Foro- Ciudad.com

Espiel - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Espiel
05-09-15 01:36 #12824327
Por:Maria irene

solidaridad................................
Hoy en un Informativo de medio día: ha salido una manifestación solidaria para acoger a toda persona que entra en el país.
Según algunas pancartas ponían: sois bienvenidos.

Y digo yo, bienvenidos, para afinarlos en un recinto, para que estén vagando por las calles y puestos en las esquinas pidiendo una limosna que algunos quieran darle o en los centros comerciales en la puertas, para que duerman en soportales o en las afueras de las ciudades, protegidos por maderas o plásticos.
Yo les diría a esta izquierda que es tan solidaria, que España está saturada, los comedores no dan abastos y no hay los suficientes refugios para acogerlos.
Como no sea que cada español, los acoja en sus casas, y reparta lo que se tiene con ellos.

Lo que los gobierno tienen que hacer, lo tienen que hacer en su país de origen, allí es donde hay que ayudarles.
Esto se está desbordando y nos va a salpicar a todos.
Con las limosnas no se solucionan los problemas.
Puntos:
08-09-15 18:50 #12826848 -> 12824327
Por:A.R.M

RE: solidaridad................................
Desde que escribió estas palabras han cambiado algo las cosas.

Ahora por ley tendremos que dar asilo a unos 16.000 exiliados de Siria principalmente, junto a otros de Paquistaní, Afganistan e Irak principalmente. El Sr. Ministro de Hacienda dice que para esto tiene suficientes provisiones. Si no ya se encargará de hacerlo.

Pero como otros, nos hemos preguntado, porque los países más ricos del Golfo no es destino de estas personas, hablando el mismo idioma (básicamente) religión y modo de vida. Muy sencillo ponen trabas difíciles de superar, entre ellas el dinero por hacer los trámites de asilado.
Hay incluso quien asevera trabas encubiertas para impedir la entrada de estas personas.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-09-15 00:37 #12827178 -> 12826848
Por:Maria irene

RE: solidaridad................................
Debemos ser solidarios con toda persona que necesite ayuda eso sin dudar.
Pero son culturas tan diferentes a las nuestras y gentes que no suelen integrarse en nuestra sociedad, ni te dan confianza para acercarte a ellos y permanecen en su misma forma de vida que tenían en sus países de origen.
Y eso puede crear a la larga algún conflicto.

16.000,que entra por el Norte y el chorreo que entra por el Sur y que por lo que se ve en los medios, son miles y miles los que están entrando continuamente.
Lo que a mi me preocupa, Que de que comerán? por que aquí en España hay poco trabajo, ni para lo que estamos aquí. Y de limosna no se puede vivir siempre.
Puntos:
09-09-15 18:24 #12835797 -> 12827178
Por:A.R.M

RE: solidaridad................................
El Sr. Juncker Presidente de la CE nos pide que no distingamos a estas personas, se refiere a los refugiados, por su religión.

¡Maldita sea! Nosotros en nuestra peor época de la historia reciente, no entregamos a nuestros judíos y salvamos a muchos de ellos del Holocausto, tampoco ponemos trabas a los creyentes musulmanes que vistan como quieran, y que sus mujeres se pongan o se quiten el velo.

En las escuelas, universidades y centros de trabajo, desgraciadamente no para todos, no hay discriminación que no sea solucionada por los mismos integrantes. Principalmente entre la gente joven.

Otra cosa es, que deseen integrarse, desprendiéndose de sus costumbres. Creo que una integración viene con la educación, el trabajo, el bienestar social y la eliminación de ghettos.

¿Están ellos preparados para asumir esa tarea?, ¿tenemos nosotros los medios económicos para que así sea?


