07-14 17:38 #12131244 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Es muy difícil saber cuándo viene o cuando se va la inspiración, nunca sabes si, en el momento en que la necesitas, va a venir. Pero estoy convencido de que te lo tienes que proponer. A veces se abre como una puerta y te emocionas y empieza a aparecer una historia. Musicalmente no tengo mayor problema, produzco mucha música, pero el problema es la letra; ponerle el lalala a esa melodía que te aparece: un texto, una historia.
Franco De Vita

Yo hubiera acabado la frase diciendo: Esa es otra historia.
Busquen en el baúl de los recuerdos algún viejo disco de nuestro folclore, una fotografía de tiempos atrás con la silueta de personas alrededor de un viejo auto, una novela y después piensen las historias que cada una de estas cosas encierran. Eso es el primer paso de la inspiración.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
10-07-14 12:34 #12132052 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Cuando se es joven esperamos que nuestro mundo no se rompa y que la forma en que vivimos familia, amistades, sostén de vida, durará para siempre aunque a nuestros jóvenes ojos algunas veces no nos satisfaga lo que vemos.
Escuchen las palabras de una escritora y política alemana Silvia Schmidt que dice algo de eso.

No hay nadie entre nosotros que nunca haya creído, por lo menos una vez, que la vida no es justa con todos. Lo que nos falta es comprender que no hay lecciones iguales para todos y, menos aún, experiencias iguales, porque cada uno tiene que aprender lo que necesita para que se cumpla su destino.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
13-07-14 18:38 #12135221 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Así los dioses son criaturas de la imaginación, pero de una imaginación encendida por la sensación del hombre a su dependencia, de sus aflicciones y de su egoísmo; son criaturas no solamente de la imaginación sino también de la emoción, especialmente de las emociones de la esperanza y del miedo.
Frase del filosofo alemán Ludwig Feuerbach
De Frases y Pensamientos.

En otra época no muy lejana, estas palabras hubiesen sido mal interpretadas y creado problemas. Ni que decir tiene en aquella España oscura del blanco y negro .

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
27-07-14 23:06 #12160673 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Mi música no persigue un fin determinado; en todo caso, a lo que aspiro es a que mueva y conmueva a otros tanto como a mí mismo. Si algo de lo que hago deja una semilla de inspiración, conciencia y/o alegría, me doy por más que satisfecho.
Frase del músico argentino Pedro Aznar.

Los mejores recuerdos que conservo de la música de este hombre, datan segun mi opinion, de su época con Pat Metheny.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-07-14 17:28 #12162768 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
"Podéis arrancar al hombre de su país, pero no podéis arrancar el país del corazón del hombre".
De Frases y Pensamientos.

Las palabras del escritor John Dos Passos, recuerdan a los que dejaron parte de su corazón en el lugar que no les aseguró una existencia segura o digna.

Si desean saber algo más de este autor, perteneciente a la generación perdida de su época, tomen cualquiera de sus obras con prudencia, no encontraran ninguna poesía, sino amargura por lo visto en nuestra Guerra Civil, que no fue poco, y en las dos contiendas mundiales, junto la depresión económica de su país entre ellas.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
30-07-14 23:35 #12164650 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Cada recuerdo volvió a la vida ante mí y dentro de mí. No los pude evitar. Ni tampoco racionalizar o explicar. Solo los experimenté de nuevo con total comprensión, y esta vez la hipocresía no me sirvió de escudo. El autoengaño fue imposible. La verdad me fue expuesta bajo una luz cegadora. No como había pensado que fue. No como había esperado que fuera. Solo como fue, como había sido.
De Frases y Pensamientos.

El escritor, novelista, guionista y periodista estadounidense Richard Matheson, no pudo decir mejor lo que la mayoria nos cuesta reconocer.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
31-07-14 14:48 #12165268 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Recuerdos de maderas pulidas y paredes blanqueadas, un motor eléctrico en un rincón, el eje que recorría todo un lateral de la nave con poleas y correas de cuero que trasmitían el movimiento a las muelas. Sacas de harina cuyo peso hoy asustaría a cualquier operario y sería motivo de denuncia y sonrojo para los que se empeñasen en seguir usándolos. Y por doquier el trigo molido inundando cada espacio al escaparse por resquicios de los molinos o estar simplemente flotando en el aire encima de las torvas.
Desde detrás de los cristales blanquecinos por la harina, una mesa, una butaca con un cojin y un par de sillas. El calendario con la imagen de un virgen patronal y el nuevo teléfono aún sin disco, pegado a la pared.
No busque similitudes en ningún sitio y si lo hacen, con seguridad que encontrán en la memoria de algunos mayores los mismos recuerdos.
Yo aun continúo recordando a la fábrica de harina, los hornos de leña y carbón y en las Pascuas el olor de las tortas y otros dulces caseros que impregnaba a aquellos pueblos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-08-14 13:20 #12176868 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Para después de una feria les dejo unas palabras de la novela "La sombra del viento" creo recordar, de Carlos Ruiz Zafón.

