Foro- Ciudad.com

Espiel - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Espiel
08-08-16 14:45 #13214270
Por:A.R.M

A ningún sitio.
Parece que el PSOE está empecinado en llevarnos a un callejón sin salida bajo la dirección errática de un Sr. Sánchez y algún que otro comparsa que intuye: O la Moncloa, o en la oposición fenecemos todos.
Hoy un cronista escribe eso de que ellos solos se bastan para romper el partido. Los demás no podemos por estar en desacuerdo.

No hay mucho más que decir. Y aunque las comparaciones son odiosas, este secretario, quien lo iba a decir, hace que volvamos la vista hacia atrás y recordemos a Zapatero.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-08-16 00:10 #13214337 -> 13214270
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
Este país necesita ya un gobierno, pues no está para que pase más tiempo sin el, todo se va a poner más difícil cada día. Hay un aburrimiento de estos políticos ineptos, todos deberían coger la maleta y irse a su casa, llevamos ya ocho meses y lo que te digo ahora te los digo luego y sin ninguna solución, verdaderamente indignante.!!!!!!!
Y para colmo cobrando grandes sueldos sin realizar su trabajo.
Puntos:
09-08-16 18:42 #13214436 -> 13214337
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Coincidiendo con las rebajas del verano, el Sr. Rajoy ofrece "todo" al Sr. Rivera de C´s. con tal de formar Gobierno.

Uno tiene sus puntos de vista relacionados con la política, la economía, la educación y todo eso que nos acompaña en vida como, la Iglesia y no la religión, así como algunos avispados, se ganan la vida.

Hoy he tenido la suerte de escuchar al economista Santiago Niño Becerra, catedrático de 'Estructura Económica' de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Hombre de pensamiento y declaraciones poco emotivas y nada extremistas hablando sobre el problema de “sin gobierno” que nos preocupa. Parte del problema, es que nadie quiere gobernar, así por las buenas, digo yo, en vista del problema que se nos viene encima por el pago millonario de los intereses de la deuda, ninguna salida de momento para solucionar el agujero negro de la Seguridad Social y salir de un turismo barato de botellón donde el gasto medio sigue igual que en 2013 y solo sirve para contrataciones temporales, especialmente de camareros.

Ahora son los festejos y ferias en media España, tiempo de consumo excesivo de alcohol, algunos accidentes mortales, despistes y bastantes peloteras, la alcaldesa de Fuente Obejuna reclama junto con otros alcaldes de la comarca, el desdoblamiento de la N-432 para evitar otro accidente mortal como el último acaecido hace días. Iniciativa de oportunismo político que hace recordar aquellas palabras poco afortunadas de otro político: "que el dinero público es de de todo", y esta alcaldesa aun no se ha dado cuanta que se agota.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-08-16 23:27 #13214470 -> 13214436
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Estas son las seis condiciones de Ciudadanos al PP para que el Sr. Rajoy en primer lugar pueda ser investido. Claro con permiso del PSOE, pues ni el PP Y C's. tienen los votos necesarios para formar Gobierno.

!. Separación inmediata de cualquier cargo público imputado formalmente por corrupción hasta la resolución completa del procedimiento judicial.

2. Eliminación de los aforamientos de los políticos, bajo la premisa de que "todos somos iguales ante la ley".

3. Una nueva ley electoral que incluya: listas desbloqueadas que permitan a los electores una mayor influencia sobre la elección de los representantes e incentiven una rendición de cuentas más personalizada; incremento de la proporcionalidad y reforma del sistema de voto de los ciudadanos residentes fuera de España para facilitar una mayor participación con medidas como la desaparición del voto rogado.

4. Acabar con los indultos a los condenados por delitos de corrupción política

5. Limitación del mandato del presidente del Gobierno a un máximo de ocho años o dos mandatos.

6. Compromiso de transparencia con la puesta en marcha de una comisión de investigación parlamentaria sobre el caso Bárcenas y la presunta financiación irregular del PP.

Algunos de los puntos, como el tercero, pone el Sistema patas arribas y no digamos el sexto que esta vez es al PP al que pone patas arriba y lo deja sin la mayoría de sus cuadros de mando. En cuanto a la eliminación del aforamiento… una cosa es predicar y otra dar ejemplo.

Mañana veremos hasta qué punto el PP está dispuesto a negociar la regeneración de su partido.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
18-08-16 21:02 #13231663 -> 13214470
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
No hay mucho que decir y sobran los argumentos de unos y de otros, más de unos que de otros, para saber qué es lo que está pasando por la cabeza de esos que se erigen como salvadores de la patria sin más bagaje que el que les da el momento.

Tendremos investidura el 30 de agosto y nuevas elecciones el 25 de diciembre para gozo de unos pocos y desdicha de la mayoría que ve como todo se va al traste sin remedio.

Por si acaso el Sr. Iglesias, mientras tanto, buscara una salida a los problemas dentro de su partido con una alianza con el PSOE, aunque el Sr. Sánchez niega este tipo de contactos. Viendo como improvisa estrategias, dichos y desmentidos, esperemos hasta ver qué ocurre el día 30 de agosto, si el Sr. Rajoy al igual que anteriormente el Sr. Sánchez muerde el polvo, o impera el sentido común dentro del PSOE y dejan de una puñetera vez que nos gobiernen aquellos que no se lo merecen, pero recordando que ya los conocemos y en esta ocasión no tendrán mayoría absoluta y tendrán en cada momento que pactar lo que en la anterior legislatura hicieron una vez y otra por decreto.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
19-08-16 20:39 #13231825 -> 13231663
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Que desdicha de políticos he oído hoy decir a un par de ancianos mientras saboreaban unas cañas de cerveza y unos boquerones fritos.

Y todo viene a cuento de que el PP será el primer beneficiado de la abstención que marcarían las terceras elecciones. Según escribe el Sr. Zarzalejos en El Confidencial, la idea del secretario general de los socialistas es cobrarse la cabeza del presidente del Gobierno en funciones en liza personal que mantiene el Sr. del PSOE con el Sr. Rajoy cuando este se presento voluntario como candidato a la Presidencia sin ningún éxito. Si el Sr. Rajoy espera algo de sensatez en el Sr. Sánchez está aviado.

Hace tiempo que el Sr. Sánchez no es una alternativa para dirigir este país, ni se le aprecia su utilidad en la política sino un incordio especialmente para su partido.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
22-08-16 11:35 #13232086 -> 13231825
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
A menos que nuestros políticos se curen la soldera,seguiremos igual, pendientes de que algunos de ellos, no es asunto de uno solo, se entere y escuche lo que demandamos aquellos a los que deberian servir.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
25-08-16 17:41 #13232547 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Si Dios no lo remedia y no creo que entre sus preocupaciones esté la reunión entre C's y PP, tendremos unos acuerdos descafeinados que no solucionaran nuestros problemas ni los de ellos mismos.

Al final a la corrupción le podrán unas cataplasmas y algo de ungüento para disimular el olor. Nos contaran las proezas de unos y otros para solucionar problemas que ni siquiera están en la hoja de ruta, aunque más bien yo les recomendaría un Tom Tom Go o una brújula para que recuperen el camino.

Ahora meten al PSOE, para que este proponga un cambio en la Ley Electoral y no tengamos que votar con el pavo de por medio y la botella de cava.

Entre tanto aquellos que sacan pecho por tener una economía saneada y avanzada, tienen un ataque de nervios por problemas demográficos. Unos por padecer una invasión a lo bestia y otro porque realizo invitaciones a lo loco sin saber cuántos cabrían en la mesa.

¡Qué mundo! No hay momento en que los que deberían estar quietecitos, no aprovechen la ocasión, delante de las cámaras, para darse golpes de pecho. Claro que entre bastidores tendríamos que oírles lo que piensan de unos y de otros.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
25-08-16 23:50 #13232603 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
A ningún sitio? Sí, a comernos el turrón, el que pueda comérselos, con las papeleta del voto. De vergüenza, vaya políticos, llevar una nación a pique, solo por su ego particular.
Puntos:
30-08-16 18:05 #13233286 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Le recomiendo que lea un artículo del periodista Rafael Álvarez Gil en Canarias 7 titulado "Esos malditos egos".

