Foro- Ciudad.com

Espiel - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Espiel
10-09-14 13:14 #12228300
Por:A.R.M

Seguimos batiendo records
El 25,79% de nuestra juventud ni estudia ni trabaja.

Hoy Yahoo Noticia! tiene un artículo referente a este mal record y nos recuerda cómo y cuando se acuño el término 'ninis' en este país.

A parte de que a las personas mayores, por lo que hemos visto, nos cause pavor ver tantos jóvenes casi analfabetos, sin estudios y sin oficio y peor preparados que estuvieron sus padres, el coste de estas personas a la sociedad, además de ser incalculable e insosteneble, será una rémora que nos impedirá levantar cabeza y tener un mercado de trabajo con personas bien formadas y competitivas.

Claro que también tenemos otro grupo de jóvenes, tan bien preparados como ni siquiera soñamos generaciones anteriores y que tampoco tiene trabajo, y si lo tienen es precario o muy inferior al de sus conocimientos.

Para acabar. ¡Por dónde empezar! porque seguimos batiendo records y estos no son para alardear ni dentro, ni allende de los mares.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
10-09-14 19:36 #12228771 -> 12228300
Por:Emilio el Moro

RE: Seguimos batiendo records
Al hilo de lo que dice, paisano, a mi me escandiza oir "que el Ayuntamiento me dé trabajo".

La cultura del pesebre. Antes era el señorito el que me tenía que dar trabajo (o del que dependía mi trabajo: el matiz es importante)... ahora es el ayuntamiento. Cambiamos un señorito por otro.

Conozco mucha gente que ha marchado del pueblo, a los vecinos o a la otra punta de España, y eso les honra. Comprendo el caso de gente que no pueda irse lejos porque tenga que atender a familiares. Y conozco el caso de gente que se conforma con la ayuda, con la chapuza, con las peonadas y es la que más grita. O no.

Hay gente pa tó, que dijo el torero (no recuerdo la cita), pero me temo que no son mayoría los que muevan el culo. ¿O sí?
Puntos:
11-09-14 20:57 #12229996 -> 12228771
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Más bien que seguir con el tema de los records, hablemos un poco de nuestra tierra y de las cosas amables de la vida.

La frase de ¡Hay gente pa tó!' la escuche repetidas veces a un amigo mayor que yo cuando viví en mi temprana juventud por esas tierras de la sierra.

Según un artículo de Margarita Bernis. Madrid. 5 ENE 1986, publicado en El País bajo el título de "La anécdota de Ortega y El Gallo", al enterarse el torero que Ortega y Gasset era filosofo soltó esta frase. Nada más incierto, esta pertenece a un cordobés, no podía ser de otra manera y fue pronunciada mucho antes por Rafael Molina Sánchez "Lagartijo", durante la visita de un histólogo dice el artículo.

Cuando Lagartijo pregunta a un amigo catedrático que "¿Y ezo, qué é'? el catedrático se lo explica y este sentencia "Ná, ná, don Fernando, que azi ez er mundo. ¡Hay gente pa tó!".

Estas son las cosas que hacen que recuerde esa tierra, su gente y los años que viví en ella.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-09-14 10:22 #12230479 -> 12229996
Por:Emilio el Moro

RE: Seguimos batiendo records
Puede ser. Las expresiones "hechas" se pierden en el tiempo: ¡a saber!

Por cierto... ¿qué opina de la V de la Diada? ¿Victoria... o Vergüenza?

Yo me quedo con lo segundo. Vergüenza propia y ajena.
Puntos:
12-09-14 23:40 #12231245 -> 12230479
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Bueno, para empezar pena, indignación y vergüenza de ver a donde hemos llegado por el afán desmedido de poder de unos y por la miopía de otros.

Aunque no se, si todo esto acabará como en otras ocasiones, con nuevas transferencias de poder y sobre todo, con la anhelada hacienda propia catalana.

En cualquier caso el dinero será el que marque la pauta y a semejanza de Escocia, las cuentas corrientes de los ciudadanos de esa comunidad, ahorro para ser más claro, influirán en el resultado de la votación.

Claro que esto es una de las cosas que entra dentro de la futura economía de esa región y el movimiento independentista no estará por la labor de dar explicaciones sobre el día después.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
15-09-14 08:26 #12232929 -> 12231245
Por:Emilio el Moro

RE: Seguimos batiendo records
El independentismo, para ser, necesita pedir más, continuamente. No importa lo que ya haya conseguido: siempre va a haber algo más después.

Es un vicio.

Se escusan con la petición de un concierto económico como el vasco o el navarro, profundamente injustos con el resto de España. Los demás, como somos tontos y estamos todavía entretenidos entre galgos y podencos, entre rojos y azules, no nos hemos dado cuenta de que con tales privilegios de vascos, navarros y, en su momento, de catalanes... tales privilegios, digo, nos roban al resto de españoles.

Criticaremos a la duquesa de Alba y a otros terratenientes, nos parecerá simpático que un alcalde sin vergüenza (lo pongo separado, ojo) se atreva con las cajeras del supermercado de turno y asalte las estanterías con su tropa.... pero no nos damos cuenta de dónde está el dinero de verdad.

Y aplaudo lo que usted subraya: el independentismo, sin vergüenza (entiéndase ahora también junto), no dará nunca explicaciones del día después. ¡Como somos los más mejores y más chulos!...
Puntos:
15-09-14 08:30 #12232934 -> 12232929
Por:Emilio el Moro

RE: Seguimos batiendo records
Con el nivel político que padecemos, al final, la independencia esta parecerá más un parasitismo que una emancipación: me voy a un piso, pero me seguís pagando la luz, el agua, la contribución, me llenáis la nevera y la cartera, para mis copas.

Con semejantes "padres de la patria" no me extrañan que nos estriñan hijos como estos. Riendote
Puntos:
24-09-14 13:20 #12242724 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
No dan una en el clavo. Por más que lo intentan ni cuando rectifican, dejan a su propio electorado tranquilo.

En situaciones de pánico las personas que no tienen alma, manera fina de decir que carecen de atributos masculinos, se escapan al cuarto de baño, a fumar un cigarrillo, tienen que llevar a la mujer o a los niños al médico, o aprovechan para realizar ese viaje que hace tiempo tenían programado.


El caso es, que cuando quieres acordar te encuentras solo y ahora sí, con el culo al aire.

Esto es más o menos lo que ocurre actualmente con el representante máximo, bueno ni el mismo se lo cree, de nuestro gobierno.

La criticada y mal llamada Ley del Aborto, ni en el estado actual contenta a los que la promulgaron, a la izquierda más radical en sus pensamientos, ni al partido en el poder y al ala más conservadora del mismo; por no mencionar a la iglesia a la que tienen constantemente en zozobra con sus sí, pero vamos a dejarlo por un tiempo.

Ahora en época de elecciones municipales esto será causa de abstención y trasvase de votos de uno a otro lado. Después Dios dirá.

Y si volvemos al caso Cataluña, da la impresión o que ya lo tienen resuelto con más transvases o que han adoptado la técnica del avestruz.

En cualquier caso, dan ganas, sin continuar sacando trapos sucios, de decir aquello no contéis conmigo, yo me apeo. En este caso, ni tan siquiera esperar a la próxima.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
01-10-14 16:25 #12259100 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Hay un artículo en El País, probablemente lo encontraran también en otros, donde volvemos a destacar con otro record.

Somos el segundo país, después de Estados Unidos, con la mayor deuda del mundo.

