Foro- Ciudad.com

Encinarejo de Córdoba - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Encinarejo de Córdoba (Córdoba)
01-12-14 09:16 #12348851
Por:Panchitox

UPyD pide la dimisión de Nieto tras la condena firme por mala gestión
El coordinador local y portavoz de Unión Progreso y Democracia en la ciudad de Córdoba, Francisco Camino, ha pedido la dimisión del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, tras la condena firme de la Audiencia Nacional por una infracción 'muy grave' por su gestión en el consejo de administración de Cajasur.

Para Camino, "es impensable que quien ha contribuido de manera probada a la ruina de Cajasur por su mala gestión continúe ni un minuto más como alcalde de Córdoba. Ya no estamos hablando de imputados o 'presuntos', en Córdoba tenemos un alcalde condenado por mala gestión y un jefe de la oposición condenado por corrupción".

"La imagen de la ciudad de Córdoba se ve muy perjudicada con un Ayuntamiento inmerso en continuos procesos judiciales. El mayor favor que puede hacer Nieto a su ciudad no es cortar cintas y prometer nuevas infraestructuras; el mayor favor sería irse y permitir nuevas medidas de transparencia en el Consistorio", añade Camino.

Según UPyD, si el alcalde necesitaba un nuevo argumento para no volver a presentarse tras no cumplir su compromiso con el descenso del paro, ahora tiene encima una condena por mala gestión, que le inhabilita, al menos moralmente, para ejercer sus funciones.

UPyD apuesta por despolitizar los Consejos de Administración de las empresas públicas y Cajas de Ahorros, con el fin de que las decisiones que se tomen en los mismos tengan un carácter técnico y no político, motivo por el cual ha renunciado en todos los casos a los puestos que le correspondían.

Consejo Local de Córdoba
Unión Progreso y Democracia
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El exalcalde de Encinarejo recurre su condena a tres años Por: Panchitox 05-11-14 22:54
marielikachup
3
La verdadera cara de NIETO Por: paisal 04-01-11 17:21
peotillo
45
EL PP PIDE RESPONSABILIDADES Por: paisal 13-11-10 19:22
colono2
4
El 23 no vendrá Nieto Por: z99 27-10-10 09:34
z99
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com