Foro- Ciudad.com

Fernán-Núñez - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Fernán-Núñez
18-09-11 15:48 #8757340
Por:Andres Berral Baena

Incendios y trafico
En este medio observo una serie de comentarios sobre temas de trafico, hay una cuestión muy importante que pasa desapercibida a todos, a excepción de los que la sufrimos y es la incomunicación de la cuarta parte del casco urbano en festividades, ferias, fines de semana etc.
Concretamente la parte del llamado casco histórico desde Calle Arenal, San Marcos, ribeteada por Redonda.
Si intentan entrar a esta parte en Ferias es imposible, recientemente una señora falleció en esta zona y  la asistencia medica llego tarde tras muchas vueltas, hay que tener en cuenta que el personal sanitario es forastero y no conoce debidamente el callejero,  pero aun ni conociendo el camino necesario es fácil llegar, si algún día uno de los múltiples cohetes o petardos que se tiran por cualquier motivo inicia un incendio me gustaría saber como entran los bomberos sin levantar a cientos de personas de las terrazas con la consiguiente demora , un caso así de incendio con falta de buen acceso para los bomberos provoco hace unos años una muerte en Cordoba y pidieron responsabilidad civil al jefe de la policía municipal, algún día pasara esto aquí si no se ponen medios, todas las calles que desembocan a la Redonda son dirección prohibida para el interior de la población a excepción de Veracruz  que se trunca en Angel Espejo, si arde el Ayuntamiento se podía llegar en feria por calle Cordoba Puerta de la Villa, si no se encuentran coches de frente, o Veracruz!, Juan Criao, Dr. Berral, si el camión es un Seat 600,  total el Ayuntamiento calcinado.
Creo que una calle si otra no,  de las que desembocan en Redonda tenia que tener posible el sentido de circulación hacia el interior del casco y prohibir el aparcamiento en zonas como  "El Cerro" que impide el paso de vehículos  ya no digo de un posible camión de bomberos.
Por este medio alguien comento de la existencia de un plan de trafico, ¿se contemplan estas eventualidades en ese plan, esta firmado ese plan? es para saber a quien hay que pedir responsabilidades en caso de siniestro.

Saludos.
AB
Puntos:
19-09-11 00:04 #8759872 -> 8757340
Por:LUISMG2009

RE: Incendios y trafico
Esperemos que no pase nada, y las responsabilidades al "maestro armero".

O no teacuerdas de la "MILI".

Avergonzado
Puntos:
19-09-11 12:37 #8761349 -> 8757340
Por:luna03

RE: Incendios y trafico
Eso no es nada, cualquier Miercoles es imposible salir si vives en la calle el Encinar., pues el Mercadillo corta la calle y no se puede salir por los patos solamente por la calle del Encinar para arriba, vamos la que tiene las escalerillas y para colmo si esta el listo de turno con su obra cortando la calle no veas, Encima el tipo se mosquea porque tu tienes que llevar a tus hijos al cole y no tienes salida.Su obra es los mas importante y te comenta que te levantes a las 7 de la mañana. Vamos que para llevar a los niños te tienes que levantarlos a las 7 de la mañana porque entre el Mercadillo y el tipo de la obra las tienes claras. Además de que encima se pone bronca contigo porque le dices que quite el camión.
El colmo del colmo.
Puntos:
19-09-11 12:43 #8761380 -> 8757340
Por:luna03

RE: Incendios y trafico
Más todavia, los bares con las mesas en el acerado. Eso es ya el remate. Pues que tenga que bajarme del acerado con el carrito y un niño de tres añitos de la mano para que otros esten bebiendo tan comodos sentados en su acerado y tu con dos bebes sin poder casi moverte, bajar del acerado y tener riesgo de que pase y coche y le del al niño. Eso como lo pueden permitir los ayuntamientos?
Puntos:
20-09-11 11:31 #8775593 -> 8761380
Por:augas

RE: Incendios y trafico
Saludos vecinos,

Estoy de acuerdo con que el plan de tráfico tiene que tener en cuenta la accesibilidad a todas las calles del pueblo, sea como sea. También pienso que es excesivo que la calle de La Feria tenga que estar cortada durante los veranos por la tarde-noche del fin de semana. Yo creo que la calle es lo suficientemente amplia como para que puedan haber algunos veladores sobre la calzada, se dejen las aceras libres para el paso de peatones, y quede espacio para pasar con el coche.