Si a lo anterior añadimos que nuestra sociedad soporta una de las mayores tasas de desempleo, con unas ayudas pírricas a estos desfavorecidos pero insoportables para cualquier economía; unas exportaciones que han descendido, aunque nadie del gobierno diga ni pio; que porvenir nos espera ante una crisis que aun tardará diez años en resolverse.
Desde luego nosotros no.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
01-10-14 20:44 #12259375 -> 12232934
Por:maria irene

RE: Seguimos batiendo records
Según decían hoy en un medio de comunicación, donde se va la mayoría del dinero es en pensiones y en la deuda, en pensiones por que cada día somos más pensionista y la deuda por que hay que pagar muchos intereses.

Pero ellos siguen gastando lo que quieren y donde quieren y recortan lo que quieren pero no lo que le dan a los partidos políticos que le han subido la asignación en unos pocos millones. ¿es que para ellos no hay crisis ni recortes, solo para los ciudadanos de a pie?
Que Vergüenza, Los que quieran ser políticos deberían financiarse con las cuotas que le den sus afiliados y lo mismo los sindicatos.
Puntos:
01-10-14 22:46 #12259541 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Creo que ambos hemos escuchado las mismas noticias:

La caja de las pensiones, en otra época, se nutria de algún modo de las cotizaciones de los que estaban trabajando.
Ahora con seis millones de parados, no solo no entra dinero, sino que el poco que genera la clase trabajadora, ni tan siquiera llega para su jubilación.

Con las pensiones hay una cuantiosa suma para las ayudas , subvenciones, a los más necesitados. Estas ni por asomo cubren las necesidades de este grupo cada vez mayor. Vean como ejemplo las peticiones de Caritas entre otras ONG pidiendo más recursos

Y por ultimo 100 millones diarios para pagar los intereses de la deuda.
Aquí está el resultado de otros gobiernos manirrotos, cuando creían que el país vivía "La Feria de las Vanidades". Cruel crítica a una sociedad y gobiernos principalmente, que invirtieron y se adeudaron sin medida muy por encima de sus posibilidades.

En cuanto a los recortes que Vd. menciona, palabra desconocida para esa élite, siguen aplicándolas principalmente en Educación y Sanidad. El resultado en la educación lo verán las generaciones venideras, y en la sanidad solo hay que darse una vuelta por las consultas de los médicos de cabecera o las de cualquier hospital con sus carencias de medios y personal e interminables listas de espera.

Claro que las ayudas que se reparten entre ellos mismos, sueldos, sobresueldos, dietas y tarjetas de crédito para gastos varios, vean los noticiarios de hoy referente a Bankia, eso no cuenta.

En cuanto a Trabajo, ni tan siquiera con el señuelo de los bajos sueldos y minijob se crean nuevos puestos de trabajo. Y aunque les cueste creerlo, algunos bien pensantes de los representantes de la patronal, opinan que los sueldos deberían "ajustarse a la baja" aun más.

En definitiva no he dicho nada nuevo, solo repetir lo que todos conocemos. Ahora más que nunca.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-10-14 21:08 #12265261 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Hoy hemos pasado de la indignación a la ducha de agua fría, cuando por la ignorancia temeraria de alguno de nuestros políticos, tenemos un problema imprevisto por casos de Ebola que se podían haber evitado.

Para los que no sigan la noticia, hoy en todos los medios del planeta, la palabra Spain y Ebola se ha repetido y precisamente para nada bueno de nuestra economía y por añadidura de nosotros mismos.

Escuchando a personas responsables en el ámbito de la medicina, se sonroja uno al ver el grado de mediocridad de los que están llevando las riendas de este asunto. Bueno lo de llevar las riendas... es una frase hecha que suena a risa cuando se usa en este desgraciado caso.

Hoy nuestra economía ha empezado a sentir los efectos del miedo. La principal fuente de riqueza con entrada de divisas y ocupación en puestos de trabajo de hostelería y todo lo que de ella cuelga, están francamente asustados por lo que se ve venir. A esta incertidumbre hay que añadir que todos los objetivos de la recuperación económica, pueden irse al traste.

Así que volvemos a ser protagonistas de primera página y no precisamente por lo bien que hacemos las cosas.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-10-14 09:08 #12265625 -> 12232934
Por:Emilio el Moro

RE: Seguimos batiendo records
¿Qué es peor: asociar Ébola-Spain o corrupción-Spain?

¿Qué es peor: asociar Ébola-Spain o los resultados de los informes PISA sobre la educación a España?

No seamos alarmistas y, sobre todo, demos a cada cosa la importancia que merece. Que la sanidad y su ministra sean manifiestamente mejorables no quiere decir que los profesionales también sean un p. desastre. Con las enfermedades ocurre esto: desde el SIDA a la tuberculosis o a la gripe aviar (un conocido mío la padeció). O con los accidentes laborales y no será porque no hay protocolos, reglamentos y supervisores.

Puestos a tener miedo, yo no tocaría ni el agarradero de una escalera, ni me metería en un vagón de metro.

Ojo: digo que no seamos alarmistas, no que no sea un asunto muy grave. No por la economía, que el dinero de la bolsa es miedoso y tan pronto se espanta como vuelve... lo digo porque está comprometida la vida de esta mujer y de los que han tenido contacto con el misionero y con ella misma.
Puntos:
21-10-14 20:17 #12286373 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Si la mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo, hoy hemos asistido a una representación de ellas, en la que nuestro Ministro de Hacienda entre adornarse con flores, rendir culto a la personalidad de su jefe y decir que el año que viene deberemos de meternos piedras en los bolsillos (bueno eso lo he dicho yo) por eso del despegue de nuestra economía, este hombre y la mayoría de los que le rodean en el gobierno:

Cuando en Europa empiezan a ver que las políticas impuestas hacen agua y que la locomotora que debe arrastrarnos prácticamente esta parada o iniciando marcha atrás, -para que me comprendan, el habla, que habla mencionando que el habernos apretado hasta la saciedad el cinturón saldremos literalmente volando con los puros impulsos de nuestra economía, como si esta y a estas alturas y a pesar de freírnos a impuestos, pudiese hacerlo sola.

Así que engañar a los demás, una vez descubiertas las mentiras, es un defecto relativamente vano.

Creo que algunos ademas de maquillar cuentas deberian de haber leido al filósofo Friedrich Nietzsche. Lo digo para no sonrojarse, aunque lo dudo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-10-14 00:03 #12288768 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Hoy se me fue la olla, nada extraordinario; me fui a un hilo de conversación en un pueblo vecino.

Después de escuchar las noticias, con la pérdida definitiva de la honorabilidad de un político, recordé la frase de un español de otro tiempo.

"Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recobrarse."

Es una acertada frase del que fuera político, pensador y escritor español, Presidente del Poder Ejecutivo de la Primera República Española, Francisco Pi y Margall.
De Frases y Pensamientos.

Hemos llegado a un punto donde es tan grande la desconfianza en unos y otros, que hagamos oídos sordos a su verborrea en forma de cantos de sirena, con promesas no para hoy, que pillos, sino para un futuro que no creen ni ellos.
Y saben porque, porque en ocasiones mintieron y si por estos pares en política no se paga la mentira, nosotros no pasamos por eso.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-10-14 00:41 #12288798 -> 12232934
Por:corralito2013

RE: Seguimos batiendo records
Mientras que en Alemania los afectados por la talidomida cobran indecnizaciones por los efectos de esta desde 1968 en España ahora por orden de no se sabe quien para que la multinacional farmaceutica no tenga que desenvolsar una cantidad de dinero importante el tribunal de justicia superior de Madrid declara el delito prescrito, despues de que este gobierno haya recortado en ayudas a la dependencia. Somos o no los mas tontos del mundo, o es que estos inutiles que nos gobiernan quieren hacernos creer que ellos son mas listos por ponerse de rodillas ante la Merkel
Puntos:
27-10-14 23:04 #12292415 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Iba a decir que hoy y en lo político ha sido un día para olvidar en cualquier democracia.

