Foro- Ciudad.com

Espiel - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Espiel
24-10-15 17:32 #12886609
Por:A.R.M

Que será de nosotros
Siempre me ha llamado la atención ver lo que hacen las personas después de grandes acontencimientos. Unos se sentirán vapuleados porque sus esperanzas no se cumplieron; otros buscaran apoyos y alianzas agarrándose a un clavo ardiendo; también cuentan los que casi coronaron la cumbre y esperan dejándose querer los acontecimientos. Como nadie tuvo un pleno, todos recuentan sus cartas esperando que una combinación les eleve sobre otros.

Llega el momento de hacer los cambios que prometieron, pero se dan cuenta que mover una ley o un artículo; aumentar un presupuesto o dejar a un colectivo sin ninguno; acabar o demoler un proyecto donde el dinero e intereses ocultos alcanza a personas de tu propio partido; poner o quitar a consejeros tampoco es tan fácil, porque para hacer lo uno hay que convencer incluso a los enemigos y para hacer lo otro (una limpia), probablemente estos se irán a las empresas que han favorecido y desde allí el daño será aún mayor.

Mientras tanto los de fuera de ese juego, tendremos que acostumbrarnos a nuevas caras, nuevos discursos con matices de disculpa por no poder hacer lo que prometieron. Tendremos que volver hacer la declaracion de la renta, pagar el gas, la luz y el agua, esperando que el catastro, el impuesto sobre la basura y automoción, más los imprevistos de cada casa, no nos haga repetir por eso de los tacos el enjuague de la boca y algún padrenuestro. Continuaremos cumpliendo años, Cataluña seguirá ahí o se habrá ido, el apeadero convertido en estación de AVE seguirá sin viajeros, las autopistas de peaje probablemente al final la pagaremos nosotros, los hospitales de la Seguridad Social se pelearan por ponernos coneccion a internet, pero a cambio como ocurre ahora, seguirán faltando personal y medios.

Un día no muy lejos nos miraremos en el espejo y nos preguntaremos que será de nosotros.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
31-10-15 19:45 #12892136 -> 12886609
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Cuando se tienen veinte años, uno cree haber resuelto el enigma del mundo; a los treinta reflexiona sobre él, y a los cuarenta descubre que es insoluble.
El dramaturgo sueco Johan August Strindberg tenía razón en varias cosas.
¿Que se sabe acerca de lo que se quiere? y que la vida esta hecha de repeticiones y que la sociedad es un manicomio...

Hoy esta diluviando a su modo aprovechando la visita del Sr. Rajoy en las Islas. El quería ver los destrozos causados por las recientes lluvias, pero las de hoy, le ha mantenido en la Base de Gando con los familiares de las víctimas y haciendo campaña.
Ahora tiene ocasión comprobar, como se hicieron tan mal las cosas en el pasado, y tener más cuidado que sus antecesores, en lo que prometa para el futuro.
En cuanto a los militares muertos, lo que diga o deje de decir, sólo servirá tal vez de alivio a los familiares de las victimas. Pero todos nos sentiremos más aliviados, si se solventa el presunto problema de fiabilidad en algunos de los aparatos de Defensa, que en poco tiempo se ha llevado unas vidas y averías en los viajes oficiales en el extranjero.
Lo mínimo que se puede esperar, del material que se emplea en el trabajo, es que aunque sea viejo, sea pfiable y esté bien cuidado.

En cuanto al futuro, entre el que regala libros y poco a poco, vamos descubriendo que pinta en este atoyadero, sólo se puede de ir de el,que no sólo, no escucha a los demás, si no que tampoco a los de su propio partido. Debería de aprender de la historia reciente de UPyD, aunque el también crea, que en su partido lo tiene bien atado.

El Sr. Más convertido en el protagonista de esta campaña de desencuentros y encuentros a media, posiblemente por su empecinamiento, será el causante del fracaso (por el momento) del soberanismo.
Allí parece como aquella pintura, que todo terminará "como el Rosario de la Aurora" y vuelta, a ver si ahora aciertan en una nueva convocatoria, como si Cataluña nadase en la abundancia y no estuviese en realidad en números rojos.

Unos que por su inmovilidad, parece que aunque sea por incapacidad, estan favoreciendo este independentismo y otros con sus rifirafe internos y recetas de federalismo. Olvidan los dolores de barriga que dieron a la Republica en otro tiempo, parece que el más joven y tal vez el mejor preparado, será el punto de cordura entre tanto desatino.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-11-15 17:30 #12898778 -> 12892136
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Hoy la política en general, no digo españoles porque algunos reniegan de serlo, dan para más palabras que las que generan las botellas de vinos y licores de la estantería de un bar.

Entre el que se escuda tras los tribunales; el que quiere convertir España en un conjunto de naciones; los que argumentan que aún habiendo nacido en una región, no eres de ella, si no compartes los sentimientos nacionalistas; el que está vendiendo la piel del oso sin haber cobrado la pieza y piensa convertir este país, en un remedo de alguna república con economía de tenderete de feria y finalmente el joven que desea enderezar a unos y otros, si la compañía de estos no acaba por contagiarle algún vicio.

Ahora a las diecisiete horas el Sr. Más, embelesara a seguidores e invitados, con los bienes dignos de portar un mesías, para el paraíso que quiere convertir Cataluña.

Así que rememorando un guión diría: ¡Que hubo viejo!, para aquello que estamos observando y que solo coge de sorpresa al que hacemos la pregunta.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-12-15 17:10 #12928448 -> 12898778
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Hoy al leer un artículo de La Vanguardia sobre la teoría de la conspiración de nuestros políticos, o lo que suponen que traman unos contra otros, he recordado algo de aquellos tiempos del General que cuando se aproximaba el próximo día de exaltación nacional y las cosas no iban bien, nunca lo fueron para la mayoría, sacaban aquello del contubernio judeo-masonico-comunista para enmendar la plana.

Ahora en época de apaños, acuerdos contra natura, y demás puñaladas traperas de despachos y pasillos, hemos visto que lo más comentado del día de La Constitución no ha sido la salud ni cuanto le queda de vida a la misma, sino los corrillos en el salon de los Pasos Perdidos, junto con las hipotéticas alianzas de unos para fastidiar al otro.

La "Operación Menina" según el Sr. Pablo Iglesias, sería un acuerdo entre el PP y Ciudadanos, para aupar a la Sra. Sainz de Santamaria a la Presidencia.

La segunda "Salva al Soldado Sanchez", teoria de Ciudadanos que ve un pacto entre el PP y el PSOE para perpetuar el bipartidismo y ocultar de forma recíproca sus vergüenzas por corrupción y otras menudencias.

El resto con aluciones al cuadro de Velazquez, aunque olvidan a Matt Damon en el papel del soldado a quien había que salvar, son puros cotilleos.

Asi que recordando otras reuniones y otros tiempos, ante la pregunta de como lo ves, contestó:¡Yo! Jodido.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-12-15 19:37 #12928935 -> 12928448
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
¿Saben cuál es la verdadera base del poder político? dijo el escritor estadounidense Philip Dick. No las armas ni los ejercitos, sino la habilidad de hacer que los demás hagan lo que uno desea que hagan.

Anoche algunos saldrían del debate desengañados y otros escucharían lo que deseaban oír embelesados. Nada como machacar durante semanas con las mismas monsergas y mensajes subliminales, al final estos hacen mella en el más pintado.

Sin embargo en todo momento la presencia de la Sra. Santamaria pareció fuera de lugar y posiblemente ella misma se debió de preguntar que hacia entre los aspirantes, mientras su presunto jefe, empezamos a dudar quien es quien, lo veía todo desde la seguridad de la barrera, allá en Doña Ana, cuando debería haber estado en el ruedo.

El fue el chiste socorrido entre los cuatro y me figuró que las sonrisas entre la audiencia también lo fueron en más de uno. La Sra. Santamaria aguantó como díos manda no sólo esa anécdota, sino la de la corrupción en su partido que el Sr. Iglesias se encargó de recordarle como dice el autor de un artículo en El Pais, de forma incuestionable.

Los Sres Sanchez y Rivera, por si con el Sr. Iglesias no tenía suficiente, se encargaron de atacarla a dos bandas, para dejar bien sentado el tema de la corrupción en su partido. Creo que el traje negro con que la habían mal vestido, presajiaba que sería una noche de duelo, donde la herencia de los
cadáveres durante los cuatro años habidos, no darían lugar para epitafios ni rezos. Bueno "rezos" hubo por parte de algunos de los que presenciamos el rebate como recurso.

Y así entre el nerviosismo del Sr. Rivera y las vueltas del bolígrafo del representante del PSOE, echamos en falta la presencia de los aspirantes a la Presidencia de IU y UPyD.

Para acabar. Después de haber repasado por uno y otro lado lo visto y leído, sigo sin explicarme, a menos que hagamos casos a los contubernios, que hacia allí la Vicepresidenta aguantando preguntas y reproches que debería haber contestado otro.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-12-15 00:50 #12929073 -> 12928935
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
Digamos lo que digamos, la Vicepresidenta, tiene más capacidad para ser la Presidenta de España, que ningunos de los tres adversarios, tiene una buena preparación. Lo lamentable es que está de segunda.
Puntos:
10-12-15 16:03 #12937836 -> 12929073
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: Por la propia capacidad o por la ineptitud de los demás.

El resto es conocimiento de todos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
15-12-15 17:45 #12941545 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Del debate entre los Sres. Rajoy y Sanchez se pueden decir muchas cosas, pero desde luego ninguna positiva.

Alguien lo ha calificado de indecente. Yo diria no por lo que le dijo el secretario del PSOE al Sr. Rajoy, sino por el espectaculo poco constructivo de dos personas que aspiran a dirigir este pais.
Hoy la prensa habla de ello, hay opiniones de todos los gustos, aunque me he quedado con una que dice mas o menos: que es la despedida que se esperaba del bipartidismo.

Algunos de los que hemos vivido diferentes vicisitudes dentro y fuera de España, no deseamos esos cambios que piden para nuestro pais, lo que deseamos es que cambien ellos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
16-12-15 00:53 #12941731 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
Ya no se sabe que decir, ni que pensar.

Los que están haciendo el Agosto, son los medios de comunicación, que están consiguiendo audiencia como si de algo interesante se tratara.
Y de interesante nada, aburrido y repetitivo, no dijeron nada de nada, para ilusionarnos y por lo menos hacernos creer, que el programa era bueno para votarlos.

Seguiremos mismos de los mismo.
Puntos:
16-12-15 19:18 #12942386 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Enseñaba Juan de Mairena, personaje ficticio de Antonio Machado, a sus alumnos, como descubrir los vicios del mal político.

En el debate del 13 de Diciembre del 2015, entre los aspirantes del PP y PSOE, vimos todo aquello y más, que aparece recopilado en un libro.

“Y a quien os eche en cara vuestros pocos años bien podéis responderle que la política no ha de ser, necesariamente, cosa de viejos. Hay movimientos políticos que tienen su punto de arranque en una justificada rebelión de menores contra la inepcia de los sedicientes padres de la patria. Esta política, vista desde el barullo juvenil, puede parecer demasiado revolucionaria, siendo, en el fondo, perfectamente conservadora”.

Esto lo escribio a principios del siglo XX, pero parece que sigue vigente.
Sino tienen el libro por algun sitio lean en El Español "Juan de Mairena descubre al impostor del debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez", tambien pueden pedir prestado el ejemplar que regaló Pablo Iglesias a Rajoy que con seguridad no ha leido, o bien pidan que se lo traiga Los Reyes Magos.


¡Muchas Gracias Y Buena Suerte!
Puntos:
21-12-15 11:01 #12953334 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Hoy más que nunca están de actualidad aquellas palabras de Antonio Machado que decían que en política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire. Aunque alguno no salga de esta borrasca indemne porque se lo lleve el viento.

En fin así están las cosas para unos y para otros.


¡Muchas Gracias Y Buena Suerte!
Puntos:
21-12-15 23:45 #12961788 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
No han transcurrido 24 horas desde el cierre de las urnas y ya hay señales de alarma por la ingobernabilidad de cualquier pacto. Todo ello a pesar de que hay partidos que comparten en teoria los mismos valores.

Hoy hemos escuchado teorias para todos los gustos...
Puntos:
22-12-15 23:24 #12962475 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Si el Sr. Rajoy no debe estar pasando por sus mejores momentos, con la sombra de Aznar revoloteando a su alrededor como un pájaro de mal agüero. El Sr Sánchez que a mucha distancia tiene la peor papeleta. O envaina la espada y da un paso al frente para formar (si puede) un gobierno tripartito. Todo con el beneplácito de Ciudadanos.

