Foro- Ciudad.com

Encinas Reales - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Encinas Reales
29-07-13 21:42 #11472159
Por:Municipales

No aprendemos de los errores
Como paisanos que somos me gustaría saber si compartimos la opinión de que en este pueblo somos especiales para respetar las normas de circulación y estacionamiento.
Y lo digo aquí amparándome en el anonimato porque cuando lo digo en el pueblo parece que sienta mal lo que uno dice y vaya a que me tomen coraje algunos.
Este pueblo sabe de sobra lo que es pagar una impudencia en estas cosas.
Pues parece que no sirve de nada.
Porque tenemos que aguantar a las motos y quads a toda leche por la calle.
Que tiene que pasar para que los conductores vayan bien.
Luego pasan las cosas. Los padres nos hacemos los sordos. Los municipales no ven, o no quieren.
Subimos los coches a la acera bien pegaitos porque andar solo es chupiguai y moderno, con ropa deportiva y charlando.
El otro día en la calle un chaval iba a cruzar entre dos coches mal aparcados y paso uno por la calle muy ligero. Menos mal que la madre le pego un puñao al niño. Como ese, montones.
A la hora de salir de la escuela hay coches estorbando por todas partes y en los cruces, quitando toda visibilidad.
Y los cruces de la carretera ni te cuento. Al salir del calvario vienen los coches a 70 y a veces esta el camión de alguién tapando la visión.
Cualquier día pasa como la otra vez y nos echamos todos a llorar.
Desde aquí pido que penséis en eso. Y darle un toque a los señores del ayuntamiento porque ellos tienen la culpa de no hacer nada por arreglarlo y los municipales sobretodo.
En el pueblo los municipales solo sirven para cortar la carretera con el pirulo en la feria.Que no se lo tomen a mal pero es verdad.
Mientras ocupan puestos que podían estar libres para gente nueva y preparada con sus oposiciones y no metidos a dedo por el alcalde de turno.
Los chatarreros se llevan los cables mientras los municipales vigilan sus chalés.
Otros, según con quién te encuentres, lo mismo paran a uno del pueblo por vender melones con la furgoneta, y a la gente de fuera los dejan vender porque parece que les da miedo llamarles la atención.
Se pasean por el pueblo gente de mala vida de otros pueblos con vehículos que vete a saber tú que papeles tienen, y encima se mofan cuando les llamas la atención.
Esto va a levantar ampollas pero el que no lo haya pensado antes que tire la primera piedra.
Puntos:
30-07-13 11:14 #11472719 -> 11472159
Por:enlasombra

RE: No aprendemos de los errores
Esto que dices no es un tema tabú en el pueblo. Los vigilantes, unos porque no pueden, otros que no quieren, y los municipales que pasan de problemas. Al final la casa sin barrer y la molestias las sufrimos todos.
Puntos:
30-07-13 13:37 #11472925 -> 11472719
Por:caradura 1980

RE: No aprendemos de los errores
y luego porque un perro se haga caquitas en la calle multa que te crió y un mojón ¡¡¡¡¡¡la prueba del adn le tendrian que hacer a mi perro si lo tuviera
Puntos:
30-07-13 15:06 #11473059 -> 11472925
Por:purdi

RE: No aprendemos de los errores
Para empezar el tema ya se las ..trae. "municipales" que denuncia determinados comportamientos que no son normales en una localidad tan pequeña como es EE.RR.,otros, los que por omisión pueden hacer algo o al menos, correjirlos, miran para otro lado (suponemos, que aún no han dicho nada).

Cierto es que me he pasado casi todo el mes de julio por ahí abajo y...con decir que más de un día, casi me tengo que llevar la bolsita de la caca del "quebrao" a casa porque no encontraba papelera, eso sí, papeles en el suelo, botellas, latas, cacas de otros,....uhmmmmm, muchas y me decía una vecina de la localidad (que no es no EE.RR. ni Bena)....pero eso lo cojen al día siguiente..... Pasmado , al día siguiente, al otro, las latas, las botellas, los papeles........seguían en su lugar. Pero bueno,...la administración tiene ojos y pasea por las calles.