Especialmente me quedo con el último párrafo del artículo:

Lo mejor de la vejez es que por lo general los egos poco a poco se apagan. Será porque adquieren conciencia de que la vida llama a su fin. Que ya hace tiempo que comenzó esa bajadita socarrona que los canarios apuntamos con frecuencia. Es la sorna del destino. Quita razones. Despoja los aires de grandeza. Y vuelve minúscula a las personas frente a la voluntad todopoderosa o de la naturaleza, llámenlo como prefieran. Pero nadie puede con ella.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
31-08-16 00:13 #13233353 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
Muy bueno el artículo.
Y tendrían que leerlo más de dos políticos de este país.

Como mañana no actúe el genio de la lámpara, vamos para unas terceras elecciones. Por que el Sr. Sánchez quiere gobernar y hará que fracase Rajoy.
Puntos:
31-08-16 22:33 #13233469 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Rajoy pierde la primera votación de investidura con 170 votos a favor y 180 votos en contra. Mañana perderá la segunda y como están las cosas, de todos contra todos, si alguien pensaba que en estas fechas se cerraría una crisis, se ha equivocado, esta acaba de empezar y esperemos que no acabe como el Rosario de la Aurora. A palos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-09-16 16:56 #13234091 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
El bloqueo institucional le está costando a nuestro país 1.000 millones de € mensuales aproximadamente.

“Más de 1.000 millones por mes. Ése es el coste que acumulamos ya en España por culpa del bloqueo al Gobierno. Cerca de 10.000 millones perdidos hasta el momento por culpa de la incertidumbre; la paralización de la gestión y contratación pública; la inseguridad en la continuidad de contratos; la limitación de nuestro potencial de atracción de inversiones; o la inseguridad legislativa”. El estudio que viene en forma de artículo hoy en El Mundo, no lo ha realizado ningún partido político, sino el Wall Street Journal.
No solo se ha paralizado la gestión de estos millones, sino además, la entrada de dinero en Hacienda, cosa que nos vendría muy bien a todos.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-09-16 01:05 #13234155 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
Yo hago una pregunta: para que,nos bombardean los políticos en víspera de elecciones, con tanto discurso pidiendo nuestro voto, si luego hacen lo que quieren con el. Pues lo mejor es no ir a votar y que ellos se peleen por el puesto, que es en definitiva lo que quieren.

Ahora mismo tenemos un cacao en el país, y no somos conscientes de ello. Finaliza el año y no hay gobierno, y los presupuestos y otras necesidades no se podrán aprobar y el país dará un frenazo en seco, que igual nos rompemos las narices.Y estos políticos inconscientes erre que erre.
Puntos:
03-09-16 13:19 #13234192 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
La falta de aprobación de los Presupuestos del Estado, es un arma arrojadiza principalmente dirigida al PSOE por su negativa de abstenerse en la candidatura del Sr. Rajoy. No hay que preocuparse demasiado. Si no recuerdo mal, al inicio de este interminable gobierno, hace casi cinco años, tardaron año y medio en aprobar aquellos.

Ahora simplemente están blandiendo el voto del miedo. No sé porque lo hacen, porque ocurra lo que ocurra, Bárcenas, Gürtel y los casos de corrupción dentro de este partido en Madrid y Valencia, solo les restaron 100 000 votos de los 8 millones que tienen asegurado.

Hoy unos y el lunes el resto, volverán a reunirse, no para corregir sus defectos, sino para poner en marcha nuevas estrategias de atraer el voto. Esto no será gratis, lo pagaremos Vd. aquellos que tengan la curiosidad de leernos, yo y los que no les va este rollo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-09-16 19:40 #13234244 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
Pero con la excusa de que no hay presupuestos aprobados, las autonomías recortarán más, y los que nos fastidiamos somos los mismos. Por que subir las pensiones nada, dar subvenciones para empleo nada, para prestaciones nada, para servicios sociales nada y un etc. etc.
Puntos:
03-09-16 23:12 #13234260 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Las personas normales y corrientes, esas que nos denominamos de a pie, necesitamos de vez en cuando una alegría para poder seguir confiando en algunos seres humanos dentro de un panorama (cara al futuro) sembrado de incertidumbre, o lo que es peor de "más de lo mismo".

Hoy después de conocer los intríngulis por el as que el ser Rajoy se saco de la manga nada más terminar el acto de investidura fallida, me explico la cara del Sr. Rivera durante el acto y el discurso final del portavoz del PP Rafael Hernando.

El periodista Francisco Pascual escribe en El Mundo “Para qué sirve Albert Rivera”, yo les propongo que lo lean, les guste o no el personaje y lo que representan las ideas de C’s.

Después pueden pensar lo que deseen del género humano, es decir, para que no sirve el Sr. Rivera.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
11-09-16 23:31 #13235320 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Creo que los sueños, sueños diarios, ya saben, con los ojos bien abiertos y la maquinaria del cerebro zumbando, es probable que conduzcan a la mejora del mundo.

Esta frase se le ocurrió al polifacético norteamericano Lyman Frank Baum, pero entre sus facetas estaba la de novelista, es decir, tenia imaginación, a las personas a que van dirigidas estas palabras, lo máximo que tienen son una calculadora por cerebro, un PC o alguien que lo entienda y un iPhone 7 de Apple para hacer “amigos”.

Este fin de semana ha tocado campañas electorales en tres puntos de España.
En Galicia aunque unos y otros se desgañiten volverá a ganar el PP. En El País Vasco diga lo que diga el PNV, tendrá que retractarse el actual lendakari y donde a dicho hasta la saciedad “no hay tu tía”, le tocará aliarse con uno. o con otros. En cuanto a Cataluña su día nacional lo han convertido los amigos de la separación en un acto solemne (cada año lo es) donde recuerdan a aquello de el año que viene en Jerusalén.

El resto esperaremos al lunes a ver cuáles son los propósitos y despropósitos, más bien lo segundo de los cuatro líderes, de los cuales habría que descartar a dos como en los juegos de cartas, porque ya sabemos que con ellos no vamos a ningún sitio.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
17-09-16 12:39 #13252329 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
El Sr. Sánchez secretario del PSOE no se apea del burro y continua con su idea de verse en la Moncloa intentando un imposible maridaje entre Podemos y Ciudadanos. Todo sea por sumar votos.

Si repasamos el proyecto de país que tienen en sus programas PSOE, Podemos y C's. sin mencionar como se las gastan los Sres. Sánchez e Iglesias en su afán de ser los primeros, mejor que el primero de ellos de un paso atrás antes de que otros le ayuden a hacerlo.

Si éste aspirante socialista continua en su tesitura, no solo en diciembre tendrá el PSOE un nuevo batacazo y además será uno de los causantes del aumento del abstencionismo.

Es de prever unas jornadas tumultuosas, aunque la sangre no llegará al rio, entre los barones afines al secretario y los que cada día lo ven menos como tal.

Por este lado de la izquierda, desde luego no vamos a ningún sitio.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-09-16 13:52 #13260850 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
El que fuera alcalde de Madrid e impulsor de "La Movida Madrileña" D. Enrique Tierno Galván advertía que el poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla.


La vida, gran escuela si se toma nota de los que hacen historia, está llena de ejemplos de aquellos a los que el poder sin límites les estallo en la cara cuando se creían más seguros. Todo empieza cuando desde la cúspide, creen ser imprescindibles y casi con un halo de divinidad dentro de su círculo. Estos no ven el mundo tal como es, sino como le dicta su ambición.

