Foro- Ciudad.com

Espiel - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Espiel
08-10-15 17:27 #12858963
Por:A.R.M

El País de Jauja.
Ayer el Sr. Rajoy, en uno de sus mítines, atravesó esa línea roja, por sus palabras, que estan entre el desvarío o lo esperpéntico.

A nuestro Jefe de Gobierno no se le ocurrio otra cosa, que presumir de que nuestro pais se ha levantado y está ya entre los grandes del mundo.

Enfatizo que España tiene todo para convertirse, "no ya en un microcosmos, sino en un gran cosmos de innovación y talento, desarrollo e ilusión con poco que no nos desviemos del trayecto".

En cuanto a que "encaramos una recuperación prometedora", no lo pongo en duda, sólo que esta lo será para unos pocos.

Si no teníamos suficiente, remachó su discurso con "Ayer apretábamos los puños, sí, pero hoy abrimos las manos a un mañana que vuelve a esperar lo mejor de nosotros mismos".
Se le olvida que para ello tiene que mentalizar a los buscan su primer trabajo, a los que lo perdieron y no encuentran otro y a los que teniendo una preparación envidiable, se tienen que contentar con un empleo de becario, por debajo de sus conocimientos o en el extranjero. Sin olvidar a los que tienen que pedir ayuda a Caritas aunque tengan un empleo.

Para que martirizarse. Entrando en lo racambolesco, esperé que acabase la perorata con aquello de otros tiempos "Por el Imperio hacia Dios".

A los mayores con seguridad que les sonará de algo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
13-10-15 12:14 #12869779 -> 12858963
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
A pesar de sacar tanto el pecho diferenciándose de sus antecesores, Bruselas sospecha del interés electoral de las cuentas del Gobierno.


Un artículo en la prensa de hoy, más o menos en casi toda ella, nos dice que la UE cree que España incumplirá las metas de déficit de 2015 y 2016, y que no funciona lo de bajar impuestos y subir el gasto para cuadrar o maquillar, decimos algunos, las cuentas.

Que cumpla o no el déficit al final nos trae sin cuidado, lo importante es, que como sus antecesores mienten por motivos partidistas y no por razones de estado.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
14-10-15 00:50 #12870387 -> 12869779
Por:Maria irene

RE: El País de Jauja.
No nos gusta que nos mienta. ¿Pero si hubieran seguido dándonos datos negativos, (digo datos reales) de la situación en la que se encuentra España. El castillo de naipes ya se hubiera derrumbado del todo, y a la gente corriente, hay que inyectarles optimismo , para que haya un poco de ilusión en los emprendedores, para crear trabajo, para seguir viviendo con la esperanza de que esto se arreglará pronto.
Y si no, hoy dando los datos del turismo en el sector servicio, que ha sido muy positivo.
Ahora en víspera de elecciones no habrá ningún movimiento positivo, pues están expectantes, haber quien nos gobierna.

Esto se arreglaría si todos los políticos en vez de estar preocupados de quien llega al sillón, trabajaran unidos para solucionar el problema gordo que tenemos. Pero a los señores políticos solo les interesa su posición y poder.
Puntos:
14-10-15 20:53 #12871052 -> 12870387
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Hoy he intentado escribir algo sobre el tema pero la visita del Sr. Rajoy a las Naciones Unidas, las malas salidas abruptas de la Vicepresidenta y algunos más, el espectáculo de politicos y afines ante los tribunales catalanes, el AVE inagurado a Leon que tenga el mismo sistema de seguridad del que no pudo evitar al accidente en el AVE gallego, etc, etc.

De este popurrí no queda nada, porque sería volver una y otra vez sobre lo mismo. Mientras tanto pasa el tiempo, las encuestas nos hablan de empate tecnico de unos y deslome de otro, como del auge del que ha entrado en liza; pero si miró las estadísticas que mensualmente nos ofrece este Foro, las gráficas del paro siguen lo mismo, eso hace que a uno se le acabe la inventiva, las buenas formas y sólo vea guiñapos donde debería de haber dirigentes pensando en lo que hacen y no en ellos mismos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!


PD. Maria Irene su anterior comentario ha sido intachable ¡Que diablos!
Puntos:
16-10-15 21:29 #12872641 -> 12871052
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Parece que algunos a los que los votantes dieron su confianza, la tomaron como un cheque en blanco con fondos ilimitados, para hacer lo que quieran.

Desde aquella frase memorable "del que se mueva en la foto no sale" hasta ahora ha llovido, aunque parece que ciertas cosas no han cambiado.

Hoy he entrado en un artículo del Correo que detalla el auge y caída de la que hasta ahora ha sido la máxima representante del PP vasco.

Si les soy sincero la politica Arantza Quiroga estaba metida en un avispero, donde los propios barones de su partido eran sus más encarnizados enemigos. En esta situación con sólo un par de personas apoyándole, su paso por la dirección del partido no ha podido ser más efímera, pudiendose decir eso, de que el cargo le venía grande.
Y todo porque basicamente con razon o sin ella, se permitió pensar sin pedir consentimiento.

Para que ahondar sobre el tema, con seguridad que algunos de ustedes conocerán el asunto. El caso es, que en esta democracia dentro de los partidos sólo se permite el pensamiento único y si alguno de ellos tiene la suerte de gobernar en mayoria, ya se pueden preparar sus componentes si se les escapa un estornudo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
17-10-15 20:18 #12873212 -> 12872641
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Como no podía ser menos, el Sr. Secretario del PSOE, ha escogido el momento más inoportuno para provocar una tormenta en su propio partido.

El meter en sus filas a una ex dirigente de UPyD, no ha sido muy inteligente por el momento en que vive ese partido.

Que los socialista andaluces tengan inquina a esta señora, no es nada extraordinario si husmeamos un poco en las hemerotecas. Ella fue el azote de su partido, en el peor momento del PSOE andaluz cuando los ERES de Andalucia.

Lo peor es, que el Sr. Sanchez la ha posicionado sin consultar por delante de algunos de sus barones de partido y eso condena a Irene Lozano a vivir constantemente en el PSOE pendiente de un hilo.

Así, que si unos meten la pata, los otros parecen que están buscando la ocasión para hacer lo mismo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
26-10-15 17:40 #12888212 -> 12873212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Como no morir de éxito en el intento.

La última comparecencia del Sr. Rajoy y su Gobierno en un claro acto propagandístico de campaña, que ha estado adornado de, de toda una serie de exposiciones de éxitos logrados durante su legislatura y alabanzas a su propia persona sin signos de humildad ni rubor.

Claro que siempre hay alguien más, que ya ha vendido la piel del oso antes de cobrar la pieza y se ve tan importante, que sólo admite a otro cazador siguiendo con el simil, de su categoria. Cada día me recuerda más al Sr. Zapatero y sus ocurrencias.

Como los votantes en este país somos la mayoria de centro izquierda, optáremos por una tercera vía, aunque este partido que no menciono, en realidad a mi entender, escora más hacia la derecha.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
26-10-15 20:44 #12888394 -> 12888212
Por:Maria irene

RE: El País de Jauja.
Alguien me puede contestar, pregunto: Si el PSOE. hubiera ganado las anteriores elecciones, tendría que haber tomado las mismas medidas impopulares que han tomado los gobernantes actuales. ¿Cómo estaríamos, mejor o peor?

Cuando los nuevos entre en el poder. ¿mejoraremos? como y porque cambios.
Puntos:
27-10-15 13:07 #12888920 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Pregunta demasiado cuando ya tiene una idea preconcebida de las respuestas.

En cuanto a los "nuevos" aún se desconoce quienes lo serán. Los que sean lo tendrán crudo, no por lo que aquí ocurra, si no por las turbulencias que dificultarán el pago de nuestra deuda. Y por turbulencias me refiero al precio del crudo, exportaciones, guerras y un largo etc. etc.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!


P.D. Lo que escribí de madrugada ahora está en la papelera. Ni unos ni otros, esos que forman el bipartidismo, merecen tanta atención y palabras.
Puntos:
28-10-15 19:30 #12890103 -> 12888212
Por:Emilio el Moro

RE: El País de Jauja.
Pues yo soy de la opinión de María Irene.

Mi desilusión con esta política y con este PP la he contado aquí tantas veces que no merece la pena repetirse.

Creo que, tras las generales, vamos a una coalición (se llame como se llame) entre PP, PSOE y Ciudadanos. ¿Por qué?

Primero porque es necesario y, por fin, lo aceptarán. Yo lo deseo más que nada. (*)

Segundo porque la alternativa da miedo. Simplemente.
Puntos:
28-10-15 19:41 #12890114 -> 12888212
Por:Emilio el Moro

RE: El País de Jauja.
Y explico lo del (*).

En Alemania, cuando la situación era insostenible, el PSOE alemán y el PP alemán se unieron en una coalición de gobierno y ahí siguen. No es Ángela Merkel la que gobierna Alemania (y la UE): es una coalición de partidos que, por fin, se han dejado de partidismos absurdos y trabajan coordinadamente y todos a una.
Puntos:
28-10-15 21:22 #12890212 -> 12888212
Por:Maria irene

RE: El País de Jauja.
Si fuera así me tranquilizaría, por que la coalición llevaría a este país a buen puerto.
Pero con que partido? Por que el PSOE con quien ha hecho coalición en vez de unir lo que están haciendo es desunir a los ciudadanos.

Y en la forma de gobernar, no tienen coherencia, no están preparados para llevar acabo la administración de tantos organismo. les falta experiencia y sabiduría.
Puntos:
29-10-15 22:44 #12891028 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Desde las elecciones del 22 de Septiembre del 2013, con algunos altibajos en las encuestas de opinion, los alemanes no están satisfechos o más bien estan decepcionados con la gran coalición que les gobierna. Esta no ha satisfecho las esperanzas depositadas en ese Grupo.
Si repasan la historia de la entonces R.F.A., esta sería la cuarta coalición desde 1948 en que fue creada la citada República. Otra Coalicion en los '60 dio mejores resultados para el desarrollo de la República y de sus habitantes, entre los que me encontraba.

Al día de hoy además de hechos vergonzosos de algunos de sus ministros, aquí hubieran pasado desapercibidos, las diferencias sociales, la politica de austeridad con su repercusion entre las clases menos favorecidas, diferencias en la renta, paro y calidad del empleo tanto en la que fue Alemania Occidental, como en la antigua y extinta DDR. Si a esto añadimos las convulsiones en las finanzas por la disminución de las exportaciones, y peligro del impago de la deuda por parte de Grecía; decisiones tomadas por la Cancilleria Merkel sin consultar con su partido ni con su Gobierno. Si a esto añadimos el coste de los refugiados de Oriente Medio, más el paro de las importaciones por China, así como el fiasco que a supuesto a la industria alemana externalizar más allá del ahorro de costes al gigante asdiatico, no pueden estar contentos sus habitantes, cuando igual que aquí ha bajado considerablemente el poder adquisitivo y la oferta de empleo de otras épocas.

En cualquier caso este país necesita que sus políticos se pongan de acuerdo, resuelvan los problemas internos que no son pocos y miren más a sus ciudadanos como seres humanos y no como una fuente de recaudación o tontos útiles, principalmente por el populismo radical.

Así que primero se olviden de sectarismos, digan el futuro que nos espera, que no es en absoluto muy placentero, dejen gobernar a la nueva savia y aparquen de una puñetera vez a unos y otros que sólo han hecho daño.

Ahora haber si tengo suerte y no tergiversan estas palabras: Quien es parte del problema no puede ser parte de la solución.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-11-15 13:10 #12893183 -> 12888212
Por:Emilio el Moro

RE: El País de Jauja.
Que sí. Que son parte del problema. La ley que se cargó los arrendamientos antiguos, la ley Boyer, fue del PSOE de González. A partir de ese momento PSOE (González y Zapa) y PP (Aznar y Rato) se han alternado para avivar y propagar el incendio de la burbuja inmobiliaria.

Por si fuera poco, ningún ayuntamiento, gobernara quien gobernara (también los de IU o los independientes de Marbella), dejó de ayudar a la burbuja.

Y así estamos. Lo que está ocurriendo ya lo sabe hasta el Tato: estamos pagando ahora la fiesta.

Estos, que han sido parte del problema, intentan resucitar la burbuja. Seguramente es lo que mejor y más rápida consecuencia electoral tiene y hay que ganar como sea en las Generales. Y porque ya me diréis cómo colocamos a los millones de trabajadores NO cualificados que en las Españas son.

Espero que Europa no consienta en esta resurrección mentirosa.

Por otra parte, a las alternativas, MIENTRAS NO SEAN ANTISISTEMA, habrá que darles alguna oportunidad ¿no?
Puntos:
02-11-15 13:19 #12893189 -> 12888212
Por:Emilio el Moro

RE: El País de Jauja.
Me gusta Albert Rivera, que está por ver en qué resulta. No sé cómo son los que lo acompañan o parasitan.

Me ha gustado siempre UPyD, gastada en sostener a su ex-líder.

No me gustan los de PODEMOS. Me parecen muy teóricos... toreros de salón. Y sin memoria: los experimentos comunistas siempre siempre siempre han acabado mal y, por si fuera poco, son, con las islámicas, las únicas dictaduras que continúan en el mundo.

IU podía pecar de inocente o de simplista. Pero no era antisistema. Veo bien que se haya hartado de intentar una negociación con Podemos. Acaso vuelvan después de las Generales.

Queramos o no, las alternativas pasan siempre por las dos grandes marcas: PSOE y PP. Ojalá no fueran ni este PSOE ni este PP.

De todos modos, que lo sepa cualquiera: que la fiesta de estos años hay que acabar de pagarla.
Puntos:
02-11-15 17:02 #12893336 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Si la confianza sólo se pierde una vez, a que repetir la historia con los que cada uno a su modo nos han defraudado. Aunque pensándolo bien, tantas diferencias no había entre ellos.
Ahora como bien dice, durante años, nosotros y nuestros desendientes, deberán pagar los errores y excesos de unos y otros.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-11-15 17:33 #12894484 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Ayer volví a cometer eso que llaman "error del dedo gordo", escribí demasiado rápido descendientes.menos mal que no soy cajero, habría dado dinero de menos.

Entre los que se han puesto de acuerdo, representan en cualquier votación un montón de votos y alguno del resto que aprovechó el momento para la foto, el cual empieza a perder el hilo de lo que ha prometido por un lado, y lo que piensa exigir por otro; aunque del que se esperaba un gesto, fuera del discurso decimonónico de sus compañeros de partido, nos sorprendió con la misma receta, la cual dudo que a la mayoría le guste o se la tomen en serio.
En cuanto a lo que se esté cociendo hoy o lo estén preparando para el futuro, ya se ve quien tiene sentido de estado y quien tiene miedo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-11-15 18:52 #12897605 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
En una declaraciones el Sr. Rajoy asegura que perder la mayoría sería peligroso para España.

Aunque el asegure no saber lo que es, es un claro ejemplo del voto del miedo que desde el inició de la campaña vienen esgrimiendo.

Un segundo mandato con mayoría absoluta del actual partido en el gobierno, aunque sólo sea una ensoñacion del Sr. Rajoy, seria lo menos saludable para una democracia que hace aguas.

Claro que igual de perjudicial podría ser con cualquiera de los que le siguen.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-11-15 00:27 #12912861 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Esperó que los últimos acontecimientos no influyan en el voto del 20D que se avecina.

Unos con su indecisión y paños calientes donde debería emplear cirugía, otro que día a día pierde posiciones y aún se engancha al carro de otros tiempos. Y un jovencisimo "ciudadano" que sigue a lo suyo, arañando votos para sorpresa de unos y otros.
Los que aseguran que todo es alcanzable, continúan a pesar de sus fichajes, como un valor poco seguro. Será porque su discurso es demasiado elocuente en lo referente al futuro.
Y por último en la distancia, un joven dirigente de la izquierda, donde a codazos debería de deshacerse en primer lugar, no de sus enemigos políticos, si no de sus propios y obsoletos compañeros de partido.

Después de los días de luto y temor que aconseja el buen hacer y sentido común, veremos que nos promete el que se ve como caballo ganador, y que corta fuegos es capaz de desarrollar el Sr. Rivera, para que en la próxima legislatura no nos sigan vaciando nuestros bolsillos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-11-15 20:49 #12916569 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Estamos de suerte, sino nos han vuelto a colocar una mentira de última hora. Claro que algunos dentro de la euforia por un futuro continuista son capaces de cualquier cosa.

El Sr. Rajoy promete que si gana la elecciones y vuelve a estar en la Moncloa, bajara hasta un mínimo del 17% lo que ahora es del 19% y un máximo del 43% en lugar del 45% del IRPF. Lo que nos toque por otro lado, eso nos enteráremos como siempre, cuando sea tarde.
Todo lo anterior si gana y no necesita a nadie para gobernar.

