Foro- Ciudad.com

Encinas Reales - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Encinas Reales
02-09-11 23:56 #8664357
Por:willy7

2º pleno de este mandato
me gustaria saber que opinais sobre los temas que se debatieronen el pleno privatizacion de la guarderia y de la ayuda adomicilio ¿ creeis que el servicio para nuestros mayores y para nuestros niños sera igual?
Puntos:
03-09-11 00:17 #8664487 -> 8664357
Por:tonto del break

RE: 2º pleno de este mandato
yo pienso k si mantienen los mismos cuidadores de los mayores y de los niños estaria bien la cosa pero como cambien muchos las cosas seguro k cambiarian las cosas o a lo mejor no, todo es cuention de k pase el tiempo pero yo creo k el señor alcalde lo abra cuestionado mucho y creo k este va a aser mucho bien para el pueblo. VIVA EL ALCALDE Riendote
Puntos:
03-09-11 13:07 #8666061 -> 8664487
Por:SNAKE SOLID

RE: 2º pleno de este mandato
Después de verlo por el vídeo, lo que tengo claro es que gabriel no sabe lo que va a inventar para quitar a Manuel de enmedio. Ahora saca una ley de cuando Curro Jiménez se peleaba con el Algarrobo, que por lo que veo, no existía cuando él puso a Manuel de Tesorero siendo alcalde, o cuando puso a la Marina. Me gustaría saber cuánto puso la Marina de aval para ser tesorera. Para los que no saben lo que es un fanático, gabriel es un buen ejemplo de ello. Ahora, como tiene todo el tiempo del mundo, su única preocupación es averiguar la forma de echar a Manolillo. Y también me quedo sorprendido con los números que saca para el tema de la guardería y la ayuda a domicilio. ¿no creéis que si dejaran tantos beneficios como él dice que dejan, JV no tendría por qué tocarlas? En sus números no tiene en cuenta los gastos de proveedores, claro, como no les paga no tiene por qué descontarlos, y así los números son positivos. ¡Qué trapicheos más raros! Y otra vez con el papelito de las deudas. Para mí, un papel es válido cuando recoja las firmas correspondientes, mientras tanto, no deja de ser un objeto para hacer avioncitos o barcos, o para limpiarse el culito. Yo no digo que no haya reducido la deuda, pero no me puede negar que también ha derrochado muchísimos. Otra conclusión que saco es que no le gusta la forma de llevar a cabo los plenos JV, a él le gustan más los plenos al estilo "corraleta", que todo parezca un lavadero de ..... Espero que JV sea valiente y sea capaz de poner a cada "gallito" en su respectivo corral. SNAKE. Muy Feliz
Puntos:
04-09-11 05:11 #8669467 -> 8666061
Por:willy7

RE: 2º pleno de este mandato
Me parece que lo tuyo es algo personal estas lleno de odio y eso no te deja ver mas alla de tus narizes ni JV es tan bueno ni G ha sido tan malo recuerda que nadie es perfecto tu relajate que el tiempo va poniendo todo en su justo lugar y ¡NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE¡ SALUDOS.
Puntos:
04-09-11 12:34 #8670146 -> 8669467
Por:enlasombra

RE: 2º pleno de este mandato
Vamos willy que lo tuyo no es personal, no seras tu uno de los que se han tirado 4 años contratados? Por cierto, el pleno muy bien, jv motiva para que trabajen hasta a los del psoe!!! Que maravilla!!!que participacion!!!daros cuenta que somos el unico pueblo que participan tanto en un pleno, y agotanto los turnos. Mal por el secretario, que mucha carrera pero no tiene ni idea de las cosas como hay que acerlas. Bien por gabriel, ha demostrado que su verdadera vocacion es estar sentado en la oposicion, donde siempre tubo que estar.
Puntos:
04-09-11 12:54 #8670221 -> 8669467
Por:SNAKE SOLID

RE: 2º pleno de este mandato
Willy fog, yo el único al que veo que está lleno de odio es a gabriel, que no sabe cómo va a hacer para quitar a Manolillo, ja, ja, ja. Qué bueno tiene que ser el trono, por lo menos para él lo fue económicamente, que a parte del sueldo, sumaba una media de 600 euros mensuales en dietas. ¡¡Qué manera de comer, y qué poco se le nota!! Yo pienso como enlasombra, gabriel estuvo muy bien desde su nueva ocupación, la oposición, lo que pasa es que tendría que tener cuidado con algunos temas que saca, porque es mier.. que le puede caer encima, no lo entiendo, pero es que la desesperación llega a puntos inexplicables. SNAKE. Muy Feliz
Puntos:
03-09-11 13:23 #8666138 -> 8664487
Por:troyano2