Decía Ernest Hemingway que el secreto de la sabiduría, el poder y el conocimiento es la humildad. Desgraciadamente la sabiduría en algunas clases solo es astucia y la llegada al poder no se ha realizado por el conocimiento. La humildad en estas personas es tan ausente, como presente las actitudes despóticas o de paternalismo.

Hoy como todos los días si repasan las páginas o la pantalla de un ordenador de cualquier periódico, verán que democracia es la palabra junto con entendimiento y dialogo, que más se repite. Nada más desesperante que presenciar que el caudillismo tira por tierra la humildad que significa sin otras pretensiones estar al servicio de todos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
23-09-16 20:22 #13268004 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Aunque algunos esperan los resultados de la elecciones gallegas y vascas esperando que de ahí recibirán un respiro, la verdad es, que esto ya solo le interesa a ellos, porque los demás desearíamos que esta pesadilla terminase en lo que parece cada día que pasa y sus noticias sobre la política, una repetición del día de la marmota.

Hoy he leído que el tripartito que propone el Sr. Sánchez, no es otra cosa que un truco para entretener a los barones de su partido. Un tripartito para dirigir esta nación formado por el PSOE, Podemos y C`s. tiene todos los visos de una tomadura de pelo a los españoles, además de que al ser una unión contra natura, tendría los días contados.

Entre tanto los sevillanos dan un sí quiero a la ampliación de la Feria de Abril. Parece que este país con eso de dar trabajo a un colectivo, sigue inmerso en “La feria de la vanidades”.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!.
Puntos:
24-09-16 00:44 #13268042 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
Como parece ser, que los votos que han dando mayoría a un partido no sirven para nada, y llevamos 1O meses intentando hacer gobierno y perdiendo tiempo por políticos inepto, pues si hay unas nuevas elecciones, que vote "Rita la cantaora"
Van hacer una torre de Babel, que va a terminar por caerse.
Esto es decepcionante...............
Esto es de Vergüenza................
Puntos:
24-09-16 13:35 #13268093 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Les propongo a aquellos que ya tienen una dosis de inquina a las urnas, no por lo que representan, sino por lo que han hecho nuestros políticos de ellas, que lean un artículo de Rafael Álvarez Gil en Canarias7.es titulado "Las expectativas electorales".

El artículo dice mucho de los que esperamos día a día un revulsivo que cambie las cosas, y a la postre todo sigue igual amanezca nublado o con un cielo azul y sol radiante marchamo de nuestro país.

El articulista se hace eco de sus palabras ya que no es Vd. la única que menciona a aquella Rita la Cantaora.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
25-09-16 13:45 #13268189 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Después de nueve meses donde ya nuestro enquistado sistema político debería haber alumbrado, todos miramos al mismo sitio y nadie comprende nada de este embarazo sicológico.

Todos están peleados entre si y el que una vez y otra saca más votos, está refugiado este fin de semana en Galicia a ver si la meigas le soplan entre vasito y vasito de Albariño y una de pulpo, el descalabro del PSOE en Galicia y El País Vasco. Ya saben las desgracias de unos siempre benefician a otros.

En esta lid Podemos espera con un discurso más agresivo, atraer a la izquierda de votantes del PSOE, al igual que el PP hace todo lo posible por recuperar a aquellos que en las últimas elecciones se decantaron por Ciudadanos.

Recuerdo días de mi juventud donde también nos decantábamos por tal o cual sala de baile, café y tienda donde comprabamos el menguado vestuario que teníamos. No había problemas con la política, ya unos privilegiados se encargan de ello. En eso no hemos cambiado demasiado. Los tiempos que corrían había que dedicarlo al estudio o a una formación profesional, que si no alcanzaba para comerse el mundo, por lo menos que sirviese, para que el mundo no te comiese a ti.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
26-09-16 17:23 #13268399 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Con esta nueva derrota y van tres seguidas, el Sr. Sánchez confirma que no es una alternativa por mucho que intente aferrarse a la secretaria de su partido.


El sacarse de la manga un congreso para dentro de cuatro semanas no acalla las voces de aquellos que le piden una reflexión. Vamos que dimitida en Román paladino.

Pero este vuelve a postularse enfrentándose con sus críticos, sabiendo que si no le tumban el congreso, cuatro semanas no son nada para buscar secretario alternativo.

Entre tanto hoy estamos igual que la semana pasada o si lo quieren un poco peor aunque en el PP se alce una nueva estrella que algún día desbanque a aquel que dicen fue su mentor.

En las noticias de la comarca encuentro una feria de ganado rememorando aquellas que se hacían en la primera mitad del siglo pasado. Bestias de tiro más otra cosa, algún caballo llevando a un jinete con los zahones, botas vaqueras y silla de montar muy nuestra para la ocasión. Recuerdo la Belmez y Peñarroya, con una mezcla variopinta de payos y cales cubiertos de polvo, la Guardia Civil sacando igualmente sus monturas, en fin una aglomeración de gente incluyendo los curiosos pero con algo en común: se conocían todos.

Ahora, volviendo al hilo de la conversación, creemos que conocemos a todos y no conocemos a ninguno.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-09-16 19:32 #13276899 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Después de mucha tinta derramada y algún que otro "cabreo" termina el mes de septiembre tal cual lo empezamos: sin que veamos como solucionan los políticos sus enredos.


Al parecer en contra de lo que pensaba aquel socialista de viejo cuño, que España era lo primero, vemos que algunos de izquierdas o de derechas, lo han olvidado.

Una mayoría de la ejecutiva del PSOE fuerza el cese del Sr. Sánchez. Junto con el ex presidente de gobierno González, el Secretario General del PSOE ha ido presuntamente engañando a todos aquellos que se han puesto por medio. En este numeroso grupo además de los ciudadanos de a pie está aunque en funciones el actual Jefe de Gobierno.

Tenemos mala suerte los españoles con aquellos que escogemos o se postulan por si solos para dirigirnos. No digo que repasen la historia porque esta conversación o monólogo no da para tanto.

Así que perdonen si me repito: pero de esta manera a ningún sitio.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
01-10-16 00:35 #13277360 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
A río revuelto, ganancia de pescadores.
Puntos:
01-10-16 16:13 #13277422 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
En estas circunstancias solo se me ocurre, ante tanto desatino, aquello de: ¡Que venga Dios y lo vea! porque a estas alturas, cada vez se entiende menos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-10-16 12:22 #13277552 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
El escritor inglés Graham Greene decía que una historia no tiene principio ni fin: uno elige arbitrariamente ese momento desde el que mirar hacia atrás o desde el que mirar hacia adelante.


El próximo lunes después de una acalorada semana en el PSOE, seguirá la historia en nuestro camino hacia unas nuevas votaciones o a una investidura del PP con condiciones.

La historia no termina ahí y mirando hacia atrás, tendremos que remontarnos años atrás con toda clase de desmanes realizados por unos y otros, una burbuja que solo trajo pan para una época y ruina en las clases menos favorecidas por paro y una política de austeridad mal enfocada y peor repartida. Todo lo anterior tiene si nos empeñamos arreglo, aunque no sea tarea de un par de días.

Esperemos que después de la tormenta nuestro dirigentes políticos encuentren el camino y la calma.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-10-16 16:56 #13278060 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Parece que no escarmentamos y cuando desaparece el escollo del Sr. Sánchez y su "no es no", dentro de los círculos del PP desean aprovechar las horas bajas del PSOE y ya no se contentan con una abstención en la investidura, exigiéndoles desde la calle Génova, que esta negociación sea extensible a la de gobernabilidad pero, con condiciones.


Miren viendo como las gastan en el PP, el PSOE o lo que de él queda, no está en condiciones en dar al Sr. Rajoy carta blanca para una repetición de los últimos cinco años donde ha gobernado en su mayoría por decreto y haciendo oídos sordos con la oposición. ¿Os es que pretenden que los votantes que les queda al Partido Socialista se marchen a Podemos?

