Foro- Ciudad.com

Encinas Reales - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Encinas Reales
13-12-12 11:50 #10869737
Por:blackberry2011

Los concejales socialistas caen en picado
Los concejales socialistas de Encinas Reales un autentico desastre.

Por Dios, ¿que personas han estado gobernando nuestro Ayuntamiento?
Un saludo.
Puntos:
13-12-12 11:55 #10869748 -> 10869737
Por:blackberry2011

RE: Los concejales socialistas caen en picado
El día de Córdoba

González entregó resguardos en blanco con el sello de la Junta y la Diputación
El actual regidor del PP señala que el exalcalde del PSOE llegó a cobrar un viaje a Córdoba el Viernes Santo de 2009 · Prieto apunta a que una decena de personas, entre políticos y técnicos, cobraron irregularmente.


Juan Víctor Prieto explicó que lo que conocen hasta ahora y a expensas de que lo ratifique el interventor municipal es que el ex alcalde y actual diputado provincial del PSOE cobró de forma irregular unos 25.000 euros, ya que se contabilizaron como dietas viajes que, a juicio del PP, no correspondían, como desplazamientos a la capital y a poblaciones cercanas. Entre los documentos aportados por el regidor popular están una dieta por un viaje a Córdoba el Viernes Santo del año 2009, un justificante con el sello de la Junta de Andalucía que no está completado en su totalidad o el abono de media dieta por un desplazamiento a Lucena a comprar cloro para la piscina municipal. Prieto también denunció situaciones como el cobro de dos dietas en el mismo día o un viaje a Madrid en el que además de la dieta, González también aportó el recibo de una comida en la que participaron cuatro personas y que costó al Ayuntamiento de Encinas Reales 175 euros.

El actual alcalde apuntó que la media de ingresos mensuales por viajes era de unos 550 euros en el caso del exalcalde, aunque precisó que al menos una decena de personas vinculadas al Ayuntamiento, entre técnicos y políticos, cobraron esos desplazamientos de manera irregular. Entre ellos está el actual tesorero y edil independiente, Manuel González Triviño, quien cobró dos dietas por viajes y que "está dispuesto a devolver el dinero", según Prieto.

El alcalde de Encinas Reales dijo desconocer por qué el secretario interventor del Ayuntamiento no alertó de esta situación a los miembros de la Corporación y guardó silencio a la pregunta de si se tomará alguna medida contra este funcionario por no poner reparos a esta praxis en el cobro de dietas. "Todo a su tiempo", indicó Prieto respecto al interventor municipal, que será quien "tenga que dar fe" de lo ocurrido.

Sobre la cantidad total cobrada de forma indebida, el regidor del PP reconoció que aún no la han concretado, pero que podría superar los 50.000 euros. Una vez que el interventor -tiene un plazo de un mes- elabore el informe sobre las dietas, se dará traslado al Tribunal de Cuentas, que es la entidad que determinará su efectivamente el cobro se hizo irregularmente. No obstante el Consistorio iniciará el expediente de devolución del dinero en cuanto el interventor termine su estudio.
Puntos:
13-12-12 12:00 #10869760 -> 10869748
Por:blackberry2011

RE: Los concejales socialistas caen en picado
ABC de CÓRDOBA

EL ALCALDE CIFRA EN 50.000 EUROS LAS DIETAS BAJO SOSPECHA DEL PSOE

El alcalde de Encinas Reales, Juan Víctor Prieto (PP), estima que el anterior equipo de gobierno municipal, liderado por el socialista Gabriel González, cobró unos 50.000 euros en dietas, la gran mayoría de forma irregular, de los que 25.000 corresponden al ex-regidor entre 2007 y 2011 y una cantidad similar entre los gastos presentados por los siete ediles de su equipo de gobierno a lo largo del mandato. Prieto hizo esta valoración en función del análisis de los gastos de los que dispone hasta ahora, donde se desprende que «el alcalde (Gabriel González) tenía un gasto mensual de 550 euros en dietas».

El regidor encinarrealeño señaló que «de los 25.000 euros cobrados por el ex-alcalde socialista, unos 1.000 se ajustarían a la legalidad» y el resto responden a las irregularidades detectadas por el equipo de gobierno popular, que van desde el cobro injustificado de dietas cuando no correspondían por ley, la duplicidad de las mismas o las dudas planteadas en los justificantes para su cobro, como es el caso de la dieta cobrada el 10 de abril de 2009, en Viernes Santo, y que se justificaba con el sello de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. «Al parecer, debieron abrir la delegación aquel día sólo para él», indicó Prieto.

