Foro- Ciudad.com

Encinas Reales - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Encinas Reales
20-06-14 09:35 #12108521
Por:punto cardinal

A rey viejo rey puesto
Por la puerta falsa
Puntos:
22-06-14 14:20 #12110591 -> 12108521
Por:Enlasombra

RE: A rey viejo rey puesto
Si tan seguros estan del apoyo del pueblo a la monarquia, deberian tomarse en serio la psibilidad de convocar un referendum, y no considerarlo un insulto.
Si, ya se que felipe, está muy preparao, pero eso de ser jefe de estado por la gracia de dios, y por disparo de leche deberia estar prohibido.
Seguimos en la edad media.
Puntos:
23-06-14 08:58 #12111322 -> 12110591
Por:punto cardinal

RE: A rey viejo rey puesto
Que empeño en hacernos creer en que esto es lo normal en una democracia,heredar la jefatura del estado.
se pueden heredar titulos? Marqueses condes o incluso reyes,
Pero de forma sibolica.
Quien toma decisiones sobre el conjunto de ciudadanos votado.
Uno puede ser marques , pero para presidir una asociacion de vecinos votado,
El rey igua,l eso es democracia
Puntos:
24-06-14 16:46 #12112997 -> 12111322
Por:troyano2

RE: A rey viejo rey puesto
Democracia también es acatar la constitución que establece que la Corona de España es hereditaria.

Esta es la ley, todo lo demás es la ley de la selva , quizás habría que modificar las leyes , pero hasta que no se haga, ésto es lo que hay.
Igual que no podemos elegir progenitor, tampoco podemos escoger rey. De todas formas prefiero tener el rey que tenemos a buscar un presidente de la república en el caos.
Viva encinas reales ....
Puntos:
25-06-14 13:30 #12114038 -> 12112997
Por:math

RE: A rey viejo rey puesto
Bueno bueno.por fin nuestro amigo el troya
.la verdad es que este tema me da igual.osea...me la.....pero ma gustao lo que a dicho el troyano.pero gueno...en fin no
Puntos:
26-06-14 20:00 #12115678 -> 12114038
Por:punto cardinal

RE: A rey viejo rey puesto
A ver math implicate un poquito,alguna opinion tendras sobre este tema.
Troyano tambien esta cuando hay temas de interes aunqu su postura sea inmovilista y acate y este a la orden de leyes injustas y se niege a modificar la constitucion para mejorarla cosa inevitable en tientos futuros.
Puntos:
27-06-14 13:46 #12116395 -> 12115678
Por:math

RE: A rey viejo rey puesto
Aver punto.pos ahora me voi a implicar.en cuanto a este tema el psoe ma decepcionao mucho.no todos saviamos que son republicanos y por lo visto se les avia olvidao.ellos tenian que aver estao a favor de una nueva consulta.pero gueno enfinn
Puntos:
13-07-14 17:17 #12135160 -> 12116395
Por:purdi

RE: A rey viejo rey puesto
Ante todo y por encima de todo, respeto a las leyes.Convocar un referendum le toca a quien le corresponde, secundum legem. Otra cuestión es... lo que a mí me gustaría. Para muestra unos botones o fundamentos a favor de la monarquía:


..."1. Diplomacia permanente: Si bien los Ministros de Exteriores cambian permanentemente, así como los embajadores y los cónsules, la figura del Rey es la de un diplomático permanente y de superior importancia para España. No existe ningún país extranjero, ningún presidente de gobierno, ninguna institución relevante que valore más en sus relaciones a un Ministro o a un embajador que al Rey de España. Como se suele decir, el Rey es el primer diplomático de España. Esta labor de diplomático, la ha ejercido el Rey en infinitas ocasiones, tanto por indicación de los gobiernos de turno como de manera discreta y sin hacerlo saber a los españoles, provocando con ello un impagable beneficio para España que conocen muy bien los políticos y los diplomáticos de dentro y fuera de España, pero que por desgracia el ciudadano de a pie a veces desconoce y llega incluso a menospreciar.



2. La figura personal del Rey: La figura del Rey en el ejercicio de sus funciones trasciende la de cualquier otra persona o institución y se convierte en un baluarte nacional que transmite un halo y una imagen inalcanzables por ningún político. Ejerce de “imán” de cara a los intereses de España por el mero hecho de existir, de pertenecer a una gran dinastía, a un gran país de trayectoria monárquica y por el hecho de hacer las cosas bien.

3. Imprescindible en las relaciones con determinados países: Si bien a veces pensamos que somos el ombligo del mundo y que las políticas de todos los países son como la del nuestro, en el mundo hay países de una importancia grandísima para los intereses de España y cuyos gobiernos o Reyes solo aceptan hablar con otros Reyes o bien sus gobiernos otorgan un valor muy diferenciado y muy mejorado al trato con un Rey, en detrimento del trato con un presidente del gobierno. Por ejemplo, países estratégicamente cruciales como Arabia Saudí o Marruecos solo firman los grandes acuerdos con el Rey (a quien consideran su “hermano”), y en países como Tailandia (con el Rey Bhumibol), su Rey solo habla de tú a tú con otro Rey. Además, muchos países del mundo otorgan prioridad a las relaciones de larga duración, prefiriendo siempre a un monarca que a un presidente que cada 4 años cambia de cara. En virtud de todo lo anterior, hemos visto cómo el Rey Juan Carlos ha aportado a España y a sus empresas e instituciones innumerables acuerdos, contratos, adjudicaciones y los más variados beneficios.

4. Relación con Hispanoamérica, próxima gran potencia mundial: Por motivos históricos evidentes, y también a partir del esfuerzo personal del Rey desde 1978, todos los países de América Latina tienen una especial vinculación con España. De esta forma, nuestra relación con este área del mundo de gigantesca importancia se ve muy beneficiada, siendo España la única nación europea en estar plenamente integrada en las más importantes cumbres regionales, donde dada la “entrada” del Rey y su importancia simbólica en esta confraternidad de países, siempre se le sitúa en una posición prioritaria y se le da más importancia que al resto de los asistentes (entre los cuales también suele estar el presidente del gobierno español, a quien se sitúa en una posición secundaria y alejada de la del Rey) . Además el Rey ha favorecido muchos delos más grandes acuerdos políticos y empresariales de España en dichos países del mundo.

5. Figura de última instancia: Aunque en una Monarquía Parlamentaria el poder efectivo recae sobre el Congreso y no sobre el Rey, Don Juan Carlos puede ejercer en un momento dado su poder de intervención en la pugna política, algo que provoca que mejore el clima político por temor a que intervenga. Cuando ha intervenido, como por ejemplo en el por todos conocido 23-F, ha sido una intervención definitiva.