Lo de los vehículos, idem. sólo es cuestión de mentalización, de usuarios y de los encaragdos de que se cumplan las normas.

Una localidad límpia y respetuosa.........todos ganan.
Puntos:
30-07-13 21:52 #11473763 -> 11473059
Por:Alcanzabrevas

RE: No aprendemos de los errores
Purdi apoyo todo lo que comentas el gran problema radica en las personas que gestionan nuestra localidad que se dedican sólo a satisfacer sus problemas y a ofrecer facilidades a personas de sus círculos.

Y NO SOY DEL PSOE!!

Que sepáis que la feria este año a las 3 tiene que estar todo cerrado!!
Puntos:
30-07-13 23:00 #11473884 -> 11473763
Por:enlasombra

RE: No aprendemos de los errores
A las tres de la mañana? No veo yo a los municipales cerrando una caseta o un bar en la feria a esa hora si esta lleno. Me parece que he leído antes también que los bares tienen que cerrar a las 2 o las 3 no?jeje te molesta, que eres un vampiro?
Yo es que ya con niños y eso las tres de la mañana no las veo ya en la calle desde hace ya 6 u 7 años.
Puntos:
31-07-13 18:22 #11475114 -> 11473884
Por:Municipales

RE: No aprendemos de los errores
Los municipales no van a cerrar nada porque no hacen nada. Ya se les llama cuando molesta la gente por el botellón y no vienen hasta que ya se ha terminado. Sólo tenéis que mirar detrás del proyete de la avenida libertad lo que nuestros hijos y familiares y vecinos dejan tirado detrás. Hay papeleras y las rompen, se ve que eso es muy divertido pero yo no le veo la gracia. Tampoco le veo la gracia a hacer sus necesidades en los portales, que se vayan al campo. Pero nada, aquí lo que pasa es que nunca pasa nada. No os preocupéis porque se cierre nada, a mi, no me manda un vigilante ni un municipal con el historial que éstos llevan. Gracias a su trabajo, ( que pagamos hagan o no hagan nada ) en este pueblo, el mismo caso le hacen al que hace bien, que al que hace mal.
Por cierto, un bar a las 3 de la mañana sino hace ruido no veo porque tener que cerrar aunque no sea feria. De qué me sirve a mi que molesten el negocio de un bar, si lo que molesta es la conducta de la gente. Si nos comportáramos como en Finlandia, estaría todo el pueblo lindo, limpio, con el tráfico ordenado, sin molestar a los peatones, y sin ensuciar las calles de noche y dejando dormir a los que trabajan. Pero para eso, tendrá que venir gente preparada porque desde luego que la voluntad de la gente no se cambia sólo con buenas palabras. Cuando multen al primero veréis lo que tarda en ir a quejarse.
Yo ya lo veo claro. Cuando los dueños de la noche hagan de las suyas y dejen sucio todo, voy a empezar a mandar fotos y escritos al ayuntamiento hasta que esto sea un estado policial si hace falta. Me asomo a la ventana y hay camellos por todas partes vendiendo droga, eso, los padres no lo queremos ver, pero yo, como vea uno hablando con mi hijo vamos a tener problemas, él, yo, los municipales, la guardia y el ayuntamiento.
Puntos:
02-08-13 13:47 #11480593 -> 11475114
Por:math

RE: No aprendemos de los errores
municipales,llevas toda la razón del mundo,pero.....,por lo menos ya están haciendo algo,y es derisa,como aparques dos veces en el lugar reservado para agentes y funcionarios del ayuntamiento,ya sabes,multa al canto,osea...de risa,.Esta denuncia que tu haces ya se a hecho aquí mas de una vez si mal no recuerdo,pero gueno,aqui tienes mi apoyo,pero ya veras con que barrera te encuentras,me gustaría saber que opina el único municipal que se involucra en estos temas,y que todos sabemos cual es,el hermano de loli,pero gueno....en finn
Puntos:
02-08-13 15:47 #11480765 -> 11475114
Por:Enlasombra

RE: No aprendemos de los errores
Yo creo que se puede arreglar sin tener que recurrir a multas. Con llamar la atención debe ser suficiente. Aunque algunos tenemos tarea, pero los flamencos se acaban cuando les llega una multa.
Puntos:
03-08-13 21:28 #11482636 -> 11475114
Por:Enlasombra