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-09-15 20:35 #12835913 -> 12835797
Por:walkon

RE: solidaridad................................
Todos los días en misa y luego para que,para escribir esto.
Puntos:
10-09-15 00:19 #12836121 -> 12835913
Por:Maria irene

RE: solidaridad................................
Estoy viendo en los medios de comunicación todos los días lo que están pasando esas criaturas y por que lo siento en el alma, escribo y diré siempre, que la ayuda en su tierra es donde hay que hacerla, para que no tenga que dejar sus casas y vagar por el mundo esperando que las naciones se los repartan como si de mercancía se tratara.
Unos países los quieren otros no. Aquí mismo ya hay comunidades que están poniendo objeciones.
Las naciones tenían que haber intervenido antes de que sucediera este éxodo, y paliar en origen el problema, "que estamos en el 2015"
Te doy un ejemplo que no es agradable para la vista, ni para los corazones que tenga amor al prójimo.
Cuando vas a Córdoba que es lo que más cerca tengo, por las calles cada día que vas hay más personas tiradas en el suelo con el cartel puesto para que le des una limosna, en todos los semáforos una persona vendiendo pañuelos, y no le compras le das limosna, en las terrazas le das limosnas, en las puertas de las grandes superficies, le das limosnas.
Y te diré que vienes malo de ver tantas criaturas sufriendo, y sin poder hacer nada para socorrerlos, sino darles una limosna.
Tu me puedes decir que todas esas personas que vienen, tendrán un techo y no tendrán que tirarse a la calle para subsistir.
Puntos:
10-09-15 18:38 #12836738 -> 12836121
Por:A.R.M

RE: solidaridad................................
"Cuando quiero que un asunto no se resuelva, lo encomiendo a un comite."

Yo añadiría viendo lo visto, que colgando, expresión del mundo laboral, del organigrama encabezado por la Vicepresidenta del Gobierno, proliferaran como hongos los comités y las comisiones en cada ministerio afectado, e incontables en las Comunidades Autónomas que reciban a estas personas.
Ya se está gestando una, en la que tienen noticias de que llegarán seiscientas personas.

Hasta ahí la noticia, pero esa no es la noticia. el caso es, que las partidas que hoy se piensan destinar para estas personas, serán gestionadas por los manirrotos de siempre y aún dándoles a estos políticos un voto de confianza, pronto veremos mezclado entre ellos, alguno presuntamente salpicado por cualquiera de los asuntos que nos indigna y avergüenza.

Claro que este desgraciado asunto, con cuatro millones de personas, huyendo desde 2011 de la guerra, necesita menos hipocresía y fariseísmo de los líderes de la política, a la hora de gobernar el mundo y al menos la voz de uno, que les recuerde estas palabras.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
10-09-15 21:02 #12836860 -> 12836738
Por:Maria irene

RE: solidaridad................................
La cuestión no es ir a misa o no ir, es tener los pies en la tierra y ver la realidad.

Pensar con el corazón y no con vista a las elecciones.
Puntos:
13-09-15 19:31 #12839050 -> 12836738
Por:A.R.M

RE: solidaridad................................
Algunos se asustaron cuando los yihadistas nos recordaron y pidieron como territorio propio al-Andalus en su sueño expansionista.
Si alguien ha dejado atras esta parte de la historia de la Península Ibérica, la invasión árabe llegó hasta la cornisa cantábrica y sólo se libró de su dominio una estrecha franja de terreno en lo que hoy es parte de Galicia, Asturias, Cantábria y País Vasco.
Les recuerdo que llegaron dentro de lo hoy es territorio francés hasta Poitiers.

Ahora no digo que mediante esta invasión estén logrando su objetivo, pero teniendo encuenta las estadísticas, de que sólo una parte muy pequeña vuelve a su país de origen, el problema esta servido.

De un éxodo de 60 millones de personas desplazadas fuera de sus países, la saturación de los campos de refugiados en Próximo Oriente y África impulsa a los que estamos viendo y a los que de una manera u otra quedan por venir, es una invasión en toda regla que puede desestabilizar a cualquier país, derribando gobiernos y colapsando las instituciones encargadas de organizar o gestionar el movimiento de estas personas.
De hecho el Länder alemán de Baviera, ya ha dado la voz de alarma, al ver que el flujo de estas personas, excede de los medios que tienen para acogerlos.