6. Recuperador y restablecedor de relaciones: En muchas ocasiones, las relaciones entre los políticos o las instituciones se vuelven tensas o se deterioran por la mala actuación de nuestros políticos o de los de enfrente. En estos casos, el Rey tiene la capacidad de mediar y actuar de juez y pacificador entre las partes. Lo ha hecho mil veces entre distintos políticos españoles de distintas regiones y lo hizo, por citar un solo ejemplo, cuando el presidente Zapatero provocó un conflicto diplomático ni más ni menos que con EEUU al no levantarse al paso de su bandera en el desfile de las FFAA del 12 de Octubre. La relación del Rey con la familia Bush fue, en este caso, la que hizo que el agua volviera a su cauce y España no se viera demasiado perjudicada por la mala actuación de un político sin experiencia.

7. Permanencia: A diferencia de los gobiernos de turno, que duran una o pocas legislaturas y cambiar radicalmente de signo (con todos los beneficios y también perjuicios que ello ocasiona), la Monarquía parlamentaria permite que el Jefe del Estado sea el mismo por mucho tiempo, lo que provoca necesariamente que el Rey tenga una relación permanente, duradera y por tanto más estable con España y con el mundo. No hay nadie en España que tenga la agenda de contactos y de relaciones que tiene el Rey, que en 36 años ha conocido y creado una fuerte relación, por ejemplo, con 8 presidentes de EE.UU. Una figura tan permanente otorga a España una estabilidad e influencia que no consigue ninguna figura política.

8. Formación y potencial del heredero: La Monarquía parlamentaria es hereditaria y la Jefatura del Estado recae por ley en el heredero al Trono. Esto hace que, desde su mismo nacimiento, el Príncipe de Asturias sea formado exclusivamente para lalabor que el día de mañana desempeñará. Desde que nace, el Príncipe aprende idiomas, se educa correspondientemente, aprende el protocolo necesario, desarrolla su agenda, ejercita sus capacidades y aprende sus responsabilidades de tal manera que cuando accede al poder lo hace tras toda una vida de aprendizaje y por tanto con unas posibilidades infinitamente mayores de éxito que aquellas que tiene un político que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera sabe inglés o tiene una formación más que mediocre.

9. Utilidad recurrente de la Monarquía: La principal cualidad de la Monarquía parlamentaria es su utilidad recurrente ante muy distintas situaciones. En España, la Monarquía actual ha demostrado su utilidad como figura neutral frente a los partidos e idearios. La figura del Rey encarna la imagen del Estado y es símbolo de su permanencia y de su estabilidad a pesar de los cambios de rumbo políticos e ideológicos. Son incontables los servicios que el Rey ha prestado a España, en muchas ocasiones sin el conocimiento de la gente y otras muchas veces de forma oficial.

10. El inigualable valor del Rey como símbolo: Solo los incautos y los tontos desprecian los símbolos y el Rey es por encima de todo un símbolo que encarna por sí solo y sin necesidad de mayor explicación el enlace entre la historia del país y su presente, con todo lo que ello conlleva. Este poder simbólico equilibra el país, certifica y representa su unidad bajo la figura de un Rey común y, entre otras cosas, reprime en gran parte cualquier deseo o aspiración desproporcionada de determinados políticos incultos o corruptos.

11. Crecimiento y poder económico: A pesar de que algunos acusan a la Monarquía de ser un símbolo obsoleto que hace retroceder al país, es un hecho que 7 de los 10 países más ricos del mundo son Monarquías Constitucionales (fuente: Brussels Almanac). Además, las Monarquías europeas copan el ranking de la CIA en cuanto a su poderadquisitivo PPP (Purchasing Power Party), y 19 de los 30 primeros países del mundo son asimismo Monarquías constitucionales. Además, en zonas del mundo en gran crecimiento como el Medio Oriente, los dos países más ricos son Monarquías (Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí). Para colmo, el país más rico de Asia, Japón, también es una Monarquía constitucional.

12. Descenso de la corrupción bajo una monarquía: A pesar de que España hoy en día sufre como nunca la corrupción política, en términos de forma de Estado seguimos estando en la franja baja en cuanto a corrupción de Estado se refiere. Y es que según el índice de corrupción “Transparency International”, dice claramente que las 10 naciones menos corruptas del planeta son Monarquías Constitucionales.

13. Libertades garantizadas: Según el “Central Intelligence Agency’s World Factbook”, los sistemas monárquicos son los que mejor y más garantizan las libertades dentro de una democracia avanzada. Como ejemplo, señalan los casos delas Monarquías española y británica, que cuando mantenían sus colonias de África y América (en el caso de España, sus Provincias de Ultramar), garantizaban unas libertades que tras la llegada de sus independencias dejaron de existir. Esto es un hecho contrastado, real e histórico.

14. Políticas al servicio del pueblo y no de intereses particulares: Mientras que los partidos en una república disponen solamente de una legislatura y en ella generalmente tienden a buscar su interés personal porque saben que se les acaba a los pocos años y tras dichos años no tendrán obligación de enfrentarse a sus resultados, un Rey constitucional lo es durante un plazo muchísimo mayor, por tanto siempre tiende a tratar de encontrar políticas que beneficien a la población con visión en el largo plazo, puesto que no tiene un periodo de reinado pactado y siempre deberá asumir las consecuencias de lo que haga en el ejercicio de su cargo.

15. El sentido democrático de un Rey: El Rey de España representa a todos los españoles sin excepción, lo cual es intrínsecamente lo más democrático que hay. Mientras que los partidos políticos que gobiernan son elegidos en las urnas en pugna con sus enemigos y, cuando salen elegidos, siempre defienden más los intereses de la parte de la población que les ha elegido que los de la parte que ha votado en su contra, un Rey siempre defiende por igual a todos los españoles, porque no está sujeto a una elección cada 4 años.

16. El Rey representa la unidad de España: Mientras que en la España de hoy conviven un batiburrillo de partidos políticos entre los que se encuentran buenos partidos pero también partidos que pretenden destrozar su unidad, la Monarquía es el nexo común de unión entre todos los pueblos de España. Con la Monarquía tenemos un espacio independiente de los partidos que ofrece consenso, libertad, seguridad, igualdad, solidaridad, estabilidad y por encima de todo, unidad. Lo único que une institucionalmente a España en todos los sentidos es el Rey y, por tanto, la Monarquía.

17. El Rey como cabeza visible: Mientras que la presencia de un presidente de gobierno de cualquier país (a excepción, obviamente, de las grandes superpotencias), pasa prácticamente desapercibida en cualquier lugar, el hecho de que el Rey de España o el Príncipe de Asturias estén presentes en cualquier asunto relacionado con la representación de España en cualquier lugar del mundo, aporta a nuestro país un prestigio y un valor incalculable que jamás podrá aportar ningún político.

18. El Rey desde el punto de vista de los negocios para España: Dado el potencial del Rey, su imagen, su llegada y su agenda, nuestro monarca ha aportado durante sus años de reinado muchos de los más potentes contratos internacionales para las empresas españolas. Asimismo, ha dejado abiertas infinitas puertas de cara a que nuestros políticos obtengan negociaciones provechosas para los españoles y su prestigio exterior es el primer aval para la marca España, que cuando va tras del Rey es sinónimo de éxito. De esto dan sobrada fe los embajadores y los Ministros de Exteriores.