Algunos de los que lean estas letras, podrán decir que ya hemos tenido demasiados días como este, aunque no por su amplitud geográfica, donde se han desarrollado los hechos, ni por las personas encausadas de una tacada. Claro que otros donde debería incluirme, tendríamos que hacer la pregunta:
¿Cuantos días nos esperan como este?


Otro record más, en esta cuenta de nunca acabar.

Hoy entre periodistas, políticos y politólogos que han expresado su preocupación por el alcance de los hechos: Presunta organización criminal para delinquir, hay una que me ha llamado la atención y que con seguridad también se lo habrá hecho a otros,
- Es hora de que este partido piense en su refundación.

Quien lo dijo carece de importancia, es como lo dijo, porque recuerda que tanto unos como otros han sobrepasado los límites y esto ya no da para más.

¿El país necesita un cambio? Claro que si, pero el problema es, que con algo tan arraigado como el alcance de las presuntas acusaciones, no tiene solución si no es con una tarea de años para erradicar eso que es la corrupción.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-10-14 01:06 #12292510 -> 12232934
Por:maria irene

RE: Seguimos batiendo records
Pero lo que está pasando no es nuevo, eso de las comisiones está implantado en todo el país . En las grandes escalas y en las pequeñas también. Y habría que cambiar la manera de pensar de los ciudadanos para que esto se acabara y eso es imposible. Los empresarios seguirán pagando para poder trabajar. Antiguamente los jamones y las bebidas eran muy socorrido en algunas ocasiones y ahora son los sobres.
Puntos:
01-11-14 20:50 #12306736 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Escondo por este rincon un pasaje de una novela de la novelista canadiense Margaret Atwood donde opina que en contra de otras especies, no ponemos coto a nuestra propagación.

"...Jimmy, seamos realistas. No es posible garantizar un mínimo acceso de la población a los alimentos si ésta se expande indefinidamente. El Homo sapiens sapiens no parece capaz de limitar su propagación. Es una de las pocas especies que no limita su reproducción ante la escasez de recursos. En otras palabras —y hasta cierto punto, por supuesto—, cuanto menos comemos, más follamos."

Y eso es así, sobretodo en poblaciones de las areas del planeta donde escasean los alimentos, el trabajo y las necesidades más comunes. Educación o Sanidad o no existen o solo lo hace sobre el papel.
Claro que por aquí no paramos, aunque el panorama no está para tirar cohetes.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-11-14 14:50 #12307239 -> 12232934
Por:Maria irene

RE: Seguimos batiendo records
Ayer hoy un debate en el cual hablaban del programa de Podemos, y en el cual decían que si ellos llegarán al poder darían un subsidio de 700€ a todos los que ellos vieran que lo merecían y digo yo de donde sacarían el dinero? Y ellos se pondrían el sueldos de 3 veces el subsidio. De lógica que para que todos tengamos el subsidio los Impuesto tendrían que subir el doble de lo que están, Ya que ellos dicen que no pagarían la deuda. Entonces quien le va a financiar? No entiendo me lo pueden explicar que clase de programa lleva?
Gracia.
Puntos:
02-11-14 18:23 #12307416 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Hay en la red varias páginas con el Programa Electoral de Podemos.

Algunas de estas páginas, solo presentan una parte económica de diez puntos y otras lo hacen de forma más extendida, refiriéndose a lo que sería todo un Programa de Gobierno.

La redacción es lineal donde emplean la misma fraseología al alcance de cualquier lector, con párrafos que no profundizan ni emplean tecnicismos, pero que basan su éxito en sonar a cantos de sirena para los que ven solo la parte negativa de este sistema democrático mal parido desde el principio.

Los escollos que hay dentro del programa económico, son la dotación presupuestaria demasiado ambiciosa y un cortar por lo sano con cualquier semejanza de como actúa la economía, no solo de este país, sino que lo extiende a la Unión Europea. Y eso además de ser una utopía aquí dentro, en otros países causar hilaridad y le recordarían que muy bonito, pero que ya tienen una visión de donde está implantado no funciona.

El resto sin ánimo de menospreciar el Programa de ese Grupo, peca de populista, sin que se aprecie ni por asomo nada concreto. No dan pelos y señales de su implantación ni el consenso con otros grupos. ¿O es que piensan barrer a todos? Y tiene el peligro de que la implantación no sería sino a costa de muchos sacrificios y esto no contentaría ni a los que ahora le apoyan.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-11-14 19:12 #12307455 -> 12232934
Por:Emilio el Moro

RE: Seguimos batiendo records
En el baile de las sillas, Podemos se ha sentado esta vez en la del PSOE.


Si termina de cuajar en un partido, los votos que puede sacar Podemos vienen mayoritariamente de la izquierda, así que, en principio, a quienes más daño hace la subida de Podemos es al PSOE y a IU.

Del PP también arrancará más de uno, seguro. Y se beneficiará posiblemente de la abstención de todos aquellos que estamos de ladrones hasta los... mismísimos.

De todos modos, a ver qué co...nes hace UPyD y Ciudadanos: si de una puñeterísima vez se presentan conjuntamente, sumarán muchos votos.
Puntos:
02-11-14 19:18 #12307461 -> 12232934
Por:Emilio el Moro

RE: Seguimos batiendo records
Todo esto no deja de ser jugar a la ruleta rusa: no sabemos todavía si votar a unos o a otros será peor que la enfermedad.

Somos muy noveleros y nos dejamos encantar por cualquier charlatán de feria que promete cualquier cosa. Prometer en política es gratis: si no vas a gobernar, no tienes que cumplir; si vas a gobernar, siempre puedes echarle la culpa a la herencia recibida y a los reyes godos.

PP y PSOE lo llevan haciendo desde siempre. IU se ha callado en cuanto tocó teta en Andalucía, así que tampoco vale.

¿Los demás...? Por ahora no han tenido que gobernar.

Y también nuestra postura, la de los votantes, es muy cómoda: como no somos responsables de nada, ¿qué más da si nos equivocamos con aquél a quien votamos?

España no tiene remedio. Por lo menos a corto plazo. Me temo.
Puntos:
04-11-14 17:55 #12310799 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas, dice Woody Allen. Pero algunos por más que lo intentan, no dan una en el clavo, apreciamos otros.

Hoy por fin aparece la estadística con las cifras de empleo, por ser positivo, pero lo que estas reflejan aunque suponemos que estarán maquilladas, es la confirmación de que las medidas adoptadas por este gobierno de mutuo propio o influenciado por Bruselas, bueno la Sra. Merkel, no valen y lo único que nos ha salvado es la estación estival que ha sido larga y con un buen clima y la avalancha de turistas que lo han buscado.

Ahora volvemos a las cifras que el mercado laboral viene padeciendo desde 2008. Con el desplome de la economía, burbuja del ladrillo por los aires y el resultado de una huida del capital e industrias fuera de nuestras fronteras solo nos quedan las interminables colas en las oficinas del paro y todos pendientes de los ladrones de guante blanco y sus a tropelías vaciando bolsillos o el arca de nuestro mal administrado dinero

Creo aunque a algunos les suene raro, este país necesita menos palabrería y retórica de políticos mal avenidos; haciendo falta que tecnócratas sin ánimo de lucro para la actualidad y futuro nos saquen con sus conocimientos de este atolladero.

Y por tecnçocrata me refiero a personas con cargo público por la preeminencia de sus conocimientos y no por la afinidad de un color político.