RE: 2º pleno de este mandato
Sin entrar en detalles, ayer me gustó el pleno.
Pienso que la nueva oposición, ayer sí, cogió bien el testigo de su nuevo rol; y se nota que trabajaron bien para éste pleno.
A Juan Víctor, lo vi bastante rodado, tubo muy buena actitud, al igual que la tuvo su oponente.
Los dos desarrollaron bien su labor en el pleno.

Con respecto a lo de externalización de la guardería y de la ayuda a domilicio, pienso que si no va a variar un ápice el servicio que prestan al conjunto de la ciudadanía, no está nada mal el hacerlo.
Así estos servicios no cuestan nada al consistorio.

Pienso que se está empezando a trabajar bien en algunos aspectos, y mientras no haya indicios de que
ésta “delegación” que se va ha hacer a la empresa privada vaya a obtener malos resultados, no veo motivos aparentes por los qué haya que especular, ni dramatizar.

!VIVA ENCINAS REALES!.......
Puntos:
03-09-11 13:35 #8666200 -> 8666138
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
03-09-11 13:38 #8666222 -> 8666200
Por:violeta321

RE: 2º pleno de este mandato
Sin entrar en el contenido del pleno, que aun no lo he visto entero y hay partes que se oyen bien.
Me ha gustado mucho el cambio en las formas y sobre todo la corrección y la forma de dirigir del alcalde sin permitir que no se le quite la palabra a nadie, cayando a los de su propio partido, creo que los vecinos de otros pueblos se harán una buena imagen de nuestros dirigentes.
Puntos:
03-09-11 15:18 #8666639 -> 8666222
Por:CONDEMOR2

RE: 2º pleno de este mandato
Por supuesto, los gastos de ayuda a domicilio y guardería es mejor que los lleve una empresa privada, el ayuntamiento ya tiene bastantes gastos como para asumir las perdidas de una guardería mal gestionada y con más personal del que puede asumir...
Puntos:
03-09-11 18:50 #8667571 -> 8666639
Por:caradura 1980

RE: 2º pleno de este mandato
este año pasado ha habido mas personal que años atras porque Gabriel tenia unos puestos (2) que adjudicar, tanto enchufe y tanto negocio ha llevado a esto , es una manera de poner al ex en su sitio sin molestar y con diplomacia , bien por Juan Victor.
Puntos:
05-09-11 15:32 #8676031 -> 8667571
Por:troyano2

RE: 2º pleno de este mandato
Tras ver el video del segundo pleno al completo, doy gracias al señor Padilla, (éste se oye con claridad absoluta), y al igual que me pasó en la noche encandilada, cada día me siento más orgulloso de pertenecer a éste pueblo.
Y me explico: el segundo pleno de éste mandato, ha sido un muy buen pleno.

El nuevo jefe de la oposición, (y no me canso de decirlo,) asumiendo perfectamente su nuevo rol en la política local, estuvo bastante trabajador. No dejó de sacar papeles y titulillos durante todo el pleno, se nota que con el nuevo cargo de diputado, el servicio jurídico del PSOE, trabaja para él a destajo.

Tampoco me canso de decir: que, aunque lleve tan sólo 87 días en su nuevo cargo, veo a Juan Víctor bastante rodado y muy echo.
Pues, tras la avalancha de reglamentos, normas y titulillos, que recibía una y otra vez del gran líder de la nueva oposición encina realeña, nuestro nuevo edil, mantuvo una muy buena posición: firme en su sillón, marcó perfectamente en todo momento las formas, las disposiciones y sobre todo los tiempos que exigen un pleno. Resultó tan trepidante éste, que en muchas ocasiones se agotaron los turnos de actuación en algunas de las cuestiones que se debatieron.

Quizás a mi particular modo de ver las cosas, se debería de limitar el tiempo, sobre todo el de presentación de los distintos asuntos que se tratan en un pleno, para no alargarlo tanto.