19. La libertad del Rey para actuar sin ataduras: Mientras que en la actividad internacional, los partidos políticos siempre deben limitar al fin y al cabo su actuación verdadera a aquellos otros partidos políticos que les son afines o con quienes comparten unas políticas similares, el Rey habla, negocia y trabaja en un entorno libre de tendencias políticas, comportamientos influidos por partidismos y sin tener en cuenta la lucha política. Solo mira por España con seriedad, energía y sin depender de nadie.

20. La Monarquía como valor histórico: No todos los países tienen la suerte de tener un pasado tan rico culturalmente hablando como España. Nuestra riqueza cultural y nuestra historia siempre ha ido de la mano de la Monarquía, y es una suerte poder vincular nuestra riqueza histórica con el mantenimiento de nuestra histórica Monarquía, que es la Institución que ha traído a España donde está.

21. El Rey como Jefe de las Fuerzas Armadas: El hecho de que el Rey sea Jefe de Estado y a la vez de las Fuerzas Armadas imprime en las mismas un carácter unitario y democrático que nos ha venido siempre muy bien, especialmente en momentos como el 23-F, cuando el Rey asumió con honor dicho cargo y reprimió el Golpe de Estado.

22. Coste de la Monarquía: El coste de una Monarquía Constitucional tiende a ser siempre más bajo que el de una forma de Estado republicana. En el caso español, además, tenemos la Monarquía con el presupuesto más bajo de Europa, solo por encima de Mónaco, y además en la actualidad se trata de un presupuesto expuesto a luz y taquígrafos. A día de hoy, cada español paga aproximadamente 0,20 céntimos de euro al año para el sostenimiento de la Monarquía. Con un cálculo así, e imaginando que el coste de la Monarquía subiera un 3% anual y que dentro de 100 años seamos 60 millones de españoles, esto supondría que la Monarquía costaría a un español, en toda su vida, un total de 101 euros, algo absolutamente ridículo en comparación con lo recibido gracias a la Monarquía. Por poner solo un ejemplo, el coste de la República de Italia ronda los 120 millones anuales y exige un gigantesco dispositivo de gasto cada pocos años para elegir a un presidente de la República, algo que en España es innecesario.

23. Gastos que evita la Monarquía: Con una Monarquía, los españoles ahorramos muchísimo dado su carácter permanente. En las repúblicas existen costes electorales presidenciales, gastos de presidencia (independientes de los Primeros Ministros), cientos de asesores para Presidente de la República y/o Primer Ministro, personal a su servicio, sueldos vitalicios para ex presidentes, seguridad, escoltas, residencias y muchos otros conceptos.

24. El prestigio del Rey: Independientemente de que, como Rey de España, el Rey ostenta una serie de títulos y honores (descritos más abajo), nuestro Rey goza de un prestigio internacional imbatible e inigualable por ningún otro personaje privado o público en España, lo que ayuda a engrandecer la imagen y la repercusión de nuestro país. A nivel personal y en nombre de los españoles, el Rey ha contribuido de manera decisiva a estrechar lazos internacionales con España y a potenciar la unidad de Europa. Nadie en España, en ninguna época de la era moderna, ha ostentado en su persona tanto prestigio internacional. De esa forma, nuestro Rey ha sido distinguido, entre otros muchos, con los siguientes reconocimientos :

Premio Carlomagno (1982)
Premio Félix Houphouët-Boigny para la Búsqueda de la Paz de la Unesco (1995)
Medalla de la Democracia, de la Universidad de Yeshiva (1997)
Premio «Estadista Mundial» de la Fundación Appeal of Conscience (1997)
Premio Estatal de la Federación Rusa (2011)

Sobre su papel en los últimos 38 años, multitud de medios internacionales sean hecho eco permanente, y sobre su labor durante los primeros años de su reinado, medios como la revista Time publicó que el rey Juan Carlos surgió «como uno de los héroes más improbables e inspiradores de la libertad del siglo XX, desafiando un intento de golpe militar que buscaba subvertir a la joven democracia posfranquista de España».

25. Títulos y honores del Rey: Los principales títulos y honores que ostenta el Rey y que por tanto engalanan a nuestro Jefe de Estado en beneficio del lustre de nuestro país, son los siguientes:



Rey de España, de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias (referido a Nápoles y Sicilia), de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Menorca, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano.
Archiduque de Austria.
Duque de Borgoña, Brabante, Milán, Atenas y Neopatria.
Conde de Habsburgo, Flandes, el Tirol, el Rosellón y Barcelona.
Señor de Vizcaya y Molina.
Rey de Hungría, Dalmacia y Croacia
Duque de Limburgo, Lotaringia, Luxemburgo, Güeldres, Estiria, Carniola, Carintia y Württemberg
Landgrave de Alsacia
Príncipe de Suabia
Conde Palatino de Borgoña
Conde de Artois, de Hainaut, de Namur, de Gorizia, de Ferrete y de Kyburgo
Marqués de Oristán y de Gocíano
Margrave del Sacro Imperio Romano y de Burgau
Señor de Salins, Malinas, la Marca Eslovena, Pordenone y Trípoli.
Rey Católico (o Su Católica Majestad)
Capitán General de las Fuerzas Armadas, de las que ostenta el mando supremo.
Soberano Gran Maestre de la Insigne Orden del Toisón de Oro.
Gran Maestre de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.
Gran Maestre de la Orden de Isabel la Católica.
Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil.
Gran Maestre de la Orden de Alfonso X el Sabio.
Gran Maestre de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
Gran Maestre de las órdenes militares de Montesa, Alcántara, Calatrava y Santiago, así como de otras órdenes militares menores o condecoraciones de España.
Bailío Gran Cruz de Honor y Devoción de la Soberana Orden de Malta.
Bailío Gran Cruz de Justicia de la Orden de Constantino y Jorge de Grecia.
Caballero de la Orden de San Javier, la Orden de San Jenaro, la Orden de la Anunciada, la Orden de la Jarretera y Orden del Imperio Británico (desde 198Chulillo.
Gran Collar de la Reina de Saba y la Dinastía de Reza de Irán.
Gran Cordón de la Suprema Orden del Crisantemo de Japón.
Gran Cruz de la Legión de Honorde Francia y de la Orden Nacional del Mérito.
Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla y de las Reales Maestranzas de caballería de Ronda, Granada, Valencia, Sevilla y Zaragoza....."
Puntos:
25-09-14 16:33 #12252104 -> 12114038
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
hola math he vueltooo
Puntos:
14-07-14 12:42 #12135793 -> 12108521
Por:unomass22