Aunque también puede irse a la bancada de la oposición y desde allí con permiso de Susana Díaz, empezar a recomponer cada pieza que no encaja ahora de su partido.

Como pueden ver cada uno tiene su cruz, como no podía ser de otro modo.
Pero para unos y otros, el dar ese paso, es necesaria esa pasión moral de políticos que no precisan la política.

No menciono combinaciones de partidos de izquierda para formar gobierno, porque son tantos y dispares que convertirían con sus propuestas y divergencias la Moncloa en un circo.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-12-15 13:41 #12963620 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Sánchez dice ‘no’ a Rajoy e intentará formar un Gobierno de cambio.
El Pais.

¿De que cambio? El con Podemos, cuando a ambas formaciones y pensamientos de sus lídere les separa un abismo.

Más vale que se contente con la oposicion en la que tendrá tiempo de recomponer su partido, si le dejan, cosa que dudo. Porque a semejanza de Zapatero, el Sr. Sanchez le gusta tomar decisiones el solo y eso no es bueno para él, para nosotros, ni para un hipotetico gobierno con él de Prima Donna al frente,

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
25-12-15 19:48 #12963884 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Unas veces se gana otras se pierde. En ambas ocasiones deberíamos pensar más en las consecuencias de cómo entre unos y otros queda el campo de batalla.

En este breve alto el fuego por la Navidad, unos y otros siguen encomendándose a sus particulares protectores que no dioses, pidiéndoles una victoria por creer que su causa es la justa, pero olvidándose de lo otra parte, esa de aquellos que no les seguimos en su contienda y que sin proponérnoslo, seremos los que tengamos que recomponer este país convertido en campo de batalla.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-12-15 21:54 #12965124 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Hoy Las Mañanas de Cuatro nos ha mostrado hasta la saciedad, después lo ha repetido en el telediario, la toma de posición de un representante de los votantes de Segovia, que no conoce, y que al parecer aprovechaba su tiempo entre pleno y pleno en la anterior legislatura, bueno que aún colea, haciendo pingues negocios.

El Sr. De la Serna, antiguo colaborador del Sr. Rajoy en el Ministerio del Interior, no perderá su acta de diputado y solo ante la amenaza de expulsión de su partido, pasaría al Gr. Mixto. Así que aunque aún no se ha formado el Gobierno, ni el Congreso, este seguirá albergando personas, que ni en sus peores pesadillas, por lo que pudiera pasar desean perder el aforamiento.

Indignación, no solo impotencia, al apreciar que por atrofiamiento cerebral siguen ganando los malos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
30-12-15 17:53 #12965352 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Si recuerdan la opción "b" de la teoría de la conspiración en las recientes Votaciones Generales, era la de "Salvar al Soldado Sánchez", recordando aquel buen film de Steven Spielberg con un fantástico reparto donde brilla Tom Hanks.

Aquí parece que vieron otra película, donde los malos quieren salvar al soldado Sánchez con ínfulas de general y el equipo para salvarlo, se pelea entre ellos, por ver quién se lo carga primero.

En política cualquier parecido, incluso con la ficción, deja al más incrédulo boquiabierto.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-01-16 21:20 #12965877 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
¿Y qué ocurrirá mañana? Algunos lo presentimos, otros hacen quinielas, pero la realidad es que nadie sabe nada.

Dice el periodista Fernando Ónega hoy en un artículo titulado "El Juego de los Intereses" en La Vanguardia, que no hay político español que no haya esgrimido el mismo tópico de los principios: En la crisis actual, los intereses nacionales están por encima de los intereses personales y de partido.

Tristemente vemos que la realidad contradice estas palabras.

Los intereses de unos y de otros están alargando la crisis, siendo Cataluña uno o el principal motivo de la falta de entendimiento argumenta el Sr.Ónega.

Así que si que por un lado el Sr. Rajoy se siente legitimado por los votos para formar gobierno. El Sr. Sánchez opina lo contrario por aquello del historial de la corrupción dentro de ese partido. La Sra. Díaz y algunos más dentro de ese partido a duras penas se contiene para no pegar una patada el pedestal y tumbar de el a su Secretario y finalmente Podemos observando el rifirrafe en Ferraz, esperando que si hay nuevos comicios, desengañados del PSOE acudirán a Podemos.

El único que se mantiene al margen de esta contienda es Ciudadano, pues IU prueba en plena crisis a cambiar de nombre, aunque debería al mismo tiempo, jubilar a algunos de sus antiguos dirigentes que son una rémora dentro de ese proyecto.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
04-01-16 16:08 #12967062 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Hoy hemos visto al Sr. Xavier García Albiol, exuberante y radiando un optimismo contenido ante la expectativa de que se tengan que repetir las elecciones el proximo 6 de marzo en Cataluña.El cuenta ser una vez más el candidato que represente su partido.

Aunque también hay que decir, que hay muchas cosas por decidir por unos y por otros, especialmente las estrategias para hacer labor de zapa ese tiempo, socavando el independentismo.

Pero nuestros partidos políticos deberían también pensar que la repetición de elecciones reduce el número de votantes, aunque no hace falta que lo diga ningún experto, igualmente reorganiza el voto para bien de unos y mal de otros.

Mientras tanto el Sr. Iglesias sigue dividiendo a la opinión pública y a los integrantes de algunos partidos. Ahora toca PSOE con la división de sensatos e insensatos, valoración que el hace de afines y no tanto a su partido. Creo que es la mejor propaganda que la Sra. Díaz está recibiendo gratis de su enemigo.
Entre tanto le sobra tiempo para aupar a Ada Colau a algo más que a la alcaldía de Barcelona y a la renuncia de 1000 € en dietas por parte de sus diputados.

Mientras tanto la economía mundial se despierta este año con una fuerte caída de la bolsa en China del 7%. La nuestra también ha recibido lo suyo perdiendo el Ibex más de un 2%.

Si preguntan: ¿Y a mí qué diablos me afecta eso? ¡Pues mucho!
Los chinos nos compran caro y nos venden barato. Si su economía no está boyante dejan de comprar materias primas y lujo, mucho lujo. Y su mercado de mano de obra barata se recienta, van millones al paro y poco a poco lo que tengamos que comprar, porque por aquí, nuestra industria se ha quedado a verlas venir, lo pagaremos en forma de menos empleos y todo más caro.

Como seremos menos ricos, nos costará igualmente mucho más pagar eso que debemos y que los expertos llaman la balanza de pagos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
05-01-16 18:13 #12967412 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
A menos que los Reyes Magos hagan un milagro, los Sres. Rajoy y Mas, ambos se quedan de momento sin su ansiado regalo y en compas de espera.

Hoy lo último ha sido el ofrecimiento a un PSOE con un Secretario en la cuerda floja y sin voz ni voto y un Sr. Rivera que lo mejor que puede pensar al escuchar la oferta: que con estos compañeros de viaje, ni loco. Algunos ante un panorama de sonrisas forzadas dentro del PP, queriendo decir, si no hay más remedio, al ver una vez más en la urbe a una Susana Díaz blandiendo por lo que pueda pasar un nuevo "kilométrico".

Entre tanto el Sr. Mas continua por "dignidad", yo no lo he inventado, el lo ha dicho, esperando que el caganer de chocolate que hacen en su tierra, lo saque favorecido. De los Reyes Magos, carbón, por lo mal que lo ha hecho.

Y nosotros esperando dignamente, con cara de circunstancia, el presente que sospechamos que irá a parar donde están los de otros años.

Que se acuerden de Vds. aquellos que siguieron a un cometa y dejaron sus regalos a un niño, que durante su vida pidió muy poco.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-01-16 20:42 #12967953 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Uno de los defectos que se achaca a los que viven de la política, es crear polémica donde no la hay.

La desnaturalización de las cabalgatas de los Reyes Magos en algunos municipios, principalmente el de La Corte, como mínimo a los que conocen esa tradición, aquí en Madrid para los que tengan memoria no tiene tantos años, les dejo alelados o estupefactos. Los signos religiosos base de esa celebración fueron eliminados, los Reyes irreconocibles en sus atuendos junto con unas carrozas futuristas dignas de otras celebraciones o espectáculo. Los camellos y algún que otro animalito, fueron buscados en balde por los niños, así como la interpretación por los pastores de cualquier villancico.
A cambio sonó música popular mayormente latina, nada en contra si lo hacen en otra ocasión, acompañada del folclore de las indumentarias de grupos étnicos.

El Grupo Consistorial parece que se ocupó de ocultar el motivo religioso de la celebración en La Capital y en otras lo ridiculizo, lo que para aquellos que idearon este espectáculo adoctrinador en el más puro estilo propagandístico de otras épocas, rozó el esperpento. Para los que lo observamos el absurdo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-01-16 00:08 #12968012 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
No entiendo como cuando llegan al poder estos políticos, lo único que les importa, es dividir al ciudadano y crear la polémicas que estos días estamos viendo y oyendo. En España hace muchos años que hay cabalgata de Reyes tradicionales, no se porque hacer una sátira para crear malestar. Los niños habrán sufrido una decepción al verla.

Lo importante es que se pusieran a trabajar a fondo, para que el paro se redujera, Pero al paso que van, lo que van es aumentarlo.

Esos desfiles deberían dejarlos para carnaval, que son más apropiados.
Puntos:
08-01-16 12:19 #12968103 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Verá: le pongo parte de un párrafo del artículo titulado "La Gran Mentira" del filósofo, político y profesor universitario español Ramón Vargas-Machuca Ortega donde dice entre otras cosas que ... la política no sabe leer la nueva realidad desde que tras la Guerra Fría se desactivaron los idearios movilizadores del siglo XX. De estos solo quedan unos cuantos dogmas que una política ayuna de inteligencia agita y acompaña en cada bando con argumentarios acorde con el guión mediático imperante.

Creo que contesta a lo que Vd. y los demás pensamos. Hay un vacio de ideas o falta de inteligencia, que hace que lo que hoy es una verdad para ellos, mañana con el cambio del panorama nacional o internacional no tenga ningun valor. Y todo porque carecen de una base y solo se adaptan a sus propias necesidades o la de sus partidos. Nunca las nuestras, la de los ciudadanos que les votamos.

Si desean leer el artículo que se refiere a Cataluña, pueden hacerlo en El Pais. "La Gran Mentira" 08.01.2016.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-01-16 20:35 #12968244 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
Que será de este país, sin estadistas con capacidad y experiencia, pues los que pretenden gobernar, son recién salidos de Universidad y solo tienen teorías y nada de practica.

Seremos conejillos de Indias en sus experimentos.
Puntos:
08-01-16 20:58 #12968252 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
¡Más o menos! Y si quiere puede agregar que las politicas emanadas de Bruselas, ¡Taco! de Berlin, mejor dicho, ni han solucionado el problema en Europa, ni lo haran con unos o con otros en el futuro.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
11-01-16 20:20 #12969133 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
La mentira es el último recurso de un partido político derrotado e insumiso. John Arbuthnot/Jonathan Swift.

Unas veces mentimos para ocultar nuestras carencias y otras lo hacemos para engrandecer nuestras virtudes. Ambas no son dignas de ser aireadas sino corregidas en la manera mejor posible.

Pero esa no es la mentira que en estos momentos flota en el ámbito político nacional. La descalificación, sea merecida o inmerecida; el esgrimir medias verdades o apoyarse en embustes; distorsión de las palabras del oponente de forma indecible con tal de arruinar su credibilidad y sobre todo deformar la opinión del electorado contando victorias donde solo hay batacazos o derrotas historicas.

Todo vale. Medios de comunicación afines, comentaristas del plasma a tiempo parcial y fijos, e incluso los que con más o menos arte escribimos en estas páginas dando a veces una opinión sesgada de los hechos.

Hay un artículo del periodista Juan Luis Cebrián, que como la política nacional es a partes iguales odiado o querido, titulado "El arte de la mentira política" en El País (11.01.2016), en que desgrana los tres sucesos, empezando por la mentira política, que acaparan en estos momentos nuestra atención: El independentismo en Cataluña, la hermana y cuñado del Rey en el banquillo y la constitución de un nuevo Parlamento.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
13-01-16 18:32 #12970705 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
“Prometo por imperativo legal y hasta la república catalana”.
Este ha sido hoy el juramento de los diputados catalanes en El Congreso.
Nada de que extrañarse. Solo me hago la pregunta de que si recibiran dietas normales o por trabajar en el esxtranjero.

Claro que los de Podemos tampoco se han quedado cortos y tanto en El Congreso como en El Senado han empleado la formula de "acatar la Constitución para cambiarla".