En política exterior el candidato Sr. Rajoy, sólo pretende tomarse su tiempo hasta que de una forma u otra hablen las urnas. Así que veremos tropas españolas o no, allí donde la ONU o los aliados de la OTAN lo requieran al ocupante de la Moncloa.

Mientras tanto las personas en paro siguen con su calvario y si un inversor no lo remedia, Abengoa dejará algunos miles de parsonas sin trabajo sólo en Andalucia.

Así que pase lo que pase, sólo esperamos un poco de cordura entre los tres posibles ganadores en liza.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-11-15 18:18 #12916849 -> 12888212
Por:Maria irene

RE: El País de Jauja.
Este país es una torre de Babel, en cuanto a políticos se refiere.

Los políticos están invadiendo los programas de televisión, como si de cantantes se trataran intentando verde su último disco, para ver si pueden llegar al disco de platino.
Claro que tiene buenos representantes, me refiero alguno medios afines al político, les vende bien el artículo. Y dan la sensación que tienen comisión.

Desgraciadamente, no son muy buenos los discos a la venta, tienen algunas canciones buenas, regulares, malas y malísimas.

Y al estar oyéndolo a todas horas, y hasta el 20-D, pienso que nos van a cansar y aburrir.

Espero que cuando llegue la hora del voto, escojamos bien la canción.
Puntos:
29-11-15 19:23 #12916875 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Muy agudo su comentario, aunque habrá notado que por mucho que se empeñan ninguno tiene swing.
Puntos:
30-11-15 20:27 #12917194 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Ya se empieza a notar por los comentarios en los medios informativos, que las estadísticas sobre intención de voto, no contentan a aquellos esperaban una revolución desde sus propuestas en asambleas de plazas, jardines, aulas universitarias y mesa de un bar que tampoco es mal sitio.

Y es que la política no funciona cuando se quiere dirigir con el corazón desde las bases, sólo lo hace desde el lugar donde se guarda la cartera por la elite del mismo movimiento.

Esto es lo que a la postre vemos en la nueva elite, de ese partido de mil nombres, al que empezamos a olvidar que llamaron Podemos y que en su corta andadura, aún no se vislumbra si sigue la doctrina de Marx y Hegel, o el popurrí que inició Cháves y continúa Maduro.

En cuanto al partido en el Gobierno, empleará sus próximos cartuchos en atacar a Ciudadanos, y si esto no es suficiente, aún le queda tiempo para aliarse con un PSOE, que visto lo visto, pocos deseamos y si me apuran sería la puntilla, hablando en términos taurinos, de unas politicas que sólo nos han hecho daño.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
01-12-15 00:13 #12917273 -> 12888212
Por:Maria irene

RE: El País de Jauja.
Hoy en todos los medios de comunicación, están dando las encuestas, y parece una carrera de coches. En el gráfico, vez a los cuatros corredores como adelanta, o retroceden en posición, según se va acercando el día, los medios de comunicación irradian euforía por doquier contando sus avances.
Pero............ni por esas????????????????
Puntos:
01-12-15 13:25 #12917931 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Algunos apuntan en la prensa de hoy, que después del debate de tres candidatos por internet, los indecisos son hoy más indecisos.
Será porque primero vieron al Sr. Rajoy y su última propuesta para reducir el paro.

Hay algo en todo esto que no es serio.

En otra democracia las promesas electorales y lo que se dice en el Parlamento, tiene un mal final, si el político de turno es cogido infraganti mintiendo.

A veces una carraspera o una gripe, ayuda a mantener la boca cerrada de promesas y preguntas que no tienen futuro ni contestación.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
04-12-15 00:48 #12926981 -> 12888212
Por:Maria irene

RE: El País de Jauja.
Inicio / Opinión









Los pueblos que han renegado de su civilización siempre pierden a la larga las guerras contra los pueblos que conservan la suya. Y acaban siendo sus esclavos, porque sus gobernantes sin fe siempre los traicionan.
Juan Manuel de Prada
Puntos:
04-12-15 17:20 #12927144 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Si al Sr. Zapatero se le crítico, no sin razón, a este que que aún se vaticina que será en las próximas elecciones el más votado, habrá que recordarle, que nos diga en algunos de sus mítines, como va a solucionar el problema del agujero en la Seguridad Social.

Todo es a colación de las cifras nada despreciables de jóvenes, que en los últimos meses han tenido que buscarse la vida en el extranjero, como esos contratos de trabajo precarios, de un par de horas y el resto en negro.

Así la hucha en un par de años estará vacia aunque se le ocurra un recorte al gobierno de turno.

Mientras tanto tendremos que seguir rogando por el futuro de algunas empresas, para que sus trabajadores no engrosen las listas del paro, mientras sus antiguos ejecutivos se aseguran el futuro con despidos millonarios.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
05-12-15 19:44 #12928000 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
No hay nada como la crítica apoyándose en la razón, para que todos los presuntamente implicados por esa opinión, se sientan con ganas de enmendar lo que en este caso otros crearon.

Hoy no sé en que medio de comunicación, viene la noticia de que en esta campaña electoral, hay algo en que todos los políticos están de acuerdo: La eliminación del Senado.

Yo diría que además tendrían que eliminarse entre un 20 y un 25% de los que viven a costa nuestra y no del Estado.

Repasen cargos en ministerios, instituciones duplicadas y triplicadas del estado, diputaciones provinciales, comunidades autónomas y ayuntamientos.
Nuestras arcas ahora menos que nunca, no están para pagar tantos sueldos y pensiones vitalicias por no hacer nada o muy poco.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-12-15 16:47 #12937397 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
El Sr. iglesias líder de Podemos, tiene la intención si gana las elecciones, de acabar con eso que se llama puerta giratoria en políticos.
Ardua tarea viendo como se han asentado en la empresa privada unos y otros sin distinción de color político.

Les recuerdo que la expresión puerta giratoria, viene de la cultura anglosajona y se refiere al hecho de cuando un alto cargo político entra a trabajar en la empresa privada, obteniendo provecho de su anterior cargo público.

Algo similar aparece hoy en la prensa mencionando a dos altos cargos del PP a los que la Fiscalía pretender investigar, por el presunto cobro de comisiones millonarias en el extranjero, mientras ejercían un cargo público.

La cosa no tiene mayor trascendencia, sino fuese porque uno de ellos, el Sr. Aristegui, fue uno de los azotes del PSOE en la era Zapatero.

El resto de la noticia en El Mundo sólo menciona comisiones millonarias, empresas que han cooperado y países donde principalmente estos dos han ejercido su labor de personas influyentes y con contactos.

Como conclusión, sólo mencionar aquello de que algunos parece están en la política para ganar dinero.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-12-15 11:27 #12938477 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Es notorio que la política para conseguir el estado de bienestar, elevan los impuestos en los gobiernos socialistas que las promueven.
Por contra, los gobiernos conservadores o de derechas, que por regla general no hacen alardes de promover esas políticas, pero bajan los impuestos durante sus mandatos.

Esta simple regla no se ha cumplido con el Gobierno del PP, este nos deja al final de la legislatura, y a pesar de las florituras de última hora, unos impuestos más altos que en el período de Zapatero.
A cambio, aquello del bienestar social, serán batallitas que cuenten los abuelos en las tertulias de parques y jardines o alrededor de unas fichas de dominó el el hogar del jubilado, sólo será un recuerdo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
14-12-15 22:27 #12940847 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
El Sr. Diputado De la Serna viene a turbar junto con el ex Embajador De Aristegui, el ya enrarecido clima de las Elecciones Generales.

Parece que cada uno de los aspirantes se ha empeñado en adornar con alguna nota de color, por meter en sus filas a algún personaje de lo más variopinto, aunque este no tenga mucho que ver con las ideas de ese partido, soltar alguna memes de las que quitan el sueño, o en víspera de la votación que alguien de las filas, una ministrable encargada de arepartir justicia, sea presuntamente acusada de hacerlo de forma sesgada. Creo que si la campaña se prolongase unos días mas, todos acabaríamos hastiados y odiando a cada aspirante.

Pero es lo que hay, encuestas para todos los gustos con subidas de los más criticados, alguno que ya ha tocado techo, otros que gritan hasta desgañitarse vitoreando una remontada, una izquierda de toda la vida (pero no unida) que entre unos y otros han mandado al ostracismo sin tener en cuenta a sus votantes, ni votos y por fin unos socialistas con un secretario chillón esperando salir victorioso esta noche en el debate y que entre unos y otros, no le sigan arañando votos.

Mientras tanto los que desean votar desde el extranjero, tienen las dificultades propias de los hijos díscolos. Ya saben, son muchos y presuntamente no están muy contentos, ni con la oposición oficial, ni con el partido en el Gobierno.

Acabo este galimatías esperando que algún curioso, ponga a cada uno nombre y apellidos o en su lugar el mote que es lo mas socorrido.




¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
17-12-15 15:09 #12942722 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Hay personas demuestran maneras desde "chiquititos", aunque estas no sean buenas para la sociedad, ni para ellos mismos.

Ayer todos presenciamos una variante incalificable de lo que algunos se enorgullecen, pidiendo ademas a un cómplice de su hazaña que inmortalice el momento. Como si el acto deleznable de pegar a una persona desprevenida fuese una heroicidad, máxime cuando se hace solo por el placer de esos cinco minutos de gloria, aunque a todas luces lo que sigue para él, será lo más parecido a un infierno.

No creo que esto tenga una repercusión política que afecte de forma negativa a este partido, más bien si algunos antes dudaban en darles el voto, ahora lo harán solo pensando que un partido conservador siempre ofrece mas garantías de orden público.

Así que ayer fue un mal día para la democracia y los que creemos en ella, solo porque un hooligan sin más equipaje que su juventud, quiso ser famoso ante los suyos.


Creo que nuestra sociedad sigue teniendo pendiente algunas asignaturas que han empeorado con el tiempo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
18-12-15 00:42 #12942967 -> 12888212
Por:Maria irene

RE: El País de Jauja.
En este país, hay gente que no se entera que estamos en DEMOCRACIA y que las diferencias, se solucionan en las urnas.
Puntos:
26-12-15 21:31 #12964062 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Verán desconozco si ha sido Papá Noel o a alguno en La Noche Buena le ha hecho efecto el mosto. Creo que por algún sitio he leído que el partido en el gobierno, si gana, promete elevar un 1% el Salario Mínimo.

Por una vez han dejado tranquilo a los pensionistas y se han acordado de los que deben mantener la hucha de las Pensiones en el presente y no como antes creíamos en el futuro.

El líder socialista qué por si acaso, quema sus últimos cartuchos, promete por Snoopy la unidad territorial en sus conversaciones con Podemos. Creo que si estuviese en edad escolar, sus promesas por Snoopy o Palabrita del Niño Jesús de colegios de pago, estarían mal vistas. No es por nada, sino porque se ha desgañitado durante meses contándonos sus ideas de una España federada como lo hicieron sus antecesores en otros tiempos. Vamos que si se empeña, acabaremos viviendo en un país con "estados" ricos y pobres donde no nos miremos los unos con los otros.

Bueno mañana será otro día, ultimo de la tregua de Navidad,donde los turistas volverán a sus casas y esto se volverá más tranquilo.
En otros tiempos dejábamos por una noche a la familia y la “dedicábamos” a los amigos. Claro que entonces no sabíamos nada de la Prima de Riesgo, Hacienda la veíamos muy lejos y el sueldo de la época daba para más, tal vez porque no teníamos equipaje y nos contentábamos con poco.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-12-15 23:25 #12964844 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Hoy he observado a un vecino haciendo algo que supongo era limpieza, tal vez habia escuchado la noticia de la aparicion de un maletin con un millon de euros, en el altillo de la casa de los suegros del que fue mano derecha de Esperanza Aguirre, Sr. Granados.

Lo curioso del caso es, que estos señores, dijeron a la Guardia Civil desconocer la procedencia del dinero. Argumentando que hacia poco habia estado en casa Ikea y un fontanero.
Creo que por las fechas de los hechos, hubiese colado mejor Santa Claus o incluso los Reyes Magos.

Mi vecino que no tiene altillo ni "doblao", estuvo un rato con unas escaleras mirando la chimenea y el tejado, y despues la tomó con el sotano donde aparecieron en su jardin trastos viejos, de esos que no tienen utilidad pero algunos guardan como recuerdo.

Creo que fue entonces cuando me olvidé de la Red Púnica y recordé El Escarabajo de Oro, de Edgar Allan Poe. Pero desconfio que la busqueda fuese por un cuento corto de un escarabajo que solo parecia de oro. Más bien creo que esperaba encontrar algo del botin del Sr. Granados.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
30-12-15 14:07 #12965315 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Asi pueden proliferar los contratos de trabajo aunque algunos como este dan que pensar si nos hemos vuelto locos.

"Legal en España pero un abuso sonrojante: contratos de 8 minutos".
Yahoo-Noticias.
Parece que la tendencia en nuestro mercado laboral es en un 90% de contratos temporales, aunque este denunciado en Castilla-La Mancha, digno sino fuese cierto, de una cruel inocentada para aquellos que lo estan sufriendo.
Así que entre 2007 y 2014 dice el artículo, las contrataciones con una duración de una semana o menos se dispararon un 43%.
Uno de cada siete empleos no alcanza una semana de duración.

Aun tenemos una Ministra de Trabajo que no deja de echarse flores.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
30-12-15 21:43 #12965434 -> 12888212
Por:Maria irene

RE: El País de Jauja.
No puede haber trabajo de más tiempo, puesto que hay muchas personas llamando a la misma puerta. Y todos tienen derecho, aunque sea una semana.

Debemos saber, que si atacamos a la gallina que pone los huevos, pronto no habrá huevos. Salvo que cada uno se cree su propia empresa. Y eso como están las cosas es arriesgado.
Puntos:
01-01-16 20:27 #12965723 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
La clase política parece que vive en otro mundo no les afectan las reformas de las pensiones públicas por lo que sabemos. Cuando se desgañitan queriendo retrasar la edad de jubilación a los 67 y rebajar las pensiones, de hecho llevan años haciéndolo, para los que no tienen nada que ver con ellos, la clase política disfruta del privilegio de poder retirarse con la pensión máxima cotizando tan sólo siete años.

Igualmente la mayor subida de impuestos de la democracia, no les ha afectado a todos por igual. Porque hasta el 75% de los ingresos reales de estos privilegiados está libre de impuestos. Básicamente "entre el 40% y el 75% del sueldo real de diputados, senadores, y, en general, cualquier cargo de representación pública, goza de exención fiscal". Mas las abultadas dietas que también antes de llegar a Hacienda se pierden por el camino.

"Efectivamente, la diferencia entre una pensión pública y una pensión de un alto cargo, es que el ciudadano nunca podrá percibir dos salarios del Erario Público, el ministro, el senador, diputado, secretario, etc…, podrá percibir dos y tres salarios del Erario Público".

Resumiendo: mientras que los ciudadanos debemos cotizar durante 35 años "los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación".

Y ahora algunos preguntaran a que viene todo esto. Pues tiene su lógica: las personas que ahora malviven con contratos de horas y resto como Dios de a entender en dinero negro, las mismas que perciben una ayuda entre empleo y empleo, cuando les llegue la jubilación solo percibirán por lo que hayan cotizado de sus contratos, menos las prestaciones que durante su vida laboral han percibido.

Para mi es indignante, cosa que hay que denunciar desde cualquier tribuna y pulpito.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
04-01-16 20:54 #12967177 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
El recibo de la luz acumula un incremento del 16,2% desde el comienzo de la legislatura, lo que representa un aumento medio de 500 euros anuales, según un estudio elaborado por Facua-Consumidores en Acción.
El Mundo (04.01.16).

Aunque en este tente y afloja, dicen que en 2016 bajaran con permiso del cambio climático, el importe del recibo; pero de que el Gobierno fije una tarifa máxima totalmente regulada, parece que no lo veremos ni les interesa a ellos mucho.

En Economía, 33 de los 35 principales valores de nuestra Bolsa, han empezado el año como terminaron el pasado: en negativo. En otros países de la UE, aunque esto no nos sirve de consuelo, más de lo mismo.

Lo del recibo de la luz, hace falta ser inteligente y experiencia como criptógrafo para descifrarlo, esto ya lo sabíamos y también nuestros bolsillos. Lo de la Bolsa aunque sea asunto de otro cantar, créanme también nos afecta a nosotros.

Mientras tanto lo que ha subido en las últimas fechas en la cesta de la compra, nos dirán que se ha paliado con la bajada de los combustibles o la carne de pollo.