RE: A rey viejo rey puesto
Estoy tan cansado de ese sacrosanto respeto a las leyes, que...
Las layes no son nada más que las normas impuestas, y digo impuestas, por grupos de presión, que en las democracias manipulan a lo que llaman mayorías.
¿que pasaría si las leyes no se hubieran cambiado poco a poco por la presión de los grupos interesados en ello?
Pues que sin remontarnos mucho, sólo hasta la edad media, viviríamos en el feudalismo, dónde sin llegar a ser esclavos, las personas eran propiedad de un señor.
¿Y si nos remontamos a más atrás? ¿dónde las personas eran propiedad absoluta de su dueño, asemejados a cualquier objeto o bien?
Afortunadamente hay minorías que abren los ojos de las mayorías para propiciar cambios. Así que respeto el justo a las leyes, sobre todo a las que son manifiestamente mejorables, porque si pudiendo y debiendo cambiarlas no lo hacen, algo tendrán que esconder.
La monarquía, y observar lo que os digo desde mi modesta forma de pensar, es de los mas pequeños problemas que tiene nuestra sociedad, llamada democrática, pero es una aberración que ofende a los mas elementales principios de convivencia.
Así que desde un relativo respeto a las leyes, hay que luchar por su cambio, aunque sea desde la modesta exposición de nuestro pensamiento.
Puntos:
14-07-14 14:25 #12135907 -> 12135793
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
Ole bien dicho. mas claro el agua. muy claro nos ha quedao como se hacen las leyes en este y otros paises que son democraticos
Puntos:
14-07-14 18:28 #12144302 -> 12135907
Por:purdi

RE: A rey viejo rey puesto
....."Estoy tan cansado de ese sacrosanto respeto a las leyes, que...
Las layes no son nada más que las normas impuestas, y digo impuestas, por grupos de presión, que en las democracias manipulan a lo que llaman mayorías.
¿que pasaría si las leyes no se hubieran cambiado poco a poco por la presión de los grupos interesados en ello?
.....

Hitler subió al poder también cambiando las leyes o pasándoselas por el......implantando un nacional socialismo que provocó la destrucción de Europa y la muerte de no sé cuántos millones de seres. Decenas de ....

¿caben todos los cambios en tu opinión?
Puntos:
14-07-14 18:30 #12144308 -> 12144302
Por:purdi

RE: A rey viejo rey puesto
Disculpa, se me ha pasado dirigirme a ti Unomas22.
Puntos:
14-07-14 22:38 #12144573 -> 12144308
Por:unomass22

RE: A rey viejo rey puesto
¿A que viene Hitler aquí? Que demagogia, querido Purdi, es esa? lee lo que he escrito y sólo lo que he escrito, que es de lo único de lo que me hago responsable ¿Acaso en una segunda entrega también me hablarás de E.T.A.? (porque no te conozco, pero un poco se de que pie cojea cada uno).
Por favor, seamos serios, que todos los poderes han actuado, incluso desde la legalidad, en contra de los intereses del pueblo y eso no demuestra el principio que he puesto.
Y volvamos a Hitler, que sigo sin saber quién lo ha invitado a este debate: tanto Hitler, como Mussolini, como el admirado Don Francisco Franco (para algunos) fueron fuerzas organizadas desde lo más rancio de la derecha capitalista, que en el caso de los dos primeros se les fue un poco de la mano, no de la mano en la represión, en eso estaban muy de acuerdo, sino en la forma de estado que diseñaron. Franco fue mas listo, aguanto 40 años con el apoyo de las “grandes democracias occidentales” reprimiendo de la mejor manera hasta el último de sus días.
Y vuelvo a manifestar mi teoría del principio de la evolución social: si fuera por los dominantes, estaríamos todavía en la edad de piedra (bueno, vale, seamos generosos, igual habríamos llegado a la de los metales), pero gracias a que en toda sociedad se van creando nuevas clases sociales, a las que la estructura organizada no les satisface y luchan por cambiarla, es por lo que evolucionamos.
Aclarando lo de Hitler, fué una aberración organizada, digamos que es una crueldad de la historia, pero no me pongas a mi su defensa ¿vale?
Y ya para terminar, que tengo hambre, te hago otra reflexión: Que pensarían los patricios romanos de la revolución de los esclavos? Dirian: que crueles, no respetan ni a sus amos, con lo bien que los tratamos, que hasta les damos de comer. Pero sin era ruptura de ese orden no habriamos pasado a otro orden social mas justo.
El último ejemplo mientras terminan de freirse las papas: ¿imaginas a los emperifollados nobles de la monarquía francesa cuando los llevaban a la guillotina? Irían diciendo, que barbaridad, que asco, que estos tipos con sus uñas negras, sus callos en las manos abusen de nuestro sacrosanto poder.
Pues si no hubiera sido por aquellas sangres, seguiríamos aún casi en el feudalismo.
Y ojalá todo cambio, toda evolución se haga desde la ausencia de sangre, pero si desde el cuestionamiento constante de lo que consideremos injusto, ojalá pudiera ser tan optimista como una gente que ha aparecido en el panorama político que dicen: SI QUEREMOS, PODEMOS.
Puntos:
15-07-14 17:58 #12145315 -> 12144573
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
Muy bueno. Hacemos la revolución, montanmos la guillotina, sale un Robespierre...
y al cabo de un tiempo... sale un Napoleón Bonaparte que se corona emperador...
Muy bueno
Puntos:
16-07-14 10:38 #12145992 -> 12145315
Por:unomass22

RE: A rey viejo rey puesto
¿Porqué nos empeñamos en traer a colación personajes funestos de la historia para justificar razonamientos que por si solos se pueden defender? El discurrir histórico y social, aunque influido a veces por esos personajes, es otra cosa: es fruto de la adaptación de nuevas formas de vida, de nuevos procesos productivos, de nuevas relaciones entre las clases sociales.
Es triste que recordemos la Revolución Francesa por dos de sus personajes, uno cruel y funesto, Robespierre, y otro iluminado, Napoleón Bonaparte.
Para hablar de la Revolución Francesa deberíamos remontarnos a todo el pensamiento ilustrado, los Descartes, los Rousseau, los Volataire, que sembraron lo que hoy es el pensamiento democrático dominante.
Para no cansar mucho al respetable, o a usted, querido amigo/a anonimo/a, las aportaciones que hizo la Revolución Francesa van muy por encima de unas cabezas cortadas (piensa el abuso y maltrato de esas cabezas coronadas para con sus súbditos, que eso eran las personas para ellos), y las podemos reducir en algunos puntos, que deben ser muchos más, pero ni tengo una cabeza enciclopédica ni mucha gana de bucear por el cieberespacio:

-Abolición de los principios feudales de organización social.
-Recocimiento de que cada individuo es dueño de si mismo y de su destino.
-Separación de la iglesia del poder temporal.
-Hacer de la educación un plan público como derecho universal.
Y para no cansar mucho
-La declaración universal de los derechos del hombre, con su trilogía de principios: libertad, igualdad, fraternidad..


-Sólo con estos avances sería suficiente para poner en un altar (laico y civil)a la Revolución francesa.

-Ah, y si Napoleón significó un paso atrás en algunos de los avances de la revolución eso es muy normal que ocurra, sin ir mas lejos, en España llevamos construyendo un pequeñito estado del bienestar y eso no evita que de vez en cuando gane la derecha y lo frene, menos en este último triunfo que ya no se conforman con frenarlo, quieren revertirlo, darle marcha atrás, pero cuando veamos la historia de España en perspectiva (al menos así lo espero), observaremos un desarrollo pasito a pasito hacia ese estado del bienestar, con frenazos y alguna marcha atrás.