Pero, el que no se encontraba excesivamente cómodo en su sillón era, el que estaba ubicado a la izquierda de JV, nuestro señor secretario.
Se nota que no está acostumbrado a recibir tanto trabajo por parte de Gabriel, y es que JV, ha activado bastante la política local.

Un dato anecdótico, que me hizo mucha gracia, y me parece digno de mención; se produjo cuando el señor secretario, que no salía de su asombro, tuvo que apuntar en el acta la desaparición de una corneta.

Y la frase que me queda de recuerdo para éste pleno, es la que JV pronunció a Fernando:
“dices algo Fernando”,…… “pues cállate”.

Con otro aspecto que me quedo del pleno, fue con la contestación que le dio JV a la pregunta que le formuló por escrito el grupo socialista, sobre el tema de dietas y gastos diversos derivados de los viajes, que realizan él y sus concejales.
Me gustó mucho la postura y la respuesta que incluso ratificó y que quiso que constara en acta. Aquí se ve claramente que tenemos en el pueblo un alcalde, hasta el día de hoy, vocacional.


¡VIVA ENCINAS REALES!...........
Puntos:
05-09-11 17:33 #8676695 -> 8667571
Por:SNAKE SOLID

RE: 2º pleno de este mandato
Si troyano, pero, ¿para qué quiere una corneta manolo el loro en el despacho socialisto? Esto son cosas que uno yo llega a entender. Y para descojonarse del todo la aportación de marina cuando le dice que había habido garrapatas en un jardín. ¿es que también tiene JV la culpa de que haya garrapatas en un jardín, siempre y claro que sea verdad que las ha habido? Yo creo que estas preguntas debería revisarlas gabriel antes de los plenos para no hacer el ridículo, al igual que manolo el loro, que pregunta cuándo se van a pintar las rayas del campo fútbol cuando eso mismo es lo que habían hecho aquella tarde. Nefastos, por no decir otras cosas. ¡¡ Señores concejales socialistos, seamos más serios que nos están viendo en varios pueblos !! SNAKE. Muy Feliz
Puntos:
05-09-11 19:11 #8677347 -> 8667571
Por:blackberry2011

RE: 2º pleno de este mandato
Yo he visto el pleno también ya totalmente y lo que más me gusto fue el final del mismo. El punto de Ruegos y preguntas fue buenísimo, un recital de preguntas de todos los concejales socialistas algunas que rayan el borde de lo absurdo pero claro tienen que aparentar ahora que les importa el pueblo y todos sus ciudadanos no solo unos pocos.
Pero ante este final me quedo con dos detalles del mismo, el primero cuando JV le dice que responderá a todas las preguntas de los concejales socialistas en el próximo pleno a excepción de las preguntas realizadas por el señor García Molero al cual responderá cuando le conteste una pregunta que le hizo hace un año y medio, que conste en acta dice Gabriel, jajaja... buenísimo y segundo cuando JV contesta a la pregunta por escrito del señor diputado sobre dietas y kilometrajes al cual nuestro alcalde le explica que han tenido varios viajes pero que a día del pleno habían cobrado 0 euros al contrario que todo lo que habían cobrado los concejales socialistas mientras estaban en el poder, a lo que Gabriel vuelve a replicar y dice al secretario que conste en acta y finalmente dice JV y más concretamente unos 600 euros de media al mes además de tu sueldo que esto también conste en acta, SE LEVANTA LA SESIÓN.

En fin, que ante tal aluvión de preguntas no se vino abajo ni nada por el estilo, sino que le contesto con un arte y una claridad asombrosa, continuara...

Un saludo.
Puntos:
06-09-11 11:03 #8680544 -> 8667571
Por:AZNARIN1930

RE: 2º pleno de este mandato
buenos días,

quiero comentarle varios detalles que ha reflejado SNAKE: el primero de ellos hace referencia a lo que el llama una ley de la epoca de Curro Jimenez; dices SNAKE, que viste el pleno, pero parece que no lo entendiste muy bien. Cuando fue nombrado tesorero Marina y Manolo fue mediante pleno, en este caso no hace falta aplicar la ley de la epoca de Curro Jimenez; esta ley solo se aplica cuando se nombra a dedo, es decir, con un decreto del alcalde: en este caso se aplica esa ley, una ley que garantiza el trabajo del tesorero mediante una fianza. Yo no soy jurista ni entiendo de leyes y solamente he podido ver una vez el pleno por televisión así que me gustaría verlo otra vez para confirmar lo que digo: pero si es verdad lo que dijo la oposición sobre esa ley , había que haber pagado una fianza (bien el tesorero o bien el alcalde) por no haber sido designado mediante pleno.