No se, si es por ver tantas nuevas caras, y otras que ya no estan, con sus fraseologias e historias, de muchas legislaturas a la espalda, pero ha sido una renovación rara, donde a pesar de las sonrisas, algunas forzadas, lo que flota en el ambiente, y aun no han empezado, no presagia ni buenas maneras, ni que algunos duren ahí mucho tiempo.

La aversión de Iglesias a Sánchez y la aversión de Sánchez a Rajoy sobrentienden que esta legislatura del cambio tanto puede malograrse en cuatro meses como en hacerlo en cuatro. Este párrafo forma parte de un artículo del Pais titulado "Ya puede disolverse el Parlamento". (13.01.2016)


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
14-01-16 00:22 #12970813 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
La verdad, que hoy en el congreso no ha parecido nada serio , para lo serio que debería ser, pues ahí, es donde se tratan todos los asuntos importantes para el gobierno de la nación. Con diputados que quieren innovar todo desde ya, incluso llevar al niño y darle el pecho en el mismo hemiciclo.

Hay un cóctel, con una mezcla de bebidas raras, que igual nos sintamos mareados dentro de poco.
Puntos:
14-01-16 20:39 #12979134 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
A parte de la puesta en escena de la llegada en bicicletas con camisas reivindicativas, algún que otro pelo grasiento y la señora diputada ejerciendo de mamá y sus compañeros de solícitas "niñeras", solo me quedé con las caras de circustancias en los miembros del PP y en los más progres caras y lagrimas junto con expresiones corporales indicativas de al fin lo logré.

Del resto, incluida las prisas por presentar ayer y hoy propuestas por unos y otros, solo denota bisoñez y ganas de acaparar los objetivos de las cámaras ya que en ese ínterin no se han creado mesas, ni gobierno que las apruebe.

En cuanto a las idas y venidas del Sr. Secretario del PSOE, más vale que antes mejor que tarde, se decida a mandar con el riesgo de ser fagocitado el y su partido por Podemos, o a formar un gobierno tripartito con el PP y Ciudadanos, aunque no creo que de ahí salga mucho.

Y si hablamos de algo positivo, parece que algún consejero le ha leido la cartilla al Sr. Rivera para que deje los buenos modos a un lado y saque cuando la ocasión lo requiera, la misma mala leche que esgrimen los otros. A veces es mejor así para que no le tomen a uno por blando o tonto.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
15-01-16 19:44 #12979635 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
El dirigente del PSOE en Extremadura Fernández Vara ve inexplicable que su partido ceda cuatro senadores a ERC y a DiL.

Una cosa es ser magnánimo y otra un fullero de tomo y lomo. Con la decisión de dar voz y voto a aquellos que no dudan en decir que su estancia aquí es temporal, el Sr. Sánchez se ha hecho un flaco favor así mismo y a su partido. Creo que el único que se lo agradecerá, por el transvase de votos, será Podemos.

Mientras tanto el mayor obstáculo para llegar a formar gobierno, es aquel que ahora pide consenso pero que en los últimos cuatro años hizo caso omiso a las alternativas que le pidieron unos y otros. Creo que si continua en esa tesitura, será su propio partido el que le pida que desaparezca, aunque ahora dicen que se eche a un lado.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
17-01-16 23:03 #12980088 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
El 61% de los españoles encuestados esta semana, según Metroscopia, prefiere que no se repitan las elecciones y que los líderes políticos, aunque sea tapándose las narices (por el tufillo que despiden algunos) se pongan de una vez de acuerdo.

Creo que la vuelta a las urnas solo confirmaría más el hundimiento del PSOE y el paso a segunda posición de Podemos, permaneciendo el PP el primero. Pero ya saben cómo son las estadísticas, solo como se planteen las preguntas, el resultado no puede ser el mismo.

Ocurra lo que ocurra, esperemos menos puestas en escena y si con la diversidad tenemos que vivir que se olviden de los pelos largos, zapatillas y corbatas, porque el país y el mundo está, para tirarse por la mañana de la cama, sin preocuparse de lo que te has puesto.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
18-01-16 17:52 #12980199 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
De esta no salimos. Podemos exclaman unos y otros, no pueden tener cuatro grupos parlamentarios. Los que más se desgañitan son aquellos que en conjunto han perdido la friolera de 83 escaños y lejos de reconocer sus errores culpabilizan hasta el lucero del alba de todo lo que les está pasando.
Un contertulio de esta página, quiero recordar, que apuntaba al Rey para que pusiese algo de orden. Yo diría, principalmente en esos dos, que durante años se han repartido "el pastel" con cuantiosos beneficios para los que están dentro y cada vez menos para los que les observábamos desde fuera.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
19-01-16 00:01 #12980330 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
Y usted cree, que si hay más para repartir el pastel, los que observamos tendremos más beneficios.
Puntos:
19-01-16 10:59 #12980380 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
¡No! Durante años disfruté de aquella etapa que se denominó "El Estado de Bienestar". Creo que me descontaban estando soltero o sin equipaje, el 24% de mi sueldo.

Nunca pague tantos impuestos a cambio de unas prestaciones sociales, que siendo honrado, eran lo comido por lo servido.

Solo ahora entre las etapas del PSOE Y PP, todo aquello se ha superado a cambio de que las prestaciones sociales, en lo que nos atañe, además de estar por los suelos, a algunos nos está vaciando el bolsillo.

A cambio las empresas pagan el 3% y las Islas Caimán, que antes poco sabían ubicar, ahora en el último año son refugio (2000 millones de €)de aquellos que su dinero, es su dinero. Entre las Islas Caimán y Panamá, las empresas españolas tienen depositados 6000 millones de €.

Así que lo que se trata es: que por lo menos no tengan tanta facilidad los amigos de lo ajeno; que paguemos unos y otros con la misma equidad y aunque nos quedemos más o menos en la media europea, cosa que no es poco, que no nos tomen por tontos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-01-16 14:16 #12980691 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Mientras Las Bolsas europeas se desploman con fuerza y el petróleo sigue su caída en picado cotizándose el barril por debajo de 30$. Vd. y yo seguimos pagando el litro de combustible con una carga del 75% de impuestos.

Entre tanto el PSOE y Podemos siguen a lo suyo, que es negociar un posible Pacto de Investidura ante la renuncia del Sr. Rajoy en situación de bloqueo mental, que le imposibilita de hacer ofertas que atraigan al PSOE y Ciudadanos.

Algunas fuentes reproducen las palabras de Albert Rivera de que le ve "noqueado" y Pedro Sánchez "agotado". Aunque no hay que ser muy listo para observar la falta de iniciativa a lo largo de su mandato y especialmente para negociar en estos momentos. Así que entre unos y otros, dentro y fuera de su partido, los hay que no comprenden la pasividad de este hombre, como si de antemano diera esta batalla por perdida.

Por otro lado el Sr. Sánchez entre trifulca y trifulca con los de su partido, toma posiciones y ya casi se ve Jefe de Gobierno.

A veces busco un lugar tranquilo y me pongo a meditar viendo pasar la gente o en la quietud de alguna antigua iglesia sin demasiados ornamentos. Pienso lo que hubiera podido ser nuestra sociedad, nuestro país, sino fuese lo que es, lo que somos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
22-01-16 13:42 #12981155 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
A estas alturas algunos pensamos que es demasiado tarde para acuerdos después de tantas ofensas entre unos y otros.

Aunque nadie nos lo ha dicho, todo hemos notado el cambio de tercio efectuado por el Sr. Rajoy a lo lardo del mes, que él y y el Sr. Sánchez, han sido incapaces después de las elecciones de formar gobierno.

Si hacemos caso a un editorial de opinión del País donde el titulo ya nos pone sobre aviso "Rajoy no puede, Sánchez no debe" (22.01.2016). Pero los últimos acontecimientos con la salida del Sr. Iglesias, pone el panorama político aun más incierto.

Así que mantengamos la calma y pensemos en lo que dice el artículo: Es el momento de que Rajoy deje paso a otro y Sánchez renuncie a un pacto dañino.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
22-01-16 20:52 #12981307 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
Rajoy le dice al Rey que no será el primer candidato a la investidura.

Ahora que? volveremos a una nuevas elecciones?

Pues más gastos para las arcas del estado.

Más tiempo el frenazo para la nación.
Puntos:
23-01-16 13:42 #12981453 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
María Irene Vd. hace la pregunta de ¿Ahora qué?

Ahora mismo supongo, que ni los protagonistas que en los proximos días tendran que pasar otra vez por La Zarzuela, lo tienen claro.
Si estos no llegan a un acuerdo, tendremos nuevas elecciones allá por el mes de Mayo.

Así que… los que deseamos un poco de tranquilidad y poca incertidumbre en los mercados por eso de la Prima de Riesgo; que el dinero que nos recauden sirva para algo; que los que nos representen no sean unos desalmados, ni unos chorizos; que los que aspiran a tener trabajo en "el cortijo", no se confundan y deseen quedárselo para ellos solos y que antes de enumerar los sillones, carteras de ministros, directores generales, secretarios y un sinfín de cargos que les apetezcan, nos digan cuanto nos va a costar el cambio.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-01-16 16:12 #12981690 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Aunque los acontecimientos de la semana que acaba de pasar nos han dejado a algunos boquiabiertos, lo que nos puede esperar en la próxima, nos va a mantener pegado a las noticias a ver que se les ocurre a estos de nuevo.

Dos de los protagonistas seguirán en su tira y afloja, ya que para ellos no hay salida, o a casa o presidente del gobierno.

Según se podía leer esta mañana en un editorial de El Mundo, aunque los representantes del bipartidismo postulan por gobernar en los próximos cuatro años, pienso que sería lo más aproximado a un milagro, porque hasta la fecha ninguno de ellos tiene un programa para superar el escollo de la aprobación en la Cámara de Diputados.

Da la impresión que ha aumentado la idea de los que prefieren un nuevo Gobierno sin los actuales representantes de PP y PSOE.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
27-01-16 21:24 #12982684 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Esta mañana hemos visto al Jefe de Gobierno en funciones, que mal suena eso, en el Programa de Ana Rosa mientras disfrutábamos del desayuno.

Lo de disfrutar es un eufemismo, pues hace años que el café debe ser descafeinado, la leche desnatada, la mantequilla en otros tiempos tan cara, ahora que tiene un precio asequible, no podemos los mayores hacer uso de ella, sustituyéndola por la margarina y mermelada sin azucares añadidos. Por lo que hemos vuelto al pan integral, un chorro de aceite de oliva y tomate triturado, cuando no toca empezar comiendo un pomelo y si has pasado mala noche un té con esencia de aceite de bergamota. Earl Grey para los entendidos.

Así es ahora nuestra política, estamos bajo mínimos. Los excesos de otros tiempos, salen a la luz pidiendo acuerdos para que unos y otros acepten la misma dieta y sigan al precursor de las mismas, aunque éste en los últimos días tenga ojos llorosos y cara de estar padeciendo una gastroenteritis, de esas veraniegas de antaño, que nos tenía todo el tiempo sufriendo en el inodoro.

Ahora el Sr. Rajoy ofrece al PSOE ampliar su pacto a ayuntamientos y comunidades. Hasta hace "dos días" fueron pactos muy criticados, ofreciendo su ayuda: si por un entendimiento entre el PP y PSOE, rompe esos pactos Podemos.

La reforma laboral y la ley de educación ahora se pueden tratar como asuntos programáticos. Donde no permitió ninguna injerencia ahora todo es discutible. Mientras la Guardia Civil sigue a lo suyo, descubriendo que lo de la trama en Valencia no es de ahora y viene de antiguo.

Mientras tanto Podemos quiere bajar del gallinero y estar, quitándole algunos sillones al PSOE, en la barrera y cerca del ruedo. Sabe que desde la primera fila se ve mejor, como también eres más visto.

En cuanto al resto. Algunos estamos de en hora buena con un aumento de la Renta del 0,25 %. Después vendrá el Sr. Montoro haciendo las cuentas del Gran Capitan preguntando: ¿Y lo del extranjero?


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-01-16 01:03 #12982779 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
Desde hoy, hay que dejar de ver televisión, dejar de leer periódicos, porque las neuralgias y la ulcera se nos están acentuando. Acabo de oír a un economista, que es muy conocido en los medios, y me ha puesto mala. Según dice, que las pensiones dentro de 3 años no podrán pagarse, entre quien entre a gobernar. Pues al no haber trabajadores que coticen, y al haber más mayores que duran más. Esto no tendrá remedio como no creen empleo urgente-mente.