En mi opinión es hora de tender puentes y no seguir con discordias, ni construyendo castillos en el aire, soñando el PP que con la ayuda de Ciudadanos en diciembre tendrá la mayoría absoluta.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte
Puntos:
05-10-16 20:44 #13284677 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Si el PP empieza por exigir garantías de gobernabilidad, apoyo en Presupuestos y pactos de Estado a aquellos que se van a abstener para que gobierne mal empezamos.


Lo que eran rumores considerados por algunos de mal intencionados, resultan que se han quedado cortos ante las exigencias de los que al parecer no conocen los límites de la cordura y dejan para otro momento unas negociaciones que deberían dejar a los que en ella participen en el mejor lugar ante sus votantes o todos los ciudadanos.

El PP olvida algo enciclopedia y es son los partidos de la oposición los que exigen al que desea gobernar.Aunque pensando mal, a lo mejor lo que desea el partido en el Gobierno son unas terceras elecciones esperando en los demás un cataclismo.

Malos tiempos para la clase política en general, donde los nuevos juzgados en San Fernando de Henares (Madrid) con los que se espera descongestionar el ya existente de la capital, tiene overbooking por la celebración de los juicios de la Gürtel y de las Tarjetas Black, para escarnio de unos y alegría de otros. Algunos olvidan que son el tercer problema para los españoles según la última encuesta del CIS.

Aunque no se en que nueva posición quedaría el problema, si la encuesta la hubiesen realizado después de la trifulca de la semana pasada en el PSOE.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-10-16 15:40 #13332119 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
En la encuesta que aparece hoy en eldiario.es solo uno de cada tres votantes del PSOE apoya la investidura del Sr. Rajoy.


Nada de extrañar que a estas alturas los integrantes del partido socialdemócrata tengan que votar por la investidura de su natural enemigo.

Otra cosa sería si el propio Sr. Rajoy hubiese cortado por lo sano, hace tiempo, con tantos elementos presuntamente contaminados, conocidos y por conocer, y que quiera o no le están haciendo tanto daño. A esto hay que añadir la falta de comunicación que ha hecho gala a lo largo de casi cinco años que lleva al frente del Gobierno gobernando contra marea en su mayoría por decreto.

Así que salvo los votantes del PP que piden la abstención en un 94,3%, frente a un Podemos que prefiere con un 83.3% volver a las urnas, y una mayoría en el PSOE que prefiere aun dar un “Gobierno Frankenstein” al secretario defenestrado.

Hoy Día de la Hispanidad, a pesar de sus detractores, empieza el otoño tardío por la parte central de la meseta con el anuncio de los cantos de las grullas volando en formación desde los humedales a los campos segados buscando los granos que han quedado desperdigados. El pajarillo de pechuga azafranada que me visitaba las tardes cuando el jardín ya estaba regado, debió de tomar el camino de África huyendo de los próximos fríos.

En otra época cuando viajaba, no por placer, sino porque ello formaba parte de mi vida, me paraba en esta misma época en el aparcamiento de una carretera desde donde se veía la transformación del bosque en eso que llaman entre septiembre y octubre “el verano indio”. Arboles teñidos de mil colores especialmente cuando el sol les alumbra al atardecer con sus últimos rayos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
16-10-16 17:19 #13346811 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
En la novela "El Juego del Ángel" su autor Carlos Ruiz Zafón, escribe una frase que dice: Mi padre solía decir que la vida no da segundas oportunidades. Sólo se las da a aquellos a los que nunca les dio una primera. En realidad son oportunidades de segunda mano que alguien no ha sabido aprovechar, pero son mejores que nada.

Hay una parte de los integrantes del PSOE que quieren darse una segunda oportunidad aceptando la menos mala de las opciones, es decir, dar la oportunidad de gobernar a un alicaído PP abrumado por las corrupciones dentro de sus filas. Todo ello antes que auto inmolarse en unas terceras elecciones de las que definitivamente quedaría anulado por la abstención o la fuga a izquierda o derecha de sus militantes.

Creo que este partido tiene una opotunidad, aunque sea en la trifulca, para decir abiertamente que es lo que quiere.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
18-10-16 00:38 #13347058 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
Estamos haciendo un país no de progreso , si no de retroceso, en la forma de pensar.
Deberíamos pensar, que hubo una transición y se pusieron todos los políticos de acuerdo para que España siguiera adelante y ahora al cavo del tiempo, hay unas manos que quieren dividir al pueblo español para su beneficio.

Esto es de pena.
Lo que necesita el pueblo español, es que hagan algo para crear empleos digno, para que todo el mundo tenga para vivir.
Puntos:
19-10-16 00:03 #13351219 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Encuentro hoy en El Mundo la mejor respuesta a su comentario en unas palabras de Buero Vallejo "Durante siglos tuvimos que olvidar para que el pasado no nos paralizase; ahora debemos recordar incesantemente para que el pasado no nos envenene. Reasumir el pasado vuelve más lento nuestro avance, pero también más firme".

Estas palabras salieron de su pluma en 1987, hace cuatro días para los que tenemos memoria y desconocidas para otros que creen que con ellos se ha inventado este país.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-10-16 18:11 #13356675 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Entre unos y otros parece que siguen empeñados que no lleguemos a ningún sitio.

Antes de que empiece una nueva legislatura y como el PP ya cuente con Presidencia de Gobierno y Ministerios, ante la posibilidad, segura por cierto, de que desde la oposición en el Parlamento se creen iniciativas que supongan un aumento del gasto o disminución presupuestaria de ingresos, el Gobierno en funciones recurre al Tribunal Constitucional para que se respete su derecho al veto.

Todo viene a cuento que en la actualidad la mayoría de los partidos se han volcado en proponer iniciativas aunque estemos en un periodo sin Gobierno. Claro que este cuando le interesa les “cuela” alguna ley como cuando las promulgaban amparándose en la mayoría absoluta que tanto daño ha hecho.

Si algunos pensaban que iban a cambiar por eso de aquel documento con Ciudadanos, estaban equivocados.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-11-16 14:52 #13366780 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Sin ser agorero ni pretender adelantar acontecimientos: si el Sr. Rajoy no presenta una sabia nueva con poder de persuasión, es que no se ha enterado de los tiempos en que vivimos.

Así, que si se mantiene en esa postura “conservadora” de buscar personas de su máxima confianza que le blinden en este segundo mandato, estamos aviados.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-01-17 19:41 #13501636 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
"Ni tan siquiera ha sido una operación de cosmética. Solo han desparecido aquellos que serian una rémora por su incapacidad demostrada en el anterior gobierno, léase meteduras de pata porque aunque se derramen chorros de tinta, queda todo en eso: cambiar para que nada cambie".

Si lo permiten y como a cada gestión hay que darle 100 días de cortesia, demos ese margen haber si en los albores de la primavera vemos por algún sitio, por eso de los brotes verdes, crecer la hierba.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
10-01-17 23:41 #13502154 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Por la debilidad del principal partido en la oposición, que bastante tiene con que el partido en el gobierno no le de el golpe de gracia, El Gobierno sigue gobernando en mayoría, aunque en esta legislatura lo esté haciendo en minoría. Ya saben la debilidad de unos engrandece a otros.

Así de sopetón y sin contar hasta tres hoy nos sueltan que el Tribunal de Cuentas cifra "el coste" del rescate bancario en 60.718 millones de €.Para que mencionar que aquello fue una merienda de negros donde políticos de todos los colores y sindicalistas se dieron la mano para endeudarnos en los próximos treinta años.

Entre tanto la Sra. Ministra de Sanidad saca una vez más con el tema del Copago, sin pensar que a su partido se le pueden ir otros dos millones de votos de los pensionistas.

Creo que a estas horas de la noche y con un frio que pela aquí en la meseta, es suficiente con lo que hoy hemos visto u oído para tener si los dioses lo permiten una noche tranquila.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
18-01-17 12:44 #13519415 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
El recibo de la luz nos costará de media unos cien euros más que en 2016, año aciago para olvidar entre unas cosas y otras.