Y ahora más que nunca.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
11-11-14 21:32 #12325704 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Si la sorpresa es el móvil de cada descubrimiento, aquí hemos dejado hace tiempo de sorprendernos; porque el móvil hace tiempo que campa a sus ancha sin el mínimo miedo, pudor, ni respeto. Así que sobran espavientos y motivos para sorprendernos.

La semana pasada fueron las escapatorias a gastos pagados presuntamente por nosotros, de dos políticos a un mismo destino y por una misma razón.

Hoy la Audiencia Nacional da la razón a un juez, que ya estaba siendo cuestionado por perseguir presuntamente, la financiación ilegal de un partido político. Al igual que el enriquecimiento de un alto empleado del mismo partido, junto con la evasión de ingentes cantidades de dinero de dudosa procedencia.

Si lo anterior no es suficiente vualve a salir a la luz, la visita de un Papa donde los aprovechados de siempre (Trama Gürtel), aprovecharon la circunstancia para distraer,otra vez presuntamente, algunos millones para provecho propio.

Y así un sinfín de casos donde alguno tiene tinte azul, aunque predomina el rojo del pimentón que identifica al chorizo.

Mañana probablemente estas noticias dejaran de serlo y pasaran a un segundo plano, aunque temo que no nos cogerán de sorpresa.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-11-14 23:37 #12339169 -> 12232934
Por:corralito2013

RE: Seguimos batiendo records
Como ya en este pais no nos extraña nada hemos batido casi todos los recor del mundo, con las corrupPP, los eres SOE ahora nos llegan los de siempre con los abusos a menores y el arzobispo de turno diciendo que quien tiene que juzgar es dios y no los hombres, pero para rematar nos llega la picaresca de no se sabe quien que apoya a no se sabe quien.
www.msm.com/es-/noticias/españa/el-niño-del-pp-sabe-demasiado/ar-BBfvC38?ocid:mailsignout
Puntos:
26-11-14 18:36 #12340882 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Hoy a la hora del desayuno cuando empiezan las noticias a quitarnos el resuello, el panorama no podía ser más tranquilo.
Aun la Sra. Ministra Mato no había recibido la noticia de que el Juez Ruz la invitaba a sentarse en el estrado que el preside y escuchar que a pesar de su ignorancia, también debería de dar cuenta de sus viajes, cumpleaños y comunión pagados por la trama Gürtel. Nada una minucia de unos treinta y tantos mil euros. Para algunos los ahorros de toda una vida, para la mayoría ni eso.

Seguidamente, el caballero había madrugado, el antiguo presidente de la Diputación de Castellón, se paso a recoger el auto... (como diablos se llame) para ingresar en los próximos días en prisión.
Aquel del aeropuerto sin aviones, pero con un monumento a la entrada, pedido a petición propia para su recuerdo, solaz y engrandecimiento.
Noticias sobre el "Jodido Niño", ese que pregona conocer a todo el mundo y que parte de el, niega su conocimiento. Este personaje de sainete sigue dando que hablar, con sus contactos, sus teléfonos al alcance de unos pocos y emulaciones del Agente 007 en las más arriesgadas misiones en nombre de... aquí está el quid de la cuestión; todos los que con el se han fotografiado, no dudan en decir por lo bajini "que por libre".

Y en un rincón de algún noticiario, para que la reseña no cause demasiado alboroto, ya saben lo volátiles que son los votos, nos espetan que la economía sumergida equivale al 18,6% del PIB.
Es decir de acuerdo con unas fuentes, etc, etc, se podrían crear tres millones de puestos de trabajo si desapareciese parte de este trabajo sumergido o en negro.
El noticiario Público.es el que ha aguado el desayuno, encuadra este porcentaje entre los países del este, donde la corrupción tiene similares características.

Después de todo esto, al meditar con los efectos de las gotas del colirio (que dan sueño), pensé, ¡nada nuevo!. Hoy el Jefe del Gobierno aguantará el chaparrón del Secretario del PSOE, recordaran viejos tiempos y alguna que otra lindeza, pero la cosa quedará ahí como aquella pelea entre unos críos del lugar donde uno llamo a otro “Abubilla” y este le espetó "Pringuezorra" cosa que después de tantos años su significado desconozco.

Así que estamos de suerte ¡Nada nuevo!

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
15-12-14 17:57 #12379517 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Si calidad de vida es el conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valiosa la vida, lo que apreciamos a nuestro alrededor no es para celebraciones, ir sacando el pecho con andares petulantes, ni adornarse en ningún foro, manifestando aunque sea con alguna observación, que lo peor de esta crisis ya ha pasado.

Seguimos estando peor que cuando esta pandemia empezó y algunas de las coberturas ganadas durante años que hacían llevadera la existencia, desaparecieron para no ser recuperadas jamás.

Hace 24 horas había que sentirse indignado por las declaraciones triunfalistas de nuestro jefe de gobierno; hoy con su rectificación o enmienda de lo que dijo, me siento aun peor.

Seguimos estando de suerte ¡Nada nuevo!

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
18-12-14 18:18 #12382476 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
No sé si la dimisión del Fiscal del Estado, es acorde para comentarla en esta página, o en otra creada por María Irene, titulada: Cambiar el mundo.

Si la dimisión ha sido ocasionada por las constantes injerencias del Gobierno con la Fiscalía del Estado, las últimos affaires así lo sugieren, habría que recordar que la dignidad es algo que se practica con todo el mundo, en cualquier momento, ¡siempre! sin olvidar ni pensar en lo que posiblemente se pierde, y que debe empezar por uno mismo.

Otras causas, felicitaciones por el deber cumplido, bla, bla, bla, son para reír o llorar.

En cualquier caso siempre son dignas las personas que han intentado cambiar el mundo, aunque sean desde una pequeña parcela.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
14-02-15 21:43 #12475937 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Bankia vuelve a ser noticia, en realidad para las personas afectadas, yo diria todos los españoles por eso de tener que pagar su cuantiosa deuda, un juez le pone una fianza de 800 Millones de € a la entidad y a cuatro de sus directivos que participaron en todo el entramado presuntamente delictivo.
La noticia en sí, no debería cogernos de sorpresa,pero si que el Estado se oponga a ladecisión del juez y que sea por segunda vez.
Bueno este cacharro me anuncia que se que un batería.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
14-02-15 22:09 #12475962 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Perdonen las erratas, pero si no te andas listo este cacharro le pido escuchar "Lily estuvo aquí" y me pone "La Traviata".

¡A propósito! pueden escuchar "Lily was here" interpretada por el guitarrista Dave Stewart y al saxo Candy Dulfer.

Reitero mis disculpas.
Puntos:
07-03-15 11:07 #12499149 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Hoy nos despiertan las noticias de que cuatro de cada diez contratos, son de una curaciones de un mes. Así que por mucho que saquen pecho y entre ellos se echen flores,las estadísticas de creación de empleo, como mínimo, o ocultan estos contratos, o si pensamos mal, expresamente no hacen mencion de los mismos. Al fin y al cabo esto no hay por donde agarrarlo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
11-03-15 11:13 #12511404 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Si algunos de Vds. ha escuchado las grabaciones entre el actual presidente de la Comunidad de Madrid y un comisario de de policía, tal vez haya sentido la misma preocupación, sino miedo, al escuchar en un léxico mas acorde con el carcelario, como se median unos a otros.

Posteriormente, los medios informativos, excepto los representantes de ambas personas, se han encargado de recordarnos, quien es quien.

La cuestión es, que estos hechos, no son casos aislados. Unas veces por casualidad,como en este caso, salta la liebre y en otros, a menos que estemos cerca, ni nos enteramos.