Este lugar es un misterio. Un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene un alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. En este lugar los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar a las manos de un nuevo lector, un nuevo espíritu...

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-08-14 13:23 #12176875 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
A mi modo de ver, la muerte en el anonimato es el insulto final a la dignidad humana. Pasar la eternidad debajo de una placa que dice "Desconocido". Desaparecer en una tumba sin nombre sin que aquellos que te quieren sepan que te has ido. Es una ofensa. No puedo devolverles la vida a los muertos, pero sí que puedo reunir a las víctimas con sus nombres y darles a aquellos que viven un final de trayecto.
Kathy Reichs
De Frases y Pensamientos.

Siendo pequeño, recuerdo que en tierras de labor donde años antes había habido una batalla, las personas que conocían lo que allí había pasado, recomendaban no profundizar excesivamente con el escoplo del arado, pues este podía desenterrar los restos de un combatiente desconocido.
Años después y en tierras de Francia, vi inmensos Campos Santos llenos de cruces y algunas sin un nombre que dar por un valor y muerte en luchas como todas ellas sin sentido.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-08-14 18:03 #12188275 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
"Eres un crío y en realidad no tienes ni idea de lo que hablas. Es normal, nunca has salido de Boston. Si te pregunto por Miguel Angel lo sabes todo: vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual... lo que haga falta. Pero tu no puedes decirme como huele la Capilla Sixtina. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto. Si te pregunto por las mujeres, supongo que me harás una lista de tus favoritas. Puede que hallas echado unos cuantos polvos. Pero no puedes decirme que se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad. Eres duro. Si te pregunto por la guerra me citarás algo de Shakespeare "De nuevo en la brecha amigos míos". Pero no has estado en ninguna. Nunca has sostenido a tu amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro. Si te pregunto por el amor me citarás un soneto. Pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable. Ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la Tierra para ti para que te rescate de los pozos del infierno, ni que se siente al ser su ángel. Al darle tu amor, darlo todo. No sabes lo que es dormir en un hospital dos meses por que los médicos vieron que el termino horario de visitas no va contigo. No sabes lo que significa perder a alguien. Solo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo. Te miro y no veo a un hombre inteligente. Veo a un chaval creído y cagado de miedo. Eres un genio Will eso nadie lo niega. Nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. En cambio piensas que sabes todo sobre mi por que viste un cuadro y rajaste mi puta vida de arriba abajo. Eres huérfano, ¿verdad?. ¿Crees que sé como ha sido tu vida, quién eres por haber leido Oliver Twist?, ¿un libro basta para definirte?. Personalmente eso me importa una mierda por que no puedo aprender nada de ti de un maldito libro. Pero si quieres hablar de ti, de quien eres... estaré fascinado. A eso me apunto pero no quieres hacerlo, te aterroriza decir lo que sientes. Tu mueves chaval".

Monólogo del fallecido Robin Williams a Matt Damon en El indomable Will Hunting. Descanse en Paz.
De Frases de Cine.

Algunas veces desconocemos cual fue el origen que apena a algunas personas.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-08-14 18:20 #12204963 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Unas palabras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche a propósito de las próximas elecciones municipales:

"Casi todo político tiene tanta necesidad, en determinadas circunstancias, de un hombre honesto, que, cual si fuera un lobo hambriento, irrumpe en el redil; mas no para devorar el cordero robado, sino para ocultarse tras su lanoso lomo".
De Frases y Pensamientos.

Pueden hacer cualquier lectura de estas palabras, con seguridad que en su entorno tendrán mejores ejemplos que los que yo pudiese mencionar aquí; estos ejemplos míos serian vivencias de mi propia vida y nunca tan reales como los de las suyas propias.