Así empezamos la cuesta de Enero, sugiriendo la Sra. Merkel como mejor solución para nuestro país, un gobierno de centro izquierda tripartito. Nada en contra, sino imperase la desconfianza, zancadillas y malos modos entre ellos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-01-16 20:47 #12968248 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
En este país a diferencia de ese otro imaginario, no hay ríos de vino y leche, ni de los arboles cuelgan jamones, ni cochinillos ya asados. Pero algunos dentro de lo que se puede disfrutar en esta vida, con algo de verborrea: contactos, en este país siempre fueron precisos, y una vista de lince para colocarse en cada acto en el lugar preciso, llegan como mínimo a hacerse con una cartera; credenciales; coche oficial; dietas, aunque a una minoría esta le parece excesiva y sobre todo el sillón en el anfiteatro con la table y la Blackberry, junto con el permiso para despotricar sobre lo que se les ocurra en cada Pleno.

No me extenderé mucho porque los Reyes Magos me han traído una pulsera y la muy chivata lo cuenta todo.

Hoy entre otras cosas y aun con el sabor del Roscón de Reyes en el paladar y los kilos de sobrepeso, los que se multiplicaron en las elecciones para decir lo mismo, el Sr. Maduro en Venezuela también lo hizo, piden cuatro grupos para hablar y cobrar del Congreso.

El Sr. Rivera dice nones, algo más gordo debería haber dicho en la pasada campaña electoral y le hubiese granjeado más simpatías y votos.
Otro se va a Portugal no sé si a pedir consejos o de paso comprar algo de ropa de cama y toallas, por eso que dicen que allí están mas baratas. ¡Qué tiempos! En otra época comprábamos café y alguna botella de Oporto.

La Sra. Díaz tan pronto un día saca la artillería, como al siguiente y cuando todos nos apuntamos a la primera fila para presenciar el espectáculo, se retracta y uno acaba por no saber cuando de verdad se pondrán de acuerdo en ese partido.

Por allá donde predomina eso de "España nos roba", yo creo que visto lo visto, más bien son unos manirrotos que no saben administrar el dinero. En lo político están como el resto, sin acuerdos y con las expectativas bastante negras para el Sr. Mas y un futuro incierto.

Al final hemos llegado a saber todos que es La Doctrina Botín y Doctrina Atutxa, como se forma un tribunal y cuantos policías estarán protegiendo a algunos de los acusados.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!


P.D. No Permitan que le regalen una pulsera para controlar calorias, tiempo sentado, andando, corriendo (que locura) o le instalen en el móvil con un objetivo de 10 000 pasos, un podómetro.
Puntos:
13-01-16 19:25 #12970726 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
¡No seamos egoistas! este pais y el mundo al que estamos asociado necesita un cambio. Pero no a cualquier precio.

Con seguridad que a algunos les sonará eso del miedo al cambio. Tal vez con razón, porque en esa situación no sobreviven los más fuertes, ni los más inteligentes, bueno siempre se escapa algún listillo que se hace pasar por inteligente. Pero los que verdaderamente se salvan como dijo Darwin, son los que reaccionan y se adaptan. Aunque en política les importe un comino lo que se cambia a estas camaleónicas personas. Solo sobrevivir dentro de la élite.

Asi que seamos cautos con lo que nos ofrecen y calculemos sobre todo el precio.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
15-01-16 22:57 #12979685 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Hoy el Sr. Sánchez a telefoneado al Sr. Puigdemont y se ha comprometido a abordar una reforma federal de la Constitución.

Ahora parece que ha desaparecido la cordura en algunos y no hay límites para cruzar ciertas líneas rojas o sacar los pies del plato, para que nos entendamos.

El Sr. Sánchez cada día parece más peligroso. No por lo que representa, sino por lo que quiere representar.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
18-01-16 21:57 #12980261 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Seguimos ¡cómo no! viviendo el día a día en un País de Jauja. Solo que para algunos.

Ya no es un goteo, ni tan siquiera un raro fenómeno, sino algo periódico que vemos por doquier con la Guardia Civil poniendo patas arriba, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, alguna sede de una u otra índole, esta vez bajo sospechas de presunto fraude de contratos

Las cifras cada vez que se destapa un caso, nos ahondan cada vez más, de que vivimos en un País Corrupto.

"13 detenidos y 15 registros en la firma estatal Acuamed por presunto fraude". El País 18.01.2016.

Esta empresa estatal dependiente del Ministerio de Agricultura, se dedica a "la creación de conducciones acuíferas terrestres, acondicionamientos de cuencas de ríos y contención de embalses, construcciones de desaladoras y tratamientos químicos para la descontaminación de embalses".

Presuntamente el frade es por inflado de facturas y contratos a dedo.

Pueden pensar lo que deseen, hasta ahora hay entre otros un director general a punto de ser destituido y algunos más cuyas actividades no tenían porque pasar desapercibidas, o es que en el Ministerio de Agricultura y Sede del Gobierno, estaban mirando para otro lado o dormidos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
19-01-16 11:40 #12980398 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
... una de las variantes del fraude es la siguiente: el adjudicatario fingía utilizar determinados materiales de calidad en obras y Acuamed, conocedora de la falsedad, le abonaba la certificación. Solo en este aspecto, el fraude puede alcanzar los 25 millones, según fuentes jurídicas.

Al parecer las contrataciones investigadas suman cientos de millones de euros a cambio de que algunos funcionarios y altos cargos de esa empresa estatal recibían todo tipo de "regalos".

Al que anda pordioseando que le votemos de nuevo, como al que por narices y sin ningún mérito, desea de cualquier modo lo mismo, tenemos que recordarles lo que su "stabliment", durante años, ha creado para beneficio fraudolento de unos pocos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-01-16 23:47 #12980836 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Uno de los detenidos en la trama:"Alguno llega a decir que el dinero público no es de nadie" El Pais 20.01.2016.

Asi es como ha reaccionado ante el magistrado, uno de los 13 detenidos en la trama de AcuaMed, que cifra en 40 millones de euros el perjuicio a la Administración en un solo contrato. Sin comentarios.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
22-01-16 17:47 #12981246 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Algunos corren que se las pelan. No solo se piden lo mejor para ellos, sino que a la hora de hacerlo, arramplan con las mejores "presas" que hay sobre la mesa.
Lástima que sean por estos motivos, pero conforme pasan los años nos vienen a la cabeza palabras y hechos olvidados de otra época.

Hoy algunos hemos alucinados de los acontecimientos que se nos echan encima.
Cuando aun rebotan por ahí, las exigencias separatistas de aquellos que hasta hace dos días vivian por ellos y para ellos en un aislamiento que denominaban cultural, porque no tenían otra cosa, han pasado a un segundo plano y ahora los que critican a las élites, se apresuran sin más peaje que su machacona verborrea, a formar parte de ella.
Todo es muy confuso y lleno de lagunas. Salvo acepciones, no sabemos cómo encausaran todo aquello que hay que reparar, pero si al igual que los que le preceden ya han tomado medida a los sillones del consejo de ministros.

Mientras tanto dimite el número tres de la Sra. Santamaría. Nada nuevo solo el ejercicio de un manejo inapropiado del dinero. El Sr. De Guindos al cual respeto por su labor docente, dice que lo que hemos hecho se estudiará en la historia. Creo que si nos valiera, arrancaríamos esas páginas, empezando algunas décadas atrás. Y un juez para tenernos entretenidos, vuelve a desempolvar el asunto del borrado del disco duro de los pc’s del Sr. Barcenas.

Claro que hay tantos hechos luctuosos en nuestra historia con estos asuntos de por medio, que esta podría caber si arrancásemos todas las páginas que a ellos se refieren, en el tamaño de un diccionario liliput de viajes.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
22-01-16 20:57 #12981309 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
«Es la primera vez que oigo en mi vida ofrecer un acuerdo de gobierno insultando gravemente al partido con el que quieres acordar».
Alfredo Pérez Rubalcaba.

La declaracion antes las cámaras de una formación de gobierno por parte del Sr. Iglesias, ha contenido ciertas imposiciones y aluciones poco edificantes del Sr. Sanchez y su partido... vamos, para desconfiar de lo que salga de eso.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-01-16 16:47 #12983268 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
En un momento que es más necesario un entendimiento por el bien del País, el Sr. Rajoy responde de esta manera a Ciudadanos: Nadie le dice al PP lo que tiene que hacer.

O este hombre presuntamente, aún cree en los cuentos de hadas y duerme con alguno de los que escribieron los Hermanos Grimm bajo la almohada, o no se ha enterado de la situación, ni de lo que dijo La Presidenta de La Comunidad de Madrid (PP) sobre una falta de humildad dentro de su partido. Ambas cosas son preocupantes puesto que no vemos en él un Príncipe Maquiavelo, así que encomendémonos porque esto no puede ir peor.

Para colmo lo que empeora la situación personal del Sr. Rajoy, son las voces cada vez más numerosas en diferentes ámbitos, que le piden que deje expedito el camino. Tendrá que apresurarse o cuando quiera reaccionar se puede llevar con él a su partido. Pues mientras el Sr. Rus y otros encausados proclaman su inocencia, desde la calle Génova el PP ha disuelto hoy la dirección local del partido en Valencia,
”en total, 50 personas entre concejales, ex concejales, asesores y personal de confianza han sido citados hoy como investigados”. El País.

Mientras tanto el Sr. Sánchez contra todo pronóstico aun sigue vivo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
01-02-16 12:41 #12984444 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
He recogido estos dos párrafos de un artículo en El Pais en que dice que la política, la economía y las reformas sufrirán si hay que volver a las urnas. Nada que no pueda intuir cualquier ciudadano medio.

En esta editorial "El PSOE entre dos males" ante el dilema que observamos de la ultima posibilidad de formar un gobierno de coalición y no malgastar un dinero que a nadie le sobra, en una nueva llamada a las urnas, lo mejor que pueden hacer es pensar que de aquí a mediados de junio, fecha en que se formaria un nuevo gobierno, elgobierno en funciones estaria sin poder legislar, ni politicas dentro ni fuera.

Acaba el artículo diciendo... Y mientras toda Europa debate sobre el futuro de los refugiados, la fachada del Ayuntamiento de Madrid luce una gran pancarta (Welcome refugees) cuyo número de letras es superior al de los refugiados mismos que hemos acogido en los últimos meses. Todo un sarcasmo.

¡Una maravilla!


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
01-02-16 16:56 #12984479 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Pobrecitos “Barrita con tomate, café con leche y refresco por 2,45 euros” en el Congreso de los Diputados".

Desde luego son unos matires. Menos mal que se las ingenian para desayunar en el Congreso. Al parecer les parece poco a algunos lo del sueldo, las dietas y para ahorrarse el papel higiénico y agua de la cisterna, yo diria que hasta hacen sus necesidades alli libre de impuestos.

Solo nos falta que por algún sitio apareciesen algunas tarjetas "B" para pequeños gastos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-02-16 23:26 #12984902 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
De la actualidad no se con que editorial después de lo acontecido esta tarde quedarme.

"Primero yo, después, nadie" dirigida al Sr. Rajoy ha quedado desfasada. Al menos hasta que sus seguidores esgriman sus votos en el Congreso diciendo "nones".

Todo comenzó en las últimas horas cuando nuestro Jefe de Gobierno en Funciones, confesaba compungido, que el Rey en su entrevista no la había ofrecido formar Gobierno. Aunque sigue sin contar con el respaldo de ningún partido, salvo algún nacionalista moderado que pueda sacar algo, se mantiene en sus trece con una alianza con el PSOE y Ciudadanos.

Aunque era de esperar dada la insistencia del Sr. Sánchez ha sido casi una sorpresa la declaración de “Patxi López ha anunciado esta tarde que el Rey le ha trasladado el encargo para que el líder socialista intente formar Gobierno”.
Así que en un plazo de tres a cinco semanas se podría celebrar la votación de investidura.

Ahora le toca al Sr. Sánchez en ese tiempo, hacer un detallada exposición de cuál va a ser su proyecto y atraer a otros que con él deseen formar Gobierno.

Entre ranto el Sr. Iglesias sigue pidiendo al Sr. Sánchez que abandone la hipogresia y se decida entre Podemos o Ciudadanos, izquierda o derecha.
Como ultimamente ya he agotado lo de las palabras mal sonantes en este Foro, no saco a relucir lo de las moscas cojoneras y su similitud con el protagonista discordante en este evento.

Sigo pensando que ciertas actitudes y malos modos pueden ser vista por algunas personas como signo de liderazgo. En la mayoría tiene otras connotaciones donde no salen también parados.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
04-02-16 21:57 #12993514 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Fuera de nuestras fronteras una noticia que a nungún español debe dejar contento "La OCDE revela que España cuenta con la clase política que genera menor confianza".

Entre 23 países pertenecientes a la OCDE, España se encuentra de los ultimos en cuanto a credibilidad de la acción de su Gobierno. E incluso la confianza en los Partidoa Políticos es aun más baja.

Al parecer solo un 11% confia en el gobierno y un 4% en los partidos.

¡Y con estos datos donde pensamos ir!

La organización de los paises más ricos ha puesto sus ojos en la financiación de los partidos. Por aqui no tendran mucho que escarbar para enterarse, si les interesa, que hacen unos y otros.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
06-02-16 15:38 #12993870 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Hoy leemos en la prensa dos noticias que averguenza y sobrecoge por igual debido a su contenido.

Las pensiones del futuro serán un 35% más bajas que ahora.

Esta noticia contrasta con otra que hará avergonzar a algunos ciudadanos: Cuarenta diputados de Podemos desoyen al partido y cogen la tarjeta de 3.000 euros para taxis dentro del circuito madrileño.

La diputada Gloria Elizo de esa formación,"ha planteado a la Mesa aumentar los «privilegios» de los diputados con un completo fondo de prestaciones sociales que prevé ayudas sociales, culturales y personales, anuales valorado en un máximo de unos 5.000 euros.

Con esta propuesta, según publica ABC, "los diputados tendrían, por ejemplo, complementos de 364 euros para la compra de gafas, 621,50 euros en el caso de audífonos, 762 euros para visitas al dentista o, en el caso de diputadas, hasta 139,50 euros para colocarse un D.I.U. entre otras aportaciones para la adquisición de lentillas, consultas al podólogo u ortopedia. También quiere Podemos que los diputados tengan beneficios económicos en caso de matrimonio, con 790 euros, y otro tanto por nacimiento de un hijo".

"Las ayudas al estudio de los niños, por fallecimiento de cónyuge e hijos o minusvalía de éstos, también estarían previstas...

Como se puede apreciar no ha pasado un mes desde que tomaron posición en El Congreso y ya se comportan como la Casta que tanto han criticado.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-02-16 11:40 #13002261 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
La misma consejera, delegada o vaya Vd. saber del ayuntamiento madrileño, la misma que confundió La Cabalgata de los Reyes Magos con un desfile étnico más propio de un carnaval, es la que contrato a los titiriteros del revuelo sin preocuparse, es para no creerlo, del espectaculo que iban a dar en una plaza del barrio de Tetuán en Madrid.

Las excusas de que los polichinelas o cristobitas no eran para niños, no cuela. Lo único que faltó al espectáculo era la banda sonora de Tiburón o Mr. Sandman de las The Chordettes, para que los niños tuvieran esa noche pesadillas al irse a la cama.

Los movimientos sean populistas o fascistas, no olvidan lo que influye la propaganda en el lavado de cerebro.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
11-02-16 19:56 #13003369 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Sabían que un pesimista es una persona que ha escuchado a demasiados optimistas con pocas luces o algunas copas de más.

Hoy la prensa nos vuelve a dar, miremos donde miremos, un popurrí de acontecimientos, que todos (puñetera casualidad), afectan de forma descarada a nuestros bolsillos.

Como nuestras defensas están como las mías pasando un resfriado y por los suelos, en los índices de la bolsa, ahora le echan la culpa al bajo precio del crudo, ya no se salvan ni los bancos, donde parece que lo mismo saben capear el temporal con vientos en contra, que con mar arbolada de esa que al más pintado le mete miedo.

Una vez más El Banco Central Europeo prometió hacer todo lo posible para mantener el euro.
Cada vez que escucho eso, a los pocos días ya que está todo relacionado, no apremian a que nos apretemos el cinturón los que menos culpa tenemos.

Mientras que el Sr. Rajoy divide en cinco pactos de Estado su oferta a Rivera y Sánchez, el Sr, Iglesias prepara una contraoferta al PSOE para retomar la iniciativa que ha perdido. Este hombre se propone a toda costa que el PSOE abandone las conversaciones paralelas con Ciudadanos.