Vuelve a tener vígor, eso de que ciertas profesiones no tuercen a las personas, sino que llegan a ellas ya torcidos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
16-04-15 22:16 #12573399 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
El que fuera vicepresidente económico con el Sr. Aznar ha pasado esta tarde por los juzgados de la Plaza madrileña de Castilla y se supone que si se prolonga el registro en su despacho, al parecer en su domicilio ya lo han hecho, dormirá esta noche en los calabozos de los juzgados o en alguna comisaría.

Lo curioso del caso es: que los que antes le han arropado, ahora están sobrecogidos, sin saber cual será la estrategia a seguir, porque debajo de la alfombra, ya no se puede ocultar mas porquería. Esto quiera o no, restará intención de voto al PP, así que preparados para la ofensiva de este, buscándole las cosquillas hasta el lucero del alba.

Sigo creyendo que los partidos emergentes (Ciudadanos y Podemos) no necesitan hacer ninguna campaña electoral, ya el PP se la está haciendo gratis.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
17-04-15 00:08 #12573591 -> 12232934
Por:Maria irene

RE: Seguimos batiendo records
Los dos grandes partidos están de Barro hasta el cogote.


Y los pequeños unos imberbes.

Y los ciudadanos desorientados y cabreados, por tanta corrupción y desmadre.
Puntos:
17-04-15 19:19 #12574544 -> 12232934
Por:Emilio el Moro

RE: Seguimos batiendo records
No me creo nada ya. Que Rato no sea un ángel, sí.
Pero se le ha condenado ya (como pasa en este país) a la pena del telediario.

¿Cuándo vamos a ver a los Pujol-Ferrusola ... detenidos siquiera?

¿Y a míster X por los GAL?

¿Y a Chaves y a Griñán?

Por lo pronto, el nuevo presidente del parlamento andaluz está ya condenado por lo de Cajasur. ¿o no?

¡Qué vergüenza de partidos políticos!
Puntos:
22-04-15 21:42 #12581147 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
En la trama del parque eolico descubierta en Castilla-La Mancha aparecen como beneficiarios de la trama, según Hacienda, los Sres. Federico Trillo y Vicente Martines-Pujalte Lopez. Una empresa constructora (como no), les pago a ambos sin poder acreditar que hicieron estos o que "asesoria" prestaron. Las contidades que especifica El País son: 354000 € al Sr. Trillo y 75000 € a Martinez-Pujalte.

Para alegrar un poco la noticia, diré eso tan socorrido, que ese dinero no lo gano algunos días.

Y ahora en serio, si el partido en el gobierno o el gobierno, considera que con este "destape" o striptease en vísperas de unas elecciones, podrá darnos lecciones de salubridad en el ejecutivo, se equivoca.


¿Muchas Gracias y Buena Suerte?
Puntos:
23-04-15 22:20 #12582857 -> 12232934
Por:Maria irene

RE: Seguimos batiendo records
Al P.P. por desgracia de el, todo se le vuelven pulgas como a perro flaco.
Todos son estrategias políticas, para que pasen más desapercibido lo de Andalucía, sacan lo de Rato, ahora que están investigando a Bono sacan a
Trillo y Pujalte y así se irán tirando la pelota, como juego de pin-pon.

Se debe saber que a escala de ciudadanos de a pie, también se hacen fraudes todos los días, y comisiones también si se quiere coger obras, pero como no es a gran escala, pasan desapercibido y no nos molesta.
Puntos:
13-05-15 20:00 #12620024 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
El paseo en bicicleta del Jefe de Gobierno y las aspirantes a la alcaldía y comunidad madrileña, no oculta las desavenencias entre estas personas, ni el escandalo del alcalde de Játiva y Presidente de la diputación de Castellon. Claro que a este ritmo y para no hacernos un lío, deberíamos de tener un mural con el mapa de España y marcar con chinchetas de diversos colores, por eso de la pluralidad, los lugares donde aparece la corrupción.

Como el asunto Boliden de Aznalcollar (Sevilla), puede "tener miga" lo dejaremos para otra ocasión. Ahi puede haber muchos lodos enterrados.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
15-05-15 12:32 #12622633 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Trescientos cargos públicos en activo o que lo han sido recientemente- pueden formar parte de la lista de 705 sospechosos de blanqueo de dinero que están siendo investigados por el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), según publicó este jueves el diario digital Elconfidencial.com.

La noticia la recoge la edición digital de Canarias 7. Uno de los periódicos que leo, esté donde esté, de forma asidua.

Imagino que este es uno de los motivos, por el que se mantiene en secreto la lista de las personas afectadas por la amnistía del Sr. Montoro y no la ley que impide divulgarla.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
15-05-15 23:43 #12623740 -> 12232934
Por:Maria irene

RE: Seguimos batiendo records
Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal.Enrique Tierno Galván
Puntos:
16-05-15 00:46 #12623842 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
El viejo profesor estaba hecho de otra madera.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!


P.D. Algún día les diré de quien tome prestada esta frase. El también estaba hecho de un noble material.
Puntos:
29-05-15 16:36 #12660067 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
El Partido Popular sigue desangrándose en Valencia, como al PSOE en Andalucía.

En Sevilla los juzgados tienen problemas para almacenar tantos expedientes de los ERES y en Valencia no ganan para sustos viendo algunos, como se va cerrando el cerco entorno de ellos.

Ahora le ha tocado a un delegado del Gobierno. Este hombre está presuntamente implicado en delitos de prevaricación, malversación y cohecho por adjudicaciones realizadas cuando fue consejero en el gobierno de esa comunidad.

Con semejantes individuos en sus filas, no es para que constantemente estén dando lecciones de honradez, ni sacando pecho.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
30-07-15 19:50 #12780152 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
La Audiencia Provincial de Palma rebaja la fianza a la infanta Cristina de 2,6 millones a 449 525 euros.

Al parecer la cantidad inicial le parecía muy exagerada.
A su esposo, si siguen por el mismo camino, quedará en una multa simbólica o una amonestación.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-08-15 20:37 #12811823 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Alguien dentro de la política catalana como el Sr. Rovira, tiene que estar muy seguro de lo que dice, cuando manifiesta que el 3% que denunciaba Maragall, ya lo había denunciado él con anterioridad. Este caballero rectifica a los que presuntamente buscan un rastro de las mordidas del 3%, y lo eleva al 5%.

Acabó de hojear La Vanguardia en su edición digital, y tanto esta noticia, como la del registro que hoy ha efectuado la Guardia Civil en la sede de CDC, me dejan frio. Claro que si leen los comentarios de los alienados de esa formación, el problema sigue siendo el victimismo de unos, que se creen ultrajados por el estado español y por todo lo que el representa. El presunto saqueo sistemático que por parte no de unos pocos, cada vez son más, eso les deja indiferentes.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
14-09-15 16:50 #12839779 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Una inversión de 450 millones de €, o 500 según la fuente que se consulte, ha sido subastada de momento por 10.000 €, si no aparece un inversor que pague por un aeropuerto fantasma en Ciudad Real la friorera de 28 millones de €.

Sin comentarios.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-10-15 17:24 #12883274 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Aunque ya es sabido, la prensa nos recuerda que el precio de la luz subió en nuestro pais desde la crisis el doble que en la UE. Este aumentó un 52% por las cargas públicas. así que ahora en el ranking de los países con la electricidad más cara ocupamos el cuarto lugar.

De una media de 42 euros el MW/h, desde el segundo trimestre del 2008 hasta hasta estas mismas fechas que es lo que le ha subido a nuestros vecinos de la UE, a nosotros ha sido de 81 euros el MW/h. ¡Vamos! Como se estuviéramos nadando en la abundancia o tocado la lotería.