Y ahora cifras.
En Europa se espera una cifra de 600.000 personas, que hasta final de año puede incrementarse en 900.000 personas.
Paises como la India, Turquía, Pakistán, Líbano, Irán, Jordania y en Africa Kenia,Tanzania y Etiopía, acogen a un 45% del total de estas personas.

Ahora hay que agregar los que desean instalarse en una parte de Europa y no donde la CE desee ubicarlos, mientras el problema de los desplazamientos siguen y los líderes mundiales sin enterarse, o si lo han hecho, están tan ocupados con sus políticas internas, que no les queda capacidad ni entendimiento, para ocuparse de algo que nos puede llevar al traste a todos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
15-09-15 14:45 #12840518 -> 12836738
Por:A.R.M

RE: solidaridad................................
Europa: Sentido y contenido.
Ni una cosa ni otra.

Emulando una palabras Iñaki Gabilondo y dejando atrás su ideología socialista, que tampoco hay que criticarla; donde Alemania como portavoz de esta Europa sin sentido, ofrecío su "casa" a todos, después dijo que todos deberíamos acoger, sin pensar en nuestras posibilidades economicas a un grupo numeroso de ellos, ahora Alemania al igual que Austria cierra sus fronteras y los que están de camino por el "efecto llamada" se desconoce que suerte correran, ni quien los acogerá, porque en los países de tránsito donde estan, ni son deseados ni queridos.

Ahora tendremos que preguntarnos, si esta Unión Europea o la Sra. Merkel sabe lo que hace, porque con estos cambios de rumbo y sin ponernos castizo, nos deja pasmaos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
16-09-15 00:02 #12840972 -> 12836738
Por:Maria irene

RE: solidaridad................................
Pasmaos estamos por que todos los días y a todas hora está el problema de los refugiados en los medios de comunicación y les ves las caras de sufrimiento y desesperación, esas madres y niños tirados por esos mundos, ahora que viene la época de fríos. Y dicen desde Bruselas que se reunirán a mediado de Octubre para ver que solución se les da.
Entonces que hacen, que los dejan tirados hasta que se pongan de acuerdo?
Esto se está desbordando y haber como acaba.
Puntos:
17-09-15 10:20 #12841990 -> 12836738
Por:A.R.M

RE: solidaridad................................
Creo que fue ayer, cuando el Sr. Putin acusaba a los Estados Unidos de no atacar a los yihadista del EI para que estos debilitasen al régimen de Bashar al-Asad.

El unico aliado que tiene el regimen sirio es Rusia que le provee de armamento, y China que si no lo hace ahora, lo ha estado haciendo.

El EI hace meses que no se arma de cualquier modo, ya que en los territorios por ellos ocupados hay petróleo y siempre hay desaprensivos, que si se lo venden a buen precio, como los restos arqueologicos, no miran si estos están manchados de sangre, sólo el negocio.

Así que esta son las causas del éxodo de estas personas y mientras no pongan coto a unos y otros, seguiremos viendo las escenas dantescas que hasta anoche la tv nos viene ofreciendo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
06-10-15 20:36 #12857623 -> 12836738
Por:A.R.M

RE: solidaridad................................
A estas alturas hasta los que abrieron las puertas de su casa, eufemismo, para acoger sin ton ni son a miles de refugiados, dan media docena de pasos a tras, no uno como dice la frase, y reconocen que el problema excede de sus capacidades, yo diría de cualquier país, y puede llevar a gobiernos y países a una inestabilidad sólo comparable a la que padecen algunos países africanos y otros asiáticos con el mismo problema, sin que los medios económicos prometidos por la ONU, sean suficientes y en algunos casos nulos.

Mientras tanto avanza el invierno en esos países, el flujo continúa en el Egeo y en Siria, Rusia apoya al regimen establecido, cada vez lo es menos, y las demás potencias sólo saben asustarnos, con los posibles simpatizantes del EI, que hay repartidos en sus países y el nuestro.