Y la guinda la vuelve a poner la Guardia Civil irrumpiendo en la sede del PP llevándose el ordenador del ex gerente Beltrán Gutiérrez. Al mismo tiempo acceden a las sedes del Grupo Villar Mir y el domicilio privado de José López, consejero de OHL. Como verán siempre el "ladrillo" de por medio.

Al parecer buscan la supuesta financiación irregular del PP en Madrid y a lo que a algunos, supuestamente, se le haya pegado por el camino. El Sr. Rajoy no gana para disgustos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
14-02-16 20:23 #13004227 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Les pongo unas letras que he escrito por "ahí abajo" referente a la solidaridad y pobreza en Las Islas.


"A mi estómago poco le importa la inmortalidad."

La frase del poeta alemán Heinrich Heine, es lo mejor que se me ocurre al leer en un periódico local, la alerta que algunas ong's dan sobre la pobreza de algunos de sus habitantes de las islas. La noticia genera toda una serie de comentarios de acuerdo con bastantes cosas: nivel cultural, color político del comentarista y sobre todo la cicatería de algunos para desprenderse de algunas "pesetas".

No hay mucho más que decir. A todos nos gustaría que la ayuda no fuese aquí necesaria, que fuese para otros, los que vienen de un autentico infierno donde carecen de todo y lo que tienen mayormente alcanza para una guerra.

Aquí es otra. Poco trabajo, poca preparación para ser competitivos y los que están preparados o tienen que contentarse con algo inferior, salir al extranjero, un milagro, o no tener nada.

No queremos las ayudas, las subvenciones, ni las colas sean de la índole que sean en la pobreza. Las subvenciones crean adicción y generan hombres y mujeres que se habitúan a ver que el mundo es así, sin esperar otra cosa. Como tampoco deseamos que nos prometan un paraíso en el más allá, sino llenar el estomago con arreglo a lo que valgamos, aquí todos los días.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!


PD. No soy religioso, ni político, pero me repatean los que miran hacia otro lado y no desean ver la realidad por mala sea.
Puntos:
18-02-16 16:06 #13005155 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
El juez Eloy Velasco encuentra en Suiza las obras de arte de la Púnica: Tàpies, Chillida, Barceló...con un valor real de 15,6 millones de euros.

Las utilizo el empresario David Marjaliza socio de Granados, a este le quito lo de señor, para blanquear el dinero que durante años habian recaudado para si mismos y el partido en que militaba Granados.

Al final yo también voy a creer que con lo defraudado (conocido hasta ahora), se podria pagar el cincuenta por ciento del dinero que necesita este país durante un año para ir tirando.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
04-03-16 23:09 #13009295 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
A España le separa no tanto la ideología como la renta. Más o menos es lo que he leído en la prensa de hoy. Aunque creo que lo segundo, la renta, es la culpable, salvo algún grajo blanco, del extremismo que ponemos en nuestras fobias hacia los que no comulgan con nuestras ideas.

Tenemos un país con una fortaleza que ya quisieran otros para el suyo. Llevamos años queriendo destruirlo, y por más que nos empeñemos sale de cada golpe solo con rasguños.

Esta tarde se ha evidenciado después de años de placidas jornadas, solo alterado por aquel Tejero, donde raramente algún diputado perdía la compostura y solo lo hacia el tipo por los años o la buena vida con algún sobresalto por eso del sillón cada cuatro años.

Hoy y para todo el fin de semana algunos han ratificado su odio, que barbaridad, desprecio, y no se cuantas cosas más, debidas a la perdida de sus esperanzas de una cartera, una secretaria, o hurgar desde las alcantarillas en las vidas y milagros de propios y extraños.

Nada que no cure un fin de semana entre tónicas y bocadillos, preparando futuras alianzas con aquellos que aun piensan en despellejarlos vivo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
05-03-16 01:12 #13009322 -> 12888212
Por:Maria irene

RE: El País de :Jauja.
Desgraciadamente hoy día es una decepción ver a los políticos de turno,

Ninguno les interesas la situación, en la que se encuentra España y algunos españoles. A los españoles les urge que les solucionen los problemas que tienen para subsistir. Trabajo, trabajo, trabajo. No que cambien los nombres de las calles, o que cambien la Procesión de San Fermín, o que se tiren los tratos en el Hemiciclo. Ellos allí sentados tienen su sueldo resuelto, pero muchas criaturas no tienen ni para comer, y las empresas con esta incertidumbre no se atreven a hacer ninguna inversión.
Y Gobierno no habrá hasta por lo menos Diciembre.
De vergüenza.
Puntos:
05-03-16 16:29 #13009381 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Recordaba el periodista Raúl del Pozo en las páginas de El Mundo, que "en España el odio y el sectarismo de los partidos han ocasionado muchas calamidades y guerras". Nada nuevo que no sepamos la mayoría y como muestra aunque estemos aún en las palabras, solamente observar el tiempo en que vivimos.

Hoy en un acto electoral en Salamanca, arropado por los suyos, el Sr. Rajoy ha vuelto a soltar eso de que "hay que poner fin al espectáculo". Yo diría que se equivoca o que aun sigue con las ensoñaciones de cuatro años de mayoría absoluta que tanto ha beneficiado a unos pocos, como daño a la mayoría.

Para no quebrarse la cabeza hoy ha repetido el mismo discurso del viernes, bajar impuestos, disminución del paro y un ataque frontal a su más odiado enemigo: Ciudadanos.

En cuanto al Sr. Sánchez, aunque derrotado, ha crecido ante la Sra. Díaz, y a ésta una vez salga del embrollo de su cónyuge, al igual que lo tiene el representante del PPA con la suya, esperemos que se centre y desarrolle algo que no sean subvenciones como nos tiene acostumbrado.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-03-16 18:08 #13009837 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Parece que volvemos a otras épocas. Hoy por segunda vez y en distintos medios de comunicación, leo la noticia de que las empresas tecnológicas ya no valoran lo que has estudiado sino lo que sabes hacer.

Hace años conocí el auge de la “titulitis” cuando por las crisis del petróleo, ocasionadas por las guerras en el próximo oriente, miles de titulados se quedaron en la calle. Había tanto donde escoger que aprovechando el fin de la generación de la pos guerra, donde antes había técnicos e ingenieros, se pusieron al frente, doctores para hacer el mismo trabajo que habían realizado salidos de la maestría industrial y posteriores ingenieros técnicos. En honor a la verdad, aquello la mayoría de las veces no funciono. A cada doctor en cualquiera de las especialidades técnicas hubo que agregarles los salidos de talleres y laboratorios, que además de la teoría sabían llevar esta a la práctica.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
10-03-16 13:34 #13026923 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Pocas cosas influyen más en el ánimo, que el reconocer en aquellos que has confiado los mismos defectos que en otras personas.

Hoy he leído la carta abierta del director adjunto de El Mundo a Su Majestad la Reina de España, con motivo de unos sms de cuando se destaparon las tarjetas black, cosa que afectaba a un amigo intimo del Jefe de Gobierno.

El desliz de la augusta pareja se puede clasificarse de enciclopedia, máxime cuando ese medio de comunicación es de todo, menos seguro.

Pero es lo que tenemos, aunque encontrar de lo que dicen algunos: no es lo que nos merecemos y sienta como una ducha de agua fría.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-03-16 18:04 #13061171 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Parece que eso que empezó en los noventas, sigue su marcha y ahora solo hace falta indicar la hora en que firmamos la defunción de la clase media.

Como cualquier hijo de vecino, no hace falta indagar muy lejos, para darnos cuenta, que el nivel de vida ha bajado menos para los ricos, en los últimos años y a esa clase media se la ha sustituido por una de "Bajo Coste" también llamada "Clase Ryanair" con sorna.

A cambio escribe Cristina Caballero en El Mundo, surge otra clase "las de los vulnerables" en una sociedad de bajo coste con futuro oscuro e incierto. Esto no es algo que nos afecte solo a nosotros, desgraciadamente está extendido por todo el mundo.

La tecnología además de los productos de bajo coste al alcance de todos, ha traído el paro, la desaparición de puestos de trabajo y un largo sin fin de pérdidas que el estado de bienestar tenía en la segunda mitad del siglo XX. Ahora unas veces florecerán artificialmente los mercados y otras veremos cómo estallan las burbujas. Seguiremos comprando en las rebajas y a crédito y ayudando a hijos nietos que lo tienen crudo.


Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
22-03-16 13:34 #13073147 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Mientras unos se ponen a parir, otros cansados de tanta polémica calla. Hoy para alegrarnos el día y cuando la mayoría mezcla los sentimientos religiosos con alegrarse la vida, unos pocos quieren mandarnos al Paraíso sin preguntarnos lo que opinamos sobre la eternidad y todo eso que incluyen en la vida eterna.

Estamos en unas fechas donde algunos no nos gusta visitar las iglesias. Preferimos cualquier fecha donde al entrar en ellas se escuchen nuestros pasos y con tranquilidad sin demasiadas luces, ni estar mareados por el olor del incienso, podados aunque sea brevemente descargar la conciencia. Hoy más que nunca.

Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-03-16 20:11 #13074252 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
El filósofo José Antonio Marina advierte de que si España "pierde el tren del aprendizaje", como hizo con el de la ilustración y la industrialización, "está condenada a ser el bar de copas de Europa". Yahoo 29 Marzo 2016.

Si volvemos a visualizar todo eso con que nos han bombardeado durante la pasada Semana santa, vemos que el incremento temporal de los puestos de trabajo, se reduce únicamente a los de servicio.

Por diversos motivos que ya es tarde para buscar culpables, la sociedad española de la época, mientras en la Europa del XVIII se extendía la ilustración, aquí quedaba relegada a la élite de algunos personajes de la nobleza, la burguesía y el clero. Llegar a la verdad mediante la razón no le convenía a la clase dirigente del momento, así que las ideas venidas del otro lado de los Pirineos, llegaron censuradas por partida doble, por la monarquía y el clero.

Dicen los historiadores que la industrialización en nuestro país, empezó casi un siglo después que en otros países del continente europeo. Tardaría aun casi tres décadas en ponerse al ritmo de aquellos que se les llamo de la segunda generación.

Así que a trancas y barrancas nuestros mejores profesionales de otra época (siglo pasado) lo hicieron mayormente en pequeños talleres sin más teoría que les transmitía el oficial de turno o el maestro de todos ellos. Pocos pudieron aprovecharse de las maestreas provenientes del ejercito, aviación civil, o alguna empresa de vehículos industriales, La Paloma o el Padre Piquer de la capital madrileña entre otras.

Hoy algunas ellas han desaparecido, el encontrar una plaza en las pocas que sobreviven es casi un milagro. Parece que tanto como la democracia española ha copiado de otras europeas, principalmente la alemana, no se fijase en su sistema de aprendizaje que tanto han ayudado a los suyos como a los que están o estuvieron por allí, porque por mucho que se les critique son mejores en algunos aspectos que nosotros.

Temo que ni unos ni otros, me refiero a los que están y no quieren irse, a los que desean volver a ocupar la Moncloa y los sillones azules del Congreso y a esos que se pelean por la primera fila, vicepresidencias y carteras de ministro, que espabilen porque hasta para servir unas copas hacen falta conocimientos,


Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
31-03-16 16:48 #13074680 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Como el titulo de aquella famosa canción de otra época "It Isn't Fair" (No es justo) lo que nos está ocurriendo y fuera de la lirica de aquel popular song, en las manos de quienes estamos.

A estas alturas y cuando estamos saciados de la incompetencia generalizada de esos que se auto titulan la clase dominante, vemos que lo que propusieron ayer al igual que aquellos charlatanes de mercadillos de ferias, que para atraer a la parroquia no dudan en aumentar su lote de ofertas, empequeñeciendo al del tenderete de al lado que se da prisa en acelerar las suyas.

En esta carrera por llegar a la Presidencia del Gobierno, el Sr. Iglesias creo que ha perdido el horizonte y ya no sabe si no fuese por sus apuntadores, lo que dice, lo que ha ofrecido y lo que cada día le proponen de un lado y de otro.

Ahora una vez que ha tomado personalmente el Sr. Iglesias las riendas de la negociación, el Sr, Monedero vuelve a tomar protagonismo mientras la estrella del Sr. Errejon parece que se apaga. Nada nuevo en política.

Mientras tanto nuestro déficit se desvió durante este ejercicio 10.000 millones de € más de lo pactado con Bruselas. Una y otra vez las culpables (entre comillas) son las CCAA. El Sr Ministro de Hacienda amenaza con sanciones a todas aquellas, que no son pocas, que han gastado más de lo que tenían en las arcas.

El Sr. Rivera observando a unos y otros, prefiere unas nuevas elecciones a un mal Gobierno con Podemos. Claro que al Sr. Iglesias lo de nuevas elecciones no le agrada, porque sus cinco millones de votos de las últimas se quedarían en “algo menos”, por el desplante de la Sra. Colau y algunos más que no están de acuerdo con excesivo protagonismo.


Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-04-16 22:07 #13075190 -> 12888212
Por:Maria irene

RE: El País de :Jauja.
Ayer oí que, en Valencia había llegado un inversor con mil millones de euros, y para crear 20.000 puestos de trabajo, y le han dejado marchar, por no ponerse de acuerdo el trio que gobierna el ayuntamiento, esto como la Parrala unos que si, y otros que no.
Y esto es lo que quieren hacer en el gobierno central, un trio, para que? para que sigamos siendo un país de Jauja.
Puntos:
03-04-16 11:59 #13075281 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
"El impulsor del macrocasino rechazado por Valencia se fija en Málaga".
Noticia del ABC de Andalucia. Málaga.

Creo que es la noticia a la que se refiere. Al parecer la nueva corporación de la capital del Turia continua escamada y empeñada hasta las cejas con los proyactos anteriores. En cuanto al resto de lo que comenta, esperaremos al viernes de la proxima semana a un Sr. Sánchez, que acabará con estrabismo de mirar lo que ocurre en la izquierda y la derecha.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
05-04-16 20:47 #13076381 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Mientras una mayoría pasa apuros y paga impuestos religiosamente por aquello de la nomina, no quiero mencionar eso de pagar en negro, otros abren sociedades en paraísos fiscales y mandan allí comisiones ganadas por eso de las influencias y el amiguismo, ingentes cantidades de millones a costa de las comisiones en obras, en fin, todo eso que se les pega a los dedos.

Mientras en Islandia el primer ministro se ha dado prisa en pedir la dimisión, aquí no se asusta nadie por eso.

Al final de esta semana, si se reúnen, lo cual no es nada seguro, veremos por parte de Podemos, un cambio de rumbo, ante el descalabro por la pérdida de unos veinte diputados, cosa que auguran las encuestas si se repiten los comicios.

El Sr. Sánchez y su equipo, nos seguirán entreteniendo con las propuestas cada vez más ingeniosas que ellos mismos proclaman, como las que reciben para formar gobierno.
Creo que se ha dado cuenta de que se le acaba el tiempo.

Y el Sr. Rivera aprovechará la ocasión en la esperada reunión del jueves próximo, para pedirle al Sr. Iglesias, que le cuente la procedencia de los seis millones de euros que presuntamente les envió el finado Chaves para financiar su futuro partido. Así que no seamos tan crédulos, con aquello que decía el Sr. Iglesias de las donaciones de los acampados en Sol y otras fabulas por el estilo.

Entre tanto el Sr. Rajoy aguanta porque sabe que una nuevas elecciones, sino favorecen a España, si lo harán a él y a su partido.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-04-16 14:09 #13076832 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Y como no podía ser menos, la prensa más seria y poco amiga del sensacionalismo, toma a mofa eso de suprimir la siesta. Ocurrencia electoral del actual Jefe del Gobierno Interino.

Recuerdos de otra época, que algunos visitantes, yo diría todos, de la multinacional donde pasé toda mi vida , después del gazpacho en verano, el jamón, la tortilla de patatas, la cerveza Mahou o el vino de Rueda, no despreciaban una cabezadita al son del ventilador del equipo de aire acondicionado mientras desconectábamos los teléfonos. Ni que decir tiene, que los que se quedaban en nuestro país, hacían de la siesta, cuando aprieta más “El Rubio”, algo imprescindible que solo desperdiciaría un loco.

Así que menos cachondeo, porque no sé porque será, pero a aquellos que toman a sorna algunas de nuestras "cosas", o es porque no nos conocen, o nunca han disfrutado de una buena comida y una siesta. Todo a la sombra de una parra, cerca de una alberca, en un patio encalado lleno de macetas de geranios y gitanillas, mientras escuchas en una cuadra cercana el sonido de los cascos de las bestias, esperando que el aguijón de un abejorro que revolotea por encima de la cabeza, no se cuele entre las fibras de un sobrero de paja, ni que el calor derritan nuestros pensamientos.