Podría terminar diciendo: SALUD Y REPUBLICA, pero creo que ahora es mas importante decir: muera la corrupción.

(perdonad por el coñazo)
Puntos:
16-07-14 13:13 #12146157 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
Paco Molina denunciando tropelias en los medios. Lo que me faltaba por ver.
Puntos:
16-07-14 16:55 #12148666 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
Perdone usted, pero es que yo he visto un video donde Pablo Iglesias elogia el invento de la guillotina y afirma literalmente que la desgracia de España es que no se haya utilizado aquí nunca la guillotina. O sea, que ese diputado europeo vive anquilosado en 1789 o por ahí.
Con tales mimbres no quieran fabricar ningún cesto apropiado para esta época que vivimos.
Otra cosa que tenía que estar superada es lo de
---derecha (malo)--- izquierda (bueno)---
No, señores, lo lógico y normal es que los polìticos sean juzgados por sus labores de gobierno, no por su populismo...
no hablar mucho de Gurtel y Bárcenas...
y dejar en el limbo lo de los EREs y la Junta de Andalucía y todo lo que ya sabemos...
Aquí se tiene que acabar el carbón...
y los trincones que vayan a la cárcel...
y los primeros la saga de Jordi Pujol y sus 7 hijos y el latrocinio que han perpetrado y ahora pretende tapar con el trapo ese de la estrella solitaria...
Que están muy vistos todos, por favor.
Puntos:
16-07-14 17:52 #12148730 -> 12145315
Por:purdi

RE: A rey viejo rey puesto
Discúlpame mi desmemoria Unomas, empero, dijistes hace poco....."Sabéis que significa en algunos argots el número 88?
Simplemente es Heil Hitler. Con eso ya tienen explicación los argumentos de ese que llamáis Renault. Ya un franquista me pone de mal humor, pero un nazi, ufff, es demasiado fuerte. No pienso poner ni una frase más, ni para atacar ni para defender.
Salud y república.
".........Pues la verdad, no sé qué pintaba tu comentario y meter en el mismo a colación a Hitler, pero vamos, lo metiste y de paso te retratastes tú solito, nadie te encasilló....

See you.
Puntos:
16-07-14 20:34 #12148908 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
Querido amigo Purdi; ¿puedo tratarle con afecto? (no lo digo con ironía) Cuando hice ese escrito, que no debe hacer tan poco porque ni lo recordaba, me refería a alguien que firmaba como RR88, y en aras a sus argumentos y comentarios, filo nazis, y a que alguien una vez me dijo que en argot en Alemania (dónde por cierto el nacismo y las referencias alabando a Hitler están prohibidas) lo usan para decir Heil Hitler en secreto, es por lo que hice el referido comentario, sólo por eso. La otra cuestión, no hay que ser un lince para saber de que pie cojeo, creo que cojeo tanto que parece me cortaron la pierna izquierda a la altura de la rodilla, así, que si quieres encasillarme te doy ese privilegio.

Ahora trataré de contestar al señor anónimo (o señora), perdón, pondré no registrado vaya que lo de anónimo lo asocie con anonimus y le salga urticaria.
Cuando Pablo Iglesias dice, que conste que no he visto ese vídeo, pero me fio de tu palabra, que en España faltó la guillotina, se refiere de forma irónica, a algo que todos los historiadores, sean del signo que sean, han dicho sobre España: El sacrosanto atraso en lo político, en lo social, en lo económico que España sufrío hasta finales del siglo XX, estuvo originado en que aquí nunca hubo una revolución burguesa. Pablo Iglesias utiliza un flash para manifestar eso de una forma gráfica, sólo eso.
Seguimos respondiendo (como se nota lo poco que tengo que hacer, que jodía es esta situación económica para las personas de mi edad, que nos ha dejado sin recursos, sin trabajo, sin ocupación y con todo el tiempo del mundo). Tu piensas que dan igual las ideologías, yo pienso lo contrario, no hay nada más distinto que un pensamiento ultraliberal, como el que sustenta este gobierno que uno socialista como el que humildemente mantengo yo. En medio estaría la democracia cristiana con sus matices y la social democracia, que con su humanismo y sus ideas de justicia social respectivamente tratan de paliar lo que el liberalismo puro y duro hace que es, resumiendo, si puedes vives, sino te jodes.
Luego está el tema de la corrupción, ahí si que estamos de acuerdo, completamente, “jodíos” políticos, que en eso son iguales, los de derechas, los de izquierdas y los de centro. Y lo mismo que los historiadores hablan del retraso español por no haber tenido revolución burguesa en el retraso último, el de los últimos años, desde mi modesta opinión, la corrupción está en la raiz de muchos de los problemas y no distingo a nadie, porque todos tienen porque callar. Y si nos ponemos exigentes, la corrupción que me duele es la practicada por los que se han puesto la etiqueta de izquierdas y sólo han sido conseguidores de prevendes, privilegios y abusos.
Así que cambio mi lema, mientras haya corrupción es a muerte con ella.

Y ya puestos, si el que puso algo referido a Paco Molina, creyendo que podía ser yo, que Dios le guarde la vista, la intuición la tiene perdida irremediablemente,Si no es así, mejor. No me gusta que me confundan con nadie concreto.

MUERTE LA CORRUPCIÓN (ojo, que no he dicho a los corruptos, para ellos solo cárcel e incautación de bienes.
Puntos:
17-07-14 12:58 #12149537 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
Con paco molina me referia a su escrito al cemer. Ya no se acuerda de la cuenta negra ni de los millones en la cuenta particular de maria teresa.
Veo que no conoceis el tema, hay que ser perro viejo
Puntos:
17-07-14 13:22 #12149557 -> 12145315
Por:unomass22

RE: A rey viejo rey puesto
La verdad que conozco poco del tema y tengo mi opinión, pero ahora pasa como con el chiste del usted o el tu, no se si cuando dices: "Con paco molina me referia a su escrito al cemer. Ya no se acuerda de la cuenta negra ni de los millones en la cuenta particular de maria teresa.", ¿con el "su" te refieres a una tercera persona (Paco Molina) o es que me tratas de usted?. Así que sigo con la duda de si el perro viejo soy yo o no.
Desde luego si lo dices por mí, al margen de que me consideres el susodicho Paco Molina, no me voy a ofender con tu calificación: me encantan los perros y viejo soy.
Puntos:
21-07-14 11:08 #12153368 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
Y Paco también. Por mucho que no lo quieras reconocer. Pero como me tirao muchos años de concejal te conozco de p a pa y se que pie cojeas. Y se los movimientos de dinero que tenias y a quien comprabas y a quien no.
Puntos:
21-07-14 17:55 #12153886 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
Creo, querido/a amigo/a no registrado, se ve que no has leido mis anteriores escritos (no tienes porqué, tampoco digo gran cosa), sino te abrías dado cuenta de que para el mi ep PP y el PSOE, son casi la misma cosa, organismo plagados de gente que están ahí para servirse, ver que consiguen, como se enriquecen. Si con eso no te es suficiente para diferenciarme del Señor Paco Molina, ya no se me ocurre nada mas que una cosa, que me envíes un privado y quedar a tomar unas cervezas y echar unas risas, verás que poco acertado has estado.