Respecto a este último caso, el regidor popular indicó que la gran mayoría de las dietas presentadas por González se justificaban con «documentos en blanco con el sello de la Diputación». Prieto indicó que han aparecido varios de estos justificantes, «tendría unos pocos y los iría rellenando» conforme le hicieran falta. En cuanto a si es una práctica legal poseer justificantes en blanco con el sello de varias administraciones (Diputación, Delegación del Gobierno o Subdelegación) para rellenarlas a posteriori y tener así un justificante para cobrar la dieta, Prieto fue tajante: «yo no sé si esto es delito».

El último pleno municipal aprobó una moción para que el interventor haga un informe sobre las posibles regularidades e iniciar así el expediente de reintegro. De igual modo, se elevará el caso al Tribunal de Cuentas.

Ahora bien, entre 2007 y 2011 el interventor no puso reparo alguno a las dietas presentadas por el alcalde. Ni cuando se presentaban los justificantes en blancos con un sólo sello y sin firmar por el alcalde (ver el justificante de arriba) o cuando se presentaban otros que contradecían lo dispuesto en la ley. Para tener derecho a una dieta hay que estar en comisión de servicio pasadas las 22.00 horas y que obligue a cenar fuera de la residencia habitual. Para cobrar media es necesario una comisión de servicio mínima de 5 horas y que ésta se inicie a las 14.00 horas o acabe después de las 16.00 horas. Pues bien, muchos viajes a Córdoba por la mañana se cobraron como dietas y una compra en un supermercado de 10 minutos por la tarde como media.
Puntos:
13-12-12 13:16 #10869963 -> 10869760
Por:ENLASOMBRA

RE: Los concejales socialistas caen en picado
A mi que no me vengan con cuentos, entonces Gabriel no sabía que no se puede cargar una dieta por ir a por cloro al mercadona por la tarde,para la piscina del cuñao???
Puntos:
13-12-12 21:38 #10871554 -> 10869963
Por:punto cardinal

RE: Los concejales socialistas caen en picado
Esté tema tiene que tener consecuencias
Sí esto es como lo cuenta jv lo tiene que tener muy claro, sí no, no lanzaria está primicia política,
Lo que me extraña que manden a hacer un informe a quién no advirtió una iregularidad de tal Magnitud.
Seguro que trataremos tiempo en ver el final del asunto y esté tiempo ahora es a favor de jv porque el exalcalde asta que no salga el informe no puede defenderse, pero sí esto no se acredita caerá una sombra sobre jv que no verá la luz en mucho mucho tiempo, está jugada es, creo la más fuerte que a apostado el actual alcalde.
Puntos:
13-12-12 22:09 #10871642 -> 10871554
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
13-12-12 22:35 #10871724 -> 10871642
Por:violeta321

RE: Los concejales socialistas caen en picado
tu que vas a desir Math, que la casquen?, ja,ja,ja,ja, me parece que en esta jugada sólo hay uno que la va a cascar, desde mi opinión, el alcalde nunca pierde, esta vez se la ha jugado bien al titulillos.
JAQUE MATE.
Puntos:
13-12-12 22:56 #10871832 -> 10871724
Por:troyano2

RE: Los concejales socialistas caen en picado
Oye Math , realmente ¿te crees lo que dices?
O acaso piensas que JV va de farol.
Este asunto, al igual que dice punto,o ........dijo sorprendido el secretario, que por cierto ;éste si que no sabe por donde coger ésto, pues.......,es muy fuerte.
Y.....yo creo que JV , se conformará con recoger para el consistorio todo aquello que no le correspondiera al que lo haya percibido.

Lo que sí es una pena,...... es que;como dijo una sociata:«el dinero público ,no es de nadie », lo devuelve y santas pascuas.Así es como se van de rositas algunos de nuestros políticos y nuestros de nuestros banqueros.

Yo añadiría algo al post de violeta.Pues el decoro está en desuso:

Game over.