Este gasto extra puede ser un ejemplo de todo lo que nos espera, donde lo más importante para aquellos que gobiernan y los que están deseando hacerlo, hacen cuentas de como arañar por aquí y por allá unos votos.

Para los que se preocupan de la economía, las amas de casa saben de eso más que un poco, en Davos (Suiza) se vuelven a reunir aquellos que con sus políticas han empobrecido sin remedio a la clase trabajadora, al menos en este país, y otro tanto de lo mismo a la case media. Ahora los representantes de las grandes corporaciones reconocen en este Foro que la globalización no ha reducido la desigualdad, sino que las han aumentado sin remedio y para un largo y negro futuro.

Hoy me he levantado con cinco grados bajo cero y la noticia de que en mi tierra de adopción, también han tenido una noche fría de aquellas en otra época donde nos pasábamos toda la noche encogidos y tiritando en la cama.

Recuerdo la parada del autobús en Espiel, el café bien caliente y alguna torta hasta comer unos churros cuando llegábamos al final del trayecto en Córdoba. Entonces también había pobreza energética y el brasero en la mayoría de las casas solo serbia para calentar las piernas y helar las espaldas.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-01-17 13:15 #13520800 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Mientras el partido en el Gobierno prepara su propio congreso, -que le saldrá redondo, el PSOE prepara el suyo, donde el Sr. Sánchez ejercerá de incordio con la desconfianza de la mayoría de sus Barones y la Moncloa cruzando los dedos.

No es para menos, el Sr. Rajoy que se las promete felices con un PSOE sin identidad en los próximos años, ahora no sabe que ocurrirá con una Sra. Díaz que por fin tiene que decidir o la sede de Ferraz o continuar en San Telmo. Lo de no es no, que podría acelerar unas elecciones, creo que a pesar de algunos en las bases socialistas, se diluirá como el azucarillo en el café.

Entre tanto la mayoría de los españoles seguimos sin ver los famosos brotes verdes. Cosecha que sea para la mayoría y no para unos pocos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-02-17 21:31 #13537524 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
El año empieza con una pérdida de 174.880 empleos y 174.880 empleados menos. eldiario.es

Nuestro mercado laboral es un enfermo crónico que debería ser tratado en cuidados intensivos y no con cataplasmas y remedios caseros.

Estamos a una altura de la crisis donde empieza a verse el fondo de la caja de la Seguridad Social, sin que por parte del Gobierno y a pesar de las llamadas de atención de Bruselas, veamos que todo lo que han hecho solo ha servido para mantener invariablemente las mismas cifras del paro.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
06-02-17 14:58 #13537838 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Aun con el auge de la economía, el consumo bajo el año pasado. Ahora en plena cuesta de enero, no se engañen esta dura hasta finales de febrero, estaremos acordándonos, por eso de las tarjetas de crédito, de que la mayoría nos pasamos comprando cosas que no nos hacían falta y regalos con poca o ninguna utilidad a los que se los hicimos.

Para que todo siga igual el aspirante a la Secretaria de su partido, el Sr.Pedro Sánchez, asegura que abandonará la política si no gana las primarias del PSOE. Esto mismo ya lo está explotando hasta la saciedad otro: El Sr. Iglesias vuelve a esgrimir que dimitirá si no controla Podemos por completo. No se puede negar que ambos personajes andan sobrados de eso que se denomina ambición desmedida.

En este enrarecido panorama político nacional, vemos que el líder de la formación naranja ha puesto las cosas en su sitio y a denominado liberal a su pensamiento político. Esperemos que duren más que aquellos de Las Cortes de Cádiz, que a fuerza de querer imponer sus ideas se quedaron solos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-02-17 20:36 #13538028 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
Hoy oyendo a unos medios de comunicación referente a unos políticos que se están dividiendo, te das cuenta que la ambición de poder, es lo que mueve a los políticos, y no el solucionar los problemas de la nación, y de los ciudadanos.
Puntos:
10-02-17 20:16 #13538177 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Creo demasiadas veces, que tenemos lo mejor de lo peor, en estamentos donde estas personas pueden hacer mucho daño.

No hay días donde no nos bombardeen con nuevos hallazgos de rapiñas, prevaricaciones descaradas y una mayor brecha entre los que tienen mucho y los que ni llegan a tener un poco

Este fin de semana tendremos en La Corte un mentidero: lo que nos dicen algunos delante de las cámaras y micrófonos y lo que verdaderamente desean hacer para alimentar su ego. No hay un sitio donde la amistad tenga menos significado que en la política.

Entre unas horas uno será reelegido por aplausos sin fisuras y otro tendrá que afinar el ingenio, para no solo salir de secretario, sino que esta secretaría tenga los mismos poderes para mover como hasta ahora los hilos.

Entre tanto poco a poco pero deprisa, el Sr. Trump nos devuelve a los tiempos de la Guerra Fría, para regocijo de los Halcones y fabricantes de armas que seguirán haciendo el agosto.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-02-17 18:17 #13538315 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
El "gatopardismo" o lo "lampedusiano" es en ciencias políticas el "cambiar todo para que nada cambie". Wikipedia.

El fin de semana transcurrió con las expectativas de cambio para algunos y el continuismo de otro. Sigue la acumulación de cargos en unos y el aumento de poder en otros.

Mientras tanto las grandes esperanzas, cada vez son meno, para el aspirante a liderar el Partido Socialista estando la Sra. Díaz de por medio.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-03-17 17:26 #13602456 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Nada como una huida a tiempo aunque esta sea hacia adelante.

De la cumbre de Paris en la que intervinieron de una forma u otra cuatro aspirantes a estar pronto en el dique seco, el único que se salva, es el Sr. Rajoy, aunque su salvación sea a costa de unas nuevas elecciones. Cosa a la que le tomo gusto el año pasado.

Como el pacto con Ciudadanos hace desde el principio aguas, vamos que no se sostiene ni con pinzas, la presunta financiación ilegal del PP Madrileño y otros asuntos en Murcia, aprovechando el momento de incertidumbre el PSOE, de lo cual la Sra. Presidenta Andaluza algún día tendrá que rendir cuentas, lo mejor para la formación de la gaviota será tirar de los ocho millones de votos que tiene asegurados y vuelta a pasar por las urnas.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-03-17 22:16 #13610701 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
Vamos directos a un país bananero"
Puntos:
17-03-17 00:31 #13627622 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
El escritor estadounidense Ernest Hemingway, dejo escrita algunas frases dentro de sus novelas, como esta en "Por quien doblan las campanas" que quizás les suene de algo: Estoy borracho; ya lo ves. Cuando no estoy borracho, no hablo. Tú no me has visto nunca hablar tanto. Pero un hombre inteligente se ve obligado a emborracharse algunas veces para poder pasar el tiempo con los imbéciles.

En días de mala política y peor toma de decisiones, pasamos de la euforia al desconsuelo, viendo como algunas victorias conseguidas por la oposición, dejan entrever la debilidad del gobierno poco acostumbrado a que le tumben una ley tras otra. Esto además de algún que otro sobresalto, nos costará algo de que no andamos muy sobrados: dinero.

Con otro batacazo como el del "decretazo de los estibadores" sufrido por el Gobierno, no tardaremos en que este blanda la amenaza de nuevas elecciones y a empezar de nuevo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
18-03-17 22:03 #13627783 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
Estoy de acuerdo que al gobierno hay que castigarlo, y lo tiene que hacer la oposición. Pero no en este tema, pues sabido es, que lo estibadores son unos privilegiados, y España no está para aporta todo ese dinero, y si no llegan a un acuerdo, está visto, que a los partidos de la oposición no les importa la situación de España, si no sus intereses particulares y hacer la puñeta al partido Popular sin importarles nuestra economía ni el bien de España. Por tanto viendo su proceder, llegará el momento que no tendrán ninguna credibilidad.
Puntos:
19-03-17 20:28 #13627823 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Estos días hemos vivido la culminación del "postureo político", realizado sin el menor pudor por unos y otros por aquellos que piensan más en el rédito para la formación a que pertenecen, que para el país y los intereses de sus ciudadanos..