Así que mientras aumentaba la pobreza de igual modo lo hacían las cargas públicas y temo observando el baile de las estadísticas, que las imposiciones no han parado, como tampoco lo han hecho las cifras del paro.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-11-15 19:20 #12898093 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Los jóvenes que no estudian ni trabajan triplican a los que sí.

Esta es una noticia de la Agencia EFE que publica un medio de informacion canario.

La última EPA muestra que hay más de un millón y medio de personas entre 16 y 29 años que no tienen trabajo y tampoco se están formando.
Estos "ninis" dice el artículo representan el 23,23% de la población juvenil.

Lo malo, argumento yo, es que esto se contagia y creará adicción en los que le sigan si el mercado de trabajo y la educación no lo remedia.

Algún día los tribunales se deberían de encargar, además de perseguir a aquellos que a sabiendas o por incapacidad llevaron a los países a la quiebra, de juzgar a los que descuidaron durante decadas la educación y formación laboral.

Pero claro esto no es Islandia.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-11-15 20:56 #12914506 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Es fácil ser humorista cuando tienes a todo el gobierno trabajando para ti.

Entre desmentidos de :Intervención militar en Siria si, intervención militar en Siria no; con noticias del FMI que se silencian, donde recomendaban abaratar sueldos en países fuertemente industrializados, (norte de Europa) y algunos bien pensados, lo hicieron tambien en el sur, aunque se sabia que era contraproducente e innecesario.
Como la hucha de las pensiones está necesitada de un reconstituyente por lo menos, alguien del Gobierno soltó un globo sonda de una rebaja en las mismas, para paliar el déficit del dinero que no entra por el paro.

Así un largo sin fin que iremos conociendo a su debido tiempo. Bueno después del 20D para se más concreto.

Así que con la cantidad de personas por un lado y otro, trabajando para el gobierno. Unas veces tendremos ocasión del chiste fácil y otras de las lágrimas, aunque estas vayan por dentro.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
17-12-15 22:45 #12942905 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Hoy se ha inaugurado, estamos en vísperas de elecciones, ¡no podía ser menos! la línea del AVE Zamora-Madrid, con 90 viajeros entre los dos trenes que hicieron el trayecto. El coste de esta broma, lo tomaremos con guasa que ha sido de 750 millones de €.

Desde Bruselas han criticado recientemente nuestra política de exceso de autopistas y trenes de alta velocidad sin vehículos ni viajeros.

Creo que olvidaron aeropuertos y algún que otro hospital y palacios de justicia y congresos sin magistrados ni congresistas para darles vida a tanta obras faraónicas, convertidas hoy en ciudades fantasmas, por no enumerar otras cosas de peor gusto.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
18-12-15 00:36 #12942962 -> 12232934
Por:Maria irene

RE: Seguimos batiendo records
Cuando gobiernen los emergente todo se resolverá, será idilico a todos se nos solucionaran nuestras necesidades.???????????????????????????????
Puntos:
18-12-15 14:15 #12944120 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
... pero Vd. yo y el vecino, gobierne quien gobierne, tendremos que seguir pagando en los próximos treinta años los despilfarros de los últimos gobiernos.

Como botón de muestra las estaciones fantasmas de viajeros de Los Pedroches, Guadalajara y las autovías de peaje R2 y R3 en las que por su soledad algunas veces he sentido miedo y algún que otro aeropuerto inaugurado a bombo y platillo, sin mas función que la de campar por sus pistas algún conejo. Y como estamos en vísperas de Navidad, por eso de no pasarme con algún "taco", no menciono el rescate de las cajas de ahorro que solo sirvieron al final para que se enriquecieran algún miembro del clero, sindicalistas y políticos.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
18-01-16 19:19 #12980221 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Empezando por la educación la universidad española es invisible para el mundo. Los tiempos de Salamanca, Santiago Madrid o Barcelona por citar solo a los históricos, por causa de unos y otros, han pasado al olvido.

Mientras en el Reino Unido, Suiza, Austria, Francia y Alemania el porcentaje de estudiantes extranjeros en la enseñanza superior, es del 17,1%, 16,5%, 15,4%, 11,8%, 7,o% respectivamente. En España es solamente el 2,8% según un estudio de la UNESCO.

Hace unas semanas hablando con una persona muy informada en la educación, me comunicaba con pena, que la Universidad "no se gasta dinero". Quería decir, que ni tan siquiera se preocupaba, de contratar profesores nacionales o internacionales de prestigio.

En la privada y escuelas de negocios, estamos mejor y algunas de estas escuelas están emparentadas con universidades e instituciones de renombre. Claro que los precios que paga un alumno en esos centros, no son acordes con los ingresos de un español medio.

Pero yo no quería hablar de esto, sino de la enseñanza primaria en contenedores apilados unos encima de otros, con goteras y humedades bajo la lluvia, pero sin biblioteca, talleres ni laboratorios, ni patio de recreo..

El caso ha salido en la Comunidad Valenciana donde se ha descubierto, que a pesar de los recortes, había 29 millones de € disponibles para la enseñanza, que según Las Mañanas de Cuatro, presuntamente han sido ahorrados. Yo quisiera decir otra cosa, pero pertenezco a una época donde para no meterte en lios, se decía que no era políticamente correcto. ¡Que lastima!


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
22-01-16 18:02 #12981249 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Seguimos batiendo records... dentro y fuera de nuestras fronteras.

11,4 millones de personas llevan más de un año en paro en la Unión Europea.

Los de larga duración aqui y fuera de nuestras fronteras, son los que más dificil lo tienen para el volver a encontrar un puesto de trabajo. Aunque los que lo buscan por primera vez, estan como los otros.

Así que en Bruselas con permiso de las ensoñaciones de la Sra. Merkel, tendran que rectificar el rumbo y olvidarse de ciertas políticas.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
23-01-16 17:41 #12981495 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Ayer se rompió el molde de ciertas normas por la que se rige la democracia.

La primera fue el auto ofrecimiento, fuera de lugar, del Sr. Iglesias postulándose para formar gobierno. Lo curioso es, que lo hacía como vicepresidente, pero nombrando carteras y lanzando un órdago al que sería su presidente en una clara maniobra de que si lo haces te fagocito, y si no, lo haré a la larga, acusándote de poco progresista para ganar votos.

La segunda fue la retirada a medias del Sr. Rajoy, eludiendo cualquier confrontación en el Congreso. Retirada que debió ser definitiva en bien del país, de sí mismo y de su partido.
Pero todo tiene su truco y ya se sabe que la patata caliente se la a vuelto a pasar al Sr. Sánchez, que en bien de la estabilidad del país, debería rehuir cualquier acercamiento a Podemos.

Una vez que hubiese, en los próximos días, cualquier entendimiento entre el PSOE y Ciudadanos (si es que llegan a un acuerdo) volverá aparecer el Sr. Rajoy exigiendo la presidencia para él del futuro gobierno. Nunca pensé dar la razón al Sr. Aznar, pero estoy de acuerdo que al PP le hace falta un congreso.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
27-01-16 20:00 #12982654 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Hace unos días nuestro Jefe de Gobierno se quejaba amargamente que nadie hablaba con el, mientras los demás partidos lo hacian entre ellos.
Aquello me recordaba otros tiempos, cuando el repelente de la clase se quejaba al maestro de que nadie queria jugar con el en el patio del colegio.

Hoy mientras desde Bruselas nos llaman la atención sobre “los elevados niveles de deuda pública que suponen una fuente de vulnerabilidad para la economía española”, nos enteramos que hay 24 detenidos en una operación anticorrupción centrada en el Ayuntamiento de Valencia cuando fue por el PP gobernado. Entre los detenidos está el expresidente de la Diputación Provincial. El mismo que deberia haber administrado nuestro dinero.