RE: No aprendemos de los errores
Por cierto, lo de los catarros de los perros da asco, hoy me he fijado y hay montones de cagadas. No es cosa de poner fotos, pero la gente es bastante sucia
Puntos:
07-08-13 20:58 #11488809 -> 11475114
Por:math

RE: No aprendemos de los errores
aver caradura,a un mohon se le puede hacer el adn ase?.....jejeeeee ,gueno,voy a dejar el tema por que se me setan ocurriendo unas cosas....,en finn



























































¡
Puntos:
07-08-13 21:46 #11488878 -> 11475114
Por:caradura 1980

RE: No aprendemos de los errores
lo del adn yo creo que si porque es material organico , yo lo que queria decir es que despues de todo lo que pasa en esta ciudad sin ley eso es agua fresca en fin no es mi problema tengo cosas mas importantes y no tengo perro pero si tengo hijos lo cual hace que me acongoje un poco cada vez que oigo pasar los quad con velocidades de vertigo y motos igual y coches que pasan por las calles como si fueran haciendo competicion ,que cualquier dia repasan a cualquiera ,el otro dia por la calle de la iglesia para arriba era increible y eso no se ve y no se multa ,me ca.. me apaño un perro pa que me multen pa que se cag...en la leche
Puntos:
07-08-13 22:03 #11488905 -> 11475114
Por:Municipales

RE: No aprendemos de los errores
Te doy la razón, esto es la ciudad sin ley. Y no se cambia porque hay gente que no le interesa que se cambie y punto. Hay contratos de por medio. Pues yo lo tengo muy claro, no quiero ni un solo vigilante porque no sirven para municipales. Y los municipales tampoco sirven. Pues si no sirven, se contrata a otros, y si son de fuera, pues de fuera, como en todos los pueblos, que aquí, entre amigos y favores nos luce el pueblo de mierda.
Y para mierda la circulación, y las calles con coches aparcados en ambas aceras, ¡Sí señor! con un par. Y si entramos por el calvario a la calle la eras, tenemos que dar marcha atrás en mitad de la carretera porque entre compraventas y vecinos que les dan por aparcar en el mismo cruce. Y en el cruce del bar barrera con el camino viejo también.
Puntos:
09-08-13 14:22 #11499543 -> 11475114
Por:caradura 1980

RE: No aprendemos de los errores
me pongo en huelga , no se de que va a ser pero ,que lo hago,lo hago a ver , propuestas
Puntos:
10-08-13 13:39 #11501048 -> 11475114
Por:math

RE: No aprendemos de los errores
pos no se,como no sea.....aver,esta es guena y seguro que causara un impacto social que te cagas,propongo tres días de huelga sin hacer ñacañaca,jejejeeee,aver,,,,,que opinan los foreros,pero gueno.en fin,ah,nos tendríamos que poner de acuerdo en el dia de la abtinencia,por que si no....jejejeeee
Puntos:
10-08-13 17:13 #11501342 -> 11475114
Por:purdi

RE: No aprendemos de los errores
Pues en ese campo va a ser que no, amigo Match, estoy yo como para dejar pasar oportunidades como para.....me dejan un resquicio y me cuelo, como para que vengas tu con tu idea y me la...tapies.
Puntos:
11-08-13 10:37 #11502114 -> 11475114
Por:math

RE: No aprendemos de los errores
jejejee..purdi,me parece que esa huelga no funcio-naria,pero gueno,a propósito,me acuerdo de un chiste muy antiguo que decía.....aver,a la cabra no le preguntéis,que es mu mentirosa,jejjeee,y claro,ahora caigo que en aquellos tiempos casi todo el mundo tenia cabras,burras,osea,,,,,en fin,voy a dejarlo que la reputación no la tengo yo pa muchos lios,
Puntos:
15-08-13 12:56 #11508023 -> 11475114
Por:No Registrado
RE: No aprendemos de los errores
tenemos el pueblo mas sucio,de toda andalucia, y no te digo

la circulación, eso no tiene arreglo.