¿Imaginas al susodicho diciendo: ABAJO LA CORRUPCION? porqué yo no.
Lo dicho.
Puntos:
21-07-14 19:50 #12154076 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
Perdon, estoy en un pc prestado y parece que no sale mi nick, amigo no registrado, pero imaginaras que soy unomass22
Puntos:
24-07-14 17:38 #12157548 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
Lo digo y lo repito bien alto y claro:
Prefiero a Don Felipe VI, que lleva ya muchos años preparándose para ser Jefe del Estado de ESPAÑA, con gran provecho para todos los españoles.
Prefiero eso a que nos llegue un ZP cualquiera que empiece a hacer el payaso por los foros internacionales y deje a España por los suelos.
¡Por favor!.
Un poco de seriedad. Que ESPAÑA no es un trapo con el que se juega a la cucaña.
Y los españoles nos merecemos ser bien dirigidos por un Jefe del Estado que no sea de ningún partido y al que todos los gobernantes mundiales respeten...
como ocurría con Juan Carlos I y empieza a ocurrir con Felipe VI.
Puntos:
24-07-14 19:57 #12157713 -> 12145315
Por:unomass22

RE: A rey viejo rey puesto
Si señor, se nota el respeto, perfectamente se nota: el que usted le tiene al señor Rodríguez Zapatero, votado por una amplia mayoría de españoles, y que bajo su gobierno tuvieron las mas altas cotas de libertad y respeto a los derechos, consideración en el extranjero y liderazgo. No olvidemos, que en su primero gobierno, antes de que explotara la burbuja inmobiliaria, España tuvo las tasas de desempleo mas bajas de su historia, eso es historia y no admite discusión.
¿Que luego le explotó la bomba que le dejó el liberalismo (cuando digo liberalismo, digo ultraliberalismo, con el señor Aznar a la cabeza), con su falta de control al sector financiero y al sector de la construcción? pues sí, es culpable de no haber desmontado la aberración y orgía de despropósitos que se cometieron en la planificación de la construcción de viviendas.
Y con respecto a la Jefatura del Estado, he sido juancarlista (lo mas paradógico de mi existencia), pero no quiero Jefes de Estado vitalicios, tan bien preparados para el chanchulleo, los apaños, las comisiones, los favores personales, etc, etc, costándonos un auténtico pastizal a todos los españoles.
No confundamos el presupuesto de la Casa Real, con lo que finalmente le cuesta mantener la institución a todos los españoles. Podríamos decir que esa asignación va directa a la buchaca, porque la intendencia, la seguridad, las residencias, el mantenimiento, las adquisiciones, todo, todo, va a Presupuestos del Estado.
Todo lo soportamos cargando esos gastos a los respectivos ministerios: Defensa, Interior, Presidencia, Cultura, etc, etc.
¿Alguien se imagina cuanto ahorraría si además de buen sueldo tuviera: casa gratis, chalet gratis, guardaespaldas gratis (si, para protegerlo porque ahorraría mucho), servicio doméstico, chófer, coche, barco, etc, etc.?
Os hago una recomendación, lean si quieren enterarse lo que significa el Rey, su trayectoria y sus cuestiones económicas más íntimas: Un Rey golpe a golpe de Patricia Sverlo (seudónimo).
Pero repito, no es el mayor de nuestros problemas. El mayor es la corrupción, que hace que las personas con ideas y honestidad se aparten de la política y ese espacio esté ocupado por todos los trepas del pais.
MUERTE A LA CORRUPCIÓN
Puntos:
24-07-14 20:52 #12157777 -> 12145315
Por:unomass22

RE: A rey viejo rey puesto
Enlace al libro referenciado en el anterior mensaje:
Un rey golpe a golpe, es un acceso gratis con el libro completo.

https://ww.rebelion.org/docs/145328.pdf
Puntos:
25-07-14 16:56 #12158727 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
Usted perdone, pero a los gobernantes se les juzga por sus hechos.
Y ha quedado bien claro para la historia que ZP fue un bobo solemne como le dijo el otro, porque nos ha dejado un embolao que va a costar mucho salir de él.
En cuanto al rey Juan Carlos la historia está escrita con letras de oro: nos condujo de un sistema autoritario a una democracia plena y encajada en el entorno de naciones libres y civilizadas.
Cosa que no ocurrió en otros regímenes más o menos parecidos.
Por ejemplo, Franco dejó a Juan Carlos y eso que ganamos.
Tito dejó una Yugoslavia unida a la fuerza que al poco tiempo estalló en guerras civiles y genocidios... y ahí está.
Y en Ucrania, no le digo, a la vista lo tenemos.
Viva Don Juan Carlos y viva Don Felipe VI.
Por el bien de todos los españoles.
Puntos:
25-07-14 19:41 #12158919 -> 12145315
Por:unomass22

RE: A rey viejo rey puesto
No se quién es el otro, pero si usted cree que el señor Zapatero, al que critico en muchas cosas, se le puede decir y faltar al respeto, lo hace usted no le eche el muerto a otro, pero deberíamos aprender a respetar a nuestros gobernantes, porque a mi no se me ocurre llamar asesino al señor Aznar por meternos en una guerra injusta y por originar el mayor atentado terrorista de todos los tiempos (en España).
Si el ultraliberalismo no hubiera desregulado los mercados financieros, el control de la banca y liberalizado el uso del suelo, cosa que se hizo en el gobierno del admirado (por usted) señor Aznar, no estaríamos como estamos ahora. Y si el señor Zapatero, en vez de tratar de que no cundiera el pánico, porque todo el mundo sabe lo que origina el pánico en las crisis, se hubiera dedicado a denunciar las causas de la crisis, que no estaban tan lejanas, habríamos comprendido mejor lo que nos estaba pasando.
Y vuelvo a decirle algo, en España, tal y como está redactado el Título II de nuestra Constitución, el Rey manda tanto como yo en mi casa: NADA.
mientras cambiamos de constitución MUERA LA CORRUPCION.
Puntos:
26-07-14 13:07 #12159425 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
Pues le digo a usted que el papel que la Constitución da al Rey es el de moderador, o sea, Jefe del Estado constitucional, porque
LA SOBERANÌA RESIDE EN EL PUEBLO ESPAÑOL.