Reconozco que cada día entiendo este mundo algo menos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-10-15 14:53 #12867698 -> 12836738
Por:A.R.M

RE: solidaridad................................
Un medio informativo de la comarca, se hace eco de la decisión de la Diputacion Provincial de Cordoba, de preparar el albergue de Cerro Murciano para los refugiados sirios.

Me parece muy bien la decision, aunque desconozco de que van a vivir esas personas, cuando se agote la ayuda que proporciona nuestro gobierno.

Emulando las palabras de Che Guevara, aquel revolucionario argentino, la cuestión sería combatir las causas de esta matanza y no conformarse con tener éxito en suprimir o paliar, los efectos de este éxodo.

Pero no creó que de un día para otro, se pueda poner coto a la irresponsabilidad del entorno político.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-10-15 12:08 #12869188 -> 12836738
Por:A.R.M

RE: solidaridad................................
"Esto no es lo que nos contaron" Con el comentario de un refugiado sirio, de una entrega de diversos avatares de esas personas hasta llegar al paraíso soñado. No se si con esto, nos quieren conmover o encrespar más los ánimos.
Entre lo que no tiene nada que ver, por los paises por donde han pasado, "lo que nos contaron con lo que hemos visto", se puede resumir que los únicos que sacan provecho de esta situación,son los que proveen de armas a cualquiera de las partes, los que mantienen esta política desde palacios o minaretes en sitios más o menos seguros y los que sacan partido lo mismo de las drogas, que de la trata de blancas o simples robos y ahora se aprovechan del tráfico de personas haciendo un pingüe negocio.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
17-10-15 15:19 #12872973 -> 12836738
Por:A.R.M

RE: solidaridad................................
Verán quiero a medida de mis posibilidades continuar siendo solidario, pero también deseo, que unos por un motivo y otros por el suyo, no me sangren de forma continuada.

Hace algunos años estando los socialistas en el gobierno, las rentas más altas fueron congeladas, después de que de manera solidaria, el tope de ellas fuese rebajado para beneficiar a aquellos que percibían menos.
Nada en contra, sólo me preguntó donde fueron a parar los años de esfuerzo y superación de estas personas. Mientras tanto los gobernantes de aquel momento, como los que le siguieron, seguían gastando nuestro dinero en obras faraonicas o innecesarias a manos llenas. Por no mencionar las rentas que por dedicar algunos años a la política les queda.

Ahora cualquier gobierno regional, cabildos, ayuntamientos e instituciones por su cuenta, nos piden algunos impuestos adicionales en los combustibles, el agua y la recogida de basura. Sin mencionar el que pagamos por aparcar, como el del ayuntamiento por circular por sus vias.
Tampoco es para rasgarse las vestiduras, si no fuese por estos impuestos los pagamos seis veces mas que los ciudadanos de otros paises de la UE.

Este es el panorama actual, vivan en una gran ciudad, un pueblo o una urbanización de las islas o la península. Claro que falta, cuanto nos corresponde pagar de los 3.000 millones de euros que la UE ha prometido a Turquía por quedarse con dos millones de refugiados sirios.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
25-10-15 20:19 #12887339 -> 12836738
Por:A.R.M

RE: solidaridad................................
Como siempre ocurre la solidaridad acaba olvidándose por los gobiernos y la ONU, que en todos los casos no ha tenido suficientes fondos a lo largo de su existencia.

ONG,s y la Cruz Roja han acabado soportando con donaciones particulares, la ayuda a damnificados por catástrofes naturales y guerras.

Desgraciadamente hoy se extiende la noticia, de que si Alemania da un primer paso de cerrar a estas personas sus fronteras, la seguirá Austria y de rebote las repúblicas de la ruta. Sólo un aluvión semejante se vio al final de nuestra Guerra Civil;la invasión de Francia en la IIGM por Alemania, donde primero fue hacia París, después al sur y finalmente hacia la Argelia Libre.
Si hay un aluvión mayor de personas, sólo se puede comparar este exodo, con el del final de la IIGM, huida masiva ante el avance del ejército soviético, caída de Alemania y desbandada general incluida que realizaron muchos a través de España.
Hace ya algunos años, recuerdo una construcción bajando Cerro Muriano, donde un político de la epoca, me contó que allí habían estado refugiados alemanes del III Reich camino de Sudamerica.