Estos políticos se están entreteniendo en jugar "al juego de la silla" y están dejando pasar los días.
Puntos:
28-01-16 10:37 #12982835 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Ese es el problema. El desempleo más el pago de pensiones, están dejando El Fondo solo con telarañas. Claro que entre lo que unos y otros han robado y la mitad solo de las "obras" no se hubiesen realizado, no creo que estuviéramos mejor, pero por lo menos tendríamos más dinero y no deberíamos tanto.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-01-16 16:15 #12982944 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Albert Rivera coincide con Felipe González y los que les escuchamos o leemos también: El Sr. Rajoy debe buscar la mayoría o apartarse de una vez. Si piensa que puede acceder a la presidencia, así por las buenas y sin apoyos, dice el lider de Ciudadanos que es una irresponsabilidad y otros que no somos tan comedidos: Que sueña.

Ya es hora de que los que se creen capacitados para regir este pais, demuestren un poco de sentido comun y piensen que para un gobierno progresista, no tienen suficientes apoyos y los que desean un gobierno conservador, tres cuartas de lo mismo. Pero uno de los dos tendra que dar un paso al frente, empezando por el Sr. Rajoy por ser el más votado.

El resto de los hechos, todos lo conocemos, por las veces que en las ultimas semanas se han repetido.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-01-16 21:34 #12983069 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
Nuevas elecciones y que gane??? No el mejor, porque ningunos parecen que sean capaz de sacar este país de la situación que tiene.

Que fácil sería que los cuatro más votados, hicieran una mesa redonda y dijeran, vamos a trabajar para sacar España adelante.

Que ilusa!!!!!
Puntos:
28-01-16 23:11 #12983111 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
¡De eso se trata! Ha resumido en pocas palabras chorros de tinta, tertulias televisivas y emisiones de radio de las últimas semanas pero, al igual que nosotros nos damos cuenta del problema ellos hacen caso omiso o no se enteran.

Lo preocupante es que entramos en 2016 sin inercia, con incertidumbre política, dice uno de nuestros mejores economistas. Pues ahí está el quid de la cuestión: economía-empleo, empleo-economía.

Les recomiendo que lean un artículo en El País "Intensa desaceleración" del economista que les menciono, José Carlos Díez.
Donde dice que "El nivel de empleo es similar al de 2011 cuando Rajoy llegó a la Moncloa, por lo tanto la pasada legislatura ha sido perdida para salir de la crisis".

Creo que a otro gobierno le hubiese pasado prácticamente lo mismo, si hubiera atajado los problemas con la misma errónea política.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
30-01-16 17:55 #12983506 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Mientras el Sr. Pedro Sánchez manifiesta que consultará con la militancia del partido cualquier acuerdo, la Sra. Díaz dice que apoya la consulta a la militancia pero, pide que se sepa "la letra y la música" antes de votar. Vamos que no se fía de las triquiñuelas de su jefe de filas.
Claro que estos juegos del Sr. Sánchez tienen poco margen de maniobra porque cualquier decisión deberá ser ratificada por el Comité Federal del Partido.

De esa reunión donde las instantáneas que han tomado al Sr. Sánchez lo dicen todo, la única conclusión que se puede sacar, es quede momento no va a mover un dedo, dándose de plazo hasta junio de este año,, donde esperemos que luzca el sol, haga más calor, ¡vamos! en pocas palabras: mejor tiempo.

Creo que al Sr. Iglesias con tantas incertidumbres le va a dar una alferecía o un soponcio.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
31-01-16 20:54 #12983778 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Al más puro estilo, el Sr. Rajoy vuelve a dar la “espantá" y se niega a salir al ruedo.

En la segunda ronda el Sr. Rajoy volverá a rehusar presentarse el primero a la candidatura como Jefe de Gobierno. Presumiblemente le pedirá al Rey que otro lo haga primero.
Si antes del sábado pasado lo tenia difícil, ahora después de la salida del Sr. Sánchez, pretendiendo consultar con sus barones territoriales cualquier pacto, lo suyo ya no tiene remedio.

Mientras tanto cualquier acercamiento de Ciudadanos al Sr Rajoy, se ve entorpecido por los casos de corrupción en su partido, que posiblemente con un paso atrás del Sr. Rajoy, habría entre unos y otros, mejor entendimiento.

¡No va a ser así! La Sra. Santamaría corta cualquier alusión al respecto, saliendo como siempre, cosa que su jefe debería de agradecer, en defensa del aún candidato.

Mientras tanto los seguidores en la Ejecutiva del PP, piden otra oportunidad para el Sr. Rajoy. Pero este observa tras la barrera con la montera calada, agarrado al capote y los pies clavados en el albero.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
01-02-16 13:12 #12984447 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Cada día se estrecha más la opcion de ¿A quien voto?

El juez imputa a todos los concejales del PP por lavar la caja B de Barberá en Valencia. Al parecer y según El Mundo "El Ayuntamiento de Valencia, escuela de corrupción". Nada bueno para los encausados, como para los españoles, que tenemos que cargar con la mala fama de estos.

Así que entre el que se reserva mandar sin unos claros apoyos y el que a toda costa lo quiere hacer aunque sea solo. Estamos entretenidos con tantas sorpresas, poco dignas, de aquellos que quieren nuestro voto.

Pero algunos parece que han perdido la memoria, o no miden con el mismo rasero lo que hicieron los suyos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-02-16 14:03 #12984733 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Si hace once días en su anterior visita al Rey el Sr. Sánchez se encontró con la sorpresa que ya tenía un vicepresidente y media docena de ministerios con sus futuros ministros esperándoles para formar Gobierno. Ahora Podemos se ha encargado de formarle plenamente el gabinete, no solo con los suyos, sino con miembros del PSOE sin que él se entere, ni en su partido sepan “qué coño está ocurriendo”.

Todo parece una inocentada, pero es que en la clase política no se hace nada sin un porqué y de las estratagemas del Sr. Iglesias y sus más allegados, ya les estamos tomando la medida aunque aterra saber que se le ocurrirá si alguna vez forma parte del Gobierno. Y todo a pesar de que llevan cuatro días rondando por la madrileña Calle Floridablanca intentando coger sitio en primera fila y desayunando o tomando el aperitivo a costa de todos nosotros.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-02-16 18:15 #12993215 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Algunos hechos luctuosos se asimilan de forma inmediata, otros se tardan en reconocerlos.

Hoy el PP y Podemos han coincidido en la propuesta de adelantar el pleno de investidura, dando solo un plazo de quince días en contra de la propuesta de Patxi López, que da entre tres semanas y un mes para que el aspirante Pedro Sánchez tenga tiempo de negociar con los demás partidos.

En la Mesa la Vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos, se ha enzarzado en un duro enfrentamiento con el Presidente Patxi López porque el plazo de quince días que ella propone, era el que el Sr. Rajoy hubiera tenido. Villalobos experta en el reglamento del Congreso, debería recordar que es su Presidente, quien bien o mal, tiene potestad para hacerlo.

Es duro perder el mando y ahora tener que batallar cada propuesta con los que no habían escuchado.
Puntos:
03-02-16 20:51 #12993260 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
El Sr. Sánchez dice en un Wasas. Que con su posición, ha generado ilusión a los ciudadanos, yo diría que lo que ha generado es expectación en algunos, y intranquilidad en otros, hasta ver la dirección que toma.
Puntos:
03-02-16 22:23 #12993283 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
¡Totalmente de acuerdo! Veremos como acaba todo esto.
Puntos:
05-02-16 17:37 #12993706 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
¡Como está el Patio! Ya ni tan siquiera se disimula lo que nuestros Partidos Políticos entiende por democracia.

Si esto es lo que nos espera con negociaciones en exclusiva con algunos y excluyente con otros. La brecha entre la derecha y la izquierda cada día será mas ancha y profunda, y temo que no saldrá para los que les observamos nada bueno.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
06-02-16 20:14 #12993920 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
No hay nada como sentirte observado para que te entren las prisas y hagas lo que durante días has abandonado.

Quizás abandonar no es exactamente lo que durante semanas el Sr. Rajoy ha descuidado. Los que hemos observados "sus tiempos", vimos a lo largo de la pasada legislatura que dejaba problemas de debían solucionarse, que se solucionasen solos.

Creo que en los 45 días transcurridos al haber sido el más votado, le hizo no tomar la decisión errónea que los partidos que el escogiese irían con él a formar gobierno. Olvidó muchas cosas que lastran en su forma de cómo hizo gobierno.
Ahora que ve su sombra, porque en contra de lo que vio días pasados la marmota, la primavera a él no se le ha presentado. Hay barones en su equipo que tardaran poco en recordarle que un sacrificio por su parte, tal vez hubiese propiciado el acercamiento de PSOE y Ciudadanos.

Aunque ninguno lo tiene fácil, de momento ya hay un acercamiento. Esperemos que el Sr. Sánchez no se equivoque al escoger los compañeros de viaje como recuerda el Sr. Guerra, que ahora le ven los conservadores como un personaje “más cómodo”. ¡Lo que es la vida!


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-02-16 14:21 #12994021 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Quien gobierne en España poco importa deberá pagar 30.000 millones en intereses de la deuda, 14.000 millones para cumplir los compromisos presupuestarios y en 2020 deberá llegar a una deuda del 60%”.
Recuerda el profesor y economista Santiago Niño Becerra.

Así que estamos entre unas cosas y otras peor que en 2008. Situación que algunos al igual que él, la alargan hasta el 2030.

Por ser domingo lo dejamos de momento. El lunes ya le tocará el turno al contubernio de los aspirantes al gobierno y a los titiriteros y su espectáculo para niños. Igual les hubiesen visionado "El Perro andaluz" de Buñuel y se quedan tan tranquilos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-02-16 22:57 #13002453 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Aunque temo que ni ellos mismos sabían de donde salía aquello, el PSOE o mejor dicho el Sr. Sánchez, a matizado sus propuestas de un federalismo, que a nadie iba a contentar, ni tan siquiera a los que iba dirigido.

Parece que con esta corrección del rumbo el Sr. Sánchez se aproxima más a Ciudadanos que a una aventura con Podemos. Mañana volveremos a escuchar al Sr. Iglesias echando peste de unos y otros.

Entre tanto el PP hace "malabarismos", según El País, para apartar de una comisión en el Senado a Rita Barberá. Parece que aunque fue su partido quien le dio el cargo, ahora hacen encaje de bolillos para quitarla de en medio.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-02-16 17:23 #13002637 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
A pesar del hecho probatorio con los pinchazos telefónicos por el blanqueo de dinero en el PP valenciano, Rita Barbera no perderá su condición de aforada y su partido la coloca en la diputación permanente del Senado.

Una vez más en política las cosas que afectan con la justicia se miden con diferente rasero.

Aunque el aforamiento no exime que la persona bajo sospecha o investigada no lo vaya a ser, al tener que intervenir el Supremo, se sienten protegidas por eso de las tendencias políticas de los jueces que forman el tribunal.

Otra cosa sería que existiese una verdadera separación entre los diferentes poderes. Pero eso entra de momento en la utopia.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
11-02-16 19:06 #13003358 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
Este país es como lo la canción "de la Parrala" unos decían que sí otros decían que no. Y miedo me da, lo que saldrá!!!!
Puntos:
11-02-16 20:10 #13003372 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Bueno le recomendaré en algún momento algo mejor que la Parranda para esas noches silenciosas en la sierra, cuando la ultima moto ha dejado de hacer ruido. Por lo menos a mi me hacen olvidar estos tiempos en otra sierra entre pinos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
11-02-16 20:18 #13003373 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Hay escritores y guionista que merecen ser releidos o las peliculas para las que han escrito volver a ser vistas.

El escritor Carlos Ruiz Zafón es uno de ellos. En sus noveles siempre hay párrafos que merecen ser recordados.como "la vida es la hipoteca del alma: aunque uno salga con buenas intenciones, ir avanzando implica cometer traiciones, con los demás o con uno. Hay quien tiene la fortuna de no caer demasiado en ello y quien directamente es un hijo de puta, pero el dilema sobre si hacemos o no lo correcto lo tenemos todos". Aunque yo diria que eso algunos pronto lo olvidan.

Si observan las hemerotecas verán con qué facilidad emergen y desaparecen algunos personajes de esta nueva ola de personas que pretenden arreglar el mundo desde la política.

Hoy temprano han hablado de eso "del que se mueva en la foto no sale", aplicándolo a los dirigentes territoriales de Podemos que han salido respondones y que o bien han dimitido, o les han postergado al gallinero.

Nada nuevo en esta vida. Ya uno mandaba a un motorista con la misiva de su dimisión, que risa; otros ni siquiera de entretenían demasiado en ello y hacían correr el rumor de cambios para que cada uno se aplicase al cuento. Ahora son más drásticos ponen los sillones a disposición de los más allegados y el resto ni tan siquiera tiene que preguntar, al ver que en el aforo ya no les queda sitio.