Y el otro era Rajoy, cuando el de la zeja sacaba sonrisa a tutiplén y le dijo en sede parlamentaria Rajoy:
"Con tanta sonrisa puede acabar siendo un bobo solemne".
Y cuando la crisis nos mordia y otros paíse se ajustaban los machos, el "bobo solemne" decía aquello de
"estamos en la champion ligue", etc y "los que hablan de crisis son antipatriotas", y el plan ~E~ ... y "España es un concepto discutido y discutible" y tantos disparates...
En fin, por todo ello el pueblo soberano le dio un sonoro bofetón en la cara de Rubalcaba el 20-N-2011...
Y ya veremos cómo evoluciona todo.
Aunque algunos se molesten, me viene de gusto gritar:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un cordial saludo.
Puntos:
26-07-14 18:32 #12159726 -> 12145315
Por:unomass22

RE: A rey viejo rey puesto
Que algún administrador me diga cual es la palabra ofensiva que impide publicar mi mensaje
Puntos:
27-07-14 10:53 #12160082 -> 12145315
Por:unomass22

RE: A rey viejo rey puesto
A quien pueda interesar:
Llevo unos días polemizando en este foro, nada del otro mundo, pero en el último mensaje me lo censuran por el uso de palabras ofensivas. Con el mismo trabajo que la "máquina" o el administrador localiza esas palabras ofensivas, debería decirme cuales son. Aunque escribo muy esporádicamente en el foro, si llevo tiempo leyéndolo (no tiene mérito, en 10 minutos puedes leer lo que normalmente se ha escrito en meses), he visto ofensas personales, a personas perfectamente identificables del pueblo, comentarios desafortunados a desgracias personales, implicación a familiares (personas de lo mas honroso) de personajes públicos locales, incluso incluyendo palabras groseras como adjetivos. Nada de eso ha originado que no se publicaran esos mensajes.
Ahora planteo, si mi mensaje objetivamente no es publicable, en todo o en parte, que me expliquen el motivo, sino no tendré mas remedio que pensar que esto apesta a la peor de las censuras, la de prohibir las ideas distintas a las del poder etéreo que nos maneja (como dirían los amigos de Podemos: "la casta").
Puntos:
04-08-14 18:12 #12171405 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
A buen patrón te encomiendas, paisano.
Como que Pablo Iglesias de Podemos anda por ahí recopilando críticas contra él para ponerles demandas judiciales a los que profieran esas críticas.
Y eso que todavía tiene 5 diputados y para de contar.
¿Qué sería el día en que consiguiera una mayoría absoluta?.
Da miedo pensarlo.
Nos mandaba a todos a la guillotina, que tanto le gusta a él.
Joder, qué miedo.
Puntos:
04-08-14 20:19 #12171551 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
Remolon Flecha

https://www.youtube.com/watch?v=A_Or8DuYe_s

Remolon
Puntos:
04-08-14 22:37 #12171683 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
bastante interesante

https://www.youtube.com/watch?v=QcgiEbbhcWU

Remolon

https://www.youtube.com/watch?v=5jhy01qaGaI

Pasmado
Puntos:
05-08-14 15:34 #12172362 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
La última perla del socio-mentor de Pablo Iglesias, llamado Juan Carlos Monedero, de visita por Argentina,sí, esa nación que la viuda de Kirsner está llevando a la bancarrota.
Pues esto es lo que dijo el Monedero patrón de Pablo Iglesias, más o menos, no es literal:
"Lo que hay que inventar es una nueva moneda para los paises del sur de Europa. Hay que salir del euro e inventar una nueva moneda".
Y lo dice en la Argentinma que ha sufrido varios cambios de moneda: igualar peso-dólar, los patacones, etc.
Pero ese tio Monedero ¿sabe lo que dice?.
¡Cambiar de moneda, cuando toda la deuda exterior está en euros!.
O dejar de pagar e incurrir en default, como Argentina.
Estos tios de Podemos nos llevan a las dolinas de Atapuerca y nos dejan tirados en el precipicio, mientras ellos se masturban mentalmente soñando, como dijo también Monedero, con un Leninismo mitigado o algo así.
¡Que se vayan los de Podemos y sus corifeos a que los sodomice un mono y que nos dejen tranquilos a los demás!.
Que sus tontadas de siesta lúbrica ya han sido aplicadas a lo largo de la historia y han terminado en miseria, guerra, sangre y disparates lamentables.
Puntos:
05-08-14 20:20 #12172751 -> 12145315
Por:unomass22

RE: A rey viejo rey puesto
Que miedito dan, ladrán, luego cabalgamos, amigo Sancho.
Y es verdad, cuando un país intenta salir del redil, aunque sea moderada, democráctica y pacíficamente, ya se encargan los poderes (la casta internacional) en llevarlo a la miseria, la guerra y llenarlo de sangre ¿recordomas a Salvador Allende?.
Puntos:
06-08-14 16:19 #12173686 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
Mira, paisano, te paso un romance que corre por la red, y es aplicable a los secuaces de Podemos.

Si el tonto coge la linde,
cuando la linde se acaba,
aunque se quede sin cava,
el tonto nunca se rinde.

Pues eso, seguid en el machito, que os daréis un trompicón en las urnas y será para vuestro bien, porque así os librareis de una dictadura a la cuabana o a la venesolana, que es lo que les gusta al coletas y su mentor monedero, el que dijo aquello de implantas un leninismo amable.

joder, qué gente mas plasta, uffffffffffffffff.
Puntos:
06-08-14 21:16 #12174033 -> 12145315
Por:unomass22

RE: A rey viejo rey puesto
El miedo hace que se superes usted cada día en la tontería. La gente con su voto los pondrá en su lugar; y le aseguro, caballero (o señora), que será menos del que ellos desean, incluso menos del que usted teme que saquen, pero infinitamente mayor que el que le desea usted.
A todo esto, lo que mas demandan los señores de Podemos es limpieza y honestidad, por eso me pregunto ¿en que tejemanejes estará usted metido para tener tantos miedos? Le aseguro que a muchos, muchísimos, cada día mas de españoles no les da ningún miedo el triunfo de Podemos, ni de Izquierda Unida, ni incluso de otros partidos o candidaturas de izquierdas porque ya lo han perdido todo lo que tenían que perder, a algunos solo nos queda la dignidad (y un frigorífico vacío) y te aseguro que vamos a luchar para que no nos lo arrebaten también.
Puntos:
07-08-14 17:21 #12175078 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
jolinnnnnnnnnnnnnnn, qué pesados los podemosssssssssss

siempre me dices lo mismo,
tus palabras no puedo escuchar,
porque estás farfollando t0ntadas
y hasta me harás vomitar......

aggggggggggggggggggggggggggggggg
Puntos:
07-08-14 20:31 #12175370 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
Aquí se retrata lo mejor de cada casa, le podría decir algo grueso, pero me morderé las uñas.
Aunque espero que no critique en lo demás lo que usted es incapaz de cumplir en su persona, ya que es bobalicón, copión y seguidor de la fábrica de pensamiento del P.P. repitiendo cual papagallo lo que ya nos sueltan desde 13 tv y otras portavocías del copieteo mediático: estalinistas, bolivarianos, trasnochados.
Espero que en próximas, tenga un poco de educación y menos confianza y no se sienta poeta con esos ripios lamentables y esa confusión de llamar romance a lo que no es nada mas que un dicho popular, por cierto mal escrito por usted.
Ya para terminar, ni voté Podemos ni creo que los vote, pero me alegraré enormemente de su triunfo, del de ellos, del de Izquierda Unida, del de Equo, Compromís, etc, etc y ojalá llegaran a una gran coalición de todos ellos. entonces si que habría un ir y venir continuo de gente acojonada a por apósitos para retener la caquita que ya se le adivina a mas de uno. Y

MUERA LA CORRUPCION
Puntos:
07-08-14 22:28 #12175494 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
La gente no sabe que si malos son los partidos tradicionales, este podemos son comunistas extremos y mucho peores, acabarían con la economía en un segundo,todos los emprendedores saldrían corriendo.

