Foro- Ciudad.com

Espiel - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Espiel
02-08-15 00:08 #12781881
Por:A.R.M

El Círculo Virtuoso en la Economia.p
El Sr. Rajoy debería haberse documentado, o sus consejeros, antes de adornarse con unos resultados de una gestión que están muy lejos de formar un círculo virtuoso en nuestra economía.

Si este cacharro lo permite, algún día le pegaré fuego, les describiré brevemente, eso que de forma coloquial conocemos, como "la pescadilla que se muerde la cola".

Empecemos en que se apoya El Círculo de Desarrollo de la Economía y sin más, todos podremos apreciar donde flaquea.

Economía.La economía empieza por la inversión, la inversión da lugar al crecimiento económico, el crecimiento economico producen rentas más altas y estas generan el ahorro en el sentido más amplio de la palabra.

Ámbito social. Para el desarrollo de la Economía es indispensable la Educacion, esta debe facilitar los conocimientos reglados que no son otra cosa que un conjunto de enseñanzas que se encuentran dentro del Sistema.Estas enseñanzas generan actitudes progresivas que conducen a la Investigación e Innovación.

Política. La política si se apoya en principios democraticos, debe general estabilidad, libertades, y sobre todo transparencia en su gestión.

La falta de desarrollo economico en un circulo vicioso conlleva a la falta de inversión, al estancamiento, el estancamiento a rentas bajas y las rentas bajas a la imposibilidad de ahorro.
La falta de formacion genera entre la población la escasez de conocimientos, ésta el conformismo y la emigración de elites.
Una mala política genera inestabilidad, fallo de los principios democraticos, de las libertades, corrupción Y vuelta a empezar en ese círculo vicioso.

Así que dejemos las palabras de nuestro Jefe de Gobierno como una ensoñación de lo que debería ser y no es.

Pueden encontrar toda esta información mencionando el epígrafe y de ahí con un poco de paciencia podrán deshilvanar el tema.


¡Muchas Gracias y Buenas Suerte!
Puntos:
03-08-15 00:51 #12782588 -> 12781881
Por:Maria irene

RE: El Círculo Virtuoso en la Economia.p
Puede ser y no ser!!


Esta es la cuestión. Yo quiero creer lo que dice el presidente, aunque piense que es mentira, en la calle se ve más alegría y es lo que nos hace falta, que inyecten ilusión, para los emprendedores, para los parados para todos en general.

Los oponentes del gobierno, ya se encargan de inyectarnos pesimismo, en todos los medios de comunicación.
Pero ellos serían capaces de que este país saliera de la situación que esta???
Puntos:
03-08-15 12:50 #12783399 -> 12782588
Por:A.R.M

RE: El Círculo Virtuoso en la Economia.
No es cuestión de dogma, de creer o no cree, de que unos nos caigan más simpáticos que otros, sino de analizar los resultados generales de la gestión de este gobierno y apreciar a quien han favorecido, como han gestionado la crisis, quienes han sacado provecho de ella y quienes han salido perjudicados.

En cuanto a la alegría de un pueblo, esta nunca la ha perdido, aunque lleve las tripas arrastrando, sigue cumpliendo esos ritos de tirar la casa por la ventana en cualquiera de las ocasiones que le brinden los acontecimientos familiares o de su entorno.

Y si hablamos de la clase dominante que vive de la política, contestando a su pregunta: ¡No! Tanto en las filas de unos como en la de otros, impera la mediocridad, producto de un sistema donde se aprecia la lealtad o la servidumbre a cambio de ignorar la capacidad de las personas elegidas, esto nos lleva a la apatía, al derrotismo, en una palabra a desconfiar de estas personas y de las instituciones que representan.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-09-15 16:06 #12825947 -> 12783399
Por:A.R.M

RE: El Círculo Virtuoso en la Economia.
https://ww.canarias7.es/articulo.cfm?id=388594

El citado artículo no dice nada que ya no sepamos, pero hace hincapié en eso que no es oro todo lo que reluce, y que el futuro tampoco es tan alagueño como nos lo pinta el Sr. Rajoy.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El disfraz en carnaval Por: Maria irene 13-02-13 00:40
Maria irene
0
Injusticias en la casa comÚn Por: Maria irene 03-10-12 00:09
Maria irene
0
Descansa en paz Por: Sanibonani 24-09-10 01:50
espielmania
4
hermandad virgen de la estrella Por: gatomadrid 27-10-06 22:06
gatomadrid
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com