Como siempre no busquen similitudes en su entorno y háganlo con miras más amplias en la política en general.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
05-09-14 23:27 #12215415 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Escribir sobre la melancolía solo tendría sentido para aquellos a quienes la melancolía satura o si el escrito viniera de la melancolía. Trato de hablarles de un agobio de tristeza, de un dolor intransmisible que nos absorbe a veces, y a menudo, perdurablemente, al punto de hacernos perder el gusto por toda palabra, por todo acto, el gusto mismo por la vida.

Frase de la polifacética francesa Julia Kristeva.
De frases y Pensamientos.

Si la melancolía es la percepción de la fugacidad de las cosas entre otras definiciones, el recuerdo de aquella mirada de un amigo entrañable observando una belleza en su juventud, pero sintiendo que esta solo perduraría sobre un cliché, aun permanece en mi memória.

No me hagan demasiado caso, ya saben lo que ocurre cuando se acerca el otoño.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
13-09-14 22:34 #12231968 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Si mi madre ha vivido aquí, seguro que lo sabré, se dijo. Cerró los ojos e intentó recrear en su imaginación las paredes de adobe y el tejado de paja de sus historias, el jardín de chumberas, los pollos que corrían hacia el pienso esparcido por la niña descalza. Y detrás de esta pequeña, en la entrada, el rostro en la sombra, buscó a una segunda mujer, la mujer que había traído a su madre al mundo. Cuando mi madre agonizaba en el hospital, pensó, cuando sabía que su final se acercaba, no era a mí a quien miraba, sino a alguien detrás de mí: a su madre o al fantasma de su madre. Para mí era una mujer, pero ella se consideraba aún una niña que llama a su madre para que la coja de la mano y la ayude. Y su propia madre, en la vida oculta que no vemos, era también una niña. Vengo de un linaje de niños interminable.

frase del escritor, novelista, ensayista, traductor y profesor sudafricano J. M. Coetzee
De frases y pensamientos.

El que dijo que:"Cuando todo lo demás me falla, me pongo a filosofar."
Aunque algunas veces decimos otros, sea el preludio de unas lagrimas.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
13-09-14 22:52 #12231984 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
"Si mi madre ha vivido aquí, seguro que lo sabré, se dijo. Cerró los ojos e intentó recrear en su imaginación las paredes de adobe y el tejado de paja de sus historias, el jardín de chumberas, los pollos que corrían hacia el pienso esparcido por la niña descalza. Y detrás de esta pequeña, en la entrada, el rostro en la sombra, buscó a una segunda mujer, la mujer que había traído a su madre al mundo. Cuando mi madre agonizaba en el hospital, pensó, cuando sabía que su final se acercaba, no era a mí a quien miraba, sino a alguien detrás de mí: a su madre o al fantasma de su madre. Para mí era una mujer, pero ella se consideraba aún una niña que llama a su madre para que la coja de la mano y la ayude. Y su propia madre, en la vida oculta que no vemos, era también una niña. Vengo de un linaje de niños interminable."

Frase del escritor, novelista, ensayista, traductor y profesor sudafrican
J. M. Coetzee.
De Frases y Pensamientos.

El que dijo que: "Cuando todo lo demás me falla, me pongo a filosofar."
Aunque algunas veces pensamos otros, esto sea el preludio de unas lagrimas.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
14-09-14 23:39 #12232799 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
En vano escarba el soñador en sus viejos sueños, como si fueran ceniza en la que busca algún rescoldo para reavivar la fantasía, para recalentar con nuevo fuego su enfriado corazón y resucitar en él una vez más lo que antes había amado tanto, lo que conmovía el alma, lo que enardecía la sangre, lo que arrancaba lágrimas de los ojos y cautivaba con espléndido hechizo.

Frase del gran escritor Fiódor Mijáilovich Dostoyevski, aunque no necesita presentación.
De Frases y Pensamientos.

Nunca me he considerado un hombre de acción, pero debo serlo, ya que como todos ellos soy soñador, aunque sea sobre cenizas.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
22-09-14 18:41 #12240877 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
"Leer es como pensar, como rezar, como hablar con un amigo, como exponer tus ideas, como escuchar las ideas de los otros, como escuchar música (sí, sí), como contemplar un paisaje, como salir a dar un paseo por la playa."

Frase de Roberto Bolaño, escritor, poeta, novelista y ensayista chileno, considerado uno de los grandes autores hispanoamericanos del siglo XX
De Frases y Pensamientos.

