Foro- Ciudad.com

Espiel - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Espiel
25-08-15 18:17 #12808832
Por:A.R.M

La Ciudad de la Injusticia.
Empezaré por describir Betancuria en la isla de Fuerteventura y un hecho sonrojante del que supimos hace unos días por los medios de informacion canarios y posteriormente por todos los de información nacional.las
Para aquellos que no conozcan la isla, Betancuria, la antigua capital esta en el centro de la isla, siendo el único lugar verde ¡bueno! en primavera, de esta isla prácticamente 100% desértica.
Su entorno es un parque natural, donde está prohibida la construcción a menos que sea un refugio para pastores y cabras.
En ese terreno la que es hoy una anciana señora, construyó hace una decada, un un terreno protegido una casa sin pretensiones para ella sus dos hijos y nietos.
Este no es un caso, tanto en esa isla como en la de Lanzarote. En ésta isla hay, no sólo chalets si no hasta un hotel de cinco estrellas construidos en una zona protegida del sur de la isla.
El caso es, que a ésta señora, le ordenaron despues de pagar una multa, que derribase su vivienda y ella ante un problema sin salida, se negó a hacerlo, ya que se quedaba literalmente en la calle, y la justicia por no cumplir la ley, la condeno a seis meses de cárcel.
Ahora anuncian a bombo y platillo que el viernes, el Sr. Rajoy firmará el indulto para que abandone la prisión de Tahiche en Lanzarote. Será porque estamos inmersos en una campaña electoral.

Por esa misma época, en la que esa señora se construyó la casa, en terrenos cercanos al aeropuerto de Barajas, se empezó a construir, en realidad se construyó bien poco, una mega ciudad, que sería la mayor sede mundial de la justicia construida con dinero público.
La crisis del 2008 dejó languidecer este proyecto faraónico, para empezar 105 millones de €, y en la calle a las 20 personas; 17 de ellas jefes, que segunda El Pais, habían sido contratados a dedo.
Según este periódico los sueldos por no hacer nada eran astronómicos.

Así que una vez más, lo que debería ser un ejemplo de justicia, empezó presuntamente con las irregularidades que nos tienen acostumbrado. En este caso nadie ha pasado por los tribunales, tampoco multas y el antiestético edificio para que pueda ser funcional, necesitaría otros 5 millones de €.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
25-08-15 19:02 #12808878 -> 12808832
Por:Maria irene

RE: La Ciudad de la Injusticia.
Lamentablemente de estos casos de injusticias los tenemos un día si otro no.


Una simple casa, estropea el entorno natural, pero si dicen de construir un gran Hotel de lujo, de seguro que no estropea el entorno.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
GAMONAL el principio de la lucha ciudadana Por: corralito2013 26-01-14 00:23
corralito2013
8
Ciudadanos del mundo Por: maria irene 14-12-12 18:20
maria irene
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com