Solo quedó en el tintero de la memoria de aquellos tiempos de la juventud en tierras cordobesas: que primero había que prepararse para lo que no sabíamos que nos esperaba, que toda preparación es poca y hay que leerlo todo e interesarse por cualquier cosa que pueda servir para sobrevivir. Que no es poco.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-04-16 21:23 #13094368 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Lo malo de las mentiras es que son como minas en el subsuelo, un día el terreno cede y todo se derrumba, y, aunque no llegue a desplomarse nunca, se vive todo el tiempo con el miedo de que suceda. Germán Sierra

Esto es lo que está viviendo el Sr. Soria con sus verdades a medias y mentiras pergeñadas sobre la marcha, sin mucha verosimilitud de que sean creídas ni tan siquiera por aquellos de su partido, que tienen que defenderlo y hacer la vista gorda.

En los últimos tiempos cuando la Guardia Civil para delitos monetarios ha detenido a un número que cada día aumenta por conductas inapropiadas, que mal suena esto, en algunos personajes de la política, la burguesía, la economía o la farándula, hemos escuchado disculpas de toda índole, algunas rallando con lo esperpéntico y otras ingeniosas.

Lo peor de todo, es que a algunos de ellos se les nombró doctor honoris causa, a otros se les premió con puestos relevantes en las altas finanzas y la política y alguno más simplemente por braguetazo pasaron el aspirador por donde quiera que fueran recibidos.

No es para estar orgulloso de la época en que vivimos, pero otras anteriores no fueron mejores y no doy “un duro” por la que nos suceda .

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
13-04-16 23:06 #13094774 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Era viejo y sabio, lo que quería decir cansado y desencantado. Thomas Edward Lawrence.
(1888-1935)

Años después en 1982 Alan Parsons Project, escribió Old And Wise (Viejo y Sabio) que tiene mucho que ver con lo que pensó aquel idealista metido a militar, arqueólogo, historiador, traductor y escritor, más conocido por "Lawrence de Arabia".
Desconozco porqué algunos que hablan sobre su vida, olvidan que algunas de sus facetas eran en realidad una tapadera en la labor de espía al servicio de GB.

Hoy me he sentido así, viejo y sabio, he apagado el televisor cuando el Sr. Secretario del PSOE, por enésima vez, ha vuelto en el Programa de AR a insistir sobre su tema preferido, mientras preparaban en el estudio los Papeles de Panamá, el affaire del Sr. Conde y de ese alcalde que pregona algo así como: “Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes” mientras presuntamente, se dedicaba a esa tarea tan repetida por otros burgomaestres de nuestra geografía, de recalificar terrenos y aprovecharse de la voracidad de otros en provecho de la suya propia.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
21-04-16 20:13 #13102369 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Hace ya algunos años cuando el auge de la burbuja inmobiliaria, escuchamos mi pareja y yo en la mesa de al lado en una terraza, la pregunta de un constructor que sin tapujos le preguntaba a otro del mismo gremio, si ya tenía dinero depositado en Andorra.
El segundo de más edad y años en el negocio, bien le contestó de forma evasiva, por la trascendencia de la pregunta, o porque pensaría que esas cosas permanecen en el entorno familiar y pensó que a aquel “descerebrado” hablaba demasiado.

Cuando ambos terminaron y abandonaron la terraza, el de más edad nos dijo adiós, somos conocidos, y el más joven siguió dando suelta a sus pensamientos,con la retahíla de sus grandes éxitos y desconocimiento de dónde meter tanto dinero.

Ahora vemos que una cuenta en un paraíso fiscal, algunos lo tomaron como un status social además de la evasión de impuestos.

No hay mucho más que contar: los despropósitos de algunos gobernantes que tampoco estaban limpios, más la ignorancia de otros, que ni queriendo lo hubiesen hecho peor, más las exigencias de financiar a las entidades que participaron en aquella fiesta, junto con el pago de todo lo dilapidado, en unas cosas u otras, nos tienen con el agua al cuello y un déficit solo superado por Grecia.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
25-04-16 20:06 #13103137 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Hoy El Mundo publica un artículo de Casimiro García-Abadillo bajo el título de "El Gato muerto" del 25.04.2016. Artículo que tiene mucho que ver con las estrategias de los políticos aquí y fuera de nuestras fronteras.

Los antecedentes nos llevan al jueves 21 de Abril de 2016, donde sin venir a qué, el Sr. Iglesias secretario de Podemos, durante la presentación de un libro que habla sobre las excelencias del populismo, se ensaño de forma reiterada con el periodista Álvaro Carvajal que escribe sobre política en El Mundo.

Un día después el Sr. Iglesias como en otras ocasiones improvisó un mea culpa, aunque la semilla del fin de su protesta ya estaba germinando.

Les recomiendo si algunos de Vds. son aficionados a enterarse lo que ocurre en la trastienda de la política; nada es lo que parece, e indagando un poco la mayoría de las veces nos llevamos sorpresas mayúsculas con las triquiñuelas de los políticos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
26-04-16 19:09 #13103473 -> 12888212
Por:Maria irene

RE: El País de :Jauja.
La confusión de lenguas se avecina, como no entren en cordura.
Gobernar seis partidos??? si uno ya es difícil!!!!!!
Seguiremos siendo un País de Jauja por tiempo indeterminado.
Puntos:
26-04-16 23:10 #13103528 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Después de la entrevista con el ,cada uno de los representantes de los partidos que solo han pensado en sí mismo y no han movido un dedo por el bien común; han contado a los que quisieran escucharle, supongo que cada vez menos, que no han podido formar gobierno porque fulanito o zutanito, no ha querido. Vuelvo a recordar aquello del parvulario, o cuando formábamos parte de "la liga con bata", de aquel niño que se quejaba amargamente de: nadie quiere juga conmigo en el recreo.

Hoy el Sr. Iglesias no ha desperdiciado la ocasión de “poner un gato muerto sobre la mesa del salón”. En otras palabras que se hable de él y sea el principal centro de atención aunque sea solo por haber llega tarde a la Zarzuela. Experto donde los haya en comunicación de masas, el chico en su preparación no desperdició el tiempo, no nos contara eso de que además de tener que votar, tendremos que pagar el coste de la campaña y día de las urnas.

Veremos cómo enfocan una campaña, donde ya conocemos de cada uno su repertorio.
El primero ha sido el Sr. Rajoy que sigue insistiendo en un “pacto coherente” con el Sr. Sánchez. Respetuosamente Sr. Rajoy, cualquier acercamiento entre ambos partidos no atisbaríamos la relación lógica después de los rifirrafes habidos durante su legislatura y los cuatro meses de campaña transcurridos, donde ni se han hablado o bien no se han escuchado.

Y de esta manera si en estas horas no hay ningún cambio, los medios alicaídos de comunicación seguirán en la bonanza temporal que dan para mucho unos y otros.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-04-16 15:29 #13104124 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Como la letra de Ruben Blade, aquel compositor panameño que decía “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios”; ahora enemigos irreconciliables se reencuentran bajo la misma institución a la sombra, donde mira por donde, ninguno había pensado estar.

La prisión de Soto del Real podía haberse convertido para sus dirigentes penitenciarios en un lio. Los Sres. Bernad y Pineda de Manos Limpias y Ausbanc respectivamente, han sido trasladados desde esa prisión a otras donde no se produzcan un encontronazo, con los Sres. Mario Conde y Díaz Ferrán. El primero por una supuesta lista de delitos monetarios y el segundo prácticamente por lo mismo.

Por esa prisión está pasando lo más florido en época reciente, de los defensores de la ley a ultranza y de las finanzas. Unos y otros ahora de capa caída ya que ni unos no eran Robin Hood, ni los otros ejemplos del buen hacer en esas finanzas de altura que tantos quebraderos está dando al Sr. Montoro.

Entre tanto al Sr. Sánchez le están socavando los cimientos de su secretaría con las dimisiones de las Sras. Carme Chacón e Irene Lozano, así como, eso de quien debe ocupar los primeros puestos de la Lista de su Partido con el Sr. Marina, siempre presente como incordio.

Y para terminar antes de este largo puente que nos espera, la sorpresa de que ahora en vez de llamarnos gachupin o gallego como en México o Argentina, el Sr. Maduro nos trata de forma equivoca como gringos.

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios”.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
06-05-16 21:40 #13113961 -> 12888212
Por:Maria irene

RE: El País de :Jauja.
Todos los aspirantes a la Moncloa están la mar de contentos porque en las encuestas, todos están subiendo de nivel.

Que interesante¡¡¡¡

Tener que aguantar otros dos meses de políticos, diciendo lo que ya es manido y sin sustancias que puedan beneficiar al ciudadano de a pie, si no a los intereses particulares de cada uno de ellos.
Y gastarse 150 millones de € otra vez? pero si llevamos desde Diciembre con las misma propaganda. Ya está bien de royos.....
Puntos:
10-05-16 17:03 #13131271 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Mientras algunos hacen quinielas viendo que posibilidades tienen en unas hipotéticas alianzas con unos a los que ha insultado y despreciado hasta saciedad, otros de dejan querer por eso de que no tienen desde hace años ni buenas ni malas expectativas, la Fiscalía de Valladolid según las ultimas noticias, ha presentado una denuncia al el ex diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte, por los delitos de falsedad y cohecho presuntamente cometidos por cobrar de una constructora mientras era parlamentario.

Como ninguno desea perder el tiempo, el Sr. Iglesias además de su pacto con IU, quiere asegurarse la iniciativa, pidiendo un compromiso al Sr. Sánchez para que le apoye y concurrir juntos al Senado.

Del resto he dejado de interesarme de donde van a sacar tanto dinero para financiar las bondades que nos ofrecen y si el Sr. Rajoy está en forma o para sus apariciones le dan Fosgluten Reforzado. A nosotros nos tendrían que recetar también algo para los nervios o recomendarnos un apagón informativo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-05-16 22:57 #13139536 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Dijo la prolífica inglesa Florence Nightingale, que lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él. Los españoles aunque algunos renieguen de serlo, no hemos sido nunca muy acertados en escoger nuestro destino; parece incluso que de vez en cuando lo hemos aporreado cuando había una posibilidad de que este fuera algo mejor.

Creo que deberíamos empezar por comprendernos nosotros mismos, sin tapujos, de esta manera quizás con algo de tiempo nos acostumbraríamos a comprender a los demás... que no es poco.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
13-05-16 21:28 #13139762 -> 12888212
Por:Maria irene

RE: El País de :Jauja.
Señores políticos, nos más propaganda política , ya las hicieron en Diciembre y los conocemos a todos.
Pónganse de acuerdo y trabajar conjuntamente para sacar a este país de la crisis que tiene. Y déjense ya de cuentos, que los ciudadanos estamos hasta la coronilla de políticos irresponsables.
Puntos:
14-05-16 19:49 #13139854 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de :Jauja.
Nada más que ofrecer, nada nuevo nos dirán. Solo volveremos a escuchar allí donde desean ser escuchados, los mismos mensajes que ya han explotado hasta la saciedad sus representantes locales y algún que otro que vejeta en el retiro.

Olvidaran los más extremistas de la izquierda que un día su líder de aquella época, pactó con los conservadores para echar a los socialdemócratas de la Moncloa. Esos que hacen el ridículo quitándose la corbata en los mítines de fin de semana, volverán a sus círculos elitistas el lunes sopesando que destino será el mejor fuera de la política. Todo en función de los favores que han realizado entre unos y otros, que vienen en algunos casos de colegios y universidades privadas y uniones entre familias.

Los otros para la segunda parte, a falta de mejores ideas, sacaran de la reserva viejas figuras del pasado, que harán bien poco, si no acompañan en lugar de grititos mejores ideas.

Todos quieren ser protagonista, aunque el reparto solo de para una presidencia; blandirán como máximo un par de ideas, lo demás serán refritos de la primera parte y es que ni de ellos ni del tiempo que disponen se puede esperar otra cosa.

En esta segunda parte veremos los mismos escenarios, diálogos entre ellos, si los hay, poco inteligente. El Sr. Rajoy procurará como dice el periodista Rafael Álvarez Gil, dar la imagen de seriedad, Pedro Sánchez de posibilismo y Pablo Iglesias y Albert Rivera, cada uno a su manera, de regeneración política.

Desgraciadamente observando algunos de los que se dedican a la política, no se aprecia en ellos la seriedad; de posibilismo como no sea el particular o para su partido, tampoco. En cuanto a la regeneración política, esto no se consigue con eslóganes, sino con años de cambio en la sociedad.

Y metidos en el lenguaje taurino o del séptimo arte, temo que esto no tendrá un buen final que contente a una mayoría y mucho menos se abrirá ninguna puerta grande como fin de fiesta.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
18-05-16 20:37 #13149192 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Entre aplausos de la CUP y gritos de "asesino" el Sr. Otegi pone en pie de guerra al Parlament o como dicen otros a Cataluña entera.

Parece que a los catalanes que más propician el independentismo con la salida de la CE y OTAN, han olvidado a sus muertos en el Hipercor y otros asesinados sin razón por esa banda. En esta jornada se han vuelto a abrir viejas heridas junto con los dardos envenenados de unos y otros en forma de cruce de palabras.- Con lo fácil que es pedir perdón y decir: me equivoqué.

Aunque para completar el día el Sr. Puigdemont a dicho que no irá al Calderón en el final de la Copa del Rey, porque han prohibido entrar en el estadio con las esteladas.

Como no hay día sin memes cuando menos graciosos, el Sr. Garzón se ha tenido que quedar descansado diciendo, que el comunismo está de moda y es una alternativa al capitalismo.
Todo esto cuando estamos hasta las narices del liberalismo, cosa que tiene razón y los movimientos populistas en Sudamérica están de capa caída, empezando por el más antiguo Cuba en el Caribe, que ha entonado el "sálvese quien pueda". No merece la pena mencionar los países de la Europa del Este y en lo que han ido a parar el de China y Rusia.

Y mientras el Sr. Iglesias saca del ostracismo a su padre político y lo presenta por Córdoba, desliando un poco más la madeja con esa mezcla de candidaturas donde se pueden contar con los dedos de las manos, los dirigentes que iniciaron el movimiento en la Puerta del Sol y otras plazas.

Para amenizar mas el día Bruselas le dá un respiro al Sr. Rajoy por el atraso en la multa que nos espera, pero gane quien gane en las próximas elecciones, tendrá que hacer un ajuste de
8 000 millones de euros en dos años. Recordando mi época juvenil solo se me ocurre decir “A mí que me registren”.

Y como todo no ocurre en la Parroquia, nos enteramos que el Sr. Maduro reprime no solo a su Parlamento sino q los que contra él se manifiestan. Para los que ven la teoría de la conspiración, un dirigente militar estadounidense al preguntarle un periodista si ese país había pensado invadir Venezuela, contesto con sorna: quien quiere meterse en ese lio.
Hace tiempo que pienso que a ese país hay que fundarlo de nuevo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
19-05-16 22:54 #13149445 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
El autor de "Soldados de Salamina" (2001) Javier Cercas, tiene las ideas muy claras cuando dice que "la corrupción no nos la hemos inventado nosotros, (...); existe desde que el mundo es mundo: los seres humanos somos así. El problema, por tanto, no son los corruptos: el problema es el sistema que no impide o que alienta la corrupción; hay que cambiar a las personas, pero antes hay que cambiar el sistema. Lo difícil no es cambiar a los mangantes por personas decentes, sino impedir que las personas decentes se conviertan en mangantes".

Parece que esto lo pensamos una mayoría, pero otra hay, que no es que no le importe, sino que está acostumbrada a que así sea. No esperamos una revolución para que así sea, sino hacer que en nuestra sociedad, los poderes no estén emparentados, y exista un respeto de las leyes. Pero antes tendrán que ser actualizadas dando más importancia a un ladrón de guante blanco que a uno de gallinas. En pocas palabras tipificar ciertas corruptelas como delitos y hacer que nadie esté por encima de otros, militen donde militen, financieros o pasantes, empresarios o sindicalistas, de sangre azul o roja, se llamen como se llamen, sean quienes sean.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
27-05-16 21:10 #13151225 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Algunos aprovechamos el fin de semana para retirarnos a la capital y alejarnos del bullicio de los escandalosos amantes de disfrutar sin límites sus cortas vacaciones o el fin de semana.

Lo malo es, que allí donde estés unos y otros te bombardearan con sus opiniones de cómo van a solucionar los problemas de este país. Unos sacando formulas tan inverosímiles que ni ellos mismos son capaces de exponer y menos de llevar a la práctica. Otros desde la barrera acusan a sus correligionarios de no aplicar las normas de Bruselas en eso de apretar el cinturón para los demás, pero no para ellos.