¡Maldita sea! porque será tan caro leer en este pais.
Algunos se quejan del número de personas poco ilustradas, bueno analfabetas y no piensan que la mayoria aprendieron a leer, pero después no lo volvieron hacer nunca.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
23-09-14 17:42 #12241859 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Nos hacemos promesas a nosotros mismos. Escuchamos las promesas de los demás. Los políticos nos hablan de una vida mejor para los que envejecen, de una sanidad donde nadie sufra en la espera. Los bancos nos prometen mejores intereses, los alimentos nos prometen mejor línea y las cremas nos garantizan una vejez con menos arrugas. La vida no consiste más que en navegar en nuestra pequeña embarcación cruzando un mar de promesas siempre cambiantes pero inagotables. ¿Cuántas de esas promesas recordamos?

Frase del escritor Henning Mankel.
De Frases y Pensamientos.

Por regla general recordamos todas las promesas, especialmente aquellas que no se han cumplido.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-09-14 18:15 #12255865 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Hoy he visto en un medio de información regional unas fotos con encanto de Córdoba en la noche.

Como es de los sitios históricos y no se aprecian los cambios habidos, he recordado otra noche y una hermosa compañía por aquellos lugares como si el tiempo no hubiese pasado.

La polifacética uruguaya Idea Vilariño nos dejo unas letras para la ocasión que me han traído estos recuerdos y que cada uno de nosotros deberíamos tener en nuestras vidas

"Sabés, dijiste nunca fui tan feliz como esta noche. Nunca. Y me lo dijiste en el mismo momento en que yo decidía no decirte, sabés, seguramente me engaño pero creo, pero ésta me parece, la noche más hermosa de mi vida."

Después la labor de zapa del tiempo hará cualquier cosa, aunque espero que otros repitan otra noche con mejor suerte y sin separaciones traumáticas posteriores.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
04-10-14 18:19 #12262559 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
"Todo cambia por la noche... En plena madrugada fíjate en los edificios altos y verás que hay pocas luces encendidas, muy pocas. Casi todo el mundo duerme, tan sólo hay algunos que están despiertos... Y ésos son los que buscan y los que encuentran. A esas altas horas de la noche, en las que todo el mundo duerme, ellos están amando o gozando de conversaciones intensas... Y ese sentimiento y esas palabras cambian su vida. Siempre debes poner en tu vida más noches que días...

Frase del polifacético Albert Espinosa.
De Frases y Pensamientos.

Es verdad que todo lo vemos diferente durante la noche. Será la oscuridad, los claros oscuros de la luz de la luna, el silencio donde hay ruido durante el día... cuantas historias se pueden tejer al atisbo sobre una tapia o unas tejas de una débil luz, luciendo tras los postigos entre abiertos de una buhardilla.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
10-10-14 00:01 #12267542 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Quizá uno empieza a envejecer en el momento en que empieza a dolerle la memoria.Rosa Montero.

Seguiremos cuando esta deje de doler, aunque solo sea un momento.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
13-10-14 23:36 #12279411 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Al despuntar la aurora, hazte estas consideraciones previas: Me encontraré con un indiscreto, un ingrato, un insolente, un mentiroso, un envidioso, un insociable. Todo eso les acontece por ignorancia de los bienes y de los males. Pero yo, que he observado que la naturaleza del bien es lo bello, y que la del mal es lo vergonzoso, y que la naturaleza del pecador mismo es pariente de la mía, porque participa, no de la misma sangre o de la misma semilla, sino de la inteligencia y de una porción de la divinidad, no puedo recibir daño de ninguno de ellos, pues ninguno me cubrirá de vergüenza; ni puedo enfadarme con mi pariente ni odiarle. Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza. Y es actuar como adversario el hecho de manifestar indignación y repulsa.

Marco Aurelio. Libro II.

Hoy hojeando lo mejor de la prensa escrita en Cataluña, para mi entender, encontré un artículo de un admirado periodista por su prosa y sus conocimientos de Alemania.
Rafael Poch-de-Feliu es el hombre, y recuerda que un presentador de una tv francesa, pregunta a un autor invitado si había algún libro en su vida, cuya lectura le haya marcado. La respuesta de aquella persona es lo de menos, la del Sr. Poch es el Libro de Aurelio, un clásico de los que había que leer en otra época.
En el, este hombre confiesa que las ideas de aquel gran hombre le llegan de forma diaria.

Yo les recomiendo su lectura sin atragantarse, es decir a pequeños sorbos, pensando lo que han leído y que aplicación encuentran de ello en la vida. Y del Sr Poch aprovechen sus crónicas en la prensa catalana, que les he sugerido indirectamente, por eso de no hacer una publicidad indeseada.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
23-10-14 21:50 #12288603 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Tal vez sea dificil de entender y no será por el empeño, de que nada de lo que poseemos, lo será por mucho tiempo, ni tan siquiera lo que más apreciamos, nosotros mismos, nuestro propio cuerpo.