y otra cosa, que haces referencia es a las cucarachas de los jardines: está claro que Juan Victor no es el responsable de que haya garrapatas en los jardines (si es que las hay) ni muchísimo menos (faltaría más) pero si es el responsable de que se fumiguen o eliminen en caso de haberlas; lo que no me parece justo por parte del alcalde que a preguntas realizadas por la oposición se riera mediante las formulaban: los que las estaban realizando se merecen un respeto pero sobre todo se lo merece las personas que se ven afectadas de alguna manera por esas preguntas y Juan Victor como alcalde debería dar ejemplo y no ir por esos derroteros.

saludos a todos
Puntos:
06-09-11 12:06 #8680859 -> 8667571
Por:CURRANTEMOX

RE: 2º pleno de este mandato
en el pleno, durante el apartado de ruegos y preguntas, mientras gabriel hablaba, jv se reia y, algunos de los consejales de la oposicion se dedicaban a comer chicle (falta de respeto ) y al parecer dormidos
Puntos:
06-09-11 12:14 #8680892 -> 8667571
Por:mariperez

RE: 2º pleno de este mandato
¿comian chicle dormidos? que fenómenos Riendote Riendote
Puntos:
06-09-11 18:21 #8683108 -> 8667571
Por:vais-plaf

RE: 2º pleno de este mandato
se ve que no estais pendientes nada mas que de la oposicion.....pues repasar a todos ...que no hay mas ciego que el que no quiere ver
Puntos:
06-09-11 18:28 #8683133 -> 8667571
Por:SNAKE SOLID

RE: 2º pleno de este mandato
aznarin, que de aznarin no tienes nada, yo te diría zapaterín, respecto a esa ley que comentamos, legalmente llevas razón, éticamente ni llevas razón tú ni gabriel, porque Manuel no es un extranjero para que no nos fiemos de su capacidad como tesorero. El problema no radica en la ley en sí, radica en que es la persona que ha impedido que gabriel sea alcalde, y es tanto el coraje que le tiene, que se estruja la cabeza en su mucho tiempo libre buscando fórmulas para quitarlo de ahí, porque no me digas ahora que tú conocías esa ley; yo creo que no la conocía ni gabriel, que se la han aportado desde el gabinete jurídico de su partido. Y sobre las preguntas de la oposición y las risas del alcalde, también las hubo desde la oposición cuando hablaba JV pero parece ser que no las has visto o no las has querido ver. Yo entiendo que JV deba guardar las risas éstas, pero es que cuando oyes algunas preguntas en cuestión por parte de la oposición, yo no puedo aguantar la risa. Es un acto reflejo. Estas cuestiones no son para llevarlas a un pleno, a un pleno se llevan cuestiones que de verdad son importantes, y no que han visto una garrapata, o que falta una corneta, o unas fotos que a lo mejor las ha perdido él, o un cuadro que a lo mejor tampoco es de él, porque días antes de la investidura ya se llevó unos cuantos. Lo que no me gusta de JV es que le diga a gabriel "señor alcalde" cuando no lo es, porque puede crearle problemas de identidad que luego interprete en el foro, como le pasa a math, que muchas veces no sabe si escribe él o su personaje. SNAKE. Muy Feliz
Puntos:
07-09-11 19:20 #8689655 -> 8667571
Por:punto cardinal

RE: 2º pleno de este mandato
en este pleno se ve a juan víctor nervioso, se ve que le falta rodaje de alcalde, sin embargo a gabriel se le ve muy en su papel de oposición,papel que le enseñó manuel cuando compartieron despacho,en el que ahora descarga su odio.veremos sí es capaz de poner los temas de denuncias en su curso legal o sólo es de escaparate ante las cámaras.
Puntos:
07-09-11 22:53 #8690942 -> 8667571
Por:troyano2

RE: 2º pleno de este mandato
Discrepo contigo punto cardinal,el que está realmente nervioso es el secretario.
A Juan Víctor lo veo llevando bien el pleno, con mucha autoridad,no da la impresión de que lleve tan poco tiempo en el cargo.
Seguramente en los siguientes,lo verás aún más echo.