cada uno cuela en las calle por deonde le parece, y sobre todo

por la izquierda, seguramente le es mas facil y si tu

estas para salir, apartate.- PERO ESO NO ES DE AHORA HE ?

y todo lo que decimos en el for, no sirve de nada,por que

si nos pusiesen las normas, rigidas, seguro que el foro se llenaria

de protestas en contra de esa normas.-PACIENZA,.
Puntos:
15-08-13 15:37 #11508227 -> 11475114
Por:No Registrado
RE: No aprendemos de los errores
Los municipales no sirven ni pa estar escondidos. Son lo más inútiles que hay. Yo los llamé para ver si podían llamar a uno que aparco encima de la acera justo delante de mi puerta y tenía que salir de canto y eso que la acera es por lo menos de 80cm de ancha, y lo que me dijo fue que fuera al ayuntamiento a quejarme pero que él no lo podía quitar. Fue Francisco el que me lo dijo, el que pone redes para pillar pajaritos y vende melones sin papeles por ahí.
Puntos:
15-08-13 15:47 #11508242 -> 11475114
Por:Municipales

RE: No aprendemos de los errores
Son expertos en evadir sus obligaciones, los problemas en el pueblo, respecto al tráfico, el respeto a las normas y la limpieza, son el reflejo de su desgana al hacer su trabajo todos estos años. No es culpa de la gente que aparca mal, o tira botellas en el calvario, es por culpa de que nunca le han puesto normas, ni se han preocupado los municipales por hacerlas cumplir. Mucha gente cree que eso sería peor, y que multan para sacarnos el dinero,pero a mi, eso no me preocupa, simplemente hazlo bien, y punto. Haber cuando se van los serenos prehistóricos que se quedan durmiendo en su turno, y entra gente nueva con ganas e ilusión por hacer su trabajo.
Puntos:
15-08-13 19:35 #11508604 -> 11475114
Por:purdi

RE: No aprendemos de los errores
Vamos a ver, no es cuestión de criticar ni de ponerle la cara colorada a nadie a través del limbo informático. Es posible que, vuestra localidad necesite cambios, de costumbres, de comportamientos, todo ello en el ámbito cívico/social.

He tenido estos días visita familiar en casa, en una pequeña capital de provincias de por arriba. Uno de ellos, de Lucena, el otro de Europa Central, pues se han paseado por mi barrio que es un barrio moderno de aceras de 4 metros de anchas, zonas verdes por todos lados, cesped impecable y, por el centro de la capital. Se han quedado anonadados los 2, ¡qué limpieza! ¡qué respeto los vehículos en las calles! las calles y las aceras reciben los chorros de las mangueras de agua cada 15 días. Se friegan, vamos.

Puede ser por los gestores, por la mentalización de los ciudadanos (no es más curioso el que más limpia sino el que menos mancha y además, se ahorra dinero).........¿impuestos? ya creía yo que podrían ser pero no, pago más ahí, que aquí por lo mismo.

Tengo un familiar cerca de EE.RR. y tiene una casita adosada a otras y justo en la acera de enfrente (acera de 20 centímetros), hay como dos esquinas comidas en la manzana, 2 cuadrados de unos 50 mts. cuadrados cada uno con gravilla de carretera en el suelo. Bueno pues en cada cuadrado habrá como 20000 fósiles, unos más frescos que otros, de mierd...s de chucho, creando un malestar, olor y foco de ......No, no, no son pipi can, no. En alguna ocasión les he recomendado que denuncien la situación al ayuntamiento, es increible que una localidad tan grande tenga la situación de limpieza que tiene. Si el centro, las 4 calles, no están mal, pero el resto.....¡tela! No ven el agua nada más que cuando llueve.
Puntos:
15-08-13 19:39 #11508615 -> 11475114
Por:purdi

RE: No aprendemos de los errores
Por cierto, se había comentado que había una nueva lider en la oposición que podría haber tomado el mando, pues....... que vaya tomando nota, con el debido respeto para ella.
Puntos:
17-08-13 13:50 #11510845 -> 11475114
Por:math