El representante de Ciudadanos ya volvió de Venezuela y nos volvió a contar penalidades en su población, que son archiconocidas, pero por eso de las semblanzas haber si pueden restar algunos votos a Podemos.

Los jueces siguen haciendo de las suyas sacando de Acuamed, sobre costes de 330 millones de euros. Alguien de ahí dentro presuntamente dijo: no te preocupes el estado es rico. Otra empresa del estado donde sus dirigentes la confundían con una organización criminar a espaldas o con consentimiento del que ahora se refugia en Bruselas y que fue su ministro. Si alguien cree que los jueces solo van detrás de aquellos que han defraudado en un bando, que tengan paciencia en mayor o menos cuantía saldrán uno de estos días para regocijo de unos y escarnio de otros.

Sigo creyendo que no somos en nuestro país, más corruptos que otros , pero si campeones en aupar sinvergüenzas de lo más variopinto.

Y ahora para aquel que le sobren algunos euros, si es que La Hacienda Tributaria no le ha pasado el aspirador o el cepillo, reserven con tiempo unos billetes de avión, busquen un alojamiento sin que por eso paguen una fortuna, alquilen un todo terreno para la ocasión si pretenden perderse por el sur en una playa desierta y no se preocupen por el bañador, nadie se asombrará si van como Adán y Eva. - Eso sí, lleven agua y un protector solar y para pasar el rato algunas cerveza, bocadillos y algo de fruta. Les recomiendo la playa de Cofete de Morro Jable en el sur de Fuerteventura. Y para pasar la noche olvidándose del resto del año, nada como un lounge bar en la bahía de Corralejo.


Todo esta recomendación viene de años en que uno no se daba cuenta de cómo eran los problemas diarios en la casa, ni como crecían nuestros los hijos. Recuerden eso de que los cementerios están llenos de personas, digo yo, que se creían imprescindibles en su trabajo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-05-16 00:48 #13151258 -> 12888212
Por:Maria irene

RE: El País de Jauja.
Es aburrido oír a los políticos, todos van a ganar y ninguno dice que clase de programan llevan para ilusionar al respetable publico.
Vamos otra vez igual que las elecciones de Diciembre. Esto es decepcionante.
Puntos:
28-05-16 20:20 #13151347 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Con un coste de 2.130 millones en ayudas para la clausura de 26 yacimientos, Bruselas acepta el plan para cerrar las poco rentables minas españolas de carbón en 2018 como máximo.

El cierre según el sindicato UGT en el 2015 había 14 empresas en este sector, que empleaban a 3.324 personas (2.697 directos y 627 en contratas). Así que entre las "indemnizaciones y prestaciones de seguridad social" a empresas y futuros parados se cierra una actividad que viene desde hace años agonizando. Greenpeace podrá aplaudir la decisión de Bruselas hasta la saciedad, pero se trata al fin y al cabo de cerrar un sector poco competitivo y con ayudas a favor de otras minerías más rentables repartidas por la CE.
Si los costes de transporte no fuesen tan altos, no extrañaría ver en algunos puertos de España carbón procedente de China, junto con el que se empleará con seguridad, de Polonia y otras naciones del este de EU.

Mientras tanto este Gobierno, que aún colea, al parecer se le ha olvidado que parte de las ayudas recibidas, deberán ser devueltas en esta maraña de falsas interpretaciones por parte de unos y otros.

Todo lo anterior es el precio a pagar por una globalización y economía mal entendida que arruina a los más débiles y en nuestro caso no hay día que no den a un sector "la puntilla".


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-06-16 11:56 #13153912 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Después de 15 alertas de la Intervención por el asunto de los fraudes en los ERE andaluces, nadie vio nada.

Parece que algunos vislumbraron un negocio redondo de donde sacar ingentes cantidades de dinero a costa de los más necesitados, con total impunidad.
Presuntamente entre los años 2000 a 2011 dice un artículo de El Confidencial se repartieron unos cuantos como mínimo 854,4 millones de euros.

Ahora rn plena campaña electoral cuando los políticos sacan pecho, hacen gala de sus virtudes; en pocas palabras, se echan flores, un juez sentará en el banquillo a los Sres. Chaves y Griñán, junto a seis ex consejeros y trece ex altos cargos de La Junta, donde cada vez es más difícil creer la ignorancia aducida sobre los tejemanejes, que nunca mejor dicho, se hacían bajo sus barbas.

El resto de todo este asunto que empezó en Fuente Obejuna, es bien conocido y le está haciendo mucho daño a un partido cuyo feudo principal le costará años quitarse esos escándalos de encima.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
04-06-16 16:29 #13154311 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
En este mundo y como lo hemos creado, cualquier cosa que nos pase por la cabeza, para bien o para mal, deberá estar presente el dinero.

Mientras algunos vaticinan el batacazo del PSOE andaluz y una Susana Díaz contra las cuerdas, la sombra de la jueza Alaya sigue planeando en el recuerdo de todos por el asunto de los ERE.
Mucho se ha hablado y escrito sobre los causantes de tantos des manejes, pero poco o nada de sus damnificados. Al pobre se le llenan los ojos con cuatro duros y entre tapar agujeros y algún que otro caprichillo, se les va lo poco que bien o mal recibieron.

Sin perder un momento, ahora todo dios se empeña en recuperar el tiempo perdido.
Es una constante que nos atormenta a muchos y como no, a un Sr. Rajoy que se afana en recuperar un millón de votos perdidos. Esos que huyeron a UP y D en su tiempo, después pasaron a Ciudadanos y algún que otro se echó la manta a la cabeza y votó directamente por VOX recordando mejores tiempos.
Todo tiene su coste y algunos tendrán que llenar el cepillo, pues tanta liturgia y desplazamientos cuestan dinero.

Entre tanto ya algunos se han dado cuenta que el proceso soberanista catalán hace aguas si no se alimenta con dinero. Entre trifulca y trifulca con la CUP aun no hay un presupuesto, cosa que en otra época de abundancia podía ser subsanado, ahora entre las presiones del Gobierno Central y la CUP pueden acabar con ese Gobierno.
Y para acabar con eso de no perder el tiempo, el Sr. Rajoy le hace guiños al Sr. Puigdemont, en sus horas bajas, ante los radicales de la CUP ofreciéndole diálogo y como no algunos millones de euros.

Y la clase media a soportar la tormenta pues son malos tiempos para el ahorro dice El Confidencial y el agente de mi banco. Lo seguro apenas rinde, yo diría que ni se nota y lo arriesgado además de no despegar, es para los que tienen mucho dinero.


Como las desgracias no vienen solas, junto con el Brexit que si se materializa a todos nos hará más pobres; la locomotora alemana pierde fuerza y la desigualdad entre sus habitantes, como ya observamos algunos hace tiempo, es cada vez mayor y a un ritmo que no augura nada bueno.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
06-06-16 18:32 #13154573 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Sé que los Zoos no están bien vistos por el público. Lo mismo pasa con la religión. Determinadas ilusiones sobre la libertad les afectan a ambos.

Es una frase del escritor canadiense nacido en España Yann Martel. Autor de la novela llevada al cine "Vida de Pi". Si algunos de Vds. tienen ocasión deléitese con la película pero no deje de leer la obra.

Hace unos días dos ancianos dirigentes de la Iglesia Católica se enzarzaron en sus pensamientos salidos de una educación eclesiástica de otra época.
No profundizo más en lo que dijeron, ni a quienes fueron dirigidas sus palabras. Solo recuerdo que estas parecían sacadas de las catatumbas, donde las religiones se han sentido más a gusto coartando la libertad y el pensamiento.

Malos tiempos donde unos se han quedado absortos repitiendo ceremonias y otras haciendo escraches con las tetas al aire como banderolas reivindicativas.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-06-16 22:28 #13154809 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Leyendo en artículo en El Economista sobre la posible salida de La Gran Bretaña de La Unión Europea, recuerda el autor del artículo, la influencia negativa que esta salida tendrá, por aumento de los costes en la exportación hacia su principal socio, la UE, el triple que a los Estados Unidos.

En realidad si se sale del espacio Schengen, las importaciones aumentan un 1% y las exportaciones un 3% que no es una tontería.

El efecto del PIB del Reino Unido, (Producto Interior Bruto) se podría desviar a la baja hasta el 2025 en unos 80.000 mil millones de euros. Pero si este coste se incrementa un 3% el desvío acumulado hasta esa fecha, dice Larry Summers profesor de economía en Harvard y ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos se podría aumentar hasta la misma fecha en 250.000 millones de euros.

Parece que todo esto no les entra en la cabeza a los nacionalistas y algún que otro populista. Se conocen que no han vivido de primera mano aquella época de las fronteras, con sus importaciones temporales de partes y sistemas y venta de producto teniendo siempre los aranceles en cuenta.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-06-16 22:34 #13154810 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Algunos dirán a que viene lo anterior. Muy sencill:extrapólenlo al caso Cataluña.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-06-16 18:47 #13154981 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
El programa económico de la coalición formada por IU y Podemos, promete cerrar la legislatura con 20 millones de ocupados.

Estos son los únicos que no añaden “si ganamos”. Posiblemente lo dan por hecho.

Hoy todo el mundo habla del programa de esa formación donde pretende recaudar 10.000 millones de euros más con un aumento del 1% en el IRPF. Es curioso que incida en lo fácil, si se lo permitimos con nuestros votos, y no donde el dinero se le escapa históricamente entre los dedos a Hacienda. Vamos que si nos ponemos con lenguaje de barra de bar “ni los huele”.

Aunque siendo honrado también está en su catalogo similar al de IKEA , la recaudación de otros 10.000 millones de euros por el endurecimiento de la lucha contra el fraude fiscal.

En fin si leen este artículo en El País, tendrán que echar mano de papel y lápiz para sumar esas ingentes cantidades de euros. Cosa que a algunos si no han hecho las maletas, lo harán dentro de tres semanas, cuando se sepan el resultado de las urnas. Como no podía ser menos prometen cerrar la próxima legislatura con una tasa de desempleo inferior a la que prevé el Partido Popular: un 11% frente al 14%. Lo malo es que pretenden hacerlo con empleo público.

Con este futuro y lo que nos viene de Bruselas, parece que se nos ha contagiado el escepticismo que emana de nuestros políticos como de las políticas que vienen de Berlín.

¡Coño! Me traicionó el pensamiento. Quise decir Bruselas.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-06-16 20:42 #13181253 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
... Decir que Iglesias será presidente es una exageración, porque de él se exagera todo, hasta la riqueza que piensa redistribuir, cuando la especialidad de esa casa siempre fue el reparto de la ruina. Jorge Bustos.

Ell periodista comenta en un artículo "la infame regresión que experimenta la política en España y en realidad en toda Europa".

Verán algunos somos de la misma opinión de lo que vaticinan algunos articulistas, los cuales certifican para la noche del 26-J el adelantamiento o “sorpasso” de IU-Podemos, junto con una mayor brecha entre la izquierda y la derecha. Esa misma noche dice no solo este cronista, los albaceas del Sr. Sánchez agradecerán a este los servicios prestados pero no entonaran como es de rigor un mea culpa colectivo.
Tal vez por una vez se equivoquen y conozcamos un análisis de los Barones supervivientes, con los antecedentes y las consecuencias de sus continuos desastres.

Entre tanto el Sr. Rajoy se desgañita pidiendo el voto "sensato y equilibrado", pero colocando por si acaso, a última hora, a personas de su partido o afines a él en todas las Instituciones estratégicas.

No lo queriamos perder. ¡Que Pais!


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
22-06-16 22:42 #13181988 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
En plena campaña electoral sale ahora a relucir una conversación grabada hace dos años donde el Ministro del Interior en funciones, Sr. Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Sr. de Alfonso, hablaron sobre unos expedientes, presuntamente irregulares, firmados por los dirigentes catalanes Francesc Homs y Felip Puig, según revela el diario 'Público'. Hasta ahí la noticia en El Confidencial.

El resto (la grabación) es mera basura digna de historias de espionaje entre partidos políticos, al más puro estilo de cómo se las gastan algunos sus integrantes, para desgracia de este país.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
19-07-16 20:55 #13211179 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Hoy con una puesta en escena que ya se preveía, segundas partes nunca fueron buenas, hemos visto como a diferencia de aquella gauche divine de finales de los sesenta, los políticos de la nueva ola han envejecido en sus ideas y no nos dicen nada interesante que resaltar. Ni tan siquiera las frases de del movimiento zapatista mexicano u otras del poeta Miguel Hernández, a cambio de las formulas legales del juramento de la Constitución, pusieron una nota de inteligencia o al menos como ocurrencia por el pago de una “taquilla” que pronto veremos reflejada en forma de más impuestos.

Alguien con sabiduría, esa que presta la edad, dijo hace unas horas, que estaban ocurriendo demasiadas cosas a la vez, fiel reflejo de otras de nuestra historia reciente, que solo demuestran la debilidad de una Europa desunida, con un problema en el patio trasero de nuestras fronteras y demasiados invitados a los que no tenemos donde ubicarlos y que están vaciando las arcas ya mermadas de la seguridad social en cada país. Si a esto le sumamos las diferencias sociales entre norte y sur, el portazo de la Gran Bretaña con sus ideas nacionalistas, el futuro sin que lo tenga que decir el FMI, se presenta oscuro y para nosotros con un desembolso adicional de 10 000 millones de Euros. Mucho peor.

Así que después de observar las idas y venidas en el Congreso, del Senado Vds. como yo han visto bien poco, me fui a tomar un café, hubiera deseado que fuese al estilo italiano; ojee la pantalla del teléfono, pero este estaba tan aburrido y muerto de calor como yo por lo que me metí en un supermercado, maldita la falta que me hacía y estuve un buen rato en las estanterías de las verduras refrigeradas y de ahí a la de los yogures, cosa que no pruebo. Al final me tome una cerveza bien fría, mientras a mi alrededor mencionaban a uno con coleta y al grupo de presión de Pontevedra. Del de la camisa con la serigrafía de su amigo, al que se le fue la mano, lo que decían no es para ser pasado a la tinta.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-07-16 00:27 #13211224 -> 12888212
Por:Maria irene

RE: El País de Jauja.
El teatro de este país está en deterioro, los actores no son nada buenos, están intentado coger el papel que mejor les vaya, y no sabremos si podrán interpretarlo, ni quien hará de protagonista.
En fin, esperaremos, haber si hacen una buena interpretación, o es un fracaso, lo lamentable es que llevan demasiado tiempo ensayando, y este país necesita urgentemente una actuación.
Puntos:
02-09-16 22:20 #13234149 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
En pleno debacle institucional con un doble batacazo del aspirante a formar gobierno, nos enteramos que el ex ministro Sr. Soria, aquel que tuvo que dimitir por el lio que el mismo se formo con los Papeles de Panamá, será nuestro representante en el Banco Mundial.

Aunque actualmente ningún partido es santo de mi devoción, doy la razón a aquellos, que no son pocos, que se niegan a dar el sí al Sr. Rajoy y a su partido.


'Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-09-16 14:20 #13234203 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
No deberíamos a estas alturas sorprendernos de nada, ni rajarnos las vestiduras por aquello que se les ocurre a esos que hemos votado para que nos gobiernen y deberían entre otras cosas, dejarse de chanchullos, me pongo a la altura de las circunstancia y empleo el mismo lenguaje que ellos, administrando mejor nuestro dinero y no aprovechar el tiempo en la poltrona, para buscar empleos bien remunerados, una vez que abandonan el cargo sea por la puerta principal o la de servicio.
Leo en El Español dentro de un artículo con el título “Puertas giratorias con nocturnidad y alevosía” que “la decisión del Gobierno de proponer a José Manuel Soria como candidato a ocupar un puesto ejecutivo en el Banco Mundial es una desvergüenza, tanto por el fondo como por la forma”. No se asusten, la número dos del PP Rosa Valdeón, Vicepresidenta de la CC de Castilla-León, siente “vergüenza ajena” ante este presunto nombramiento.

A pesar de ser fin de semana, algunos más dentro de ese partido, al parecer, también sienten malestar por esa decisión. ¡Y qué! Lo de las puertas giratorias en política no distingue de colores de partidos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-09-16 13:37 #13234728 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Verán hay que corregir lo más rápidamente posible nuestras equivocaciones. Si esto no resuelve el mal realizado, al menos, es la única manera de continuar adelante. Aunque sea al principio a trompicones.

Lo que en estas fechas ha acaecido con el Ex Ministro Soria, es presuntamente un ejemplo claro del nepotismo como la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.