Nientras se destapa una lucha de poder en el Ministerio de Economia y el Banco de España.
Todo viene arrastrado desde que de una manera poco clara: "El tortuoso rescate de Bankia y el fiasco por la quiebra de algunas cajas, que supuso la aportación de más de 40.000 millones de los contribuyentes" El Pais.
Lo anterior provocó un enorme enfrentamiento del gobierno con el entonces gobernador del Banco de España. Cosa que no ha terminado y ahora lo publica en un libro.

A estas alturas ya estamos curados de sorpresas y solo desariamos que en el futuro nos regiesen más economistas y menos oportunistas con ánimo de lucro.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-01-16 20:32 #12983039 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Mientras el Sr. Rajoy dice yo no soy el obstáculo, es Pedro Sánchez y exijo que se aclare. El Sr. Iglesias se plantea dejar de esperar y poner fecha y hora al PSOE para empezar a negociar.
El Sr Iglesias cualquier día sufraga una Novena a San Miguel Arcángel o se encomienda a un santo.

El primero aún no quiere reconocer que es el principal obstáculo en el PP para formar gobierno. Lo que sea del Sr. Sánchez lo veremos el próximo sábado cuando se reúnan con el los barones de su partido.

Dará igual lo que digan las bases de uno y otro partido. En estas estrategias juegan más las intrigas de despacho y pasillo.

En cuanto a las declaraciones De Felipe González solo me quedo con que cualquier gobierno que se forme con el PP o el PSOE, será de corto recorrido.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
01-02-16 20:00 #12984539 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
El vicesecretario de Organización del PP Sr. Maillo dice que: El PP votará no a cualquier pacto que no esté liderado por Rajoy.

La postura del Sr. Rajoy recuerda al pito pito gorgorito o el desoje de la margarita. Eso sí, cierra posibles acuerdos de otros diciendo, que su partido votará en contra de cualquier propuesta de Gobierno entre el PSOE con Ciudadanos. La verdad que como no tienen que hacer nada, se les ocurren estas cosas y otras que nos las sirven por entrega, como la espera de explicaciones de la Sra. Barbera al que hoy aun es su partido.

Entre tanto el Sr. Iglesias adopta el maccarthismo con su Caza de Brujas, aplicando un cordón sanitario a Ciudadanos y a todo aquel que le plazca dentro y fuera de su partido.

Esperemos que dentro de tanta incompatibilidad encontremos algunos dirigentes que sean afines, aunque temo que es pedir demasiado.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-02-16 15:03 #13003637 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
"Las últimas noticias sobre corrupción no ayudan a que haya un cambio en España. Con este tipo de políticas es imposible liderar el cambio que necesita España ahora mismo", dice Toni Roldán portavoz para la economía de Ciudadanos.

Creo que nos hemos equivocado en la distribución del gasto público. Deberíamos haber dado prioridad a la Justicia, dotándola de más medios incluido el informático y de personal, al mismo tiempo que hubiésemos quitado a personas del paro y con esto darnos más prisa en mandar entre rejas a algún que otro chorizo.

Entre las visitas de la Guardia Civil a la sede del PP en la C/. Génova, a dos pasos la Audiencia Nacional donde aparece el Sr. Pujol y consorte hablando de la multiplicación de los panes y peces en forma de billetes de banco, el primogénito tirándose flores diciendo que es un gran financiero y el pobre juez tomándose vasos de agua para poder trasegar mentiras como ruedas de molino.

Ahora solo falta la ex alcaldesa de Valencia repitiendo las palabras de la Sra. Aguirre "yo no se nada".

Recuerdo que dos políticos andaluces, cuando aquello de los EREs, dijeron lo mismo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-02-16 20:35 #13003713 -> 12232934
Por:Maria irene

RE: Seguimos batiendo records
Porque suena la corrupción del PP. tanto y el PSO tiene 260 casos en los juzgados y no se cometan. Los casos de corrupción están siendo investigados hace ya mucho tiempo, y casualidad, suelen ponerlos en candelero en los momentos oportunos, así se benefician unos y se perjudican otros.


Parece ser, que la política corrompe, no ha todos pero si a una mayoría.

Pero hay que preguntarse, si algunos que lo criticamos no haríamos lo mismo, si tuviéramos la ocasión.
Puntos:
12-02-16 22:47 #13003743 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Creo que su pregunta adolece de eso tan samaritano de perdonar a aquellos que ya se les reconoce por su particular vía crucis de pecado-perdón-pecado y así un largo historial de persona con doble rasero. Inmaculado por fuera, podrido por dentro.

En cuanto a lo que hicieron los otros, ya lo pagaron en las elecciones pasadas con la mayor pérdida de votos de la historia de su partido.

Así que tanto sean de los nuestros como de los otros, debemos despreciarlos y no darles cobijo. Procurar inculcar a los que nos rodean que hay que ser honrados, incluso cuando sabemos que no somos observados. Y desterrar eso de "tu mas puta que yo" de peleas de corrala, cuando sabemos que no se trata de quien es más o menos promiscua.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
21-02-16 11:30 #13005669 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
En este caso han sido fuera de nuestras fronteras aunque nosotros también hemos participado. La cumbre de esta semana en Bruselas ha sido la más ignominiosa de la historia europea escribe El País.

Con el título "28 Gobiernos egoístas e ignorantes" la editorial de este periódico no hace más que confirmar el grado de mediocridad de los que dirigen los 28 Estados de la Unión. Lo de unión es una broma de mal gusto visto lo visto.

El Sr. Cameron a costa de la incapacidad del resto, ha sido el único que se ha salido con una victoria pírrica a costa de la bajada de pantalones del resto. Bueno la editorial le llama retroceso.
Salga o no salga la separación el Sr. Cameron ha conseguido ser el campeón del cinismo al asegurar que nada de lo que proponía perjudicaba a la libre circulación.

El resto solo lloros de cada uno mirándose el ombligo y propugnando salvaguardas para defender su posición y territorio.

El nuestro más o menos dijo, que estaba de oyente por eso de su interinidad.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-04-16 20:07 #13085012 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Solamente he mirado las estadísticas sobre el Censo de Población de Espiel y Peñarroya-Pueblonuevo. La emigración de la población autóctona, ya sea nacida en esos pueblos como en la provincia o en la región, no habla bien de cómo va la economía en la Cuenca del Guadiato ni como esta se trasluce en la creación de empleo.
El otro dato de la población que han nacido en otros países y que residen en un pueblo u otro, pensando de la mejor manera posible, indica que se contentan con sueldos precarios y viviendo de ayudas o de milagro.

Considérenlo solo una opinión producto de lo que vemos en otras poblaciones.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
16-04-16 19:57 #13095539 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Después de la caída del Sr. Soria, al que aún le quedan días de continuar en su particular calvario con Hacienda y su “feudo” en Las Palmas. Continua la saga con el Sr. Torres Hurtado, Alcalde de Granada y algún partido político de la oposición que se ha acordado del Sr. Arias Cañete, el que apareció primero en la extensa lista de los dichosos Papeles de Panamá.

El asunto es de tal envergadura en esa república centroamericana, que ya se están dando prisa en desmontar por un cambio de las leyes su fama de refugio de fortunas de procedencia dudosa.

Algunos tal vez se pregunten que eso de la evasión de capitales para eludir el pago de impuestos le coge muy lejos.