En cuanto a lo que nos rodea, es tan grande enrevesado y algunas veces misterioso (el mundo), que más vale no romperse los sesos porque esta fuera de la compresion de la mayoria de nosotros y los que lo comprenden con una sonrisita aviesa, nos previenen que su explicación podria no ser lo que nos enseñaron unos y otros hace tiempo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
27-10-14 18:06 #12291961 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
El saqueo de las arcas estatales, corrijo, del dinero de nuestros impuestos, el que debería servir para pagar la educación y la sanidad entre otros nunca siguió el camino correcto.
En otra época de la CAT, cuando los habitantes de este país las pasábamos canutas, los había que el estraperlo en toda sus variedades y a gran escala, la prevaricación y algunos pecados más, no se consideraron faltas contra la sociedad de este país, sino algo inherente, en el cargo que ostentaban algunos.

Hoy viene al pelo unas palabras de Malala Yousafzai referente a las arbitrariedades en su país, por no decir algo más fuerte, que no difieren de lo que ocurre en otros, incluido el nuestro.

"En mi país los políticos no le dan importancia a robar. Ellos son ricos y el país es pobre, y sin embargo no dejan de saquearlo. La mayoría de ellos no pagan impuestos, pero comparativamente eso es lo de menos. Toman préstamos de bancos estatales y no los devuelven. A cambio de contratos gubernamentales reciben comisiones de amigos o de las compañías a las que se les adjudican. Muchos de ellos poseen caros pisos en Londres. No sé cómo pueden vivir con sus conciencias cuando ven que nuestra gente pasa hambre o vive a oscuras por los constantes cortes de luz, o que los niños no pueden ir a la escuela porque sus padres necesitan que trabajen."

Frase de la activista por la paz y los derechos de la mujer pakistaní
Malala Yousafzai, 12.07.1997. Mingora, Pakistán.
De Frases y Pensamientos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-10-14 20:16 #12302386 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
"Dentro de cada uno de nosotros se encuentra un anhelo profundo, innato y casi inefable de encontrar nuestra voz en la vida. La explosión revolucionaria y exponencial de Internet es una de las manifestaciones modernas más claras de esta verdad. Puede que Internet sea el símbolo perfecto del nuevo mundo, de la economía de la información, de los trabajadores del conocimiento y de los drásticos cambios que se han producido."

Frase del Hombre de negocios, profesor y escritor motivacional estadounidense,Stephen Covey.
De Frases y Pensamientos.

Esto lo fue antes, lo es ahora y lo será siempre.
Aunque nuestras palabras en la red tomen caminos insospechados y acabe por ser borrado nuestro nombre, queda la esperanza que prevalecerá nuestro pensamiento y con el algo de la voz y palabras que pronunciamos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
30-10-14 20:02 #12304700 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Siempre pensé al ver un libro manoseado por las manos que lo sostuvieron mientras sus personajes, el tiempo y las cosas cobraban vida pasando ante nuestros ojos, que además de haber mucho del autor entre sus páginas que también estaban las de las personas que lo habían leído.
Mi curiosidad iba hasta querer escudriñar si algo de ellas había quedado en algún pasaje o cual había sido su favorito.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
31-10-14 20:22 #12305832 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Dice el escritor, novelista, ensayista e ingeniero japonés Kyoichi Katayama que: "El acto de mirar hacia lo alto, en el sentido genuino de la palabra, imagino que es algo propio del ser humano. El hombre comenzó a dirigir sus ojos al cielo sin ningún propósito determinado. Tal vez lo hiciera cuando empezó a pensar en el futuro, en sus deseos, en sus sueños."

De Frases y Pensamientos.

Desde la noche de los tiempos, mirando hacia arriba solo o en grupo, el hombre ha esperado muchas soluciones desde el cielo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-11-14 23:11 #12315697 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Eran divertidas las especulaciones como tema de conversación, cuando con ellas no se hacía daño a nadie y solo trataban de los problemas típicos de nuestra juventud en charlas entre amigos a la sombra de unos árboles durante las tranquilas tardes de los veranos interminables que normalmente transcurren por estas tierras.
Los aciertos como los errores de nuestras divagaciones al final carecían del menor interés, porque cuando estas se materializaban o bien habíamos olvidado el tema o este había sido sustituido por otro más actual e interesante.