Me he permitido copiar esto de Wikipedia porque la descripción, concuerda presuntamente con los hechos. Lo demás si ha sido la opinión pública, un paso atrás, la ciudadanía o que a algunos se les ha caído por fin la cara de vergüenza, ya se verá.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-09-16 00:40 #13234819 -> 12888212
Por:Maria irene

RE: El País de Jauja.
Si cobrarán 1500 € mes, de seguro que no se molestarían por el cargo.
De Vergüenza .
Puntos:
08-09-16 21:30 #13234949 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
La cantidad que Vd. menciona, probablemente es menor que la que tiene algunas de estas personas como complemento para pequeños gastos. Esos que ellos de forma despreciativa llaman calderilla.

Al sueldo asignado de cinco o seis ceros, hay que añadir complemento por vivienda, seguro médico privado, ayuda para el colegio de los hijos, dietas por desplazamientos, tickets en primera clase. Es decir: una bicoca.

Y como no hay día que no salga algo nuevo, nos enteramos de los puestos de “trabajo” inventados, para hijos de personas relevantes en la política dedistintos puntos de Andalucía.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
18-09-16 14:02 #13252470 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
El saqueo sistemático de los ERE dejo sin ayudas a 120.000 trabajadores.

Aunque algunos se desgañiten con argumentos de que con esos fondos de reptiles se ayudaron a muchos trabajadores, la verdad es, que una cantidad importante solo sirvió para llenar el bolsillo de un grupo incalificables de aprovechados de lo ajeno.

Como las desgracias no vienen solas, los fondos igualmente se utilizaron para crear un clientelismo de votantes cautivos.

Ahora los hay que se rasgan las vestiduras asegurando la honradez de los principales encausados. Por lo menos son culpables de con ese dinero asegurarse el puesto.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
04-10-16 13:39 #13284422 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Refiriéndose a su partido Javier Fernández presidente de la gestora del PSOE, ha dicho hoy en la SER, que su partido con casi 140 años de historia, es distinto de una organización (Podemos) que acaba de aparecer y está convirtiendo la indignación en política.


La indignación con todo lo que acarrea es mala consejera para pensar con claridad sobre todo en medio de estas trifulcas.

De su entrevista mayormente y siempre según mi opinión, me quedo con "Hay una cosa peor que un Gobierno en minoría del PP: Un Gobierno en mayoría del Sr. Rajoy”.

Desconozco si se pondrán de acuerdo los Barones o si en las bases habrá calado como bien dice el espíritu de Podemos. Pero la realidad es: que hace falta un golpe de timón, no solo en España sino también en otros países de la CE, que favorezca el empleo y se ocupe algo menos de apoyar las políticas de ahorro y de aquellos a los que participan en el IBEX 35.

Claro que para ello tiene que desaparecer "la indignación" en unos y otros.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
06-10-16 12:50 #13284765 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
La mentira es la forma más simple de autodefensa decía la prolífica estadounidense de las letras, Susan Sontag. Por aquí estamos tan acostumbrados a que las elites lo hagan, que unas veces nos causan sonrisa, otras sonrojo, pero nunca sorpresa.

Y en las elites donde las mentiras se repiten, pueden colocar desde un encorbatado a los que adoran presentarse en cualquier recepción o en el Congreso en mangas de camisa. Parece que la falta de seguridad en algunos de nuestros políticos, les hace sentirse inseguros y de ahí en mentirosos compulsivos.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
11-10-16 22:09 #13331269 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Lo hagas bien, mal o regular, para realizar cualquier actividad lo primero que necesitas es tranquilidad.


Hoy día en que empiezan los testigos que más cerca estuvieron de las "Tarjetas Black" a declarar, confirman muchas de las presuntas fechorías que se estuvieron realizando con total impunidad aquellos que se erigieron por encima de los demás y siguen considerando que aquel status aun debe seguir siendo respetado. Entre tanto la entidad bancaria ya en otras manos, solo ha devuelto un 5% del dinero por el que los españoles estaremos largos años empeñados.

Como las alegrías se reparten con cuenta gotas y las desgracias a cantaros, el Sr. De Guindos confirma que el nuevo Gobierno, afronta un ajuste de 5.500 millones de €. que volverá a recaer sobre aquello que más nos duele. Y como no desean que estemos tranquilos y sosegados, hablando de la trama Gürtel nos enteramos que la ex ministra Ana Mato, aquella que no se enteraba de lo que estaba pasando en su entorno familiar, su partido la coloca como asesora en Bruselas en lugar de estar sentada en el banquillo por el caso al que nos referimos.

Así que, como diablos podemos estar tranquilos, si no salimos de una, cuando ya estamos metidos en otra.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
22-10-16 18:28 #13357089 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
"Nunca se sabe que puede pasar" es el título de una famosísima canción del ahora nonagenario Chuck Berry.

Todos hacemos planes e invertimos lo que tenemos y lo que no tenemos lo pedimos prestado. Somos unos incurables expertos en hacer castillos en el aire y para ello peleamos con nuestras mejores malas artes, lloramos a moco caído, imploramos hasta sentir vergüenza de uno mismo y si la ocasión lo requiere aunque haya una hemeroteca de por medio, donde dijimos blanco no dudamos de decir negro o rojo.

En vista que el formar Gobierno ya es asunto de unos días o como la voz popular dice “pan comido”, el Sr. Rajoy con eso de evitar las malas relaciones entre su Vicepresidenta y Secretaria de Partido, piensa ya ofrecerle un Ministerio a la Sra. Cospedal para equilibrar el poder dentro de su futuro Gobierno. Entre estos futuros cambios Al parecer piensa dar más poder al Sr. de Guindos aprovechando que el Sr. Montoro dijo que no repetiría en el cargo de Ministro de Hacienda. Esperemos que salgamos ganando.

De ello no se sorprenda de ver algunos haciendo más flexiones de lo habitual y aplausos en medio de tanto barullo.

No son los únicos, el Sr. Iglesias hace lo indecible para recuperar la calle, ya que las urnas le esquilmaron sus sueños en El Congreso. Ahora hace frente común con los anticapitalistas para derrotar un poco más a su compañero Errejon en la cúpula del partido tapar el ascenso de Rita Maestre, aquella que se presento medio vestida en la Capilla de una Universidad Madrileña

Pero mañana domingo se celebrará un congreso socialista para decidir el sí o el no al Sr. Rajoy.

Lo que son las cosas: en los planes de su antiguo Secretario y después de haber formalizado presuntamente un Gobierno en la sombra con todos aquellos que producen a los más conservadores más miedo que respeto, el congreso debería haber servido para bendecirle como nuevo Secretario. El domingo dicen algunos que ni siquiera aparecerá por Ferraz. Ya veremos

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
23-10-16 17:58 #13357233 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Hoy de una forma u otra, tanto si hubiesen ganado los del "no", como lo han hecho los que han preferido la abstención, para el PSOE empieza una larga travesía del desierto y lo malo es, que no lo harán en armonía, sino con las espadas en alto entre ellos.

No hay que buscar demasiadas explicaciones, ni consultar en la red lo que opinan entre ellos unos de otros. Todo viene de lejos y para solucionar el problema, hace falta algo más que las puntadas que propone la Presidenta Andaluza. Temo que este partido ni tan siquiera tendrá un buen papel en la oposición que le espera, como tampoco que la formación morada sepa discernir lo que son los mítines en sus escenarios preferidos con las intervenciones en el Congreso.

En contra de lo que unos opinan sobre copiar el entendimiento de los conservadores y la social democracia en la politica alemana por aqui estaremos más cerca de la italiana con un Beppe Grillo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-10-16 16:51 #13357381 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
El PSOE no debe temer a Podemos escribe Jorge Bustos hoy en El Mundo, por tanto, sino a los que en su seno permanecen prisioneros de la ética de la convicción, que es el modo académico que encontró Weber de nombrar a la edad del pavo.


Bajo el título de Un mal día para Caín, este periodista desgrana con acierto en pocas líneas, cosa de agradecer, el paso dado por nuestros representantes de la social democracia y la defensa numantina del numeroso grupo, digo yo, de los que se siguen atrincherados en el no.

Es un buen artículo de esos que al volver a leer aun repite uno la misma sonrisa irónica que la primera vez. El periodista nos recuerda que "ayer fue un día trágico para la gloriosa historia del “cainismo” español, que tantas páginas escribió en este solar donde la gloria se confunde con la cerrazón y los cojones con la inteligencia".

Como no puede ser de otra manera, el tiempo barrera en pocos días, ya saben lo rápido que cambian o desparecen en política los temas y sus protagonistas, las veleidades de uno, que no dio una en el clavo y las repetidas puestas en escena de otro, intentando en una nueva oportunidad volver al punto de partida.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
25-10-16 22:20 #13357657 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Mientras la Iglesia prohíbe esparcir las cenizas de los difuntos o guardarlas en la casa, el Sr. Rajoy acepta el encargo del Rey y si las cosas no se le tuercen, viendo como está el patio, el sábado será investido presidente del Gobierno.


Entre tanto aumenta el malestar en el PSOE y el Ex Secretario Sr. Sánchez espera si aumenta el número de voluntades negando el plácet al Sr. Rajoy y de camino hacerse de nuevo para la dicha del Sr. Iglesias con la Secretaria del Partido.

Este hombre lo tiene crudo. Haga lo que haga el Sr. Sánchez en las próximas fechas, o e juega una expulsión si desobedece el mandato del último congreso y si se abstiene, todo lo hecho hasta ahora, quedará para la posteridad mejor en un comics, que en los anales de la historia de su partido.

Como no podía ser menos y en vista de que a la agrupación morada, con la defenestración del Sr. Sánchez se le torcieron sus proyectos. El sábado pondrán una nota de color en Neptuno y Carrera de San Jerónimo rodeando una manifestación El Congreso.

Los hay que después de atizar el fuego ven “lógico” y no por ello hay que quitarle la razón de su protesta, que por doquier aparezcan indignados. Y en sintonía, el Sr. Garzón para no quedarse atrás, vaticina más de lo mismo.

No sé lo que dirá para ese día el Hombre del Tiempo, si caerán chuzos de punta o tendremos buen tiempo. Pero a partir de mañana que empieza la función, no pierdan de vista Sr. Rivera, el que tendrá que volver a sentarse en la mesa con el PP para volver a negociar el gasto, ya que volvemos, nada extraordinario, con otro desvió del déficit.

Hoy hay olas de cinco metros en mi isla preferida; lo prudente es, observarlas desde lejos y no entrar en ese grupo de suicidas que se creen inmortales viéndolas romper de cerca. Es tiempo de asar las primeras castañas y pasar de la celebración del Halloween y la moda de los clowns metiendo miedo detrás de una esquina o en mitad de una oscura carretera. Pocos saben el origen de este payaso terrorífico, será porque no han leído a Stephen King y a los que no les gusten las historias de terror ni falta que les hace. Haré una escapadita al campo y tendré que encender la estufa de leña francesa. No sé de donde copiamos el nombre ya que en cada cortijo de entonces había una y también la trébede que lo mismo soportaban por la mañana, aun entre dos luces, una sartén con las migas que un cocido con “la pringa” de tocino y morcilla. Creo que este fin de semana pondré una parrilla dentro de la estufa y asaré unas batatas recordando otros tiempos de la niñez donde no le hacíamos asco ni a este tubérculo, ni a su prima la patata a la luz de un candil o de un carburo mientras nos entreteniamos con alguna aventura de Julio Verne o de Salgari.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
26-10-16 21:16 #13357834 -> 12888212
Por:Maria irene

RE: El País de Jauja.
Pues hace muy bien, tiene que estar la parrillada muy buena y la batata riquísima, y si entre bocado y bocado lee un buen cuento, con final feliz, una velada perfecta. Y la semana que viene Dios dirá!!!
Puntos:
04-11-16 19:26 #13367100 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Después de haber dejado atrás el largo fin de semana, no lo critique en el resto de Europa pasa lo mismo, ahora tras de haber compartido las tares de la cocina pelando unos membrillos, he dejado la TV aburrido de que cobra si, cobra no y del pelotazo de un político. Pelotazo que por su cuantia, comparando esta acción con las de otros (19.000 €), parece de habladurías de colegio.

El periodista Ignacio Escolar escribe en el periódico que él dirige "eldiario.es", lo que opinamos otros: que este es un gobierno para arreglar los problemas internos del PP y no para arreglarnos a nosotros.

Dice este hombre en su editorial del día 04.11.2016 que "el Consejo de Ministros sigue cortado por el mismo patrón, los criterios no cambian. Prima más la lealtad y la amistad con el líder que la valía en el cargo. Pesan más los problemas internos del PP que los problemas de los españoles. Lo importante es que nadie le haga sombra a Rajoy".


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
17-11-16 17:45 #13394166 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
"El populismo no camparía a sus anchas (...) y no habría avanzado tanto si no hubiéramos fallado en las respuestas que hemos dado a la globalización". Felipe González.

Ayer al atravesar una de las puertas de un centro comercial madrileño vi a una joven que tímidamente estaba pidiendo. Por la edad esta debería estar en un instituto o universidad asegurándose un futuro. Esta fue la instantánea que se me quedo grabada una vez que había pasado. Eché mano del monedero y saque una moneda de dos euros, volví sobre mis pasos y sin decir palabra le deje la moneda en una mano. Creo que me sentí más avergonzado que la joven.
Desconozco las circunstancias personales de esta persona, pero pienso: porque las instituciones han fallado estrepitosamente a unos y a otros, en beneficio de unos pocos.
No es para meterse a rezar en una iglesia, ni gritar en la próxima manifestación como un energúmeno. Ni tan siquiera esperar de los que piden el fin de una etapa y un gobierno de progreso, recordando a la madre que los parios, mientras se afianzan codo con codo esperando ocupar los sillones que tienen estos.

En realidad el mundo tiene que dar un paso atrás y reconocer el camino erróneo de las políticas de globalización que nos han llevado a todas clases de populismo. Y esto lo sabemos en su pueblo y en el mio.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
23-11-16 17:37 #13399446 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
La opinión pública está influida por los medios de comunicación y los medios están en manos de quienes mandan y los que mandan favorecen a los que dicen lo que a ellos les conviene y borran todo lo que no les conviene. Así que la opinión pública es, sobre todo, opinión mediática. Esta fueron unas palabras de aquel periodista que se llamo José Luis Sampedro.

Parece que la opinión pública es más fuerte que el poder legislativo y se adelanta a juzgar con más rapidez que el ejecutivo y el poder judicial o la administración de justicia.

Deberíamos reconocer y diferenciar los hechos de un político, tal como fueron realizados y los mismos como nos lo cuentan algunos medios.

Descanse en paz la política fallecida.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
25-11-16 17:41 #13399893 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
"Empecinarse en el error es una mala, quizá la peor, forma de hacer política. Hacerlo sobreactuando lo amplifica y deforma hasta el esperpento". Gaspar Llamazares.

Desgraciadamente parece que es en el mundo de la política, tal vez porque es el que continuamente está en el candelero, donde más apreciamos la sobreactuación en la faceta que cada uno tiene asignada. Los hay que sin venir a cuento, se apuntan a teatralizar esos deslices, esgrimiendo argumentos que no se le ocurrirían ni a un niño y otros que aprovechan cualquier ocasión para ser el protagonista, aunque sea vituperando a un muerto.

Así que aunque algunas voces ahora rectifiquen por lo que dijeron e hicieron, la imputación no debe de caber en la vida pública por el bien de todos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
13-12-16 17:20 #13413471 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Parece que en el ultimo Consejo de Ministros, alguien recuperó la memoria y con el proyecto de finalizar el horario laboral a las diez y ocho horas, existe la posibilidad de volver al huso horario del meridiano de Greenwich. Es decir una hora menos de lo que por causas políticas venimos teniendo desde 1942.

De eso de acabar a las seis de la tarde, puede que el proyecto sea un colado con las excepciones que impongan los diferentes ramos y la propia economía. En cuanto a abandonar el horario impuesto en su día por el General para estar en mejor sintonía con la Alemania de Hitler enterramos una época franquista según dice la prensa.

Desconozco lo que dirán los conservadores y progresistas, o si volveremos a las andadas de otros tiempos, donde cualquier gesto se traducía en controversias.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
16-12-16 19:15 #13472260 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
Todos no hemos tropezado con personajes, o por lo menos eso creían ellos, que usan eso del lapsus para soltar lo que llevan dentro.

El pasado miércoles el Sr. Rajoy en la cena que que tradicionalmente organiza su partido antes de la Navidad en la capital madrileña soltó una frase que algunos de los suyos se apresuró a quitarle importancia pero que otros, la mayoría se apresuro a interpretarla como una velada amenaza para todos los partidos.

“Y ya preparando las próximas elecciones" fue la despedida a su auditorio, de un Jefe de Gobierno que no lo sabe hacer, sino es con mayoría absoluta y gobernando por decretos.

