Foro- Ciudad.com

Espejo - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Espejo
20-02-10 13:24 #4705789
Por:Rosendos

ENCHUFES EL PSOE, S.A., SOLUCIÓN PARA TIEMPOS DE CRISIS
https://ordoba.abc.es/20100211/cordoba-cordoba/posadas-denuncia-alcalde-firmo-20100211.html

Posadas: IU denuncia que el ex alcalde firmó el contrato «indefinido» de su hija y su sobrino

J.J.S. POSADAS Jueves , 11-02-10El concejal de IU de Posadas que fue cesado el pasado viernes como primer teniente de alcalde por el equipo de gobierno socialista, Antonio Aguilar, presentó ayer a este periódico una copia de los documentos que ha puesto en manos de la Fiscalía y que apuntan a un presunto delito de tráfico de influencias cometido por parte del ex alcalde socialista, Guillermo Benítez.

Estos informes recogen que, con otras nueves personas, la hija y un sobrino del alcalde habían sido contratados con la firma del primer edil de forma indefinida después de varios contratos temporales, según Aguilar.

En concreto, la hija de Benítez fue contratada en la Secretaría de la Alcaldía y su sobrino en el Área de Urbanismo «cuando el ex regidor era responsable de dicha área».

Además, todos los contratos tenían la firma del ex alcalde y el sello del Ayuntamiento, por lo que Aguilar añadió que «un cargo público no puede tomar decisiones en asuntos que le afecten a título personal».

En cuanto a la duración de los contratos, a pesar de que aparecen encabezados con el título «contrato de trabajo de duración determinada», en la mayoría de los documentos (diez de los once) aparece que durarán desde el primero de enero de 2008, pero la fecha de vencimiento de los mismos no está.

Según Aguilar, esto los convierte en contratos indefinidos «que sólo expiran cuando la plaza sale a concurso y alguien la gana. Eso explicaría por qué el Ayuntamiento no se da ninguna prisa en sacar plazas a concurso público». Además, el concejal apunta que «la Administración no puede contratar de forma indefinida a nadie. Primero, te tienes que ganar la plaza en un concurso oposición y después te harían indefinido».

Por otra parte, Aguilar recordó que en noviembre del año 2007 el Pleno aprobó una moción por unanimidad para que no se renovaran los contratos, sino que se sacaran a concurso todas estas plazas.
En el apartado del nivel de formación aparece en todos «primera formación secundaria», a pesar de que Aguilar señala que «algunos de esos contratados tienen un nivel de estudios más alto y otros ni siquiera llegan a lo que aparece en el contrato».

Por su parte, el responsable de Política Institucional de IU, Manuel López, ha apuntado a la Junta como «garante» de esos contratos y responsable de pasar por alto la presunta contratación irregular de estos dos familiares directos del ex alcalde.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autoriza 28.58 millones de euros para contratar el comedor escolar en 121 centros de docentes públicos Por: foroespejo.com 14-09-12 00:47
foroespejo.com
0
Andalucía "imparable" ¡QUE NO TE ENGAÑEN CON GRIÑÁN! Por: No Registrado 07-02-12 14:32
No Registrado
0
PARA CARLOS Por: No Registrado 20-04-11 11:52
No Registrado
3
Aprobados 653.264 € para el Ayuntamiento de Espejo Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:55
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com