Si España esta mal, peor iría con esta gente,son gente populista que aprovecha las crisis para decir a todo el mundo lo que quiere oír, pero como lleven a cabo lo que pregonan dejan al país como un solar, mucho mas rápido y sin tener arreglo en un plis-plas.
Si estos gobernaran a nivel central, echaríamos de menos como estamos ahora un millón de veces,¡¡¡que dios nos pille confesados!!!acabaremos como Venezuela, Cuba y Argentina.
En fin espero que haya mas gente con sentido común, que de los que compran discursos imposibles de llevar a cabo sin arruinar a un país para el resto de sus días.

https://www.youtube.com/watch?v=wByzaDUvR44
Puntos:
10-08-14 18:16 #12178085 -> 12145315
Por:punto cardinal

RE: A rey viejo rey puesto
Lo que es cierto es que con los que nos gobiernan en España ahora hay 2000000 si dos millones de niños mal nutridos y para cambiar esta realidad hay que cambiar de gobernantes si no pasaran de estar mal nutridos a pasar hambre.
los ninos no tienen que sufrir el orden economico que nos estan inponiendo,esta desigualdades no son aceptadas por cada vez mas personas que van a canbiar estas y otras realidad de injusticias que nos estan dia a dia implantando
Se les va acabando el abuso , de hay tanto miedo de algunos.
sobre todo a esos que dicen a boca llena viva espana, y no mueven un dedo ni dicen vivan lo espanoles que son los que tienen que sustentar la patria y pagar la deuda que este gobierno a duplicado.fueeeeraaaa yaaaaaa.
Puntos:
10-08-14 18:38 #12178098 -> 12145315
Por:purdi

RE: A rey viejo rey puesto
No dudo de que esa cifra de 2 M., sea equivocada y , si es cierta, pues reparo da aunque, hace unas semanas leí en algún medio que esa malnutrición, pobreza de las familias ...etc, en 2008 era del 24/25 %, lo que ha ido incrementándose a lo largo de estos años 2009, 2010 .....estando en la actualidad en el 28%.

Dada la situación que arrastramos desde finales 2007, poco aumento me parece esa cifra pero, si los medios lo dicen, será así. Por lo cual, la malnutrición, la pobreza, la arrastramos ya de forma seria desde.......¿2007?
Puntos:
10-08-14 20:26 #12178219 -> 12145315
Por:punto cardinal

RE: A rey viejo rey puesto
Purdi, se ve que crees mucho en el periodico que lees,no sera el de maruenda?
Lee los informes de unicef ,caritas, cruz roja o los 2826549 de razones que da la ong save childnen para que este gobierno actue, esos 2826549 de ninos estan en riesgo de pobreza.lo que explica su presidente Soteres.
mientras leonor recibe 102.464€de fondos publicos.

fueeeeraaaaa yaaaaa con tu defensa hipocrita
Puntos:
13-08-14 17:16 #12189143 -> 12145315
Por:purdi

RE: A rey viejo rey puesto
Machote no cambias, siempre poniendo en entredicho la presunción de la prensa que lee uno, los medios que utiliza el otro,....¿cuándo vas a dejar de presumir de lo que leen los demás? ¿te critican los demás por las descalificaciones que haces? Pocas veces aunque merezcas más. Que lea cada uno lo que quiera y para más abundamiento y refutar tu opinión, no tienes ni idea de la prensa que leo aunque te dijera que me la leo toda y algo más....

Utiliza de vez en cuando la presunción de veracidad, al menos, de vez en cuando, para que no sea siempre salir por peteneras desparramando tus calificativos que solo merecen ...éso, ni contestarte.Desde luego yo no voy a ser el que te califique pero, tus post dejan mucho que desear con el respeto a los demás...

¡ea!
Puntos:
18-08-14 16:42 #12193863 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
Sin ánimo de polemizar, permítanme ustedes que les pase algo que he leído en otros foros.

DON JUAN CARLOS DE BORBÓN,
figura de nuestra historia,
donde brillará con gloria
su servicio a la Nación.
Dio a España estabilidad
con democracia y buen tino
y la llevó a su destino
de paz y prosperidad.
Toma Felipe el relevo
de tan buen progenitor.
Ha ser mucho mejor
afrontando un reto nuevo.
Puntos:
18-08-14 18:06 #12193979 -> 12145315
Por:unomass22

RE: A rey viejo rey puesto
Con poemillas como este no me extraña que aumenten exponencialmente los republicanos en nuestro solar patrio.
Puntos:
18-08-14 22:51 #12194269 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
Chulillo
Puntos:
20-08-14 16:01 #12195879 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
República fracasada,
la segunda y la primera;
es cuestión amortizada,
no queremos la tercera.
Puntos:
22-08-14 12:19 #12197976 -> 12145315
Por:unomass22

RE: A rey viejo rey puesto
Vuelve el ripioso casposo
Puntos:
30-08-14 18:57 #12207083 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
si pública es la mujer
que por phhhhhhuuuta se reputa,
los uios de la república
son uios de la gran phhhhhhuuuta.
Puntos:
03-09-14 20:53 #12212863 -> 12145315
Por:unomass22

RE: A rey viejo rey puesto
Me produces un asco profundo, ripioso asque.roso. No tienes categoría para ofender a los que dieron su vida por un ideal de justicia, en primer lugar, porque ellos si fueron republicanos, y en segundo lugar a los que mantinen la esperanza de una sociedad más justa bajo una república. O ya estais preparados para fusilar a medio pais como entonces.
Puntos:
05-09-14 17:11 #12215004 -> 12145315
Por:No Registrado
RE: A rey viejo rey puesto
...recuerdo al gran Federico
nacido en Fuente Vaqueros
que en una noche de agosto
huérfana de luz y versos
en hoguera de tragedia
se convirtió en romancero...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuestos de la iglesia. Por: eltocahuevos_ 05-04-12 14:20
troyano2
1
opinion sobre supuesto falso billete de una caja a un ciudadano Por: math 01-09-11 12:12
rabiosa1
15
QUE HACEMOS CON LOS CONEJOS,por supuesto ellos no tienen la culpa Por: math 12-08-11 22:30
math
9
¿QUE A PUESTO EL AYUNTAMIENTO, BANDAS SONORAS O RAMPAS DE MOTOCROSS? Por: No Registrado 08-02-11 13:21
No Registrado
23
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com