Al finalizar este carnaval que es la vida, algunos deberían hacer el ejercicio de quitarse la careta, pero lo que verían posiblemente ni a ellos mismos les agradaría.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!


PD. Ahora queda mejor esa frase que se atribuye al Sr. Guerra. Muchas Gracias de nuevo.
Puntos:
12-02-16 20:59 #13003718 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Jeden tag eine neue Überraschung (Cada día una nueva sorpresa).

Así empiezan unos comentarios con un antiguo compañero de batallas refiriéndome a lo que estamos viviendo.

La reunión que hoy debería haber durado media hora, se fue el garete en el primer minuto. El Sr. Rajoy escenifico unos momentos de gloria delante de las cámaras, de hecho miraba a los objeticos, negándole la mano de forma premeditada al aspirante del PSOE a la presidencia.

El País reproduce la instantánea digna de aquella otra igualmente poco edificante, de cómo miraba el mismo caballero al Rey, porque supuestamente según publicaba El Mundo, no se había plegado a sus deseos.

La historia partía de que vista la imposibilidad del Sr. Rajoy para formar Gobierno, deseaba que el Monarca contra toda norma, no hablase con ningún otro candidato y propusiese nuevas elecciones donde el PP espera salir mejor parado.

Mientras el Sr. Rajoy no ve ninguna posibilidad de apoyar la candidatura ni abstenerse; el Sr. Sánchez tampoco desaprovecho el tiempo pidiendo la jubilación para aquel que le negó el saludo.

Dice el ultimo párrafo de este artículo que "No sabemos con certeza quién será el próximo presidente. Sabemos, a cambio, quién no lo será".


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-02-16 21:43 #13003726 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
Según ha dicho el Srs. Sánchez ahora mismo, la investidura será en Marzo. Así que ya sabemos, quienes son los compañeros de viaje.
Puntos:
13-02-16 21:14 #13003967 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Por fin alguien en la cúpula del PP ha levantado la voz o se ha salido del guión, reclamando una purga, caiga quien caiga, por la corrupción.

En contra de los archirepetidos mensajes de la Sra. Aguirre de "yo no se nada" en uns persona famosa por controlar con mano de hierro el PPM, los vicesecretarios Javier Maroto y Andrea Levy exigen un lavado que "se lleve a quien se lleve y caiga quien caiga" en su Partido.

Los casos del PP valenciano y el PP madrileño, al igual que ocurrió con anterioridad en el PSOE andaluz, nos guste o no, apestan lo suficiente como para que no puedan ser ocultados y hagan aun más daño a estos dos partidos políticos.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
14-02-16 18:11 #13004173 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
"No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente."

Hace unos 360 años que el ingles Francis Bacon dijo esta frase, que con algunas variantes más o menos afortunadas, otros han copiado.

Hoy las noticias de la tarde nos han informado de la dimisión de Esperanza Aguirre en su cargo de Presidenta del PP Madrileño. Esta señora como algunos toreros no se corta la coleta así por las buenas, sigue siendo diputada y portavoz, o algo por el estilo, en el ámbito de la política de su partido de esta comunidad.

La noticia, al menos por una vez, no es una primicia ni ninguna otra chorrada que dejase entrever ningún medio de comunicación. Al igual que aquel rey ingles que su muerte fue ocultada toda una noche, hasta que saliesen los periódicos matutinos, en este caso entre la convocatoria de la rueda de prensa y noticias, una vez más esta señora ha cuidado los tiempos para ser noticia de primera plana.

Hoy tocaba decir en público o en privado (.. que son tiempos de sacrificio, Creo que la indirecta va por su jefe de filas, el que no es su gran amigo. Ahora más que nunca el Sr. Rivera con su modo educado de decir las cosas, le toca decir al Sr. Rajoy, que por el bien de España, la estabilidad económica y su partido, le toca hacer lo mismo. Otra cosa es facilitarle el poder, a aquellos que sin esfuerzo se están aprovechando de la debilidad de un gobierno, por las causas que cada día conocemos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
15-02-16 23:29 #13004489 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Todos hemos visto en algún banquete los que desprecian los aperitivos y no se cortan sirviéndose las mejores tajadas del plato principal cuando los demás están aun absortos picoteando el aperitivo.

Esta tarde el Sr. Iglesias a vuelto a reclamar la Vicepresidencia con el control del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y de la comunicación del incierto nuevo Gobierno, así como “correcciones urgentes” en la estructura del Estado.

El Sr. Iglesias vuelve a la carga presentando una contra propuesta al PSOE e igualmente dirigida a aquellos a los que ha despreciado, que no son otros que Ciudadanos, con un referéndum de autodeterminación en Cataluña. No olvidemos que allí cosechó un montón de votos. Vuelve a sacar la "plurinacionalidad" dirigido por alguien de su grupo para llevar a cabo el referéndum mencionado y todo desde una Vicepresidencia vigilante de "check and balance" o para que nos entendamos de control y contrapeso.

Creo que ha llegado la hora de llamar a las cosas por su nombre, porque ya sabemos lo que en impuestos nos costará eso.

Aumento del gasto público hasta 96.000 millones de euros en 2019, con una rampa progresiva de 24.000 millones de € cada año para servicios sociales.

Si buscan de que artes dispone para atraer el capital y crear empleo, para pagar todo eso, lo pueden indicar, pero no veo una disposición en el o los que le acompañan en esa lid.

Como los chistes y las frases de los demás suenan mejor en quienes las crearon les pongo las palabras de “Iglesias no sabe ni dónde está ni qué papel le corresponde” de Antonio Hernando portavoz del PSOE en el Congreso.

No sé si les parece una barbaridad pero en estas condiciones sería preferible un fracaso la investidura del Sr. Sánchez y dejar hasta Junio unas nuevas votaciones donde impere algo más el sentido común en el voto.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
17-02-16 12:20 #13004856 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Jueces y fiscales ven “aberrante” que Podemos les exija adhesión al Gobierno. Lo curioso que esto va en contra de la separación de poderes y algo que es ineludible en una posible regeneración democrática que todos deseamos.

"El programa del partido de Pablo Iglesias plantea que algunos puestos clave de la justicia, como el Fiscal General del Estado, los magistrados del Tribunal Constitucional o los vocales del Consejo General del Poder Judicial sean designados, además de por los criterios clásicos de mérito y capacidad, por su “compromiso con el programa del Gobierno”.
El País 17.02.2016.

Sin pretender hacer unas comparaciones que todos conocemos: el control del Poder Judicial es algo que todos los gobiernos totalitarios realizan para promulgar leyes que les favorezcan o interpretar las existentes a su modo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
17-02-16 23:17 #13004999 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
No solo el poder Judicial, también quiere controlar lo medios de comunicación, el ejercito, la policía y a Pedro Sánchez que le deja?
Puntos:
18-02-16 11:52 #13005097 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Donde dijo digo, ahora nos reprende por haber interpretado mal sus palabras porque, quiso decir Diego.

"El partido ha rectificado en parte el documento enviado a los socialistas en lo que respecta a la coordinación de policías, jueces y fiscales por parte de esa Secretaría de Estado."

Este es un párrafo del artículo "Podemos mantiene que el Gobierno controle un organismo anticorrupción" del día de hoy en El País, donde habla de las propuestas de ese partido.

En cuanto a su pregunta creo que con el reparto de votos actual y el antagonismo de ideas de cada grupo, ni por asomo hay alguna posibilidad de un ejecutivo que sea gobernable. Muchísimo menos un Sr. Sánchez con Iglesias, donde el primero seria simplemente una figura decorativa, un florero.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-02-16 00:08 #13005477 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Pablo Iglesias celebra que "Pedro Sánchez haya "elegido" y cree más cerca un Gobierno con el PSOE".

El Confidencial informa que el Sr. Iglesias ya está tranquilo y da por hecho, que los elegidos serán la foto del nuevo gobierno.
Ya saben Podemos, Compromis, IU y a la cabeza PSOE aunque no sé si esto funcionará, os es un castillo de naipes que se caerá al menor soplo.

De todo lo anterior lo que menos nos complace a algunos, es que en el pacto para formar un nuevo gobierno,: entre una clausula por el pago "por parte de todos", de la deuda de la Comunidad de Valencia por un monto de 14.000 millones de euros. Hace un par de días la Presidenta de la Comunidad de Andalucía, dijo "no" a esa ocurrencia.

La representante de Compromis espera la abstención de Ciudadanos para la formación de ese gobirtno, aunque el PSOE sigue manteniendo reuniones y contactos con Ciudadanos. ¿Hay quien entienda esto?


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-02-16 00:11 #13005478 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
Pues según se oye hoy en los medios y los tertulianos debaten, le gustará ser florero.
Puntos:
20-02-16 13:36 #13005548 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Je, je. Hay algunos que por tal de ser primera plana llegarían a empeñar su alma.

Entre tanto y en vista de que nadie se pone de acuerdo con él, el Sr. Rajoy sigue en la brecha y opina "porque me voy a ir" postulándose como candidato de su partido para las próximas elecciones, si no se formaliza un gobierno. Al parecer lo que ocurre en su partido, es algo que debemos asumir como lo más natural los españoles.

El lunes ya nos contaran algo más de la invitación a pasear del Sr. Iglesias al Sr. Sánchez o de como se acaba cocinando esto.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
01-03-16 21:20 #13008140 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
1 de Marzo y seguimos lo mismo, no hay quien se ponga de acuerdo, Sánchez no ha dicho nada nuevo, que ya no sepamos y los socios de viaje, se le resisten. ¿.....?
Puntos:
01-03-16 23:32 #13008198 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
El Pacto PSOE-Ciudadanos está tan débilmente enhebrado que: o se rompe por las prisas del Sr. Sánchez, o por el Sr. Rivera harto de las promesas que hace el aspirante fuera de lo pactado.

Desconozco igualmente, si después de la ducha de agua fría que recibirá el Sr. Sánchez en las próximas horas, no acabará con Ciudadanos fuera y El a rastra de Podemos. O si no se echa el Sr. Rajoy a un lado, nos volveremos a ver con unas papeletas en las manos. Al parecer ya hay algunos ministros de su gabinete que no ven el documento entre PSOE-Ciudadanos con malos ojos.

En cuestión de política no hay que asombrarse, puede ocurrir de todo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-03-16 23:36 #13008512 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Mientras esta mañana se dedicaban a insultarse y sacar trapos sucios remontándose alguno a la Guerra Civil y la posguerra, leo un editorial en la prensa que solo el título nos recuerda los tiempos en que vivimos:
"¿El mejor candidato a la lista del paro? Joven y andaluz".

Ahora el gobierno de turno le echa la culpa a la incertidumbre política, pero esto viene arrastrando en la democracia más de tres décadas, donde invariablemente se ha hablado de crear infraestructuras, formación y búsqueda de nuevas industrias.

Al igual que en otras regiones, todo se ha ido en ese tiempo en palabras y dilapidar ingentes cantidades de dinero por aquellos que deberían haberlo administrado.

No deseamos más de lo mismo, estamos hasta las narices de los diques de contención para que no salgan a la luz pública más ladrones y sinvergüenzas. No importa que el dinero robado sea de donaciones, que risa, o que los otros ganen en estos delitos por goleada, que nada de lo que tenemos sirva para el futuro y que para solucionar esto aparezcan políticos de nuevo cuño y viejas recetas erigiéndose como nuevas élites o casta, como ahora se lleva.

Solo se me ocurren unas palabras: Señores políticos ¡Váyanse a la mierda!


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-03-16 19:58 #13008676 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
... en política los cazadores pueden morir matando y las víctimas pueden matar muriendo.

A pesar de lo que estamos saturados del tema, hay editoriales que merecen ser leídas por el análisis que hace de los hechos que relata y la claridad del lenguaje con que lo realiza.

El Mundo. "Vendran elecciones y nos harán más ciegos". Jorge Bustos.

No voy a desgranar el artículo ni a remontarme en la historia mencionando los Pactos de Guisndo eludidos por el Sr. Rajoy, ni las citas de Churchill por el Sr. Rivera, o la mencion de lo que fue un Jefe de Escuadra, refiriendose el Sr. Iglesias, al Frente de Juventudes de la Falange Española.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
06-03-16 14:37 #13009577 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Los líderes inteligentes y sencillos no se se crecen con los éxitos, ni se amilanan en las derrotas. Sino ¿Qué clase de guías serian ellos?
Ahora se cumple fecha de un "amargo aniversario de la amarga victoria". El triunfo del Sr. José María Aznar la noche del 3 de Marzo de 1996, por una diferencia pírrica de 290 000 votos, con un PSOE al que llevaban cuatro años entre Luis María Anson, Pedro J. Ramírez y algún otro haciéndole una pinza para quitar a Felipe González de en medio.