Ahora como antes, tenemos el mismo drama, sigue habiendo dinero para continuar las guerras. Es un negocio la recuperación de los países destrozados y sobre todo el control de la deuda; pero como la gestión de las personas desplazadas se dejan para los políticos y estas personas crean incertidumbres financieras, que duda cabe que las finanzas para su mantenimiento será corta y exigua.

Antes de terminar, decir que me sentí conmovido, por las vicisitudes del marinero turco para salvar la vida del niño sacado del agua.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
19-11-15 22:50 #12912815 -> 12836738
Por:A.R.M

RE: solidaridad................................
Keep calm and carry on. El famoso póster inglés "Mantén la calma y sigue adelante", no puede ser más actual que en las circunstancias del 13N parisino.

No vale a estas alturas mencionar los ghettos en que se han convertido los barrios Saint-Denis y Molenbeek de París y Bruselas; en el fracaso de unas políticas de asilo e inmigración, donde el resultado no da lugar a que sea tachado este pensamiento de fascista; una visión miope de la geopolítica en próximo oriente; de sus pobladores; de sus líderes, aunque la mayoría de ellos solo fuesen y siguen siendo sin distincion auténticos dictadores. Personas válidas sólo para mantener el orden dentro del desorden de etnias, tendencias religiosas y dotrinas venidas de afuera, sólo roto por algún descerebrado con ansias de emular la gloria de su progenitor o la de tener un lugar en la historia.
Y tampoco mencionar que las leyes y gobiernos que tanto odian, les permitiesen viajar libremente, sin ningún tipo de impedimento, cuando sus antecedentes les imposibilitaban como mínimo no moverse de su domicilio.

Que un grupo de jóvenes desee cambiar el curso del mundo, haciendo buenos a los que hasta hace bien poco eran los malos de esta historia, que el único currículo que adorne sus cortas vidas, sea la marginación social, el trapicheo con las drogas y un deseo de venganza con el orden establecido (que no les hizo mella), del país donde sus padres pusieron en demasiados casos unas esperanzas fallidas.

A estas alturas sólo cabe recordar a los que ya no están entre nosotros, que una noche de música o sentados al frío en una terraza parisina, no es ni tan siquiera pecado, como estos pregonan. Que estas personas también habrían tenido en sus vidas aciertos y reveses, y ello no les hacia odiar no vengarse del sistema.

Ahora todos volveremos a mirarnos de reojo y desconfiaremos del prójimo por un tiempo, en función de su color, lengua y religión, sólo nos queda eso de "manten la calma y sigue adelante" que no es poco.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-11-15 00:57 #12912866 -> 12836738
Por:Maria irene

RE: solidaridad................................
????????????????????????????????
Puntos:
20-11-15 10:45 #12912896 -> 12836738
Por:A.R.M

RE: solidaridad................................
Quizás las palabras de Beltrand Russell sean las adecuadas al momento.

Uno de los defectos de la educación superior moderna es que hace demasiado énfasis en el aprendizaje de ciertas especialidades, y demasiado poco en un ensanchamiento de la mente y el corazón por medio de un análisis imparcial del mundo.

Pero el mundo a estas alturas es tan complicado, que algunos prefieren no mirar más allá de los límites de su "parcela". Eso para los doctos, imaginemos para los que no lo son.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La visita del Papa Por: Sanibonani 14-08-11 16:57
Sanibonani
1
Plan de ajuste de Zapatero Por: Sanibonani 13-07-10 22:19
emilio el moro
1
tala versus j. pedro Por: No Registrado 29-04-09 17:53
pepe gomez iii
5
Carnaval Por: gmd 18-02-08 19:06
guiringa
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com