Foro- Ciudad.com

Espiel - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Espiel
29-11-09 18:07 #3997540
Por:No Registrado
Fondos Miner
El Valle del Guadiato recibirá en los próximos dos años 13,5 millones de euros del Instituto para la Reestructuración de la Minería (Fondos Miner). Una vez celebrada la mesa comarcal -compuesta por alcaldes de la cuenca minera y los sindicatos- se puso de manifiesto por parte de estos últimos, fundamentalmente, lo que el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo les requirió el año pasado, que aplicasen los porcentajes por lo que se tendría que repartir los fondos en la cuenca minera. De esta forma, se acordó que los criterios por los que se tiene que regir ese reparto tienen que estar en función del nivel de crisis que está sufriendo cada municipio y que guarda relación con la pérdida de empleo del sector minero. Siguiendo este criterio, Peñarroya-Pueblonuevo es, de largo, el municipio que más empleo relacionado con la minería ha perdido. Por ello, recibirá 8,29 millones de euros.

A la localidad peñarriblense corresponde el 61,2% de los fondos, lo que significa que ha habido municipios que han tenido que adaptarse de nuevo al porcentaje que le corresponde. En la reunión de la mesa regional, los ayuntamientos solicitaron los proyectos. Peñarroya-Pueblonuevo va a disponer de los 8,29 millones de euros para la segunda fase de Vega Currillo, la construcción de una residencia de discapacitados físicos -ubicada en el distrito de Peñarroya-, la segunda fase del tren turístico que se espera que esté en funcionamiento en 2011, la rehabilitación de infraestructuras ferroviarias y la construcción de un centro de interpretación de la minería en las proximidades de la mina Santa Rosa. Además. Los fondos también servirán para financiar el proyecto de urbanización del cuarta fase del polígono industrial de El Antolín -con una superficie de un millón de metros, que se transformará poco a poco de rústico a industrial-

De los fondos para los dos próximos años, además del 61,2% de Peñarroya-Pueblonuevo; Belmez va a recibir el 17,41% del montante Miner; Fuente Obejuna el 11,72%; Espiel el 7,15%; y Villanueva del Rey el 2,51%.

La alcaldesa peñarriblense, la socialista Luisa Ruiz, afirmó que "tenemos muy claro que la apuesta que vamos a hacer con estos fondos va a ser dotar al municipio de suelo industrial y del desarrollo de infraestructuras turísticas que van a generar empleo. También los destinaremos a infraestructuras que presten servicios cumpliendo con la ley de dependencia; un ejemplo es la residencia de discapacitados físicos que se acometerá en 2010 y que va a generar 60 empleos".

Hace unos meses, la ventanilla del Miner abrió la posibilidad de que, por primera vez, pudieran ser subvencionados los proyectos presentados por empresarios autónomos en un intento de favorecer la creación de empleo en los municipios de la comarca.
Puntos:
30-11-09 18:41 #4006762 -> 3997540
Por:No Registrado
RE: Fondos Miner
NO ESTAREMOS PERDIENDO FUERZA???
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mineros: un siglo en el infierno Por: walkon 30-10-13 18:24
walkon
0
Minerales de sangre en tu móvil. Por: abad_sanson 02-09-12 12:36
abad_sanson
0
Rescate de los mineros Por: Sanibonani 21-09-10 19:27
Sanibonani
0
Ocho pueblos reciben fondos para consolidar el turismo rural Por: No Registrado 15-07-09 01:22
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com