Para compensar, propondría que en el Paseo se instalasen más mesas, incluso que la antigua sede la Policía Local pudiera convertirse en un quiosco (como el del Parque de Doña Rosalina), qeu el Ayuntamiento podría alquilar para llevar a cabo alguna actividad hostelera.

Cordialmente,

AUGAS
Puntos:
21-09-11 21:51 #8786289 -> 8775593
Por:nilose08

RE: Incendios y trafico
Lo que me hace gracia de todo esto, es que la gente protesta cuando le afecta, porque ahora tienen niños pequeños, pero históricamente, TODOS los habitantes del pueblo, incluyendo a los que ahora se molestan, las aceras han estado invadidas, es que tormar la servesita en la puerta del bar de la calle feria nos encanta. Por eso, ahora no veo cambio, sólo que hay más gente, más coches y el pueblo sigue siendo igual, o sea, pequeño y mal diseñado para coches. También hay mucha gente que se compró viviendas en lugares más accesibles, pero si te toca una en herencia, lo normal es aguantar donde te toque, porque lo que hay que comprender en la vida es que "TODO NO SE PUEDE TENER", que es lo que muchos no comprenden, claro, si estamos acostumbrados a lo bueno, nos cuesta trabajo sufrir lo más mínimo.

Chulillo
Puntos:
22-09-11 15:13 #8790153 -> 8786289
Por:Andres Berral Baena

RE: Incendios y trafico
Ni lo se si lo sabes que yo no soy partidario de nada en contra de las terrazas o mesas en la calle, de hecho soy usuario de esos servicios.
Ni lo se si lo sabes que  menciono lo de habilitar otros accesos y cambios de sentido de circulación en algunas calles, por aquello de que a nadie se le queme la abuelita en un incendio y no pueda heredar su casita.
Y ni lo se si lo sabes, ni me importa que lo sepas que yo de herencia nada de nada, de mi padre el único del que podía heredar, al día de hoy no herede nada, material, pero si experiencia, y otras virtudes inmateriales que cuando quieras que te las detalle te invito a una "cervezita" en un velador que a mi no me molestan en nada.
Pero claro ni lo se, si en lo de los herederos te refieres a mi, con esto  doy por concluidas mis participaciones en este medio.

AB
Puntos:
23-09-11 09:51 #8794630 -> 8790153
Por:MaloMula

RE: Incendios y trafico
Andrés, no te metas en estos embolaos, ni en discusiones, ni explicaciones...no merece la pena. Tú por lo menos tienes la dignidad de firmar con tu nombre, y los que firmamos con pseudónimo aprovechamos el anonimato para dar leña y decir cosas que tal vez cara a cara nos callaríamos...
Y volviendo al tema inicial,pues si, como un día haya un incendio, en algunas zonas del pueblo se van a chumascar los pelillos del bigote, y la culpa, al maestro armero.
Un saludo
Puntos:
23-09-11 12:17 #8795339 -> 8794630
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
23-09-11 12:21 #8795355 -> 8795339
Por:MaloMula

RE: Incendios y trafico
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ??????????????????
Puntos:
23-09-11 19:51 #8798207 -> 8790153
Por:nilose08

RE: Incendios y trafico
No se porqué te picas, Andrés Berral, porque precisamente contigo no iba lo de "herederos", en cuanto a lo de tomar una cervesita en un velador, todos lo hemos hecho yo también, el problema es que, en el pueblo no hay calles adecuadas para poner veladores, pero, claro, eso no tiene remedio. Respecto a las "virtudes inmateriales", gracias, es muy digno que las hayas heredado, a mi es que, me enseñaron a no presumir.

Saludos
Chulillo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Caos en el tráfico Por: abentoxil 20-10-15 09:37
abentoxil
0
Un accidente de tráfico registrado en la autovía A-45 se salda con dos fallecidos Por: J.N.N. 11-11-14 17:05
ABEN_CAEZ
1
Zona azul, trÁfico...... Por: Mark Knopfler 10-05-12 23:25
artista0
3
trafico en fernan nuñez Por: No Registrado 21-01-10 22:10
No Registrado
19
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com