Hay unas palabras del escritor Philip Roth ganador del Premio Príncipe de Asturias, que en aquel tiempo nos hubieran hecho mucha gracia y tal vez a frenar nuestra desbocada y juvenil imaginación, o por lo menos y a veces, a cerrar la boca.

"La verdad no se revela de golpe. Aunque el mundo está lleno de gente que va por ahí creyendo saberlo todo de ti o de tu vecino, en realidad lo que no se sabe carece de fondo. La verdad acerca de nosotros es interminable. Como lo son las mentiras."

De Frases y Pensamientos.
...y algo de cosecha propia.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
13-11-14 18:26 #12327461 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Según recuerdo el asunto de los EREs empezó por estas tierras; hoy con motivo del encausamiento de las personas que ocupaban el máximo nivel de responsabilidad política, no tiene uno por menos que lamentar, copiando unas palabras del escritor inglés Charles Dickens que dicen: "Hay hombres que parecen tener sólo una idea y es una lástima que sea equivocada".

La frase es del escritor Charles Dickens.
De Frases y Pensamientos.

Creo que aquel escritor tan prolífico en el trabajo, como en hacer hijos, diez nada menos, se hubiera sentido avergonzado que en algunas personas, su única idea haya sido la más vergonzosa, dilapidar el dinero e enriquecerse con el de los demás cuando su cometido era la administración de esas cantidades en favor de los más desfavorecidos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
04-12-14 00:26 #12351454 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
La cantidad que una persona puede madurar es directamente proporcional a la vergüenza que puede pasar. Yo he pasado mucha vergüenza.

Es una frase del ingeniero electrico estadounidense, Douglas Engelbart (1925-2013). Entre sus inventos está el "raton" en informatica.
De Frases y Pensamientos.

Madurar puede ser cuestión de minutos por algo que ocurre de imprevisto en nuestra existencia o a lo largo de los años por las vicisitudes de la vida. En ambos casos nunca hemos estado libres de pasar alguna vergüenza.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
16-12-14 18:17 #12380561 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Wikipedia define muy bien que es conocimiento sin entrar en palabras propias de un acertijo: como hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.

El filósofo, escritor y matemático galés Bertrand Russell dijo que: sabemos muy poco, y sin embargo es sorprendente que sepamos tanto, y es todavía más sorprendente que tan poco conocimiento nos dé tanto poder.

Aunque de él siempre me gustaron esas palabras que siempre serán actuales ¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Siempre supuse, error de juventud, que con mi generación se solucionarían algunos de los problemas que habíamos heredado de la anterior. Al cabo de los años reconozco que ni tan siquiera yo pude "arreglarme".

De Frases y Pensamiento junto con la nombrada Wikipedia.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
19-12-14 18:53 #12383323 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
Escribio Anthony Burgess, autor de La Naranja Mecanica, que "Es tan inhumano ser totalmente bueno como totalmente malvado. Lo importante es la elección moral. La maldad tiene que existir junto a la bondad para que pueda darse esa elección moral. La vida se sostiene gracias a la enconada oposición de entidades morales. De eso hablan los noticiarios televisivos. Desgraciadamente hay en nosotros tanto pecado original que el mal nos parece atractivo. Destruir es más fácil y mucho más espectacular que crear."

De Frases y Pensamientos.

Destruir vende, crea morbo, todos nos interesamos por la noticia, otra cosa es que nos toque el mal a nosotros.
Ser bueno, construir no es nada de otro mundo, quien lo hace nos crea desconfianza, nos parece fuera de lugar y poco acorde con lo que exigen estos tiempos.
Pero a pesar de todo, de vez en cuando hay personas que sin una aureola de santos ni héroes, mantienen una posición moral que deberíamos copiar
.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
21-12-14 18:06 #12384724 -> 11627809
Por:A.R.M

RE: Recuerdos de otro tiempo.
“La principal regla es gustar y emocionar. Todas las demás se han creado sólo para conseguir la primera.”

Es una frase del dramaturgo frances Jean Baptiste Racine (1639-1699) escrita trescientos años antes que Abraham Maslow describiese nuestras necesidades.
De Frases y Pensamientos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Caradura de algunos y conveniencia de otros Por: No Registrado 25-11-14 16:36
No Registrado
0
Recuerdos Por: No Registrado 23-09-11 22:23
elSustituto
1
VENDO YEGUA Y POTRO Por: No Registrado 02-02-10 16:21
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com