Bueno depende de cómo se mire, estos privilegiados que se montan entre ellos su propio mundo, no son los únicos, le siguen los que cooperan en esos tejemanejes como banqueros, abogados y economistas entre otros y a estos les siguen los que hacen operaciones quirúrgicas, nos arreglan la boca, reforman nuestra vivienda, donde entran pintores, electricistas, fontaneros y algún carpintero. Pueden ser de una tendencia política de derechas o social demócrata, pero todos están de acuerdo en un miedo espantoso a Hacienda y Podemos, junto con una voracidad sin límite para que cobrar en negro.

Y con estas perspectivas no vamos a ningún sitio.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
17-04-16 02:07 #13095630 -> 12232934
Por:Maria irene

RE: Seguimos batiendo records
En este país los que están haciendo su Agosto, son los medios de comunicación, que están haber quien tiene más audiencia, criticando a los políticos y corruptos no afines a sus medios.
Puntos:
21-04-16 18:17 #13102336 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Gracias a que aun en democracia ningún gobierno, salvo el PP que lo hizo con el antiguo director de El Mundo, Sr. Pedro J. Ramírez, para acallar a ese periódico; como en el anterior Régimen lo hizo Franco con “Pueblo. Nos podemos enterar y como no, hasta influir con nuestra opinión en llevar a algunos desalmados ante la Justicia aunque esta no pase por sus mejores momentos.

Basta que lea someramente un día u otro, las últimas noticias en El País, El Mundo, El Confidencial, El Economista, ABC y La Vanguardia para que saque sus propias conclusiones de acuerdo con las tendencias ideológicas y fobias de un periodista u otros.
Si tiene suficiente paciencia y tiempo, en provincias hay buenos periodistas, por ejemplo Rafael Álvarez Gil de Canarias 7, que a pesar de su juventud, tiene una opinión acertada de los tiempos que estamos viviendo.

Rechace después de un tiempo aquellos que descaradamente no informan, o que lo hacen como en otros tiempos, dando por sentada sus ideas políticas sectarias o de un falso patriotismo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
14-05-16 21:25 #13139865 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Cuando por las circunstancias tuve la mala ocurrencia de iniciar este hilo de conversación, no pensé que lo que son records poco edificantes en una sociedad de otros países, aquí es lo cotidiano.

Esta semana empezó por una ampliación de los nombres de nuestras finanzas, las letras y la ainterpretación en la pequeña o gran pantalla, que constan en las listas de los “Papeles de Panamá” y algún que otro Paraíso Fiscal que hace que busquemos a hurtadillo en un Mapamundis, donde coño está eso.

Después personajes con la cabeza bien amueblada y mejor presentada ante cualquier auditorio, se negaron a declarar ante el juez, presuntamente por negocios realizados al amparo de sus cargos en una Secretaria del Estado con anterioridad, y diputado en la actualidad y Embajador el otro.

El Confidencial, periódico sensacionalista especializado en el destape de algunos líos, nos recuerda hoy que “la recesión demográfica, la corrupción o las desigualdades son algunas causas de un declive que no solo se le puede achacar a la clase política”, cosa que algunos estamos de acuerdo.

Somos menos en un país con una población que ha envejecido, Los flujos emigratorios, a pesar de nuestras criticas por su saturación han disminuido y no llenan las arcas de una Seguridad Social cada vez con menos recursos. El resultado es insostenibilidad, a la larga y el fracaso del Estado de Bienestar dice el autor del artículo.

El empobrecimiento de las familias con rentas medias, sin abrumar con cifras, ha descendido. En el año 2004 las rentas medias alcanzaban el 59%, en el 2007 el 60,6% y en el 2013 descendió al 52%.. La clase media española ha perdido 3.500 000 ciudadanos en apenas seis años. Y esto sí que desgraciadamente es un record.


Y para terminar y aunque no nos guste, somos corruptos ¿en qué medida comparándonos con otros países? se pregunta el autor del artículo: Pues mire Vd. las comparaciones a una mayoría no nos satisface, como tampoco que según CNMC de 2015 alcance la corrupción 47 000 millones de euros, aunque los estudios de algunas universidades lo eleven a 90 000 millones.
Acaba diciendo que somos más desiguales, solo hace falta darse una vuelta para comprenderlo; nuestra economía hace años, digo yo, que está fosilizada junto con la migración de talento,
El Sistema está cuarteado y más que piensan hacerlo los populistas con sus propuestas de gobierno se basan en la regresión y el anti europeísmo.
A todo lo anterior y en lo que estoy plenamente de acuerdo, élites fracasadas y mediocres, esto último es de mi cosecha con comportamientos públicos y privados inaceptables o poco edificantes siendo uno comedido.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
01-06-16 18:32 #13153690 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Cataluña ya tiene la primera ley rupturista: Y no pasa nada.

Cataluña ya ha iniciado la andadura de la primera ley rupturista de su futura Seguridad Social como Agencia Catalana de Protección Social, a las que seguirán la Agencia Tributaria Catalana y la Ley de Transitoriedad Jurídica. Cosa que al padre de la independencia catalana lr vendrá de perlas, presuntamente por eso del 3% y todo lo que de esas comisiones colea.

Temo que para esa aventura hacia la futura República Catalana, nos volverán entre insulto e insulto, a exigir más dinero y con seguridad que este será como el de otras partidas a fondo perdido.

Entre tanto esa amalgama de ideas llamada la CUP, apuesta por ocupar segundas viviendas, incluidas la de algunos de sus diputados. Palabras poco afortunadas de la diputada Eulàlia Reguant, la que al parecer olvidó que varios compañeros suyos tienen más de una, como también además de una envidiable cuenta bancaria, fincas rusticas.

Estos van a por todas incluida la Sra. Colau a la que en sus filas le han salido los mayores críticos y las más sonadas protestas. En cuanto a nuestro Gobierno en funciones, cada vez más se le nota que lo hace a la pata coja.


Tendríamos que preguntarnos si esta gente tiene algo más que una simple careta.
Puntos:
06-06-16 21:16 #13154602 -> 12232934
Por:A.R.M

RE: Seguimos batiendo records
Tal vez han visto hoy en El País, un artículo con amplios gráficos que evalúan la situación política y el funcionamiento de nuestra democracia.

Entre un dos y un tres por ciento dice que buena o muy buena la situación política, los mismos porcentajes regular. Y un noventa y cinco por ciento mala o muy mala. En cuanto al grado de satisfacción de cómo percibimos el funcionamiento de nuestra democracia, un veinte y seis por ciento dice si y un setenta y cuatro por ciento dice no.

Parafraseando el editorialista a Mario Vargas Llosa en una de sus novelas, se pregunta: ¿Cuándo se judío España?

Los gráficos indicativos de años pasados indican que empezó en el 2007 cuando lo del Lehman Brothers. Pero fue en el 2010 cuando se invirtieron las tendencias de forma más acusada por la incapacidad del gobierno de entonces de reconocer la que se le venía encima. Si hay una disculpa es, que en el resto de la UE tampoco supieron reaccionar y de ahí las consecuencias.

Desgraciadamente como dice el articulista: la cultura del pelotazo y el dinero fácil y la liberación de suelo marcaron el camino de la corrupción que hemos visto en todos los partidos y algunas instituciones del Estado.

Dejando las estadísticas y el artículo, parece que los partidos tradicionales y aquellas instituciones del Estado, donde sin esfuerzo, podemos encontrar las mismas personas que por ignorancia, incapacidad o convivencia siguen en los mismos puestos. Y en los partidos emergentes, alguno con ideas extremistas, pretenden el vuelco de todo el sistema, sin darse cuenta que hay que empezar por un entendimiento entre ellos, jóvenes y viejos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Seguimos sin luz !!!!!!!!!!!! Por: espeleña_ 27-01-10 09:43
cheguevara
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com