El buen papel que hace Gabriel desde la oposición,al que realmente se lo tienes que apuntar (además de a él), es a los servicios jurídicos del PSOE.
Pienso que todas las aportaciones que hizo,fue para justificarse ante sí mismo y cómo no, ante sus votantes.
La mitad de las reclamentaciones que expuso,las desconocía de antemano tanto Gabriel como el secretario, lo que pasa es que había que dar esa tan buena impresión de cara a la galeria.

!VIVA ENCINAS REALES!........
Puntos:
07-09-11 23:55 #8691389 -> 8664357
Por:Eutanasio

RE: 2º pleno de este mandato
La pregunta era sobre los temas tratados en el pleno, pero creo que os habeis salido del parchis opinando sobre unos y otros.Amos a organizarmos.
Puntos:
08-09-11 08:27 #8692168 -> 8691389
Por:enlasombra

RE: 2º pleno de este mandato
Tiene razón, vamos a ver los puntos del pleno.
Empiezo con el tema de poner precios por uso en las instalaciones deportivas.
Yo lo veo lógico y normal, lo primero porque para mantener aquello que a costado un pastón y podemos presumir de calidad de instalaciones deportivas, necesitamos a por lo menos una persona o mejor 2, que esten alli todos los dias, mantengan aquello limpio, cuiden que la gente no abuse y organicen los turnos, y los torneos y tantas cosas que hay que hacer y nos gusta que hagan para nosotros jugar y despreocuparnos. Eso cuesta varios sueldos y partidas de mantenimiento,y creo que el ayuntamiento se ve negro para pagar las nominas de ahora,mas cuando tenga que soltar dos mas. Por eso lo del pago lo veo necesario. Y no lo veo caro.Analicemos los precios si quereis.
Puntos:
11-09-11 22:23 #8719033 -> 8692168
Por:willy7

RE: 2º pleno de este mandato
creo que los precios son un poco excesivos claro que ellos no lo veran asi porque todos tienen pasta lo que intentan es juntar para renovarle el contrato a cristobin . quiero contestarle a snake que no s0y de ningun enchufe de 4 años entre otras cosas porque no a habido ninguno de ese tiempo lo que pasa es que cuando uno odia a alguien todo se le hace mas largo compruebalo si quieres saludos.
Puntos:
11-09-11 22:34 #8719099 -> 8719033
Por:Jasus

RE: 2º pleno de este mandato
¿Alguien puede decir cuales son los precios que se han acordado?
Puntos:
12-09-11 08:59 #8720183 -> 8719099
Por:enlasombra

RE: 2º pleno de este mandato
Son 3 euros la hora en la pista de padel y de tenis.
Para el campo de futbol, ya no lo se,pero me parece que son 120 euros jugar un partido para la gente que venga de fuera a utilizarlo. 1200 euros, para la organizacion de algun evento en el campo, ademas de una fianza igual, y amen de poner un seguro de responsabilidad civil, y servicios de urgencias. Para los equipos del pueblo no se cuanto es, si 120 euros al año, alguien lo sabe?
Puntos:
12-09-11 20:54 #8724247 -> 8720183
Por:ramos_st

RE: 2º pleno de este mandato
3€ cara una pista? para nada... eso esta tirado.
Puntos:
12-09-11 22:48 #8724984 -> 8724247
Por:punto cardinal

RE: 2º pleno de este mandato
esto de los precios es muy relativo, son caros sí hacemos estas cuentas,un niño que le guste un deporte y alquile dos veces a la semana una pista son 6 € por 50 semanas que tiene el año 300€ sí la media de las familias es de 2 hijos 600 más ropa y calzado deportivo saldría el deporte a una familia 1000€ teniendo en cuenta la media de los sueldos mileuristas que hay de media la deducción está clara para una mayoría caro,además está aplicación política dejara a los que menos recursos tienen fuera del deporte con lo que ello conlleva, no sólo son caras ,yo no quiero pistas muy limpias y muy buenas que se han hecho con el dinero de todos para que sean utilizadas por unos pocos, la política más nefasta para los jóvenes.
Puntos:
13-09-11 18:32 #8729545 -> 8724247
Por:SNAKE SOLID