Ya ha llovido y han cambiado las cosas desde entonces, el Sr. Aznar amenazando en su día, al igual que el Sr. Casco, con desvincularse del partido,-copio las palabras de la editorial de El Mundo, y el Sr. Rajoy una vez desbaratada la trama de Valencia y perdida de su capacidad para crear coaliciones con otros. Apuntalado por los que han estado con él en el Gobierno y el sector más joven con la piqueta, dispuestos a llevarse a él y los que le acompañan de la cúpula del Partido.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-03-16 20:43 #13026631 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Hoy nueve dimisiones en el Grupo de Podemos en Madrid, agravan la crisis por la "deriva" de la dirección encabezada por Luis Alegre afín al Sr. Iglesias.
El País "Nueve dimisiones en Madrid agravan la crisis de Podemos".

Que duda cabe del desgaste del Sr. Iglesias, agravado por su arrogancia y maneras que
no gustan a todos.
Al parecer hay un análisis interno de ese partido, donde critican el discurso del Sr. Iglesias y lo anteriormente dicho.

En realidad por mucho que se empeñen, se parecen como una gota de agua a aquellos que critican.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
14-03-16 22:27 #13043928 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Viendo como las gasta el aspirante por el PSOE, habría que poner en duda eso de su carácter dialogante por su entrevista de mañana martes con el Sr. Puigdemont.

Personaje que por cierto, nadie se ha preocupado de visitarle e incluso alguno ni tan siquiera le felicitó cuando lo correcto era hacerlo.
Pero claro, si de un lado solo recibes coces en forma de improperios y descalificaciones, no vas a contestarle con lisonjas y parabienes viendo ademas que cualquier ocasion que tienen es para pedir dinero.

Así que aunque una mayoría prefiere un gobierno PSOE-Ciudadanos, el Sr. Sánchez por su afán de aglutinar lo que no es posible, puede tirar al traste su débil acuerdo con el Sr. Rivera. Persona con más visión política y sabedor de las ideas del Sr. Iglesias, muy necesitado de afianzarse en la direccion de su partido, por eso de las trifulcas territoriales incuida la de Madrid para desbancar a los partidarios del Sr. Errejón.

En esta guerra de ganadores y perdedores que es la política, los efectos colaterales de la trifulca lo sufriremos todos, qué duda cabe, pero lo pagaremos los de siempre, esos a los que nos tienen cogidos por donde más duele. No me refiero a los atributos en los machos, sino a los recortes e impuestos.

Así qué las próximas votaciones, porque entre los que no se pueden ver y la guerra en los medios, el voto será un arma arrojadiza que nos dejará a todos como estamos en el mismo sitio.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
15-03-16 00:42 #13044002 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
Unas nuevas elecciones, no sirven para nada, volveremos a estar como estamos ahora. Perdida de dinero, de tiempo y los ciudadanos seguirán agravando su situación.

Es mejor no opinar ni comentar esto es un desastre y los políticos, está demostrado que lo único que les interesa es coger el sillón y percibir una buena remuneración, aunque destruyan el país.
Puntos:
15-03-16 17:58 #13044131 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Parece desde donde y como se desarrolle nuestra vida, principalmente, si solo somos observadores de la políticaen general, que los aciertos y desacierto de nuestros gobernantes, nos pillan muy lejos o no nos tocan.

Hoy el respaldo que el Sr. Rajoy ha dado de forma tibia como nos tiene acostumbrados, a la ex alcaldesa de Valencia Sra. Barberá, ha encendido a algunos de los suyos y separado aun más la brecha interna en la cupula de su partido. Las explicaciones de la senadora, más bien solo acusaciones a sus opositores, han suscitado el rechazo de dirigentes y cuadros intermedios en el PP. El Mundo.

Al parecer el Sr. Maroto, Vicesecretario de Sectorial (toma yá) -ha llegado a pedir una "purga" para limpiar el partido. Ya oimos en otra ocasión que sus comentarios reflejaban lo que supuestamente pensaban más de uno en ese partido.

Así que aunque sea un tópico... más de lo mismo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
17-03-16 16:55 #13052416 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Parece que el Pacto entre los Sres. Sánchez y Rivera para la investidura del primero, ha tenido la vigencia de aquel Pacto de Munich, donde Hitler engañó a un inocente Chamberlain, el cual volvió a Londres blandiendo el documento, cuando los tanques del III Redicha ya estaban calentando motores para anexionarse no los Sudetes sino toda Checoslovaquia.

Separando las circunstancias, aquí parece que ha pasado lo mismo. Mientras los Sres. Sánchez y Rivera hacían una puesta en escena digna de pactos de mayor envergadura, el Sr. Sánchez no perdía de reojo al Sr. Iglesias, aunque este siguiese en cada ocasión, poniéndole de vuelta y media.

Otros opinamos que en esta vida debemos poseer el concepto de la dignidad por encima de cualquier otro. El prolífico Jorge González Moore dice que la dignidad debe practicarse con todo el mundo y de manera constante, y especialmente con uno mismo.

De momento y en el mejor de los casos, solo vemos un presunto veleta que por tal de afianzarse busca socios aunque estos sean los menos adecuados para formar Gobierno y al que tenia seguro lo ha mandado al ostracismo sin miramientos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-03-16 23:10 #13074295 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
La regla fundamental por la supervivencia es: No mover ni un dedo por una causa perdida.

Aunque algunos aun no se han dado cuenta, cada vez sus esfuerzos de luchar contra corriente, les están dejando exhaustos y sin los apoyos de aquellos que deberían ser sus salva vidas. Sera porque todos nos habituamos a las tragedias, principalmente las provocadas por los mismos que ahora en el atolladero blanden los brazos en el aire buscando un asidero.

En el caso que nos concierne y en los próximos días, el Sr. Sánchez intentará manteniendo afianzados con esfuerzo a los liberales de Ciudadanos, buscar el apoyo del Sr. Iglesias para formar algo que si no lo consigue, le dejará fuera de la secretaría de su partido y otra vez sentado en la última fila. Mientras tanto la Sra. Díaz observa desde la distancia como su secretario de partido se desgañita.

Del Sr. Rajoy y sus esperanzas de formar un gobierno tripartito, donde cada vez tiene menos opciones con aquellos que deberían apoyarle, o miran estos hacia otro lado aunque no pierden la sonrisa, o los que aun le rodean, cuentan los días que les quedan de suplicio por una causa perdida.

Mientras tanto algunos tendremos que andar más de la cuenta, por eso de las torrijas y otros excesos impropios de una semana que debió ser de penitencia.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-04-16 18:10 #13075149 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Por enésima vez, tal vez me quede corto, volvimos a ver la puesta en escena de un encuentro, el apretón de manos mirando a las cámaras y la promesa tan repetida de que ahora los encuentros van en serio.

Mientras el Sr. Rajoy se compromete, si le votan, que la jornada laboral acabara a las seis de la tarde y tendremos el horario de Portugal, el Sr. Iglesias se cubre la espalda y ante un posible descalabro por la repetición de unas nuevas elecciones: preguntara en referéndum a los militantes de su partido, si están de acuerdo con un Pacto PSOE-Ciudadanos, o si se prefieren unos nuevos comicios. Todo lo anterior en una atmosfera enrarecida tanto en la cúpula de Podemos, como en la del PP por las críticas de los vicesecretarios desde la Calle Génova a los que aún de forma interina ocupan La Moncloa.

Y no podemos olvidar entre tanto, el que todavía mantiene el papel principal. Este cuenta las horas y los días hablando de compromiso y reformismo, como Sr. Iglesias repite “un gobierno de progreso” hasta la saciedad.

El tercero en discordia, de luto, imagino, por el que fuera la máxima figura del Partido Liberal en la R.F.A. Hans-Dietrich Genscher, se preguntará en qué diablos de lio me he metido y cuando acabará todo esto. Porque como lo suponemos más de uno.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-04-16 23:23 #13075437 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Hoy han aparecido nuevas encuestas, donde todo sigue igual, a pesar de que estas por lo general, se hacen al gusto partidista del que hace las preguntas.

De acuerdo como se hacen las preguntas, así son con pocas desviaciones las respuestas. Algunas de las preguntas también se pueden hacer, que el encuestado en una dirá una cosa y en otra, otra, aunque ambas tiendan a decir lo mismo. Nada para llevarse las manos a la cabeza, es una profesión como otras donde el resultado a veces es un descalabro cuando a la hora de la verdad cada uno hace de su capa un sayo.

Para empezar cosa que no habla bien de los partidos, el 86% de los encuestados opina que Ciudadanos es el único partido que consideran unido.

Tanto el PP como el PSOE caen en intención de voto y Podemos se desploma literalmente. A cambio se acerca a la tercera posición tras los dos primeros, tal vez porque a su dirigente le ven el que más tiene sentido político. Todo lo anterior aderezado con las noticias de la Fiscalía de Panamá (paraíso fiscal), donde los personajes más floridos de nuestra sociedad y allende de los Pirineos, tienen sociedades desde hace lustros para conservar sus ahorrillos.

Mientras escribo he puesto a Henry Mancini interpretando un arreglo de otra época “Snowfall”. No se asomen a la ventana cuando la escuchen, si desean hacerlo, no está nevando, aunque “nevada” es su título.

No digo que tiempos pasados fueran mejores, quizás porque al ser jóvenes éramos más inocentes y veíamos la vida de otro modo. O quizás porque ahora ha sociedad ha perdido entre otras cosas la mesura y el miedo a ser señalada con el dedo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
06-04-16 21:30 #13076696 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
Señores empieza la función.
Que será, será??? Mañana se reúnen los tres actores, para leer sus guiones, todos los tendrán aprendidos, pero de seguro que podrán rectificar si les conviene, para así poder hacer el papel.

Como repartirán los papeles, pues mañana lo veremos.
Puntos:
06-04-16 22:52 #13076717 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Continuaran poniéndose de vuelta y media como lo han hecho hoy, donde las caras del Sr. Rajoy y la Sra. Santa María parecían expresar "adonde hemos llegado" . Mientras el Sr. Sánchez observaba muy serio como se esfumaban sus últimas esperanzas de formar con los Sres. Rivera e Iglesias un gobierno.

Mientras tanto el Sr. Montoro seguirá indagando en el embrollo de los "Papeles de Panamá", donde el único delito probado, es el robo de los propios documentos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-04-16 00:09 #13085073 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Hoy he esperado hasta el término de la reunión tripartita con unos políticos nunca visto desde que se instauró la democracia tan mal avenidos.

El País en un artículo de opinión, hace un análisis de las idas y venidas del Sr. Sánchez titulado “De Judas a Lázaro” donde el protagonista no sale bien parado.

Verán un acuerdo entre Podemos y PSOE es conocido que no lo aprueba Ciudadanos, como un acuerdo, dice el articulista, entre Ciudadanos y PSOE le suena a cuerno quemado, digo yo, a Podemos. Así que nos cuente lo que mejor se le ocurra al representante de la negociación por parte socialista, Sr. Hernando, está presente la traición del Sr. Sánchez aún a costa de Ciudadanos, los barones de su partido y la Sra. Susana Díaz.

Resumiendo: Wl Sr. Sánchez riza el rizo por tal de verse en la Moncloa y lo cómico del caso que sería la primera vez que lo hiciese un perdedor (político) en todos los sentidos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-04-16 20:35 #13085206 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Parece que después del último intento de formar un gobierno, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Compromís, la “vía del 199”, Parece que después del último intento de formar un gobierno, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Compromís, la “vía del 199”, suma de los votos de estas formaciones, está totalmente desechada por los enfrentamientos entre los Sres. Iglesias y Rivera, los cuales parece que pretenden entrar en el Guinness por la cantidad de improperios y descalificaciones que se han dicho.

El que ahora el Sr. Iglesias consulte a sus bases, no va a influir en el resultado, pues Podemos espera que le acepten su propuesta de veinte puntos, cosa que ni Sánchez ni Rivera están por hacerlo.

Todo lo anterior y algo más, de lo que no ha trascendido, nos deja como estábamos y a un Sr. Hernando del PSOE que ve como a su secretario se le acaba el tiempo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-04-16 19:55 #13085458 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Parece que por fin, el Sr. Sánchez, al que unos le han tildado de Judas y otros de Lázaro, se ha despertado, aunque no creo que haya sido de forma placentera.

A este caballero perdedor de elecciones, de aspirante fracasado a formar gobierno y aprendiz de Maquiavelo en sus manejes políticos. Le podemos espetar todo lo anteriormente dicho, salvo una encomiable fuerza de voluntad para erigirse en cada momento en contra de los cálculos más elementales, como futurible Jefe de Gobierno. Aunque solo fuese en sueños.