Lo próximo que viviremos serán las negociaciones de los presupuestos, nada más irreal y me remito a los últimos ejercicios, donde nunca se han cumplido. Junto con esta negociación, veremos la tramitación del Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público. Este lo presentan únicamente tan sólo con el punto de vista de la CEO. Así que la batalla está asegurada entre sus señorías.

Básicamente la CEOE pretende que los subcontratistas, financien las obras de las grandes empresas que entran en concurso.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte.
Puntos:
22-03-17 11:35 #13627992 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Y van dos. El Gobierno por no mencionar al Sr. Rajoy sufre un nuevo descalabro con la polémica Ley Mordaza.

Verán: un sistema democrático no es goma de mascar, donde unos y otros se creen con todos los derechos para decir lo que les venga en gana, o repartir mamporros y poner multas cundo las protestas hacen daño ahí donde duele, que a la postre son las papeletas.

Creo y repito que estamos faltos de educación cívica y esto no se arregla viendo el ejemplo que dan en la tribuna del Congreso unos y otros.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
27-03-17 18:22 #13628616 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
La historia raramente no se repite y cuando estamos saciados de malas noticias, siempre hay quien nos sirve un cucharon más de este potaje que parece no tener fin, ni falta de capacidad para asombrarnos día a día.

El partido de la madrileña calle Ferraz allí donde dicen que vivió su creador el Sr. Pablo Iglesias, sigue en la encrucijada con tres aspirantes a sentar sus reales a cualquier precio en su secretaria.

Como en este mundo nadie es perfecto y a falta de un mirlo blanco, volveremos a tener lo mejor de lo peor como remedio.

Del Sr. Sánchez y el verdadero rumbo que piensa tomar su política y la idea de España, -sin contar con los que ni le votamos ni nos hace gracia, no es de fiar y ya lo demostró a unos y otros. Ahí estaban incluidos amigos y enemigos.

De candidato vasco solo se puede intuir que si la cosa se pone fea, como hombre de partido, al final regalará sus votos a la Sra. Díaz.

Y a falta de alguien mejor, si repasamos su gobernabilidad en Andalucía, llegaremos a lo de siempre: El candidato será el mejor de lo peor porque no hay otra cosa.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-03-17 21:43 #13628770 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
Siempre se ha dicho, que más vale lo malo conocido, que lo nuevo por conocer. Y ahora mismo no hay otra cosa por elegir.
Puntos:
31-03-17 16:35 #13628941 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Recuerde las palabras del economista Milton Friedman: La solución por el gobierno de un problema es habitualmente tan mala como el mismo problema.

Creo que se refería a la mediocridad de los gobiernos. Los hombres cambian los políticos ni de coña.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
05-05-17 20:29 #13658399 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Ramón Rubial refiriéndose al PSOE, su partido decía:"En ese partido hay un lema por el que a quien se ofrece no se le da nada, porque el sacrificio es muy molesto y somos suspicaces hacia quienes tienen interés en ir a los cargos".

Estas palabras las reproduce Juan Carlos Rodríguez Ibarra en un artículo en que se refiere a la pugna entre los aspirantes a ocupar la Secretaría de ese Partido. Desgraciadamente parece que la vida sacrificada de aquel hombre por defender unas ideas, están muy lejos de lo que piensan algunos de estos tres aspirantes.

Y no hay mucho más salvo las salidas del Sr. Iglesias contra este partido y quien se le tercie buscando la manera de formas un partido leninista sin que lo aperciban sus más próximos colaboradores y cuando menos los que se imaginaron otra cosa en la acampada de la Puerta del Sol madrileña.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-05-17 00:43 #13658496 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
Se está viendo en los políticos, que interés tienen por solucionar los problemas más acuciantes del pueblo. Unos les interesa llegar al poder y situarse en buena posición. Otros su lema prioritario es prohibir, y prohibir y cambiar nombres a las calles, o recintos. Como si al ciudadano de a pie nos preocupara esas banalidades. Donde nos llevara esta forma de política.?
Puntos:
19-05-17 18:50 #13675493 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Tarde pero le contesto: ¡A ningún sitio!

Este fin de semana votaran los integrantes del partido socialista a un nuevo secretario en medio de una trifulca de como reorganizar (si es que se les ocurre) su partido. Por parte de la candidata y conociendo su escuela será más de lo mismo. En cuanto al otro posiblemente se saque de la manga un nuevo partido y arrincone para siempre a barones y vieja escuela, especialmente a los que hace poco le defenestraron.

Como este sainete u opereta no para ni tiene arreglo, Podemos pide la reprobación del Sr. Rajoy y se nombra candidato a la jefatura de gobierno como el mejor preparado para tal tarea.

Vuelve a repetirse eso tan humano: de que el limite de incompetencia es siempre el menos reconocible en aquellos que aspiran a todo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-05-17 19:10 #13675536 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
Si señor, a ningún sitio y a una decepción, pues teníamos la esperanza de que saliéramos de la crisis y avanzara el país, para bien de todos, pero ahora tenemos la crisis económica y además la acentúan las guerras de los partidos, jueces, fiscales y un etc. Que lleva al que el país se quede frenado, pues ellos están más pendientes de coger posiciones, que de arreglar los entuertos de este país. Y se están perdiendo millones de inversión.
Puntos:
20-05-17 20:22 #13675537 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Continuando con la epopeya reciente en la que vivimos, España no ha sabido, ni de coña, encausar con inteligencias y honradez política el rescate y saneamiento de sus entidades bancarias con presencia de la clase sindical y política, más algún seudo banco que a pesar de estar en las ultimas, como las cajas de ahorro, sus dirigentes se ponían sueldos y finiquitos astronómicos a pocos días antes de que fueren rescatados.

La broma del rescate impuesto por el actual gobierno, supone un monto de 60.700 millones de euros más algunos flecos (que risa) que llegaran hasta los 75.000 millones de esta sufrida moneda que nos vendieron como nuestro futuro Sin ánimo de empeorar aun más la visión que tenemos de nuestras finanzas. Si ahora se pusieran a la venta lo que quedan de las antiguas cajas de ahorro, recibiríamos con suerte la decima parte de lo pagado.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
21-05-17 23:15 #13675619 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Es una lastima. Ayer olvide mencionar de donde me habían venido las ultimas palabras y no las ideas, estas ya las tiene uno fijas en la cabeza. El artículo de donde proceden compara nuestro rescate con los habidos en los EEUU e Inglaterra. En fin lo dejaremos para otra ocasión.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
22-05-17 19:38 #13675681 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
No han transcurrido veinte y cuatro horas desde su nombramiento, cuando el reelegido secretario del PSOE ha recibido de Podemos una propuesta de esas que se denominan envenenada.

Se trata de que el PSOE realice una moción de censura contra Rajoy en lugar de la de Podemos. Si la realiza demostrará poca visión política y se convertirá en uno más enganchados al tándem de esa formación política. Si no lo hace tacharan al nuevo secretario, el que aun no tiene ejecutiva, de contemporizar con el PP y cualquier cosa más que se les ocurra.

Pienso a creer que al Sr. Iglesias sabe mucho menos de política de lo que alardea y si es de estrategia o El mismo o algunos de sus asesores deberá de saber que cuando se idea una jugarreta de ese calibre se debe procurar por si te investigan "que parezca un accidente".

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
23-05-17 00:01 #13675705 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
La verdad, que los entresijos de los políticos, con tal de llegar al poder no tienen limites.