RE: 2º pleno de este mandato
Vamos a ver punto cardinal que no me entero. El precio de la pista es 3 euros, pero ¿es que va a jugar sólo? Entonces si haces las cuentas, eso que dices sería la mitad. Que yo sepa, en casi todos los sitios del mundo cobran por utilizar tanto pistas de tenis como de padel, fútbol-sala, fútbol once, etc, etc. Eres tan alarmista como gabriel. ¿tú crees que todos los días va a subir esta persona a jugar? ¿también va a ir cuando llueva, cuando sea Feria, cuando sea Navidad, cuando sea Semana Santa, cuando esté enfermo con resfriado, cuando tenga diarréas? Y si esta persona fuma, ¿crees que dejará el tabaco para pagarse las pistas? Con todo lo que te he dicho ya tendrías que descontar muchísimo más. No seamos tan críticos, ni queramos ser como nadie. En el pueblo estamos acostumbrados a que todo sea gratis, pero cuando nos gusta algo fuera del pueblo no dudamos en pagar lo que haga falta, pero si es en el pueblo, venga, a criticar que es lo fácil. Seguro que muchísimos de estos jóvenes gastan el dinero en todo lo que quieren y no pasa nada, y ahora salimos diciendo que 1,5 euros es muy caro. No me "enrites" hombre, y pensemos un poco antes de criticarlo todo. SNAKE. Muy Feliz
Puntos:
13-09-11 21:33 #8730736 -> 8724247
Por:punto cardinal

RE: 2º pleno de este mandato
snake, tú no hablas de un deportista hablas de un enfermo,y te digo que la sanidad para niños es un derecho por que en deporte no puede estar también subvencionado sí entendemos que el deporte es salud,con referencia a las cuentas te las hago de media no te las comparo con los muchos que por desgracia de la crisis viven de ayudas de 500€ que hay muchos,la diferencia en política es esa de donde se recauda y donde se reparte sí las pistas se an hecho con subvenciones de todos no es ético que las disfruten unos pocos,eso no es ser alarmista, es una teoría política razonada, un saludo
Puntos:
13-09-11 21:47 #8730801 -> 8724247
Por:SNAKE SOLID

RE: 2º pleno de este mandato
punto cardinal, no me vengas con chorradas. Cuántos mileuristas de éstos que dices compran todos los días su paquete de cigarrillos y se beben su cubatilla por las tardes. Yo entiendo que haya malos tiempos, pero cuántos viven de la economía sumergida y tienen para todo. ¿ Qué pasará cuando muchos de los que suben, en vez de jugar se dediquen a hacer daño? ¿vas a pagar tú las reparaciones o vas a poner a una pareja de la guardia allí perenne? La obra de la piscina también ha sido subvencionada, ¿debería entrar todo el mundo a bañarse gratis? La guardería también es subvencionada, ¿deberían los padres pagar por cuidar allí a sus hijos? Cuéntale el cuento a otro, que hoy en día, todo lo que se refiere a hoby anda con dinero. ¿tú crees que la gente es lo suficientemente responsable como para cuidar de estas instalaciones que tenemos? Pues yo creo que no. Al final siempre está el impresentable de siempre. SNAKE. Muy Feliz
Puntos:
14-09-11 18:42 #8736045 -> 8724247
Por:punto cardinal

RE: 2º pleno de este mandato
snake, hablamos de derechos de niños u obligaciones de mayores,o de fraude, que quién más tiene más defrauda, o no sabes tú lo de dinero en A y dinero en B de las empresas o los trapicheos del iva, respecto a los que hacen daño hay que buscarle otras soluciones no depende de que sea de pago o no, y a la piscina todo el mundo gratis no, los niños sí, en este tema la diferencia está en que tú el deporte lo ves como un hobi y yo como algo necesario para tener una juventud sana en mente y cuerpo,salud preventiva.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
este foro no se ira al carajo Por: math 08-02-13 22:18
math
12
¿argien sabe que paso en er urtimo pleno? Por: EL REY SCORPION 15-09-12 09:46
EL REY SCORPION
0
Foto: HIGUERA RUTA COLESTEROL Por: No Registrado 26-08-10 23:46
juani 2000
21
buenas tardes soy nueva aqui en este foro Por: mariam1981 26-04-10 15:02
mamelilla
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com