Viva encinas reales!...
Puntos:
13-12-12 23:05 #10871862 -> 10871724
Por:ENLASOMBRA

RE: Los concejales socialistas caen en picado
Hombre, roperillo tiene que devolver una cantidad similar, pero la causa tengo entendido que era por un error en los impresos a rellenar las dietas. Pero este caso no es igual, el problema son los justificantes de las dietas, que al parecer tenia su libreta de "recetas en blanco" con sellos de la delegación del gobierno y los presentaba como justificante. Y claro, se ve que entre tanto taco como dias tiene el calendario se le fué la mano en un descuido,y por error (porque yo no soy tonto, como diria el ex) justificó una el viernes santo. Y comprar en el mercadona cloro, también... Y cobrar un dia dos veces tambien, y cobrar aparte el ticket de las comidas además de la dieta ( que se supone para eso) tambien. Y yo me digo, siendo nuestro ex tan listo,(confirmado por él) y tan sabio en leyes ( tambien insistido y demostrado ) me da que pensar que eso no eran errores, sino más que a posta, con las ideas muy claras. Juzguen señores y caballeros,que para eso somos pueblo y podemos juzgar a nuestros representantes. Y una cosa más clara todavia que el agua la piscina bigoteras, si esto es asi, bien vale la dimisión, te todo un señor de diputación....
Besos a mis fans
)
Puntos:
14-12-12 00:06 #10872075 -> 10871724
Por:manuelsan

RE: Los concejales socialistas caen en picado
qué no se habrán comido Vicente y Molina, esto era la práctica habitual de los alcaldes, menos mal que por fin a entrado uno con un par de ..., y ya se acabó comer de la olla gorda.
No esperabamos menos de él, que para eso lo hemos votado.
Puntos:
14-12-12 09:08 #10872391 -> 10871724
Por:titofrasco

RE: Los concejales socialistas caen en picado
pues de roperillo se lan mirao hasta del 2002 porque no se las miran a estos tambien.
Puntos:
14-12-12 18:14 #10873667 -> 10871724
Por:EL REY SCORPION

RE: Los concejales socialistas caen en picado
pues yo creo que la predision de los mallas esos de qe sa cababa er mundo yo creo qe se referian ar titulillos qe me paese qe se la caba er mundo en la politica y ensima sale en er vidio disiendo ca echo lo qe le desia el otro tersio der secre, la perla de puente enil, qe si le dan la mano se cohe er braso. valla patitas pa una silla. este titulillos no sabe con qien esta ugando y se cree qe tos son tontos y el listo. que ca ladron devuerva lo qe no es sullo.
Puntos:
14-12-12 21:52 #10874394 -> 10871724
Por:troyano2

RE: Los concejales socialistas caen en picado
¿La política acaso es una competición entre partidos?
Para conseguir, establecerse en el poder y .........ser impune.

A los políticos se les debe dejar bien claro que trabajan para los intereses de los ciudadanos en general, y que eso es de obligado cumplimiento.
Y...... si se apropian de lo que no es suyo ,pues ....deben pagar.
Un ladrón, es un ladrón, no tiene otro nombre, por mucho que lo intenten disimular con tantas leyes hechas por ellos mismos.
Pero.......Lo malo de todo ésto ,es que se hace tan común, que lo anormal es ser honrado.
Quizás estén criticando desde su mismo estamento a JV por lo que ha puesto encima de la mesa y por el enorme valor mediático que está tomando éste asunto .
Pero estoy con Manuelsam, yo quiero un alcalde para mi pueblo como el que tengo ahora, que diga hasta aquí hemos llegado y al pan, pan y al vino vino.Y no entre en el dulce jueguecillo de los politicuchos y administrarivos sin escrúpulos ni decoro profesional, ni caiga en sus trampas y en sus cartones.
Lástima que las responsabilidades prescriban y el que hace la ley sepa la trampa.
De todas formas "yo no soy tonto" y aunque creamos que todos son iguales, yo no meto a todos los políticos mismo saco.
Viva encinas reales!.....
Puntos:
15-12-12 10:41 #10875092 -> 10871724
Por:SNAKE SOLID