Entre la que está cayendo, el Sr. Iglesias que no desaprovecha ninguna ocasión para robarle planos a la cámara, ha soltado no sé si para reafirmarse o calmar a los más díscolos de los suyos: "Han querido domesticarnos, pero no somos como ellos". Entonces qué diablos has estado haciendo.

Así que prefiere un nuevo encuentro electoral con sus adversarios, prefiriendo emplear, el tiempo en convencer, el tan horizontal, de que son las bases las que deciden el futuro de las alianzas con unos más que con otros. Para creer esto último, hacen falta tragaderas, viendo no solo la trayectoria de dirigente y algunos más de otros partidos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
11-04-16 16:43 #13093955 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Mientras el PSOE descarta al PP, Podemos insta al PSOE que lo haga con Ciudadanos.

Entre los que quitan hierro a su fracaso por no haber logrado una vicepresidencia y cinco ministerios, ante el hecho de nuevas elecciones, todos los causantes ponen caras de circunstancias diciendo: yo no he sido.

Como al Sr. Sánchez aun le sobra tiempo, entre llamadas para formar un gobierno, pide la dimisión del Ministro en funciones Sr. Soria, el cual presuntamente aparece durante 48 días, como administrador de una empresa "offshore" en Bahamas. Todo ello en los Papeles de Panamá que le está dando trabajo a Hacienda y algún dolor de cabeza a su Ministro Sr. Montoro.

¿Qué es una sociedad offshore? . Una compañía offshore es una empresa registrada en un país que ofrece una fiscalidad muy ventajosa o incluso inexistente, siempre que la actividad no se ejerza en el territorio en que se haya registrado.

Si desean saber algo más sobre el tema, vean una página de SFM, donde el que tenga algunos durillos, le dicen cómo invertirlos, desde luego sin saltarse Hacienda, como han hecho algunos

Y para que vean que en política nadie hace remilgos, el Sr. Rajoy sigue ofreciendo una presidencia al Sr. Sánchez, en un gobierno que solo el Sr. Rajoy debe ver en sueños.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
11-04-16 20:56 #13094014 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
Mientras los señores políticos se ponen de acuerdo, el país va en retroceso y parón, pues nadie se decide hacer nada, sin saber antes que rumbo toma la situación política. Esperemos que se ponga de acuerdo, por el bien del país, pues si hay nuevas elecciones hasta Septiembre del 1917 no habrá movimiento en ningún sentido. Y entonces si que hay que preguntarse ¿Qué será de Nosotros?
Puntos:
12-04-16 00:03 #13094085 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
-Para empezar como vamos a pagar la deuda y mantener apretado el cinturón para alcanzar el objetivo del déficit. Aunque el Sr. Montoro para salvar los muebles, ha pedido un año más de prórroga para alcanzarlo.

-En cuanto a lo segundo: tendremos hasta las próximas elecciones más de lo mismo. Tanto de los que aparecen con las mangas remangadas y quieren reinventarnos, como de los que les miran de soslayo perdonándoles la vida y tal vez pensando, en que lio estamos metidos.

Por si acaso nos pondremos en próximas fechas a bien con La Agencia Tributaria y si ésta deja algo que no sean pelusas en los bolsillos, rezaré por ahí abajo un rato por los míos y algunos más que se crucen en mi camino. Me gustaría hacerlo en una pequeña iglesia-catedral convertida por el hombre en museo. Ya sabe, con esto de atraer a los turistas, todo si se puede lo convertimos en posibles fuentes de ingresos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
19-04-16 19:47 #13101057 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Hay una larga frase del politólogo italiano Giovanni Sartori sobre la demagogia en la política muy apropósito con el proceder de un populista partido político.

"Hasta ahora se consideraba que en política la solución de los problemas de la gente había que reclamársela a los políticos (al igual que en medicina hay que pedírsela a los médicos, y en derecho a los abogados). No obstante, el gobierno de los sondeos, los referendos y la demagogia del directísimo atribuyen los problemas a los políticos y la solución a la gente".

Más o menos hacen hincapié en cuales son ideas, programas, leyes y cambio de rumbo. Lo llevan a un referendo con las preguntas estudiadas y al final si la cosa sale bien son meritos propios, y si se tuerce de aquellos que no comprendieron las ideas del líder, o no pusieron suficiente empeño.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
19-04-16 20:09 #13101065 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Lo olvidaba lean si lo desean ¿Consulta o coartada? editorial del Pais del 19.04.2016 sobre lo anterior.
Puntos:
27-04-16 23:41 #13103777 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Los que han estado enredando durante cuatro mees, tendrán que cambiar el guion y vestuario si no desean que el auditorio se aburra y les abandone antes del fin del espectáculo.

Ya empiezan a darse prisa en sentar las bases de lo que será esta corta campaña electoral: unos pensando decir lo que aun no han dicho para recuperar votos, y otros pasándole el cepillo a su enemigo, a ver si con la caspa le quita también los improperios que le ha dirigido.

Mientras tanto se forma una alianza con la bendición de un antiguo gurú, donde aquello de un gobierno de progreso queda supeditado a las viejas recetas del leninismo. No sé que saldrá de ahí, como tampoco, que será del Sr. Errejon y cuantas maniobras veremos hacer al Sr. Iglesias para no quedarse solo con los votos de IU.

Vamos a estar divertidos con eso de la entrega por fascículos de los Papeles de Panamá, si se retiran o no, las denuncias por el sindicato Manos Limpias y cómo diablos algunas comunidades autónomas van a ponerle un freno a sus cuantiosos gastos.

Entre tanto un artículo de opinión de Raúl del Pozo, nos cuenta que de la corrupción no nos libramos desde los tiempos de Cánovas.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-04-16 20:15 #13103961 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Con algún que otro espectáculo con griterío desde los altos del hemiciclo, por fin ha acabado la más corta e ineficaz legislatura en esto que por aquí han acuñado como democracia, aunque algunos opinamos que se han pasado un poco.

Para que no se diga y por eso de la foto a ser posible en primera plana, Podemos repitió el espectáculo del inicio de la legislatura, eso que llamábamos “fin de fiesta” dando una nota colorida entre los encorbatados; ellos remangado, luciendo zapatillas de deporte y camisetas al son de si se puede puño en alto.

Ahora por no ser criticados en demasía, unos y otros se pelearan por ser austeros, cuando menos por el qué dirán y de cara a la galería. 130 millones de Euros costará la repetición de las elecciones, cuando podía ese dinero haber tenido otro fin más acorde con los tiempos y la austeridad que todos ellos pregonan.

Como ninguna de las editoriales quiere quedarse atrás, parece que todas se han puesto de acuerdo preguntando con un titulo impactante sobre quién es el causante de que se repitan las elecciones.

Mientras tanto la CUP sigue dando que hablar allí donde esté o donde vaya. Leo en noticias de Baleares, que en Palma quieren quitarle el nombre a la Plaza de España por “antidemocrático”.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
10-05-16 23:02 #13131387 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Al parecer nada cambia por mucho que algunos pongan su empeño. Todo ha empezado como lo dejaron asi que es de temer que los próximos comicios dejen a algunos helado y a otros boquiabiertos, es decir con la cabeza caliente y los pies frio.

Dijo el psicólogo estadounidense Wayne Dyer que el progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal y como siempre las ha hecho, por eso es de temer, que las recetas que nos quieren endosar algunos, ya fueron un fracaso, no por lo que representan en si miasmas, sino por los que la ejecutaron.

Mientras el paro sigue en el mismo sitio, unas veces baja, ¡aleluya! y al mes siguiente vuelve a estar donde estaba, aunque inmediatamente se vuelve a tirar de datos para recomponer unas estadísticas, aunque estas ya no engañan a los que sufren de estar de brazos cruzados, ni a Bruselas. Entre tanto las reservas de la Seguridad Social siguen bajando, y es que con sueldos de seiscientos euros de media, bueno eso creo, no se puede rellenar esa hucha.

Parece que nos ha tocado bailar con el pie cambiado o con la más fea.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
11-05-16 19:36 #13131608 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
SSi son incapaces de ponerse de acuerdo para disminuir los costes de la campaña electoral ¿qué podemos esperar de todos ellos?

Me van a perdonar pero he tenido que corregir y borrar algo del mensaje por obvio.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-05-16 16:33 #13139476 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
La integrante de la CUP Anna Gabriel, manifestó en una entrevista que tendría hijos “en común y en colectivo” para que los “eduque la tribu”. Al parecer la familia como tal además de pobre enriquece poco.

No está mal omo variante de una comuna al más puro estilo hippie o de alguna secta religiosa.
Solo comprendo esos pensamientos, bajo las ensoñaciones del LSD u otra droga. Pero también en política se pueden tenerse esas elucubraciones producto de creerse un mesías. En este caso ya ha asimilado el papel de sacerdotisa.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
16-05-16 22:39 #13140250 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Hasta donde ha llegado el desencanto que la celebración del 15 M se ha celebrado al margen de los partidos políticos.

Fue notoria la ausencia de los principales de Podemos, como también el de otras formaciones de izquierda nacidas en el espíritu del ideario político transversal del que ya no queda nada, solo el recuerdo.

Entonces nada fue improvisado, solo algunos hoy desanimados se lo creyeron. Todo estaba bien engrasado por un grupo salido de las aulas universitarias y según las malas lenguas por petrodólares presuntamente procedentes de Irán y Venezuela.

Ahora la PAH y 15M se desgañitan pidiendo a Podemos e IU que no se adueñen del movimiento. Demasiado tarde, Podemos hace tiempo que ha rentabilizado su participación, e IU se ha enganchado al convoy, no estoy seguro si como tender o furgón de cola.

Otros que también nacieron en aquel tiempo, han crecido, ahora gobiernan con el PSOE en Valencia por ejemplo y la Sra. Colau ha aprovechado tanto el tiempo que empieza a ser una opción de gobierno en Cataluña.

Veremos en que queda todo esto, pues al slogan de "si se puede" hay que sustentarlo con la diversidad de pensamiento y no encorsetarlo en uno trasnochado y único.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-05-16 14:10 #13149567 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Y ante los desaires de las autoridades catalanas de no asistir al final de una copa, la Sra. Carmena, Alcaldesa en la Corte, por no ser menos o emulando a los encuentros y desencuentros de un patio de colegio, tampoco estará presente en el evento.

Entre tanto como “la cosa” no debe ir por buen camino, puestos que diversas voces están alertando de ello, más nos vale estar preparados y contar con que nos digan la verdad, de cómo vamos a encauzar los próximos años con los ajustes y lo que debemos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
30-05-16 20:28 #13151651 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Parece que con la primavera populista se acentúa el uso de refranes y frases hechas dejadas en el olvido y que a un año de gobernabilidad por alcaldes y alcaldesas de lo más variopinto, salen a la luz en vísperas de lo que alguno jura que serán la última vez que acudamos a las urnas.

Hoy El Confidencial habla de que no es lo mismo predicar que dar trigo refiriéndose a la Sra. Colau y los okupas del barrio de Gracia con el alquiler, IBI, luz, mantenimiento del inmueble y agua subvencionado por el anterior consistorio y ahora de uñas sin esas prebendas. Aunque también pudiera aplicarse el refrán, en vista de los resultados al Sr. Alcalde de Cádiz o la ex jueza que gobierna en la capital madrileña., donde todas aquellas promesas de ayudas y revulsivos en la gestión administrativa han quedado en eso. Bien poco o nada.

Eso sí, sueñan con más empresas publicas y bancos gestionados por ellos a semejanza de lo que hicieron en época del Sr. Chaves en Venezuela. Estos políticos del “cambio” empiezan a poner nerviosos a Bruselas por su animadversión a la empresa privada.

Dice el periodista Arcadi Espada, que en una campaña electoral se miente, así que una apuesta del PP por la verdad tiene mérito. Aunque a mí me suena a cachondeo. Recordaran la carta de nuestro Jefe de Gobierno en funciones a Bruselas donde prometía ajustes después de las elecciones, dando por hecho que las ganaría. Ahora promete una bajada del IRPF cosa que no concuerda con el ahorro de 8.000 millones de Euros.

Así que donde está la verdad o la mentira.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
30-05-16 23:19 #13151690 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
Habrá algo de verdad y mucho de mentira, gobierne quien gobierne.
Puntos:
06-06-16 00:18 #13154464 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Escribió el escritor y periodista Ramiro de Maeztu que quizá la obra educativa que más urge en el mundo sea la de convencer a los pueblos de que su mayores enemigos son los hombres que les prometen imposibles. De eso últimamente estamos saturados.