Al final daremos la razón a esos que opinan que fue “un aviso a navegantes", por aquello de que no es bueno que le lleven la contraria, ya que los sondeos y en vista de lo que le rodea, en una nuevas elecciones seria el más votados.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-01-17 21:55 #13500243 -> 12888212
Por:A.R.M

RE: El País de Jauja.
La formación de Podemos comienza el nuevo año tal como la finalizo en el año anterior como el rosario de la aurora: a farolazos.

Pero no son los únicos que mantienen sus diferencias por una posición de primera fila dentro de su partido y no digamos en el Congreso.

Mientras tanto seguimos recibiendo jarros de agua fría en forma de subida de impuestos, congelación (no se la puede llamar de otro modo) de salarios para los que más lo necesitan y un pírrico aumento de las pensiones que no llega a cubrir el de nivel de vida que nos espera en este año.

Caro que hay optimistas que piensan que todo va a ir mejor, estos no llegan en número a los que piensan que seguiremos igual o peor. Yo visto lo visto, me quedo con eso de "Virgencita, virgencita que me quede como estoy".

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-01-17 00:58 #13500313 -> 12888212
Por:Maria irene

RE: El País de Jauja.
Me está sucediendo, que las noticias y los debates, cada día me gustan menos, las noticias nos dan la cruda realidad de la vida y hace que nos agobien y nos quede tantos ¿PORQUES? SIN RESPUESTA¡¡¡
Hoy como nos suben, las pensiones un 0.25.Pues estamos muy contentos!!!! Pero pronto nos quedamos tristes, suben el gas , la gasolina y la cesta de la compra , los seguros, etc. etc. En resumidas cuentas, el que cobra 600€, tendrá que vender el coche y no tener seguros, no ir al dentista, no pararse en un bar a darse un capricho.
DE VERGUENZA
Puntos:
04-01-17 16:17 #13501101 -> 12888212
Por:A.R.M

: El País de Jauja.
"Hasta ahora decíamos eso de "pan para hoy hambre para mañana".

El dato escenificado a bombo y platillo de La firma de casi 20 millones de contratos en un año prueba que la creación de empleo se apoya en altas tasas de precariedad.

No hace falta que esta noticia del País nos coja de sorpresa, con seguridad que cada familia tiene algún caso entre los suyos de esos cuantiosos ejemplos que aunque trabajando, pasan apuros para llegar a final de mes. ¡Coño! es que ni tan siquiera llegan.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-01-17 14:39 #13520124 -> 12888212
Por:A.R.M

RE:: El País de Jauja.
He recordado hoy una expresión de otra época que le viene que ni pintada a la mayoría de esas personas que con ínfulas miran a sus semejantes aunque se encuentren en un tribunal dando cuenta, bueno eso quisiéramos, de los millones de euros que tienen en cualquier paraíso fiscal y que cuando se les preguntan o no contestan o sus explicaciones atentan a nuestra inteligencia.

En el “Diccionario jameño de Josefa Rojas. esta mujer describe con precisión lo que algunos entendemos por "Piojo revivío".

"Un piojo revivío es aquella persona que nunca ha tenido nada y que de pronto se ve con dinero y poder. Suelen ser advenedizos o gente que se lo ha ganado con su trabajo, pero que luego pretenden olvidar su humilde origen dándose ínfulas y, a ser posible, pisoteando o mirando mal a la gente de baja condición.”

En el siglo pasado fue el estraperlo en todas sus variedades, la construcción sin limites y un largo detallar de los que se arrimaron como intermediarios en cualquier tipo de negocio.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
23-02-17 14:26 #13599894 -> 12888212
Por:A.R.M

RE:: El País de Jauja.
... para algunos, donde en ellos se confirma que están señalados por la barita mágica de la justicia a detrimento de los que no lo están por delitos que en algunos casos son a todas luces irrisorios.

Hoy se ha confirmado que la justicia no es igual para todos. Nada como delitos con ramificaciones que no interesan que se aireen, por aquello de que afectan a la credibilidad y salud publica de instituciones del estado.

Para enredar más el panorama político, nos enteramos del cese de una treintena de fiscales del estado. Estas personas llevaban asuntos tan poco edificantes dentro de la política y las finanzas que mejor es, pasar de puntillas y con los bajos de las perneras remangados.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-02-17 20:38 #13600003 -> 12888212
Por:Maria irene

RE:: El País de Jauja.
Se ha destapado la caja de Pandora, y alguien se va aprovechar
Puntos:
24-02-17 22:34 #13600007 -> 12888212
Por:A.R.M

RE:: El País de Jauja.
Verdaderamente las presiones de unos y otros para acallar los diferentes casos que airean los noticiarios y titulares de primera página de los periódicos, pueden tener resultados nefastos para ciertas instituciones y acabar con este gobierno.

Por los medios de información circula el rumor de una petición de censura al gobierno por los casos, al menos incomprensibles de la actuación de la justicia, donde los que la ejecutan o están bajo sospecha o vapuleados por sus jefes sin el menor reparo. Claro que este rumor termina con la amenaza de nuevas elecciones por el Gobierno donde da por seguro una segunda victoria en vista de que el PSOE sigue en vía muerta, C's. no sabe que hacer ante el fracaso notorio del Pacto Anticorrupción y Podemos se reáce para tiempos venideros.

Así que seguiremos recibiendo todo tipo de plagas procedentes de la caja de los truenos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-05-17 18:01 #13676128 -> 12888212
Por:A.R.M

RE:: El País de Jauja.
Mientras una parte de la población se las desea para llegar a final de mes, otra se siente agraviada por la persecución, con causa, que hacen las autoridades que fiscalizan a los evasores de capitales e impuestos.

Esta semana ha empezado, como no, con la antigua dirección de la CAM o Caja de Ahorros Mediterráneo. Por aquí en La Corte, más vale aunque sean los fines de semana, evadirse de ella, no paran de aflorar los que auparon a la Sra. Aguirre con donaciones presuntamente fraudulentas, para que durante dos administraciones gobernase a los madrileños.

Claro que todos son idas y venidas a los juzgados y cárceles del cinturón de la capital. Cárceles que fueron inauguradas a bombo y platillo por algunos de los que ahora disfrutan de ellas, pero el dinero no aparece y permanece en paraísos fiscales esperando que sus poseedores pasen por mejores momentos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
06-06-17 21:29 #13686470 -> 12888212
Por:A.R.M

RE:: El País de Jauja.
Parece que hace tiempo hemos dejado de ser un país para niños. Lo malo que pronto y con la extinción de toda una generación de la pos guerra y franquismo, será mas penoso. Pienso que junto a los achaques se sumará la penuria económica generalizada de malvivir con rentas exiguas que tendrán poco que ver con el coste de seguir viviendo.

En la temporada estival aquellos que tienen suerte y están trabajando, se las ven y desean para cuidar 11 semanas, periodo de vacaciones de sus vástagos. Cierran colegios y comedores, y solo queda el recurso de los campamentos de verano o los abuelos.

Es de risa que una vez y otra se hable de conciliación familiar y otras falacias cuando de hecho no hay nada de nada, solo puestas en escena ante el plasma aprovechando unas elecciones o el clásico viaje fin de semana dando la tabarra en cualquier sitio.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-06-17 20:44 #13686687 -> 12888212
Por:A.R.M

RE:: El País de Jauja.
Aun están en los mentideros de La Corte, que el sacrificio del Banco de Santander por la compra del Popular no tiene un fondo altruista como nos desean hacer "comulgar" ni tampoco que no nos vuelva a costar un pellizco del dinero público.
Dicen que la rebaja fiscal al Banco de Santander por la acción, puede estar en torno a los 5 000 millones de €.

Mientras tanto sale a la luz que el expresidente del Popular cobro por su fichaje 4 millones de € y durante los 109 días que estuvo al frente de dicha y malograda entidad salió por 41 000 € o un salario de casi 1,3 millones de €.

¿País de Jauja? sigue siendo para algunos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
19-06-17 22:47 #13716701 -> 12888212
Por:A.R.M

RE:: El País de Jauja.
¿No es un error de Pedro Sánchez lo de la "nación de naciones" cuando Alfonso Guerra, el viejo sabio de la tribu, pide frenar el secesionismo con el artículo 155? El Mundo "La bobada plurinacional".

La verdad que algunas de las salidas de nuestros políticos para contentar a todos deben de producir un verdadero altercado cruce de cables en sus cerebros. Para empezar ni saben que coño es eso de una nación de naciones y puestos a buscarle tres pies al gato: cuantas naciones hay en nuestra piel de toro.¡Buena pregunta! a ver si hay un par que se pongan de acuerdo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-06-17 20:31 #13716795 -> 12888212
Por:A.R.M

RE:: El País de Jauja.
Mientras Podemos veta a seis medios en un encuentro informativo alegando que era una convocatoria off the record -sin micrófonos, donde, que casualidad, no estarían aquellos medios que son críticos con esta formación.

Parece que los viejos errores del pasado siguen vigentes a la hora de no admitir las criticas. Como si fuésemos perfectos.

Otros la hacen más gorda y con descaro "La plana mayor de Aznar exculpa a Bárcenas y le sitúa a las órdenes de un Lapuerta eximido por "demencia senil". Aunque es un titular de un medio en la red, como afuera hacia un calor de mil diablos, escuche las contestaciones de algunos de estos Sres. y la verdad es, que se ajustaron al diálogo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-06-17 23:51 #13716812 -> 12888212
Por:Maria irene

RE:: El País de Jauja.
Este hombre, no se a donde va, se va aquedar sin partido, por contentar a todo el mundo. Nación de naciones, igual que Bolivia, que funciona muy bien. Pobre España cuanto imberbe hay metido a político.
Puntos:
20-06-17 23:59 #13716814 -> 12888212
Por:Maria irene

RE:: El País de Jauja.
Cuando gobiernen, no esperemos enterarnos de nada, que no quieran que sepamos..
Puntos:
23-06-17 18:22 #13717003 -> 12888212
Por:A.R.M

RE:: El País de Jauja.
4.549 que por su historial con Hacienda presuntamente no se les puede llamar contribuyentes. El monto que suma lo que deben asciende a 15.400 millones de euros. El Sr. Montoro en cualquier caso esta satisfecho porque es un 2% menos que el ejercicio anterior.

Es curioso que las mayores cantidades las adeudan empresas ligadas a la construcción, otras mejor no enterarse por si acaso las tenemos cerca.

En fin mientras no pidan que sea el erario publico el que pague parte de esa deuda, recuerden las entidades bancarias y lo que pretenden con las autopistas de peaje, esperemos que el Sr. Montoro siga durmiendo tranquilo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
27-06-17 13:51 #13717193 -> 12888212
Por:A.R.M

RE:: El País de Jauja.
Hay días que salvo admirar los arboles en flor, algunos han sobrevivido a los calores y la sequia, lo mejor es tomarse el café con unos churros y que le den al colesterol, sin preocuparse de que han hablado los Sres, Sánchez e Iglesias y que si el Sr. Rajoy tiene ya preparado el decreto para la disolución del gobierno y llamar otra vez a las urnas.

Puestos a jugar de farol cada uno de los de la palestra es un artífice rememorando el cuento de la lechera, mientras la mayoría miramos atónitos como se extiende una epidemia de mala memoria y nadie se acuerda de nada, incluido el origen de algunas fortunas.

Uno que es nostálgico no dudaría en hacer un alto en la capital, marchar despacio desde la estación hasta Las Tendillas y buscar entre los recuerdos el Bar Correo y su cerveza.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
01-07-17 18:26 #13741855 -> 12888212
Por:A.R.M

RE:: El País de Jauja.
En este país la mayoría de los ciudadanos de a pie deberíamos de portar en estos tiempos que corren un chichonera.

Acabo de hojear un artículo de un periódico de la red "Las Pensiones se quedan sin su salvavidas".

Básicamente el autor de las letras nos vuelve a recordar que la hucha está vacía y sin esperanzas de que entren como en otros tiempos dinero en ella. A parte de la tendencia política del periodista o de la línea de este periódico, los datos están ahí y el resultado de que las aportaciones a esta caja son pírricas tanto en las cotizaciones como en los Fondos.

En fin no ganamos para tropezones de ahí eso de prevenirnos con una chichonera.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-07-17 12:51 #13875427 -> 12888212
Por:A.R.M

RE:: El País de Jauja.
Decía refiriéndose a los separatistas catalanes un contertulio de estas páginas que nunca llegarían a la total ruptura si lograban con sus protestas que siguiéramos engordando sus alforjas digo yo.

Dice hoy un titular de la prensa que Cataluña quiere todos los bienes del Estado y no asumir ninguna deuda española. “Asimismo, el Estado español habría de adoptar todas aquellas medidas idóneas para impedir el daño o la destrucción de sus bienes que pasarían al Estado catalán”.

Todo lo anterior ha salido de funcionarios y políticos de esa comunidad que seguimos pagando para su regocijo entre todos.

No se al final donde llegará esto, pero una frase lapidaria de nuestra lengua que dice "va ser que no".

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-08-17 23:23 #13892810 -> 12888212
Por:A.R.M

RE:: El País de Jauja.
"Siempre se paga demasiado. Sobre todo por las promesas. No existe promesa que sea una ganga."

Es una frase de No es país para viejos (No Country for Old Men) del escritor estadounidense Cormac McCarthy, ese que escribió la novela que después los Hermanos Coen llevaron al cine.

Parece que aquellas promesas que realizo nuestro Jefe de Gobierno, como alumno destacado a la Sra Merkel la estamos pagando con creces dado que seguimos siendo un país poco competitivo y atado a una moneda que nos tiene atados en el presente y no augura un buen futuro.

Mañana o el sábado, el Gobierno fletara un 747 para transportar a personajes de los más variopinto a una manifestación que se celebrará en la Ciudad Condal, por una unidad poco creíble, contra un enemigo que no se puede combatir con los medios tradicionales.

Unos demostraran que son autosuficientes y prometerán entre otras cosas un mejor futuro y otros seguirán remachando que nunca vamos a estar mejor que con ellos. Pero cuando las aguas vuelvan al cauce, me refiero a "Barcelona" seguiremos pagando el auge de la economía que nadie había pedido a este precio.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
04-09-17 11:48 #13893436 -> 12888212
Por:A.R.M

RE:: El País de Jauja.
La señora Ministra de Empleo y no de Trabajo, debería de pedir perdón por las declaraciones de hace cuatro días o esconderse por una temporada debajo de la cama.

Hoy nos enteramos que la creación de empleo durante la época estival solo ha sido una vez más un sueño, fata morgana (espejismo) en una borrachera de pajas mentales de las que los políticos un día si y otros también nos tienen acostumbrados.

Hace ya algunos años en un chiringuito de la Costa del Sol un camarero entre la limpieza de mesas y el servicio de raciones y bebidas a los que estábamos sentados, me contó que en la primavera había estado recogiendo naranjas, la temporada de verano sirviendo mesas y cuando esto acaba preparándose para recoger uvas en Francia.

El hombre hacia proyectos con una plaza de camarero en una estación de esquí ya que maldita sea para lo que le servía una licenciatura.

Eso es lo que tenemos y no lo que nos merecemos por mucho que de alguna manera hayamos perdido las esperanzas.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
06-09-17 11:05 #13893576 -> 12888212
Por:A.R.M

RE:: El País de Jauja.
Según nuestra Agencia Tributaria, ya que hay una nueva en ciernes, contamos con más del doble de multimillonarios que antes de la crisis según un detallado articulo que `parece hoy en La Vanguardia.

Para los que participaron en las tertulias de los abuelos alrededor de la mesa camilla, después de la Guerra Civil mientras unos se morían literalmente de hambre, con las fabricas vacías, los campos yelmos sin labrar ni simientes con que preparar la próxima cosecha, aparecieron una serie de nuevos ricos merced al estraperlo y trafico de lo poco que la CAT almacenaba y transportaba para abastecer a una población famélica.

Hoy la usura ha sido de otra manera, principalmente en lo que quedaba sano del "ladrillo", banca y pelotazos aprovechando cualquier contrato con las empresas públicas.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-09-17 12:29 #13893666 -> 12888212
Por:A.R.M

RE:: El País de Jauja.
Una entidad tan seria como es el Banco de España estima que sólo recuperaremos unos 14.275 millones de los 54.000 del rescate bancario. Recuerdo cuando nos aseguraron primero que el rescate no nos costaría a los españoles un euro.

Parece que ahora afloran todas las tropelías e ineptitudes de una minoría que ha dilapidado nuestros recursos, que nunca han sido cuantiosos, en beneficio propio o alegremente en aras para gloria propia o de su partido.

Hoy aunque el esta despejado tendríamos que sacar a colación eso de "la que esta cayendo".

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com