Foro- Ciudad.com

Espiel - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Espiel
25-09-15 00:12 #12848201
Por:A.R.M

VW
Hace un par de días, cuando oficialmente, bueno la prensa, para ser más exactos destapó el asunto de los motores cuyas emisiones a la atmósfera habían trucado, me sentí apenado y avergonzado, por reconocer que la confianza que había tenido durante cuatro décadas en esa empresa, la avaricia y eso de demostrar ante los accionistas, que sus directivos estaban en forma, rompieron en unos segundos, la confianza profesional de tantos años en ellos depositada.

Mis conocimientos de esa marca se remontan a los tiempos en que "el escarabajo" y otros vehiculos se fabricaban únicamente en la entonces R.F.A. y la multinacional donde trabajé largos años,VW era su principal cliente.

No hay mucho más que decir, ahora unos y otros argumentaran múltiples razones,- no hay ninguna, el largo camino del desarrollo de cualquier sistema de un vehículo, máxime el motor, tiene un largo historial de pruebas ambientales donde se comprueba la fiabilidad de sus componentes, consumo y emisiones de acuerdo a exigencias comunitarias, Reglamentos ECE, y DOT para vehículos que rueden en los Estados Unidos.

Cada paso que efectúe el fabricante es comprobado y documentado por Ingenieria y Calidad. Este período desde su desarrollo alcanza normalmente un par de años (como minimo) de intenso trabajo y miles de euros invertidos. Así que debe haber un monton de empleados, a los que además del presidente de la entidad, pedir responsabilidades por haber interpretado erróneamente la lealtad hacia la empresa donde trabajan.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
25-09-15 21:06 #12848963 -> 12848201
Por:A.R.M

RE: VW
...las emisiones de nitrogeno no solo afectan a las salud de las personas si no igualmente al medioambiente.
Segun un articulo del Pais, las emisiones de nitrógeno estan relacionadas con unas 400.000 muertes prematuras en la Union Europea y son directamente responsables de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y neurológicas, según los expertos en medicina.

Así que lo que la industria de automoción, principalmente, nos cuela con sus motores diesel mal diseñados, cuyas emisiones son trucadas y hasta nos hacen dudar, que en las ITV o los laboratorios estatales que deben controlarlas miren hacia otro lado, no es la industria de automocion la única culpable, si no los gobiernos de la UE, que no cumplen las normas comunitarias o conviven con la potente industria automovilística.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
26-09-15 01:21 #12849121 -> 12848963
Por:Maria irene

RE: VW
El ciudadano de a pie, siempre son los que pagan el pato del mal hacer de la industrias, ya sean de locomoción o de alimentación.

Los que han comprado esos coches, ¿Qué hacen ahora? ellos lo han comprado con unas prestaciones que ahora no tienen.
Le cambian el coche o lo ponen a punto para que no contamine?
Puntos:
26-09-15 14:11 #12849304 -> 12849121
Por:A.R.M

RE: VW
Los motores diesel modernos vienen generalmente acompañados de un conector de escape con recirculación de los gases, igualmente con un filtro activo de partículas y los de mayor potencia en vehículos de Mercedes Benz y camiones de otras marca, con un sistema de lavado de gases conocido como Bue Tec.

Todo lo anterior exige un mantenimiento, pero de nada sirve si los motores fueron "mal paridos" o el fabricante por economizar, ser más competitivo, nos inunda con motores contaminantes y deja para otra ocasión todos los medios técnicos que pueden disminuir las partículas de Óxido de Nitrogeno (NOx).

El resultado ya lo conoce contaminación, efecto invernadero y enfermedades cardiovasculares y de pulmón que no es poco.
Puntos:
04-11-15 18:22 #12895356 -> 12849304
Por:A.R.M

RE: VW
Si en los años del auge de nuestra industria del automóvil a alguno se nos hubiese ocurrido, eso de "incoherencias inexplicables" como resultado de lo que certificábamos y lo que en realidad se percibía como fallos y defectos en cualquier producto, el fabricante hubiese dejado de serlo y el que redactó ese informe, se hubiera tenido que esconder bajo tierra junto con un cambio de cara y de nombre.

Lo que les esta ocurriendo ha tenido que ser archisabido desde los ingenieros de desarrollo, analistas de laboratorio que hacen las pruebas, ingenieros que las repiten en carreteras bajo diferentes condiciones atmosféricas, hasta llegar al aseguramiento de la calidad (traducción del alemán), de esa empresa y de las auxiliares que intervinieron en cada proyecto.

Estos al parecer entre otras cosas, la cara la tienen de cemento.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
REFRANERO Por: maria irene 21-08-12 22:14
maria irene
1
proverbio Por: maria irene 20-10-11 22:53
maria irene
0
ACERTIJO Por: alfredodrf 26-03-09 17:35
alfredodrf
1
Un Suspenso para ... Por: beni 29-04-08 19:57
jx0
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com