RE: Los concejales socialistas caen en picado
Math, no me creo una mi..da lo que dices. Un político es honrado mientras no se demuestre lo contrario, y en el caso del ex, ya sabe todo el mundo que se ha aprovechado del sillón que le prestó el pueblo. Hay que tener poca educación y poca clase para decir en un pleno que tiene la conciencia tranquila cuando le están demostrando que ha cobrado más de 25.000 euros de forma más que sospechosa, dietas dobles en un día, dieta un Viernes Santo, dieta más ticket de restaurante, dieta por ir a comprar cloro, etc, y encima tiene la cara de salir en el video comunitario y, según me cuentan, dice que el secretario y el tesorero dieron el visto bueno. No me explico cómo no se paró a mirar la ley con tantas como sabe ahora. Esto radia una ineptitud tan grande que, si todavía le queda algo de honradez, debería presentar su dimisión. Desde aquí felicito a Juan Víctor por tener los co..nes de hacer algo que los otros no han sido capaces, porque estoy seguro que ha habido manos largas desde los tiempos de IU. Todavía no entiende el ex que JV, como buen jugador de ajedrez que es, no realiza un movimiento mientras no tenga seguro la respuesta del siguiente que le hagan a él. Ahora habrá que ver el informe del secretario, este caradura que nos ha tocado de secretario. Dirá que ha habido error y se tendrá que devolver todo lo mal cobrado, quedarán impunes y a seguir viviendo del cuento. Me divierto mucho cuando le pide que se dedique al ayuntamiento por completo, pues le digo una cosa: si con tan pocas horas, como él dice, le ha sacado esto de las dietas, si se dedicara de pleno no te quiero contar cómo acabaría.
Puntos:
15-12-12 10:55 #10875117 -> 10871724
Por:SNAKE SOLID

RE: Los concejales socialistas caen en picado
Por cierto, llevo tanto sin escribir que se me ha olvidado despedirme.
SNAKE. Muy Feliz
Puntos:
15-12-12 11:13 #10875136 -> 10871724
Por:SNAKE SOLID

RE: Los concejales socialistas caen en picado
Otra más que nos saca, esta vez, el diario ABC:

La política y la gestión de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí en años pasados, bajo el mandato del PSOE, sigue ofreciendo sombras oscuras cuyas consecuencias se tienen que pagar ahora. El delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, explicó ayer que el control de las facturas de las subvenciones que la fundación cultural concedió a lo largo de 2009 había arrojado que más de la mitad de ellas presentaban irregularidades y defectos en la justificación.

Como resultado de ello, el actual gobierno provincial del PP se ve ahora en la obligación de reclamar la devolución de 65.000 euros, tanto a Ayuntamientos de la provincia como a artistas que recibieron becas y que no justificaron debidamente.
Requisitos incumplidos

La muestra escogida para el análisis arroja ejemplos de todo tipo, desde reembolsos mínimos de 100 euros hasta personas físicas que tendrán que reintegrar 6.000 a la Diputación Provincial y Ayuntamientos que deberán hacer frente a pagos de 9.000, una perspectiva nada apetecible con los actuales problemas financieros de las instituciones. De los 38 expedientes analizados de subvenciones concedidas a Ayuntamientos, el 65% tuvo un informe «no satisfactorio» de Intervención.

El Ayuntamiento de Benamejí deberá integrar a la Fundación Botí un importe de 3.530,10 euros, el mismo que se concedió para una exposición monográfica sobre el pintor Francisco Palencia y de la que no se justificó ni un céntimo, según el informe de Intervención.

Otros, como el de Encinas Reales, tendrán que devolver más de 2.000 euros por haber aportado una documentación que no demuestra que se realizase efectivamente la actividad.

Y, seguramente, seguirán saliendo cositas de estas. Esta me imagino que la documentó Paradas, y lo que presentó fueron los cuadros de su casa... por eso no la admiten.

SNAKE. Pasmado
Puntos:
15-12-12 20:26 #10876412 -> 10871724
Por:math

RE: Los concejales socialistas caen en picado
esto ya me guele muy mal,se me a borrao un mensaje en el que no decia nada malo,no lo entiendo,aqui se esta cortando la libertad de expresion,ahora si lo veo claro,cuando no les interesa el contenido estos moderadores lo eliminan automaticamente,por favor,si alguien consiguio leerlo me gustaria que me dijera algo sobre lo que escribi,pero de todas maneras me retiro de este hilo,pero gueno...en finn
Puntos:
15-12-12 20:45 #10876455 -> 10871642
Por:math

RE:
señor moderador,me gustaria saber los motivos del porque usted a borrao el anterior mensaje,gracias,
Puntos:
19-12-12 21:59 #10887159 -> 10876455
Por:enlasombra

RE:
Que digo que bien pensado, un cargo público no hace falta que se lleve 25000 euros para ser malo, con que se lleve 100 y se demuestre que ha sido, debe bastar para que pida perdón en público y presente su dimisión.
No es así como nos gustaria que pasase en es
paña? ah claro y que lo devuelva...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
los ministros caen en picado Por: punto cardinal 20-12-12 00:10
punto cardinal
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com