Pero lo que es preocupante, es que no hacen nada para que este país despegue. Solo enredar.
Puntos:
31-05-17 18:19 #13677617 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Si nos hubieran dicho que un fiscal anticorrupción era presumiblemente uno de tantos, esos a los que debería perseguir en función de lo que dice su cargo, le hubiéramos echado la culpa a la paranoia que impera en todo lo que huela de cerca o de lejos con el poder político.

Malos tiempos para la credibilidad de aquellos que nos representan por mucho que digan que no son todos, en eso estamos de acuerdo, pero si que desde afuera nos deben ver como la cueva de Ali Baba cosa que no nos ayuda en el presente y será un lastre para el futuro.

Un telediario de este medio día nos ha mostrado al hijo de un personaje político, del que su progenitora juraba en los tribunales que estaban con una mano atrás y otra delante, sinónimo que no tenían un duro.

El individuo en cuestión hacia ejercicio en aguas de Formentera con una piragua y cerca un yate de cuarenta metros de eslora. Son los mismos que instauraron la frase de "España nos roba" que tanto daño ha hecho.

A poco kilómetros de allí, la acusación del Caso Palau retiraba la acusación de financiación ilegal del ahora decaído CIU. Alguien ve en ello un nuevo contubernio.

Y como memes del día los que sufrieron un sobresalto por la perdida momentánea y accidental de sus asientos en El Congreso. ¿Coño! dirían: si esto es una broma, lo es de mal gusto.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
31-05-17 20:58 #13677638 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
El Sr. Rajoy, se equivoco de botón, menos mal que no ha tenido consecuencias. Y los presupuestos seguirán adelante, por lo menos el canario, ha sido consecuente y podrá el país seguir su rumbo, no como los otros irresponsables que solo les interesa coger el sillón y nada para no frenar el país. Estaria pensando en su declaración antes los jueces, por que tiene narices, que un presidente tenga que ir físicamente, cuando otros con menos relevancia, lo hicieron por videoconferencia. Está visto que los medios y no sabemos quien más, tienen mucho peso en este país. Y lo que interesa es convulsionar el país y parte del extranjero.
Puntos:
31-05-17 22:51 #13677642 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Nunca hemos tenido buen cartel por unas causas u otras allende de los Pirineo y cuando hemos sido aceptados lo fue con la coletilla de que tu no te pareces al resto. Cosas que no nos hace a algunos sentirnos orgullosos.

Hoy se han reparado algunas tropelías por las mismas personas que durante la administración anterior no fue muy generosa con las Islas que digamos. Claro que en honor a la verdad, en las Comunidades Autónomas donde gobernaba el enemigo, también fueron muy parcos a la hora de repartir el dinero. Por ejemplo ayudas a la minería.

Hoy el Sr. Rajoy se equivocó una vez y el Sr. Iglesias, lo hizo tres veces por no ser menos. Aunque cuatrocientas enmiendas, tal vez me equivoque, dan para algunas meteduras de pata entre votaciones, idas al lavabo y a tomar un cafelito.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
18-06-17 11:40 #13716625 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Se ladran pero no se muerden. Los dirigentes actuales del Banco de España no hace ninguna crítica, dice El Confidencial, de la su actuación en la crisis bajo la batuta de Fernández Ordóñez, pese a que por fin reconocen la cuantía de las pérdidas del rescate. Un monto de 60 600 millones de euros.

Dentro de unos años cuando los principales protagonistas de este despilfarro no estén gobernando, nos contaran que se pudieron hacer mejor las cosas pero nosotros o nuestros descendientes continuaran pagando.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
19-06-17 14:08 #13716675 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Declaración de Susana Díaz en El Español: “En las primarias del PSOE me han dado a mí una hostia”.

Pues tendrá que ser lista durante algún tiempo porque el Sr. Sánchez por su trayectoria, no tiene visos de ser de los que perdonan.

Parece que el Sr. Sánchez por no perder la costumbre de los lideres mediocres se ha rodeado de una Guardia Pretoriana, algunos dicen "cinturón sanitario", para evitar que por alguna rendija se le cuele el enemigo. Soy de la opinión que las personas no cambiados así por las buenas y pocos son los que después de una ofensa presentan la otra mejilla.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-06-17 13:11 #13716768 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Después de tantos avatares el Sr. Sánchez vuelve a visitar El Congreso. Como prioridad absoluta en vista de que entre los suyos no las tiene todas consigo desbancar cuanto antes al PP de La Moncloa aunque para ello no tenga un proyecto para el día después, ya que solamente cuenta con que los Sres. Secretarios de C's y Podemos se pongan de acuerdo.

Creo que eso de construir puentes allí donde tiene que lidiar con un personaje con más ansias de poder que el mismo, tiene tan poca solución con la de que dentro de su propio partido le aguanten los cambios de rumbo con que nos tiene acostumbrados el repetido secretario.

Entre tanto por unas cosas y otras seguiremos teniendo la España de dos velocidades con el derroche de rigor, ver AVE de Málaga-Sevilla y la falta de proyectos que creen empleo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
22-06-17 22:38 #13716971 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
¿Qué se pide a una nación, a una época, a la Humanidad al completo cuando se le debe mostrar respeto y admiración? Se le exige que la educación, la sabiduría y la virtud que estén bajo su gobierno estén tan extendidas y sean tan fuertes como sea posible, que aumenten de tal forma sus valores internos que el concepto de humanidad alcance un contenido elevado y respetado. Wilhelm von Humboldt.

Esta primavera hicimos una escapada a la Isla de Tenerife, en alemán de escribe Teneriffa, donde subiendo a La Orotava desde el Puerto de La Cruz hay un mirador desde donde se aprecia esa villa en todo su esplendor. Este lleva el nombre de aquel sabio y buen alemán conocido entre otras facetas, por ser el creador de la Universidad de Berlin.

Dando una vuelta por la isla me acerque a la universidad de La Laguna y admiré con cierta envidia la juventud y el momento que aquellos jóvenes están viviendo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-06-17 13:42 #13717298 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Hoy se celebran los cuarenta años de la apertura de una democracia que empezó con demasiados lastres, los mismos que seguimos arrastrando.

Por aquellas fechas algunos tenían en primera fila y preparada la Samsonite con "los trapos" dentro. En los lugares de trabajo algunos que hicieron la Primera Comunión con el atuendo de los flechas del Frente de Juventudes, se olvidaron de su proximidad al antiguo régimen y se aproximaron sin rubor a una izquierda emergente y ruidosa con ganas de hacer sombra a los centristas y a aquella alianza que se denomino popular para regocijo de unos y asombro de otros.

Desde el otro lado de los Pirineos había regocijo y ganas de hacer las maletas en unos pocos, se podrían contar con los dedos de una mano, y otros preguntaban cuanto aguantarían los militares y si las cosas se ponían feas que papel le tocaría a Juan Carlos.

Hoy todos se han saludado y unos han pedido por separado un recuerdo para las victimas del franquismo, mañana seguirán reuniéndose y continuaran esgrimiendo de unos y otros los trapos sucios; Vd. yo y los demás seguiremos con un IRPF sobre dimensionado y aquello de virgencita, virgencita que me quede como estoy.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
05-07-17 14:56 #13788417 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
La CUP pedirá la expropiación forzosa de la Sagrada Familia, catedral de Barcelona, para hacer una escuela de música y un economato de artículos de primera necesidad.

Cuando aburrido esta mañana leí la noticia en el Smartphon creí que habían cambiado la festividad de Los Santos Inocentes o que en este grupo algunos se habían pasado de la raya con "La Maria" o cualquier otra sustancia. Nada menos cierto: La petición igual que otras no menos estrambóticas la han efectuado muy en serio.

La pregunta que nos hacemos algunos es si estamos locos los que leemos con estupor esta noticia o los que la promueven y están apoyados por un grupo de votantes o seguidores.