Este fin de semana, que para los que aun están ocupados, se ha ido con incontables promesas dignas de un antiguo mercadillo. Además de vociferar algunos lo suyo, otros estaban a la escucha como corredores de bolsa, corrigiendo las promesas de su pupilo en función de los que cerca o lejos de allí prometían lo mismo ante un expectante auditorio. Pues de eso es lo que se trata, crear expectativas que después la mayoría desaparecerán como en un espejo roto.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
06-06-16 00:51 #13154470 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
Sí, ahora en vísperas de elecciones y en campaña, prometen y prometen, cosas que no podrán cumplir una vez que lleguen al poder.
Lamentable es, que se gasten unas millonadas en publicidad, para decir cosas que ya llevamos desde antes de Diciembre oyéndolas y que a algunos ciudadanos nos aburren.
Que mejor campaña, que ese dinero lo dieran para muchas empresas pequeñas que se han arruinado, para parado sin prestaciones y otros gastos necesarios en la sociedad, y no en papeles que van al cubo de la basura. Politicossssssssssss.
Puntos:
07-06-16 18:38 #13154777 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
He tenido suerte. Para contestarle que mejor unas palabras de John Steinbeck, genial escritor estadounidense ganador de un premio Nobel de Literatura y muy conocido por su obra "Las uvas de la ira".

Cuando un niño comprende por primera vez a los adultos -es decir, cuando se abre paso por primera vez en su grave cabecita la idea de que los adultos no están dotados de una inteligencia divina, de que sus juicios no son siempre acertados, ni su pensamiento infalible, ni sus sentencias justas, su mundo se desmorona y la desolación se apodera de él. Los dioses han caído y ha desaparecido toda seguridad. Y además no caen un poquito, no, se destrozan y se hacen añicos, o bien se hunden en las profundidades del estiércol. Es una tarea muy fatigosa la de reconstruirlos; ya no vuelven a brillar jamás con su antiguo resplandor. Y el mundo infantil ya no vuelve a ser jamás un mundo seguro. Es una manera muy dolorosa de crece.

Si trasladamos esos pensamientos a la edad adulta, sufrimos lo indecible cuando el líder o el grupo en el que hemos puestos nuestras esperanzas y secretamente desearíamos ser uno de ellos, nos defrauda y se hace añicos ese mundo que hemos soñado para todos y para uno mismo.

Algunos sufrimos eso en la edad infantil y también en la edad adulta. Por si nos parecía poco.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
10-06-16 00:16 #13163403 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Hoy se anuncia a bombo y platillo el pistoletazo de salida a la campaña electoral del 26 J cuando ya algunos han perdido fuelle del tiempo que vienen gastando suela y saliva.

Aunque el PSOE históricamente es el partido que produce mayores simpatía, su líder el Sr. Sánchez como algunos y algunas de los que le rodean, no solo no logran atraer el voto, sino allí donde hasta ahora fue su feudo, otros les tiran de las orejas. Quizás sea la falta de confianza entre los habituales votantes de este partido, como la de algunos barones hacia esa persona. Otra cosa es que le quiera endosar el problema a Ciudadanos cuando fuel él, el precursor del pacto como última tentativa.

El Sr. Rajoy que prevé los resultados y la poca confianza que genera no solo él sino los de la antigua guardia que le rodea, apela a un pacto, como si las criticas y desplantes habidos no existieran.

Hoy ha hecho un calor de espanto en Córdoba, de esos días que se recuerdan donde se derretía el asfalto en la N-4 o subir Cerro Muriano era toda una proeza. En otra época, aquella anterior al aire acondicionado en la mayoría de los vehículos que rodaban en nuestras carretera, esperábamos la caída del sol, hacíamos una parada en Espiel, -a los niños gaseosa, y llegábamos a Peñarroya-Pueblonuevo muertos de calor soñando con meternos en un lebrillo o la bañera.

Algún tiempo más tarde a los pies de la sierra, acostumbraba a meterme en una alberca hasta altas horas de la noche y me iba a la cama cuando ya las manos y pies eran toda arruga. En esa época acostumbraba a sustraer algún cigarrillo sin filtro Chesterfield y una botella de cerveza de la Cruz del Campo que venían embaladas en jaulas de madera.

Algunas veces me acompañaba bajo la vigilancia de los mayores una amiga. Recuerdo los bañadores de la época y los pensamientos de aquellas personas. Ella y yo, si no hubiese sido por el escándalo y los comentarios de sus hermanas, nos hubiésemos metido en el agua como Adan y Eva. Años después y por tierras del Rhin le conté a un amigo cura esta aventuras. Este se empezó a reír comentando cuantos padrenuestros y ave marías me hubiera costado aquella inocente aventura.

Pasado el tiempo un día también de calor, quizás cuando aún no había vuelto a este país pase por delante donde deberían estar el jardín que cuidaba mi madre, la huerta y la casa con la alberca de mi juventud, solo quedaba la torreta de un transformador y tapias rodeando maquinaria de obras, montañas de arena y sacos de cemento para engordar la burbuja que se avecinaba.

Nunca he vuelto a pasar por alli como tampoco subir a la Sierra. Prefiero los recuerdos de aquella época, donde no habia un Pedro Sánchez, ni me preocupaba quien se sentaba en las Cortes de la Carrera de San Gerónimo, ni en los que mandaban en Bonn o en la emergente Union Económica Europea.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
19-06-16 14:22 #13181032 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Dicen las encuestas que solo una coalición PP-PSOE, suman los votos suficientes para formar un Gobierno. Pero lo dudo porque todos dejamos de ser nosotros mismos cuando nos sentimos protagonistas delante de una cámara e importantes al ser encuestados. Conclusión: Mentimos.

A estas alturas y a días de las próximas votaciones, visto como se las gastan unos y otros, solo se puede esperar una repetición de ingobernabilidad a menos que el PP y C’s como los más afines (que risa) se pongan de acuerdo.

Claro que siendo nuestro país en Europa el que más financiación pública otorga a las organizaciones políticas: un 85%, según el último ejercicio fiscalizado por el Tribunal de Cuentas, no es de extrañar que todos tengan para llenar plazas de toros, carpas, propaganda por doquier y lo que venga. Así que no nos extrañemos que nuestros políticos se preocupen más por su seguridad y la de su partido que de la seguridad de este país.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-06-16 00:20 #13181100 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
Que será de nosotros? Eso nos preguntamos muchos ciudadanos, pues cada día, tedas cuenta de que los políticos de turno, no sirven para nada, solo para coger sillón, y a los ciudadanos nos están confundiendo de tal manera, que llegará la hora de votar y se votará por que creas que hay que hacerlo, pero no por que sean atrayentes sus propuestas, los programas que llevan no son posibles realizar de ninguna manera.
Además, volvemos a diciembre y a perder un montón de millones de propaganda y tiempo, y a tener un país parado.

Que aburrimiento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
20-06-16 11:05 #13181167 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
A propósito de la propaganda que hoy inunda este foro. Por lo menos me está volviendo loco por buscar una nevera.

Con el dinero que se están gastando unos y otros, podían llenar para familias necesitadas, como dice la publicidad, algunas miles de neveras.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
21-06-16 14:48 #13181422 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
El Sr. Rajoy al igual que el resto no se apea del burro, o sigue en la misma tesitura que es lo mismo pero suena más fino.

El líder del PP amenaza con unas terceras elecciones si no resulta investido. "Algo tendrán que hacer" el PSOE y Ciudadanos, dice. Frase de un artículo de El Español, confirmando que ninguno de ellos ha pensado en sacrificarse por el bien de un país que lo está necesitando. Y para rizar el rizo, la Sra. Carmena, alcaldesa en la Corte, baja el IBI en 22 barrios proclives a Podemos a seis días de las elecciones.

Para calentar el ambiente, más de lo que se espera en estas fechas, el colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda asegura, que un plan eficaz contra el fraude fiscal aumentaría la recaudación, con permiso de los defraudadores, en unos 40.000 millones de euros anuales. Alguien refiriéndose al mismo asunto lo cuantificaba con una subida de tres puntos en el PIB.
Y algunos nos preguntamos si ya han cuantificado el monto y también a los que de una medida u otra lo efectúan, ¿a qué esperan?

Como en las redes sociales y la pantalla de plasma, los hay que están a la caza, han pillado por ignorancia o manipulación intencionada al Sr. Casado del PP con un grafico manipulado asegurando que con su partido “subió el gasto social” cosa que no es del todo cierta.

Y para terminar dedicado a los que peinan canas, la hazaña de la invasión de La Roca por unos activistas de VOX, para plantar en las alturas, allí donde habitan los monos, una bandera española. Me recuerdan las manifestaciones por la calle San Bernardo y Gran Vía madrileña, cuando los estudiantes de la Facultad de Derecho se manifestaron allí a mediados de los `50, cambiaron los gritos contra los grises por “socavones” y Gibraltar Español” porque no había lugar para llamar la atención de otra manera.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
23-06-16 15:03 #13182142 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Increíble pero cierto. El PP culmina su campaña electoral haciéndole guiños a Ciudadanos.

Bueno no se equivoquen. El PP apela a los votantes de Ciudadanos allí en las 25 provincias en las que el partido naranja no obtuvo escaño. La Vanguardia.

Como la mejor defensa es un ataque: El Sr De Alfonso Director de la Oficina Antifraude de Cataluña se quita el muerto que le han endosado, repartiendo la “mierda” con otros políticos. Como si así, ésta oliese menos.
Los que esperan una huida de votantes del PP por este asunto, están aviados, aun no se han dado cuenta que todo vale para descalabrar al enemigo. Incluso los hay que no paran de aplaudir desde que se han enterado del asunto.

Dice El País que entre la primera vuelta al mundo de Magallanes y la ahora realizada por el Solar Impulse con su piloto solitario Bertrand Piccard, existe la coincidencia que ambos pasaron por Sevilla, donde la capital andaluza para la primera expedición fue la milla “0”.
El hacer una larga travesía de dos días y dos noches sin piloto automático, para evitar peso, desde New-York hasta aterrizar en Sevilla, no está a la altura de muchos de nosotros. Aunque primara la tecnología por dar la vuelta al mundo sin usar una gota de keroseno.

Pongo esta ultima noticia para compensar y disculparme como ser humano, de que lo mismo somos capaces de lo peor, como de alcanzar la gloria.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-06-16 21:22 #13182421 -> 12937836
Por:A.R.M

RE: Que será de nosotros
Esta noche acaba con un final inesperado, de ultimas hora, una campaña electoral que a merced de lo ocurrido en la GB, nuestros líderes se han tenido que dar prisa en recordarnos su discurso, aunque a uno por mucho que ha intentado enmendarlo, le ha traicionado la hemeroteca.

En realidad no creo que estos acontecimientos, ni las conversaciones en que han pillado al Ministro del Interior, influyan en el voto, aunque el Brexit haya hundido un 12% al IBEX en la peor sección de su historia.

El Sr. Rajoy por si acaso continua defendiendo la integración europea, le viene del partido que la Sra. Merkel representa. El Sr. Sánchez advierte sobre los peligros de las consultas indeseables, posiblemente piensa en Cataluña. Albert Rivera de una venganza del populismo y del nacionalismo. Se le olvida la presión fiscal y recortes de algunos gobiernos y el Sr. Iglesias al que el referéndum ingles no le beneficia, termina recomponiendo su discurso aunque no nos hará olvidar sus declaraciones apoyando aquí y allá donde se tercie, los mismos referéndum sin explicar las consecuencias.

Mañana serán día de reflexión, que digo, de critiqueo por ver quien se vota. Aperitivo, de piscina o de playa, pero es hora de cerrar por mi parte estas páginas sobre el futuro o el de un país que todos soñamos que sfuese diferente. Ahora más que nunca.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-07-16 00:29 #13193339 -> 12937836
Por:Maria irene

RE: Que será de nosotros
Pasó el 26 J. y estamos en la misma línea de Diciembre 2015. Unos, No, No, otros, quizás, quizás y otros, si, si.
Y mientras el país se va de vacaciones, a esperar la decisión de políticos mediocres a la vuelta de las vacaciones.
Claro que ellos como cobran un buen sueldo todos los meses, gestionen o no gestionen, no tienen prisa para que este país siga funcionando con normalidad y salga del estancamiento en el que se encuentra.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ESPONJA Por: maria irene 30-03-13 00:00
maria irene
0
11-M Por: emilio el moro 11-03-11 21:12
emilio el moro
0
reinas y damas Por: No Registrado 07-08-09 20:37
lgg
34
Fotos antiguas del Balneario de Peñas Blancas/Santa Elisa Por: Pepe Gómez III 11-05-08 01:52
Pepe Gómez III
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com