RE: No aprendemos de los errores
lo que si es cierto es que desde que apareció el bamdo de los mohones de los peros,ay mas mohones por tos laos,tiene que cambiar mucho la mentalidad de la gente,en este pueblo basta conque prohíban algo para refinarnos cada vez mas,y como te vean con el perrito recogiendo el mohoncito la llevas clara,yo se de gente que la an tachao de todo,por hacer eso,osea,por coger el mohon ,la verdad sea dicha,tiene faena coger la pieza calentita todavía y sentir ,no se,si esta dura.....pos......pero si esta blanda.....pues....ahhhggg,vamos,yo me lleno argun deo de mierda de perro y automáticamente me lo corto de un hachazo,hhiiiaaa....,como dicen los de rute,por cierto,y aunque no viene al cuento,me gustaría saber por donde andara el amigo troyano,no estará cogiendo........no creo,pero gueno...en finn
Puntos:
18-08-13 14:41 #11512180 -> 11475114
Por:purdi

RE: No aprendemos de los errores
Qué razón llevas Math., ya me pasó en una localidad cercana, el sacar mi bolsita que va en un neceser del mando y recoger la sustancia escatológica y.....recibir en el cogote las miradas y los comentarios.
Pero bueno, cada uno es responsable de su pulcritud, punto.

Si que me resulta extraño lo de ..."mising in action" de Troyano.
Puntos:
18-08-13 19:44 #11512599 -> 11475114
Por:caradura 1980

RE: No aprendemos de los errores
No seas no seas , si te miran es diciendo, que tio mas curioso n no creas que somos tan poco civicos ,cha tu este de los nortes , yo tambien lo hadria si tuviera perro y se escatologiera en la calle , lo promet....
Puntos:
20-08-13 13:30 #11515301 -> 11475114
Por:math

RE: No aprendemos de los errores
pos mira tu por donde caradura,que no te veo yo a ti mu recoge mohones,pero gueno...en finn
Puntos:
20-08-13 21:14 #11516106 -> 11475114
Por:caradura 1980

RE: No aprendemos de los errores
pos la verdad es que de perro no pero a mis niños ........como puñosque si no la parienta ....se pone con el moño tieso que no veas el geniaso que tiene ,en pin yo limpio muncho de verdad esa no es la cuestion hay que ser civikizado pero en mas aspectos ,hasta de mente que a veces tenemos la lengua larga y sucia pero gueno con un guen chorreon de mistol , to como los chorros de oro, que calor ,que me derrito tio
Puntos:
26-08-13 16:28 #11524967 -> 11475114
Por:eltocahuevos_

RE: No aprendemos de los errores
Para fomentar eso de limpiar el mojoncito hace falta una cosa también: Papeleras para tirar el mojón. Que vayas con el perro, cague y tengas tu bolsita, y paseando tu el perro y la bolsita llena de mierdecita por el pueblo hasta encontrar una papelera. Para que eso se pueda hacer tiene que ser que alces la vista y veas una papelera cerca, si no lo va a hacer el tato. A otra, en algunos lugares hay bolsitas en esas papeleras, pero bueno eso ya es demasiado pedir.
¡Un buen mojón pal que quiere cerrado el calvario a la una porque le molesta que la gente hable, teniendo una casa en el centro del pueblo!
Puntos:
26-08-13 18:40 #11525180 -> 11475114
Por:caradura 1980

RE: No aprendemos de los errores
Nunca he estao mas de acuerdo contigo tio ,indiscutiblemente soy tu fan number one
Puntos:
27-08-13 14:13 #11526585 -> 11475114
Por:math

RE: No aprendemos de los errores
jejejejee,,pos va a traer cola esto de los recoge mohones jejejee,tocaguevos,otra idea seria que si no ay papeleras pues....cada perito con su pañal puestecito jejejee,jejejeeee,te imaginas a un doberman de esos con el dodotis,jjejeeee,aahhggg,,pero gueno....en finn
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
De vuelta al trabajo Por: punto cardinal 31-08-13 20:39
punto cardinal
0
PRIMAVERA Por: troyano2 09-04-12 23:08
troyano2
22
Foto: Calle Real Por: Sierra Torcal 28-12-09 22:03
Sierra Torcal
0
Semana santa 2009 Por: No Registrado 17-07-09 20:06
No Registrado
39
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com