Recuerdo aquel film memorable de Stanley Kramer El Mundo esta loco loco loco. Creo que se quedaron cortos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
05-07-17 22:58 #13788440 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
Yo también lo he leído, parece que estamos en un país que la gente que gobierna parece que está en la edad de piedra y no en la edad moderna.

La catedral gótica de Barcelona es el primer templo de la archidiócesis y se empezó a construir el 1 de mayo de 1298, sobre el anterior templo románico. Y ahora esta gente quiere hacer un mercado para que vayan los turistas a comprar fruta. De locosssssssssssssss.
Puntos:
06-07-17 11:52 #13793068 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Se nota que no presto atención a las cosas de La Iglesia.

Debo de rectificar la confusión Por La Catedral con la Sagrada Familia. Perdonen el gazapo.
Puntos:
07-07-17 00:50 #13796351 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
Da igual, pronto también dirán que la Sagrada Familia habrá que poner una sala de baile, de esta gente todo se puede esperar. Tanto la Sagrada Familia como la Catedral, la visitan al día unos cuantos turista y es dinero que entra a la ciudad.
Puntos:
10-07-17 19:51 #13804713 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Bueno el músico e ingeniero de sonido Alan Parsons dedico un álbum a Gaudi en 1987 titulado La Sagrada Familia. Nadie se escandalizo de que a nivel mundial se diese a conocer esta obra de arte en una composición de rock progresivo.

Lo que pretende esta agrupación, es el desmantelamiento de la sociedad tal como la conocemos, convirtiéndola en un campamento hippie contracultural al modo actual, libertario o más bien amigos de no pegar ni golpe y nada pacifistas cuando están en un grupo numeroso.

Mencionan a cualquier revolucionario interpretando sus máximas según les viene bien y dependiendo a que hora, ponen reglas de comportamiento que se encogen o estiran como goma de mascar, son unos artífices buscándoles las cosquillas a corbatados y descorbatados, siempre que no sean de los suyos y no dudarían en cualquier barbaridad si eso les reporta aunque sea como maximo unos minutos de gloria.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
26-07-17 14:08 #13875242 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Hoy desgraciadamente se ha podido constatar que si la Justicia no es igual para todos, digan lo que digan algunos, si distingue a ciudadanos de primera de los de a pie o clase turística.

La presentación del Sr. Rajoy como testigo en esa comparecencia blanda porque emplear la palabra inglesa, ante los magistrados no ha aportado nada que no se pudiera intuir y solo ha servido para volver a destapar una moción de censura contra el compareciente como colofón de un escandalo que ya arrastra semanas, tinta y presuntamente algunos milloncejos en Suiza.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
26-07-17 20:50 #13875277 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
Los circos, si de vez en cuando no cambian las atracciones, llegan a resultar aburridos.
Puntos:
26-07-17 23:05 #13875301 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Desgraciadamente aquellos que deberían de asombrarnos para lo bueno o lo malo, son personas de una mediocridad que cabe preguntarse: ¿Qué coño hacen estos ahí?

Ahora a estas horas de la noche me han llamado para ver en la tv una película, prefiero dejar correr el pensamiento con lo que e visto y han repetido hasta la saciedad en el día de hoy. Creo que es buena hora para escuchar aquellas canciones de Henry Mancini de cuando uno fue joven e intentar olvidarse de la realidad que nos rodea.

Por aquí en la meseta al igual que en estos momentos en las islas, hace el mismo calor en el chiringuito de turno, terraza del pueblo, -hola señor alcalde, que tal mi buen amigo el benefactor en sus vacaciones de pobres y desvalidos en tierras de la Republica Dominicana. O en la terraza madrileña soñando que a la misma hora el Sol se está poniendo en el Atlántico y que las noticias llegan por allí un poco descafeinadas.

Sabe, hay algo en todas estas personas que están de acuerdo, unas a media voz otras alto para que se les escuche dicen: ¡Esto es un cachondeo! pero a mi hace tiempo que a este pitorreo no le veo la gracia.

Escuchen música, aquello que les guste aunque no lo entiendan. Un flamenco famoso fue invitado a una Jazz Session. Este al ver tal derroche de arte dijo mas o menos:¡Esto es bueno!

Pensando en lo de esta mañana -unos y otros aburrían por ser una variante de más de lo mismo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
31-07-17 00:09 #13875463 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
Oiremos a Henry Mancini que tiene muy buena música, y al menos nos relajara, pues los medios de comunicación nos haces ponernos alterados todos los días con las noticias políticas que emiten y escriben. Cierto que no hay ningún lumbreras, que destaque en este país.(Me refiero a Políticos)
Puntos:
31-07-17 23:09 #13875527 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
¡Muy bien! Olviden aunque sea por unos días lo que ocurre del pueblo hacia afuera. Disfruten de las Fiestas y saquen algún recuerdo, quiero decir una fotografías, para que también disfrutemos aquellos que a pesar del tiempo transcurrido seguimos pendiente de lo que ocurre en La Sierra.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
27-08-17 18:58 #13892950 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
La debilidad y miopía del Gobierno propicio el sábado una encerrona preparada por los separatistas catalanes contra el representante de la Corona, el Jefe del Gobierno de la Nación y todo aquel que tuviese un tufillo de soberanista.

Demasiado pronto para algunos, los muertos y el peligro de los extremistas islámicos, dejo de ser un problema para convertir la manifestación en un acto reivindicatorio con banderas separatistas, pancartas y abucheos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
04-09-17 00:12 #13893404 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
En este país, los políticos están perdiendo el Norte.
Puntos:
06-09-17 16:43 #13893601 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Los españoles llevamos exceso de equipaje en el día a día y pagamos una tarifa por este sobrepeso, que además de dañar nuestra salud nos merma el bolsillo.

Sobresaltos por el que será de nosotros, ya estemos en la plenitud o el ocaso de la vida. No somos ricos y nuestros descendientes tampoco lo serán. El milagro económico solo a hecho más ricos a los que ya lo eran, el gobierno se ha olvidado de la investigación y el desarrollo ya sea este sostenible o no, por este motivo no somos competitivos (ya viene de antiguo) pero ahora estamos enganchados a una moneda que no podemos devaluar, así que la única manera de que nuestra economía sea boyante es con sueldos de miseria.

Ahora muchas familias se preparan para la cuesta de Septiembre, aunque para la mayoría todo el año es cuesta arriba.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-09-17 00:33 #13893641 -> 13232086
Por:Maria irene

RE:A ningún sitio.
Además Golpe de estado en Cataluña.
Además Los yihadista detenidos, que estaban dispuesto a atacar.
Además políticos ineptos, o que lo parecen.
Adonde va nuestra España.
Puntos:
07-09-17 20:54 #13893691 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Dijo el genial estadista alemán Otto von Bismarck "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido".

Esto lo resume todo.

'Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-09-17 16:38 #13893752 -> 13232086
Por:A.R.M

RE:A ningún sitio.
Un spot publicitario, en el más rancio estilo, de como se hacia propaganda de unas ideas política en otras épocas, dice algo así como "ahora empieza el mambo" despeñando un grupo una furgoneta: cuando el director de cine y guionista estadounidense Sam Peckinpah fue más certero en una frase final de La Cruz de Hierro, obra contra la guerra, con aquellas palabras de "Empieza el baile" pronunciadas por James Coburn quiero recordar en una lucha desigual final de la película.

En el spot de marras, ni se ve la gracia, ni por asomo una pizca de inteligencia.

Creo que hemos perdido el rumbo, desde hace décadas, permitiendo en aras de una gobernabilidad, que aquello que fue café para todos, alguno se lo tomo por una merendola.

Ahora en medio de una amalgama de partidos unidos por la situación y desunidos por las ideas, intentaran por las bravas merced a un adoctrinamiento realizado durante décadas, la recreación de una idea que en otras fechas y con la bandera republicana solo duro horas.

Para los amantes de la música no es tiempo de recordar a Pérez Prado ni ver como desde un precipicio se despeña una furgoneta o camioneta.

'Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com